Dos formas de digitalizar tus casetes - una guía rápida sobre cómo hacerlo

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Two Ways To Digitise Your Cassettes

Hay dos maneras fáciles de convertir cintas de casete de audio a un formato digital como MP3. Happy Scribe te muestra cómo.

A principios de esta semana estuve en la casa de mi abuela ayudando a mi madre, tía y tío a vaciar las pertenencias de mi abuela fallecida. Durante un descanso, mi familia comenzó a recordar viejos tiempos, así como a discutir lo que estábamos haciendo con nuestras vidas. En un momento de la conversación, le mencioné a mi tío David que estaba escribiendo un blog para una empresa que transcribía audio a texto.

Sus ojos se iluminaron.

Él emocionadamente continuó diciéndome que había realizado una extensa entrevista con mi abuela hace varios años.

¡Mis ojos también se abrieron mucho! Comencé a pensar en lo maravilloso que sería capturar esta rara entrevista con mi abuela y convertir su historia en texto para que toda la familia la leyera.

Mientras las palabras salían de mi boca, pensé simultáneamente en un gran problema. Hesitantemente, le pregunté a mi tío: '¿Cómo se grabó la entrevista?' Su respuesta fue tal como temía: en cinta de cassette.

Mi corazón se hundió un poco. Necesitaba un archivo digital para usar el software de transcripción de audio a texto de Happy Scribe. Lo que me hizo pensar, '¿Cómo se digitalizan las antiguas cintas de casete?'

Un poco de investigación en Google más tarde, encontré la respuesta sobre cómo digitalizar tus cassettes

Afortunadamente, hay dos formas sencillas de convertir cintas de casete de audio a un formato digital como MP3. Probablemente, la elección del método dependerá del equipo que ya tengas y cuánto dinero quieras gastar. Sin embargo, el equipo necesario para ambos es bastante sencillo. Básicamente, solo necesitas un reproductor de cintas, cables, PC/portátil y software de audio.

Método 1: La cinta de cassette/grabadora de audio

El primer enfoque requiere buscar en tu ático o garaje esto:

Foto de Tamim Arafat en Unsplash

Si todavía tienes un reproductor de casetes de estilo antiguo en tu posesión (preferiblemente en mejor estado que el de la imagen), estás de suerte. Digitalizar desde un reproductor de casetes de audio antiguo es fácil. Y cualquier tipo servirá. El reproductor de casetes puede formar parte de tu sistema estéreo doméstico, un Boombox o un Walkman. Si no tienes un reproductor de estilo antiguo en tu posesión, también es posible buscar una versión antigua en un mercado de pulgas o en EBay.

Para utilizar este método, necesitarás asegurarte de que tu reproductor de casetes tiene o bien un minijack de 3.5mm (a menudo utilizado para auriculares) o dos salidas de fono RCA (conectores de salida rojos y blancos). Revisa tanto tu reproductor como tu PC/portátil para ver qué cables de audio necesitarás.

Generalmente, una PC de escritorio tiene tanto salidas RCA como entradas de miniconector de 3,5 mm. Sin embargo, los portátiles tienden a estar limitados a solo un conector de auriculares/micrófono de 3,5 mm en estos días.

Si no tienes los cables adecuados, entonces te recomendaría comprar el cable conversor de audio a digital DigitNow. Este cable viene con entradas de conector de audio de 3.5 mm y R/L que se conectarán a tu grabadora de cintas y un capturador de audio USB en el otro extremo que puede funcionar tanto con tu portátil como con tu PC. Este cable también es compatible con Windows y Mac.

Cable convertidor de audio a digital DigitNow

A continuación, necesitarás cargar algún software en tu computadora para que se produzca la conversión. El cable convertidor de audio a digital DigitNow viene con el software profesional de captura/conversión de audio Audacity. Si necesitas descargar algún software gratuito, entonces te recomiendo EZ Vinyl/Tape Converter.

From here the process is pretty simple, but boringly time-consuming. To digitise the audio, you will need to push play on the tape cassette player and let it record onto your computer or laptop in real time. This sucks I know. I researched the heck out of how to digitise cassette tapes and this is the only solution I found.

