Transcribe your podcast
[00:00:30]

Gueras con Manu Carreño. Once y media. Buenas noches, bienvenidos al larguero. Yo me iría acostumbrando, me iría haciendo media familiarizando con el término Superliga de Europa o Superliga Europea.

[00:00:51]

Ya venimos contando en los últimos días y en las últimas semanas esas opciones que se están barajando y que cada día están en una mayor ebullición con respecto al futuro modelo de competición en el fútbol en Europa y todos los caminos conducen al mismo sitio.

[00:01:08]

No hay otro camino. Es que no hay otro de verdad, no hay otro camino. Llevamos muchos años, estuvimos muchos años con la Copa Europa, se reformó la Copa de Europa, que se fundó en la Liga de Campeones, la Champions bajo la tutela de la UEFA. Y ahora se avecina otra competición. En este caso con un matiz importante. Y es que los grandes clubes que forman el núcleo duro del fútbol europeo quieren impulsar esa competición sin la UEFA al margen de la UEFA.

[00:01:42]

Que sea una competición privada y cerrada. Vamos, tampoco me parece. Ya sé que hay algunos que dicen pero, pero qué están diciendo? Es imposible poblacho el baloncesto lo ha hecho la Euroliga. Por qué no lo va a poder hacer el fútbol? Luego a lo mejor no sale, pero hablemos del baloncesto. El baloncesto lo ha hecho la Euroliga. Se juega, es una competición privada y cerrada y al margen siguen jugando las ligas nacionales.

[00:02:04]

Eso es lo que pretende ese núcleo duro del fútbol europeo, entre los que está el Real Madrid, uno de los equipos que abandera y que lidera este proyecto junto con el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros grandes clubes de Europa. Insisto, esa competición, esa Superliga de Europa. Ese día, al margen de la UEFA, ya sé que para Javier Tebas es el acabose. No sé, a veces escucha Tebas y me parece que es como si fuera el presidente de la FIFA o de la UEFA.

[00:02:34]

Ya sé que te vas. Lo ve negro, negrísimo, supongo, porque dejará de tener el control de muchas cosas que ahora puede controlar y puede que le preocupe el futuro de la liga española, que es lo que él maneja la liga española. Pero al margen de eso, yo os hablo de lo que se avecina. Sería una competición con 18 equipos, lo que lo que tienen en ese borrador, que no va a tardar tanto en ver la luz.

[00:02:59]

Dieciocho equipos, quince de ellos serían fijos y tres invitados no serían una competición cerrada.

[00:03:04]

100 por ciento seguirían compitiendo en las ligas nacionales y no necesariamente con el equipo B. Como muchos vaticinan, no van a sacar al Barsa o al Castilla o o el Manchester mandará a los niños. Bueno, los equipos de baloncesto juegan la Euroliga y juegan la liga CB con el equipo A, el Madrid o el Barsa quieren ganar la Liga C B y quieren ganar la Euroliga. No es por jugar una competición, no vas a tirar la otra. No es competición cerrada, sí competición privada con 15 fijos y 3 invitados al margen, insisto, de la UEFA.

[00:03:39]

Sin el manto de la UEFA y eso les permitiría también compaginarlo con el Mundial de Clubes de la FIFA de Infantino. Bueno, imaginaos lo que puede ser a nivel de ingresos para los grandes clubes europeos, que van a ser evidentemente los grandes beneficiados, aunque sigan jugando las ligas domésticas. Los grandes beneficios van a ser ellos, evidentemente, como multiplicando por 10 los ingresos actuales y buscando que. Netflix sea uno de sus grandes aliados y que esa super Liga Europea sea el primer contenido en dicha plataforma de pago.

[00:04:19]

Eso es lo que buscan. Y cuando os preguntaréis pero esto cuándo? Pues ahora, y sobretodo un pequeño gran escollo, que es lo que hace que se pueda retrasar como máximo tres años. Y son los contratos vigentes que hay ahora mismo firmados con determinados operadores de televisión. Por estos tres años, por este trienio, con la Liga de Campeones se podrían renegociar y adelantarlo. Como mucho, en tres años tendremos Superliga de Europa. Qué supondrá eso? Por qué no quieren la reforma de la UEFA de lo que habla Tebas, entre otros?

[00:04:53]

Porque lo que pretende la UEFA es hacer un nuevo modelo de Champions, pero donde sigan enfrentándose los grandes con algunos pequeños, porque sigan habiendo así un Real Madrid a Pohl Nicosia, Fútbol Club, Barcelona. No sé, creo que el equipo que queráis el Malmoe.

[00:05:08]

Bueno, lo que quieren los clubes es que eso no exista, que se enfrenten solamente. Cada semana, jornada de la Superliga Europea Chelsea, Atlético Madrid, Liverpool, Real Madrid Fútbol Barcelona Bayern de Munich Vale siguiente jornada Juventus, Atlético Madrid, Barcelona City. Eso es lo que buscan y lo que tienen encima de la mesa, con unos contratos que, insisto, ponen en otra dimensión. Algo más parecido a lo que ha hecho la NBA con el último contrato televisivo.

[00:05:37]

Es otra dimensión.

[00:05:38]

Estamos hablando de otra cosa y que evidentemente y que evidentemente beneficia a los equipos grandes. Nadie lo puede negar. No abandonarían las ligas domésticas, seguirían compitiendo en ellas. Pero evidentemente, los grandes beneficiado son los equipos grandes que se aseguran competir año tras año en esa competición privada y cerrada. No digo que sea lo mejor ni que sea lo peor. Digo lo que viene. Hacia dónde va el fútbol y hacia dónde va el modelo de competición de fútbol en Europa?

[00:06:11]

Si me preguntáis a mí o si queréis saber mi opinión. A mí sí me gusta una Superliga europea. Habrá que conocer bien los detalles. Habrá que saber cuántos equipos van. Y eso de que no sea cerrada. A ver cómo quedan los últimos flecos de ese modelo de competición. Pero si me preguntáis, a mí me gusta la Euroliga de baloncesto. Me gusta una competición con los mejores clubes enfrentándose entre sí todas las todas las semanas, siempre y cuando sigan en la liga española o en la liga italiana o la liga inglesa.

[00:06:37]

Habrá otros a los que no les gustará, pero al margen de lo que nos guste o no nos guste, que para eso estamos, para opinar y para estar de acuerdo o no. Esto es hacia dónde vamos. No hay vuelta atrás, por mucho que algunos pataleen y algunos sigan diciendo que están locos y que ven moverse los molinos de viento. Bueno, y además sólo hay una forma de demostrar esto, que es el tiempo.

[00:07:01]

Además de esto, acaban de terminar los partidos de Segunda División que estaban en juego.

[00:07:07]

Había partidos de la jornada 18, Mirandés 0, Albacete 2 Sporting 1 Leganés 1 ha marcado el Sporting de penalti en la recta final del partido con el tanto de Yure Biche en el 85 y cuando quedaban segundos en la última jugada del partido los días del descuento ha habido penalti a favor del Leganés, que ha transformado Borja Bastón para empatar Sporting 1.

[00:07:28]

Leganés 1 por ciento. Para mí no ha sido penalti. Ha pecado de pardillo el defensa del Sporting? Pero. Pero para mí no era penalti. Y luego Tenerife 2. Girona 0. El otro partido de segunda de esta tarde noche.

[00:07:41]

Además, noticia en Sevilla estaba la boca, la cosa un poco tensa en los últimos días, incluso hasta el punto de que hemos visto que a Joaquín le han llamado traidor, pintadas contra Joaquín por haber apoyaban a Gerardo públicamente al actual presidente. Bueno, en un momento en el que el 25 está más dividido que nunca por los últimos resultados y porque hay muchos que ven que Ángel Haro no está haciendo una buena gestión, pues ha habido junta general de accionistas.

[00:08:07]

Y ojo a lo que han decidido los accionistas, se botaban las cuentas del club y la gestión de Ángel Haro. Y atención, que hay noticia importante en Sevilla. Florencia Ordóñez. Muy buenas.

