Estrategias creativas para promocionar tus videos de YouTube

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
Creative Strategies for Promoting Your YouTube Videos

¿Cómo promocionas tus videos de YouTube? Simplemente utiliza estas 7 estrategias creativas y verás un aumento significativo en la cantidad de espectadores y suscriptores en poco tiempo.

No hay duda al respecto, el contenido de video es el rey de Internet. Desde videos musicales hasta clips de animales lindos, tutoriales y más, se sube más contenido de video a Internet en 30 días que lo que los principales canales de televisión de EE. UU. crearon en los últimos 30 años combinados. Y el principal dominio para subir videos sigue siendo YouTube, con un asombroso 300 horas de video subidas por minuto!

Esto significa que depender de los resultados del motor de búsqueda de Google para impulsar el tráfico de forma orgánica a tu video no será suficiente para aumentar la audiencia en tu canal. También necesitarás una estrategia para promocionar tu video.

A continuación, hay siete formas creativas de promocionar tu contenido de manera más amplia que te ayudarán a difundir tu video y te darán la oportunidad de ganar nuevos suscriptores.

Transcribe tu video y comienza un blog

Si aún no tienes un sitio web para tu canal de YouTube, consigue uno. Tener un canal de YouTube y muchos videos es genial, pero también necesitas versiones en texto de tu contenido en Internet.

La principal razón de esto es que los motores de búsqueda no pueden desplazarse a través del audio, necesitan texto para ser indexados. Por lo tanto, tener un sitio web basado en texto ayudará a tu SEO e incrementará tu tráfico de búsqueda orgánica.

Pero no te preocupes, mantener un blog para tu canal de YouTube no tiene por qué ser consume tiempo. Todo lo que necesitas es un proveedor de servicio de transcripción automatizado para convertir tu video a texto y luego subir una transcripción completa de tu video como una publicación de blog. Incrusta tu video de YouTube junto con la transcripción completa y listo.

Si ya estás manteniendo un blog con contenido único, siempre asegúrate de preguntarte si hay un video ya publicado en YouTube que puedas incrustar en la publicación. Esto también ayudará a dirigir tráfico a tu canal de YouTube.

Sindicar tu video ampliamente

La transcripción de tu video está llena de contenido de texto valioso que se puede utilizar más allá de una publicación en un blog.

Otro aspecto que debes considerar al promocionar tu video es cuántos lugares diferentes puedes sindicarlo más allá de YouTube. Algunos sitios excelentes para tener en cuenta incluyen Twitter, Tumblr, Facebook, LinkedIn y Reddit.

Usando la transcripción del contenido de tu video que ahora tienes, puedes buscar una idea clave que quieras promocionar en estas plataformas, y si usas un proveedor de servicios de transcripción de video a texto como Happy Scribe, ese texto se sincronizará exactamente en el punto del video. Esto hace que sea extremadamente fácil encontrar una parte específica de tu video para promocionar y crear un fragmento para publicar en grupos relevantes de Facebook, grupos de LinkedIn, Instagram y otros sitios de redes sociales.

El beneficio añadido aquí es que puedes dirigir el contenido de tu video a una audiencia altamente relevante. Aunque tu alcance no será enorme, es más probable que tu audiencia interactúe con el video que publicas porque es valioso e informativo para ellos.

Pide compartir en redes sociales

Además de compartir tu video en sitios de redes sociales, también puedes pedirles a tus espectadores que tomen la misma acción por ti.

Puede hacer esto colocando una llamada a la acción al final de su video. Aunque pueda parecer un poco directo o grosero, realmente no lo es siempre y cuando lo mencione de manera sincera. Algo tan simple como:

‘Si te gustó este video, realmente apreciaría que le des me gusta y te suscribas a mi canal. También sería genial si consideras compartir el video con otros que creas que podrían beneficiarse del contenido.’

Los YouTubers más prominentes utilizan esta técnica para ampliar el alcance de sus videos. Si nunca has probado este enfoque antes, inténtalo en tu próximo video. Podrías sorprenderte de lo mucho que puede aumentar tu audiencia simplemente pidiendo a tus suscriptores existentes que compartan.

Enviar boletines de noticias por correo electrónico a tus suscriptores

Enviar un boletín de noticias periódico por correo electrónico a tus suscriptores es otra excelente manera de promocionar tus videos recientes.

La gente está ocupada y a menudo olvida ir a revisar YouTube, pero si les llega un correo electrónico con una actualización de lo que has estado creando, puede ayudar a impulsar el tráfico.

Además, los estudios muestran que solo el uso de la palabra 'vídeo' en el asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clic en un 65%. Una forma sencilla de obtener una mayor participación.

Una vez más, puedes usar el contenido de tu video para transcribirlo a texto para ayudarte a escribir el boletín. Tal vez extraer una cita relevante o estadística mencionada en tu video junto con una breve descripción de varios videos que has lanzado recientemente, y tendrás todo lo que necesitas para un boletín atractivo. Incluye enlaces al video completo y seguramente aumentarás la audiencia.

Incluye un enlace de video en tu firma de correo electrónico

Los boletines por correo electrónico son geniales, pero otro componente que deberías considerar es incluir tu último video en tu firma de correo electrónico.

Algo tan simple como incluir una miniatura de video con un botón de reproducción que lleve a tu lector a tu video es suficiente para ayudarte a obtener vistas adicionales de alta retención. Además, como las personas a las que tiendes a enviar correos electrónicos son personas que generalmente te agradan, es más probable que los espectadores interactúen con tu contenido.

Menciona tu video en Quora y otros sitios de preguntas y respuestas

Quora, el sitio web de preguntas y respuestas donde las preguntas son formuladas y respondidas por su comunidad de usuarios, y otros foros son un gran lugar para promocionar tu vídeo.

Para ejecutar esta estrategia, simplemente regístrese en Quora y busque una palabra clave relevante para el tema de su video. Debería aparecer una lista de preguntas. Desplácese y encuentre una pregunta que pueda responder y que se ajuste bien al tema de su video. Responda la pregunta de la persona lo mejor que pueda e incluya un enlace a su video al final de su respuesta.

El beneficio de promocionar tu video en este tipo de foro es que estás publicando tu video en un lugar donde la gente está buscando información sobre un tema específico. Por lo tanto, las personas que vean tu video estarán más comprometidas e interesadas, lo que significa que es probable que vean más de tu video.

Usar listas de reproducción

Las listas de reproducción son quizás una de las mejores formas de obtener más vistas en tus videos de YouTube. Una lista de reproducción es simplemente una colección de videos similares que etiquetas bajo un encabezado específico. Entonces, cuando alguien encuentra tu video dentro de una lista de reproducción, también verá muchos otros videos, creados por ti, sugeridos para ver. Además, las listas de reproducción reproducen automáticamente cada video en la lista, lo que conduce a una cantidad significativamente mayor de vistas al mes.

Cada vídeo que publiques debe ir a una lista de reproducción en la página de tu canal. Así que súbelo a una lista de reproducción existente o crea una nueva. Sólo recuerda que para aumentar el tráfico de búsqueda SEO a tu lista de reproducción necesitas tener tu palabra clave en el título de esa lista de reproducción, y necesitas tener una descripción detallada de la lista de reproducción que también incluya tu palabra clave.

Con estas estrategias creativas para promocionar tus videos de YouTube, deberías obtener mucho más tráfico en tu canal y, con suerte, más suscriptores de YouTube.

Si necesitas ayuda para empezar a transcribir tu video a texto, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.