¿Agregar un subtítulo a una reunión o seminario web de Zoom es una función de pago?

Zoom Video Communications ha experimentado un enorme aumento en su popularidad debido al aumento en el uso de sesiones remotas, webinars y videoconferencias. La reciente pandemia de COVID-19 ha demostrado el valor de las reuniones y conferencias remotas. Grabar las reuniones de Zoom e incluir subtítulos es vital porque mantener un registro de cada detalle compartido en encuentros consecutivos de Zoom puede ser desafiante.
Los subtítulos te permiten ver las grabaciones después y entender quién está diciendo qué, especialmente si las sesiones de Zoom tienen muchos asistentes de varios países. Sin embargo, aunque el programa de Zoom es bastante sencillo, agregar subtítulos a los videos, grabaciones y reuniones de Zoom es un problema comúnmente solicitado. Los subtítulos aumentan significativamente la accesibilidad de los videos para los participantes sordos o con dificultades auditivas. Al mismo tiempo, las leyendas son necesarias para los asistentes a videoconferencias multilingües.
No hay duda de que Zoom genera subtítulos para tus seminarios web o sesiones. Sin embargo, muchos recomiendan usar servicios de subtitulación de terceros para crear o añadir subtítulos a tus vídeos porque es sencillo y tiene varias características para elegir. Esto también plantea la pregunta de si añadir un subtítulo a una reunión de Zoom es gratuito o de pago. Únete a nosotros mientras te ayudamos a responder estas preguntas y obtener información valiosa. ¡Vamos!

Creación de subtítulos durante reuniones en vivo de Zoom
Zoom ofrece subtitulación en directo durante reuniones y seminarios web. Todos los usuarios también pueden acceder a la función en Zoom como un servicio automatizado que utiliza la tecnología de reconocimiento automático del habla, también conocida como transcripción en directo. Sin embargo, los anfitriones deben habilitarlo para reuniones individuales. Hay otros requisitos previos a considerar si desea ver subtítulos durante su próxima conferencia de Zoom.
Primero, debes instalar el cliente de escritorio de Zoom para Windows, macOS o Linux con la Versión Mínima Global o superior. Luego, si estás usando smartphones, las aplicaciones móviles de Zoom para Android o iOS deben tener una versión mínima global o superior. También debes activar subtítulos manuales o automáticos de Zoom.
Para crear subtítulos durante reuniones en vivo de Zoom, aquí tienes una guía paso a paso:
- Paso 1. Ve al sitio web de Zoom, inicia sesión en tu cuenta de Zoom y encuentra la opción 'Configuración' en el panel de navegación.
- Paso 2. En el menú 'Configuración' de Zoom, selecciona la sección 'Reunión (Avanzado)' en la pestaña 'Reuniones'.
- Paso 3. Para encontrar las opciones 'Subtítulos automáticos' y 'Subtítulos manuales', desplácese hacia abajo. Si actualmente están desactivadas, active el interruptor para habilitarlas.
- Paso 4. Abandona la pestaña 'Configuración' y únete o comienza una reunión de Zoom. Selecciona la opción 'Subtítulos cerrados (CC)' que encontrarás en la barra de herramientas (CC) una vez que ingreses a la reunión de Zoom, y aparecerá un menú emergente.
- Paso 5. La opción 'Activar subtítulos' se encuentra dentro de los controles del anfitrión. Esta función hace que la funcionalidad de subtitulación cerrada de Zoom esté disponible, lo que le permite ver subtítulos durante la reunión o seminario web de Zoom. Es posible que vea 'Desactivar subtítulos' en la pantalla. Si eso sucede, la función ya está habilitada.
Es fundamental enfatizar que las leyendas automáticas pueden ser insuficientemente precisas para sustituir a las personas que dependen de las leyendas. Hay disposiciones para escribir leyendas directamente en Zoom o agregarlas a través de una interacción con un software o servicio de terceros para las personas que necesitan una modificación. Servicios de subtitulado de terceros, como Happy Scribe, Rev, Otter y Fireflies, por nombrar algunos, están disponibles para participantes discapacitados u otras personas que necesitan los subtítulos por diferentes razones.
Generando subtítulos para reuniones de Zoom grabadas
Zoom puede crear subtítulos para videos de archivo si una reunión o seminario web de Zoom es capturado y almacenado en la nube. Antes de que puedas grabar un evento, primero debes habilitar esta funcionalidad. Al igual que su servicio de autotranscripción en vivo, esta función utiliza tecnología automática de reconocimiento de voz, la cual a menudo necesita ser más precisa para sustituir a los usuarios que dependen de subtítulos.
Puedes editar las leyendas automáticas en Zoom o descargar el vídeo y subtitularlo manualmente para lograr un nivel de precisión suficiente para su publicación.
¿Puedo añadir subtítulos a una reunión de Zoom de forma gratuita?
Zoom no incluye capacidades integradas para agregar subtítulos no pagados a las reuniones. Sin embargo, puedes utilizar servicios de terceros o software con funcionalidad de transcripción y subtitulado automático para añadir subtítulos a tus reuniones de Zoom. Estos servicios pueden tener planes no pagados con limitaciones o períodos de prueba. Aun así, algunos también pueden exigir una suscripción para la funcionalidad completa.
Por esta razón, puedes buscar servicios de subtitulación de terceros como Happy Scribe, Rev, Otter.ai, u otros servicios de transcripción que se integren con Zoom. Recuerda que la disponibilidad de funciones y precios puede haber cambiado, así que verifica la información más reciente en el sitio web de Zoom y los servicios de terceros asociados.
Cómo transcribir sesiones de Zoom con Happy Scribe
1. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Zoom, puedes comenzar a grabar la conferencia de Zoom.
2. Cuelga el teléfono y verifica dos veces que hayas guardado la grabación en la nube de Zoom. Tus grabaciones de video y audio se guardarán automáticamente en Mis documentos o en Google Drive.
3. Inicia sesión o crea una cuenta de Google para tu cuenta de Happy Scribe.
4. Haz clic en la instrucción "Subir un archivo" y sube la grabación de audio o video que hiciste durante el chat en vivo de Zoom.
5. Selecciona el idioma utilizado durante la reunión de Zoom.
6. Haz clic en el botón "transcribir" y espera a que Happy Scribe transcriba tu grabación de Zoom.
7. Una vez completados, sus transcripciones estarán disponibles.
8. Corrija sus transcripciones antes de exportarlas.

