Transcribe your podcast
[00:00:01]

Este podcast forma parte de iVoox Originals. Disfruta de este avance.

[00:00:55]

Una pelota cae por los peldaños de una vieja escalera y es una de las escenas clásicas del cine de terror. Ustedes saben, amigos, que de vez en cuando aquí se enciende un proyector y empieza un cineclub único en el mundo. Ha sacado su entrada. Comenzamos. La pelota de un niño al final de la escalera, para algunos grandes del cine. Uno de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Y ustedes saben, el 15 en el club hacemos homenaje a ese terror que tiene bases reales, a esos hechos reales, esas películas un poco malditas, a esas que tienen escenas que nos muestran un universo que merece la pena conocer.

[00:02:07]

E incluso también veneramos, por supuesto, a las bandas sonoras. Por eso nuestro sentido homenaje respetuoso al gran y genial Nacho Cano, que hizo esta banda sonora que con nostalgia nos recuerda a esos cine clubs de nuestra infancia televisados. Así que con todo eso, el crítico, cinéfilo, periodista, filólogo y alma mater de esta sección, nuestro querido amigo David Felipe Arranz. Bienvenido compañero.

[00:02:36]

Muy buenas noches y que ya estamos desperdigados. Me parece que es de la pelota.

[00:02:42]

Es que qué tiene esta película que llega tan al fondo de las personas?

[00:02:47]

Porque es una película antigua, tiene excelencia, tiene un equipo técnico increíble, tiene un cineasta como Peter Medas que sabía lo que hacía y sabía que no hacía falta hacer un alarde de efectos especiales para escalo friar a un público que lo pasó. Hablamos de la producción del 79, se estrena en el 80 y lo sigue pasando francamente mal.

[00:03:12]

Ueden de South Ous Left Residence of the Wilderness John Ross o Composer, profesor dríade es 20-D Robert Serpentín.

[00:03:31]

Juega a la extorsión. El que caen al suelo es Freitas Fredericksburg, touchdowns, Spirits, Villon, Corufia.

[00:03:57]

Y es así que qué lees en esa silla? Pues en esta silla hay muchas cosas. En esta silla, por ejemplo, que es un poco la madre de todas las sillas del cine. Es un diseño de Trevor Williams y se basa efectivamente en una historia verdaderamente escalofriante. Investigando en los orígenes de todos estos grandes guiones del cine que vamos a ir viendo en unos hechos que ocurrieron.

[00:04:20]

A un productor, a un compositor de canciones que se llama Russel Hunter y Resal anter, no tenía ningún interés en inventar nada. Quiero decir que era un hombre que tenía su trabajo, tenía su trabajo en la televisión, la CBS y se encuentra con que lo van a ver los telespectadores. Todo lo que ocurre en el de la escalera lo experimenta el propio Ra's, el anter silla incluida pelota incluida, cristales que se rompen golpes a las 6 de la mañana con un martillo en dando un golpe tremendo y despertar en la cama que daban un miedo terrible.

[00:04:54]

Eso, el protagonista raso anter lo comunica a los guionistas. Trabaja con ellos conjuntamente con William Grey y Dayana Mac dos, trabajan los tres y dan como resultado una película testimonial. Una película verdaderamente aterradora que, insisto, no necesita de muchos efectos digitales ni especiales para que la gente lo pase muy mal. Quizá esa es la clave de cómo, cómo no ha envejecido mal. Todas las grandes películas. Tú ves El Exorcista y te sigue poniendo los pelos de punta.

[00:05:25]

Si eres consciente, queridos amigos, de lo que hay ahí, hay unos golpes tremendos. Hablábamos en la cocina El niño del exorcista y en los golpes que ponen los pelos de punta de verdad en esa casa al final de la escalera, ustedes y está aquí Felipe Herranz querrán saber. Y yo vuelvo a aprender con él porque no lo sabía. Algunos elementos absolutamente reales, como dices tú, siempre vamos con los hechos.

[00:05:49]

Sí, porque aquí la historia nace de un testimonio de este hombre de rayo anter que tiene que salir despavorido de su propia casa.

[00:05:58]

Una casa que tiene en alquiler, en un lugar que es muy curioso y lo vamos a ir viendo, que coincide con otro lugar terrorífico como es el de Poltergeist. Quién se podría imaginar al final de la escalera y al poltergeist hermanadas por el lugar? Así. Estamos en el cementerio de Prospect Hill y que es donde se sucedió, sucedieron cosas bastante terroríficas con respecto a una edificación que no permitió a los familiares retirar a sus fieles difuntos. Bueno, resulta que los aledaños de ese cementerio en Denver.

[00:07:03]

Este hombre este Rachel anter en exactamente en el número 1739 de la avenida 13, en el extremo norte de este chismean Park. Se encuentra con que la casa y creo que es una de las grandes frases que pasan del testimonio de él al cine le dice la medium. Porque él tiene que hacer una sesión de espiritismo.

[00:07:25]

Le digo todos los problemas que tienen esa casa. Esta persona que trabaja en televisión, que tiene, que acudieron al medio, tiene que acudir a una médium.

[00:07:31]

Hace una sesión de espiritismo en la que aparece. Te está gustando lo que escuchas? Este podcast forma parte de iVoox originales y puedes escucharlo completo y gratis desde la aplicación de iVoox, instalarla desde tu estor y suscríbete a él para no perderte ningún episodio.