Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. En la hoguera con Manu Carreño. Once y media. Buenas noches, bienvenidos al larguero. Yo me iría acostumbrando, me iría haciendo media familiarizando con el término Superliga de Europa o Superliga Europea.

[00:00:52]

Ya venimos contando en los últimos días y en las últimas semanas esas opciones que se están barajando y que cada día están en una mayor ebullición con respecto al futuro modelo de competición en el fútbol en Europa y todos los caminos conducen al mismo sitio.

[00:01:09]

No hay otro camino. Es que no hay otro de verdad, no hay otro camino. Llevamos muchos años, estuvimos muchos años con la Copa Europa, se reformó la Copa de Europa, que se fundó en la Liga de Campeones, la Champions bajo la tutela de la UEFA. Y ahora se avecina otra competición. En este caso con un matiz importante. Y es que los grandes clubes que forman el núcleo duro del fútbol europeo quieren impulsar esa competición sin la UEFA al margen de la UEFA.

[00:01:42]

Que sea una competición privada y cerrada. Vamos, tampoco me parece. Ya sé que hay algunos que dicen pero lo que están diciendo es imposible. Pues la el baloncesto lo ha hecho la Euroliga. Por qué no lo va a poder hacer el fútbol? Luego a lo mejor no sale, pero el baloncesto, el baloncesto lo ha hecho la Euroliga. Se juega, es una competición privada y cerrada.

[00:02:02]

Y al margen siguen jugando las ligas nacionales. Eso es lo que pretende ese núcleo duro del fútbol europeo, entre los que está el Real Madrid. Uno de los equipos que abandera y que lidera este proyecto junto con el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros grandes clubes de Europa. Insisto, esa competición, esa Superliga de Europa. Sería al margen de la UEFA. Ya sé que para Javier Tebas es el acabose. No sé, a veces escucha Tebas y me parece que es como si fuera el presidente de la FIFA o de la UEFA.

[00:02:34]

Ya sé que te vas. Lo ve negro, negrísimo, supongo, porque dejará de tener el control de muchas cosas que ahora puede controlar y puede que le preocupe el futuro de la liga española, que es lo que él maneja la liga española. Pero al margen de eso, yo os hablo de lo que se avecina. Sería una competición con 18 equipos. Lo que tienen en ese borrador, que no va a tardar tanto en ver la luz. 18 equipos, quince de ellos serían fijos y tres invitados no serían una competición cerrada, 100 por ciento seguirían compitiendo en las ligas nacionales y no necesariamente con el equipo B.

[00:03:11]

Como muchos vaticinan, no van a sacar al Barsa o al Castilla o o el Manchester mandará a los niños. Bueno, los equipos de baloncesto juegan la Euroliga y juegan la liga CB con el equipo A, el Madrid o el Barsa. Quieren ganar la Liga C B y quieren ganar la Euroliga. No es por jugar una competición, no vas a tirar la otra. No es competición cerrada. Sí competición privada con 15 fijos y 3 invitados. Al margen, insisto, de la UEFA.

[00:03:40]

Sin el manto de la UEFA y eso les permitiría también compaginarlo con el Mundial de Clubes de la FIFA de Infantino.

[00:03:50]

Bueno, imaginaos lo que puede ser a nivel de ingresos para los grandes clubes europeos, que van a ser evidentemente los grandes beneficiados, aunque sigan jugando las ligas domésticas. Los grandes beneficios van a ser ellos, evidentemente multiplicando por 10 los ingresos actuales y buscando que. Netflix sea uno de sus grandes aliados y que esa super Liga Europea sea el primer contenido en dicha plataforma de pago. Eso es lo que buscan. Y cuando os preguntaréis pero esto cuándo? Pues ahora, y sobretodo un pequeño gran escollo, que es lo que hace que se pueda retrasar como máximo tres años y son los contratos vigentes que hay ahora mismo firmados con determinados operadores de televisión.

[00:04:36]

Por estos tres años, por este trienio, con la Liga de Campeones se podrían renegociar y adelantarlo. Como mucho, en tres años tendremos Superliga de Europa. Qué supondrá eso? Por qué no quieren la reforma de la UEFA de lo que habla Tebas, entre otros? Porque. Lo que pretende la UEFA es hacer un nuevo modelo de Champions, pero donde sigan enfrentándose a los grandes con algunos pequeños, porque sigue habiendo sido un Real Madrid a Nicosia, Fútbol Club Barcelona.