[00:08:17]

Qué tal? Muy buena. Manu sigue siendo presidente y vicepresidente Ángel Haro y José Miguel López Catalán. A pesar del descontento generalizado que hay en la calle, a pesar del descontento enorme, ha habido mucha crispación en la junta de accionistas de hoy por parte de la gran mayoría de los intervinientes accionista. Hoy ya no hablamos de socios y simpatizantes como en la calle, sino también de pequeños accionistas. A pesar de todo ello, se han impuesto con un total de 85000 acciones representadas 46000 a 35000 en lo que es la aprobación de las cuentas, 46 de 37000 en lo que es la aprobación del Consejo de Administración.

[00:08:56]

Eso sí, la oposición, por decirlo de alguna manera, a la plataforma que lideraba Serra Ferrer, que planteaba una alternativa, se refuerza porque ha conseguido meter un consejero en el nuevo Consejo de Administración que va a quedar conformado a partir de hoy. Ha dicho incluso Ángel Haro que han ganado no solo en porcentaje y esto sí que es noticia por el descontento generalizado que estoy diciendo, sino también en número de accionistas que les han votado mil 800 a 1600, según repito, ha dicho después en un cantazo que ha dado el presidente al periodismo, a la conclusión de la Junta de Azulita.

[00:09:28]

Pero lo que también era previsible, a pesar de ese descontento generalizado y a pesar del enfado, como tú comentabas antes con Joaquín, era también bastante previsible que la Junta le iban a sacar adelante. Y a pesar de la situación deportiva del equipo, efectivamente Haro y Catalán siguen al frente del Betis.

[00:09:45]

Siguen cinco años más dirigiendo al Betis y a mí me parece que no lo están haciendo mal. A mí, desde la distancia no estoy allí en Sevilla todos los días. A mí me parece que ha puesto al Betis en una cierta estabilidad que antes no tenían y con buenos resultados deportivos, aunque ahora mismo el equipo esté duodécimo. EM Bueno, algunos querrán que el Betis gane la Liga, seguramente. Y Serra Ferrer, que es quien lideraba la oposición, pues no ha podido salirse con la suya y los accionistas han votado mayoritariamente que continúe Angela.

[00:10:14]

Bueno, cierro la portada de este larguero con los partidos de mañana y pasado que hay Liga, Valencia, Sevilla, Elche, Osasuna, Huesca, Levante, Real Sociedad, Atlético, Valladolid, Barsa y Villarreal Athletic Club todos estos mañana martes y para el miércoles Getafe, Celta, Real Madrid, Granada a la vez Eibar y Betis Cádiz. Ha hablado Koman de la mano de Ramos de ayer. Luego lo escuchamos que no entiende cómo si 9 de cada 10 personas ven ahí penalti el árbitro y el VAR no lo pintarán.

[00:10:38]

Y además de todo eso, las palabras de Messi en un adelanto de Raku sobre la entrevista que ha concedido el argentino a Jordi Évole, donde dice Lo pasé mal con todo lo que ocurrió en verano. Pero ahora estoy ilusionado y he superado todo aquello. Luego hablamos enseguida en el Sanedrín. Son las once y cuarenta, a las once, cuarenta.

[00:10:56]

Si a las doce menos veinte o una menos en Canarias. Luego vendrá Daimiel. Hoy lunes, excepcionalmente. Hoy lunes, porque mañana arranca la temporada de la NBA.

[00:11:04]

Empezamos bonita la gente que no tiene edad, que escucha, que entiende, que tiene. Y queda bonita la gente que quiere avanzar, bonita la gente que a todo vale. Gente bonita la gente que estuvo y no está. Bonita la gente que quiere ayudar. En Grupo social 11 trabajamos para que miles de personas con discapacidad puedan dar lo mejor de sí mismas. Porque cuando todos damos lo mejor de cada uno. El mundo es más bonito, Grupo Social 11 te desea Feliz Navidad.

[00:11:37]

Cuando pisas el acelerador. Cuando abres la ventanilla, cuando tomas esa curva. Cuando descubres que el acabado deportivo M Sport viene de regalo sólo en diciembre BMV Serie 1 con acabado deportivo vspor exporte regalo y empieza a divertirte.

[00:11:55]

Te gusta conducir? Si este martes te hace rico con la lotería, qué harías? Cómo crees que es la vida de alguien rico, rico, rico o fundamento?

[00:12:05]

Cuál es el chiste que más te gusta de Arguiñano?

[00:12:08]

Has viajado a Puerto Rico o a Costa Rica? Cómo dirías que enriquece tu vida y la salsa? Qué lo envidias de la gente rica? Dirías que es más rico el que menos necesita? Hoy? He ganado. Pues arre. Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp delprograma el 6 8 1 0 1 6 7 3 1 Esta noche llenamos de riqueza el faro de ser el faro con Mara Torres Cadena Ser.

[00:12:44]

En seguida, como cada lunes, el Sanedrín con los futbolistas, con Kiko Narváez, con Álvaro Benito, con Gustavo López, con Raúl Ruiz. Pero antes estamos llegando al final de diciembre y ya este año no para el fútbol. Tenemos jornada mañana, la semana que viene entre semana, también el fin de semana, no para este año la competición. Y ahí tenemos el mano a mano, que ahora mismo tienen Madrid, Atlético, empatados a puntos. Aunque el Atlético tiene dos partidos menos, con un Real Madrid que viene de encadenar cinco victorias seguidas, cuatro de ellas en Liga y donde parece que decidan, ha dado con la tecla.

[00:13:14]

Está por ahí Pedja Mijatovic, comentarista del Acero López. Ya, muy buenas.

[00:13:18]

Hola Manu. Buenas que tal? Parece que ha tocado la tecla que tenía que tocar el técnico francés, que sobretodo lo venimos diciendo. Petia consiste en apostar por los que mejor están y no rotar tanto. Pero tú crees que esto le puede pasar factura de seguir así?

[00:13:32]

Sin ninguna duda. Zidane ha detectado el problema que ha tenido el Madrid y ahora, como he dicho, todo está contando con sus jugadores de confianza y con los jugadores que en este momento están en un buen estado de forma.

[00:13:44]

Y yo creo que esto en realidad no le debería pasar la factura porque los jugadores se sientan bien, juegan bien.

[00:13:51]

Si hay algún lesionado, pues entra otro y es capaz de hacer el trabajo de del titular titular, supongo. Y creo que al final yo creo que es una buena, una buena vía para sacar el máximo provecho de los jugadores que en este momento están muy bien. Yo creo que no hay tiempo para experimentos, no hay tiempo para rotaciones. Yo creo que si Tan lo está haciendo bien y además se está aprovechando el buen momento de todos los jugadores. Luego, si algún momento se lesiona uno, pues se buscará una solución, pero de momento hay que aprovechar este buen estado de forma de todos los jugadores y tirando del carro.

[00:14:27]

Veidt Ya más que nadie y más que nunca los veteranos una vez más, si los los veteranos que para los que más años tienen son los que más rinden, que parece ser que no son tan veteranos como están jugando. Pues imagínate. Luka Modric con treinta y cinco años está jugando como nunca. Sergio Ramos también. Benzema que está en un momento muy dulce. Pues Casemiro Crows todos prácticamente. Yo creo que a nada. Hay que aprovechar este momento y hay que ponerles jugar de vez en cuando.

[00:14:57]

Hay que descansar alguien? Yo creo que sí. Poquito, un poquito, un poquito, pero un poquito. No extractar demasiado. No mucho, no mucho. Oye, has hablado de Luka Modric? Están los madridistas escuchandote que saben que tú tienes buena información y y buena opinión sobre el croata y estamos viendo cómo está jugando. Crees que va a renovar Luka Modric con el Madrid?

[00:15:18]

Bueno, en varias ocasiones Luka ha declarado que quiere quedarse y le gustaría seguir aquí. Está jugando muy bien, estar viviendo muy bien y yo creo que Luka pues tendría que quedarse. Yo creo que soy, seré. Sólo eran muy pronto. Así, así. No, no, ya. Loca, loca resolverá muy pronto. Vale, vale, loca se quedará y acaba. Acaban de escuchar los madridistas que han dicho Olé del millón noticia hasta ahora de la noche, no lo más distante.

