Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:01]

Cuando los cartógrafos del Renacimiento reflejaban en sus mapas una zona jamás pisada por el hombre y, por tanto, seguramente peligrosa. Dibujaban una criatura mitológica y escribían debajo y su trancones. Aquí hay dragones. Bienvenidos al podio fontal, bienvenidos a. El programa del jolgorio Oye, estamos nosotros, Javier Cansado, Juan Gómez Jurado, Rodrigo fortaleciÃ, Arturo González Campo Homa Pleno 4 de verdad. Qué gustazo! Qué maravilla! Se me ha estropeado la cafetera. Se me ha estropeado la cafetera el equipo titular.

[00:00:44]

Sí, sí, hoy estamos los gordos, hoy estamos gordos y encima en día festivo. Oye, habla por ti, pero escucha. Os imagináis que a lo mejor yo digo Rodrigo Cortés y a lo mejor contesta yo que sé, el el mago More sabemos es que lo que querrías es que todos dijéramos Juan Gómez Jurado cada.

[00:01:02]

Claro, eso es lo que ha quedado claro. Juan Gómez Jurado y Juan Gómez Jurado con Juan Gómez Jurado en el programa de Jurado hoy haciendo de Juan Gómez Jurado. Hoy está Juan Gómez Jurado 1 1 mes y medio de todo esto, piedra, papel y jurado. Primero de todo esto, la única persona de las que estamos aquí, que sabe su nombre muchísimas veces en los créditos, es el señor de muchísimo pelo y 2 ó Rutten. Voy directa.

[00:01:31]

Voy EditText baño, le habló Rodrigo Cortés claramente vale.

[00:01:34]

Y Musik un poquito también. No, eso va a empezar. Y segundo, vosotros no se equivocado nunca.

[00:01:40]

Yo no hablo por Arturo y por Javi, les está hablando Juan Gómez Jurado se ha equivocado nunca.

[00:01:45]

Aquí en este cuarteto prácticamente perfecto por equilibrio y química. Nadie se ha equivocado nunca, nunca. Salvo quizá tú.

[00:01:52]

Y quizá ahora tú que has dicho el equivocado, pero nadie más.

[00:01:55]

No es mi primera equivocación y espero que te equivocas. Ha sido justo para decidir que nadie se ha equivocado.

[00:02:03]

Qué magia, eh? Y qué humildad. Rodrigo habla la lengua de OC. Además, aquí las equivocaciones las abrazamos todas y nos las quedamos. Como por ejemplo no nos importa equivocarnos. Venganza.

[00:02:17]

Una venganza no es una equivocación. Esta es la enseñanza que puedes sacar. Muchas veces es mejor.

[00:02:22]

Aquí hay dragones. Nosotros proponemos mejorar. Eso es. Oye, eh?

[00:02:28]

Bueno, se me estropea la cafetera, pero da igual, no hay que endulzada.

[00:02:32]

Igual es que no tengo cafetera, estoy sin cafetera, estoy sin café. Es que sabes qué nos pasa a todos? Arturo Así que a la gente que dice yo sin un café no soy persona, la despreciamos.

[00:02:44]

Sí, claro, pero la despreciamos con muchísimo verde, pero por la debilidad que eso conlleva.

[00:02:51]

O sea, porque depende de porque hay una especie de orgullo en la deficiencia. Es una cosa como de presumir de que no eres nada sin una cosa con la que puedes hacer algo con todo natural.

[00:03:04]

Claro, porque de repente eres una persona débil que necesita una sustancia para ser él mismo. Y eso, claro, maximalistas son sólo maximalistas.

[00:03:13]

De todas formas, quiero avisar a todos los de toda la gente de casa, porque ya habéis abierto este melón. Quiero. Yo no tomo café, como bien sabéis. Oh, no tomo café, verdad?

[00:03:22]

Bueno, toma bebidas, chocolate. Bueno, pues queríamos decirte, Juan, que a la gente que no toma café la despreciamos tan fuerte y también con muchos. Desde Juan dice yo es que si me tomo un café no soy nada.

[00:03:34]

Quiero que sepáis toda la gente, toda la gente de casa que yo me tomo el crecimiento de cafeína, me despierto, que no soy persona. La cafeína lo que hace es ser un antagonista del receptor de adenosina en tu cuerpo a supervillano.

[00:03:47]

Te lo iba yo a decir.

[00:03:48]

Tarda mucho, mucho en hacer efecto. Mucho.

[00:03:52]

Seis días, seis días se calcula muchísimo. Se calcula desde que te tomas un café hasta que funciona unos seis meses.

[00:03:58]

Yo por eso puedo hablar ahora mismo, porque me tomé un café hace seis días. Si no, yo sería incapaz de estaría. Yo estoy ahora con la energía de los cafés, del confinamiento, estaría todo el rato equivocándome.

[00:04:08]

Así que cuando tú apagas los receptores de bloqueadores de la denomina, en realidad le estás mandando una ayudita a tu yo del futuro, que tampoco es tan grande. Así que nos flippy estando con el café, que es lo que de verdad os despierta. Son las seis cucharadas de azúcar cosecharas.

[00:04:23]

Mirad, también se puede no tomar café y no ser persona y la alegría de vivir y ver que el sol sale cada mañana. Arturo, como pobre que he sido, te recomiendo que hagas el café con el cafetín, que yo lo esté, lo he hecho en la montaña. Ya coges un calcetín, echas en los hechos el café, el molido y lo echas agua caliente y la verdad que está muy rico.

[00:04:39]

Sabes qué pasa si no te lavas con la vida? Si la vida no te da asco. Está muy rico el café.

[00:04:44]

Qué pasa? Que yo sudo muchísimo de cocina y se me anula el efecto del café. Se canta, agoniza.

[00:04:50]

Vamos con una primera contienda de sentido, porque los cuatro contendientes sacan los tres, porque son ellos los que compiten.

[00:05:02]

Sacan navaja suiza. Yo, el jurado saca una tijera. Atención! El Rodrigo Cortés saca un papel y como siempre, Javier cansado. Jacas, navaja, navaja suiza, navajita suiza, que creo que ya que ya participo, pero dos navajita suiza no, porque ha sacado navajita suiza.

[00:05:18]

Pero el lado del sacacorchos es verdad, pero porque tiene el dedo muy retorcido el artritismo. Navaja Suiza Priory da muchas ventajas, pero hay que saber elegir bien exactamente para adecuarla. Yo creo que es jugándome jurado el que claramente, clarísimamente ha vencido con unas tijeras inamovibles, como se nota que es un tío que no toma café.

[00:05:39]

Juan Gómez. Curado de qué? Vienes a hablarnos hoy? Hoy voy a decir palabras.

[00:05:54]

Muy bien, muy bien, Fart. Eso es lo que hace siempre eso. Llevamos haciendo programas Juan y las vas a combinar con sentido y formar frases. Hombre, eso sería. No sé si le podemos pedir tanto.

[00:06:06]

Pues fíjate al final de la sección, sí. Mientras tanto, quiero haceros una pregunta vosotros cuánto amáis el castellano, txikis y del derecho divino como.

[00:06:16]

Como idioma? Bien fiel del 1 al 10 en prácticamente castellano.

[00:06:20]

Porque lo amo tanto, lo amo tanto que ojalá hubiera 11 para el castellano ya.

[00:06:26]

Ojalá hubiera una palabra para que en el castellano que demostrase lo mucho que quiero el castellano.

[00:06:33]

Yo de entre todos los idiomas que conozco y que he oído una vez, es el que más, el que más me gusta y el que me hasme, el que me hace sentir claro y yo es el que más uso con diferent.

[00:06:44]

Muchísima diferencia, diferencia.

[00:06:46]

Ha quedado claro nuestro amor al castellano con chi.

[00:06:49]

Yo tengo unos zapatos que son también castellanos y los muebles.

[00:06:52]

Pues eso, eso tenemos que hablarlo. Otra cosa es que me lo ponga, pero yo tengo una de una biografía.

[00:06:58]

Pues bueno, para comprobar cuál es vuestra relación con el idiomas. A ver si me habéis dicho la verdad. Si amáis el castellano tanto como me habéis dicho hoy, he decidido que voy a proponeros una serie de palabras que no son de uso común.

[00:07:10]

Oh, qué original! Quiero que sepáis o saber.

[00:07:15]

Mejor dicho, sí sabemos saber si sabéis cuál es el significado.

[00:07:19]

A ver, estamos haciendo un elogio al castellano y nos está costando llegar. Qué necesitamos exactamente? Bueno, el sistema de la sección de hoy es un concurso.

[00:07:27]

Yo os voy a decir una palabra y vais a dar cada uno de vosotros una definición y aquel que lo adivine o el que más cerca se quede en juego.

[00:07:34]

Esto es como el precio, que es un juego e rujo gana la RAE.

[00:07:37]

Vale, pero prohibido, prohibido mirar en internet, prohibiese.

[00:07:41]

Hombre, claro, no, no, no, claro, si se oye por debajo no vale.

[00:07:45]

Oye, una cosa, quiero veros las manitas en otra cosa y hola, secció con las manos arriba, basta ya!

[00:07:51]

Hay la trampilla que se abre sin acertamos o no. No hay trampilla que se abra. No, no vale porque. Pero lo que sea. Cada palabra que se acerca, más el que se quede más cerca del precio justo sin pasarse. Seguro que a ti te gusta mucho el castellano, joder, se va a llevar un punto.

[00:08:05]

Pero escúchame. Hay que decir. Dícese del manubrio que utilizan en Altos Hornos, por ejemplo.

[00:08:11]

Funcionemos con el ejemplo. Vayamos al ejemplo. No, no voy a hacer ejemplo. Lo que te ha dicho Arturo en perfecto castellano, gracias. Es que jugando es como aprenderemos a jugar.

[00:08:21]

Vale, vale.

[00:08:21]

Como dicen los refranes que son muy sabios del castellano jugando se entiende la vasca. Así que adelante.

[00:08:26]

Juan Bueno, pero atención, porque al que gane le voy a dar un premio.

[00:08:30]

Un premio secreto nos pasó cuando hicieron el programa de Hablando se entiende la vasca, que era un poco usar la expresión como si fuéramos jóvenes. Sí que todos pensasteis.

[00:08:40]

Yo no he dicho más mi puta vida vivida jamás y no lo he oído porque vasca ya no se decía en la época que hicieron, ni rograma dijo, se dijo o se dijo no, pero cuando se logró eso lo había hecho alguien que fue vasca pero que ya no hablaban.

[00:08:54]

El premio era secreto, pero lo voy a enseñar porque si no es que no me hace caso, voy a dar un premio 50 gramos, 50 pavos.

[00:09:01]

Vamos a ver si se acaba de espabilar mi Juan Pablo, mi Juan. Vamos, lo habéis hecho. Tres cafés Böhme Jurad en primer término, Juan, un premio al que gane. Venga, vale, vale, vale.

