Consejos y técnicas para la entrevista perfecta

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Tips and Techniques for the Perfect Interview

Estos consejos y técnicas te ayudarán a asegurar que realices una entrevista profesional y a obtener información significativa y citas utilizables.

Ya sea que seas un investigador, periodista o estudiante preparándote para tu tesis, en algún momento necesitarás realizar una entrevista.

Si bien el informe final será algo que hayas elaborado, la información esencial es el resultado de las entrevistas realizadas. Algunas fluirán como una conversación con un viejo amigo. Otras requerirán un trabajo duro para obtener citas útiles.

Obtener contenido valioso depende en gran medida de tus habilidades para entrevistar.

**Aquí hay algunos consejos y técnicas esenciales para la entrevista perfecta: **

1. Investigar al entrevistado con anticipación

Haz algo de tarea antes de tu entrevista. Una simple búsqueda en Google sobre una persona debería mostrar algunos detalles sobre antecedentes sobre tu sujeto. Verificar un perfil de LinkedIn es un buen lugar para comenzar.

Saber información específica sobre tu entrevistado demuestra que estás preparado y puede ayudarte a pensar en preguntas que hacer.

Por ejemplo, si estuvieras entrevistando a un chef, un entrevistador desprevenido podría preguntar '¿Dónde te formaste?' Un entrevistador informado podría preguntar, '¿Cómo influenció tu formación en Le Cordon Bleu en Francia el estilo de cocina que cocinas hoy en día?'

2. Escribe las preguntas que quieres hacer

Primero, piensa en el objetivo de tu pieza. ¿Simplemente buscas información general de fondo? ¿El entrevistado forma parte de un perfil? ¿Quieres citas en el registro de un experto?

Luego comienza a formular las preguntas que ayudarán a lograr ese objetivo. Escríbelas y asegúrate de pensar en muchas más de las que posiblemente tendrás tiempo de preguntar.

Trata de tener una secuencia en tus preguntas. Agrupa temas y temas. Sin embargo, estate preparado para moverte hacia atrás y adelante entre tus listas para mantener un flujo natural.

3. Hacer preguntas abiertas

Evita las preguntas que solo darán como resultado un 'sí' o un 'no'. Formular tus preguntas de manera adecuada asegurará que obtengas información detallada e interesante.

En lugar de preguntar a un chef, '¿Te gustaba cocinar de niño?', pregunta '¿Qué cosas o personas te influenciaron para convertirte en chef?'

Preguntas como '¿Cómo te hizo sentir eso?', '¿Cuál fue lo mejor/peor...?', '¿Qué piensas sobre...?' y '¿Por qué decidiste...?' son excelentes preguntas abiertas para adentrarse en la personalidad de los entrevistados y obtener citas de opinión útiles.

También puedes usar preguntas abiertas para indagar más en los significados y motivaciones de tus entrevistados. Para explorar un tema más a fondo, pregunta '¿Podrías contarme más sobre eso?', '¿Qué te gustaría que hubiera sucedido?' o '¿Es esto lo que esperabas?'

4. Recuerda usar buenas habilidades de escucha

Una buena entrevista requiere buenas habilidades de escucha.

Primero, realiza la entrevista en un lugar que tenga distracciones mínimas. Querrás poder escuchar y ser escuchado claramente.

A continuación, adopta una postura abierta. No cruces los brazos y siéntate derecho. Mantén el contacto visual y permanece relajado.

5. Evita interjecciones

La tendencia natural de la mayoría de los entrevistadores es murmurar palabras de ánimo como 'Uh huh', 'Sí, entiendo' o '¡Apuesto!'.

Hacer esto puede interrumpir el flujo de pensamiento de tu entrevistado. Además, si estás grabando la entrevista para un podcast, interferirá con la voz del entrevistado en la grabación.

En lugar de eso, mantén contacto visual y utiliza señales no verbales como un asentimiento con la cabeza, una sonrisa o levantar las cejas para mantener la entrevista en marcha.

6. Grabar la entrevista

En todo tipo de entrevistas, es esencial un método para grabar las respuestas.

Idealmente, quieres tener una grabación digital utilizando una herramienta de grabación de audio de alta calidad. Esto te permite concentrarte en el comportamiento no verbal del entrevistado, así como facilitar la generación de preguntas adicionales de seguimiento y sondeo.

Asegúrate de obtener primero el consentimiento del entrevistado.

Si se niegan a ser grabados digitalmente, entonces concéntrese en escribir solo los puntos clave o las citas más interesantes.

7. Haz que tu entrevista sea transcrito profesionalmente.

Una vez que hayas completado la entrevista, deberás transcribir lo que se dijo en un documento procesado por palabras.

Transcribir tu entrevista es esencial para garantizar tanto la precisión de lo que se dijo como para establecer conexiones en la historia.

Transcribir puede llevar mucho tiempo si se hace manualmente. Una entrevista de 10 minutos fácilmente podría llevar una hora o más. Sin embargo, una empresa de transcripción profesional como Happy Scribe puede proporcionar una transcripción automatizada en minutos.

8. Analizar la entrevista

Ahora que tienes la entrevista transcrita, ¿cómo vas a analizarla?

Para empezar, considera eliminar información de fondo o fragmentos en los que el entrevistado no se mantuvo en el tema. Esto te ayudará a no incluir información innecesaria en tu producto final.

A continuación, agrupa la información que aborde los mismos temas y tópicos bajo subtítulos en negrita. Esto te ayudará a encontrar rápidamente la información relevante mientras escribes tu pieza.

Finalmente, piensa en el enfoque de tu historia o la hipótesis que estás tratando de demostrar en tu pieza de investigación. ¿Hay citas que ilustren directamente tus puntos? Destaca estas y la información más relevante para usar en tu pieza.

La conclusión final

Entrevistar es más fácil con la práctica, pero esperamos que estos consejos y técnicas ayuden a garantizar una entrevista exitosa, ya sea la primera o la centésima.

¿Tienes algún otro gran consejo para entrevistas? ¡Haznos saber!

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.