¿Cómo transcribir gratis una grabación de vídeo con zoom?

André Bastié
André Bastié
Publicado en Zoom
5 min de lectura
How do I transcribe a zoom video recording for free?

Transcribe gratis grabaciones de vídeo de Zoom con herramientas como Happyscribe. Estas herramientas utilizan la IA y el procesamiento del lenguaje natural para convertir la voz en texto, lo que facilita la consulta y el almacenamiento. A la hora de elegir un servicio de transcripción, hay que tener en cuenta la precisión, el tiempo de entrega, el coste y la compatibilidad con otras plataformas. Happyscribe destaca por sus funciones, integraciones y facilidad de uso, lo que la convierte en la mejor opción para transcribir grabaciones de Zoom.

Zoom Hacks - Cómo transcribir grabaciones de vídeo de Zoom a texto de forma gratuita

La mayoría de la gente considera que las herramientas gratuitas son limitadas. Sí, es cierto, pero no todas las herramientas gratuitas se limitan a conseguir lo mejor que necesitas, como el software de transcripción de grabaciones de vídeo de Zoom. Las herramientas de transcripción de grabaciones de Zoom son como el software de voz a texto, sólo que este software se puede incrustar directamente en la base de datos de administración de Zoom y vincularse a su cuenta de Zoom.

Con el auge de la IA y el software de Machine Learning asaltando internet, se determina que las reuniones Zoom también se benefician de esta nueva tecnología.

Ahora puedes transcribir tus reuniones y grabaciones de vídeo con poco o ningún coste. Otra ventaja de utilizar una transcripción es que te ayuda a consultar reuniones anteriores de una forma más reducida y concisa. De este modo, no tendrás que almacenar una grabación de vídeo que no sólo consumiría espacio de memoria, sino que también te llevaría tiempo leerla.

Ten en cuenta que seguir la siguiente lista te ayudará a elegir la mejor herramienta para tus grabaciones de vídeo con Zoom. Sigue leyendo mientras hablamos de estas herramientas a continuación.

No se necesita mucho equipo para la transcripción
No se necesita mucho equipo para la transcripción

1. Escribano feliz

Happy Scribe es una herramienta de transcripción en línea que convierte con precisión reuniones con zoom en texto utilizando inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural. Happy Scribe está diseñada para ser precisa y rápida, lo que la convierte en una de las mejores soluciones de transcripción y subtitulación para empresas,autónomos de marketingperiodistas, etc.

Esta herramienta crea un nuevo párrafo para cada orador cuando habla. También añade los términos y acrónimos de los vídeos al vocabulario de la herramienta para transcribirlos con precisión. Con Happy Scribe, puedes transcribir la grabación de tu zoom a varios idiomas, como inglés, español, alemán, holandés, polaco, francés, italiano y portugués.

Happy Scribe te permite subir clips de audio o vídeo, que luego convertirá automáticamente en texto. También puedes compartir tus transcripciones con otras personas por correo electrónico o descargándolas en distintos formatos.

Con Happy Scribe, puedes subir archivos de audio y vídeo, como aac, mp4, m4a, mp3, wav, etc., y descargarlos en todos los tipos de archivo, incluidos PDF, TXT, Word, SRT, STL, JSON, MAXODA, VTT, AVI, etc. Las funciones de Happy Scribe incluyen análisis, puntuación avanzada, herramientas de colaboración, API e integración con otros servicios como Dropbox, Google Drive, etc.

Cómo utilizar Happy Scribe

Es muy fácil de usar. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos a continuación:

  1. Regístrate para abrir una cuenta en el sitio web de Happy Scribe y sigue las instrucciones.

  2. Inicie sesión en su panel de control de HappyScribe, haga clic en "Cargar un nuevo archivo" y seleccione "mi unidad" para cargarlo.

  3. El mensaje de arriba le llevará a su archivo de grabación de vídeo zoom para cargar. También puedes subirlo directamente desde Google Drive o Dropbox.

  4. Selecciona el idioma que prefieras de los 119 disponibles en la plataforma.

  5. Selecciona el servicio que prefieras (transcripción IA o humana). El servicio de transcripción IA de Happy Scribe tiene una precisión del 80 %, mientras que el servicio de transcripción humana tiene una precisión del 99 %.

  6. El archivo cargado puede tardar segundos o más en transcribirse. Cuando termine, haga clic en "descargar" y elija el formato de archivo que prefiera para el documento.

Añade subtítulos gratuitos a tu vídeo para ayudar a tus usuarios
Añade subtítulos gratuitos a tu vídeo para ayudar a tus usuarios

2. Sonix

Sonix es una de las mejores opciones cuando se trata de transcripción de audio de alta calidad. Ofrece un servicio de transcripción con una precisión única, lo que lo hace ideal para podcasters. Este software puede transcribir con precisión archivos de audio y vídeo en más de 40 idiomas. Su amplia ventaja multiusuario permite una colaboración eficaz.

