Convertir un podcast en una publicación de blog con un esfuerzo mínimo

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura
Turn a Podcast into a Blogpost with Minimal Effort

Si quieres que tu podcast llegue a la mayor audiencia posible, también necesitas contenido de texto. Con la herramienta de transcripción automatizada de Happy Scribe, puedes convertir un podcast en una publicación de blog con un esfuerzo mínimo.

Crear un podcast consume mucho tiempo. Tienes que investigar ideas de temas, encontrar palabras clave relevantes, realizar entrevistas, grabar, editar, publicar y comercializar.

El resultado final, sin embargo, es algo interesante y que tiene contenido valioso, especialmente si incluye entrevistas con invitados que son verdaderos expertos en su campo. Sin embargo, dejar la creación final solo como un archivo de video o audio no maximiza su retorno de inversión. Necesitas sacarle más provecho a cada podcast que hagas. Necesitas difundir ese contenido lo más ampliamente posible. Necesitas atraer a la mayor audiencia posible.

¿Pero cómo?

Es verdad que los podcasts están de moda en este momento y que el 50% de todos los hogares se autodenominan fans de los podcasts. Sin embargo, eso todavía deja un 50% de la población que presumiblemente se involucra en contenido en línea de otra manera: leyendo.

No atraer a este segmento de audiencia, significa que no estás aprovechando al máximo tu ROI.

Aunque puedas pensar que los podcasts son la mejor manera de adquirir nuevos conocimientos, hay otros que no estarán de acuerdo. Simplemente porque todos tenemos estilos de aprendizaje diferentes. Algunas personas simplemente prefieren asimilar el contenido leyéndolo.

Entonces, si eres un podcaster y quieres llegar a la mayor audiencia posible, vas a necesitar publicar también algo de contenido escrito. Esto les da la oportunidad a las personas que prefieren leer en lugar de escuchar de interactuar con tu podcast a través de una forma alternativa de contenido. Una excelente manera de hacer esto es con una publicación en un blog.

Las entradas de blog tienen otro beneficio también. También puede ayudar a tu SEO. Los motores de búsqueda no pueden desplazarse por videos o audios, por lo que crear una entrada de blog a partir del contenido de tu podcast ayudará a tus clasificaciones.

Afortunadamente, puedes convertir un podcast en una publicación de blog con un esfuerzo mínimo. Todo lo que tienes que hacer es reutilizar el contenido de tu podcast: aquí te explicamos cómo.

Convierte tu video a texto con transcripción

El promedio de un podcast de 30 minutos contiene aproximadamente 6,000 palabras. Convertir manualmente ese audio a texto escuchando, pausando, escribiendo y rebobinando, llevaría a una persona inexperta aproximadamente 4 horas.

Afortunadamente, la tecnología actual hace que sea fácil convertir video a texto. El IA (Inteligencia Automatizada) también hace que esto sea rápido y asequible.

Simplemente carga tu archivo a un proveedor de servicios de transcripción de video a texto, como Happy ScribeMientras preparas otra taza de café, tomarán unos minutos para leer tu archivo de video y crearán una versión de texto de todo lo que se dijo.

Destacar el contenido relevante y exportarlo a Word

Dentro de la Happy Scribe interfaz, luego puedes ver la transcripción completa del texto.

Usa el comando F para abrir un cuadro de búsqueda y así poder escribir una idea específica de tema que quieras desarrollar en una publicación de blog. Por ejemplo, en esta extensa entrevista en una cervecería en Colombia, decido hacer una publicación de blog sobre el proceso de elaboración de cerveza. Puedo buscar 'elaboración de cerveza' y me llevará al punto exacto en el texto.

A continuación, resalta el texto que deseas incluir en tu entrada de blog. Querrás que tu entrada de blog final tenga entre 750 y 2,000 palabras, así que asegúrate de resaltar una parte significativa o estar preparado para expandir ese contenido.

Haz clic en el botón Exportar.

Aparecerá una lista de opciones. Elija Documento de Word (.docx). Luego haga clic en 'Exportar transcripción'.

Hacer ediciones finales y publicar

Para comenzar la publicación del blog, todo lo que tienes que hacer ahora es abrir tu documento de Word y hacer algunas ediciones menores.

Muchos podcasts altamente exitosos simplemente convierten la transcripción completa del programa en una publicación de blog. Lo cual es una opción, pero con un poco de edición y adición de información, en realidad puedes escribir múltiples publicaciones de blog inspiradas en un solo episodio de podcast.

Al resaltar una parte destacada de tu episodio de podcast, como hice anteriormente, puedes crear una publicación de blog a partir de una única fuente. Tal vez amplíes lo que dijo tu entrevistado con tus propios comentarios. Quizás incluyas algunos enlaces a fuentes adicionales. Además, puedes agregar una introducción y conclusión convincentes. Con unos pequeños ajustes, ahora tienes algo nuevo para compartir con tu audiencia. Por ejemplo, aquí está la publicación que creé a partir de la entrevista en la cervecería, donde me enfoqué en el proceso de elaboración de la cerveza.

Another option is to create a multiple source blog post. After you have conducted numerous podcasts, it is likely that you will be able to find some common themes among your interviews and tie them into a detailed blog post. By combining the insights from several experts along with your own analysis, you’ve created some exciting new content for your audience.

Al transcribir simplemente tu video a texto, puedes reutilizar el contenido de tu podcast en un nuevo medio - una publicación de blog - con un esfuerzo mínimo. El resultado es que puedes alcanzar nuevas y diferentes audiencias e incrementar tus clasificaciones de SEO. Definitivamente algo que deberías considerar como parte de tu estrategia de contenido en línea.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de transcripción de video a texto, no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

Benefits of Adding an Interactive Transcript to Your Podcast

Beneficios de agregar una transcripción interactiva a tu podcast

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

¿Cómo puedes ayudar a que tu podcast sea descubierto? ¿Cómo puedes conseguir que más espectadores escuchen tu podcast? ¿Cómo puedes diferenciar tu podcast del de otra persona sobre el mismo tema? Una solución es incluir una transcripción interactiva.

Podcasters: Get your SEO right!

¡Podcasters: ¡Asegúrense de tener bien el SEO!

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Los podcasts son la radio moderna, de hecho, mejores. Ofrecen programas a pedido, información gratuita y presentan enormes oportunidades de marketing beneficiosas tanto para anunciantes como para espectadores. El uso óptimo del SEO para lo mismo puede resultar en ganancias significativas para cualquier negocio [1]. ¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Para entender el concepto

Happy Scribe's Bits #001

Bits felices de Scribe #001

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Hello   👋 Over the past two weeks, we have spent time calling some of you. We have been amazed by the diversity of content that you create and we love the idea that Happy Scribe can help you to produce it. Starting this month, we would like to share with you

How to Start a Successful Podcast: A Complete Guide

Cómo empezar un podcast exitoso: Una guía completa

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Podcasting
8 min de lectura

Esta guía detalla los pasos clave para lanzar un podcast exitoso. Aborda temas como la elección de un nicho, la compra de equipos, la grabación y edición, la creación de contenido atractivo, la promoción de tu podcast y su monetización. Ya seas principiante o tengas algo de experiencia, esta guía te tiene cubierto. ¡Feliz podcasting!