[00:15:48]

Lo más importante en esta situación es que primero lo que opine el jugador y lo vea. Rendimiento? Evidentemente no, Luka es un jugador que está jugando muy bien, que se siente muy bien, es un gran profesional, pues vive como pocos futbolistas profesionales en su profesión. Y cuando se dan estos hechos de que el jugador ya todavía tiene mucho fútbol en sus pies y su deseo de quedarse. Pues yo creo que el club no tendrá otras opciones, que hay que seguir adelante.

[00:16:17]

noCon con esta estas con esta situación.

[00:16:22]

Bueno, osea que a finales de año o a primeros de año podremos ver un añito mas de Modric en el Madrid. Bueno, no lo sé, no lo sé.

[00:16:29]

Cuándo va a pasar? De verdad esta es opinión mía, vale, pero tengo la sensación de que por todo lo que lo que está pasando, pues Ruckauf debería suceder algo muy muy extraño para que Luka no siga así aquí un año más.

[00:16:43]

Alguien que conoce muy bien a Modric y alguien que conoce muy bien a Pedja Mijatovic formaron juntos delantera, por ejemplo. Bueno, pues para que se hagan una idea entre los dos, en la temporada 96 97 marcaron 40 goles Bella Media Twitt y Davor Suker, ambos en el Madrid. Hola Davor, ahora presidente de la Federación de Croacia. Muy buenas.

[00:17:03]

Hola, buenas noches. Hola, soy yo. Hola a todos. Ladores de Croacia.

[00:17:14]

Cuánto hace que no os veis? Hace mucho. Hace poco. Estuvimos en un partido de fútbol con Corona hombre, no es fácil viajar con tanto, tanto problema. Claro. Usted, COBIT, Raiting. Cada día tenemos que vernos en algún alguna parte, pero mejor que olvidamos este año y preparamos todo el mundo para que todo el mundo está con su salud y año que viene. Seguro que nos va a mover mucho con este nuevo partido.

[00:17:44]

Si este es el mejor socio que has tenido, pues ya en la delantera, sin duda ninguna.

[00:17:50]

Dadoras. Ha sido un grandísimo futbolista, es muy amigo mío. Hemos vivido tres años maravillosos aquí en Madrid, además siendo compañeros de habitación, porque entonces en las concentraciones éramos dos por habitación. Ahora ya eso ha cambiado desde hace tiempo y seguimos siendo muy amigos. La última vez que nos vimos, si no me equivoco, era el marzo de este año en el Congreso de UEFA.

[00:18:18]

Sí, en Amsterdam.

[00:18:19]

Dejaste en Ámsterdam justo antes de que empezara todo el rollo de la pandemia. Y para ti, Davor ha sido el mejor socio Peya también en el campo y fuera de. Te pregunto en el campo y fuera del Korso?

[00:18:30]

Por supuesto, nos hemos conocido en lugar Sinfo Antibes Trancón Huapaya en Chile. Hemos participado en muchos partidos. Nos conocemos cómo se dice en fútbol? Yo sabía dónde iba, yo sabía dónde hay que mandar el balón. Y por supuesto, en el fútbol hay que tener alta calidad porque doblete o la gente que juega juntos cruceristas. Tener esta calidad para, para, para Silber saber por dónde va otro jugador y donde hay que mandar el balón. Y hombre, en la vida profesional hemos pasado lo que yo siempre digo más de 250 días en un año.

[00:19:10]

Y claro que somos muy buenos amigos para toda la vida.

[00:19:14]

Oye, estaba hablando pechá de este Real Madrid que cita ha dado con la tecla encontraba el equipo con el que se la tiene que jugar y hablaba de Luka Modric como presidente de la Federación Croata. También intuyes, crees que sería bueno que renovara ese año con el Madrid? Nos hubieras hablado con él hace poco con Luka?

[00:19:30]

Mira, hablé con Luka pero no me contrato. Le mandé en hora buena por los golazos que ha marcado últimamente, que jugando muy bien. Yo creo que como en mi caso, donde como lo que dijo Pello, yo afirmo todo. Creo que que el selección croata necesita el Luka que juega, que hay, que marca los goles, que sea otro año, yo diría dos años más con el Madrid para que pueda también jugar en la Copa del Mundo en Qatar y que le deseo toda la salud del mundo para que pueda jugar para bien para el Real Madrid, para parasitan, para todos los aficionados del madridismo y la gente que ama el fútbol.

[00:20:19]

Y me interesa de mi selección, como prácticamente todo el mundo, encantado el tener número uno en su equipo. Yo creo que como capitán es un ejemplo para todos los niños, no solo en Croacia, sino para todos los países del mundo.

[00:20:35]

Si lo dice quien es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia desde 2012, oye Petya y Davor, además del Madrid y de Luka Modric. Esto de la Superliga de Europa como suena a ti Tupe, ya lo ves bien. Esta competición al margen de la UEFA. Bueno, primero desde este proyecto se está hablando desde hace bastantes años y creo que más de 10 años con Bali como un proyecto, pues lo cambian cada dos por tres. Ahora parece ser que las ideas que tienen todos estos que que quieren montar una Superliga lo tienen un poquito más claro, pero eso sigue siendo un proyecto y a mí me gustaría ver cuando eso sea de verdad para apostar.

[00:21:15]

Participo, no participo a ver qué va a pasar, porque cuando se habla de una cosa del fútbol, pues muchísima gente se apunta siempre. Bueno, yo te apoyo, pues no pasa nada. Imagínate una, una, por ejemplo, unas elecciones de presidencia, pues todo el mundo puede decir estoy contigo y se 13th. Pero luego, cuando llega el momento de verdad, cuando tienes que levantar la mano, pues muchísima gente se echa atrás, no?

[00:21:38]

A mí me gustaría ver todos estos que ahora dicen que sí, que 20 clubes o dieciocho, no sé. A ver, de verdad, si luego pues son capaces, si de verdad le dan la espalda.

[00:21:49]

Ya no crees que dejen al margen a que lo hagan al margen de la UEFA? Es lo que te cuesta creer más.

[00:21:54]

Totalmente.

[00:21:55]

Yo creo que este proyecto difícilmente puede ver el día sin la aprobación de UEFA o una colaboración con UEFA, porque yo creo que el fútbol de repente así no aguantaría un cambio tan radical. Y luego también me interesaría, y eso no lo sé, pero lo voy a averiguar. Qué decisiones van man tomar las ligas principales de. Europa, si expulsar estos equipos que quieren participar en esta Superliga o pueden seguir, no sé si lo pueden hacer, pero seguramente habrá mucha, mucho lío.

[00:22:27]

Así que a mi me gustaría ver quien son los equipos, que al final va a decir pues si yo voy participar. Porque ahora ya tenemos algunos claros. Algunos presidentes han declarado claramente que quieren y quieren hacerlo, pero luego me interesa mucho que van a decidir los equipos ingleses quebrarlos de los equipos alemanes y se aterrizÃ, etc.. Así que no soy muy. No soy muy pro. No soy algo de Superliga de verdad. En el baloncesto lo han hecho en la Euroliga.

[00:22:55]

Davor, pero tú como presidente de la Federación Croata y además eres miembro también de la ejecutiva de la UEFA y conoces bien lo que se está cociendo ahí tuvo. Es factible esa Superliga de la mano de la UEFA o al margen de la UEFA? Bueno, yo necesito más tiempo y me encantaría entrar en la próxima. Voy a preguntarte a revés. Qué pasa si pobres equipos no aceptan luego estos grandes de jugar en la liga española o alemana o agua?

[00:23:31]

Estábamos siempre. Yo escuché muy muy atento que dijiste que estos es generar más dinero. Qué pasa? Que los grandes deben jugar también con los pequeños? No digo de términos pequeños que nadie se moleste si no digo no sé si me entendéis bien esto quiero decir. Qué pasa si los 10 pequeños no aceptan a los grandes? Luego por ellos también pueden decir bueno, vosotros jugáis ahora para un tanto de dinero. Pero qué pasa con nosotros? Ok. 6 meses podéis jugar Alister o 6 meses no vas a jugar con nosotros, pero no quiero entrar más por mí, por mi paso, por por quien necesito más, más informaciones, porque es de verdad una un anuncio y yo confío en pre-existentes experi en todos mis miembros ejecutivos porque nosotros amamos el fútbol, pero el dinero, como viene de una parte, también hay que ver de las otras pequeñas posiciones.

