Grabar y transcribir un video de Google Hangouts Meet en cualquier idioma: Francés, español, árabe, italiano

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Record and Transcribe a Google Hangouts Meet Video in Any Language:
French, Spanish, Arabic, Italian

Aprende cómo grabar y transcribir un video de Google Hangouts Meet en cualquier idioma: francés, español, alemán, árabe, italiano u otros +114 idiomas y acentos.

A menos que hayas estado viviendo en una isla desierta durante los últimos meses, seguramente estás al tanto de cómo la propagación de COVID-19 ha obligado a las empresas de todo el mundo a ajustar sus prácticas comerciales. Las conferencias se han pospuesto, los empleados están trabajando de forma remota y hay restricciones de viaje en vigor.

Los equipos locales y globalmente distribuidos ya no pueden reunirse cara a cara, lo que está aumentando la necesidad de soluciones robustas de videoconferencia.

Las opciones disponibles son asombrosas: Zoom Meetings, Skype, GoToMeeting, Bluejeans y más.

También está Google, que anunció el 3 de marzo de 2020 que estará implementando acceso gratuito a su avanzada capacidad de videoconferencia de Google Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite a nivel mundial sin costo adicional hasta el 1 de julio de 2020.

Entonces, si estás buscando grabar y transcribir reuniones de negocios en los próximos meses Google Hangouts Meet es una buena opción a considerar.

Aquí nos sumergimos en cómo puedes grabar y transcribir un video de Google Hangouts Meet a cualquier idioma: francés, español, alemán, árabe, italiano o más de 114 otros idiomas y acentos.

Sin embargo, antes de empezar, debes saber que la capacidad de grabar una reunión de video de Google Hangouts Meet solo está disponible en las ediciones G Suite Enterprise y G Suite Enterprise Education.

¿Qué es Google Hangouts Meet?

Google ofrece dos aplicaciones de software de videoconferencia, ambas de las cuales funcionan de manera similar a Zoom Meetings, Skype y GoToMeeting.

Google Hangouts Meet es normalmente el software de videoconferencia de pago de Google, que se ofrece como parte de su G Suite. Estas características suelen estar disponibles en la edición Enterprise de G Suite. Sin embargo, todos los clientes de Google pueden tener acceso gratuito a este software mejorado hasta el 1 de julio de 2020.

Google Hangouts Meet admite:

Google Hangouts es el servicio gratuito de mensajería y videollamadas de Google que te permite chatear con cualquier persona que tenga una cuenta de Google. Esta plataforma es menos sofisticada y solo te permite organizar una videollamada con hasta 10 personas a la vez. Además, no puedes grabar videollamadas de Google Hangouts.

Qué necesitas para transcribir un video de Google Hangouts Meet a texto

Pasos para grabar y transcribir un video de Google Hangouts Meet a cualquier idioma

1. Programar una reunión de video de Google Hangouts Meet en Calendar

Si planeas organizar una reunión por video con varios participantes, se recomienda programar la llamada con anticipación. Para hacerlo, ve a Google Calendar y haz una cita. Puedes acceder a tu Google Calendar abriendo una nueva pestaña en Google Chrome y desde la Barra de Aplicaciones de tu Cuenta, haz clic en Calendario.

Haz clic en Crear Evento

A continuación, agregue los detalles de su reunión, incluida la fecha y la hora, los correos electrónicos de los participantes y la descripción de la reunión. Se generará automáticamente una videoconferencia de Google Hangouts Meet que le ofrecerá un enlace para la reunión por video y un número único para marcar.

Los detalles de la llamada de conferencia de Google Hangouts Meet se generan automáticamente en Google Calendar.

Los invitados recibirán un correo electrónico con los detalles de la cita y un enlace a la reunión por video. Los invitados pueden reenviar el enlace de la reunión a otras personas. Sin embargo, si alguien que no está invitado al evento del calendario intenta unirse a la reunión, el anfitrión debe aprobar la solicitud.

2. Alternativamente, salta a una llamada

Si tú y un colega deciden espontáneamente unirse a una videollamada, pueden ir directamente a la página de Meet y unirse o iniciar una reunión allí.