[00:05:05]

No creo que sea el equipo que queráis. El Malmoe.

[00:05:08]

Bueno, lo que quieren los clubes es que eso no exista, que se enfrenten solamente. Cada semana, jornada de la Superliga Europea Chelsea, Atlético Madrid, Liverpool, Real Madrid Fútbol Barcelona Bayern de Munich Vale siguiente jornada Juventus, Atlético Madrid, Barcelona City. Eso es lo que buscan y lo que tienen encima de la mesa, con unos contratos que, insisto, ponen en otra dimensión. Algo más parecido a lo que ha hecho la NBA con el último contrato televisivo.

[00:05:38]

Es otra dimensión.

[00:05:39]

Estamos hablando de otra cosa y que evidentemente y que evidentemente beneficia a los equipos grandes. Nadie lo puede negar. No abandonarían las ligas domésticas, seguirían compitiendo en ellas, pero evidentemente los grandes beneficiado son los equipos grandes que se aseguran competir año tras año en esa competición privada y cerrada. No digo que sea lo mejor ni que sea lo peor. Digo lo que viene. Hacia dónde va el fútbol y hacia dónde va el modelo de competición de fútbol en Europa?

[00:06:11]

Si me preguntáis a mí o si queréis saber mi opinión. A mí sí me gusta una Superliga europea. Habrá que conocer bien los detalles. Habrá que saber cuántos equipos van. Y eso de que no sea cerrada. A ver cómo quedan los últimos flecos de ese modelo de competición. Pero si me preguntáis, a mí me gusta la Euroliga de baloncesto. Me gusta una competición con los mejores clubes enfrentándose entre sí todas las todas las semanas, siempre y cuando sigan en la liga española o en la liga italiana o la liga inglesa.

[00:06:38]

Habrá otros a los que no les gustará, pero al margen de lo que nos guste o no nos guste, que para eso estamos, para opinar y para estar de acuerdo o no. Esto es hacia dónde vamos. No hay vuelta atrás, por mucho que algunos pataleen y que algunos sigan diciendo que están locos y que ven moverse los molinos de viento. Bueno, y además sólo hay una forma de demostrar esto que es el tiempo.

[00:07:02]

Además de esto, acaban de terminar los partidos de Segunda División que estaban en juego.

[00:07:07]

Había partidos de la jornada 18, Mirandés 0, Albacete 2 Sporting 1 Leganés 1 ha marcado el Sporting de penalti en la recta final del partido con el tanto de Yure Biche en el 85 y cuando quedaban segundos en la última jugada del partido, el día del descuento ha habido penalti a favor del Leganés, que ha transformado Borja Bastón para empatar Sporting 1. Leganés 1 por ciento. Para mí no ha sido penalti. Ha pecado de pardillo el defensa del Sporting?

[00:07:34]

Pero. Pero para mí no era penalti. Y luego Tenerife 2. Girona cero.

[00:07:38]

El otro partido de segunda de esta tarde noche.

[00:07:41]

Además, noticia en Sevilla estaba la boca, la cosa un poco tensa en los últimos días, incluso hasta el punto de que hemos visto que a Joaquín le han llamado traidor, pintadas contra Joaquín por haber apoyado Gerardo públicamente al actual presidente. Bueno, en un momento en el que el 25 está más dividido que nunca por los últimos resultados y porque hay muchos que ven que Ángel Haro no está haciendo una buena gestión, pues ha habido junta general de accionistas. Y ojo a lo que han decidido los accionistas, se botaban las cuentas del club y la gestión de Ángel Haro.

[00:08:13]

Y atención que hay noticia importante en Sevilla. Florencia Ordóñez Muy buenas.

