Transcribe your podcast
[00:00:01]

Este podcast forma parte de iVoox Originals. Disfruta de este avance. Buenas noches, bienvenidos a la hora del misterio. Hallazgos en Alcácer por desgracia, es una herida muy honda. Siempre hay nuevas teorías, nuevas historias, siempre nuevas batallas. Siempre hay nuevas disputas entre dos formas distintas de analizar la investigación sobre el más sobrecogedor triple crimen ocurrido en nuestro país y que ustedes bien conocen bien, también conocen ustedes a salir en la prensa que el hallazgo de unos huesos en la fosa de la romana, donde supuestamente estas chicas murieron en pertenecen.

[00:01:09]

Ni más ni menos que Miriam a la hija de Fernando García, a quien mandamos un fuerte abrazo y ahora le van a escuchar enseguida. Travelo García estuvo aquí en una entrevista que realmente provocó un shock en toda España hace un año, en aquel inicio que hicimos y llamamos Cuarto Milenio.

[00:01:30]

Es muy peliagudo el tema de Alcasser. Sin embargo, en siete días haremos una mesa a tumba abierta, intentando sin anestesia alguna poner la opinión de los expertos sobre esto. Cómo es posible que unos huesos de la mano y dedo pertenezcan a una de las tres niñas de Alcasser y estaban ahí, en mitad de la fosa? El propio padre cree que alguien los dejó como una especie de señal o aviso a navegantes. Otros piensan que es la muestra de lo mal que se hicieron las cosas desde el minuto uno.

[00:02:01]

Ustedes qué piensan? Bueno, vamos a hablar con la persona que encontró los huesos hace un año el subí a la Romana. Eres un gran seguidor de Cuarto Milenio de Milenio Life. Cuando algunos planteaban que el programa tenía algo que ver. No, en absoluto. Es una persona. Estaba en el ambiente hace un año también por otras producciones audiovisuales. El tema de Alcasser había vuelto a salir y él decide viajar a La Romana, que tiene que ser espeluznante.

[00:02:29]

Lo sabe bien nuestro compañero Paco Pérez Caballero? Pues este seguidor, al que agradecemos muchísimo estos minutos que nos ha dado, se encontró que el hallazgo podía suponer el que esos huesos no eran sólo huesos arrojados por el aire por alguna alimaña. No que eran de una de las niñas de Alcasser. Ahora se han hecho las pruebas correspondientes. En fin, escúchenme, véanlo. Y luego hablamos con Fernando García.

[00:03:03]

Me pongo en contacto con Cuarto Milenio después de haber visto el programa de Milenio Life relacionado con el caso de las niñas y nombrarse que un seguidor de Cuarto Milenio Milenario había encontrado los restos óseos.

[00:03:21]

Empecé a informarme sobre el caso, leyéndome el sumario y viendo varios documentales, y decidí subir a hacerles una pequeña ofrenda a las niñas. No es nada fácil el camino ni nada fácil de encontrar. Después de informarme mucho a través de Internet, localizo el lugar de la fosa. Voy con el vehículo, lo cual lo tengo que aparcar a unos 5 kilómetros porque es algo difícil de llegar.

[00:04:00]

El paraje me parece un sitio muy desolador, muy, muy deprimente, es un sitio que apenas hay vida en enormes, un pájaro volando ni apenas ves nada.

[00:04:16]

No hay nada por el alrededor, me parece un sitio muy, muy triste. Y más sabiendo lo que ocurrió allí, te pone los vellos de punta. Cuando llegamos a la fosa decidimos hacer una parada para realizar la ofrenda y ya que estábamos allí, nos sentamos en una piedra que había bajo la sombra de un árbol para poder descansar un rato y mirando por el alrededor. Me fijé en algo blanco que lo que parecía una colilla de un cigarro. Y cuando me acerqué, me pareció que era un resto de un hueso.

[00:04:51]

Entonces ya fue cuando me fijé más en ello.

[00:04:58]

La verdad que no me lo esperaba. Lo que hice fue apartar la tierra que habia alrededor para realizar una foto. Mi sorpresa fue cuando aparte de la tierra y vi que asomaban tres, tres pequeños trocitos más oscuros por debajo, la tierra estaba muy a la superficie. Sólo puede apartar la tierra y ver los tres pequeños huesos. Entonces ya acabé de sorprenderme. Me quedé muy, muy en shock al ver los tres trozos más. Por lo que siento, la verdad es que la Guardia Civil me tomó como que se incredulo lo que les estoy contando y un poco raro porque luego eso me los encontré en la fosa y los baja hasta mi localidad.

[00:05:49]

No sabía que hacer en su momento cuando yo lo llevé a la Guardia Civil de aquí de mi localidad. Recibo la llamada de la Guardia Civil de Picassent en ese mismo momento en que me tocó normal declaración, les paso el teléfono a los guardias y se ponen a hablar entre ellos.

[00:06:06]

Entonces ya vi como se lo estaban tomando más en serio los guardias que me tomaban declaración.

[00:06:13]

Las repercusiones, una repercusión que no me esperaba para nada el que fuera a suceder todo esto, pero la verdad es que en el fondo me duele mucho haber removido la la historia para las familias de las víctimas y haber podido causar dolor a los familiares. Y bueno, si se solucionara algo con esto me quedaría más tranquilo.

[00:06:36]

Sé que no he hecho nada malo. Es sorprendente después de 27 años encontrar esos restos, pues a la gente le cuesta de creer y quiere saber más. Claro que no has hecho nada mal, hombre. Todo lo contrario, has investigado que es lo que parece que a veces no se puede hacer. Has investigado. Ha sido el lugar de los hechos. Te agradezco personalmente. Hemos sido tu voz clara, rotunda, definida. Te agradezco la valentía porque sé que no ha sido fácil para ti hablarnos de esta forma, darnos toda esta información también.

[00:07:32]

Gran trabajo de Paco Pérez Caballero en ese lugar que por la carne de gallina es que volver a verlo nada más. Yo no sé, de verdad, si incluso a nivel de la audiencia será absolutamente contraproducente, porque es un sitio tan marcado que hasta de verdad justifico que poco menos caché. Así es esta historia. Pero claro, esta historia tiene aristas que no se entienden muy bien cómo este chico al que agradezco de nuevo su fidelidad a Cuarto Milenio, a Milenio Life.

[00:08:00]

Espero que Horizonte también como él, pueda encontrar en la fosa fuera ahí no sólo una pieza, como han visto, sino varias. Y no es una lista de huesitos. Ustedes lo han visto. Vamos a ver esto qué significa? También parecen huesos que llevan mucho tiempo. No son huesos, desde luego, recientes.

[00:08:24]

Qué pintan ahí? Cómo nos han recogido? Por qué la propia Guardia Civil estaba sorprendida solo de recibir la llamada? No se puede.

[00:08:32]

Te está gustando lo que escuchas? Este podcast forma parte de iVoox originales y puedes escucharlo completo y gratis desde la aplicación de iVoox u instalarla desde tu gestor y suscríbete a él para no perderte ningún episodio.