¿Qué son los subtítulos SDH y por qué tus videos deberían tenerlos?

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
What Are SDH Subtitles & Why Should Your Videos Have Them?

Los subtítulos SDH garantizan que el contenido de video pueda ser accedido por toda la población de Internet. Happy Scribe discute sus atributos y por qué deberías usarlos.

Los editores de vídeo de hoy en día son muy conscientes de que deben hacer su contenido accesible para todos. ¿La razón? Quieren proporcionar a un público más amplio los medios para comprender y disfrutar plenamente de lo que han creado. Para lograr esto, los editores de vídeo generalmente proporcionan a su audiencia subtítulos o subtítulos ocultos.

Comience la prueba gratuita →

Esperemos que ya estés familiarizado con las principales diferencias entre los subtítulos y los subtítulos cerrados (CC):

Los subtítulos asumen que el espectador puede escuchar pero o bien no entiende el idioma hablado o ha apagado el sonido por conveniencia. Los subtítulos proporcionan una transcripción de texto palabra por palabra de lo que se está hablando en un video. Sin embargo, los subtítulos no incluyen sonidos no verbales como la risa y los gritos. Por esta razón, los subtítulos no se consideran una adaptación adecuada para los espectadores sordos y con dificultades auditivas.

Los subtítulos cerrados (CC), por otro lado, asumen que el espectador no puede oír. Por lo general, están en el mismo idioma que el video y están destinados principalmente a espectadores sordos o con dificultades auditivas. A diferencia de los subtítulos, proporcionan texto para toda la información audible. Por ejemplo, los subtítulos cerrados notarán los aplausos, la música, el portazo de puertas, etc. Los subtítulos cerrados también pueden incluir los nombres de los oradores si es necesario. El texto suele ser blanco sobre un fondo negro y la ubicación puede variar.

Una tercera opción para hacer que los videos sean más accesibles son los subtítulos SDH.

Antes de que tu cabeza empiece a girar fuera de su eje, permítenos explicar la diferencia clave entre los subtítulos SDH y por qué tu video debería tenerlos.

¿Qué son los subtítulos SDH?

Los subtítulos SDH son una combinación de subtítulos y subtítulos cerrados que fueron desarrollados para la comunidad sorda y con dificultades auditivas. El acrónimo SDH significa Subtítulos para Sordos y Personas con Dificultades Auditivas.

Los subtítulos SDH proporcionan una transcripción de texto en el mismo idioma que el diálogo hablado, con texto adicional que anota los sonidos ambientales y la música. La subtitulación SDH proporciona una mejor comprensión del contenido del video para aquellos que no pueden entender el diálogo hablado o tienen problemas para comprender los acentos.

Los subtítulos SDH también difieren de los subtítulos y los subtítulos ocultos en su apariencia, ubicación y codificación.

Los subtítulos SDH se diferencian de los subtítulos cerrados en que pueden aparecer en una variedad de tamaños de fuente, estilos y colores, como los subtítulos tradicionales. Todos los elementos importantes a considerar al añadir subtítulos SDH. Además, a diferencia de los subtítulos cerrados, los subtítulos SDH suelen aparecer centrados en el tercio inferior de la pantalla. También, puedes usar subtítulos SDH en una variedad más amplia de tipos de medios, como videos de internet en streaming y Blu Ray DVDS. Esto se debe a que los subtítulos SDH soportan la codificación a través de HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición). Los subtítulos cerrados no soportan la codificación HDMI.

Una diferencia clave final es que los subtítulos cerrados a menudo van retrasados con respecto a lo que se dice en la pantalla, mientras que los subtítulos SDH aparecerán en la pantalla sincronizados con el audio en pantalla.

¿Por qué deberías incluir subtítulos SDH?

Ahora que sabemos la diferencia entre subtítulos, subtítulos cerrados y subtítulos SDH, hablemos sobre por qué los subtítulos SDH deberían incluirse en todos tus vídeos.

Aumento de la audiencia:

La razón principal para incluir subtítulos SDH es asegurar que tu contenido pueda ser accedido por la mayor cantidad de personas posible. Sin subtítulos SDH, más de 460 millones de personas en el mundo que son sordas o tienen dificultades auditivas no podrían interactuar con tu contenido en video.

Los subtítulos SDH también brindan una forma para que los hablantes no nativos de un idioma se involucren con su contenido, ya que les permite convertir el idioma del texto proporcionado a su idioma elegido.

Abrir tu contenido a estos dos grupos puede aumentar considerablemente la audiencia de tus videos.

