Cómo dominar las grabaciones de audio para aumentar la precisión de la transcripción

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
How To Master Audio Recordings To Boost Transcription Accuracy

Estos consejos te proporcionarán una grabación de audio de mejor calidad, lo que a su vez aumentará la precisión de la transcripción de audio a texto.

La tecnología de audio a texto ha permitido que el trabajo de transcripción automatizada mejore drásticamente en los últimos años.

Si bien la tecnología ahora permite la transcripción completa de un archivo de audio en cuestión de minutos, ninguna transcripción automatizada puede ofrecerte una tasa de precisión del 100% completa, todavía.

¡Pero hay buenas noticias!

Es posible aumentar sustancialmente la precisión de su transcripción de audio a texto incorporando algunos ajustes menores a su proceso de grabación. Cuanto mayor sea la calidad de su grabación, más precisa será su transcripción.

Entonces, ya sea que estés entrevistando a alguien para tu tesis, artículo o podcast, puedes garantizar una mayor precisión si realizas estas acciones simples.

Utilice un grabador digital portátil NO su teléfono inteligente

Es tentador sacar tu smartphone y empezar a grabar. Es conveniente y ya tienes el equipo, así que ¿por qué no?

Si bien esto hará el trabajo, la calidad de grabación se verá afectada. Los teléfonos inteligentes están diseñados para realizar una variedad de funciones a un buen nivel, pero no son un sustituto del equipo de grabación especializado.

Un grabador digital portátil tiene mejores funciones para ayudarte a reducir el ruido de fondo y monitorear los niveles de audio. El resultado es una grabación de profundidad estéreo superior, lo que llevará a una tasa de precisión más alta en tu transcripción.

Invierta y use correctamente un micrófono de calidad

Junto con un grabador digital portátil, invertir y usar correctamente un micrófono externo es el factor más importante para lograr una alta calidad de audio.

Un micrófono de calidad debe estar externo a tu otro equipo de grabación. También debe estar acolchado y tener alguna cubierta de gasa para reducir el ruido no deseado y capturar el mejor sonido.

También puede querer invertir en un micrófono que tenga un filtro anti-pop para ayudar a eliminar la distorsión de audio que proviene de los sonidos de estallido. Por ejemplo, algunas palabras y letras producen un chorro de aire que distorsiona el audio e interfiere con la calidad de la transcripción.

También es importante colocar un micrófono externo cerca de la persona que habla. Cuanto más cerca esté del hablante, más claro será el audio y habrá menos oportunidad de que se filtre ruido de fondo.

Eliminar ruido de fondo

Hoy en día es muy moderno llevar a cabo reuniones en cafeterías. Tienen un ambiente relajado y bueno, café, por supuesto. Sin embargo, las cafeterías concurridas son el peor lugar para grabar una entrevista. Están llenas de ruido de fondo y niveles de volumen incontrolables que tendrán un gran impacto en la precisión de tu transcripción.

El mejor lugar para llevar a cabo una entrevista es en interiores, en una habitación grande y tranquila con mucho espacio a tu alrededor. Antes de la entrevista, tómate un momento para escuchar cualquier ruido de fondo. ¿Escuchas a tu perro ladrando en la otra habitación? ¿Has notado que el recolector de basura pasa a una hora específica del día chillando y retumbando en el fondo? ¿Está tu computadora cerca haciendo un ruido de zumbido? Donde sea posible, elimina estos sonidos distractores.

Si debes usar una habitación pequeña, trata de utilizar una con mucho material que pueda absorber y difundir los sonidos. Una habitación llena de muebles, alfombras o incluso libros ayudará.

Un posible lugar 'de moda' que cumpla con estos requisitos es la oficina privada de un centro de co-working. Estos espacios proporcionan un lugar tranquilo y profesional para llevar a cabo tu entrevista. Y después o antes, generalmente hay un lugar para tomar un café y un trozo de pastel de zanahoria para tener una charla más relajada con tu entrevistado.

El punto aquí es que cuanto más clara sea su grabación de audio, mayor precisión tendrá en la transcripción inicial.

Fomentar un Discurso Uniforme

El discurso uniforme también es esencial. ¿A qué me refiero? Esto intenta mantener la calidad del sonido lo más uniforme posible.

Los cambios bruscos de tono de alto a bajo y de fuerte a suave, como una exclamación repentina, causan audio ondulado y afectan la precisión de una transcripción. Se prefiere mantener un tono uniforme en todo momento.

Para ayudar con esto, siempre se recomienda informar a su entrevistado antes de comenzar a grabar. Demuestre el mejor lugar para posicionar su boca en relación con el micrófono. Dé ejemplos de cambios de voz para evitar. Responda cualquier pregunta que tengan sobre el equipo de grabación en sí.

Es posible que te sientas incómodo al solicitarlo y demostrarlo a tu entrevistado las primeras veces que lo hagas, pero marcará una gran diferencia en la precisión de la transcripción de audio a texto. Además, en la mayoría de los casos, es probable que tu entrevistado esté igual de nervioso que tú y agradecería algunos consejos sobre qué hacer.

Reducir Conversaciones Superpuestas

La superposición ocurre cuando una o más personas están hablando al mismo tiempo. Cuando dos personas hablan al mismo tiempo, la transcripción automatizada tiene dificultades para interpretar lo que se dice y las palabras se pierden.

Para combatir esto, intenta grabar a un orador a la vez. Si debes entrevistar a dos personas a la vez, entonces informa a los entrevistados sobre las mejores prácticas antes de que comience la entrevista. Anímalos a no interrumpirse o hablar por encima del otro entrevistado. Pídeles que se abstengan de hablar entre ellos. También aconseja que si alguien comienza a reír, toser o estornudar, el orador debe hacer una pausa y comenzar de nuevo cuando haya pasado el ruido.

En el mismo sentido, tú como entrevistador quieres evitar interrumpir al orador. Las señales no verbales, como asentir con la cabeza y sonreír, son igual de efectivas que las interrupciones para animar a tus interlocutores. De hecho, reducir cualquier ruido verbal de tu parte en realidad ayudará a mantener el flujo de pensamiento de tus entrevistados, y podría ayudarte a obtener esa cita esquiva que querías.

En resumen, mantener las conversaciones superpuestas al mínimo hace que sea más fácil para la transcripción de audio a texto captar las palabras que se dicen y proporciona una transcripción más precisa.

Prueba tu equipo antes de la entrevista

Además de elegir tu equipo, la ubicación de la entrevista y dar instrucciones básicas a tus entrevistados sobre la etiqueta de grabación, también es importante probar tu equipo.

Verificar el ruido de fondo y asegurarse de que su equipo esté configurado en los niveles de grabación precisos garantizará la mejor calidad posible de grabación de sonido. Esto a su vez conducirá a una tasa de precisión más alta de su transcripción.

Usar un Limitador de Audio

Los limitadores de audio mantienen el audio dentro de un rango especificado al comprimirlo. En la práctica, esto evita la captura de explosiones y sonidos sobreafinados.

Incorporar estas acciones en tus sesiones de grabación de entrevistas ayudará a aumentar la precisión de tu transcripción de audio a texto. Esto, a su vez, conducirá a una reducción en el tiempo que tienes que pasar editando.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.