Cómo ayudan las transcripciones al proceso de postproducción

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
2 min de lectura
How Transcripts Help the Post-Production Process

Los transcripciones tienen varios usos vitales que pueden acelerar y simplificar el proceso de edición. Si eres un editor de video, echa un vistazo a cómo las transcripciones pueden ayudar.

Contar con transcripciones completas del audio y/o video que has recopilado durante la etapa de investigación de tu proyecto puede ser de gran ayuda en el proceso de postproducción.

Los transcripciones tienen varios usos vitales que pueden acelerar y simplificar el proceso de edición, convirtiéndolos en un elemento crucial para cualquier equipo de postproducción.

Si eres un editor de video que enfrenta los muchos desafíos durante la etapa de postproducción, echa un vistazo a cómo las transcripciones pueden ayudar en el proceso.

Reduce el tiempo de edición con marcas de tiempo sincronizadas

Transcripciones profesionales de audio a texto, como las que puedes obtener con Happy Scribe,permiten añadir sellos de tiempo personalizados donde quieras en el texto.

Contar con estos sellos de tiempo sincronizados con los códigos de tiempo en el video original puede acelerar considerablemente el proceso de edición de video.

Imagina este escenario. Tu productor quiere recortar varias secciones de metraje para reducir la duración de la producción. Podría proporcionar comentarios alternando entre ver o escuchar el metraje sin editar y el metraje editado, pero esto potencialmente podría llevar horas.

Con una transcripción, cada cambio de orador o cambio de escena se puede identificar fácilmente con una marca de tiempo. El productor puede entonces simplemente hacer comentarios sobre el texto acerca de qué segmentos quieren incluir o descartar, lo que facilita la labor del editor de video para ejecutarlo.

El resultado es una forma mucho más sencilla de proporcionar comentarios, lo que a su vez crea una mayor eficiencia durante la etapa de postproducción.

Facilita la Colaboración Eficiente del Equipo

Gran parte de la postproducción de video ocurre a través de un equipo de personas. La colaboración sucede todo el tiempo, desde determinar qué clips de entrevistas incluir, hasta qué escenas eliminar para elaborar la historia completa.

Contar con un transcripción profesional puede ser de ayuda. Normalmente, los proveedores externos alojarán su texto transcrito en una plataforma web externa, donde su texto y video o audio se pueden ver simultáneamente. Un proveedor, como Happy Scribe for Teams, puede permitirle compartir fácilmente el texto de la transcripción y el video o audio con otros a través de un enlace o correo electrónico. Una vez dentro de la plataforma, cada persona puede ver fácilmente el video o escuchar el audio, resaltar el texto relevante, comunicar ideas, insertar marcas de tiempo y proporcionar comentarios en un documento centralizado.

Tener todos los comentarios en un solo lugar, donde todos los cambios se guardan automáticamente, reduce la necesidad de referencias cruzadas de documentos de Word y elimina la necesidad de descargar archivos. Esto ayuda a todos en el proceso de postproducción a estar en la misma página. Literalmente. El resultado es un proceso de colaboración de equipo eficiente y simplificado.

Crea subtítulos y leyendas precisos

Los transcripciones también son increíblemente útiles si decides añadir subtítulos a tu video, lo cual recomendamos encarecidamente si planeas publicar tu producción en Facebook o YouTube.

Con el texto ya presente, todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar. No es necesario escuchar adicionalmente lo que se ha dicho y escribirlo.

Esta es solo otra forma en que las transcripciones pueden acelerar el proceso de postproducción.

Simplifica las traducciones

¿Qué sucede si decides traducir tu producción a varios idiomas diferentes?

Si ya tienes una transcripción finalizada a mano, simplemente se puede entregar a los traductores para los varios idiomas que necesites. El resultado es un proceso más rápido y eficiente.

Extiende fácilmente tu contenido

Reutilizar tu contenido popular de nuevas formas es vital para prolongar la vida de tu proyecto y ampliar el alcance de tu audiencia.

Tener una transcripción de alta calidad de su audio o video hace que sea más fácil compartirlo en otros medios y usarlo como base para crear otros tipos de contenido.

Dependiendo del contenido, puedes usar tu texto transcrito para desarrollar un artículo de blog, crear una infografía, agrupar contenido similar como un libro electrónico, desarrollar fragmentos para publicaciones en redes sociales, o construir un boletín de noticias por correo electrónico.

Escanear texto de transcripción es mucho más fácil que ver cientos de horas de video para encontrar contenido interesante que podría ser excelente para reformatear, reciclar y promocionar nuevamente su contenido a través de diferentes medios.

Como puedes ver, hay varias formas en que tener transcripciones profesionales de tu audio y video puede ayudar en el proceso de postproducción, ahorrándote tiempo de producción y, en última instancia, reduciendo tu presupuesto también!

Publicaciones relacionadas

Taking Media Production Global with Subtitling while Championing Accessibility Standards

Llevando la Producción de Medios a Nivel Global con Subtitulación mientras se Defienden los Estándares de Accesibilidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Medios
6 min de lectura

En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.

How to Craft an Effective Video Script

Cómo redactar un guion de video eficaz

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Medios
6 min de lectura

Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.