Happy Scribe: La Mejor Alternativa a Dotsub para Transcripción y Subtitulado
Descubre cómo Happy Scribe es la alternativa ideal para los servicios de transcripción y subtitulación descontinuados de Dotsub en esta revisión comparativa.
Descubre cómo se espera que las transcripciones automáticas tengan un impacto de gran alcance en la forma en que se crea y se consume el contenido periodístico en el futuro.
El mes pasado, la London School of Economics (LSE), en conjunto con la Iniciativa de Noticias de Google, publicó un informe detallado sobre el impacto de la inteligencia artificial en la sala de redacción titulado 'Nuevos poderes, nuevas responsabilidades: Una encuesta global sobre periodismo y inteligencia artificial'.
La conclusión abrumadora fue la siguiente:
Lo cierto es que la tecnología siempre ha influido en el periodismo. El uso generalizado de Internet cambió los métodos de distribución. Los ordenadores mejoraron la productividad. Antes, la imprenta permitió la creación de periódicos. Ahora, se espera que el creciente uso de la tecnología de IA en las redacciones allane el camino para aún más cambios: distribución personalizada de contenidos, producción automatizada de contenidos y herramientas de búsqueda mejoradas para ayudar a localizar más rápidamente imágenes, vídeos y datos.
Una tecnología clave de IA que se espera que reforme el periodismo es una mejor transcripciones automáticas.
Las transcripciones automáticas han existido durante unos años. Sin embargo, la tecnología de IA mejorada pronto generará transcripciones automáticas casi 100% precisas, lo que las hará más confiables para que los periodistas las utilicen.
Entonces, ¿cómo se espera que las transcripciones automáticas mejoren el periodismo? Echemos un vistazo a las formas.
Muchos de los periodistas encuestados en el informe señalaron que aspiraban a utilizar tecnologías de inteligencia artificial para liberar recursos y mejorar la eficiencia en la redacción de noticias. De hecho, el 68% lo mencionó como su principal motivo para querer usar la IA en la redacción de noticias.
Las herramientas de transcripción automática fueron mencionadas como una tecnología de IA que podría ayudar.
Transcribir manualmente el audio a texto escuchando, haciendo pausas y escribiendo es un proceso que consume mucho tiempo y puede llevar hasta cuatro horas por cada hora de audio que necesita ser transcrito. Sin embargo, las herramientas de transcripción automática pueden convertir la misma hora de audio en solo unos pocos minutos.
Se espera que los avances continuos en la tecnología de inteligencia artificial también aumenten la precisión de las transcripciones automáticas hasta alcanzar un 100% de precisión, sin importar el dialecto. Este avance tecnológico de IA liberará aún más el tiempo de los periodistas al reducir la cantidad de edición que actualmente realizan con el software de transcripción automática actual.
Las herramientas de transcripción automática ayudarán aún más a la eficiencia de los periodistas al buscar contenido relevante para un artículo o clip de noticias. Con un documento de texto en mano, los periodistas pueden 'sacar una cita genial de un archivo de audio' con una simple búsqueda CTRL + F, en lugar de escuchar horas de audio.
La industria de noticias de hoy en día está luchando por la estabilidad económica, relevancia y, más importante aún, la confianza pública. Para que un periodista y un medio de comunicación sobrevivan, necesitan adoptar cualquier herramienta posible que les ayude a generar contenido más interesante, preciso y rápido. Se espera que la transcripción automática ayude.
Por un lado, como se señaló anteriormente, las transcripciones automáticas pueden reducir la cantidad de trabajo mundano que un periodista necesita hacer, liberando su tiempo para concentrarse en la creación de contenido, lo que finalmente conducirá a mejores historias.
