Mejores Herramientas en Línea para Investigadores

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Best Online Tools for Researchers

¿Necesitas mejorar tu flujo de trabajo como investigador? Si es así, echa un vistazo a nuestra recomendación de las mejores herramientas en línea para investigadores.

Como investigador, tu día está sin duda lleno de una combinación ocupada de tareas: realizar entrevistas, leer documentos técnicos, discutir con colegas y escribir. Probablemente también estás bebiendo muchísimo café.

Afortunadamente hay una amplia gama de herramientas de productividad para ayudarte a pasar el día. Demasiadas, de hecho, para analizar con tu horario.

Entonces, por una vez, ¡hemos hecho la investigación por ti! Aquí te ofrecemos nuestra recomendación de las mejores herramientas en línea para investigadores.

Google Scholar: Para realizar investigaciones secundarias

Una de las etapas más importantes en el proceso de investigación es la recopilación de datos. El desafío en el mundo de hoy, repleto de contenido, es encontrar recursos de calidad. Aquí es donde Google Scholar entra en juego.

Google Académico es un motor de búsqueda académico en línea. Busca específicamente literatura académica, revistas, documentos técnicos y artículos científicos de la misma manera en que buscarías en el catálogo y base de datos de una biblioteca. También explora las bases de datos más conocidas, incluyendo los repositorios universitarios.

Aunque no es una base de datos completa, es un lugar conveniente para empezar. También tiene algunas funciones ingeniosas.

Con Google Scholar, puedes crear bibliotecas de búsqueda para temas de investigación específicos y guardar cualquier resultado de búsqueda en esas bibliotecas.También puedes configurar alertas para saber cuándo se publican nuevos artículos de investigación sobre tu tema. Google Scholar también proporciona citas automáticas para cada investigación que aparece. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de cita debajo de cada recurso y aparecerá una ventana emergente con variaciones de citas para ese artículo en particular basadas en guías de estilo comunes como APA, Harvard, MLA, etc. Esto facilita que puedas copiar y pegar en tu trabajo de investigación.

Además, Google Scholar cuenta con funciones como un botón de 'Artículos relacionados', que muestra recursos adicionales relacionados con el resultado de la búsqueda que acabas de seleccionar. Además, cuenta con una función de búsqueda avanzada que te permite buscar durante un período de tiempo específico, según un autor específico, o exclusivamente en bases de datos académicas específicas.

Survey Monkey: Para la realización de investigaciones primarias

En la mayoría de los casos, los investigadores también necesitan recopilar algún tipo de investigación primaria. Para realizar cuestionarios y encuestas, Survey Monkey es una excelente opción.

Una característica que hace Survey Monkey tan popular es que incluye un banco sugerido de preguntas y respuestas, obtenidas de encuestas reales. Esto es útil para aquellas personas que tienen dificultades para saber qué poner en una encuesta o cómo formular las preguntas y respuestas.

La muy popular capa gratuita de Survey Monkey ofrece encuestas ilimitadas de hasta 10 preguntas que se pueden enviar a un máximo de 100 encuestados. Para investigaciones más extensas, puedes adquirir el paquete Estándar que cuesta $35 al mes. Este paquete te brinda preguntas ilimitadas por encuesta, retroalimentación personalizada, colores personalizables, inserción de logotipos y exportación de datos.

Happy Scribe: Para la transcripción de audio a texto

Afrontémoslo, realizar entrevistas de investigación lleva bastante tiempo. ¿Realmente quieres perder horas adicionales convirtiendo ese audio a texto solo para ver si hubo algo útil en esa entrevista para usar en tu documento de investigación?

No, no lo creo.

Usar un proveedor de servicios de transcripción automática como Happy Scribe es definitivamente la mejor opción. Mientras que te llevará alrededor de 4 horas transcribir manualmente una hora de audio a texto, Happy Scribe puede convertir una hora de audio a texto en cuestión de minutos.

Los beneficios adicionales de convertir audio a texto incluyen una forma más fácil de analizar la información y una mejor manera de ver las conexiones de datos entre los entrevistados.

Mega: Para almacenamiento en la nube

Asegurarse de que su trabajo de investigación y datos estén seguros y respaldados regularmente es otro componente esencial para cualquier investigador.

Muchos investigadores recomiendan mantener 3 copias de todos los archivos importantes en tres ubicaciones diferentes, como en un disco duro local, un dispositivo de almacenamiento portátil y almacenamiento en la nube. Para el almacenamiento en la nube, una de las características más importantes para cualquier investigador debería ser la seguridad. Aunque DropBox es ampliamente popular, no es el mejor para almacenar datos sensibles.

Una mejor opción es un proveedor de almacenamiento en la nube como Mega.Mega afirma que todos sus datos almacenados en su nube están cifrados en tu dispositivo antes de llegar a sus servidores. Más allá de la seguridad, ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, lo cual es bastante generoso. Además, si estás colaborando en un proyecto de investigación, Mega proporciona una plataforma para realizar llamadas de audio/video con chat encriptado de extremo a extremo. También puedes compartir tus archivos e intercambiar mensajes.

Con disponibilidad en Windows, Mac y Linux, Mega es una excelente opción para hacer automáticamente una copia de seguridad de los datos de tu computadora y las fotos y videos de tu teléfono.

Scribbr: Software de detección de plagio

Todos sabemos que copiar y pegar deliberadamente grandes trozos del trabajo de otra persona e insertarlos en nuestro propio documento de investigación - como si fueran nuestra idea - está completamente prohibido, y conlleva severas penalizaciones si eres un investigador.

Pero ¿qué pasa con la zona más gris de parafrasear, cuando lees un artículo de investigación y lo pones en tus propias palabras? Bueno, esto sigue siendo visto como plagio y se debe evitar.

Para asegurarte de que lo que escribes no aparezca como parafraseo del trabajo de otra persona, se recomienda que uses software de detección de plagio para revisar tu trabajo de investigación antes de enviarlo.

Hay muchas herramientas en línea disponibles que pueden ayudarte a escanear tu texto con materiales previamente publicados y verificar si hay superposición. Sin embargo, la que regularmente se cita como la mejor para los investigadores es Scribbr.

Scribbr compara tu documento con más de 60 mil millones de páginas web y 30 millones de publicaciones, más que cualquier otro verificador de plagio disponible. También va más allá de identificar frases exactamente iguales a la fuente original para detectar dónde la estructura de la oración fue ligeramente alterada utilizando sinónimos y palabras adicionales.

También proporciona un informe claro y codificado por colores que muestra el porcentaje de plagio y enumera las fuentes del plagio. La desventaja es que no es gratuito y te costará entre $18 y $40 por documento para verificar.

¿Cuáles son tus herramientas en línea favoritas para ayudarte con tu flujo de trabajo como investigador? ¡Haznos saber!

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.