Herramientas que Todos los Investigadores de Experiencia de Usuario Deberían Usar

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Tools All UX Researchers Should Use

Hay cientos de herramientas de investigación de UX por ahí. En Happy Scribe, hemos buscado en Internet y preguntado a nuestros amigos diseñadores de servicios para aislar las mejores herramientas de investigación de UX para ti.

La base de cualquier proyecto de diseño UX es la etapa de investigación de usuario. La investigación de usuario nos proporciona los datos cualitativos y cuantitativos que necesitamos para comenzar a construir el producto.

Pero, ¿cómo hace un investigador de UX para averiguar cómo interacta un cliente objetivo con un producto o cómo se siente un cliente objetivo acerca de la usabilidad de un producto?

Desde entrevistas, encuestas hasta pruebas con usuarios, un investigador de UX debe utilizar una variedad de métodos para analizar el comportamiento de los consumidores.

Hay docenas, si no cientos, de herramientas por ahí que pueden ayudar. Determinar cuáles van a ser realmente útiles puede requerir mucha investigación en sí misma.

Happy Scribe puedo ayudar.

De hecho, ya hemos hecho la investigación por ti. Hemos revisado a fondo la web y contactado a nuestro amigo diseñador de servicios Raúl Chávez de Unsettled para aislar las herramientas de investigación de experiencia de usuario mejor valoradas.

A continuación se muestran los resultados: nuestras herramientas favoritas que todos los investigadores de UX deberían usar.

ENTREVISTAS CON USUARIOS

Entrevistar a un usuario de tu público objetivo puede ayudarte a descubrir las necesidades potenciales del cliente y los problemas con tu producto.

Lookback es una plataforma popular utilizada por investigadores de UX. Permite realizar investigaciones de usuarios a distancia comunicándote con los participantes en tiempo real mientras navegan por tu producto. Puedes hacer preguntas, obtener respuestas sinceras y observar el lenguaje corporal de tus participantes. Además, puedes configurar pruebas de aplicaciones presenciales y compartir fácilmente las entrevistas con los miembros del equipo.

El principal beneficio de esta plataforma es que te permite entender con precisión lo que está pensando tu usuario mientras navega por tu producto.

ENCUESTAS

Las encuestas en línea implican hacerle a tu público objetivo un conjunto muy preciso de preguntas. Por lo general, se envían a través de Internet en formato de formulario.

Una herramienta popular de investigación de UX para esta etapa del diseño de producto es UserReport

Las características incluyen el lanzamiento de la encuesta dentro de su sitio web, un formato simple e intuitivo, opción para el branding del producto y reportes elegantes.

Diseño de maquetas

Los wireframes pueden ir desde un simple boceto con lápiz hasta un diagrama completamente anotado.

Son útiles como base para prototipos y para probar ideas de usuario desde el principio. Piensa en ellos como un plano arquitectónico para tu sitio web. Antes de agregar todos los elementos de marca y diseño visual, el wireframe establece la jerarquía de elementos en la pantalla y ayuda a identificar cuáles de estos elementos deben estar en la página según las necesidades del usuario.

Asegurarse de que el espacio web funcione bien antes de agregar todo el diseño creativo hace que la creación de wireframes sea una parte importante de la función de un investigador de UX. Por extensión, elegir una herramienta de wireframe fácil y flexible es esencial para lograr la página web en general correcta.

Axure es considerada la herramienta estándar de la industria porque además de permitir la creación de wireframes, también ofrece capacidades de prototipado (¡más sobre eso más adelante!)

Sin embargo, nuestro amigo Raul jura por wireframe.cc En sus propias palabras,

The super minimal interface is wireframe.cc's key selling point. It’s clutter free toolbar allows you to simply focus on your ideas and sketch.

Prototipado

El prototipado ha sido históricamente una de las últimas etapas del proceso de diseño de UX, el paso después de que hayas terminado un conjunto completo de wireframes. Con nuevas técnicas, el prototipado ahora puede verse en varias etapas del proceso de investigación y diseño de UX.

Como representación cuasirrealista de lo que estás construyendo, siguen siendo una herramienta útil por varias razones, sin importar en qué etapa se encuentre tu producto. En el fondo, se pueden interactuar y probar en usuarios para observar cómo quieren interactuar con tu diseño, identificar problemas de usabilidad y resolver flujos de pantalla complejos antes de pasar al código.

Al igual que los wireframes, los prototipos varían en complejidad, desde bocetos a lápiz hasta HTML completamente codificado.

Nuevamente, Axure se sitúa como una de las aplicaciones de prototipado más comúnmente utilizadas. Es básicamente un wireframe que ofrece diferentes interacciones aplicadas a varios elementos de la interfaz de usuario.

Nuestro amigo Raul prefiere Invision Lo describe como súper funcional;

Cualquier herramienta prototipo que elijas, asegúrate de que tenga la capacidad de probar lo que necesitas con un nivel de realismo que te proporcione resultados de prueba precisos.

Mejor Herramienta General

Raul nos dijo que su herramienta general favorita en este momento es Realtime Board

Real Time Board es extremadamente útil para la etapa de investigación de usuarios. Puedes crear recorridos de clientes, planificación detallada, lienzo de negocios, personajes de usuarios y mucho más. Incluso podría usarse para la creación de bocetos de interfaz.

La herramienta actúa como un lienzo en blanco donde puedes desarrollar cualquier proyecto utilizando la herramienta o plantilla adecuada de manera fácil y colaborativa.

En palabras de Raúl,

Conclusión

Hemos mencionado solo algunos de los muchos herramientas de investigación de UX que existen.

¿Tienes algún otro favorito? ¡Haznos saber!

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.