Es fácil comenzar una reunión con Google Hangouts Meet

3. Comienza o Únete a la Reunión

En el momento programado de la reunión, haz clic en el enlace de la reunión en tu calendario de Google o en la invitación por correo electrónico.

4. Grabar la reunión

Una vez que estés listo para comenzar la reunión, haz clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona "Grabar reunión”. Cuando estés listo para dejar de grabar, regresa a los tres puntos, ‘Más opciones’, y detén la grabación. La grabación también se detiene cuando todos abandonan la reunión.

Si no ves la opción de grabación, confirma que tu administrador ha activado la grabación para Meet en la consola de administración de Google. Nota: La grabación solo está disponible en la versión para computadora de Meet. Los usuarios de la aplicación móvil reciben notificaciones cuando la grabación comienza o termina, pero no pueden controlar la grabación.

Espere a que se genere y guarde el archivo de grabación en la carpeta Mis unidades > Grabaciones de Meet del organizador de la reunión. También se envía un correo electrónico con el enlace de la grabación al organizador de la reunión y a la persona que inició la grabación.

5. Descargar archivo de Google Drive

Todas las grabaciones se guardan automáticamente en la carpeta del organizador de la reunión titulada Mi Drive>Grabaciones de reuniones. Sin embargo, si el organizador de la reunión cambia o la reunión ocurre fuera del horario programado en el Calendario, el enlace de la grabación se envía al creador del evento original por correo electrónico.

Una vez que ubiques la grabación, selecciona el archivo y haz clic en Más opciones con los tres puntos y luego Descargar.

6. Regístrate en Happy Scribe

Si ya tienes una cuenta en Happy Scribe, ve al paso 7.

De lo contrario, para usar Happy Scribe's Software de Transcripción Automática, vaya a nuestra página de registro y envíe su información.

Una vez que te hayas registrado con éxito, puedes subir la grabación de tu reunión de Google Hangouts Meet a Happy Scribe.

Happy Scribe ofrece 30 minutos gratuitos de transcripción a todos los nuevos usuarios. Si tu archivo es más largo que 30 minutos, entonces necesitarás comprar créditos en tu cuenta.

Happy Scribe ofrece 30 minutos de transcripción de audio a texto gratis a todos los nuevos usuarios.

6. Transcribe su grabación de Google Hangouts Meet en cualquier idioma

Haz clic en "Subir" para abrir un navegador emergente. Encuentra tu grabación de Google Hangouts Meet y espera.

Happy Scribe convertirá automáticamente el audio en texto. Por lo general, tarda la mitad de la duración del archivo en transcribirlo completamente.

Con Happy Scribe no importa en qué idioma hayas grabado tu reunión, podemos transcribir el audio de Google Hangouts Meet a texto en cualquier idioma, incluyendo francés, español, alemán, hindi, árabe, además de otros 114 idiomas y acentos.

Happy Scribe puede transcribir automáticamente audio a texto en francés, español y +117 otros idiomas no ingleses.

7. Corrige y corrige tu transcripción de Google Hangouts Meet

Una vez que tu video de Google Hangouts Meet haya sido transcrito con éxito, abre la transcripción para corregir y revisar tu texto. Los errores potenciales serán resaltados en rojo para ayudarte a corregir tu transcripción.

¡Comparte la transcripción de la reunión de Google Hangouts Meet con tu equipo!

¡Tu transcripción está lista! ¡Es hora de compartirla con tu equipo! Haz clic en "Compartir" y copia el enlace de compartición.

Comparte fácilmente tu Transcripción Automática de Happy Scribe con tu equipo.

¿Qué puedes hacer con la transcripción de tus reuniones de Google Hangouts Meet?

Si bien la transcripción es beneficiosa para obtener minutos precisos de una reunión, el texto se puede utilizar de muchas maneras adicionales. La transcripción de Google Hangouts Meet se puede reutilizar para crear videos de marketing, complementar herramientas de capacitación, agregar a correos electrónicos de toda la empresa y redactar comunicados de prensa. Además, permite realizar búsquedas de palabras clave en cientos de videos de la empresa. ¡Las posibilidades de reutilizar sus transcripciones son infinitas!

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.