Sonix te permite subir un archivo de audio o vídeo y produce la transcripción en poco tiempo. Esta aplicación cuenta con un editor basado en navegador que te ayuda a editar transcripciones en formato de documento de Word.

Además, proporciona marcas de tiempo palabra por palabra y compatibilidad de carga multipista con aplicaciones como Zoom y Adobe Premier.

3. Inqscribe

¿Es nuevo en el mundo de la transcripción? Si es así, quizá te interese Inqscribe. Esta herramienta te permite reproducir archivos de audio y vídeo mientras ves simultáneamente las transcripciones. Su editor funciona de forma similar a un procesador de textos. Con Inqscribe, puedes añadir fragmentos personalizados, editar las marcas de tiempo y exportar subtítulos.

Esta herramienta puede reproducir archivos de tu disco duro, CD, unidad flash, servidor o URL que sean compatibles con QuickTime y Windows Media Player. Puede descargar las transcripciones como texto sin formato, XML, Final Cut Pro XML, HTML, Spruce STL, Subrip y WebVTT.

4. Nutria

Otter es una herramienta de transcripción en línea que graba audio y genera transcripciones precisas. Esta herramienta también funciona a la perfección con archivos de vídeo y audio previamente grabados. Puedes utilizar las versiones móviles de esta herramienta, ya que es compatible con dispositivos iOS y Android.

Esta aplicación ha mejorado gracias a su tecnología AVI (Ambient Voice Intelligence). Facilita la colaboración al integrarse con otras herramientas como Zoom. Sin embargo, considera el uso de la herramienta de dictado si pretendes utilizarla para actividades de clase u otros fines académicos.

5. oTranscribir

oTranscribe es una herramienta de transcripción gratuita a la que puedes acceder directamente desde tu navegador web. Con oTranscribe, puedes acceder y transcribir fácilmente el reproductor de audio/vídeo y el editor de texto en la misma ventana sin cambiar de pestaña.

Con sus marcas de tiempo interactivas, puedes navegar por tu transcripción sin problemas. Esto significa que puedes navegar por el proceso de transcripción mediante teclas de acceso rápido en lugar de cambiar entre el ratón y el teclado.

Esta herramienta sólo guarda la transcripción en formato RTF, por lo que deberá copiarla para guardarla en el formato que prefiera.

¿Qué proveedor de servicios de transcripción le conviene más?

El mejor proveedor de servicios de transcripción para usted dependerá de sus necesidades específicas, el nivel de precisión deseado, el plazo de entrega, el coste, etc. Por eso es importante que investigues a distintos proveedores y compares sus servicios para asegurarte de que eliges el más adecuado para tu proyecto.

Más allá de la simple transcripción, el software de transcripción Zoom perfecto debe ofrecer características como: asequibilidad, fácil colaboración con su equipo, exportación de transcripciones en diferentes formatos de archivo y extracción de detalles importantes para proporcionar a su equipo o clientes información útil que puedan utilizar.

Sin embargo, si usted está buscando la mejor herramienta de transcripción que captura todas las declaraciones anteriores, usted debe ir para Happy Scribe. Happy Scribe seguro que hará el trabajo por ti.

Publicaciones relacionadas

How to install Zoom cloud meeting on PC?

Cómo instalar Zoom Cloud Meeting en la PC

André Bastié
André Bastié
Publicado en Zoom
5 min de lectura

El cambio de reuniones presenciales a virtuales ha revolucionado la comunicación empresarial. Adéntrate en la era de Zoom y sus beneficios.

There are different reasons you should consider when it comes to translating subtitles on Zoom

Cómo traducir subtítulos en Zoom

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Zoom
6 min de lectura

Esta publicación de blog proporciona una guía paso a paso sobre cómo traducir subtítulos en Zoom. Cubre el proceso de habilitar la función de transcripción en tiempo real, seleccionar el idioma para la traducción y ajustar la configuración de subtítulos para una visualización óptima. También se incluyen consejos útiles y sugerencias para solucionar problemas.

Changing the speaking language for captions allows listeners to understand

¿Puede Zoom mostrar subtítulos traducidos

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Zoom
7 min de lectura

Sí, Zoom tiene una función llamada Subtítulos cerrados que puede mostrar subtítulos traducidos. Los anfitriones o participantes pueden activar esta función y seleccionar el idioma de los subtítulos. Es una herramienta útil para reuniones o seminarios web multilingües.

Virtual Meetings join people from different parts of the world together

¿Qué son las reuniones en la nube de Zoom?

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Zoom
5 min de lectura

Zoom Cloud Meetings es una plataforma de videoconferencia que permite a los usuarios organizar y unirse a reuniones virtuales. Ofrece funciones como compartir pantalla, grabación y salas de trabajo en grupo para propósitos de colaboración. Se ha vuelto popular durante la pandemia de COVID-19 por facilitar el trabajo remoto y el aprendizaje en línea.