Como lo expresó un encuestado,
Además, convertir audio a texto ayuda a los periodistas a descubrir historias en los datos y encontrar más datos en las historias. Esto se debe a que es más rápido escanear texto en busca de información que escuchar horas de audio. Además, otras herramientas de IA pueden escanear el documento de texto como datos, lo que permite etiquetar automáticamente ciertos temas o palabras clave. La capacidad de analizar fuentes de datos de manera más rápida y cruzar información ayudará a los periodistas a detectar tendencias e ideas para historias que antes podrían haber permanecido ocultas a los ojos humanos, lo que resultará en un contenido mejor y más interesante.
El estudio también citó cómo los ahorros generados mediante el uso de herramientas de transcripción automática podrían ser reinvertidos para mejorar la calidad y la efectividad del periodismo.
Las herramientas de transcripción automática también pueden utilizar algoritmos de audio a texto para generar subtítulos para videos.
Los subtítulos ayudan a la labor periodística al hacer que el contenido en video sea accesible para todos, especialmente para las personas sordas, con dificultades auditivas y hablantes no nativos. Agregar subtítulos a los videos también ayuda a la comprensión del contenido por parte de todos los usuarios y permite que el contenido sea indexado por los motores de búsqueda. Esto se está volviendo cada vez más importante en un mundo donde el 82% de todo el tráfico de Internet será en video para 2022.
Los transcripciones de videos también pueden ayudar al periodismo de otra manera: creación de contenido automatizado para redes sociales. Otras herramientas de IA pueden revisar el contenido de texto del video, algo que no es posible con solo audio, para crear publicaciones automatizadas.
Como respondió un encuestado:
Los ejemplos anteriores dejan en claro cómo se espera que las transcripciones automáticas tengan una influencia amplia y profunda en la forma en que se crea y se consume el contenido periodístico en el futuro.
Sin embargo, si los periodistas y los medios de comunicación quieren mantenerse a la vanguardia, necesitarán informarse continuamente sobre las últimas tecnologías de IA y comenzar a incorporarlas en sus salas de redacción.
Si eres periodista y estás interesado en cómo las transcripciones automáticas pueden ayudarte, ayudarte a crear mejor contenido y mejorar tu eficiencia, entonces escríbenos.
Descubre cómo Happy Scribe es la alternativa ideal para los servicios de transcripción y subtitulación descontinuados de Dotsub en esta revisión comparativa.
¿Te preguntas cómo hacer un video profesional con el mínimo esfuerzo? ¡Lee algunos trucos y consejos de edición de video para ayudarte a crear un proyecto de video de gran calidad!
Happy Scribe está empoderando a los equipos de medios y contenido globales al ofrecer servicios de transcripción automatizados. Esto ayuda a ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
Mejora el contenido del video con subtítulos personalizados a través de Happy Scribe, una herramienta que ofrece calidad y branding personalizado para audiencias globales.
Aproveche el poder de la automatización y la organización en las bibliotecas de medios, asegurando una subtitulación y transcripción eficientes con las herramientas de Happy Scribe.
Optimiza la producción de medios con la integración de Happy Scribe, mejorando la eficiencia en la transcripción, subtitulado y publicación en distintas plataformas.
Aprovecha el poder de Happy Scribe para una transcripción precisa, subtitulado y traducción, superando las barreras del idioma en los medios de comunicación globales.
En nuestro mundo globalizado de forma rápida, los productores de contenido deben cerrar las brechas lingüísticas asegurando al mismo tiempo la accesibilidad. Los subtítulos no son solo una herramienta; son una necesidad. Adéntrate en la importancia de los subtítulos, su potencial para cautivar a audiencias globales, y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden hacerlo todo sin problemas.
Adéntrate en el mundo cambiante de los subtítulos de YouTube y descubre cómo herramientas como Happy Scribe pueden impulsar el impacto y alcance de tu contenido.
Elaborar un guion efectivo para video implica determinar el objetivo, identificar al público objetivo, crear una historia convincente, usar un lenguaje claro y conciso, e incorporar visuales y sonido para realzar el mensaje. Un guion bien elaborado puede captar la atención de los espectadores y transmitir tu mensaje de manera efectiva en un video.