[00:08:18]

Qué tal? Muy buena. Manu sigue siendo presidente y vicepresidente Ángel Haro y José Miguel López Catalán. A pesar del descontento generalizado que hay en la calle, a pesar del descontento enorme, ha habido mucha crispación en la junta de accionistas de hoy por parte de la gran mayoría de los intervinientes accionista. Ya no hablamos de socios y simpatizantes como en la calle, sino también de pequeños accionistas. A pesar de todo ello, se han impuesto con un total de 85000 acciones representadas 46 mil a 35000 en lo que es la aprobación de las cuentas, 46 de 37000 en lo que es la aprobación del Consejo de Administración.

[00:08:56]

Eso sí, la oposición, por decirlo de alguna manera, a la plataforma que lideraba Serra Ferrer, que planteaba una alternativa, se refuerza porque ha conseguido meter un consejero en el nuevo Consejo de Administración que va a quedar conformado a partir de hoy. Ha dicho incluso Ángel Haro que han ganado no solo en porcentaje y esto sí que es noticia por el descontento generalizado que estoy diciendo, sino también en número de accionistas que les han votado 1800 a 1600, según repito, ha dicho después en un cantazo que ha dado el presidente al periodismo, a la conclusión de la Junta de Azulita.

[00:09:29]

Pero lo que también era previsible, a pesar de ese descontento generalizado y a pesar del enfado, como tú comentabas antes con Joaquín, era también bastante previsible que la Junta le iban a sacar adelante. Y a pesar de la situación deportiva del equipo, efectivamente Haro y Catalán siguen al frente del Betis. Siguen cinco años más dirigiendo al Betis y a mí me parece que no lo están haciendo mal. A mí desde la distancia no estoy allí en Sevilla todos los días.

[00:09:53]

A mí me parece que ha puesto al Betis en una cierta estabilidad que antes no tenían y con buenos resultados deportivos, aunque ahora mismo el equipo esté duodécimo. Algunos querrán que el Betis gane la Liga, seguramente. Y Serra Ferrer, que es quien lideraba la oposición, pues no ha podido salirse con la suya y los accionistas han votado mayoritariamente que continúe. Ángel Haro Bueno, cierro la portada de este larguero con los partidos de mañana y pasado que ya hay Liga, Valencia, Sevilla, Elche, Osasuna, Huesca, Levante, Real Sociedad, Atlético, Valladolid, Barsa y Villarreal Athletic Club todos estos mañana martes y para el miércoles Getafe, Celta, Real Madrid, Granada a la vez Eibar y Betis Cádiz.

[00:10:30]

Ha hablado Koman de la mano de Ramos de ayer. Luego lo escuchamos que no entiende cómo si 9 de cada 10 personas ven ahí penalti el árbitro y el VAR no lo quitarán. Y además de todo eso, las palabras de Messi en un adelanto de Raku sobre la entrevista que ha concedido el argentino a Jordi Évole, donde dice Lo pasé mal con todo lo que ocurrió en verano, pero ahora estoy ilusionado y he superado todo aquello. Luego hablamos enseguida en el Sanedrín.

[00:10:53]

Son las once y cuarenta, a las once y cuarenta y las doce menos veinte o una menos en Canarias. Luego vendrá Daimiel. Hoy lunes, excepcionalmente hoy lunes, porque mañana arranca la temporada de la NBA.

[00:11:04]

Empezamos bonita la gente que no tiene edad, que escucha, que entiende, que tiene. Y queda bonita la gente que quiere arañar bonito a la gente que a todo hace frente. Bonita la gente que estuvo y no está. Bonita la gente que quiere ayudar. En Grupo social 11 trabajamos para que miles de personas con discapacidad puedan dar lo mejor de sí mismas, porque cuando todos sabemos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito. Grupo social objete.

[00:11:33]

Te desea Feliz Navidad. Cuando pisas el acelerador. Cuando abres la ventanilla, cuando tomas esa curva. Cuando descubres que el acabado deportivo M Sport viene de regalo sólo en diciembre BMV Serie 1 con acabado deportivo de Sport Regalo y empieza a divertirte.

[00:11:55]

Te gusta conducir? Si este martes te hace rico con la lotería, qué harías? Cómo crees que es la vida de alguien rico, rico, rico o fundamento?

[00:12:05]

Cuál es el chiste que más te gusta de Arguiñano? Has viajado a Puerto Rico o a Costa Rica? Cómo dirías que enriquece tu vida? Y la salsa? Qué no envidias de la gente rica? Dirías que es más rico el que menos necesita?