Mejor comprensión:

Los subtítulos SDH también pueden ayudar a los oyentes a entender a los oradores con acentos fuertes o habla rápida.

Además, los subtítulos SDH pueden ayudar a un espectador que tiene el audio silenciado a capturar toda la ambientación del video al notar los sonidos no verbales.

Además, los subtítulos SDH también pueden ayudar a mantener la atención de los espectadores con trastornos de déficit de atención en el video.

Al proporcionar la transcripción del texto de las partes habladas del video, así como de los otros sonidos de audio, los subtítulos SDH pueden ayudar a las personas en todas las situaciones anteriores a comprender mejor el mensaje en su video.

Evitar demandas:

Demandas de alto perfil de derechos civiles contra empresas e instituciones que no logran hacer accesible su contenido de video están en aumento, especialmente en los EE. UU.

Uno de los casos más notables involucra a la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2015, la Asociación Nacional de Sordos presentó una demanda contra estas dos instituciones por no hacer accesibles sus cursos en línea, conferencias de invitados y otro contenido en video para personas sordas y con problemas auditivos. El caso aún está en curso y ahora ha llegado al sistema de tribunales federales.

Al incorporar subtítulos SDH en su contenido de video ahora, puede ayudar a evitar demandas similares en el futuro.

Subtítulos vs. Subtítulos cerrados vs. Subtítulos SDH: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien los subtítulos y los subtítulos cerrados ayudan con la accesibilidad, los subtítulos SDH sin duda ofrecen la mejor solución para garantizar que su contenido de video pueda ser accedido por la mayor proporción de la población de Internet.

Los espectadores oyentes que no comprenden el idioma se beneficiarán de los subtítulos. Como resultado, los subtítulos solo muestran la información hablada y no incluyen efectos de sonido u otras características de audio. Se utilizan más comúnmente para describir traducciones, como los subtítulos de una película extranjera.

El subtitulado cerrado, por otro lado, está destinado a los espectadores sordos y con dificultades auditivas. Transmiten toda la información de audio, incluidos efectos de sonido, identificaciones de altavoces y características no verbales, al receptor. Los subtítulos cerrados están escritos en el idioma original del video. Aparecieron por primera vez en la década de 1980 y ahora son obligatorios por ley en los Estados Unidos para la mayoría de la programación de video.

Los subtítulos para sordos e personas con dificultades auditivas integran la información tanto de los subtítulos como de los subtítulos. Pueden estar en el idioma original del video porque contienen efectos de sonido de audio que no son diálogos e identificación de altavoces.

Los subtítulos para sordos (SDH) suponen que el espectador no puede escuchar el audio pero puede entender el idioma hablado, mientras que los subtítulos regulares asumen que la audiencia puede escuchar el audio pero no puede entender el idioma hablado (como con subtítulos).

Por qué los subtítulos SDH son más importantes que nunca

Entonces, en los últimos años, ha habido un gran aumento en la demanda de subtítulos para sordos y personas con discapacidad auditiva (SDH) en las plataformas de medios de hoy. Esto se debe principalmente a que las personas son cada vez más conscientes de las necesidades de accesibilidad y los servicios de streaming están creciendo y mejorando. Esto ha llevado a que los creadores y distribuidores de contenido se den cuenta de que necesitan incluir subtítulos SDH para llegar a más personas. Estos subtítulos no solo ayudan a aquellos con discapacidades auditivas, sino que también hacen que el entretenimiento, las noticias y el contenido educativo sean accesibles para todos.

Cómo los canales de medios se están adaptando para incluir subtítulos SDH

Para mantenerse al día con esta demanda, las plataformas de medios han tenido que cambiar la forma en que proporcionan subtítulos SDH. Nombres importantes como Netflix, Amazon Prime y YouTube han estado trabajando duro para asegurarse de que la mayoría de su contenido venga con subtítulos SDH precisos y bien sincronizados. Han estado utilizando una combinación de subtitulado humano, aprendizaje automático y contenido de usuarios para hacer esto. También ha habido un impulso para tener subtítulos SDH disponibles para transmisiones en vivo, lo que ha llevado a algunos avances bastante interesantes en la tecnología de subtitulación en tiempo real. Al final del día, el hecho de que los subtítulos SDH se estén volviendo más comunes en las plataformas de medios muestra que nosotros, como sociedad, estamos comprometidos a hacer que los medios sean más accesibles e inclusivos para todos.

Si necesitas ayuda para crear subtítulos SDH para tu video, no dudes en contactarnos en Happy Scribe.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.