[00:09:12]

Sí, ahora nosotros que lo tenemos en la pantalla, el billete de 50 euros en la pantalla se oye por debajo taca, taca, taca, taca, taca, taca taca.

[00:09:19]

Es Javi, que se está emocionando muchísimo.

[00:09:21]

No tiene nada que ver con que esté buscando internet. Si yo supiera hasta ahora que iban en directo y tal y meterme en Internet 50 euros, seguro.

[00:09:30]

Vamos, vamos, vamos a empezar. Primera palabra.

[00:09:39]

Empezamos? Primera palabra. La primera palabra es AK me a mí con MM, pero es con m a c m ak maig. O sea, como ak m pero M claro. Arturo, sé por.

[00:09:56]

Lo primero que me ha venido a la cabeza, claro, pero no vale porque no es aguda, no es ACME. Saquen exactamente.

[00:10:01]

Yo defino a házme partícula minúscula del átomo y jojojojojo a una que me había quedado.

[00:10:12]

Para mí es el sinónimo de Zenith. Es como el milne. Es común en la isla. Mide las cosas.

[00:10:19]

Rodrigo Uno pregunta qué es el meme? Es un venit? Al final te acabas pagando tú los 50 del euro. Juan No vale, eso vale. Para mí el Lakmé es un jugador, un deportista, sobre todo de baloncesto, que tiene la capacidad de ser delantero y defensa a vez. Y este chico te da un buen chico, chicos, ubicuo.

[00:10:44]

Para empezar, no lo puedes poner unas veces en 1, otras en otro. Sabes? Es un. Tiene. Tiene. AC en. Es una cosa que se tiene. Vale.

[00:10:52]

Ilucion. Tenemos al deportista. Tenemos la partícula del átomo y tenemos el zenit que supongo que será el zenit helmet pero mal colocado el centro.

[00:11:01]

A lo mejor es el zenit, como el zenit, pero bien colocado. Y lo que pasa es que con el tiempo se ha ido aceptando Zenit. Mal colocado el Zenit, pero no pasa del Zenit. Parecen unos señores que se reúnen. Vamos a Lakmé. Venga, vamos directos a Lakmé de las cosas. El Acme es el momento culminante o también la fase más aguda de una enfermedad y también el indicativo de que Rodrigo Cortés puede mover las manos sin que nosotros nos demos cuenta porque lo ha mirado seguro o lo ha mirado por puro.

[00:11:30]

No lo he mirado.

[00:11:31]

Y además lo que he dicho no es exactamente eso. Pero no estaba.

[00:11:35]

Pero no espero nada jajaja.

[00:11:37]

O sea, esto no, esto bolter a estar arriba del todo, pero en este caso en lo chungo, claro. Lo malo caro en lo malo. Pero el que más cerca sin pasarse ha estado es Rodrigo.

[00:11:47]

Efectivamente, me temo que un punto para el señor que puede mover las manos con la mente, que mete muy hacer la siguiente tanda con las manos, pero que las manos y todo Federici que que mal te sienta que alguien sepa cosa.

[00:12:00]

Voy a hacer un error.

[00:12:01]

Flim las manos y todo eso que va a taca taca, taca taca.

[00:12:07]

Me encontró un trabajo hace un punto para Rodrigo Cortés que está en el ACME de esta sección.

[00:12:15]

Si íbamos con la segunda palabra de hoy que es Mambla, mambla jodía, mambla le felí Batá ni shibata o Песен Liva, que con FFVII Batéese, verdad? BNF con ne felí bat vale, es con B, con V.

[00:12:31]

Vale ne felí Batá vale, es indiscutiblemente una sacerdotisa egipcia. Ojo, que por un lado es todo pureza y por el otro igual, porque exige celibato, claro, yo.

[00:12:44]

Yo de hoy iba, iba cerca, pero creo que me voy a ajustar un poquito más a Rodrigo. Yo creo que es alguien que efectivamente ha decidido evitar las tentaciones sexuales y prescindir de ellas para poder dedicarse a otra cosa. Y para ello no sale nunca de casa.

[00:13:01]

Y de ahí la última parte de la palabra en germánicas, en germánicas, mujer que sale del convento en ocasiones a que va a por el pan?

[00:13:12]

A lo mejor vale. Javi, seguro que estaría bien. Seguro que no quieres mejorar tu definición.

[00:13:18]

Resultaría muy guay que hubiera monjas de clausura, pero vamos, que para salir a comprar sí, claro que se puede.

[00:13:25]

Que se pudieran tomar no pueden salir, salvo que tengan que ir a la calle para algo o a cazar un pokemon.

[00:13:30]

Cosas esenciales. Imagínate que lleves un cartujo de un ascensor cuando vas a hablar del tiempo por lo menos.

[00:13:36]

Recapitulemos muchachos, tenemos a la sartén Winny el Urrea y hemos en los ropilla. No recopile. Vete a la victoria. Tenemos a la sacerdotisa egipcia célibe que recopila aquí es Arturo y tampoco nos gusta.

[00:13:49]

Y no siempre se enfada Arturo, que ha hecho una vil copia de Rodrigo Cortés y Javi que ha dicho Unamuno es verdad. Arturo, lo siento mucho, pero lo que has hecho ha sido un ir a rueda como una monja que sale, que es un mago, matizÃ. Una monja que sale vale en germanía, la de vacuidades me felí.

[00:14:06]

Batá es una persona soñadora o que no se apercibe de la realidad?

[00:14:12]

Pues eso, con lo cual es tan batá. Lo hemos dicho bien, todos lo hemos dicho todo bien. Persona soñadora o que no sea apercibe de la realidad yo.

[00:14:19]

Todas nuestras opciones son compatibles con el felí, Batis, Nephilim, bautismo de Feli, bautismo medio punto me daba.

[00:14:26]

Yo creo que el que más acercado es una monja que va. Javi también le daba medio punto. Una monja que es monja que sale, me parece que es Javier cansado. Es lo más cercano a persona soñada o que no sea de. Percibe la realidad, con lo cual tenemos un empate en el ac meum allá arriba y luego pues Arturo mas de en medio punto está haciendo completamente. No, no. 1 1 el entero de un entero heterosexual me mareo, me valdría con medio son mis 50 pavos.

[00:14:49]

O sea, es el dinero.

[00:14:51]

Yo a quien quiero yo renuncio a medio punto. Dale, dale el punto que me has dado. No puedes renunciar a medio punto. Vas a renunciar a la mitad del billete.

[00:14:59]

Como son tan amigos, todos los palos que nos pasan valen más, más, más. Venga, más otra palabra.

[00:15:05]

Ojalá sea la tercera palabra, mambla, que diga mamá, atención.

[00:15:08]

Quién nos va a decir es a Billy Bush? Cómo? Cómo? Ají Billy Ají Billy Bush a Gemini.

[00:15:14]

Hombre, me gusta muchísimo lo que dice el mago cuando antes justo de sacar el conejo luego se ha cambiado por abracadabra y tal, pero es ají Billy Bush para que salga el conejo los conejos. Eso lo entiende en germánicas. Es una llamada con un germánicas utensilio para avivar la atrévete. Toma nota general. Es un autobús particularmente veloz.

[00:15:38]

Ja ja, ja, ja, ja, ja. Ah ah, ah, ah ah. Eso en primera acepción.

[00:15:43]

Creo que esta palabra es polisémica y hemos ganado todos. Vale, tenemos el autobús, tenemos las Treves y Arturo Carpincho. Quieres dejar de recapitular? Juan? Ir al grano breve, que no sea que le voy a dar el no sé qué, le voy a dar el punto, sino no Arturo que ha dicho pero estate, estate atento. Yo he dicho que es la llamada para los conejos, la llamada para los conejos usan los magos y los cazadores, vale?

[00:16:03]

O sea, la palabra mágica, el autobús y la atrevete.

[00:16:06]

Bueno, pues a Billy Bush recapitular y yo por cuarta vez tenemos el autobús La palabra del mago y no se acuerda de la tercera que era la TBD.

[00:16:14]

Vale, Hajji Billy Bush es la persona que posee habilidad, ingenio, muchas veces pícaro para desenvolverse en la vida, que es como Javi, que es una givi libre soy capaz y minibus Javi jugando aquí hay dragones.

[00:16:29]

A lo de piedra, papel o tijera, pero en este caso a hacerlo, lo reconozco.

[00:16:33]

Quién creéis que se ha quedado más cerca? El autobús, la Tréville o el mago con el estoque?

[00:16:39]

Un conejo? Creo que soy el que más cerca está. Yo seré Arturo. En este caso sí. Yo creo que nadie se quedó cerca, pero lo de Arturo es la más plausible.

[00:16:46]

Yo, de hecho, lo voy a usar mucho a Givi aquí vivos. Harry Potter pensamos mucho.

[00:16:53]

Me pasas la sal de Billy?

[00:16:56]

Vale, vamos con la siguiente cuarta palabra. Atención! Por ahora vais a triple en batería.

[00:17:01]

Espera, Juan, Juan, voy a hacer una cosa. Voy a pensar ya la definición, claro, y la voy a aplicar. Las digas, la palabra que tú digas, la adaptas que lees. Vale? Adela Venga, ya está, ya está. Ya lo has pensado?

[00:17:11]

Sí, ya lo tengo. Cuarta palabra. Es verbo e atencia. Ojalá se llama Mambla Apapachar, apapachar, no apapachar es insertar pelo en zonas que son lampiña.

[00:17:28]

Es que es la definición que había pensado una manera rápida, apapachar la cosa para aprovechar, apapachar manera manera rápida, de espesar una salsa Ikoma es asumir o hacerse responsable de una decisión tomada a pesar de sus consecuencias.

[00:17:44]

Apapachar con algo a papá.

[00:17:46]

Ja! Pues te callas y apapachar.

[00:17:48]

Vale, os diré que estoy un poco decepcionado Javi, porque tú con toda la familia que tienes en casa esta palabra viene originalmente del mexicano Eula Lizzi, bam bam, te ha pillado pillado bambà merendando.

[00:18:00]

Creo que alguno de los miembros de tu familia se va a enfadar contigo en cuanto en cuanto sepas lo que es apapachar Nueva España. Apapachar significa dar una palmadita cariñosa y viene del imaginario mexicano.

[00:18:12]

El significado originalmente acariciar el alma Ostrava, apapachar y si no lo habéis acertado os fastidiadas y apapachar. Jajajaja Ostras, yo es que no sé a quién darle el punto.

[00:18:24]

Arturo delegó en ti. Yo que tengo que ir a Turquía para patearme la cabeza, por favor. Yo creo que ahora la plausible era la mía. Yo creo que la que se puede usar muy bien si desconoces el significado, yo creo que es la mía. A mi me gusta muchísimo la de Rodrigo. Yo creo que hay que apapachar con la respuesta.