[00:12:20]

Hoy los he ganado. He ganado.

[00:12:25]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp delprograma el 6 8 1 0 1 6 7 3 1.

[00:12:31]

Esta noche llenamos de riqueza el faro de la SER El Faro con Mara Torres Cadena Ser.

[00:12:44]

En seguida, como cada lunes, el Sanedrín con los futbolistas, con Kiko Narváez, con Álvaro Benito, con Gustavo López, con Raúl Ruiz. Pero antes estamos llegando al final de diciembre, ya este año no para el fútbol. Tenemos jornada mañana, la semana que viene entre semana, también el fin de semana, no para este año la competición. Y ahí tenemos el mano a mano, que ahora mismo tienen Madrid, Atlético, empatados a puntos. Aunque el Atlético tiene dos partidos menos, con un Real Madrid que viene de encadenar cinco victorias seguidas, cuatro de ellas en Liga y donde parece que Zidane ha dado con la tecla.

[00:13:15]

Está por ahí Pedja Mijatovic, comentarista del Acero López. Ya, muy buenas.

[00:13:18]

Hola Manu. Buenas que tal? Parece que ha tocado la tecla que tenía que tocar el técnico francés, que sobretodo lo venimos diciendo. Peya consiste en apostar por los que mejor están y no rotar tanto. Pero tú crees que esto le puede pasar factura de seguir así?

[00:13:32]

Sin ninguna duda.

[00:13:33]

Zidane ha detectado el problema que teniendo el Madrid y ahora, como he dicho, todo está contando con con sus jugadores de confianza y con los jugadores que en este momento están en un buen estado de forma.

[00:13:45]

Y yo creo que esto en realidad no le debería pasar factura porque los jugadores se sientan bien, juegan bien.

[00:13:52]

Si hay algún lesionado, pues entra otro y es capaz de hacer el trabajo de titular titular, supongo. Y creo que al final yo creo que es una buena, una buena vía para sacar el máximo provecho de los jugadores que en este momento están muy bien. Yo creo que no hay tiempo para experimentos, no hay tiempo para rotaciones. Yo creo que sí lo está haciendo bien y además se está aprovechando el buen momento de todos los jugadores. Luego, si algún momento se lesiona uno, pues se buscará una solución, pero de momento hay que aprovechar este buen estado de forma de todos los jugadores.

[00:14:26]

Y tirando del carro. Ya más que nadie y más que nunca los veteranos.

[00:14:31]

Una vez más, si los los veteranos que para los que más años tienen son los que más rinden, que parece ser que no son tan veteranos como están jugando, pues imagínate. Luka Modric, con treinta y cinco años, está jugando como nunca. Sergio Ramos también. Benzema, que está en un momento muy dulce. Pues Casemiro Crows, todos prácticamente. Yo creo que a nada. Hay que aprovechar este momento y hay que ponerles jugar de vez en cuando.

[00:14:57]

Hay que descansar alguien? Yo creo que sí. Poquito, un poquito, un poquito, pero un poquito. No extractar demasiado. No mucho, no mucho. Oye, has hablado de Luka Modric? Están los madridistas escuchandote que saben que tú tienes buena información y y buena opinión sobre el corazà y estamos viendo cómo está jugando. Crees que va a renovar Luka Modric con el Madrid?

[00:15:19]

Bueno, en varias ocasiones Luka ha declarado que quiere quedarse y le gustaría seguir aquí. Está jugando muy bien, está rindiendo muy bien y yo creo que Luka tendría que quedarse. Yo creo que eso ya se resolverá muy pronto. Así, así. No, no vayas. Loca, loca resolverá muy pronto. Vale, vale, loca se quedará y acaba. Acaban de escucharte los madridistas que han dicho que vienen aquí a esta hora de la noche. No, lo más.

[00:15:48]

No te ortante. Lo más importante en esta situación es que primero lo que opine el jugador y luego el rendimiento. Evidentemente no, Luka es un jugador que está jugando muy bien, que se siente muy bien, es un gran profesional, pues vive como pocos futbolistas profesionales en su profesión. Y cuando se dan estos hechos de que el jugador ya todavía tiene mucho fútbol en sus pies y su deseo de quedarse. Pues yo creo que el club no tendrá otras opciones, que hay que seguir adelante con con estas, con esa situación.

