Formas de realizar investigaciones cualitativas de manera más rápida

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
4 min de lectura
Ways To Conduct Qualitative Research Faster

Hoy vamos a ver algunas de estas herramientas tecnológicas que pueden ahorrarte tiempo y angustia al realizar tu investigación cualitativa

Por definición, la investigación cualitativa implica recoger las historias de las personas y analizarlas de una manera no numérica. Los métodos de recolección más comúnmente utilizados son los grupos focales de discusión, las entrevistas en profundidad y las observaciones.

Cualquier persona que haya realizado investigaciones cualitativas sabe que puede ser un proceso lento y arduo. Esto se debe a que la recopilación de datos cualitativos tradicionalmente ha implicado recopilar datos en persona, con individuos o pequeños grupos, durante largos períodos de tiempo, seguido de un análisis profundo de los datos recopilados. Todo esto, ¡antes siquiera de comenzar a escribir el informe!

¿Y qué tal si te dijera que hay maneras de llevar a cabo investigaciones cualitativas más rápido?

Una de las mejores maneras de acelerar el proceso de investigación cualitativa es dejar de usar métodos de recolección históricos y abrazar la revolución tecnológica. Utilizar nuevas capacidades tecnológicas puede ayudar a eliminar el tiempo de viaje, reducir la fatiga y acelerar el tiempo de análisis.

Hoy echamos un vistazo a algunas de estas herramientas tecnológicas que pueden ahorrarte tiempo y angustia al realizar tu investigación cualitativa.

Entrevistas en vivo por webcam:

Históricamente, la investigación cualitativa necesitaba ser realizada en persona. La tecnología está cambiando eso.

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen PCs o laptops con webcams incorporadas. Esto permite realizar entrevistas más profundas y discusiones en grupo a distancia.

Además, ahora hay docenas de plataformas disponibles para facilitar videoconferencias con varias personas. Una de esas plataformas populares es Zoom.

Sus soluciones de seminarios web en línea pueden albergar eventos en línea con hasta 100 participantes de video interactivos a la vez. Con funcionalidades como el levantamiento virtual de la mano, cuadros de diálogo de preguntas y respuestas, y pantallas de video divididas, una discusión de grupo focal virtual puede casi replicar la experiencia de un evento presencial.

Los beneficios de esto son multifacéticos. Primero, ahorras tiempo al reducir la necesidad de viajar. Además, es probable que puedas sincronizar a una mayor diversidad de participantes al mismo tiempo, ya que tampoco tendrán que viajar, lo que significa que posiblemente puedas realizar menos grupos de enfoque. Por último, toda la discusión se puede grabar, lo que se convertirá en un ahorro de tiempo real y valioso si utilizas la transcripción automática.

Transcripción automática:

Si llevas a cabo tus entrevistas en profundidad, uno a uno, y tus discusiones en grupo utilizando software web, deberías obtener automáticamente una grabación de todo el contenido.

La mejor manera de analizar este contenido, especialmente a través de múltiples entrevistas y discusiones en grupo, es ver una versión escrita de lo que se dijo. Es más rápido escanear texto que escuchar horas de audio.

Históricamente, transcribir audio a texto era un proceso que consumía mucho tiempo de escuchar el audio, hacer una pausa, escribir un poco, rebobinar unos pasos atrás, escuchar de nuevo, y así sucesivamente.

Sin embargo, la tecnología ahora facilita este proceso en cuestión de minutos mediante inteligencia automatizada. Además, la tecnología se ha vuelto tan avanzada que la transcripción de audio a texto se devuelve rápidamente, con alta precisión y de manera rentable.

Los proveedores de servicios de transcripción automática, como Happy Scribe, pueden encargarse de esta carga de trabajo por ti, ¡ahorrándote un montón de tiempo!

ChatBots:

Los chatbots son esas cajas de diálogo interactivas que aparecen en la esquina de tu pantalla cuando inicias sesión en un sitio web. A menudo comienzan con un útil '¿En qué puedo ayudarte?'

Hay dos tipos principales de chatbots. Hay chatbots basados en reglas que funcionan en base a preguntas y respuestas fijas utilizando un conjunto predefinido de reglas. El segundo tipo es el chatbot 'inteligente' que utiliza inteligencia artificial para aprender de sus conversaciones y volverse cada vez más parecido a un humano en su diálogo con el tiempo.

Han sido utilizados durante un tiempo en las industrias relacionadas con el servicio al cliente, pero el crecimiento de la tecnología está presentando oportunidades para que los chatbots recopilen datos cualitativos a gran escala.

¡Oh, imagina las posibilidades!

AI can’t yet replicate the extremely deep exploratory skill that is required to handle all the diversions a real human conversation might take. However, technology has advanced enough to make chatbots a feasible means of qualitative data collection in cases where you want to ask a set of participants the same set of questions. The difference between using chatbots over the traditional quantitative survey method, is that they are more engaging to participants and they end up sharing more data with deeper insight.

ChatFuel es una plataforma que puedes utilizar para construir tus chatbots. Este programa usa FaceBook Messenger para ejecutar su secuenciación. La mejor parte de ChatFuel es que no se necesita codificación ni experiencia previa y son bastante económicos en su precio.

Si no te sientes con ganas de crear chatbots tú mismo, entonces el equipo de Small Business Maven puede hacerlo por ti.

Implementar un chatbot para realizar las entrevistas cualitativas por ti definitivamente puede acelerar el tiempo que te lleva realizar la investigación.

Está claro que los métodos de recopilación de investigación cualitativa han evolucionado drásticamente en los últimos 10 años. El uso de las últimas tecnologías no solo puede ayudarte a realizar tu investigación cualitativa más rápido, sino que también te puede ahorrar dinero.

Si hay algo que podamos hacer para ayudar, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.