[00:24:33]

Qué pasa? Que 55 selecciones siempre juegan grandes con grandes y pequeños con pequeñas? Esto no es fútbol, porque todo y Petya, yo y Raúl y Morientes y Roberto Carlos y Fernando Hierro comenzamos desde basket, desde infancia. No quiero ahora abrir un lo sabes, pero van pagode cosas. Pero quiero participar, hablar con los hechos. Qué pasa en un lado? Y qué pasa con otro? Qué dice Ala? Qué dice Getafe? Qué dice? Qué dice en pequeños?

[00:25:07]

También ellos tienen voto, tienen balón, tienen estadio y tienen sus aficionados de fútbol. Pero por favor, imitarme en la próxima. Siempre voy a participar, porque yo hago el fútbol y defiendo como Peih-Gee, como como todo mundo que está en la UEFA, porque no somos de un lado o de otro bando, de otro u otra organización, somos de fútbol. Claro, claro. Interesante el argumento de Davor Suker. No lo ven, no lo ven claro, ninguno de los dos se tomó la palabra y el siguiente debate que hagamos de este asunto seguro que es interesante.

[00:25:41]

El texto no es como el fulbo. No es como el fútbol, sabes? Porque cada país puede tener menos equipos. Y en España tener 20, ojalá que tener 18 porque va a tener mejor la Selección, voy a tener más tiempo para recuperar porque viene mayo y los jugadores están destrozados y necesitan ir a una competición europea o Copa del Mundo el año que viene. Cómo va a estar en Qatar año dos mil veinti dos? Vamos a tener ahí resolver entre los políticos, entre los dirigentes y entre los futbolistas.

[00:26:19]

También hemos llegado a unos partidos que jugadores no pueden jugar más. Hemos llegado al límite a 80 partidos al año. Esto no es normal. Osea, creéis Peya y Davor y terminamos con este asunto, que esta Superliga Europea, al margen de la de la UEFA sería matar al fútbol. Y yo personalmente pienso que sí.

[00:26:39]

Fíjate, pienso que sí, porque no podemos, no se puede permitir ahora. Por el bien de 20 grandes equipos de fútbol Europa, matar a otros equipos que también tienen derecho de competir y que también tienes derecho, tenga la ilusión. Pero con los temas económicos el tema económico es muy importante, pues entiendo que los equipos grandes quieren facturar más dinero y eso lo pueden entender por un lado, pero por por la esencia del fútbol. Pues de verdad que no lo entiendo.

[00:27:08]

Ya, eh? Bueno, la cuestión de entender si amigo a la UEFA siempre va a defender el fútbol. Por supuesto, en lo económico también. Esto es importante, porque también en el fútbol hay que ver muchos más aspectos solo no último, económico, televisiones, estadios, el derecho de viajar, de jugar. Y yo voy a defender a los pequeños, porque si se unen solo los grandes, jugar que en 10, 15 o 20 años van a mantener.

[00:27:40]

Hoy que eso hay que hablar claro y llamar señor Tabata, hay que llamar Luis Rubiales, hay que llamar la UEFA a todos los grandes y hablar del fútbol. Opinión del presidente de la Federación Croata de Fútbol y opinión de Pedja Mijatovic, que ha sido también director deportivo del Real Madrid. Aparte de haber sido juntos compañeros en unos años maravillosos también para los madridistas. Pues nada, Davor. P.D. Me alegro de veros a los dos, que además hace tiempo que nos oía juntos.

[00:28:09]

Un abrazo grande para para Davor Suker. Cuidate Presidente.

[00:28:13]

Valoro Peya. Hablamos. Un abrazo. Saludos, Davor. Chao. Buenas noches. Buenas noches. Chao. Hasta. Hasta luego, Petya. Un abrazo para ti de osadías, Manu. Chao, chao, chao, chao.

[00:28:24]

Pedja Mijatovic Chat en directo Comentarista Thrasher con Davor Suker hablando de Modric y de su renovación por el Madrid. Seguramente pronto ocurrirá. Aricept Ya. Y también hablando de ese futuro de competición en Europa, una Superliga europea que ni Petya ni Davor ven si es al margen de la UEFA, pues antes de ir con los futbolistas Sanhedrín que viene Antón Meana con más noticias y además Jordi Martí, Mario Torrejón, Miguel Martín Talavera, vamosnos al Sanedrín. Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook Facebook El larguero, el larguero.

[00:29:14]

La cadena Ser presenta. El placer de escuchar toco tu boca con un dedo, toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entre abriera. Y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar. Hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara. Una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara y que por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

[00:29:56]

Me miras de cerca, me miras cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope. Nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran respirando confundidos. Las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos, como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.

[00:30:41]

Y si nos mordemos, el dolor es dulce. Y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura. Y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua. Rayuela, Julio Cortázar, 1963 Cadena Ser el placer de escuchar.

[00:31:13]

Si quieres estar al día en el deporte, escucha ser deportivos, pues aquí estamos. Arrancamos una hora de radio en donde resumimos todo el deporte del día en ser deportivos. Gracias por vernos como más o padre por la radio o por vuestro móvil, la tablet, la aplicación del ACER, la TDT, es decir, la tele, nuestros enlaces en las redes o la web de todas las cadenas del puntocom. Toda la información actualizada al instante. Los mejores protagonistas.

[00:31:35]

Opinión, análisis, la NBA con Daimiel, deporte femenino y muchas cosas más. Todos los días de 3 a 4 de la tarde. Ser deportivas. Cadena Ser. El Larguero con Manu Carreño.

[00:32:16]

Me voy ya con un chico Narvaez, con Álvaro Benito, con Gustavo López y con Raúl Ruiz, pero antes está por ahí Jordi Martí en Barcelona. Hola Jordi Buonanotte. Hola, mano. Está por ahí Miguel Martín Talavera. Hola, Taula. Qué tal? Qué tal, hermano? Buenas noches también Mario Torrejon.

[00:32:33]

Hola, Mario Tarragó. Muy buenas. Aquí estamos. Y estaba hallándome. Hola, Antón. Qué tal? Presente. Qué tal, Carreño? Hola a todos. Buenas noches. Es una información que crea que crea ciertas taquicardias. Porque? Porque ese run run está ahí. Esa competición va a llegar nueva. Pero fíjate lo que hice en. Y Suker, claro. Suker también es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA, además de presidente de la Federación Croata de Fútbol.

[00:32:58]

Pero yo creo que ahí va a estar la clave. Anthon. No sé qué información tienes, además, pero la clave puede estar en lo que digan y luego en lo que voten. Lo que ha hecho Sucker. Vamos a ver cuántos de los que están diciendo que sí a crear esa competición a espaldas de la UEFA luego realmente se tiran a la piscina. Si es que es lo que yo he entendido mal. La noticia es que es al margen de la UEFA, pero dejando que si UEFA quiere de alguna manera participe, que si quiere formar parte de este negocio sin que le consideren claro, estos clubes le pueden dar más dinero a la UEFA que encimas.

[00:33:29]

Exacto, porque el principal problema a mano es salirte de la UEFA, porque eso lleva a un riesgo económico muy alto, que la nueva competición, al no tener el sello UEFA, al no llamarse Champions, pierda valor a ojos de las televisiones y de los patrocinadores, por mucho que el juego de los mejores equipos y ese tema es muy importante y por eso buscaban la alianza con la FIFA, tener el paraguas de la FIFA que está interesada en potenciar el Mundial de Clubes y que por tanto sería mano una forma de asegurarte los ingresos con ese Mundial de Clubes muy fuerte y después buscar un inversor para la Superliga que te asegure en tres o cuatro años lo que ahora mismo te asegura la UEFA Champions League.

