Transcribe your podcast
[00:00:01]

Este podcast forma parte de iVoox Originals. Disfruta de este avance.

[00:00:36]

Es Miguel Ricar, alias el Rubio, el único acusado de los crímenes de Alcasser. Va con una especie de caja en la cabeza. Lleva una bolsa. Le acompaña una mujer. Es el ambiente marginal de un narco piso en la zona sur de Madrid. Ese es un mundo de la droga. Miguel Ricart ha provocado un pequeño sunami, un gran sunami en los ámbitos periodísticos y en las redes, porque muchos decían que su nombre libre es un hombre que ha pagado ya con la justicia y que no hay ni por qué saber dónde está.

[00:01:11]

Había también opiniones contrarias. Si es una persona que estuvo presente en el más aberrante y abyecto crimen ocurrido en nuestro país en los últimos 50 años con adolescentes, pues no es malo. Quieren algunos saber dónde anda? Por si acaso, la polémica de Miguel Ricart y ustedes opinen nace cuando, tras la derogación de la doctrina Parot, se le suelta, se le saca de la cárcel en 2013 y empieza un extraño peregrinar, una huida. Por qué es importante localizar ahora o saber que Ricarda está aquí?

[00:01:43]

Bueno, simplemente en esa discusión permanente sobre si el crimen triple de Alcasser está resuelto o no. Había otros intereses. La vía de la conspiración nos contaba más o menos que Rickard se había comido el marrón de 20 años de cárcel para no contar la verdad. Es decir, poderosos la amenazaban o incluso le iban a pagar, le iban a pagar y él iba a hacer otro tipo de vida. A alguien le protegía? Desde luego, viendo las imágenes de Ricardo en este ambiente, nos da la impresión de que si alguien le protegía, pues no ha sido mucho, porque no nos parece el sitio idílico típico de un fugado de ámbito de la conspiración.

[00:02:22]

Pero yo he invitado a especialistas que me cuenten lo que saben. Si realmente está protegido, qué pasa con este lugar en concreto? Qué puede significar esto para su culpabilidad o no? Porque saben ustedes que él siguió manteniendo la salida de la cárcel, que era un textuales puto cabeza de turco empleado por otros?

[00:02:43]

Quiénes son esos otros? Son los que le mantienen aquí? Alguien de alguna manera cubre sus necesidades? De qué vive Miguel Ricart? Qué tiene que ver? Tirará de la manta? Le han entrevistado? Le han querido entrevistar? Se han emitido declaraciones que en su día no se emitieron y que fueron prohibidas por la propia sociedad. Era una especie de torbellino que decía que a Ricardo se le podía escuchar.

[00:03:03]

No se le puede escuchar porque cuenta cosas que no se tienen qué saber o porque lo que cuenta este tipo es que no tienen ningún valor.

[00:03:11]

Bueno, pues vamos a hacer una mesa de debate de verdad.

[00:03:15]

No se lo pueden perder. Si ustedes tienen alguna incógnita todavía, alguna clave sin resolver sobre este terrible acontecimiento ocurrido en Alcácer. Pero Paco Pérez Caballero, nuestro querido compañero, ha estado en ese ambiente, ha preguntado a los vecinos, ha querido saber un poco más de Miguel Ricart. Qué hace ahí? Como vive? Vealo. Hace unos días se desvelaba uno de los misterios del caso Alcácer, el paradero de Miguel Enrocar desde que salió de la cárcel el viernes 15 de enero a las siete y media de la tarde.

[00:04:03]

La policía, en una intervención rutinaria, lo identificaba aquí en esta casa de la calle José Garrido, en el barrio madrileño de Carabanchel. Tenemos problemas con el tránsito de Chongqing Rojos por la zona. Personas mayores han rodado en furgonetas de reparto y no se me ocurre otra cosa. Un problema lo trae la droga, pero claro, el único acceso está por aquí.

[00:04:41]

Aquí no lo tenemos que comer todos nosotros.

[00:04:45]

Cuánto tiempo llevan ustedes soportando? La casa está ocupada.

[00:04:50]

Pues yo te diría a ojo de buen cubero, porque no lo tengo apuntado, pero yo creo que esa casa lleva de 10 a 12 años. R. Vienes o no? Ahí vienen cosas. Gente que dejan los coches y vienen. Entra y sale el. Y luego, como te he dicho, no son ordenados porque han tirado la orina y todo eso lo han tirado a la calle. Ha habido robos, por ejemplo, también ha habido robo. Bueno, a mí me han robado.

[00:05:22]

O sea que tienen que estar ustedes atentos, porque si te descuidas, un día estáis un poco asustados. Bastante. De hecho, cuando pasan muchas cosas, en todo caso bien se llama por teléfono, pero nadie digamos que baja ha llegado a preguntar son frentarse porque eso es salvajismo. Se bajan de ellos treinta personas y se ponen. Os lo podéis imaginar. Que venga, que Ricar como si viene. Quién te iba a decir yo? Cualquier famoso que consuman drogas en mil sitios, que vendan droga en Madrid, que ha venido por aquí, que ha parado la policía.

[00:05:59]

Lo documentado, esa persona. Yo me enteré ayer por la mañana por vosotros.

[00:06:04]

Por lo que sabemos, Ricar no vive en el edificio. Se acerca de vez en cuando hasta aquí para comprar droga. El día que fui identificado, al parecer vino con una amiga vestido con un mono de mantenimiento y pasó varias horas en el interior consumiendo con ella. Es habitual en este edificio actual se ha visto ya en más ocasiones, se le ha visto más gente central por aquí, por la calle y entra. Bueno, yo comprendo que ha pagado su sentencia con la justicia y entras tan ricamente como.

[00:06:33]

Te está gustando lo que escuchas? Este podcast forma parte de iVoox originales y puedes escucharlo completo y gratis desde la aplicación de iVoox, instalarla desde tu store y suscríbete a él para no perderte ningún episodio.