[00:16:22]

Bueno, o sea que a finales de año o a primeros de año podremos ver un añito más de Modric en el Madrid. Bueno, no lo sé, no lo sé.

[00:16:30]

Cuándo va a pasar? De verdad esa es opinión mía, vale, pero tengo la sensación de que por todo lo que lo que está pasando Boca debería suceder algo muy, muy extraño para que Luka no siga así aquí un año más. Alguien que conoce muy bien a Modric y alguien que conoce muy bien a Pedja Mijatovic formaron juntos delantera, por ejemplo. Bueno, pues para que os hagáis una idea, entre los dos, en la temporada 20 127 marcaron 40 goles Bella Media Twitt y Davor Suker, ambos en el Madrid.

[00:17:00]

Hola Davor, ahora presidente de la selección de Croacia. Muy buenas. Hola, buenas noches.

[00:17:05]

Luego la fecha. Hola a todos. Ladores de Croacia, por favor.

[00:17:14]

Cuánto hace que no os veis? Hace mucho. Hace poco estuvimos en un partido de fútbol con Corona. Hombre, no es fácil viajar con tanto, tanto problema. Claro, pero los COBIT Lighting y cada día tenemos que vernos en algún alguna parte. Pero mejor que olvidamos este año y que preparamos todo el mundo para que todo el mundo está con su salud. El año que viene seguro que nos va a mover mucho menos en un partido.

[00:17:46]

Este es el mejor socio que has tenido ya en la delantera?

[00:17:49]

Sin duda ninguna. Ha sido un grandísimo futbolista. Es muy amigo mío. Hemos vivido tres años maravillosos aquí en Madrid, además siendo compañeros de habitación, porque entonces en las concentraciones éramos dos por habitación. Ahora eso ha cambiado desde hace tiempo y seguimos siendo muy amigos. La última vez, cuando decidimos, si no me equivoco, era el marzo de este año en el Congreso de UEFA.

[00:18:17]

Se lo voy a decir sin ser hijo de José Cerdá, justo antes de que empezara todo el rollo de la pandemia.

[00:18:25]

Y para ti, Davor ha sido el mejor socio Peya también en el campo y fuera. Te pregunto en el campo y fuera del corso?

[00:18:31]

Por supuesto. Nos hemos conocido en lugares infantiles. Francolí, Respaldaría. Chile. Hemos participado en muchos partidos. Nos conocemos. Cómo es que dicen fútbol? Yo sabía dónde iba. Yo sabía dónde hay que mandar el balón. Y por supuesto, en el fútbol hay que tener esta calidad, porque doblete o la gente que juega juntos necesitas tener esta calidad para, para, para sin ver. Saber por dónde va otro jugador y dónde hay que mandar el balón.

[00:19:03]

Y hombre, en la vida profesional hemos pasado lo que yo siempre digo más de 250 días en un año. Y claro que somos muy buenos amigos para toda la vida.

[00:19:15]

Oye, estaba hablando pechá de este Real Madrid que Zidane ha dado con la tecla. Ha encontrado el equipo con el que se la tiene que jugar y hablaba de Luka Modric. Tú, como presidente de la Federación Croata, también intuyes, crees que sería bueno que renovara ese año con el Madrid? No, si has hablado con él hace poco con Luka.

[00:19:30]

Mira, hablé con Luka, pero no desde contrato. Le mandé en hora buena por los golazos que ha marcado, no últimamente, que jugando muy bien. Yo creo que como desde mi casa, donde como lo que dijo que yo digo, afirmo todo. Creo que es que que la selección croata necesita Luka que juega, que es que marca los goles. Que sea otro año, yo diría dos años más con el Madrid, para que puede también jugar en una Copa del Mundo en Qatar y que le deseo toda la salud del mundo para que pueda jugar para bien para el Real Madrid, para citas, para todos los aficionados de madridismo y la gente que ama el fútbol.