[00:18:38]

Yo fíjate bien, me llevaría medio punto Arturo y medio punto Rodrigo. A mi no me meto en este medio punto.

[00:18:44]

Navabi Pero sabes que tu honestidad la has usado para quitarme medio punto.

[00:18:47]

Mino Ja, ja, ja. Pero no te escapes. Es que eres un agí Billy, tus puntos completos.

[00:18:54]

Y a ver, honestamente me daba un poquito de cosa darle el punto entero a Rodrigo, porque al fin y al cabo es mi tercer mejor amigo, pero es que se lo merece.

[00:19:03]

Así que venga a papá hechamos con lo de darle. Venga Rodrigo, no se como va la clasificación 2. Creo que al final te vas a quedar con los 50 euros. Yo tampoco sé como va, pero sé que yo voy el número 3. A que si?

[00:19:14]

Juan no, no, no lo vas encabezadas en cabeza, vas en cabeza. Yo voy a favor. La quinta palabra. Atenció a los demás. Quinta palabra que apapachar.

[00:19:24]

Bour, déjanos ir. Digan lo que deseas. Una de las especias más habituales. Perdonad que me enfade. Una de las especias que te encuentras por todos lados es una de esas comunes muy comunes.

[00:19:38]

Es un lupanar propio de pueblos concretos de Segovia. Estaba muy cerca.

[00:19:43]

Voy a cambiarla porque es que yo iba por ahí también, como de una casa de pueblo o algo así.

[00:19:48]

Una casa en el pueblo, una casa de un burdel ganó. Es esa persona que llega a cualquier sitio y a los tres días ya se le pega el acento del sitio donde está. Sabes cómo se le llama la casa de pueblo en la que tú habías pensado que se le llama pueblo club?

[00:20:05]

Se puede empatizar especia que se encuentra a patadas y se utiliza mucho la pizza.

[00:20:14]

A ver si por ahí pillo algo. Me gusta el queso. Con eso te lo llevas con la mezcla de definiciones de Rodrigo y de Javi.

[00:20:21]

Entenderíamos por qué en algunos, en algunas casas de pueblo se va a echar el orégano y bueno, te meto una risa.

[00:20:27]

Sí, por favor y por favor, que es muy bueno.

[00:20:29]

Voy a dar como ganador. Arturo. Por qué? Porque un burden no es de este punto, eh? Ah! Es el animal resultante del cruce entre caballo y asna, que tiene que ver con lo que he dicho yo entre caballo y Yasna.

[00:20:43]

Qué es lo que has dicho tú? Que no me acuerdo de ese caballo?

[00:20:45]

Y qué hablar con este caballo?

[00:20:47]

Ese caballo ganó esta valiéndose de su posición de poder o montes ese caballo hartura ha dicho el el señor que cuando okei que tarde se le pega la gente en seguida en que se le pega en las piernas el punto.

[00:20:58]

Por eso Juanjo, a partir de ahora, en vez de pensar exhaustivamente la definición, voy a decir lo primero que se me ocurra.

[00:21:05]

Porque estás diciendo Javi, que es lo que estoy haciendo? Estás diciendo eso?

[00:21:11]

También puedes dejar desierto a unos canó joder, sí.

[00:21:14]

Voy a vez que Jarmusch Viadero, porque tibiezas de esencia desincentiva desincentiva presente en cerveza. La definición va por el sexo.

[00:21:23]

A lo mejor le tendría que dar el punto a Rodrigo, no lo sé. Bueno, lo decidimos ahora con esta.

[00:21:28]

Venga para la nueva sexta palabra.

[00:21:31]

Mambla, frasea, mambla, mambla. Za Penco Ostrava hombre zaping, pero eso no es de dicionario, eso es más de enciclopedia. Es un célebre pivots.

[00:21:42]

Esa penco de la antigua Unión Soviética, que es prácticamente el que más rebotes ha cogido en la liga rusa, se escapó de Rusia y acabó en la NBA y en los campeonatos europeos. Y también el que más. Cómo se llama? Cuando te tira ni tú le das y no entra la pelota al poste. No te olvides. Tapón, tapón, tapón. Y el que más tapones ha hecho en la vida?

[00:22:09]

Fíjate lo que te dicta poner a un niño japonés Saprissa y ha dicho como era la palabra esa prístina tengo Chapingo dos puntos pisà verde, saltá paredes.

[00:22:17]

Ah, es un insulto. Bueno, ya está. Bueno, ahí me quedo. Es un insulto sin pensar lo que es lo primero que va a haber.

[00:22:23]

Chapingo Arturo Venga, es el cruce de un caballo y una rana.

[00:22:28]

Si señor, si se Chapingo en tema cuantico sentido cuántico puede ser obviamente un sa penco tiene los cuartos traseros muy desarrollados y salta muy lejos, obviamente. Exactamente. Vale, esta vez el ganador va a ser indiscutiblemente y me lo vais a reconocer todos. Javier Cansados? No lo sé, porque yo sí, porque ya vengo.

[00:22:47]

No me acuerdo de lo que ha dicho Javi, pero pienso estar con él a muerte.

[00:22:50]

Hagan Hoja Villaverde, Salta Paredes y usa vengais un caracol terrestre de una pulgada de longitud muy común en la Europa meridional.

[00:22:58]

Vamos, vamos, vamos. Es que está la cosa verde claro. No, no, es que estaba impresionada. Va a perfeccio, llegó a verde, ya hubiera sido espectacular de huerto jajaja. Juan estamos empatados 2, 2, 2 2.

[00:23:10]

Vale, chicos, vale. Cuántas quedan? Cuántas quedan? Qué no has dicho? Cuántas eran? Queda? Bueno, tengo muchas, pero me parece que esto a lo mejor nos supera en otro.

[00:23:18]

En otro programa. Y si no lo recuperas, me lo das a mí. Y así yo. Un día una sección así, sin preparar también.

[00:23:23]

Venga, vamos, vamos, vamos, vamos, lady, mambla, mambla. Vale, ojalá digan lo que digan. Mambla Gargano, claro, seguro que me la sé. No voy a decir Mambla es la séptima palabra, es.

[00:23:36]

Huevos o huevo? Huevo. Huevo valen con el singular, con g u e b o a huevo, sin h y con B.

[00:23:45]

Eso no existe. Un huevo, huevo. Vale, vale, vale. Es lo resultante de quitarle la cáscara a lo que al interior. Ya cuando ya has abierto el huevo, lo que queda es la clara y la yema es un huevo muy buena.

[00:24:02]

Esa es buenísimo. Vale, eso está bien, Arturo. Voy a decir que voy contigo porque. Porque empatías tu con ellos dos. Con lo cual no le daría los 50 euros a nadie. Pero vamos al desempate de verdad. A los los que están concursan nuevo.

[00:24:14]

Dícese de protuberancia que aparece en un animal que no se ovi pan.

[00:24:20]

Paradójicamente. Paradójicamente me gusta muchísimo lo de Javi, la verdad.

[00:24:24]

Es un pueblo del norte de España uevo en la zona galaica liderado por ario visto. Se les conocía como los huevos.

[00:24:33]

Dario visto ja. Ojalá, ojalá sea esa. Fijáte, prefiero que me lo digan a que yo soy de huevo, que me encanta.

[00:24:41]

Yo soy de huevo huevo.

[00:24:42]

Atención Arturo, porque tú estás fuera de concurso ya.

[00:24:45]

Obviamente que me he pasado porque estoy muy por encima. Efectivamente. Entonces yo voy a decir ahora la definición y quiero que tú nomine es el ganador. Tenemos a los huevos de Ario visto y tenemos la protuberancia del animal. Sí, y huevo en castellano significa necesidad perentoria de necesidad perentoria. Por precioso. Tengo unos huevos de gran importancia. No, no, no, no, no es así. Es. Tengo un huevo de que venga a visitar mellada una vez alguien.

[00:25:16]

Eso es a quien le apetezca que te visite.

[00:25:18]

Por supuesto, ahora tengo un huevo de que se me arregle la cafetera y poderosa de un café. Eso sería perfecto. Eso sería.

[00:25:25]

Eso es la verdad. Pero ahora mismo tenemos a Rodrigo y a Javi compitiendo por la posibilidad de ganar 50 euros.

[00:25:32]

Pues quedaría desierto porque ninguno se ha acercado, con lo cual el ganador soy yo. Muchísimas gracias.

[00:25:38]

Cuando me jurado de acordarme de estos 50, qué emocionante! Ha sido emocionante. Y gracias por recordarme la decisión final. Ah, para que yo lo haga, claro.

[00:25:49]

Porque has ganado el más ágil, ágiles Billy Bush de todo y porque soy el que tiene más huevo de dinero.

[00:25:57]

Así que está muy claro que tengo que marcar yo el ganador, así que lo voy a hacer. Ya no vale. Hombré, Arturo, lo que has hecho ha sido pues el rollo CD.

[00:26:04]

Quieres acabar la sección, por favor? Acaba ya. Creo que el ganador es indiscutiblemente Rodrigo Cortés.

[00:26:09]

Pues yo ya iba a dar para una ONG. Tú verás, yo le iba a dar, iba hacer una buena apuesta. Quiero que Rodrigo Cortés es el que se merece los 50 euros. Rodrigo se va a gastar, se van a estar en café. Todo saldrá de una ONG de animal.

[00:26:20]

Pero atención, los voy a gastar en invitar a una monja de clausura a cosas, porque para ganarlos, para que pasen de mi casa a la tuya, tienes que superar la prueba final. No tienes que hacerme una frase chula utilizando todas las palabras que hemos dicho. Mambla. Venga, adelante.

[00:26:35]

Recuerdo las hace Juan Acme Burden ganó uevo a Billy Bush ne celibato a Penco y apapachar.

[00:26:42]

Tú crees que yo recuerdo eso? Vale, bueno, es muy fácil, es muy fácil. Mira, voy a construir una frase sobre la marcha. Muy fácil, sin hacer trampa. Quieres apuntarlo? Apunta, apunta. Luego apunta. No hace falta. Adelante. La voy a decir en paralelo mientras tú hablas. Vale. Hm. Hm. Huevo.

[00:26:58]

Huevo. Burden gano. Burden.

[00:27:00]

Gano a Billy Bush. A Billy Bob.

[00:27:03]

Ya vengo.

[00:27:04]

Vengo de celibato y apapachar de feliz batalla. Apapachar son palabras del castellano no muy conocidas.

[00:27:10]

Muy mal, muy mal. Yo lo hago a lo que voy a ganar el dinero. Ya lo que querías, hazlo tú. De verdad.

