Consejos de expertos para optimizar tu video para SEO en 2019

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
Expert Tips to Optimise Your Video for SEO in 2019

La demanda de contenido de video en línea está lista para explotar en 2019. ¿Entonces, cómo optimizar tu video para SEO para que se clasifique alto? Echa un vistazo a nuestros consejos de expertos para asegurarte de que tu increíble video obtenga miles de vistas.

La demanda de contenido de video en línea está lista para explotar en 2019. De hecho, la investigación de Cisco predice que para 2021, 80% del tráfico en línea estará compuesto por videos.

Entonces, si aún no tienes video como parte de tu estrategia en línea, deberías hacerlo. Incluso el motor de búsqueda más utilizado en el mundo - Google - ha ajustado sus algoritmos para priorizar cada vez más los sitios web con contenido de video.

If you are already putting videos online, that’s great! But just slapping a video on to your website or a YouTube channel isn’t going to be enough. With 93% of online experiences starting with a Google search and the top threes results getting 55% of all click throughs, you want to do everything that you can to appear in the crucial first page.

Esto hace que hacer SEO de video sea más importante que nunca, ya que querrías asegurarte de que tus videos sigan siendo buscables, permitiendo más vistas y tráfico. Esto no es algo que quieras ignorar.

Pero ¿cómo optimizas tu video para SEO, preguntas? Bueno, estamos aquí para darte algunos consejos de expertos que deberían hacer que tu video en línea se dispare hacia arriba en los rankings de los motores de búsqueda en línea.

Identificar Palabras Clave Exitosas

Las palabras clave son cómo las personas que buscan aleatoriamente en YouTube o Google encuentran tu increíble video. Son las palabras y frases que la gente introduce en el motor de búsqueda. Para saber qué tipo de palabras clave serán exitosas para el nicho de tu video, necesitarás hacer algo de investigación.

¿Pero cómo sabes qué palabras y frases están buscando las personas?

Una forma es usar el Autocompletar de Google. Simplemente comienza a escribir cualquier cosa en la caja de búsqueda de Google y algunas palabras y frases sugeridas comenzarán a aparecer. Digamos que estás pensando en hacer un video contando algunos de tus chistes favoritos. Empieza a escribir 'Mejores chistes' en la caja de búsqueda y verás algo así:

Esta lista incluye las palabras y frases más populares que las personas buscan en Google sobre el tema de 'Mejores chistes'. Estas son las palabras clave que deberías considerar usar.

Si quieres hacer una investigación más profunda para encontrar las palabras clave adecuadas, te sugiero usar Keyword Tool.

La Herramienta de Palabras Clave encuentra las palabras clave que la gente busca en Google utilizando Autocompletar. (Lo que acabamos de demostrar arriba.) El beneficio de esta herramienta es que genera hasta 750+ sugerencias de palabras clave de cola larga para cada término de búsqueda y puedes usarla absolutamente gratis, incluso sin crear una cuenta. También puedes hacer búsquedas de palabras clave específicamente para YouTube, lo cual es extremadamente útil para contenido de video. Además, si te inscribes en la Herramienta Pro, puedes obtener datos analíticos sobre el volumen de búsqueda, cómo está tendiendo actualmente la palabra clave y cómo es la competencia para estas palabras clave. Información muy útil.

Di tu palabra clave objetivo en tu video

Una vez que hayas identificado una palabra clave o frase exitosa, necesitas mencionarla en tu video.

Más adelante explicaré más sobre por qué esto es tan importante, pero solo sepa que al mencionar su palabra clave a lo largo de su video, los motores de búsqueda podrán entender mejor que su video trata sobre ese término y será más fácil encontrar su video en los resultados del motor de búsqueda.

Incluya la palabra clave o frase en su título

Incluir la palabra clave o frase en tu título también ayuda a mejorar tu ranking de SEO.

Asegúrate de no simplemente meter todas tus palabras clave en tu título y nada más. Quieres que el título llame la atención de los lectores para que hagan clic. Usar frases pegajosas junto con tus palabras clave ayudará, pero evita ser demasiado sensacionalista. Los videos populares incluyen frases como: 'Cómo hacer', 'Tutorial sobre', 'Consejos para', y 'Formas fáciles'.

Además, podrás optimizar marginalmente tu ranking de SEO de video incluyendo las palabras clave al principio del título. Por ejemplo, para tu video sobre los mejores chistes, podrías incluir un título como: 'Los mejores chistes del mundo' o 'Cómo contar el mejor chiste del mundo'.

Optimiza tu descripción

Probablemente pasaste mucho tiempo identificando la mejor palabra clave para tu video, así que sigue utilizándola a tu favor. Asegúrate de incluir tus palabras clave en la descripción más de una vez. Dos a cuatro veces es lo óptimo.

Además, trata de incluir una descripción relativamente larga, de 200 a 300 palabras. La razón de esto es que la descripción del video ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido de tu video. Cuanto más detallada sea la descripción, mejor sabrán YouTube y Google de qué se trata tu video y más alto te posicionarás.

Incluye una Traducción Completa de tu Video

Recuerda al principio de este artículo que dije que deberías incluir tu palabra clave/s en tu video. Bueno, la razón de esto es que quieres que aparezca con frecuencia en la transcripción de tu video.

Es esencial incluir una transcripción (un texto palabra por palabra de lo que se dijo en su video) junto a su video ya que permite que los motores de búsqueda indexen su contenido. En pocas palabras, Google no puede analizar el sonido de su video para encontrar de qué trata su video.

Es posible hacer la transcripción tú mismo, pero hoy en día es mucho más fácil y rápido tener un proveedor de servicios de transcripción de audio a texto como Happy Scribe para hacerlo por ti. Es económico y también preciso.

Sin embargo, transcribas tu video a texto, asegúrate de incluir una transcripción con tu video para que los motores de búsqueda sepan de qué tema trata tu video. Esto ayudará a aumentar el SEO.

Siguiendo estos consejos de expertos debería ayudar a optimizar tu video para SEO en 2019, y asegurar que tu increíble creación se clasifique bien.

Si tienes alguna pregunta sobre transcribir tu video a texto, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.