Una vez que el proceso esté terminado, es posible que desee utilizar el software para realizar ajustes en el audio. Editar el audio es bastante sencillo de dominar, pero también puede ser bastante complejo. Por lo tanto, si está convirtiendo una gran cantidad de cintas, probablemente esté mirando un proyecto a largo plazo.

Método 2: Convertidor de casete USB a MP3

Si ya no tienes una cinta de casete antigua o no te apetece buscarla en tiendas de segunda mano, hay otro método. Puedes comprar un conversor USB de casete a MP3. Podría decirse que esta solución es más sencilla, ya que requiere menos cables, es menos compleja y da menos problemas.

Un convertidor de casete USB a MP3 es un pequeño reproductor de casetes portátil que viene con un puerto USB para conectar a tu computadora. La mayoría también viene con el componente de software mencionado anteriormente, que necesitarás instalar en tu PC o portátil.

Una vez que tengas este equipo, el proceso se vuelve bastante sencillo. Al igual que en el método uno, tendrás que iniciar el software, insertar la cinta en el reproductor de casetes, presionar play en el reproductor de casetes y grabar en el software. Después de que el software convertidor haya capturado el audio, puedes exportarlo como un MP3 y hacer prácticamente lo que quieras con él.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que hay mucha variación en la calidad de la transferencia de sonido dependiendo del grabador que compres. Top Ten Reviews enumera Tape Express Plus como uno de sus mejores reproductores de casete a MP3 de 2019. Los beneficios de esta opción son que es bastante económica (precio de venta recomendado de $49.95), produce conversiones de calidad de sonido casi perfectas y el software paso a paso hace que la conversión sea fácil.

ION Tape Express Plus es uno de los mejores convertidores de USB a cassette MP3.

Consejos Antes de Empezar

Al igual que cualquier nueva tarea en la que te embarques, hay algunos puntos que necesitas conocer para ayudar a que el proceso sea más fluido:

El software es fundamental: El software de conversión que viene con cualquiera de los equipos mencionados anteriormente es fundamental para el rendimiento. Las mejores aplicaciones de conversión de casetes te permitirán realizar tareas de edición de audio como eliminar el siseo de la cinta, limpiar los chasquidos, dividir el audio capturado en pistas individuales y exportarlo a diferentes formatos de audio. Los mejores también te permiten controlar el volumen del audio mientras se está grabando. Así que vale la pena investigar antes de realizar una compra.

También es esencial contar con cables de audio de buena calidad: Para mantener la interferencia eléctrica al mínimo, también se recomienda utilizar cables de audio de buena calidad. Idealmente, se deben utilizar cables con conexiones bañadas en oro y que utilicen cableado de cobre libre de oxígeno (OFC).

Primero, prueba: También se recomienda encarecidamente grabar un breve clip de prueba para asegurarte de que los niveles de audio estén configurados correctamente antes de grabar toda la cinta. Si el audio en la grabación de la computadora es demasiado alto o tiene mucho estática, simplemente baja el volumen en el reproductor de casetes.

Elija MP3: MP3 sigue siendo el formato más comúnmente utilizado para archivos de audio. Hay otros que ofrecen formatos de archivo de mayor fidelidad. Sin embargo, a menos que vayas a hacer esto profesionalmente, quédate con MP3, es mucho más fácil.

Una vez que tienes el archivo MP3, es fácil copiar ese archivo digital. ¡Así que hazlo! No puedo expresar lo importante que es hacer múltiples copias y guardarlas en lugares diferentes. Por mi parte, no querría perder la única copia de la voz de mi abuela. Así que guarda una copia en el disco duro, haz una copia de seguridad en la nube y guarda en un dispositivo portátil también. Además, si es posible, guarda estas copias en diferentes ubicaciones físicas, como una oficina o la casa de un familiar, por si acaso ocurre un desastre real, como un incendio o una inundación.

Digitalizar cintas de casete antiguas es fácil, aunque lleva tiempo. Sin embargo, si, como yo, tienes entrevistas importantes de miembros de la familia que quieres guardar para futuras generaciones, entonces te recomiendo encarecidamente convertir ese audio a digital lo antes posible, antes de que el proceso de degradación las dañe más allá de la recuperación.

Además, una vez que tengas ese archivo de audio digitalizado, estás listo para empezar a usar Happy Scribe para convertir ese audio a texto.

Si tienes alguna pregunta sobre digitalizar cintas de cassette o convertir audio a texto, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.