Razones cruciales por las que necesitas notas del programa

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Crucial Reasons Why You Need Show Notes

Elaborar notas de programa de calidad tiene muchos beneficios, pero crearlas no tiene por qué ser consumir mucho tiempo. Te mostramos los beneficios y cómo la transcripción automática puede acelerar el proceso.

Si eres un podcaster, es probable que al menos hayas escuchado el término notas del programa mencionado. O quizás no lo has hecho. De cualquier manera, no solo necesitas saber qué son las notas del programa, también es esencial que las estés creando.

Las notas del programa proporcionan una visión general del episodio de tu podcast. Son similares a la descripción que la mayoría de las plataformas de alojamiento requieren, pero son más detalladas. Además de describir el propósito de tu podcast, las notas del programa proporcionan más información sobre el episodio, dan antecedentes sobre tus invitados y enumeran enlaces útiles mencionados en tu podcast. Acaban convirtiéndose en una especie de anuncio para tu programa.

¿Todavía no estás convencido de que deberías estar creando notas del programa?

Veamos si puedo convencerte. A continuación, te presento 5 razones cruciales por las que necesitas notas del programa para cada episodio de tu podcast.

Mejora el SEO

Sobre todo, las notas de espectáculo son esenciales para fines de SEO.

Los podcasts son geniales y todo, pero los motores de búsqueda no pueden escanear el contenido de audio. Tu programa podría estar lleno de contenido fresco y atractivo que cientos de personas estén buscando activamente en Google. Sin embargo, si tus palabras están atrapadas en un archivo de audio, será más difícil, si no imposible, encontrarlas.

Para que tu podcast se clasifique en los lugares más altos en Google, necesitarás convertir tu audio a texto e incluir algo de contenido escrito sobre tu podcast en Internet para que sea indexado.

Si bien una descripción de tu podcast ofrece cierto nivel de texto para ayudar con esto, las notas del programa proporcionan más palabras y frases para que los motores de búsqueda las recorran.

Las notas de su programa también le brindan la oportunidad de incorporar sus palabras clave SEO, lo cual adicionalmente ayuda a que sea encontrado en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanta más información relevante incluya en las notas de su programa, mayor será la probabilidad de que las personas encuentren su show al buscar esas palabras clave en un motor de búsqueda.

Aumenta tu credibilidad

Con más de 28 millones de episodios de podcasts disponibles hoy en día, cualquier forma de agregar autoridad a lo que estás diciendo probablemente aumentará el número de tus oyentes.

Piénsalo. ¿Qué tipo de información te resulta más creíble en la web? ¿Información que aparece en páginas web descuidadas y desorganizadas con detalles limitados? ¿O información que aparece en páginas web con aspecto profesional, organizadas, y llenas de contenido útil? Personalmente, siempre elijo interactuar con la información que parece más profesional. Simplemente me parece más creíble.

Show notes help add this instant credibility in two ways: by including reference links to additional resources and by simply having more content. The more content that you have the more legitimate you will appear to individuals that stumble upon your podcast. Additionally, backing up what you say with legitimate resource links will also increase your authority.

Construye una relación más sólida con tu audiencia

Para construir una conexión más fuerte con tus oyentes y crear una base de fans, necesitarás interactuar con ellos a través de otros sentidos además del oído. Las notas del programa pueden ayudar con esto.

¿Cómo, preguntas?

Bueno, si a un oyente le gustó tu programa, es probable que también quiera saber más sobre el tema que discutiste. Dirigirlos a las notas de tu programa no solo te brinda la oportunidad de proporcionar esta información adicional, sino que también puede ayudarte a interactuar con ellos a un nivel más profundo.

Esto se logra incluyendo enlaces clicables sobre los temas e investigaciones que mencionaste en tu podcast, animándolos a dejar comentarios con sus pensamientos, pidiéndoles que se unan a tu lista de correo electrónico o incitándolos a comprar un producto a través de uno de tus enlaces de afiliados. Brindar a tus oyentes esta oportunidad de apoyarte a ti y a tu invitado, y de participar en las cosas que estás discutiendo, resulta en una relación más profunda con tu oyente.

El efecto dominó es que cuanto más profunda sea la relación que tu oyente tenga contigo y con tu programa, más probable será que sigan volviendo a tu podcast. Incluso podrían sentirse obligados a contarles a otros sobre ti, y eso es una verdadera victoria.

Ayuda a Crear una Pieza de Contenido Compartible

En el proceso de crear las notas de su programa, debe identificar una gran cita de su podcast para resaltar en el texto. (A continuación, discutimos cómo la transcripción automática facilita este proceso.) Simplemente elija una cita que resuma la idea principal de su programa y que también sea llamativa y atractiva.

Este extracto destacado se puede usar para despertar el interés de las personas en escuchar tu episodio de podcast tanto en la página de notas de tu programa como en las redes sociales. Para esto último, simplemente superpon tu cita elegida en una imagen relevante e incrusta un enlace a la página de notas de tu programa. Una forma sencilla de crear un gráfico para compartir.

El resultado es una forma rápida de comercializar tu podcast para audiencias más amplias.

Haz que tu podcast sea accesible en cualquier dispositivo

Si promocionas tu podcast en redes sociales, a menudo es difícil incrustar un solo enlace a tu audio al que todos puedan acceder. Las personas escuchan podcasts en diferentes dispositivos y un enlace que podría funcionar para uno no funcionará para otro.

Una forma sencilla de resolver esto es con notas de presentación.

Al promocionar tu podcast, si incluyes un enlace a la página de notas de tu programa en su lugar, puedes detallar cómo los oyentes pueden suscribirse a tu programa dependiendo de cómo escuchen los podcasts.

La forma fácil de crear notas del programa

Espero que a estas alturas te haya convencido de las razones cruciales por las que necesitas notas del programa.

¿Pero cómo los creas?

Si no te consideras escritor, o simplemente no tienes tiempo para crear notas del programa, no te preocupes. Hay una manera fácil de crear algunas notas básicas. Simplemente utiliza un proveedor de servicios de transcripción automática para convertir todo el audio del podcast a texto.

El beneficio de ver todo el texto de tu audio es que puedes encontrar rápidamente citas para resaltar, como se mencionó anteriormente. Además, hace que sea más fácil tomar nota de dónde tú y tus invitados hacen referencia a recursos adicionales que quieras destacar en las notas de tu programa. También es mucho más fácil leer transcripciones de episodios anteriores y ver dónde puedes hacer referencias cruzadas de material, construyendo más puntos de vista de tus episodios de podcast.

Elaborar notas de programa de calidad consistente es importante para mejorar el SEO, aumentar la credibilidad, construir relaciones, crear contenido y aumentar la accesibilidad. Además de todos estos beneficios, las notas de programa te permiten maximizar el ROI de tu podcast y asegurar que alcances a más oyentes y suscriptores.

La próxima semana discutiremos en profundidad cómo hacer notas de programa atractivas fácilmente utilizando la transcripción automática y te daremos detalles sobre qué incluir precisamente.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.