Añadiendo subtítulos a videos de Zoom con Happy Scribe
Happy Scribe es un software de transcripción automatizado que utiliza motores de reconocimiento de voz automáticos para ayudar a transcribir rápidamente. El uso de Happy Scribe abarca desde la transcripción de una reunión de Zoom hasta la subtitulación de contenido en línea, y es la solución ideal para aprovechar el poder de la transcripción.
Agregar manualmente subtítulos a un video requiere escribir el discurso de audio en un archivo de texto y combinarlo con el video. Los usuarios pueden crear subtítulos fácilmente utilizando un convertidor de audio a texto. Por otro lado, Happy Scribe ofrece una herramienta específica para generar automáticamente subtítulos a partir de un archivo de video mediante el uso del generador de subtítulos. Los editores de video y creadores de contenido pueden utilizar esta aplicación para agregar rápidamente subtítulos a sus videos. Ya no será necesario transcribir manualmente archivos de audio.
Happy Scribe también es una excelente herramienta para los usuarios primerizos. Durante los primeros 10 minutos, puedes transcribir todo lo que quieras sin pagar. Puedes transcribir tus reuniones de Zoom utilizando diferentes métodos y experimentar con diversas herramientas durante diez minutos antes de que se te solicite pagar ya sea una suscripción mensual, que cuesta $9 por hora, o uso adicional, que cuesta $12 por hora. Como puedes ver, cuenta con excelentes planes de suscripción y es sencillo de usar.

André Bastié
¡Hola! Soy André Bastié, el apasionado CEO de HappyScribe, un proveedor líder de servicios de transcripción que ha revolucionado la forma en que las personas acceden e interactúan con el contenido de audio y video. Mi compromiso con el desarrollo de tecnología innovadora y soluciones fáciles de usar ha hecho de HappyScribe un socio de confianza para las necesidades de transcripción y subtitulado.
Con una amplia experiencia en el campo, me he dedicado a crear una plataforma que sea precisa, eficiente y accesible para una amplia gama de usuarios. Al incorporar inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, he desarrollado una plataforma que ofrece una precisión de transcripción excepcional al mismo tiempo que es rentable y eficiente en tiempo.