[00:27:16]

En el ACME del programa El huevo de quedarse con los 50 pavos y de no quedar como un burdel, ganó, llevó a Rodrigo Cortés a sacar todo suajili, Billy Bush a velocidades, Benko creando una frase Nefer y batá que a chaba el ánimo de los oyentes. Es muy fácil y el dinero me lo pongo yo.

[00:27:34]

Qué bofetada! Me ha gustado muchísimo Don, la de Rodrigo Cortés.

[00:27:38]

Seguimos aquí hoy por. Es mismoy es plural, es plural, es Briski. Bueno, bueno, ya está. Ya está, ya está. Bueno, la verdad es que estoy bastante contento porque me ha salido la sección super barat redonda, salió redonda, salió muy buena, muy buena onda.

[00:27:59]

Le falta un título. Bueno, Juan, ya, ya se lo pensaremos, pero le falta un título.

[00:28:04]

No tiene título y sintonía. Unos internen de pondríais también alguna pequeña sintonía. Single Glick Sintonía.

[00:28:09]

Hay que darle algo a darle forma de escribir esas músicas que tienen una máquina de escribir de fondo que incluso pasaría si sale mejor a la siguiente sección.

[00:28:18]

Pasaríamos a la siguiente sección con una nueva contienda de primera mano. Y ahí están los contendientes saber Rodrigo Cortés que saca un papel y Javier Cansado, que va haciendo evolucionar su mano de una manera, mientras que Rodrigo Cortés hace planear ese papel y lo convierte en un avioncito de papel. Magia Carpet Ripp, una crisálida.

[00:28:45]

La mano de Juan Javier Cansarlo sale de la evolución. Es una crisálida que está abriéndose. Es una crisálida y crisálida contra papel.

[00:28:53]

Poco después atrapo con mi papel tu crisálida y las ficil o la dejo en ambas para que la encuentro un científico loco en el futuro. Te has equivocado con la crisálida. Te lo digo con la total. Lo intenta, lo intenta, lo intenta. A lo mejor no es científico, loco. Temur, no sé.

[00:29:09]

Vengase, eh? Entonces le toca le retocar. Rodri, Javi, tienes que apapachar con haber perdido a Rodrigo.

[00:29:16]

Venga, no importa. Venga, vamos. Rodrigo Cortés, de qué vienes a hablarnos hoy? Hoy vamos a hablar. Espera, espera, espera, espera. Rodrigo Espera, espera, espera. Rodrigo Es que yo estoy.

[00:29:28]

Yo estoy en un sinvivir porque hice en los programas anteriores y celo de John William Bueno, los los perdona él es que ya te pareció yacaré como obviously. Llevo ya una temporada haciéndolo de ellos un brilliant y hace un programa de debut Lost como que ojo, lo del John Williams primigenio, el el magma de Johnny Gooool de John William CICE El principio de John Will.

[00:29:53]

Por ello, Will, tú, Arturo, eres un poco como esas personas que lo pluralizar todo. Por ejemplo, te llega un mensaje en Twitter, lo que sea negativo o positivo o lo que sea. Y ya estás diciendo la gente. Hay mucha gente que dice hay mucha gente que dice eso es lo que yo siempre digo sí. Entonces Rodrigo, me dejas terminar? John Williams porque tengo TOC y lo dejé a medias y no estoy bien, no estoy cómodo con eso.

[00:30:15]

Bueno, tengo un pequeño problema. Solo vale que lo que yo tenía preparado para hoy fin era la segunda parte del inicio de la carrera antes de ser yo.

[00:30:27]

William Pero vamos, que no pasa nada. Vale, renuncio a ello, vale?

[00:30:31]

Generosamente renuncia a ello porque tú no puedes hacer más programas. Yo soy así y más cosas que yo y porque eres una persona honesta y ya está. Eso nos pasa muchísimo a los que somos muy rico, que luego nos da estas cosas. Son minucias, estáis pecata minuta de un cobrado tremendamente. Y además mira si me he preparado por casualidad lo que tú tenías, apapacho y me callo. Gracias Rodrigo Cortés. Y entonces puedo hacer lo mío. Puedo hacerlo, John.

[00:30:56]

Adelante, Arturo.

[00:30:56]

Hay una posibilidad, pero una posibilidad es que te haga Rodrigo la sección de John Williams y luego en mi sección Arturo, hagas tú la lista, también la de John Williams y la de John Wayne.

[00:31:05]

Yo tengo para la semana que viene.

[00:31:07]

Comparamos y comparamos. Y el que gane cuenta. Y el que haga el mejor. John Williams se le da el premio John. Pero tiene que decir lo mismo los dos. Vale, vale. Puedo hablar de John William, por favor? Teado una vez. Vale, vale.

[00:31:18]

Te puedo presentar. Si, presentarme. Ay, que bien. Arturo. Qué tema nos traes hoy, por favor?

[00:31:25]

Y voy a hacer una cosa que es como de Rodrigo. Os acordáis que la semana pasada estuvimos hablando de John? William si lo quieres hacer como yo. Tienes que decir. Os acordáis de que vale? Porque hay que meter ahí una preposición por lo que sea.

[00:31:36]

Vale, la voy a hacer más. Rodrigo Si cabe la voy a hacer más. Rodrigo todavía sus acordáis, Istro digo sus acordáis?

[00:31:44]

Jajajaja no empezará nunca.

[00:31:46]

Vos acordáis de que la semana pasada estuvimos hablando de John William?

[00:31:52]

Sí, lo cual casi perfecta, de lo cual es el primer John Williams del inicial delante de You Will del primigenio.

[00:31:58]

Estaba en la escuela Argelia. Pues hoy quiero hablar de John Williams. Teníamos audio, bullían donde lo habíamos dejado, donde estaba John Williams en el programa anterior. California está en California y Ford estaba haciendo piano por la mañana y estudiando orquestación y todo fue muy intrincado en la música clásica, por las mañanas y por las noches tocando jazz. El garito sacaba el graduado. Eso es para poder pagarse las clases de. Con Mario Castelnuovo le escuchábamos con la debida al chiste pianista.

[00:32:43]

No, no le he pillado, no le veía, pero por la noche me sacaba el graduado. Unos chicos del barrio me metieron en un lío a Valeska, afortunadamente has rescatado esa perla que se había perdido una y otra vez.

[00:32:55]

Yo no veía al príncipe blerno títere con tu tía.

[00:32:58]

No pierdas ritmo, Arturo, no caigas en las trampas de tus compañeros. Ya, ya, ya, ya, ya. Tú no estás acostumbrado, pero nos ponemos zancadillas. Vale, vale, vale, vale, claro, zancadillas. Pero nunca te tiran. Simplemente tratas. Trastabilla.

[00:33:10]

Qué bonito es! Qué bonito es. Escucháis en su tono de voz cómo está trabajando? Creo que por primera vez en segunda vez en este. Probalo.

[00:33:17]

Esto es un momento histórico. Déjame, déjame que lo disfrute.

[00:33:20]

Entonces, escuchar su voz, cómo trabaja su voz de persona que trabaja por la mañana? Él se preparaba porque tenía una idea. Os acordáis que su padre había empezado en el mundo de las bandas sonoras, participando en ello y tal?

[00:33:33]

Y él tenía la idea de acoplar un poco sus conocimientos en las bandas sonoras, sus conocimientos orquestales con la. Con la música clásica y sus conocimientos de jazz. Todo eso mezclarlo y conseguir con ello hacer unas bandas sonoras especialmente interesantes. Él se estaba empollando muchísimo, por ejemplo a un señor que se llama Eric Bufan con gol, que seguro que Rodrigo tus adquirís se Ormond.

[00:34:00]

Sí, sí, sí. Bueno, en ese momento supongo que sería imperio austro húngaro irse a Chequia, no? Pero es un gran compositor. Revolucionó mucho el mundo de las bandas sonoras, pero también tiene obra clásica, también tiene obra operística y también tiene conciertos. Pero de lo que más robó de con Gould, William seguramente sería su regreso a la gran orquesta, al gran olor orquestal con grandes secciones. Eso y en fin, IFO Robín de los Bosques, que es una banda sonora maravillosa y Capitán Bloody y muchas otras en realidad.

[00:34:33]

De hecho, si escuchamos la banda sonora de Capitán Blood, seguro que nos vamos a ir a algunos sitios que luego reconoceremos en John Williams.

[00:34:42]

Mira. Claro, de hecho, aquí se nota esa parte más romántica, más lírica, como puedas ver en el tema de ella, por ejemplo, es suici.

[00:34:59]

Pero si escucháramos, por ejemplo, Robín de los bosques. O el tema principal decapitan blog. Entonces vemos más esa vocación de fanfarria que rescataría más adelante. Pero fineses, qué hace el Yulia? Claro, es verdad, por decirlo así.

[00:35:34]

Estás hablando del primero desde el proton y ovulos en forma de proto yo Wellman yo la cosa es que se vayan viendo como los escaloncito os queda este crío desde los 6 años hasta en este momento que ya tiene veintitantos años, ya empieza a absorber este tipo de información. Y como decíamos, como por la noche está tocando jazz, pues él se está también empapando de los standards americanos de jazz y está dándole una vuelta a cómo se pueden reinterpretar. De hecho, vamos a escuchar al propio John Williams tocando un tema que luego se haría famoso en una película llamada Indiana Jones y el templo maldito que es este en el cine.

[00:36:18]

Ves?

[00:36:19]

Este es el piano de John Williams. Es el propio William tocando las acierta todas, eh? Luego haría esa versión Brodway para el principio de El templo maldito, pero este. Esta mezcla, esta capacidad, es la que le hace entrar por primera vez ya en el mundo del cine y empieza a colaborar sobretodo con grandes compositores, compositores del mundo del jazz, de las bandas sonoras que en los años 60 acompañaban a esas comedias de la época.

[00:36:55]

Artus hasta ahora no ha hecho nada para el cine, todavía no ha hecho nada, no está formándose, está tocando música, está venga a impregnarse de todo, pero no ha hecho en ninguna cosa todavía.

[00:37:03]

Lo que hace es acompañar en el piano la grabación de algunas de las bandas, descompondrá y tal. Pero no, aún no ha hecho nada para el cine, para el cine todavía no. Ahora es cuando Henri Mancini le le contacta, Gerry Mancini y muchos otros.

[00:37:18]

Entra directamente ya en el estudio de la Town Century Fox, vuelve al estudio de la tontin Century Fox, al que había ido por nueve años.

[00:37:24]

De la mano de su papá y empieza a tocar con la orquesta de la Tuenti Century Fox en bandas sonoras míticas, algunos temas conocidísimo del propio Gendry Manzini como este tema, que nadie, por lo menos yo no sabía que el piano lo tocaba John, William, Peter Gan.