[00:20:19]

Y en interés de mi selección como presidente, todo el mundo encantado tener número uno en su equipo y yo creo que como capitán es un ejemplo para todos los niños, no solo en Croacia, sino para todos los países del mundo. Lo dice quien es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia desde 2012. Oye, Petya y Davor, además del Madrid y de Luka Modric. Esto de la Superliga de Europa como suena a ti. Tú pues ya lo ves bien.

[00:20:47]

Esta competición al margen de la UEFA. Bueno, primero de este proyecto se está hablando desde hace bastantes años y yo creo que más de 10 años con cobrar como un proyecto, pues lo cambian cada dos por tres. Ahora parece, parece ser que las ideas que tienen todos estos que quieren montar una Superliga o tienen un poquito más claro. Pero eso sigue siendo un proyecto y a mí me gustaría ver cuando eso sea de verdad para votar. Participo o no participo a ver qué va a pasar.

[00:21:19]

Porque cuando se habla de una cosa del fútbol, pues muchísima gente se apunta siempre. Bueno, yo te apoyo, pues no pasa nada. Imagínate una, una, por ejemplo, unas elecciones de presidencia. Pues todo el mundo puede jugar, estoy contigo y etcétera, etcétera. Pero luego, cuando llega el momento de verdad, cuando tienes que de levantar la mano, pues muchísima gente se echa atrás. A mí me gustaría ver todos estos que ahora dicen que sí, que veinte clubes o dieciocho, no sé.

[00:21:44]

A ver, de verdad, si luego pues son capaces, si de verdad le dan la espalda.

[00:21:49]

Ya no crees que dejen al margen, que lo hagan al margen de la UEFA? Es lo que te cuesta creer más.

[00:21:54]

Totalmente. Yo creo que este proyecto difícilmente puede ver el día sin la aprobación de UEFA o una colaboración con UEFA.

[00:22:05]

Porque yo creo que el fútbol de repente así no aguantaría un cambio tan radical. Y luego también me interesaría, y eso no lo sé, pero lo voy a averiguar. Qué decisiones van a tomar las ligas principales de Europa y expulsar estos equipos que quieren participar en esta Superliga o pueden seguir? No sé si lo pueden hacer, pero seguramente habrá mucha, mucho lío. Así que a mí me gustaría ver quién son los equipos que al final vas a decir Pues sí, yo voy a participar porque ahora ya tenemos algunos claros.

[00:22:35]

Algunos presidentes han declarado claramente que quieren, quieren hacerlo, pero luego me interesa mucho que van a decidir los equipos ingleses que van a lo suyo, los equipos alemanes y ZÃrich, etc. Así que no soy muy. No soy muy pro. No soy medallero de Superliga de verdad. En el baloncesto lo han hecho en la Euroliga. Davor, pero tú como presidente de la Federación Croata y además eres miembro también de la ejecutiva de la UEFA y conoces bien lo que se está cociendo ahí.

[00:23:04]

Tú ves factible esa Superliga de la mano de la UEFA o al margen de la UEFA? Bueno, yo necesito más tiempo y me encantaría entrar en la próxima. Voy a preguntarte al revés. Qué pasa si pobres equipos no aceptan luego estos grandes de jugar en la liga española o alemana o algo? Estamos siempre. Yo escuché muy, muy atento que dijiste que esto va a generar más dinero. Qué pasa? Que los grandes deben jugar también con los pequeños?

[00:23:42]

No digo de términos pequeños que nadie se moleste si no digo no se si me entendéis bien esto quiero decir. Qué pasa si los 10 pequeños no aceptamos grandes? Luego, porque ellos también pueden decir bueno, vosotros jugáis ahora para un tanto de dinero. Pero qué pasa con nosotros? Ok. 6 meses podéis jugar Alister o 6 meses no vas a jugar con nosotros, pero no quiero entrar más por mí, por mi paso, por por quien necesito más, más informaciones, porque es de verdad una un anuncio y yo confío en pre-existentes experi en todos mis miembros ejecutivas porque nosotros amamos el fútbol, pero el dinero, como viene de una parte, también hay que ver de las otras pequeñas posiciones.

