8 Formas en que la Transcripción Puede Mejorar tu Próxima Conferencia

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
8 Ways Transcription Can Improve Your Next Conference

Las transcripciones de audio a texto y video a texto de discursos de conferencias ofrecen muchas formas versátiles de mejorar su conferencia.

Hoy en día es común que las empresas graben en video sus conferencias comerciales. Muchas lo hacen para transmitir en vivo a los oradores principales y/o para mantener un registro con fines históricos.

Lo que muchos no consideran es convertir el contenido del video a texto o grabar adicionalmente la conferencia y convertir el audio a texto.

Tener una transcripción de texto palabra por palabra de discursos principales y mesas redondas de una conferencia es muy valioso. Las transcripciones pueden ayudar a periodistas, oficiales de prensa, organizadores de reuniones y ejecutivos de alto nivel. Desde actualizar a personas que no pudieron asistir hasta involucrar a su audiencia después del evento, la versatilidad de transcribir audio a texto de conferencias empresariales es de gran alcance.

Aquí hay 8 formas en que la transcripción automática puede mejorar tu próxima conferencia:

1. Actualizar asistentes ausentes

Si trabajas para una empresa multinacional, a menudo será física o financieramente imposible que todos los empleados relevantes asistan a una conferencia importante.

Crear y proporcionar transcripciones automáticas de discursos clave de conferencias puede actualizar a las personas que no pueden asistir. Esto es particularmente útil para eventos corporativos importantes que necesitan transmitir la información de la conferencia a todos los empleados. También puede ser útil en conferencias con discusiones en paneles simultáneos. Un asistente que quiera asistir a ambos puede estar un poco más tranquilo sabiendo que puede obtener el contenido de ambos flujos más tarde.

Mientras que una solución es simplemente ofrecer un enlace al video del discurso o mesa redonda, la realidad es que leer un transcripción lleva mucho menos tiempo que ver un video o escuchar una grabación de todo. Además, es más rápido encontrar y saltar a una parte relevante de un discurso de conferencia en forma de texto.

2. Elimine la toma de notas

He asistido a muchas conferencias de negocios en mis días como gerente de marketing de un banco de inversiones. Las conferencias de negocios están repletas de información, generando cantidades copiosas de contenido que despiertan ideas para nuevos proyectos o formas de ser más productivo en la oficina.

El problema es que, tan pronto como estás abordando el vuelo de regreso a casa y volviendo a tus correos electrónicos, casi todas esas ideas se disipan.

Incluso si intentaste tomar notas durante una conferencia, a menudo descubres que lo que escribiste es incomprensible o que faltan los puntos clave.

Si eres un asistente a una conferencia de negocios, es posible que desees considerar grabar todas las sesiones importantes a las que asistas. Al seguir algunas técnicas de grabación adecuadas, puedes obtener una grabación de calidad que luego puedes convertir fácilmente de audio a texto. Esto te liberará para escuchar completamente el evento y asegurarte de capturar cada punto crítico mencionado.

Si eres un organizador de conferencias, ofrecer una transcripción íntegra del discurso más tarde a todos los asistentes les ayudará a relajarse y participar más en la discusión.

3. Reforzar el Impacto en las Redes Sociales

Un audio de texto transcripción de los discursos principales y mesas redondas en su conferencia será de gran ayuda para cualquier empleado en el Departamento de Comunicaciones Corporativas.

Los extractos de un evento transcrito pueden ser utilizados en una variedad de plataformas de redes sociales. En lugar de que un oficial de prensa tenga que tomar notas durante la conferencia y luego parafrasearlas, habrá citas exactas en la transcripción que se pueden utilizar para tweets y páginas web de la empresa. También es mucho más fácil encontrar fragmentos interesantes e importantes en forma de texto.

4. Elaboración de comunicados de prensa

Una conferencia de negocios de dos días genera más contenido del que probablemente encontraron nuestros antepasados en toda su vida. Se discuten muchas ideas estimulantes. A menudo se publican nuevas investigaciones. Contenido por el cual la prensa estaría desesperada por informar.

Una transcripción de los discursos clave en su conferencia de negocios puede ser una herramienta poderosa para los oficiales de prensa para redactar comunicados de prensa que provoquen reflexiones. Además, una transcripción puede proporcionar citas y estadísticas jugosas y precisas para incluir en el comunicado de prensa, algo que a los periodistas les encanta. El beneficio para su empresa es la posibilidad de obtener una cobertura adicional positiva en la prensa de su conferencia.

5. Mejorar las relaciones con los periodistas

Si has invitado a los medios de comunicación para cubrir tu evento, puedes ir un paso más allá y ofrecer a los periodistas asistentes una transcripción completa de los discursos clave después.

La mayoría de los periodistas trabajan con plazos ajustados y están haciendo malabares con varias ideas para historias a la vez. Proporcionar a ciertos periodistas una transcripción completa de un discurso que desee que sea cubierto en la prensa ayudará a ganar favorabilidad con esos periodistas. Una transcripción completa les ahorrará tiempo y asegurará que citen con precisión. Mantener relaciones positivas con periodistas clave es esencial para cualquier empresa.

6. Desarrollar materiales de marketing para clientes

¿Hubo algunos clientes clave que no pudieron asistir a la conferencia? ¿Qué tal si se prepara una versión en pdf del discurso principal y se envía por correo electrónico a cada persona que no pudo asistir? Un guion bien formateado y con la marca del discurso principal es un material de marketing sencillo de desarrollar y proporciona una conexión adicional con los clientes.

Such a valuable marketing piece can also be used at future conferences and events as promotional material.

7. Traducir para Audiencias Globales

Una vez que se transcriben los discursos de tu conferencia, se vuelve fácil traducirlos a otros idiomas. Proporcionar contenido clave fuera del idioma original de la conferencia puede ayudarte a llegar a una audiencia global. Esto es beneficioso no solo para los clientes, sino también para los empleados que puedan no hablar el mismo idioma en el que se llevó a cabo la conferencia.

Si bien los traductores profesionales pueden capturar todas las palabras de un hablante directamente desde un archivo de audio o video, una copia escrita de las palabras hará que la traducción sea más precisa y acelerará el tiempo de respuesta.

8. Crear subtítulos para accesibilidad

Es cada vez más importante para las empresas hacer que toda la comunicación sea lo más accesible posible. Proporcionar solo una versión en video de un orador principal o mesa redonda no satisface a aquellos clientes y asistentes con discapacidad auditiva. Incluir una transcripción junto con cualquier video cumple con este requisito. Aún mejor, se puede descargar una transcripción completa como un archivo SRT para agregar fácilmente subtítulos o subtítulos ocultos a todos sus videos comerciales. Esto es especialmente útil para agregar subtítulos a videos de LinkedIn.

Si bien no todos los discursos o mesas redondas en su conferencia justificarán una transcripción de audio a texto, los más importantes sí lo harán. Contar con una transcripción completa de las partes más importantes de su conferencia ofrecerá muchos usos versátiles, desde la elaboración de comunicados de prensa hasta interactuar más con su público objetivo.

Si estás interesado en obtener una transcripción automática de tu última o próxima conferencia, contáctanos en Happy Scribe.

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.