[00:38:03]

Los trazos, los bordes, Broom Blues, Blues Brothers, los blue borders, exactamente que Rodrigo me dirá lo complicada que está la orquestación de este tema, que parece una cosa muy sencilla, muy un tema que además lo petó muchísimo, pero. Pero hay un trabajo ahí de fondo que hasta yo soy capaz de adivinar si es un tema legendario de Manzini, muy, muy muchas.

[00:38:23]

Dístico hombre en el mundo puro del jazz no sería muy respetado porque se consideraría mucho más sencillo y mucho más popero, pero tiene un trabajo con el color de las secciones de metal, es muy poderoso y que sobreviva. Hasta día de hoy se ha usado para muchísimas cosas. Como decía Juan, efectivamente los Blues Roller lo tocan en un momento dado. En uno de sus conciertos se usó como banda sonora de videojuegos y sigue siendo un tema que mucha gente conoce sin saber exactamente de dónde procede.

[00:38:49]

En realidad, Peter era inicialmente una serie de televisión. Tiene una serie de televisión, eso es.

[00:38:53]

Esto le da el siguiente paso, que es un contacto con otro gran compositor de bandas sonoras y que creo que va a ser definitivo. Conoce a Elmer Berstein? Empieza a trabajar para Elmer Berstein, participa en una de las que yo creo que es de las bandas sonoras más bonitas de la historia del cine y que se convierte en un auténtico éxito y que se llama Matar a un ruiseñor.

[00:39:44]

Bitaciones y aquí no está Harry Potter, sí que aquí no está. Es sólo en casa y aquí no está el germen de ese otro tipo de bandas sonoras que compondría John Williams e incluso algunos de los temas de Hook.

[00:39:57]

Esos temas que nos llevan a la infancia, algunos de té. Ay, ay! Está todo eso. No está ese viaje a la infancia.

[00:40:04]

Es una belleza y una simpleza máxima. Es curioso porque los los más orquestales que le influyeron eran muy europeos con gol, como mencionaste Waxman, Max, Steiner, todos venían uno en alemán, otro era austríaco. Esto suena, sin embargo, muy, muy estadounidense. El berber tiene en este caso o después ya lo llevarían cuando ya es el verdadero John Williams, cuando toma de Aaron Copland un uso muy específico y muy americano, también de los metales. Pero esta parte tan lírica, tan simple, tan bella, tan melódica, tan esencial, que después rescataría varios pasajes de su carrera.

[00:40:40]

Prácticamente es sublimación de la emoción.

[00:40:42]

Pero matar al ruiseñor aún es pianista, un alumno compuesto, Nardole.

[00:40:45]

Él es pianista, pero ya ayuda a Elmer Berstein, en las que las orquestaciones allá va ayudando, porque ahora ya a los papeles que le lleva al cafetal y matar a un ruiseñor, como diría Enrolan. Ignatius miente, miente totalmente. Ni matan a un ruiseñor, ni aparece un ruiseñor, ni es verdad, no hay ruiseñor. Toda la película esperando la película cuando sale el ruiseñor no le van a atrapar.

[00:41:08]

Yo siempre he pensado que el titular en Apoy les digo esto va a acabar con que muera un ruiseñor.

[00:41:11]

Pero no, de hecho decimos mal el título, porque es matar un ruiseñor. Un ruiseñor porque el AU se usa para personas, no para pájaros. Lo solemos decir mal. Eso espero.

[00:41:21]

Ese ruiseñor a lo mejor no podría ser una persona. O quizás la felicidad de la inocencia metaforas que habita dentro de los corazones de los niños.

[00:41:30]

Estamos con las metáforas, sigue John Williams en su carrera. Contacta con otro de los grandes. Ya, ya ha contactado a Manzini, Albert Berstein y otro de los grandes. Otra de las grandes influencias es Adolf Taif, el compositor de muchas de las bandas sonoras de Billy Wilder, para el que hace un tema que volvemos a lo mismo, sin parecerse en nada a lo que sería John William. Si ya conocemos esa grandiosidad y a la vez esa emoción.

[00:41:57]

El tema es el apartamento.

[00:42:27]

Es una preciosidad. De lo que dice Arturo nos parece que hay muchísimos compositores.

[00:42:34]

Sea uno piensa, uno piensa que lo hacen cuatro. O sea que toda la música lo han hecho cuatro, cuatro y ya está.

[00:42:40]

Y con esos cuatro antera todo, que van tirando todos de todo.

[00:42:43]

No, claro, Stiffy, con nuestros cuatro compositores hacemos todas las películas y no siempre de los que más se conocen, porque los nombres que suenan no siempre son a 2 days. No es no hubiera querido uno de los grandes de los que estaría en el podium de la gente y de los diez primeros dirían. Y sin embargo, es mala y es uno de los más grandes en la vida. Lo muy bien, muy bien. Ahí estaba.

[00:43:03]

Bueno, tenían muchas ganas, Javi, de que ya era John Williams. Empezara a componer el mismo para para las películas, para que la patita un poco lo empiece a hacer.

[00:43:12]

Empieza a hacerlo como Johnny Williams hace algunas comedias que le van cargando. Qué bonito Johnny Williams! De hecho, hay discos, hay portadas de discos en las que pone una banda sonora de Johnny Williams y como Johnny Williams hace esas bandas sonoras que os decía antes de jazz para comedias más o menos agradables, comedias de Dim Back Bandit, por ejemplo, o para una película de William Wyler con Peter Atul y Audrey Hepburn que se llama Cómo robar un millón y.

[00:43:53]

Ahí ya empieza a asomar élulas de té, estoy mirando. Claro, la adopta la ligereza más de comedia sofisticada. Pero lo que estaba haciendo antes con esa semicorcheas y nos lleva a otro terreno que podría no ser de comedia inicialmente y que tiene mucho que ver con esos asquerosos que harán el futuro para Indiana Jones, la tercera, por ejemplo.

[00:44:22]

Eso es.

[00:44:23]

Y cuando se pone magia cero te puedes ir a Atrápame si puedes o a la terminal. Por ejemplo, la Terminal Luz sigue colaborando con otros de los grandes. Y vamos a ver en tres temas. Vamos a ver cómo se construye un John Williams, cómo fabricar un John Williams. Bueno, ya lo ha ido haciendo, ya hemos ido poniendo las piezas, pero mira, os voy a poner la que él ayudó a escribir y a orquestar para Dimitry Thinking, uno de los grandes con vosotros, ya que no hay, es otro más, otro más.

[00:44:52]

Y paradójicamente, siendo ruso el más célebre compositor de westerns de la historia de Joly, sin duda.

[00:44:58]

En este caso, primero una bélica para que vayamos poniéndonos en la cabeza. Primero una bélica que es Los cañones de Navarone.

[00:45:19]

Os acordáis de esos himnos del Imperio del Sol? Por ejemplo, están aguantadero, salvad al soldado, rallan. Aquí estaba. Aquí estaba ya.

[00:45:26]

Ese es ese principio donde yo, donde yo creo. A lo mejor me equivoco. Ella se que esto es música, no sé mucho, pero donde yo creo que más homenajea a esta banda sonora es en el Wart Jours también. También es verdad. No tienes ese sonido muy masculino y muy, muy guerrero militar y muy de los coros. Una marcha al fin y al cabo bélico.

[00:45:45]

Es una película que te dan ganas de CMYK. Voy a invadir Polonia. Dan ganas de subir paredes sin café ni nada.

[00:45:51]

Venga, tome la música, ponme la música, venga.

[00:45:54]

Y el siguiente tema que construye un John Williams es cuando vuelve a colaborar con Elmer Berstein, el de Matar a un ruiseñor para hacer otro de los temas míticos de la historia, en este caso sí, del Wester Los siete magníficos.

[00:46:32]

Aquí estaba William ya detrás. Pero en qué? En qué porcentaje era composición de Berstein? Pero Williams, que le hacía el bien, mete más violencia y mete más. Ya era uno de los grandes orquestador de mundo.

[00:46:43]

Qué ganas me están entrando de fumarme un Malboro ahora mismo, eh?

[00:46:47]

Pero no te cortes con el tal en tu casa. Él era ya uno de los grandes, de los más importantes de ya. Prácticamente todas las bandas sonoras de este estilo pasaban por él y él les daba su toque mágico y de repente conseguía estas maravillas que era realista, digamos él.

[00:47:02]

El compositor aún era el Berstein, pero él arreglaba los temas, les les daba ese toque, el toque. Éste no tanto.

[00:47:09]

Arreglista no, no sé, Rodrigo Orquestador, que al fin y al cabo es una forma de decir, diríamos arreglista en el pop bien. Y en la clase con la música sinfónica diríamos orquestador. Al fin y al cabo se ten en cuenta que muchos de los músicos de bandas sonoras no tienen la formación que tiene Williams y lo que hacen es fundamentalmente melodías y bases armónicas más o menos complejas que dicen la música va a ir por aquí, va a tener esta energía ahora, pero después alguien va a empezar o viene un señor listo.

[00:47:38]

Un orquestador sí que es especialista en eso, que además tiene una sensibilidad determinada, porque hay una gran parte que es compositiva. Cuando se hace eso y hace una distribución de eso que está oyendo, esto lo van a hacer los fagot. Sería interesante que aquí entrara esta platita y por aquí eso no significa que el compositor no haga eso. Va dirigido al final del proceso. Pero cuando tienes un gran orquestador e incluso grandes compositores como Rigol ni trabajaron siempre con orquesta adores consiguen eso.

[00:48:01]

Y Williams ahora tiene orquesta hedores, pero durante mucho tiempo fue su propio orquestador, porque él sí que tiene un conocimiento absolutamente preciso de todos los colores orquestales de cada sección orquestal.

[00:48:10]

Quiero decir, mira, cabi a ver, para que te hagas una idea de lo importante que puede llegar a ser un orquestador, John Williams recibe un encargo y es coger la música de una obra de Broadway que estaba triunfando en aquel momento y adaptarla a la gran pantalla. La música original de esta obra, que era el violinista en el tejado, es ésta.

[00:48:59]

FeedLot and the roof sounds Crazy Now Lot Nardi, los Beatles llevan el test que you might sail.

[00:49:08]

Hebrew Juanas Base Fiddler Honore Ruff Frink, escrachar, blessings M.N verdad Brookings Sneak, L@s Niñ@s y humaredas White Huíste Haverford South Dangerous vísteis Bicos and Theft Auto en Hardwicke, CPAP, Badlands, Zant Haqqani, Chello Buenu One World Tradition.

[00:49:47]

Esta es la original de Broadway, grabada por Zero Monster. La música que hizo Williams a adaptà esto hace la orquestación de esto y gana el Oscar por una música que él no ha compuesto. Lo único que ha hecho ha sido eso. Orquesta Arla y gana el Oscar y lo convierte en la banda sonora del violinista en el tejado.