[00:24:33]

Qué pasa? Que 55 selecciones siempre juegan grandes con grandes y pequeños con pequeños? Esto no es fútbol, porque todo y Petya, yo y Raúl y Morientes y Roberto Carlos y Fernando Hierro comenzamos desde basket, desde infancia. No quiero ahora abrir un shades relámpago de cosas, pero quiero participar, hablar con los hechos. Qué pasa en un lado y qué pasa con otro? Qué dice? Hola. Qué dice Getafe? Qué dice? Qué dice en pequeños?

[00:25:08]

También ellos tienen voto, tienen balón, tienen estadio y tienen sus aficionados de fútbol. Pero por favor, invitarme en la próxima. Siempre voy a participar porque yo hago el fútbol y defiendo, como Peih-Gee, cómo? Como todo el mundo que está en la UEFA, porque no somos de un lado o de otro bando, de otro otra organización. Somos de fútbol. Claro, claro. Interesante el argumento de Davor Suker. No lo ve, no lo ven claro ninguno de los dos.

[00:25:38]

Te tomo la palabra y el siguiente debate que hagamos de este asunto seguro de que sea interesante.

[00:25:41]

Baloncesto no es como el fútbol. No es como el fútbol, sabes? Porque cada país puede tener menos equipos. Y en España tener 20, ojalá que tener 8 porque va a tener mejor la Selección, voy a tener más tiempo para recuperar porque viene mayo y los jugadores están destrozados y necesitan ir a una competición europea o Copa del Mundo el año que viene. Cómo va a estar en Qatar año dos mil treinta dos. Vamos a tener que resolver entre los políticos, entre los dirigentes y entre los futbolistas.

[00:26:20]

También hemos llegado a unos partidos que jugadores no pueden jugar más. Hemos llegado al límite a 80 partidos al año. Esto no es normal. Os creéis Peya y Davor y terminamos con este asunto que esta Superliga Europea, al margen de la UEFA, sería matar al fútbol? Yo personalmente pienso que sí.

[00:26:40]

Fíjate, pienso que sí, porque no podemos, no se puede permitir. Ahora, por el bien de 20 grandes equipos de fútbol Europa, matar a otros equipos que también tienen derecho de competir y que también tienes que tener la ilusión. Pero con los temas económicos el tema económico es muy importante. Entiendo que los equipos grandes quieren facturar más dinero y eso lo pueden entender por un lado, peropor por la esencia del fútbol. Pues de verdad que no lo entiendo.

[00:27:08]

Ya, eh? Bueno, la cuestión de entender si amigo a la UEFA siempre va a defender el fútbol. Por supuesto, el económico también es importante, porque también en el fútbol hay que ver muchos más aspectos. Solo no último, económico, televisiones, estadios, el derecho de viajar, de jugar. Y yo voy a defender a los pequeños, porque si se unen sólo a los grandes, jugar que en 10, 15 o 20 años van a mantener.

[00:27:41]

Hoy que eso hay que hablar claro y llamar señor Tabata, hay que llamar Luis Rubiales, hay que llamar la UEFA a todos los grandes y hablar del fútbol. Opinión del presidente de la Federación Croata de Fútbol y opinión de Pedja Mijatovic, que ha sido también director deportivo del Real Madrid. Aparte de haber sido juntos compañeros en unos años maravillosos, también para los madridistas, pues nada, a favor. P.D. Me alegro de veros a los dos, que además hace tiempo que nos oía juntos.

[00:28:10]

Un abrazo grande para para Davor Suker. Cuidate Presidente.

[00:28:13]

Calor. Ya hablamos. Un abrazo. Saludos Davor. Chao. Buena noche. Chao. Hasta hasta luego Petya. Un abrazo para ti, Fauré. Osadías Manu, chao, chao, chao, chao.

[00:28:24]

Pedja Mijatovic en directo comentarista Thrasher con Davor Suker hablando de Modric y de su renovación por el Madrid. Seguramente pronto ocurrirá, dice Petia. Y también hablando de ese futuro de competición en Europa, una Superliga europea que ni Petya ni Davor ven si es al margen de la UEFA, pues antes de ir con los futbolistas Sanhedrin que viene Antón Meana con más noticias y además Jordi Martí, Mario Torrejón, Miguel Martín Talavera, vámonos al Sanedrín.