[00:34:08]

Es una realidad que esto, como tú dices, hermano, va a generar un tsunami en el mundo del fútbol. Es importante decir que la Eka y la UEFA dicen que van de la mano, pero a la hora de la verdad hay una serie de clubes que se saltan a la eka y a la UEFA, porque esto es mucho más importante de lo que piensan algunos. Y me quedo con una frase que hace no mucho decía el presidente de la FIFA que hablaba Manu de que las evoluciones históricas y triunfadoras como la Premier se lograron gracias a clubes que salieron del sistema y que así logró mejorar el fútbol y las competiciones.

[00:34:41]

Yo quiero ver cómo evoluciona esto, pero las cifras económicas que maneja la UEFA y la época en la reforma que nos contó Jordi no convencen para nada a los clubes que están detrás de la Superliga Europea.

[00:34:56]

Chorri Mira, a mí hay una frase que ha dicho Pechá, creo en el fútbol. Nunca ha habido cambios radicales. Ha venido a decir y es curioso porque esta frase de pecho no es casual. No es casual. Por qué esta frase de que el fútbol siempre ha sido evolución y no ruptura o disrupción? Esta es una frase que anida también en los clubes y en las grandes ligas agrupadas en torno a Manu, en Lika, a estas grandes ligas.

[00:35:24]

Fíjate que Pep ya ha citado la inglesa. La alemana quizá también lo soy. No obstan por cambio, rupturistas están más por la evolución. Entre otras cosas porque cuando explicabas un poco el dibujo de lo que puede ser esta Superliga, yo, Manu, en algunos papeles, lo que vi además añadido es para que se puedan jugar esta Superliga con 18 o 16 equipos. Necesariamente el calendario no cabe y por lo tanto hay que recortar las ligas domésticas y la cantidad de equipos que juegan en ellas.

[00:35:56]

Yo vi algunos papeles en los que si ahora y 20 se proponían 18 o 16 equipos. Por lo tanto esto es un tema complicado. Yo también quiero ver mano en el futuro. Qué derivadas políticas políticas toma este asunto? Porque tampoco sé si los Estados, si las naciones que Rambert debilitadas sus ligas domésticas y nacionales.

[00:36:19]

Esto también es una derivada de caer esto que todos los albaneses. Sí, sí, dale, dale, taula.

[00:36:26]

No iba a decir que yo creo que todos los intereses lícitos. Yo creo que sí. Clubes como el Real Madrid, como Barsa, como Uber o el que esté implicado en éste en este intento de Superliga o de o de supra Liga, ven que sus intereses, su futuro, está ahí. A mí me parece correcto. Lo que pasa es que lo que no se puede enmascarar y creo que lo ha dicho perfectamente Pedja y Davor, es enmascarar como que es el bien del fútbol.

[00:36:48]

No será el bien de estos clubes que entienden que van a ganar mucho más dinero porque al final todo se va a la pasta. Pero no, no se puede vender como que es el bien del fútbol y salvaguardar el fútbol es el hogar, sus intereses. Que vuelvo a decir es muy lícito porque al final todo es más, hay perjudicados. Lo acaba de decir Jordi con la reducción drástica de las ligas domésticas. Vamos a ver las deudas domésticas en que quedan.

[00:37:09]

Vamos a ver la competición europea que pueda quedar ajena a esa supra liga. Por lo tanto, yo creo que es verdad que puede haber unos intereses que puedan afectar a los equipos más poderosos. Pero lo que no se puede vender es un poco lo que hizo ayer el presidente del Real Madrid y en alguna otra declaración de otro presidente de algún otro presidente de clubes importantes. Bartomeu. Es decir, que esto es para salvar el fútbol y esto es muy relativo.

[00:37:32]

El fútbol es para y es para ganar más dinero ellos, que es absolutamente lícito. Pero lo que no se puede es con una mentira, intentar tapar una realidad.

[00:37:40]

Bueno, a mí me parece que no es una mentira. Creo que el fútbol, tal y como lo conocíamos, es inviable de otra manera que no sea inventando otra, otro, otro tipo de formato, otro tipo de competición para que los ingresos aumenten exponencialmente. Creo que ahora mismo la única razón por la que los clubes modestos sobreviven en las primeras divisiones de los grandes países es por que el reparto televisivo que arrastran los grandes les otorga una cantidad en unos casos más grande como premio, en unos casos más pequeña, como pueden ser en cuanto a proporción la liga española o no conozco bien el caso de Italia o Alemania.

[00:38:12]

Creo que no, seguramente no están igualados como la Premier, pero digo que la única manera es sobrevivir así. Los clubes ahora mismo no solamente están en un queremos ganar más, no solamente estar en un. Este año mi presupuesto se ha reducido un tercio, pero todavía son 600 millones. Muchos están en sobrevivir y la supervivencia pasa porque los más grandes sigan tirando, sigan siendo la locomotora. Y para esa locomotora, ahora mismo la única manera es buscar otra vía de ingresos.

[00:38:38]

Y me parece que esta es la única vía de ingresos. Pero si fuera así, un marido tiene la regla Yata, la de hace muchos, muchos años. Es un sí, pero si fuera tan claro Mario de a los clubes pequeños, porque los clubes pequeños si su supervivencia en esa Superliga o en esa Superliga. Por qué todo el mundo está en contra? Menos de 20 kilos por.

[00:38:57]

Por qué? Porque eso es un pastel. Jordi Lo segundo es que claro, claro, siempre se plantea con habría que hay que ver cuántos van a votar, que sí, hay que ver cuándo, no sé qué. Luego, a la hora de la verdad, esa es la frase más típica y más manida que la entiendo perfectamente que se diga esto luego al final va a salir, que yo lo recuerdo de mi juventud. De chavalín me obsesioné con él, con el fútbol, el cambio de la Copa de Europa al Liga de Campeones, las manos a la cabeza.

[00:39:21]

Cómo? Cómo va a ir hoy la imagen? Cada uno puede ir al cuarto de la Liga, pero bueno, claro. Bueno, al principio, lo segundo, al principio. Cómo va el segundo? Eso para llegar hasta al cuarto, cuarto o fase de grupos por aquí. Pero qué chorradas. Y al final es una competición que va evolucionando y que le gusta a todo el mundo, pero que tiene que volver a evolucionar.

[00:39:37]

Pero tú has hecho evolución, Màrius. Eres un criterio deportivo, seguro que lo puedes ganar. Una liga cerrada como la NBA, que es otro tipo de cultura. Te lo digo, que nunca vas a ganar o a perder, ascender o no ascender. Lo último que voy a decir es que es una liga cerrada. Nunca, nunca se hace el planteamiento. Al contrario, siempre se dice. Ya veremos cuántos de los que dicen que sí van a decir que luego que sí iban a votar, que no, seguro, porque tenían en el paraguas de la UEFA y nunca se plantea al revés.

[00:40:02]

Vamos a ver cuántos de los que están tapados que no dicen nada y que parece que no van a apoyar, llámese los ingleses, que parece que van a su bola y que cuando se les diga que no se quede la Premier, entonces ahí nunca jamás van a votar a una Superliga Europea. Habría que habría que de verdad rascar en eso y ver qué clubes de verdad están cien por cien, cien por cien con esta Superliga, porque yo creo que le sorprendería bastante.

[00:40:23]

Estoy con Mario, estoy con Mario. Todo el mundo da por hecho Antón, que el Bayern de Munich, que el Manchester United, que el Liverpool, que tiene un arraigo brutal en sus países y que parece que jamás en la vida se pensarían esto. Y es justo lo que son los impulsores de este son 15 equipos, ha dicho Carreño, y prácticamente podríamos sacarlos todos de memoria. Y no fallarían, creo, porque como dice Mario, los que decían que no se van a sumar.

[00:40:48]

Y si el United que está detrás de esto se mete, no creo que se quede fuera su rival, el City, que es un club mundial que tiene equipos en todo el contén todos los continentes. Ni el Liverpool, su rival histórico en Inglaterra. Creo que por encima de las opiniones es importante analizar la noticia y hay dos puntos muy importantes están buscando y llevan tiempo buscando y parece que ya lo tienen las dos únicas vías que necesitan. 1. Quién paga la fiesta?