[00:50:08]

La La película va más allá de la orquestación. Lo vamos a escuchar ahora. Su trabajo es el de adaptación musical y de hecho su primer Oscar en su carrera, que es como adaptador musical. Un Oscar que ya no existe y va mucho más allá de simplemente orquestar, porque cuando se orquesta muchas veces es dividir las secciones. El compositor ya ha hecho de forma técnica en cómo de verdad una orquesta de verdad se va distribuidas y va a hacer esa escritura más técnica.

[00:50:32]

Pero la adaptación musical es tomar algo, en este caso los arreglos originales de Broadway y empezar a retratarlos de otra manera. En la película de Norman Yeison necesitamos que esto sea más corto, que esto sea más largo, que esto sea más épico. Aquí propongo que entre esta sección con más fuerza podíamos hacer aquí un arreglo haciendo que los fagos hagan algo que no hacían el original, pero que creo que estaría muy bien. Estos dos secciones los podemos convertir en uno o ya que nos quitamos estas dos canciones de encima, podemos hacer aquí unos arreglos nuevos por debajo que le den una energía extra.

[00:51:07]

Es un poco como producción musical en cierto sentido, o que es lo que más se parece a dirigir en música y por eso no es simplemente orquestación. Nadie ganaría un Oscar como mejor orquestador, pero es que el cambio es fundamental. Lo vamos a escuchar ahora. Es como si escuchamos el Jesucristo Superstar original muy bien orquestado por Andrew Weber, pero si escuchamos las adaptaciones de Andrew Preben para la película, vemos que tiene una energía y una fuerza extraordinaria y que van más allá del rock y que tienen un aspecto sinfónico.

[00:51:38]

Más poderes? Exactamente.

[00:51:39]

Representantes, otro más. Muy bien. Cuántos gerentes, pero cuánta gente viviendo del cuento es exactamente eso.

[00:51:46]

O sea, Williams coge esa música que hemos escuchado al principio, ese tema, el Tradition, el comienzo hace todo eso de la magia que Kicker Rodrigo dice yo creo que cualquiera mirao, cualquier oreja de zapato es capaz de ver cómo de repente todo encaja. De repente todo tiene una belleza, hasta la voz vale, pero con oreja de zapato, por ejemplo, seguro entro yo también. Yo creo que sí. Yo creo que cualquiera es capaz de darse cuenta y lo vamos a escuchar de que algo mucho más perfecto está pasando en esa.

[00:52:16]

En esa canción vamos con el Tradition de John Williams, Oscar a la mejor adaptación musical del violinista en el tejado. Ruña. Tftulo of the sound sounds but you are not let it Jovana Taika.

[00:53:03]

You might say every wanna was fiddler from the rough train, tus screech gleeson seppuku, un hot dog breaking Ismet. Mutiny. Y humedas. Fuiste a ver Ifrit Show de indios, fuiste con Dan Altercar. De Webkit Balanceas ratifiqueN, Charley Wandsworth Tradition. Qué barbaridad! Pues eso, yo creo que cualquier oreja puede apreciar esta maravilla. Arturo esto por favor. Una locura. Por favor, Arturo, es que nos ha dejado. Nos ha dejado arriba. Nos ha dejado en el Agile Huffy y los inluso la comida, la de las mesas.

[00:54:18]

Necesitamos tener hambre. Me quedan cosicas del Wynand primigenio. Hacer una tercera parte, aunque sea aunque sea para para quitar mi sección. No me importa. No me importa cederte mi sección porque le estás frutado mucho. Bueno, bueno. No sé si le apareció el usufructuando a Rodrigo usufructuando a Rodrigo.

[00:54:33]

Es mi próximo, mi próximo libro. No, no, no, porque me estás dejando decir cosicas.

[00:54:38]

Está muy bonito, está muy bueno y me gusta cómo lo compartiste. Os lleváis muy bien ambos. Haz por favor una tercera sección porque te están quedando muy bonitas. Es que es un poco la sección de Rodrigo también. Además, es es bonito ver cómo se intercambian los papeles el jubilado y el obrero. Seguimos aquí.

[00:54:52]

Hay drama. Bueno, ya está. Bueno, solo que yo no voy a ir. Venga, Javi. Adelante, Javi. Qué que oí hoy? Además es un día importante así.

[00:55:03]

Rodrigo no le gusta, pero mete sintonía. La verdad es que hay pega, hay pega la sintonía.

[00:55:17]

Claro que estoy muy bien, estoy contento, pero no tendría porqué estarlo, porque vamos a ver, resulta que el niño Mariano Marianito más que no ha venido hasta un estado que no sé qué pasó el programa anterior, que ha habido una discusión con un tío, Arturo, no sé qué ha pasado, pero que creo que no ha venido, pero que me callé la boquita.

[00:55:35]

Yo creo que le callé la boquita para una temporadita.

[00:55:38]

Las cosas como son, creo boquita o boca no es se la boquita, la oficina, la boquita me gusta muchísimo más.

[00:55:44]

Pero que muchacho, yo le he dicho, pero 20 le he dicho no quiero hacer, me ha dicho no quiero hacer secion tío digo pero bueno, vente aunque sea ella siempre aporta algo esa confianza te llamativo si es un tío putativo digo hombre, pero algo aprenderás escuchándolo, viendo, viendo todo esto el compendio de cosas que hacemos, algo aprenderás.

[00:56:05]

No crees que así gimoteando? Pero es que don Arturo aún así en off te llama don Arturo también a veces el duro don Arturo me está me está amenazando. Me ha dicho eso, verdad? Que le amilanar de verdad, que le amilana.

[00:56:19]

Ya está bien.

[00:56:20]

Que no, que no venga a mi lanares echar harina, huevo y luego freír.

[00:56:25]

Glovo es una milana bonita. Sí, efectivamente, exactamente eso. Y si no te gusta la definición, apapachar. Eso es. Vamos, vamos a empezar. Vamos a no está mal, pero más. Javy, vamos a empezar, Javi.

[00:56:36]

Es que hoy teníamos las preguntas. Pregúntale a Javi. Hoy no tiene sección. Javi Como no tengo claro cómo, sí que tiene sección, pero esas las estamos mandando a la gente que por cierto, para el próximo programa haremos. Pregúntale a qué? A Juan? A Rodrigo?

[00:56:49]

Me da igual si te damos igual a nosotros. Juan, vamos igual a Rodrigo. Ahora si para ti es lo mismo 1 que pregúntale a Rodrigo, a la por Listy no, pregúntale a Juan y luego pregúntale a Rodrigo como házme del programa, no, pregúntale a Juan y que te responda Rodrigo si discusión pregúntale a Juan ya está, venga, vale, me parece bien tragones aquí arroba gmail.com podéis ya mandar las preguntas?

[00:57:11]

Gradona Pregúntale a Juan puedo vetar una pregunta?

[00:57:14]

Si Juan puedes vetar la pregunta, pero espérate a que te laforet, por favor. Claro, pero es que todavía no las han hecho por pura deferencia.

[00:57:20]

Da igual, pero es que va a ocurrir. Por favor, que nadie, nadie, nadie me pregunte de dónde saco las ideas, vale? Porque solo Rodrigo Cortés ha dado una respuesta buena y correcta a esa pregunta. De dónde sacamos las ideas las personas que nos dedicamos a hacer cosas creativas?

[00:57:35]

De dónde la sacamos? Rodrigo Del culo.

[00:57:37]

Bueno, vamos a la gente sin techo. Esto es, quitadme entonces no tengo sección hoy, osea, sección canónica tiene sección. Tienes un montón de preguntas que te han mandado Javi, que te vamos a ir haciendo guión férreo que he trabajado muchísimo de la semana pasada. No lo puedo posponer porque es de rabiosa actualidad, como todos sabéis, se me queda se absolutiza ya.

[00:57:52]

Fíjate Javi, lo que es la realidad, que no puedes posponerlo y no obstante vas a posponerlo.

[00:57:59]

Adelante Arturo, vamos con preguntale a Javi Jova a ir.

[00:58:10]

No sé, yo tengo aquí varias preguntas, no sé si podemos ir haciendo alguna. Por ejemplo, quizás es la primera vez que te plantean este dilema, pero exactamente cuál es el papel de Arturo González Campos en el programa de radio? Aquí hay traspone.

[00:58:25]

Para mí no me voy a quitar esta cuanto antes porque hay como 12 de esa. Pero escúchame, vamos a ver, la labor de Arturo para mí es, para mi es fundamental. Una cosa es para para el niñato. El niñato tiene esos planteamientos y él viene aquí a aprender y dice anda, todos hacen cosas y el Señor no hace nada. Es lo que piensa el chaval, él lo que piensa el chaval. Yo no, yo creo que es fundamental, yo creo que para para el programa eres un archimago, gracias el archimago y Maga y que lo dejen a Juan, que defina a Juan que es una archimago.

[00:58:52]

A ver Juan Archimago tick, tick, tick, tick, tick, tick pues es una persona que trabaja en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, pero archivando cosas en la Biblia.

[00:59:02]

Eso chima muy bueno, bueno, bueno, este caso es archimago, ya nos hemos quitado de esta, ahora vamos con otra ya que ya son para ti. Yo tengo una pregunta para Javi en la sección, preguntale a Javi. Vale hora quedamos muy bien. Javi, dado tu alto bagaje en trailers de películas, qué valoras en un buen tráiler? Cuál es tu fama?

[00:59:19]

Jaja. A mi me gustan los trailer en los que solo que no pasan muchas cosas ya que no te no te no te apabullantes a los trailer que te apabulla con elementos de la pelicula no me gusta. A mi me gusta que te dejen que te diga xD y esto decaida lo que te digo sea esta pelicula de Keira, que te dejen un poquito de las peliculas, que el traele un poquito caliente el 3D te hace el spoiler. Ya te hice la peliculas.

[00:59:43]

Esto no me interesa, me gust, me parece algo. Por ejemplo, antes hablamos de matar a un ruiseñor. Si el trailer fuera matar sin matar un ruiseñor se viera como una persona. Un ruiseñor de 3D por supuesto si que sufre el ruiseñor, le matan el ruiseñor. Así si me gustaría altre.

[00:59:58]

Si se viera Joselito muerto, pues ya estaría bueno. Mira claro que referencia. Madre mía, qué revelado!

[01:00:04]

Ahí sí que tengo que entrar en lanzaros, Joselito? Pregunta Juan Advier Javier Gansada. A ver lo que. Pero son preguntas personales o preguntas de. Esto lo ha escrito España es de España. Vale entonces de España todas las regiones de España, pero el resto viene de España. Lo que pasa que no vamos a nombrar a la gente, porque Iberoamérica también Iberoamérica también vivieron Sísí y ahora tienen ahora que mandar Iberoamérica.

