Equipo esencial para grabaciones de alta calidad

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Essential Equipment for High-Quality Recordings

Grabaciones de alta calidad son esenciales para transformar una entrevista en una transcripción de alta calidad. Invierta en este equipo esencial para lograr una calidad de sonido cristalina.

Ya sea que estés realizando una entrevista para tu disertación, artículo de investigación, podcast o noticia, obtener una grabación de audio de alta calidad es esencial.

¿Por qué? Porque quieres capturar todo lo que dice tu entrevistado.

Imagina este escenario de pesadilla. Justo en medio de una declaración crucial, proporcionando un punto de vista interesante que quieres citar, pasa un camión ruidoso por la calle y lo que dice tu entrevistado se vuelve inaudible.

Si esperas usar este fragmento de audio en un podcast, bueno, ahora es inútil. Peor aún, si planeas tener tu entrevista transcrita profesionalmente,la precisión de la transcripción disminuirá. Esto significa que necesitarás dedicar más tiempo de tu parte para editar el documento transcrito. Para minimizar este tiempo de edición, es crucial que grabes el audio de la más alta calidad posible.

**Entonces, ¿cómo obtienes una grabación de alta calidad? **

Si bien los teléfonos, computadoras portátiles y notebooks a menudo tienen capacidades de grabación de audio y de texto a voz incorporadas, la calidad de estas tiende a ser bastante limitada.

En cambio, le ofrecemos nuestra lista de equipo esencial para grabaciones de audio de alta calidad.

Grabadora de voz digital portátil

Si planeas llevar a cabo una entrevista en persona, entonces un grabador de voz digital portátil de alta calidad es un equipo esencial.

Claro, puedes usar tu teléfono o computadora, pero en general, están diseñados solo para capturar audio en proximidad cercana. Además, si recibes un mensaje de texto durante la entrevista, interrumpirá la grabación.

Este es un dispositivo excelente si eres un estudiante que solo quiere grabar tus conferencias. Sin embargo, si eres un profesional de negocios o creativo, probablemente querrás un dispositivo con audio de mayor fidelidad y algunas características llamativas para capturar entrevistas y conferencias de prensa.

Mientras que un grabador de voz digital profesional de gama alta puede costarle más de US$400, hay algunas opciones más económicas que ofrecen una calidad decente y son más accesibles para su bolsillo.

Top Ten Reviews seleccionó el TASCAM DR-05 como finalista para el mejor grabador de audio portátil para profesionales de negocios en su Mejores grabadoras de voz digitales de 2018 encuesta.

A la venta por $119.95 en Amazon, el TASCAM DR-05 graba en formato MP3 o WAV directamente en tarjetas micro SD o microSDHC. Los usuarios elogian sus funciones fáciles de usar y su excepcional grabación de profundidad estéreo.

Micrófono

Si bien los grabadores digitales portátiles tienen buenos micrófonos internos para capturar entrevistas de audio, todavía recomendaría invertir en un micrófono externo. Esto es especialmente importante si vas a realizar tu entrevista en persona en un entorno ruidoso.

Uno bueno y barato es el Micrófono vocal dinámico cardioide Behringer Ultravoice Xm8500 ($20).

Si estás dispuesto a invertir un poco más, considera comprar el Audio Technical ATR2100. Es barato, pero es tan bueno como muchos de los micrófonos de gama alta. Está diseñado para reducir la captación de sonidos no deseados desde la parte trasera y los lados, y es ideal para podcasts, grabación en campo y uso de voz en off. El puerto USB permite la conexión directa a tu computadora y funciona perfectamente con tu software de grabación favorito.

Hay un increíble paquete en Amazon donde puedes conseguir el soporte para micrófono, filtro antipop y el micrófono por $79

Audífonos

Si buscas grabaciones de audio de alta calidad, entonces invertir en un par de auriculares también es esencial.

Si bien los auriculares son buenos, los auriculares ofrecen capacidades de cancelación de ruido. Recuerda nuestro escenario de pesadilla con el camión que mencioné en la introducción.

Más importante aún, los auriculares te permiten monitorear tu audio. Esto significa que puedes corregir cualquier ruido ambiental, verificar los niveles de sonido y controlar la calidad general de tu grabación mientras la realizas. Saber si tienes problemas de retroalimentación o un molesto zumbido durante la entrevista evitará decepciones y contenido inutilizable más tarde.

Uno de los auriculares con cancelación de ruido de mejor relación calidad-precio en el mercado es el Bose QuietComfort 25. Aunque no es la opción más barata del mercado - se vende en Amazon por $179 - ofrece una excepcional aislación de sonido; cualquier ruido a tu alrededor será completamente cancelado. Además, las almohadillas de espuma con memoria que se ajustan perfectamente los hacen cómodos para usar, incluso durante horas largas.

Definitivamente vale la pena el costo.

Grabación de Audio Remota

Si estás llevando a cabo tu entrevista de forma remota, necesitarás un software de grabación especializado o un proveedor de servicios para asegurarte de obtener una grabación de alta calidad.

En nuestra reciente publicación sobre el software más importante para podcasters , recomendamos varias aplicaciones que son esenciales si estás realizando múltiples entrevistas o entrevistas por Skype.

Una aplicación que no mencionamos, y cuyo nombre sigo viendo mencionado en grupos de podcasting como la mejor aplicación de grabación, es Zencastr.

Zencastr no ofrece opciones de edición o alojamiento, pero a cambio obtienes una grabación de audio prístina y cristalina. Zencastr graba cada voz de forma local y luego la entrega directamente a tu cuenta de Dropbox. Otra gran característica de Zencastr es que lo usas completamente a través de tu navegador web. No necesitas descargar ningún complemento o software. Tampoco necesitas usar un tercero como Skype o Hangouts.

El Nivel de Aficionado es gratuito, pero tiene ciertas limitaciones en el número de participantes y horas que puedes grabar al mes. El Nivel Profesional, por $20 al mes, ofrece muchas más opciones y debería ser suficiente para alguien que realiza entrevistas regularmente.

La conclusión final

Cualquiera que sea su propósito para grabar una entrevista, el uso del equipo mencionado anteriormente ayudará a garantizar tanto una grabación de audio de alta calidad como una transcripción de alta calidad.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.