Seis pasos para crear el video tutorial perfecto

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
Six Steps To Creat the Perfect How-To Video

Piensa en crear un video instructivo. Sigue estos seis pasos para crear el video instructivo perfecto y aumentarás tu audiencia y mejorarás tu SEO en poco tiempo.

Las investigaciones son unánimes en todos los aspectos; si quieres atraer y captar la atención de los espectadores necesitas contenido en video. El video está superando rápidamente a todas las otras formas de contenido en Internet. Casi 5 mil millones de videos son vistos en Youtube cada día y un tercio de toda la actividad en línea se dedica a ver videos.

El video es tu mayor oportunidad en 2019.

Para atraer a nuevos espectadores, para involucrar a tu audiencia actual, para crear contenido perenne que puede mejorar tus clasificaciones de SEO, el contenido de video es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing y marca de una empresa.

¿Pero qué tipo de video atrae mejor a los espectadores?

De todos los millones de videos que existen, uno de los formatos de video más populares en YouTube es el video tutorial.

Un vídeo de instrucciones es simplemente una guía paso a paso que explica cómo hacer algo. Esto puede ser cualquier cosa, desde cómo cambiar un neumático de bicicleta hasta cómo crear slime brillante para tu hijo o cómo llegar de la a la z en un país extranjero. En su nivel básico, los vídeos de instrucciones deben ser informativos, enseñar una habilidad específica y/o decirle a alguien cómo hacer algo.

Si estás pensando en crear un video tutorial para mejorar tus calificaciones en 2019, entonces hay algunas cosas a considerar. No te limites a empezar a grabar. Sigue estos seis pasos para crear el video tutorial perfecto y aumentarás tu audiencia en poco tiempo.

Paso 1: Escribir los Pasos y Hacer un Guión

Un buen video tutorial debe ser corto y específico; incluir cada paso; usar un lenguaje sencillo; tener una visualización para cada paso; y ser atractivo.

Incluso si crees que tienes el don de la palabra y puedes grabar un video de cómo hacerlo sin preparar un guion, ¡no lo hagas!

Para asegurarse de que no se pierda ningún paso y sea lo más conciso posible, es importante tomarse el tiempo antes de filmar para escribir todos los pasos y crear un guión.

Comience anotando todos los pasos. A continuación, intente simplificar el lenguaje utilizado para que sea fácil para su oyente entender. ¡No omita nada! Incluso si el paso le parece obvio o sencillo, puede que no lo sea para su espectador, así que asegúrese de incluirlo.

Finalmente, convierte este texto simplificado en el guion para tu video instructivo.

Paso 2: Graba tu vídeo

Antes de comenzar a filmar, debes buscar e identificar un lugar adecuado para filmar tu video tutorial. Si es necesario, alquila un espacio durante todo el día para realizar tu grabación.

Además, considera si necesitas algún elenco para ayudarte a grabar y filmar tu video. Algunos pasos en tu video tutorial pueden requerir más de una persona.

Además, deberías reunir todos los accesorios que necesitarás para grabar tu video instructivo antes de que comience la filmación.

Una vez que hayas reunido todos estos elementos, puedes empezar a grabar. Recuerda que no tienes que grabar cada paso de una sola vez. Puedes grabar un poco y luego parar, luego editar las imágenes juntas más tarde. Simplemente recuerda sostener cada toma el tiempo suficiente para que el espectador pueda comprender y averiguar qué necesita hacer.

Paso 3: Edita tu vídeo

Si filmaste tu vídeo en varias tomas, necesitarás unir todos los clips utilizando algún tipo de software de edición de video.

Como parte de este proceso, también puede querer incluir algunas imágenes adicionales de apoyo o agregar algo de música de fondo. También puede querer incluir una voz en off de alguien dictando los pasos.

El proceso de edición es tu momento para ser creativo. Sin embargo, al editar, asegúrate de que la película sea lo suficientemente larga para que el espectador pueda entender cómo hacer los pasos, pero no tan larga que se aburra y la apague. Una buena regla general es que tu video instructivo debe tener entre 2 y 7 minutos.

Paso 4: Hacer una verificación de sentido

Una vez que estés bastante contento con el video editado, es una buena idea que varios amigos, familiares o colegas lo vean y confirmen que las instrucciones tienen sentido.

¿Faltan pasos cruciales? ¿Se alinea su instrucción de audio con lo visual en el video? ¿Es fácil de seguir? ¿Cómo es el ritmo? ¿Demasiado rápido? ¿Demasiado lento? ¿Se aburrieron?

Toma nota de sus comentarios e incorpora los ajustes necesarios a tu video.

Paso 5: Transcribir y agregar subtítulos

Ahora que tienes un corte final de tu video instructivo, es un buen momento para transcribir todo el video de audio a texto. Un proveedor de servicios de transcripción automática, como Happy Scribe, puede hacer esto por ti de manera rápida y rentable.

Existen tres beneficios clave de tener una versión en texto de tu video.

Primero, puedes utilizar la transcripción para generar automáticamente subtítulos para tu video instructivo. Ten en cuenta que actualmente el video representa aproximadamente el 78% del tráfico de datos móviles mundial y el 85% de los videos de Facebook se ven sin sonido. Por lo tanto, incluir subtítulos aumenta la probabilidad de que un espectador permanezca atento a tu video instructivo hasta el final.

Además, puedes agregar la transcripción completa junto con tu video. Incluir una transcripción completa del video es valioso para aquellas personas con discapacidad auditiva. Según la Federación Europea de Personas con Dificultades Auditivas, eso incluye a 51 millones de personas en la UE o aproximadamente 1 de cada 10 ciudadanos de la UE. Contar con una transcripción completa permite que estas personas también participen en tu video instructivo.

Además, un transcripción completa junto a tu video ayudará a aumentar tus clasificaciones SEO. Los motores de búsqueda no pueden rastrear el audio para encontrar palabras clave, sin embargo, pueden escanear el texto. Incluir una transcripción de tu video instructivo también puede ayudar con eso.

Paso 6: Publica y Promociona tu Video

Tal vez hayas producido el mejor video tutorial del mundo, pero si la gente no lo ve, es inútil.

Así que una vez que hayas subido tu video a YouTube y otros canales elegidos, promociónalo en todas tus redes sociales. Si es relevante, escribe un blog al respecto. Envía un correo electrónico a tus suscriptores. Considera la posibilidad de contactar a podcasters en tu nicho para ver si promocionarán tu video en su programa. Añade botones de ‘Me gusta’ de Facebook, Twitter, Instagram, para hacer que tu video sea fácil de compartir.

¡Las oportunidades para distribuir tu video son infinitas. Asegúrate de aprovecharlas al máximo!

Ahí lo tienes: seis sencillos pasos para crear un video de cómo hacerlo. Si tienes alguna pregunta sobre cómo obtener tu video transcrito de audio a texto, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.