[01:00:25]

Lo que pasa es que no vamos a nombrar a la gente para que no hagan gracias con la esperanza de ser asociados a un nombre.

[01:00:31]

Está casi fomentamos la humildad y la sencillez, la utilidad maravillosa y el verdadero interés, porque hace la pregunta, pero no por ningún interés, porque de verdad quiere la respuesta. Adelante, Juan. Ahora tengo una pregunta para vosotros. La pregunta que le hago a Javier le le1 del público o le puedo hacer una? Yome le tienes que leer una delpúblico.

[01:00:48]

Juan Que hay que leer para que cambien las normas cada vez, de verdad.

[01:00:51]

Yo a veces, una vez que un escritor de cereales todo Juan Gómez Jurado, Juan Gómez Jurado Programme, Juan Gómez Jurado presentado por Juan Gómez Jurado decirme el nombre de Juan como jurado y las preguntas de Pregúntale a Javi de España las tiene que hacer Juan Jurado.

[01:01:02]

Como jugador se pasa por el forro los planteamientos.

[01:01:05]

Pues la siguiente pregunta Rutten Direct Anidad y Debbi Rodrigo Cortés. Edit. Cuál es el animal u objeto más peligroso que habita en el estanque del Retiro?

[01:01:16]

Ostras! Los un un céfalo céfalo don. Ja ja, ja, ja, ja, ja. Pequeño.

[01:01:24]

Pero estamos seguros de que hay uno en el estanque del Retiro? Javi Sí, pero sólo uno. Hay uno muy pequeño. Ahí queda.

[01:01:29]

Eso es lo más peligroso. Además que ataca los. Los dos, los dedos, los dedos de los pies, los dedos, el meñique come meñique es un come meñiques, acaba de decir todos en inglés.

[01:01:40]

Si Javi se pega, si ha pasado a pasa, es que a veces, a veces sueño, a veces sueño en inglés, en inglés expían.

[01:01:47]

Voy yo con otra pregunta, dice. Qué ejército en miniatura te ha dado más victorias aquí ya?

[01:01:53]

Hablando de tú. Y hay una segunda pregunta, una coda a esa pregunta que has usado las miniaturas de Batman con las que te sobornó Juan? Y por qué no?

[01:02:04]

Bueno, la serie me gusta mucho, esta aplazarla está mal lo que voy a decir, pero bueno, si las he usado para regalarlas a se las tienen no todas.

[01:02:14]

Sobrino, lo regalado no se regala, lo regalado no se regala.

[01:02:18]

Pero es lo que dices, podrías haberlas usado para las guerras púnicas. Las guerra es para las médicas lacras fantasmales, pues el ejército que más triunfo me ha dado es el ejército nubio cristiano del siglo XIII que quedé tercero en un torneo en Sevilla, en un torneo en nubio cristiano. Son todos de raza negra, nubios, pero ya que estaban lucharon contra él, contra los musulmanes y si se quedaron se hicieron cristianos. Claro, eras allí de esa época.

[01:02:44]

Eras o musulmán, cristiano, judío, un poco como ahora.

[01:02:47]

Ahora si, luego están las essencia logía que no existía todavía los nubios cienciólogo essencia logía excepto logía es un melting pot coger.

[01:02:58]

Las cientología me gusta porque cogen lo mejor de cada casa y hacen una religión. Hay que ser muy listo para ser sciencias.

[01:03:03]

Yo la veo contesta dísima, la verdad. Rodrigo, te toca hacer pregunta.

[01:03:08]

Quería preguntarle a Javier cansado si aún hace lo del autofagia y el ayuno intermitente. Y de ser así, por qué? Cómo ha lidiado con ello en Navidades? Con la bandeja de turrones, polvorones y peladillas? Y también quería preguntarle qué papel juega el anacardo tostado en la autofagia?

[01:03:24]

Bueno, son muchas preguntas, son muchísimas, pero muchísimas. Esto es para un tema bueno, llegan los frutos secos, yo solo tomo pistachos y anacardo, pero lo tomo.

[01:03:33]

Si no lo tomo frito, tomo tostado o crudo. Eso es verdad y sigo con autofagia. Y lo que hago es que ceno a las 6 salvaciòn en Nochebuena. El las seis lo mismo. O sea, voy a casa de mis suegros que se podía ir porque éramos, éramos cuasi convivientes y estuvimos allí y a las seis cenamos.

[01:03:50]

General 6 también, pero en Nochebuena lo veo bien, pero en Nochevieja cenar a las 6 que tienes y luego esperar hasta las 12. No te echan la siesta al burro, o sea, te acuestas.

[01:04:01]

Pues vamos a ver, es la Desperado 12 hace las 7 campanadas. Vamos a ver la realidad. La realidad supera a la ficción. Qué más da celebrar las ocho campanadas que las doce campanadas? Sí, es lo mismo.

[01:04:14]

Oye, Javi, no crees que el nombre de ayuno intermitente está muy mal puesto? Quiero decir que el ayuno intermitente todo.

[01:04:21]

Tu comes, ayuna, comes otro peso, incluso gente que salvo mi cuñado, que no intermitencia nada, o sea, mi cuñado puede estar comiendo.

[01:04:30]

Mi cuñado tiene razón Rodrigo, que es un saltean miento de comidas intermitente.

[01:04:36]

Qué os parece esto como proposición? Aparte que tú puedes hacer ayuno intermitente y estás 16 horas sin comer y luego te metes una tarta de nata y las morones y peranzas cagado pero bien.

[01:04:46]

Y te estás ocho horas no basura. Y luego vivi6 horas de ayuno intermitente. Es que yo por darle contenido, creo que Javi debería explicar un poco como el tiene lo del autofagia, el ayuno intermitente, como funciona. Vamos a ver, tienes que estar cada día. No es. Vamos a ver. No es. No es cartesiano, no es siempre. No puedes saltarte lo de vez en cuando, o sea, tienes que estar 16 horas cada día.

[01:05:10]

Sin comer, que es un lapso de 16 horas sin comer, en mi caso yo desayuno a las 10 cada día, como cuando me petal a una hora y media cuando sea, y luego ceno a las seis. Ese es mi. Ese es mi hijo.

[01:05:21]

Cómo se te ha ido lo científico en el cómo cuando me Ptah? Perdona, Javi.

[01:05:25]

Pero ahí tiene. Él tiene una horquilla entre una comida y otra comida, que es una. Eso es balancearme. Yo tengo ocho horas para la ingesta, vale? Tengo ocho horas para la ingesta de las diez a las 18. Vale. Esas noches en las que en gesto digestivo, en ještě, en gestos todo el rato entiendan.

[01:05:41]

Por favor, queridos oyentes, no son ocho horas comiendo sin parar. Eso es ahí.

[01:05:46]

Ahí es donde está el ayuno intermitente. Luego las 16 horas seguidas. Eso no es intermitente, son 16 horas. Y eso, eso ha conseguido. Por ejemplo, ha conseguido cosas, cosas meritorias que yo he conseguido. Tengo mucho.

[01:05:58]

Eso es para para que se despierte la autofagia. Eso parece.

[01:06:00]

Excreta la autofagia. Para esas cosas. Lo que consigues es que tú mismo es un proceso que se hace habitualmente. Pero aquí lo magnificas que tu cuerpo se coma todas las miasmas. Dicho así, no todas. Pero digamos que ataque, ataque todos los TOC. Hasta que el contubernio que tienes en tu cuerpo de Calley es y lo usa para la reparación celular. Correcto. Yo por ejemplo, he conseguido ojo para adelgazar, que es un tema colateral, pero he conseguido adelgazar, tener un tipito, pero luego las personas que tengo con la bici, por ejemplo, he flipado.

[01:06:27]

Saco la bici desde hace casi tres años que hago autofagia o todos los récords de todos los tiempos que tardaba en hacer cosas. Desde que hago autofagia los he mejorado todo completamente. Es verdad que a principio se pasa mal porque no te estás acostumbrado a comer y tal, pero yo lo que hacía como un truco truco de viejo, lo que hacía era que tomaba una infusión cuando tenía mucho habilità una infusión de poleo o de manzanilla, algo que no veía que había que digerir, engañar al estómago.

[01:06:52]

Claro, eso es. Yo le decía que no, tonto, no, tonto, no pasa nada, no hagas ruido. Ay, qué ruidito!

[01:06:57]

Te quiero aquí revolviendo cosas calentitas. No hagas ruido, no hagas ruidito. Un cafecito. El cerebro me decía don Javier, como a usted algo. Yo decía no, espérate, espérate, porque el cerebro a mí me tiene, mi cerebro me tiene muchísimo respeto. Me llama de usted, don Javier. Don Javier, no le parece que está usted abusando mucho del sistema parasimpático? No está usted demasiado en alerta? Bueno, hombre, es que de vez en cuando a Javi le ha funcionado eso.

[01:07:20]

Está claro que me ha funcionado.

[01:07:22]

Y yo siempre digo, digo, no fui de nadie, sino leed, leed un poco qué pasa? Qué procesos ocurren en el cuerpo cuando haces esto? Y si te interesa, pues hazlo. Es un poco durito al principio. No sabéis que cuando pasan tres semanas de hacer cualquier rutina, ya el cuerpo la asume y está feliz?

[01:07:38]

Juan pregunta Vale, me toca ahora una buena? Una buena que no vale preguntas personales. A ver. Mi canción favorita. Voy a leer primero mi canción favorita. Mi canción favorita. Pregúntame por mi canción favorita.

[01:07:49]

A ver cuál es tu canción favorita. Javi lo pregunto.

[01:07:51]

Digo Venga, no digas eso. Di dice Geminis 32 que cuál es tu canción favorita es falso.

[01:07:57]

Géminis Que mi es Géminis. A mí me gusta mucho como la vida. Me gusta mucho las disonancias, las disonancias. Mi canción favorita, aunque no lo es, pero si es mi canción favorita. Es una canción tristísima, la canción más triste que he oído en mi vida, más que la cantidad de Leonard Cohen. Mucho más tristísima es una canción, la milonga de Joan Simon que la historia de que no sepas la canción es una milonga que es un palo flamenco.

[01:08:19]

Asarlo. Ya estamos. Pues ya lo hemos puesto.

[01:08:21]

Bueno, pues la milonga de Juan Simón está en la sección entera sobre ella Javi Hatta. Pues mira, estoy es un problema que tengo en mi memoria.

[01:08:27]

Que no, que no, creo que fue la sección de música y puse la optimista, puse el chachachá, entonces puse el chachachá.

[01:08:34]

Sí, pusiste, pusiste, pusiste. Bueno, mi canción favorita es una canción disonante, que es una canción tristísima de un enterrador que entierra a su hija porque no ha entrado en el pueblo y dice dice el compositor pues en vez de hacerla triste vamos a hacer un chachachá con esta historia tan tétrica. Vamos, que la gente baile y se lo pase fetén mientras se escucha el drama y la disonancia fantástica.

