Cinco herramientas de software importantes para podcasters

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura
Five Important Software Tools for Podcasters

Cinco herramientas de software importantes para podcasters.

El podcasting es un medio en crecimiento para construir tu marca y crear conversaciones significativas con tu audiencia objetivo. De hecho, según el Informe del Consumidor de Podcast 2017, los oyentes masculinos mensuales de podcasts han crecido del 15% en 2013 al 27% en 2017.

Junto con el crecimiento de los oyentes, ha habido una explosión en las herramientas de software disponibles.

Solía ser que necesitabas un micrófono caro, un profundo conocimiento técnico y mucho tiempo. Ahora que todo el mundo tiene un gran micrófono en su bolsillo y un portátil, es posible que cualquiera cree contenido convincente desde cualquier lugar.

Nosotros en Happy Scribecontactamos a los mejores podcasters que conocemos y les preguntamos qué herramientas y aplicaciones están utilizando. A continuación se muestra su lista de las cinco herramientas de software más importantes para podcasters.

GARAGEBAND

Una herramienta esencial que todo podcaster necesita es un software de grabación y edición de audio. Aquí entra GarageBand, un programa básico instalado en todos los dispositivos Apple.

Aunque está diseñado principalmente para crear y grabar música, tiene una función de grabadora de audio que puede generar archivos de alta calidad. También viene con plantillas precargadas para podcasts, lo que lo convierte en una interfaz fácil de usar para principiantes.

Ver un rápido tutorial de YouTube puede ayudarte a navegar por las características específicas para podcasters, las cuales incluyen pistas separadas para introducciones y cierres, así como la capacidad de añadir jingles al estilo de la radio junto con otros efectos de sonido. Otro beneficio es que, al formar parte de la familia de Apple, puedes compartir al instante tu producto terminado en iTunes.

Hay herramientas de grabación de software más potentes por ahí como Adobe Auditionpero GarageBand sigue siendo una opción popular para los podcasters que quieren facilidad de uso con una inversión mínima.

ZOOM

Si bien GarageBand es genial para podcasts de una sola persona, a veces quieres hacer un programa con varias personas que se encuentran en diferentes partes del mundo. Para esto, nuestros amigos en Dominio Digital Nómada recomiendan Zoom. Ha sido su herramienta de software de video principal para realizar y grabar más de 300+ podcasts de video de nómadas digitales.

Zoom es el líder mundial en videoconferencias y conferencias de audio. Los podcasters elogian constantemente su calidad de conexión superior, incluso si tu Internet no es el más rápido o estable. También puedes tener tantos invitados como quieras. Otra ventaja es que la herramienta principal es gratuita.

Con la grabación incorporada y la capacidad de separar el audio del video, también es muy fácil de editar. Otra ventaja adicional es que puedes emitir simultáneamente desde Zoom a FaceBook Live y YouTube.

Entonces, si te gusta el contenido de podcasts en vivo y quieres varios oradores en ubicaciones remotas, Zoom es la mejor opción.

GRABADOR DE LLAMADAS ECAMM

También vale la pena mencionar Ecamm Call Recorder. Esta es una pieza esencial de tecnología si planeas realizar entrevistas por Skype.

Ecamm records Skype audio and video calls directly to your Mac. You can either record your visual interviews as you see them or in their split-screen modes. Either way you end up with a high-quality, HD recording that can easily covert into an MP3 file for podcasting.

La desventaja es que esta tecnología no es gratuita. El Ecamm Call Recorder para Mac se vende alrededor de $29.95USD. Para los usuarios de PC, hay un software similar llamado Pamela por $21.95USD.

BLUBRRY

Ahora que tienes tu podcast grabado y editado, el siguiente paso del proceso implica publicar tu contenido y llevarlo a las masas. Para esto necesitarás un sitio confiable de alojamiento de podcasts.

Blubrry es una plataforma de alojamiento excepcional que ofrece excelentes características como estadísticas de podcast gratuitas y soporte. Además, también crea plugins específicos para WordPress que generan tu feed de podcast, el cual luego puedes enviar a directorios como iTunes, Google Podcasts, etc.

Es gratis durante el primer mes y luego $12 US por cada 100mb adicional.

ANCLA

Si todos estos diferentes herramientas suenan demasiado para aprender, entonces ve directamente a Anchor. El lema de la empresa lo dice todo -

La forma más fácil de comenzar un podcast. ¡Nunca fue tan sencillo!

Esta afirmación está respaldada por nuestros amigos podcasters, quienes dicen que Anchor hace que sea ridículamente fácil tanto grabar, editar y distribuir un podcast. Ah, y es 100% gratis.

Con Anchor, puedes grabar directamente en la plataforma a través de tu teléfono, iPad o la web. Incluso puedes ser coanfitrión con alguien al otro lado del mundo. La tecnología intuitiva luego facilita la adición de música de fondo y transiciones. Finalmente, Anchor puede distribuir automáticamente tu contenido a todas las principales plataformas de podcast, incluyendo Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Características adicionales incluyen formas fáciles de monetizar tu contenido, revisar análisis detallados sobre los hábitos de escucha de tu audiencia, y una ingeniosa página de perfil público donde cualquiera puede escuchar tu podcast o suscribirse a él.

Hace que el podcasting sea simple y económico para aquellos sin un estudio de grabación o conocimientos técnicos.

¿QUÉ HERRAMIENTAS DE SOFTWARE UTILIZAS?

¿Cómo grabas tus entrevistas en persona y remotas? ¿Qué herramientas de software usas para editar? ¿Cuáles son tus sitios favoritos para alojar y distribuir?

¿Utilizas alguna herramienta de software para transcribir tus podcasts? Algo que Observer.com dice que es el secreto para brindar a los oyentes una mejor experiencia.

Nos encantaría saber de ti.

Publicaciones relacionadas

Benefits of Adding an Interactive Transcript to Your Podcast

Beneficios de agregar una transcripción interactiva a tu podcast

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

¿Cómo puedes ayudar a que tu podcast sea descubierto? ¿Cómo puedes conseguir que más espectadores escuchen tu podcast? ¿Cómo puedes diferenciar tu podcast del de otra persona sobre el mismo tema? Una solución es incluir una transcripción interactiva.

Podcasters: Get your SEO right!

¡Podcasters: ¡Asegúrense de tener bien el SEO!

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Los podcasts son la radio moderna, de hecho, mejores. Ofrecen programas a pedido, información gratuita y presentan enormes oportunidades de marketing beneficiosas tanto para anunciantes como para espectadores. El uso óptimo del SEO para lo mismo puede resultar en ganancias significativas para cualquier negocio [1]. ¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Para entender el concepto

Happy Scribe's Bits #001

Bits felices de Scribe #001

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Hello   👋 Over the past two weeks, we have spent time calling some of you. We have been amazed by the diversity of content that you create and we love the idea that Happy Scribe can help you to produce it. Starting this month, we would like to share with you

How to Start a Successful Podcast: A Complete Guide

Cómo empezar un podcast exitoso: Una guía completa

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Podcasting
8 min de lectura

Esta guía detalla los pasos clave para lanzar un podcast exitoso. Aborda temas como la elección de un nicho, la compra de equipos, la grabación y edición, la creación de contenido atractivo, la promoción de tu podcast y su monetización. Ya seas principiante o tengas algo de experiencia, esta guía te tiene cubierto. ¡Feliz podcasting!