Transcribe your podcast
[00:00:01]

Este podcast forma parte de iVoox Originals. Disfruta de este avance.

[00:01:33]

Buenas noches, bienvenidos a la nave del misterio. Noches de fuego en Estados Unidos, nunca una tensión similar. Desde las épocas de las confrontaciones civiles tenemos expertos que no se callan, que van a dar información, que no es la habitual sobre qué está ocurriendo. Ustedes lo saben. Noches de yamas, noches de disturbios y también la sensación, o por lo menos la polémica en redes y en otros medios de a quién le interesa esto? Es cierto que hay movimientos que están pagados.

[00:02:07]

Es también contra propaganda y es mentira. Es cierto que había apilamiento de piedras para que los integrantes de ciertas corrientes tuvieran munición. Qué ha pasado con los pillajes? Son simples robos, manadas de personas que roban o realmente es una forma de justicia social? Hay muchas incógnitas y les aseguro que lo que van a contar Pedro Baños, Enrique Dicente y el doctor Gaona, que prácticamente vive parte del año en Nueva York, les va a dejar impresionados. Pero me voy a permitir el lujo.

[00:02:38]

Yo me metí mucho en este ambiente de las noches de disturbios e hice varios trabajos en las redes y quiero contarles una historia hindà positivas, que sería un poco la historia X la historia oculta de América. No hemos evitado poner la fotografía entera que ustedes la imaginan. Es el cuerpo de un hombre negro colgado. Yo tengo en casa muchos libros sobre los linchamientos, el movimiento de linchamientos en los Estados Unidos, pero hasta que uno no ve, por ejemplo esta postal, no se puede imaginar lo que eso fue.

[00:03:10]

Esto es una parte de la realidad. Vamos a contarlas todas sin ningún tapujo. Se hacían postales, se hacían tarjetas postales. Vamos a darle un momento la vuelta a esta imagen. Donde hablan de que esta es la barbacoa y es como una fiesta donde niños y jóvenes vamos a volver a ver la la imagen, por favor. Vemos. Que hay niños. Pero es que esto se editaba en las poblaciones del sur de Estados Unidos como una especie de de recreo, de situación lúdica.

[00:03:48]

Habían atrapado al hombre negro, lo habían linchado, lo habían colgado y vemos las sonrisas, vemos los rostros que por cierto, algunos de ellos. Quién sabe. Pero han adquirido unas muecas casi monstruosas.

[00:04:05]

No les puedo contar mucho más, porque hay cientos de estas postales que se gritaban y se vendían por varios peniques. Algunas con mujeres colgadas de los puentes. Esta es la historia de América Real, de lo que está pasando ahora. No tiene nada que ver con lo que pasó hace no tanto tiempo. Ustedes sabrán que hay un icono tremendo que tiene tres casas que se llama Cuscus Claun, que en realidad el nombre era Servidores de Dios. Nacieron en Tennessee y hacia 1870 y todo este aspecto fantasmagórico viene de la segunda oleada.

[00:04:38]

Al principio los hombres del Ruckus Klan no iban vestidos así como fantasmas, pero aprendieron lo que ya supo el hombre de la Orden del Dragón llamado Vlad Tepes en Transilvania. Fueron seguidores de la quema de cruces. La quema de cruces como elemento no contra la religión, sino como elemento causante en la noche de pavor. Esas cruces, esos emblemas, esos capirotes, ese aspecto casi fantasmagórico, es la segunda venida del Ku Klux Klan, porque al principio, en 1870 71 hicieron su racias.

[00:05:17]

Es verdad que provocaron muchos linchamientos, fueron disolviéndose por problemas internos y esto lo vamos a ver de un color y de otro problemas entre los propios dirigentes el ego, el poder, el dinero y la corrupción. No sabe de grupos sociales ni razas, ni siquiera del Ku Klux Klan. Las disoluciones son varias y en 1915 el grupo exclam vuelve y vuelve con la fuerza. Además de la cinematografía de la gran película célebre El nacimiento de una nación. Qué hace que esto se quede impregnado en la mente de los norteamericanos?

[00:05:49]

Los fantasmas blancos van a ser los liberadores del sur y los que machaquen la escoria negra, como ellos decían. Por supuesto, hay miedo en las poblaciones de campesinos, en las poblaciones de la esclavitud, que de alguna forma sigue estando ahí latente, a pesar de la historia y de Estados Unidos. Es decir, había una doble moral y en muchos sitios, por ejemplo, especialmente en Tennessee, las acometidas de estos grupos cada vez eran mayores. Cómo acabó el Cuscus Klan?

[00:06:18]

Pues es una historia fascinante, porque el Cuculcán en cierto momento empieza también a atacar a blancos. Entonces eso cuenta mucho. Es la época de 1915, cuando ellos ya no sólo estaban contra los negros, sino contra la degradación moral de Estados Unidos, el juego, la bebida y sobre todo, queridos amigos, los prostíbulos.

[00:06:39]

Hay muchos muertos en prostíbulos blancos a manos.

[00:06:43]

Te está gustando lo que escuchas? Este podcast forma parte de iVoox originales y puedes escucharlo completo y gratis desde la aplicación de iVoox, instalarla desde tu estor y suscríbete a él para no perderte ningún episodio.