[01:08:54]

Voy a escucharlo un poquito. La membresía veterana Orejuela, mujer de cerrajero. Tome a Deprecia mañana por cuenta te neo. Pues ésta es la canción favorita en esta.

[01:09:21]

En este minuto, en este segundo de Juan Javier cansado, Juan pregunta a qué otro compañero dragón serías capaz de imitar mejor?

[01:09:29]

En caso de que tuvieses que impostar su voz y comportamiento en una llamada telefónica.

[01:09:34]

Adiós, Jaime. Bueno, Jaimito, cualquiera. Yo tengo tengo una igual que la memoria eidética.

[01:09:40]

Mitras a cualquiera, pero igual. Pero doy el pego yo os aseguro. Si eso que vamos a ver que quieres que te diga. Javi te está poniendo muy chulo.

[01:09:51]

Puedes imitar a Juan, por ejemplo? Callaos, por favor.

[01:09:54]

Y bien, por favor, callaos. Voy a hablar no con mi voz. Voy a imitar a uno de vosotros tres. Vale que la gente sepa la audiencia va a entender que va a saber quién de los tres ya verás.

[01:10:03]

Vale, vale, vale, vale, vale, vale, hay que adivinarlo.

[01:10:05]

A ver, la verdad no lo sé, es que es obvio si quería volver y aquí seguimos, seguimos en aquello. Para eso vamos a ver.

[01:10:13]

Es increíble que quien lo borda, que te estoy viendo en la cámara no era Arturo, no era Arturo.

[01:10:18]

Os he pillado. No me imagino a la gente flipando ahora mismo.

[01:10:21]

A ver si acierto. Si era Juan imitando a Arturo, ese era Juan queriendo parecer Arturo.

[01:10:26]

No es suplantar Arturo la doble vuelta de la imitación lo has clavado. Impresionante. Voy a hacerlo otra vez a otras voces. Escúchame, Javi. Otra y otra. Sí, Juan, escúchame.

[01:10:36]

Escucha bien, Javi, que esta vez ya solapados no vienes a ver si os gusta esta, imitad.

[01:10:42]

A ver, a ver, voy a aquí. Ahora voy a explicar cómo se toca una tecla negra.

[01:10:49]

Ja, ja. Bravo, bravo!

[01:10:55]

Juan imitando a Rodrigo, que todo es perfecto, imitando a gente. Vale, lo tengo pillado. Mejor imitador de imitaciones de Juan que conozco. Éste está bien, está muy gracioso, pero yo creo que tenías un vacío legal que a lo mejor no te has dado cuenta. Dicho compañero Dragoon pero. Pero en esta casa somos muchos.

[01:11:15]

Podrías, por ejemplo, imitar a Iñaki, a Mariano más difícil ante el Guachi Coakley a su manera?

[01:11:21]

Claro que no, no, eso no funciona.

[01:11:24]

Es que no funciona.

[01:11:25]

Digiero le puedes imitar a Juan diciendo Arturo, Rodrigo, o sea, como Arturo Rodrigo, a tu próxima pregunta le hago la voz de arcabuz, la voz de Arturo con Juan, Arturo y Juan va a empezar Arturo, luego va a seguir Juan y le contesta Rodrigo Vale, vale, vale, vale.

[01:11:41]

Oye, Rodrigo, tú crees que es mejor la banda sonora si la hace chilabas?

[01:11:52]

Y si lo hago yo no es banda sonora, es otra cosa. Bueno, me corta, pero iba bien. Es que estaba muy bien. Ibas muy bien. Te has venido abajo, en Rodrigo, abajo. Lo digo porque no lo olvido cuando Starla en Castilla no me faltan.

[01:12:08]

Rodrigo, puedes hacer la siguiente pregunta a Javi?

[01:12:13]

Porque era la pregunta tal cual que viene con Coda y luego si os parece le voy a afear la coda ambos jajaja.

[01:12:21]

Me gustaría saber un top de las mejores máquinas de ajusticiamiento que se han usado a lo largo de la historia. Según tu sabio criterio, eres más de guillotina, silla eléctrica, garrote vil. Y después añade No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero las maquinarias utilizadas me fascinan.

[01:12:37]

Amable oyente, estás tratando de justificarte cuando nadie va a decir tu nombre?

[01:12:42]

Quién eres? No importa. Ya sabemos que algunos de tus mejores amigos son homosexuales y que estás en contra de la pena de muerte. Dice partes son lo mínimo.

[01:12:50]

Es lo mínimo. En parte, no hay que pedir perdón. Y otra cosa es que te fascine. Pues eso, darte un paseíto por Chueca. Bueno, pues ya está.

[01:12:56]

Eso es que quieren saber qué opina Javi del garrote vil. Claro, ya está. No te andes con ni nadie cree que vayas matando a gente por el mundo. Deja la escoba. Nadie lo cree. Nadie.

[01:13:06]

Yo he de decir que sí. Si la pregunta es si la puedo, si la puedo hacer en vez de por pasiva, por activos. A qué me gustaría a mí, Chaque? Cómo me justice? Cómo me gustaría que me justificase con guillotina. Lo tengo claro, Charo guillotina. Pero en una plaza pública, o sea, con ambiente o sexo.

[01:13:20]

Eso me parece Leito que haya público Wallaby, algo que paseador me van a cortar la cabeza, tronco. Y me parece el garrote vil, me parece lo más, lo más fetén, porque ahí no hay fin, no hay fallo o Caperos, fallo más nuestro embrollada, más simpática, más castizo. Pero quiero contar, se me da. Una ametralladora, la prima ametralladora. La segunda, la programación funcional. La presentadora Gatlin la inventó un señor que se llama Gatling y él pensaba dice cuando está en el final de siglo XIX, al final 1670 y e inventó la gatling y dijo se van a acabar las guerras.

[01:13:56]

Después de esto no va a haber guerras porque nadie va a haber guerras con esta máquina de matar maquinón.

[01:14:01]

Qué te vas tocto tonto. Cuanta más armas hay, más se mata. Ay, qué tiempos estoy, Gatling!

[01:14:09]

Vale, yo, don Javier, cansado. Qué opina usted de los hombres con kilt? Depende. Si llevan debajo calzoncillo, mal, si van al aire. Tástico Eso es muy sano. Sí señor, информации la opción pendulares, la de Javi opa, opa, opa, Javier cansado. Qué tres razas de perro te llevarías a una isla desierta? Distinto, desde luego. Me llevaría uno pequeño, un perro pequeño, un perro mediano y un perro grande.

[01:14:32]

Y que mandar al pequeño Rodrigo. Tienes por ahí alguna?

[01:14:36]

Bueno, pues entonces te hago una que te permite expandirte un poquito. Vale? Y cerramos en alto con un aplauso. Qué buena idea!

[01:14:43]

Cuál ha sido el peor viaje que has hecho o en el que más inconvenientes has encontrado?

[01:14:47]

Javier Cansado, hombre. Pues supongo que con una famos el viaje cuando fui a ver la casa de Kafka. Madre mía, qué maravilla! Llamaste al portero automático. No te puede bajar Kafka. Está Franz. Tuve que bajar a jugar de una blaco, una compañera de una amiga de la facultad al Señor. Es aquí donde la metamorfosis y TDM se empeñó y dice Por qué no vamos? Estábamos un día estamos. Estamos viendo Amanecer en La Moneda de Ávila, que también contestó Estamos viendo amanecer en las murallas de Ávila.

[01:15:17]

No vemos ni gestà de nada. Estábamos, vamos, prístinos y de pronto dicen Por qué no nos vamos a a la casa de Kafka? Y yo qué hago con esa ingenuidad? Digo. Pues venga, vámonos. Yo estaba enamorado y digo venga, tira. Tienes dinero para gasolina? Digo Bueno, depende, dice.

[01:15:33]

Es que ese autovía hasta Kafka es en el Imperio Austrohúngaro. Praga es Checoslovaquia, porque ahora Checoslovaquia, aquella época, dice, es Praga, Checoslovaquia. Digo, pues vamos, que no tengo nada que hacer. Nadie me quiere. La ida, tengo la vuelta. Ya vemos.

[01:15:48]

Nos fuimos. Iba a decir stop. No, porque no íbamos en coche, pero cogíamos a toda la gente haciendo autostop y nos invitaban a comer la gente que hacía todo esto.

[01:15:57]

Y la cosa era que a quien cogíamos le tirábamos libros de Kafka, íbamos leyendo cosas de Kafka. Bueno, ella, yo. Qué viaje! Qué bonito!

[01:16:04]

Fue un viaje espantoso, espantoso, espantoso, espantoso.

[01:16:10]

O sea, una cosa muy mala idea. Esto vamos a ver, yo creo que tienen delito lo que he escrito. Este hombre tiene mérito, pero ir leyéndolo en el coche, qué mareo!

[01:16:17]

Por Dios, Raffi mareado todo el camino. Fui a fumar un poquito de carta al padre de mi amigo por escrito del profe y toda alegría y toda la exposito del agrimensor. Digo porque en un poco de afronten para quitarle hierro y cariño las cosas, le decía tú con mucho cuidado. El peor viaje de mi vida. Lo que pasa que claro, fue el punto de vista intelectual. Un diez. Claro.

[01:16:38]

Hasta aquí preguntaré a Javi. Seré breve o lo grabamos en una sesión maravillosa que nos ha dejado ganas de más. Más, por favor. Para él, claro. La quincena que mire a Juan hay que repetir.

[01:16:51]

Juan hace preguntas a jugadores si Juan le símismo de trabajar tragones aquí arroba gmail.com. De vez en cuando hay que volver algún talé a Juan y ahí iremos viendo una cosa yo puedo preparar la sección igual. O sea, yo me la preparo, yo me la trabajo, yo me hago todo, aunque no lo claro.

[01:17:05]

Por lo Javier, estoy en el programa, tomo todo el rato. Haces tú las preguntas honestamente a mí. Yo cuando yo estaba en el cole yo era de los que preguntaba, o sea, tenía que avisar al profesor cuando cuando se olvidaba de ponernos deberes. Es verdad, es que somos ocasionen algún problema, pero ahora no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.

[01:17:20]

El culmen o como se dice el meme o como se llame Lakmé en la que me mete esto. Juan va a ser cuando hagas el chiste, cuando te hagas una acotación irónica y luego te impongas 5 segunditos de silencio y todo tu Tumim.

[01:17:34]

Ya verás, no vamos a llorar. O nos vemos por el pasillo Chedraui Chorreante podremos ingresar todo, pero escuchar no estando con nosotros Rodrigo Cortés viendome el jurado, Javier Tansolo, Arturo González Campo hasta el próximo programa. Queremos mucho.