[00:41:13]

Es decir, quién es el inversor? Quién es el que soporta económicamente el torneo? Y 2 quién te lo autoriza? Si la UEFA no te lo autoriza, buscamos a la FIFA. Una vez que tienes el que te asegura los ingresos y la FIFA que no te echaría de los mundiales, que permitiría a tus jugadores jugar la Copa del Mundo una vez que tienes eso no es para eso. Le van a decir que sí al Mundial de Clubes y correcto para el pago.

[00:41:36]

Es decir, a repartir, no que van a jugar en día. Analizando tu información, Manu, que es un pelotazo y llamando por teléfono, te das cuenta de que eso lo tienen. Y cómo lo tienen? Es cuestión de tiempo que se sumen el resto de equipos y que salga adelante porque termino con esto. Es muy importante. Los clubes hasta hace nada y en la reunión que decía Jordi decà han pedido más dinero. Queremos cambiar la Champions en 2024 y recibir más dinero hasta donde yo sé.

[00:42:01]

Esto ha cambiado. Los clubes ya no quieren más dinero. Los clubes quieren incluso participar, es decir, ser parte. La sociedad ser los dueños del torneo, que es muy distinto a sólo quiero dinero por jugar, no, ahora quiero ser el dueño de la competición y saber qué.

[00:42:18]

Entre todo eso, decirle a la UEFA es correcto decir a la UEFA vas a ganar más dinero, gracias a Dios. Eso es. Eso es lo que quieren. Eso es lo que quieren los grandes clubes que tienen y lo que tienen trazado, como tú has dicho. Y esto a mí escuchandote me parece imparable. Que a mí no me guste es la opinión de un periodista, pero tenemos que contar los hechos y los hechos. Es que parece imparable.

[00:42:38]

Hombre, es que realmente este proyecto que se excusa no le gusta a la opinión de un periodista y no le gusta a muchos clubes y a muchos, pocos. El cuarto de los que están en grandes clubes o no poco les gusto más que los aullante, evidentemente. Por eso te digo que si fuera claro en el primer mundo fuera claro. Si se lo tuviera tan claro y todo el mundo fuera por el mismo camino, pues esto ya estaba hecho hacía muchos meses.

[00:42:59]

Pero evidentemente cuando hay gente en contra, mucha gente del fútbol, y no sólo opiniones, sino gente que también tiene mando, tiene voz y tiene voto. Pues es evidente que no es una cosa que se pueda hacer de hoy para mañana, ni es tan fácil. Y pone en práctica la cercanía del proyecto. Jordi es directamente proporcional a los nervios de Javier Tebas. No me cabe en ese propósito. Pero fíjate. Quiero decir que intenta que salgas 3 veces en 12 horas porque es que no ha pasado ni 24 en 12 horas.

[00:43:24]

Haya salido 3 veces a decir que esto es una cosa de barra de bar, que no se quiere que no se le ocurra a nadie, que esto es una ruina para que por algo será. Hombre, es que es normal, es normal que reacciones. Si ha estado informado o ha informado bien sabrá que está muy cerca y que no es una cosa de barra de bar, sino es todo lo contrario, sino para que a de a defenderlo. Bueno, fíjate que justamente para hacer frente a lo que consideran esta amenaza de la super mega liga, insisto en esta cuestión las grandes ligas y los grandes clubes, no los gigantes, están de acuerdo en un dibujo en el marco de la decÃ, que no es exactamente éste, pero que es una Champions también evolucionada.

[00:44:01]

Es una super Champions de la que hablamos Manu con esa liguilla, esos 16 clasificados, esos 10 partidos que se asignan en los que ya hay cruces entre los grandes del bombo 1. Te quiero decir que aquí todo el mundo está moviendo ficha. Ahora bien, aquí hay una cosa que también es interesante remarcar. Y esto lo ha dicho realmente el proyecto es un bombazo, es un proyecto exclusivo, es una Superliga cerrada y te da tres ventajas. Primero, la venta de los contenidos a través de Netflix, Manu o la operadora que sea.

[00:44:30]

Es posible que luego a un gran banco también quiera figurar como sponsor. Cuando un gran banco te hablo de un banco a nivel mundial y finalmente lo que persiguen Florentino y el propio Bartomeu siempre que han hablado quieren Manu monetizar lo que son sus millones de fans en el mundo se cuentan por centenares de millones y poderles entregar a sus fans productos exclusivos del club. Es que todo esto va a ser un cambio, una revolución si sale adelante, porque también ya ha recordado que son día, saldrá, saldrá.

[00:45:00]

Yo creo que yo creo que yo creo que saldrá porque, porque, porque no queda otra. La única diferencia es la UEFA. También quiere que salga la UEFA. También es consciente de que toca hacer algo diferente, de que esto se ha quedado un poco obsoleto, de que se pueden generar muchos más ingresos y que necesita a los grandes. Pero claro, la UEFA quiere seguir manteniendo a los equipos de los países europeos. Como decía antes, que siga la Pol Nicosia, que siga el Malmoe y que siga no sé qué.

[00:45:24]

Y los grandes han dicho No, no, no, es que yo ya no quiero jugar con esos equipos cada semana quiero jugar entre nosotros para generar más ingresos y que sea mejor para la propia UEFA. Para nosotros, por supuesto, para el jugar cada semana los grandes contra los grandes, como ocurre en otras competiciones. Que es verdad que esa cultura deportiva, como decía Talavera, a lo mejor no está en Europa, pero también nos pareció una barbaridad cuando empezó la Champions y ahora la concebimos como algo absolutamente natural.

[00:45:48]

Ahora diez, pero hay equipos todas las semanas enfrentandose Bayern de Munich, Juventus, Liverpool, Manchester y que sigan jugando las competiciones domésticas no me parece una mala competición. A mí. A mí tal vez me decías no te decía que es evidente, pero hay una.

[00:46:05]

Hay una cosa muy clara y no hay una cultura aquí que ya no es que sea como la NBA. El problema es que aquí tú ganas o pierdes o empata. Pero una liga cerrada donde no tienes, donde solo gana uno, donde no tienes ascien descenso y sobretodo donde no tienes ni el resto de equipos, el resto del fútbol donde poder ganar una competición para optar a ese Superliga. Yo creo que es lo que no encajaría ni encajaría en la forma de pensar de fútbol de la Premier, ni encajaría en la Bundesliga, ni encajaría aquí tampoco.

[00:46:35]

Pero pienso que es una pieza que lo digo yo y lo extenso y luego solo, como decíamos, más que la CV.

[00:46:40]

Sí, en España no, pero es que eso no es verdad, porque la CB, por ejemplo, este año con la burbuja, aparte de que no ha habido Euroliga, ha sido bastante más interesante que decir que una liga doméstica no es interesante, que jugar es Valencia o Barcelona o un Athletic de Bilbao. Atlético de Madrid no es un super partido que a lo mejor te puede apetecer más que ver un partido contra el United o contra el City. Pues es que.

[00:47:03]

Es que al final es circunscribirse a creerse los grandes el ombligo del mundo y que el fútbol gire en. A ellos, pero seguía habiendo extensísima, seguiría habiendo sido Atlético Madrid, seguiría avios si de Bilbao les digo Madrid. Los planteamientos grandes potencias erróneos, seguiría existiendo. Yendo al terreno de las opiniones. Pero ahora las opiniones de los que estáis en los que estáis en contra. Bueno, porque vuestra manera de entender el fútbol es otro. Pero tú.

[00:47:26]

Pero tú. No de ayer ni yo tampoco. Que me parece que me parece bien. Digo que cuando entres en terreno de lo que sigue, me parece muy bien que sea. Es perfectamente también tu opinión. A mí no me gusta, pero es que siempre partido con el mismo argumento que es se van a cargar la liga de investigación, no es así? O sea, el sábado quién se lo queda a mano y largar? Eso es otra cosa, no?

[00:47:43]

Esto no es un lugar, esto es algo importante, es otra cosa que ti. Y eso a pase más. Si eso ha pasado en la Euroliga el sábado pasado en el balón Malgrat Mario. Si esto ha pasado en el balonmano y al final la liga ha quedado solamente residual. Pero no había la siguiera y tomatera. Cómo? Y eso se puede comparar la importancia y la cantidad de gente que está detrás del fútbol. Lo bueno y lo malo.

