¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

Hacer subtítulos es un arte. Podríamos pensar que los subtítulos son simplemente texto añadido encima de los vídeos y que hacen el trabajo, pero debe ser mucho más complicado que eso. Solo leyendo las pautas de subtítulos de la BBC finalmente entendemos lo compleja que puede ser la creación de subtítulos. Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, además de seguir perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que para niños.

¿Qué tipo de letra elegir cuando se trata de subtítulos?

Cuando se trata de elegir la fuente adecuada para tus subtítulos, es mejor pensar sabiamente en qué fuente elegir. No te preocupes, este artículo está aquí para ayudarte a elegir la fuente más adecuada para tus subtítulos.

Cuando configures una fuente para tus subtítulos, asegúrate de usar una fuente legible y clara. No querrás cubrir tu video con una fuente demasiado creativa como Impact, Modak o Pacifico. Tus subtítulos deben ser tan fáciles de leer que tus espectadores incluso olviden que están viendo tus videos con los subtítulos puestos. ¡Eso es un subtítulo poderoso!

Aquí tienes una lista de las 5 mejores fuentes para subtítulos:

Arial

Esta fuente está literalmente en todas partes y ni siquiera la notamos! Si has usado una PC, ya estás familiarizado con esta fuente porque Arial era la fuente predeterminada para el sistema operativo Windows hasta 2007. Ni siquiera sabía eso antes de escribir este artículo.

Tiresias Infofront

Tiresias es una familia diseñada con el objetivo de legibilidad por personas con visión limitada en la Unidad de Investigación Científica del Real Instituto Nacional para Personas Ciegas en Londres. Tiresias Info no es una fuente muy conocida pero es la fuente oficial de la BBC.

Helvetica

Helvetica o Neue Haas Grotesk es una marca muy utilizada font desarrollado en 1957 por el diseñador tipográfico suizo Max Miedinger con aportaciones de Eduard Hoffmann. Este tipo de letra es conocido sobre todo por ser el recomendado para los dispositivos Apple.

Roboto

Roboto es la fuente predeterminada en Android y la mayoría de los servicios de Google, como Google+ (RIP), Google Play, YouTube, Google Maps y Google Images.

Archivo

Ese es bastante masivo. Menos elegante pero al menos tu audiencia lo verá. Pero es posible que quieras reducir el tamaño de la fuente si no quieres ocultar una parte de la imagen. Afortunadamente, puedes hacerlo con el Generador de Subtítulos de Happy Scribe.

Con el Generador de Subtítulos de Happy Scribe puedes elegir fuentes específicas para tus subtítulos y asegurarte de que se ajusten perfectamente a tus necesidades. Happy Scribe ofrece un amplio conjunto de fuentes para subtítulos, incluyendo las mencionadas anteriormente. Además, puedes personalizar tus subtítulos en cada detalle, como cambiar el formato, la alineación o el estilo de fuente.

Cambiar formato de subtítulos

Configura todos los detalles de tus subtítulos cambiando la fuente, el color o el tamaño de tus subtítulos. Adapta tus subtítulos a tu audiencia para garantizarles la mejor experiencia de subtitulado. Edita el fondo de los subtítulos. Puede suceder que la imagen de tu video afecte la legibilidad de tus subtítulos. Con el Generador de Subtítulos de Happy Scribe, puedes añadir fácilmente un fondo transparente a tus subtítulos para mejorar la superposición de tus subtítulos con tu video.

Seleccionar posición de subtítulo

Si tu vídeo ya contiene subtítulos incrustados o no quieres ocultar el contenido de tu vídeo con tus subtítulos, puedes cambiar fácilmente la posición de tus subtítulos para asegurarte de que no afecten la experiencia de visualización de tu vídeo.

Psssst... Si quieres ser creativo y usar fuentes no recomendadas como Impact, Modak o Pacifico, también es posible con Happy Scribe, pero no digas nada ;) Utiliza un editor de video en línea y añade subtítulos después. Si estás editando tu video con un editor de video en línea, pero aún quieres usar Happy Scribe para generar tus subtítulos, no te preocupes. Podrás generar automáticamente un archivo SRT o VTT y codificarlo en tu metraje sin problemas.

¿Algunas aplicaciones de edición de video también te permiten agregar esos archivos SRT a tu metraje sin necesidad de usar ningún software de terceros?

Subtítulos con fuente "Arial"
Subtítulos con fuente "Tiresias Infofront"
Subtítulos con fuente "Helvetica"
Subtítulos con fuente "Roboto"
Subtítulos con fuente "Archivo"

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.