Mejora tu promedio académico grabando las conferencias

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Boost Your GPA by Recording Lectures

Aumentar tu GPA es fácil cuando grabas y transcribes tus conferencias. Aquí te explicamos cómo la tecnología de audio a texto puede ayudarte.

Es esa época del año otra vez. Los estudiantes están regresando a la escuela. Veo las publicaciones y fotos de Facebook llenando mi feed:

y

Mis días de estudiante han quedado atrás hace mucho tiempo. Sin embargo, todavía amo esta época del año. Para mí, finales de agosto, principios de septiembre señalan el verdadero 'Año Nuevo'. Un nuevo año escolar significa un nuevo comienzo, la oportunidad de establecer nuevas metas y el compromiso de hacerlo mejor este año.

Sé que muchos estudiantes - como tú - tienen las mismas ambiciones para el próximo año. Quizás una meta importante incluso esté en tu mente: ¿Cómo puedo mejorar mi promedio este año escolar?

¡Estudiando, por supuesto!

Pero, ¿cómo puedes hacer que el aprendizaje y el estudio sean más efectivos? Una manera infalible de mejorar tu promedio de calificaciones (GPA) este año es grabando y transcribiendo tus clases. Aquí tienes una lista de algunas formas en que esto puede ayudar:

Capturar Cada Palabra

Muchas conferencias cubren nuevo vocabulario y/o material complicado. Al grabar, obtienes un registro 100% preciso de cada palabra que pronuncia tu profesor. Dado que la persona promedio habla aproximadamente 125 palabras por minuto, pero solo puede escribir alrededor de 13 palabras por minuto, es imposible apuntar todo lo que dice tu conferenciante.

Sabes cómo va esto. Comienzas a tomar notas y antes de que termines de anotar lo primero que dice tu profesor, ya han mencionado otro detalle importante, y te perdiste la primera parte de lo que se dijo.

Si grabas tus conferencias, después puedes convertir el audio a texto y tener un registro escrito completo.

Comprender Material Difícil Más Fácil

A menudo, el contenido cubierto es difícil de entender cuando se te dice a una velocidad rápida. Al grabar la conferencia, puedes reproducirla a tu propio ritmo. Esto te permite entender mejor los temas que no comprendiste completamente la primera vez.

También, si grabas y conviertes tu audio a texto, puedes capturar las ortografías precisas de palabras desconocidas, lo que facilitará buscar definiciones más tarde. Además, capturarás la oración completa en la que se usó el nuevo término, lo que proporcionará contenido para ayudarte a descifrar el significado.

Permanece enfocado en el aprendizaje

Tomar apuntes es un desafío. Como se mencionó anteriormente, simplemente no puedes escribir lo suficientemente rápido para seguir el ritmo de lo que dice tu profesor. Además, tomar apuntes implica escuchar y procesar al mismo tiempo. El resultado es que solo puedes capturar un 30% a 40% de los puntos importantes de la conferencia en tus notas.

Al grabar y convertir tu audio a texto, puedes liberarte de tomar notas. Esto te permite participar plenamente en la conferencia. Estar completamente presente en la clase le da a tu cerebro la capacidad de establecer conexiones personales y hacer preguntas inteligentes sobre el contenido que no entiendes.

Esto es especialmente cierto si eres un aprendiz auditivo. Saber que todo lo que dice tu profesor está siendo capturado, te permite escuchar activamente en clase.

Tanto hacer preguntas sobre temas que no entiendes como participar en discusiones en clase se ha sabido que ayudan a los estudiantes a aprender y comprender mejor el material y a obtener mejores calificaciones. En pocas palabras, un mejor entendimiento del material significa un aumento en tu promedio general (GPA).

Ahorra tiempo revisando

Si tienes una grabación de una conferencia, puedes volver a escuchar ese material dondequiera que estés. Vuelve a escuchar partes importantes de la conferencia mientras caminas por el campus, corres en la cinta de correr o conduces de vuelta a casa durante los descansos. Volver a escuchar las conferencias puede ayudarte a captar un detalle relevante digno de ser evaluado.

Además, grabando y convirtiendo después ese audio en texto, tendrás un documento de Word que podrás utilizar para tomar notas detalladas. Cortar, pegar y subrayar el texto existente es mucho más rápido que escribir nuevas notas desde cero.

Además, una transcripción automática de la conferencia te permite utilizar la función CTRL + F para encontrar rápidamente en la conferencia los temas que quieres revisar y comprender mejor. El software, como el Editor Interactivo de Happy Scribe, saltará a una palabra o frase exacta en la grabación y resaltará el texto mientras escuchas. De esta manera, puedes escuchar y ver lo que dijo el conferenciante al mismo tiempo.

Editor interactivo de Happy Scribe

Proporcionar una copia de seguridad

¿Eres el tipo de persona que pierde notas y papeles? ¡Entonces grabar es definitivamente para ti! Grabar tus conferencias proporciona un respaldo. Si conviertes el audio a texto, entonces tanto la grabación como el texto se almacenarán en Internet para acceder en cualquier momento y lugar.

Hacer amigos

Afrontémoslo. La escuela puede ser un lugar solitario y hacer amigos puede ser difícil. Sin embargo, grabar tu conferencia también puede ayudar con esto!

Conoces el escenario. El estudiante a tu lado se perdió una semana entera de clases y cuando regresa te pide descaradamente copiar tus apuntes. No quieres ser ese patán, pero tampoco quieres renunciar a tus apuntes. Para ser justos, de todos modos tus apuntes no van a tener mucho sentido para nadie más.

En lugar de eso, puedes ofrecerte a enviarles la grabación MP3 y la transcripción automática por correo electrónico para que ellos mismos puedan tomar notas. Parecerás servicial, ganando puntos extra, pero no estarás entregando por completo tu arduo trabajo.

Del mismo modo, si sabes que vas a estar ausente, podrías pedirle a tu nuevo amigo que grabe la clase que te vas a perder. De esta manera, puedes convertir el audio a texto y hacer tus propias notas relevantes sin perder ningún detalle.

Elevar tu GPA es un trabajo duro, pero grabar y transcribir tus conferencias puede ayudarte a alcanzar ese 4.0 en poco tiempo.

Solo asegúrate de usar buenas técnicas de grabación en tu teléfono móvil para capturar la mejor calidad de sonido.

Si necesitas ayuda para convertir tu audio a texto, contáctanos en. Happy ScribeLos primeros 30 minutos corren por nuestra cuenta y incluso puedes obtener un 25% de descuento en planes mensuales.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.