[00:48:03]

Vuelvo a portancia.

[00:48:04]

Evidentemente tú lo llevas todo laimportancia y tú lo llevas todo. El dinero no es importante, es la cantidad de gente lo que te da un deporte.

[00:48:10]

Que si lo que te digo es lo que te digo es el deporte. Que al final decir que no, que no afecte y que vas a seguir jugando igual es mentira. Y se ve en la Liga CEB y se ven la liga porque como bien te ha dicho, porque al momento ha dicho Jordi, al final esta competición querrán jugarla para el Breitling y para más pasta el fin de semana y al final la liga me voy con tres, me voy con los futbolistas y le voy a preguntar a ellos a ver qué piensan de la Superliga Europea.

[00:48:33]

También ellos, que llevan tantos años jugando y ahora comentando a ver cómo verían esa opción de la Superliga Europea. Y repasamos, como siempre, lo mejor de esta jornada. Seguiremos hablando de esto que nos va a dar mucho debate. Bueno, de esto, Manu, es que aquí se habló por primera vez. Nadie había hablado de esto aquí, salvo en la Cadena Ser. Sí, y efectivamente el tiempo se pone en su sitio. El Por eso digo nerviosos se ponen muchos, pero aquí vamos contando lo que va viniendo y os vamos informando de lo que se va cociendo a fuego lento, pero eso va cogiendo.

[00:48:59]

Abrazo Torrejon, abrazo, un abrazo a Talavera. Hasta luego Meana. Mañana a las 4 me voy con los futbolistas que ya están por ahí preparados.

[00:49:10]

Toma Pedro un cupón extra de Navidad de la ONCE para que os deis un homenaje. Tu novia y tu abuela?

[00:49:16]

Novia? Qué novia? Ahí, ahí quería llegar yo, Pedrito. Ahí quería llegar yo.

[00:49:22]

En Navidad nos encanta repartir cupón extra de Navidad de la ONCE. 75 premios de 400000 euros. Hay más de 910 mil cupones premiados el 1 de enero. Cupón extra de Navidad de la ONCE. Cómpralo ya. 11. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Pero para hablar de fútbol son los que más saben de fútbol. Kiko NarvÃez Hola, muy buenas. Buenas noches, Carreño, Álvaro Bonito, buenas noches.

[00:49:55]

Buenas noches, hermano. Está por ahí el Cuervo? Gustavo López Hola.

[00:50:00]

Hola, Manu. Qué tal? Muy buenas.

[00:50:03]

Y también está Raúl Ruiz. Hola, Raúl. Qué tal? Hola, muy buenas.

[00:50:06]

No me comí una almendra ni soy Fernando Simonet. Es que tengo la garganta, je.

[00:50:11]

Pero te noto malito en otro punto. Raúl Un poco tono. Fernández Aunque tengamos un poquito. Qué te ha.

[00:50:18]

El hielo del hielo, hielo, sol.

[00:50:20]

Y al agua un ollero del cubata al hielo del cubata. No, no recupero. Estaba tábanos, pero después de comentarlo partiditos es que estamos al Elías Raúl de Tomás a tope y lo tenemos.

[00:50:33]

Joel No me extraña, pero escucha Manu, Manu, que ayer fue el cumpleaños de Raúl y nos invitó al mercado a unos días.

[00:50:40]

Caramba, che, impresionante. Y también están cuantos cayeron, cuantos cayeron. Y ocho.

[00:50:47]

Ya alguno se lo creerá. Ya me gustaría a mí más de medio siglo.

[00:50:56]

Han caído Ralito 54 y 3 1 3 6. Ya loca para 30. De verdad que aparento más.

[00:51:06]

Muchísimas más sentido. Yo te echaba 60 o así.

[00:51:10]

Estoy de espaldas y para eso 60. Mi padre dijo Tiene mi edad.

[00:51:15]

Raúl no es su estilo. Mira, espérate, espérate que oye en Wikipedia. Te lo digo en serio. Es que estaba mirando porque sé que me lo ibas a clavar. En Wikipedia pones 58. Está mal Wikipedia.

[00:51:30]

Eso está mal, sin vergüenza, pero lo juro. O sea, te lo juro, te lo juro, te lo juro. Me va a cambiarlo de la wikipedia.

[00:51:40]

Jajajajaja ay, si nos están oyendo los de Wikipedia que le quiten 2, coño, que tiene 57 58. Oye chico, Álvaro Bonito, Gustavo Lope, Raúl Ruiz. Ahora hablamos de la jornada de los futboleros del fin de semana, pero así rapidito, rapidito. Una Superliga te mola? Akihiko Con condiciones o condiciones?

[00:52:01]

Sí, no me gustaría que me lo explicase mucho mejor. No se acabaría el tema de la Liga. No acabaría, porque a mí la esencia, lo que es el fútbol que siempre he vivido y cómo ha ido evolucionando con el tema de la Liga, que cada vez el Getafe, el Cádiz, está cogiendo ma más dinero y más pasta. Si nos olvidamos del gol del Cobi hace un año, pues tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona, pues tenían cerca de mil millones de de presupuesto.

[00:52:27]

Yo creo que era una barbaridad, pero los pequeños se estaban acercando a mí. Es que se pierde un poquito el romanticismo y la ausencia en caso de que un chaval de joven y pequeño como guapa, yo venía del Cádiz, me encantaba y al Camp Nou al Bernabéu y ahora se han acortado no mucho, pero Alcoa la distancia y entonces vamos, me parece, me parecería una verdadera putada y cortar lo que es la ilusión de la gente joven que empieza de trabajo.

[00:52:56]

Pero si siguen compaginando con las ligas domésticas Álvaro, Raúl y Gus, o sea, que siga ya vale ya la liga privada cerrada y que sigan jugando en la Liga España.

[00:53:03]

Quién pondría al B? Hmmm. Yo también pienso que si afecta al campeonato tal y como lo conocemos, pues los que hemos crecido con ese formato y sabemos lo que implica a nivel emocional para la gente y el romanticismo que tenemos hacia este tipo de competición a la Liga que hemos conocido siempre, pues va a ser duro bebérsela, que afecta en realidad. Pero yo creo, Manu, que como ha sucedido en todos los ámbitos de la vida y en el propio fútbol, la evolución es imparable.

[00:53:33]

Y tú te escuchas al momento de decir lo que yo creo que esto no lo va a parar nadie. O sea que la evoluciona hacia un campeonato de este tipo, sea el formato que al final, ya que afinarlo de una manera u otra va a ser impepinable y que se va a acabar haciendo. Eso sí, nos gustaría a todos. Yo creo que van a coincidir los compis. Seguro que no afecta, que no afectará de gran manera al campeonato de liga tal y como lo conocemos.

[00:53:58]

A mi Manu personalmente es verdad que va a evolucionar. Es verdad que seguramente saldrá adelante o eso es lo que se intuye. Y los comentarios de ustedes estuvieron diciendo recientemente parece que va en buen camino o bien encaminado. Pero es verdad que nosotros, que hemos vivido un sentido de pertenencia con los clubes, con los aficionados, con la gente que va a ver a sus equipos, que por ahí no son tan grandes pero se sienten ilusionado con con un proyecto nuevo y competir de tú a tú frente al Barsa, al Madrid, Atlético Madrid, el Bachero, donde juegue, si fuera Europa o Champion.

[00:54:35]

Creo que le costaría asimilarlo al socio que paga la entrada del socio que saca el abonado, el abono a la gente de a pie y le costaría verlo, pero creo que. La esencia que tiene el fútbol, la Liga, todo lo que puede llegar a pertenecer al aficionado, al que realmente siente por él, por la camiseta y por el escudo, le costaría mucho. Entonces no se tendría que perder eso. Veremos cómo se tiene o cómo se puede llegar a solucionar para que pueda seguir evolucionando el fútbol como sigue por el momento y cómo sería lo menos riesgoso y lo menos problemático para esos clubes.

