Mejor aplicación de reconocimiento de voz a texto para iPhone en 2020 (gratis) - Blog

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Best Speech to Text App for iPhone in 2020 (free) - Blog

¿Alguna vez te has preguntado si existe una aplicación para iPhone que pueda grabar y transcribir el audio en texto al mismo tiempo?

¿Alguna vez te has preguntado si había una aplicación de iPhone que pudiera grabar y transcribir el audio a texto al mismo tiempo? Recientemente tuve que realizar una entrevista fuera de la oficina, así que hice algo de investigación. Tomé mi iPhone y escribí "Speech to text" en la barra de búsqueda de la App Store (también podrías escribir "Talk to text" o "Voice to text", funciona de la misma manera). Probé un total de 7 aplicaciones y las enumeré todas en este artículo.

¿Cuál es la mejor aplicación de conversión de voz a texto para iPhone?

En un episodio de Madmen (gran programa por cierto), uno de los personajes principales está grabando notas para sí mismo con un antiguo micrófono de los años 60 y lo envía a su secretaria para transcripción. ¿No crees que el programa habría sido bastante diferente con iPhones y computadoras? Aquí está la lista de todas las aplicaciones de reconocimiento de voz que probé:

  1. Transcribir - El más simple

  2. Transcribir en vivo - Lo mejor para grabaciones en vivo

  3. Speechy - El más completo

  4. Voice to text Pro - Lo más directo al punto

  5. Traducir - El internacional

  6. Transcribir - El más efectivo

  7. Reconocimiento de voz - ¡Más simple morirás!

De todas las aplicaciones de iPhone que probé, algunas de ellas tienen puntos muy interesantes y están adaptadas a diferentes situaciones y contextos. Hay una cierta satisfacción en ver tu propia voz transcrita (casi) perfectamente en texto.

Aquí está la lista de las mejores aplicaciones de conversión de voz a texto para iPhone iOS

Transcribir (El más simple)

Transcribe es una de las primeras aplicaciones que verás en la App Store. De las 7 aplicaciones de conversión de voz a texto que probé, Transcribe fue de lejos una de las más sencillas. La interfaz es muy gráfica e intuitiva.

Beneficios ✅

Contras ❌

Transcribir en vivo (Lo mejor para grabaciones en vivo)

La aplicación Transcribe Live está optimizada solo para grabaciones en vivo. Hay una especie de "efecto Wow" al ver el texto apareciendo en la aplicación mientras estás dictando. ¡Pero no te distraigas! De lo contrario, tu texto se verá afectado por el ruido de fondo.

Pros ✅

Contras ❌

Speechy (El más completo)

De todas las 7 aplicaciones de conversión de voz a texto que probé, Speechy es quizás la más completa. Puedes importar un archivo de audio o una grabación en vivo, hay múltiples opciones en la configuración y un módulo de traducción.

Ventajas ✅

Contras ❌

Voice to text Pro (El más directo al punto)

Voice to text pro es un muy buen equilibrio entre una aplicación muy simple con seis botones y características completas. Hay un gran conjunto de idiomas gestionados y ¡hay un tema oscuro! Una aplicación de iOS de voz a texto con un tema oscuro, ¿qué más?

Ventajas ✅

Contras ❌

Traducir (El internacional)

¿Alguna vez has soñado con tener una aplicación que pueda traducir lo que dices en tiempo real? Bueno, eso es más o menos lo que Translate está tratando de lograr, ¡y funciona bastante bien!

Pros ✅

Contras ❌

Transcribir (El más efectivo)

Me gustó mucho este también; la interfaz está muy bien hecha. Es clara, puedes importar un archivo o hacer una grabación en vivo. Si entrevistas a alguien en español o inglés, ¡esta aplicación de Voz a Texto definitivamente será tu mejor opción!

Ventajas ✅

Contras ❌

Reconocimiento de voz (Más simple, morirás!)

¡Esta aplicación tiene literalmente dos botones!

Pros ✅

Contras ❌

Todas las aplicaciones de voz a texto que probé tenían características muy interesantes. Sin embargo, la mejor aplicación de voz a texto para iPhone iOS para que elijas dependerá de tus necesidades y del tipo de archivos con los que estés tratando. En mi caso, elegí esta porque realmente me gustó la interfaz y porque mi entrevista fue en español.

¿Y si tengo archivos de audio más largos? (más de 1 hora)

Si tienes un archivo más largo (más de una hora), recomendaría usar herramientas especializadas. Una herramienta especializada para grabar y otra para importar tu archivo de audio y convertirlo en texto, como Happy Scribe.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.