Cómo hacer contenido educativo accesible para personas sordas y con problemas de audición.

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
How to make educational content accessible for deaf and hard-hearing people.

LINC (Liderazgo para la Inclusión en los Primeros Años) es un programa de nivel de educación superior que permite a los educadores de los primeros años en ejercicio apoyar la inclusión de niños con necesidades adicionales en sus primeros años de educación. LINC ha crecido para ser la cohorte de aprendizaje combinado más grande de Irlanda en educación superior que ofrece

LINC (Liderazgo para la INCLusión en los Primeros Años) es un programa de nivel de educación superior que permite a los educadores en activo de los primeros años apoyar la inclusión de niños con necesidades adicionales en sus primeros años de educación. LINC ha crecido hasta convertirse en la cohorte de aprendizaje mixto más grande de Irlanda en la educación superior, ofreciendo clases combinadas en línea y presenciales a más de 1.000 estudiantes por año. El revolucionario programa fue galardonado con el prestigioso Premio Jennifer Burke en 2018 por la Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje.

Desafíos

Los educadores de los primeros años seleccionados para la inscripción en este curso de educación superior reciben la mayoría de sus clases a través de un entorno de aprendizaje en línea asincrónico. Durante el curso de 6 módulos y 3 semestres, los participantes inician sesión en una plataforma de aprendizaje en línea en un momento que les convenga para escuchar y ver conferencias en línea y completar actividades de aprendizaje.

LINC pronto se dio cuenta de que, aunque su programa instruía a los educadores sobre cómo ser inclusivos, sus propias lecciones en línea no eran accesibles para todos los participantes. La Federación Europea de Personas con Problemas de Audición (EFHOH) calcula que 1 de cada 10 personas en la Unión Europea tiene problemas de audición o es sorda, por lo que era muy posible que algunos de los educadores inscritos en LINC no pudieran acceder a las lecciones de audio y vídeo del programa. LINC decidió que debía proporcionar subtítulos y una transcripción de cada una de las lecciones grabadas semanalmente para garantizar la accesibilidad de todos los alumnos.

Una opción era transcribir manualmente todas las lecciones en línea, lo que implicaría un tedioso proceso de escuchar, pausar, escribir, rebobinar y escuchar de nuevo 1.5 horas de contenido grabado por semana no era una opción. ¡Una tarea desalentadora que llevaría alrededor de 6 horas cada semana!

Solución

El equipo de LINC decidió que necesitaba un método de flujo de trabajo más eficiente y rentable, y comenzó a buscar un proveedor de servicios de transcripción de audio a texto.

Después de unos meses de búsqueda, se enteraron de Happy Scribe a través del boca a boca en la educación superior. Una investigación más profunda sobre la oferta de productos de Happy Scribe mostró que Happy Scribe tenía justo los factores que estaban buscando en un proveedor de servicios: alta tasa de precisión, precios competitivos y simplicidad de uso.

Beneficios

El uso del servicio de transcripción de video a texto de Happy Scribe ha traído muchos beneficios para el programa LINC. Por lejos, el mayor beneficio es que el equipo ahora ahorra un montón de tiempo!

También estaban 'agradablemente sorprendidos' con la precisión - ¡los acentos irlandeses no son fáciles de descifrar! Sin embargo, incluso con el fuerte dialecto irlandés y la jerga técnica utilizada en los videos, el equipo encuentra que solo una cantidad muy pequeña de la transcripción requiere edición en cada lección.

En LINC Al equipo también le encantan las múltiples opciones de exportación disponibles. Con las opciones de exportación Word, TXT, SRT, STL, HTML, AVID y Premiere Markers disponibles, facilita a LINC la creación de subtítulos y transcripciones para su uso junto con las lecciones de vídeo.

Además, entrenar a otros miembros del equipo para usar la herramienta interactiva de transcripción de Happy Scribe ha sido fácil. LINC encuentra que solo les lleva alrededor de 5 minutos darle una explicación a un nuevo miembro del equipo sobre cómo usar la plataforma. El proceso sencillo es un verdadero beneficio para cualquier empresa.

Resultados

Antes de Happy Scribe, LINC no podía hacer que su contenido de lecciones en línea fuera completamente accesible para todos sus estudiantes. Ahora, con todas sus lecciones completamente transcritas y subtituladas, los profesionales de los primeros años están obteniendo la educación que necesitan para asegurarse de que todos los niños en Irlanda tengan acceso a una educación temprana y cuidado de alta calidad e inclusivo.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.