¿Grabar o tomar notas?: ¿Cuáles son los pros y los contras?

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Record or Take Notes?: What are the Pros and Cons

¿Cuáles son los pros y los contras de grabar y tomar notas? ¿Cuál es el adecuado para ti?

¿Qué es mejor al realizar una entrevista: utilizar un grabador de voz digital o tomar notas a la antigua, con un bolígrafo y papel?

Un artículo reciente de la Columbia Journalism Review mostró algunos resultados interesantes sobre las preferencias de los principales periodistas y escritores:

Entonces, la respuesta larga, que es mejor, parece depender del individuo, la situación y el tipo de escritura que estás haciendo. ¿Cuáles son los pros y los contras de grabar y tomar notas y cuál es el adecuado para ti?

Toma de notas

Durante mucho tiempo, un cuaderno y un bolígrafo o lápiz han sido las herramientas principales para cualquier entrevistador. Ya sea que seas periodista, investigador o estudiante, es poco probable que te sientes a realizar una entrevista sin alguna forma de tomar notas manualmente. Tomar notas sigue siendo la única manera en que algunas personas realizarán entrevistas por estas razones:

Ventajas

Pero tomar notas también tiene sus desventajas:

Cons

Grabación

Si bien tomar notas puede ser la forma tradicional de entrevistar, ciertamente no es la más fácil. Muchos periodistas e investigadores juran por usar un grabador digital, o su teléfono inteligente, para grabar entrevistas. Después de la entrevista, la grabación se convierte fácilmente de audio a texto utilizando transcripción automática. En cuestión de minutos, tienes un registro palabra por palabra de lo que se dijo. Otros beneficios de grabar incluyen:

Ventajas

Usar un grabador digital también tiene sus desventajas:

Cons

¿Cuál elegirías?

Como se detalla arriba, la forma de capturar detalles de una entrevista varía, y diferentes personas encuentran que diferentes métodos funcionan mejor para sus necesidades.

Tomar notas es excelente para entrevistas improvisadas. Sin embargo, grabadoras digitales con una transcripción automática son esenciales si vas a realizar una entrevista larga y técnica.

Personalmente, creo que el método híbrido es el mejor. Grabar cada vez que puedas para capturar detalles, pero también tomar notas en caso de que tu grabadora digital falle.

Si necesitas ayuda para convertir tu entrevista en audio a texto, contáctanos en Happy Scribe.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.