Cómo descargar y guardar video de Vimeo

La plataforma de Vimeo se está volviendo cada vez más popular para compartir contenido con otros, desde videos subidos hasta eventos de transmisión en vivo. Los creadores de contenido tienen varias opciones para hacer que sus videos sean más accesibles para su audiencia, desde agregar subtítulos hasta hacerlos descargables. Sin embargo, algunas de estas características requieren diferentes niveles de cuentas.
Para tener acceso a descargar videos de Vimeo, debes tener alguna forma de cuenta de pago. Esto incluye la descarga de tus propios videos de tu biblioteca. Cualquier video que no sea tuyo debe tener la opción de descarga habilitada, o no tendrás la oportunidad de guardarlo en tu dispositivo. También existen opciones de terceros para descargar en las que puedes confiar, incluyendo sitios web y aplicaciones para instalar en tu computadora. Sin embargo, hay riesgos al usar estos sitios web y aplicaciones, ya que no están respaldados ni avalados por Vimeo.
Este artículo explicará cómo hacer que tus videos de Vimeo estén disponibles para su descarga y los requisitos que debes cumplir para descargar contenido de video. También explorará los pasos necesarios para descargar videos con Vimeo y opciones de terceros. Sigue leyendo para obtener todo lo que necesitas saber sobre cómo descargar tu contenido favorito de Vimeo.
Cuenta de pago para descargar videos de Vimeo
Puedes descargar videos de Vimeo si la opción de descarga está habilitada, pero solo bajo una condición. Debes ser un usuario de pago con una cuenta Starter o superior. Esto incluye la descarga de tus propios videos de tu biblioteca.
Además, si quieres que tus espectadores tengan acceso para descargar tus videos, debes ser un usuario de pago. Si tienes una cuenta básica o gratuita, no tendrás la capacidad de activar la opción de descarga para un video. Una vez que actualices tu cuenta, la opción para habilitar descargas se activará automáticamente.
Cuando encuentres un video que quieras descargar, sigue cada paso:
1. Haz clic en "Descargar." 2. Del menú que aparece, elige la versión del video que quieres descargar. 3. Tu navegador puede hacer que el enlace se abra en una nueva ventana para reproducir el video en lugar de guardarlo. Necesitarás hacer clic derecho y elegir "Guardar como" para Windows o mantener presionada la tecla Control mientras haces clic en el enlace, luego selecciona "Guardar enlace como" para Mac.
Como propietario del contenido, puedes desactivar la opción de descarga para cualquiera de tus videos. Cuando desactivas la opción, el botón de descarga ya no aparecerá en tu video. Para hacer esto, ve al video deseado y selecciona "Privacidad" a la derecha. En la parte superior del panel, desactiva "Permitir descarga". Esta configuración se guardará automáticamente.
Si quieres desactivar las descargas en todos tus videos, ve a la configuración de tu cuenta y ve a la pestaña de Configuración de subida. Debajo de "¿Qué pueden hacer las personas con tus videos?" hay una casilla etiquetada como "Descargarlos." Debes asegurarte de que esta casilla no esté marcada. Luego, asegúrate de que la casilla cercana que dice "Aplicar a videos existentes" esté marcada. Finalmente, haz clic en "Guardar."

Usar opciones de terceros para descargar videos de Vimeo
Si bien estas opciones de ninguna manera son respaldadas o compatibles por Vimeo, varias opciones de terceros te permiten descargar cualquier video que encuentres. Una de las opciones más comunes es Vimeo Downloader, disponible como una extensión de Chrome. Las mismas restricciones se aplican para no poder descargar videos privados.
Generalmente, estos sitios web tienen el mismo mecanismo. Necesitarás copiar el enlace del video de Vimeo y pegarlo en el campo de entrada en el sitio web del descargador. Una vez que hagas clic en "Enviar", recibirás varias opciones de calidad y resolución de video. En la opción que desees, haz clic derecho en el enlace y elige "Guardar enlace como".
Es importante tener en cuenta que, aunque útiles, estos sitios web pueden ser peligrosos de usar. A menudo incluyen descargas maliciosas. También encontrarás que están llenos de anuncios y adware.
Además de estos sitios web, también hay opciones de software de terceros que puedes instalar en tu computadora para descargar videos de Vimeo. Un ejemplo es Softorino YouTube Converter. Una vez que hayas descargado y abierto la aplicación, todo lo que necesitas hacer es copiar la URL de un video de Vimeo desde la página correspondiente, y automáticamente se completa en la aplicación. Ni siquiera es necesario pegarla.
Además de seleccionar la calidad de video que prefieras, tienes otras opciones. Estas incluyen convertir tu archivo y transferirlo a otro dispositivo, como tu iPhone u otro dispositivo móvil.
Una vez que hayas seguido cualquiera de los métodos, tendrás tus videos favoritos disponibles para ver sin conexión. Sin embargo, querrás tener cuidado al elegir la herramienta que uses para guardar tus videos. Solo recuerda que una buena práctica nunca es volver a alojar uno de estos videos que descargas directamente, ya que no es tu propiedad.
¿Qué opción vas a utilizar para guardar videos de Vimeo?
Con varias opciones disponibles para descargar y guardar videos de Vimeo, puedes elegir la que funcione mejor para tu situación. Sin embargo, al seleccionar una herramienta de terceros en línea gratuita, debes tener cuidado con el adware dañino y otras descargas maliciosas. El compromiso por ser gratuito es el riesgo que debes asumir al usar el sitio web. Una opción de terceros más segura es elegir una aplicación por la que pagues una vez e instalarla en tu computadora para extraer los videos de Vimeo. Recuerda que ninguna de estas opciones está autorizada o aprobada por la plataforma.
Independientemente del método que elijas, el proceso es sencillo. En general, solo requieren copiar y pegar un enlace para iniciar tu descarga; no tienes que esforzarte mucho ni pensar demasiado para guardar contenido para visualización sin conexión.
Como propietario del contenido de tus propios vídeos, tendrás la opción de hacer tus vídeos disponibles para su descarga o mantenerlos privados para que solo puedan ser vistos en línea. Puedes establecer una regla general para todos los vídeos o decidir individualmente. Vimeo te otorga el poder de decidir qué hacer con la gestión de tu contenido. Sin embargo, necesitarás una cuenta de pago para permitir la descarga y para descargar tus propios vídeos desde tu cuenta.

André Bastié
¡Hola! Soy André Bastié, el apasionado CEO de HappyScribe, un proveedor líder de servicios de transcripción que ha revolucionado la forma en que las personas acceden e interactúan con el contenido de audio y video. Mi compromiso con el desarrollo de tecnología innovadora y soluciones fáciles de usar ha hecho de HappyScribe un socio de confianza para las necesidades de transcripción y subtitulado.
Con una amplia experiencia en el campo, me he dedicado a crear una plataforma que sea precisa, eficiente y accesible para una amplia gama de usuarios. Al incorporar inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, he desarrollado una plataforma que ofrece una precisión de transcripción excepcional al mismo tiempo que es rentable y eficiente en tiempo.