[00:55:12]

A mí no me gusta. A mí no me gusta. Y es verdad que que prevalece el dinero sobre el resto. No se piensa ya casi nada en el aficionado? No se, no se piensa casi nada en los valores que el deporte tiene que transmitir. Y a mí no me gusta para nada. Al final es cuestión de dinero y todo. No puede ser cuestión de dinero. Creo que ya los los Cruella, las instituciones FIFA, UEFA, etcétera, etcétera.

[00:55:42]

Yo creo que ya manejan suficiente dinero como para hacer tan bien el fútbol, que ha sido siempre más popular incluso.

[00:55:50]

Pero el matiz. Raúl. Yo creo que esto es un poco de ámbito local. Creo que ahora mismo el fútbol y todo está globalizado y ahí difiero un poco en tu opinión. Me perdería, esta claro el romanticismo local, pero esto genera dinero porque? Porque claro que partidos de ese nivel cada semana lo que tendrían millones de aficionados en todo el mundo. El fútbol es global. O sea, el fútbol ya ha pasado a ser global, no de ámbito local.

[00:56:21]

Por eso, por eso va, por si el puede provocar este crecimiento. Es que además, lo que si hay una parte, la parte emocional que a todos nos toca de lo que ha dicho Gustavo. El sentimiento de pertenencia, de jugar equipos no tan grandes contra los grandes, que es el acontecimiento del año. Pero esta globalización es a nivel de aficionados, es lo que puede provocar este tipo de competición. Raúl Eños A mí me encanta la champion que he estado viendo, me encanta el tema la Liga, que por ejemplo el Getafe pueda tener 60 o 70 kilos, Cádiz en un 40 y que vaya evolucionando al Real Madrid, al Fútbol Club Barcelona han venido también unos crack casi siempre.

[00:57:00]

Y a mí home Yo no sé porque me imagino que estarán por darle dos o tres vueltas más y que no repercuta lo menos posible a la Liga, pero por muy poco que repercuta. Yo no sé aficionado de del Getafe, de un equipo recién ascendido a Primera que pueda ver todo ese tipo de cosas. Lo que pasa es que Kobe ha bajado, pero a mí me parece ya también unas cantidades desorbitada y también mucha distancia como para que también le afecte lo económico.

[00:57:26]

O sea, también lo es lo físico.

[00:57:29]

Es que y después Kico y después Kico mancha el tema. Sabes qué pasa?

[00:57:33]

Sabes qué pasa? Búsque que al final las dos partes, la de los pequeños y la de los poderosos. Perdona, todos tienen razón porque los pequeños forman gracias a ellos se forma la liga, porque hay cuatro grandes, pero con los otros 16 se forma la liga. Perfecto.

[00:57:46]

Y la ilusión de los pelota también. Importar también. Sí, sí, están bien, pero, pero, pero también entiendo a los clubes grandes y también los entiendo, que el romanticismo está ahí y cómo no va a estar. Pero verdad que sí? Hoy en día hay un deporte global, lo decía, pero un deporte universal en todo el planeta es el fútbol. Y si hay algo que hace que el mundo se siga, el fútbol como se sigue es por los grandes clubes.

[00:58:09]

Quiero decir, también entiendo a la posición de los clubes más poderosos y que más mueven en la televisión porque sea bueno a la gente, a Movistar Plus.

[00:58:18]

Por qué no es por eso, por esa, nononono. Por qué? Por eso, claro, es porque orman todo el conjunto de la Liga. Todos, pero todos necesitan los pequeños a los grandes y los grandes a los pequeños. Pero entiendo las dos posturas.

[00:58:29]

La Liga Madrid partía de la fe, el kilo de presupuesto. Hace un año de la entonces la huelga no sería amiga sin los equipos pequeños también. Entonces por eso.

[00:58:39]

Es decir, lo que pasa es que claro, hay que darle una vuelta, hay que darle una vuelta porque si no, los equipos que van a ascender, que la ilusión que tienen es enfrentarse al Barsa, al Madrid, al Atlético Madrid, al Valencia. Todo esto, esa ilusión, no se puede cortar por la Superliga.

[00:58:54]

Es lo que creo yo, pero seguiría habiendo, pero seguiría habiendo gastadores. Hay que dar una vuelta para competición doméstica. El Barsa y el Madrid y el Atlético jugarían la Superliga y a la vez jugarían en Liga o en baloncesto. Ya sé que no lo podemos comparar. El baloncesto es el baloncesto y el fútbol es el fútbol. Pero en la Euroliga de baloncesto juega a Pablo Laso con sus titulares y en la Liga CB juega el domingo con los titulares y en el fútbol pasaría lo mismo y seguiría viendo descensos de primera segunda y ascensos de segunda primera.

[00:59:21]

No quiero decir que mien lo para mí, para mí sí que sería un error que saliesen de las ligas nacionales, pero con menos jugarían con los mismos jugadores la Superliga que las ligas nacionales.

[00:59:31]

No, la prioridad es lo que te digo, que embalo en baloncesto. El baloncesto ocurre en baloncesto, ocurre ahora. Juegan una copa ahora jugando al marero, perdón, ahora juegan, pero ahora juegan la Champions con el once titular y la Liga con los suplentes.

[00:59:44]

No se están quejando de la madre, de la entrega de partido, se están quejando. Vale, vale. Si se quejan, se quejan. Pero saca el once titular contra el Valladolid y el once titular contra el decreto, que lo hemos hecho.

[00:59:58]

Claro, entonces hay que quitar una competición.

[01:00:00]

Y eso del deporte global. O sea que está muy bien, está todo muy globalizado. Lo que hablamos, el fútbol es el global, pero vamos a ser serios. O sea, la globalización hacia dónde va? Porque no hay más afición al fútbol que en África, por ejemplo. Pero no creo que piensen en el mercado africano. Ya te lo digo yo, que el que llegue allí la Superliga ni, ni mucho menos. No es verdad que hay muchos más millones y millones y millones de personas en Oriente que en África.

[01:00:31]

Pero aunque se pongan el 10 por ciento, hay mucho más dinero. O sea, yo creo que esto para mí. Yo, yo sólo negocio única, exactamente única. Como un negocio, exclusivamente como un negocio. Y no me gusta. Es que el deporte.

[01:00:46]

Hace tiempo Raúl, que dejó de ser algo romántico para ser una industria, eso es la industria del deporte, que mueve más millones que muchas otras industrias. Tiró la Adecco y hablamos de la jornada de fútbol de la Superliga.

[01:00:58]

Nos va a dar seguro para muchas otras noches y semanas y meses y años, incluso hasta que hasta que llegue seguimos en el Sanedrín con Kiko, con Álvaro, con Gustavo y con Raúl.

[01:01:05]

Vamos a A. Ojalá todos de compras navideñas. Anthony, que toma un cupón extra de Navidad de la ONCE para la leche. Leche, leche de qué leches? Esa esa mala leche.

[01:01:22]

Si en Navidad nos encanta repartir cupones extra de Navidad de la ONCE. 75 premios de 400000 euros hay más de 910 mil cupones premiados el 1 de enero. Cupón extra de Navidad de la ONCE. Cómpralo ya! 11.

[01:01:35]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Según el calendario, el día empieza a las cero cero, pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media. Muy buenos días, Marina.

[01:01:52]

Buenos días, Aitor. Sumativa de buenas a primeras. De lunes a viernes, de 4 y media 6 de la mañana, con Marina Fernández y Aitor Albizu. Empieza el día de buenas. Cadena Ser. La radio. Si. Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación, cuenta. Cada martes, en la ventana, una hora de intriga, de misterios cinto con seguridad que alguien vamos una hora para jugar a los detectives.

[01:02:40]

La Policía ya ha determinado cuál es la forma de actuar que tiene el asesino delante. El juego de siempre con historias que no habías oído nunca.

[01:02:49]

Tú preguntas. Yo diría que sí.

[01:02:52]

Roberto Sánchez responde Si no carece de importancia la ventana con Carles Francino decía que alguien iba a averiguarlo todo. Cadena Ser la radio. Un libro o una hora con Antonio Martínez Asensio. Esta semana les vamos a contar Primer amor de Iván Turned, publicada en 1860. Es una de las piezas breves más aclamadas de su autor. Su estilo, su ambigüedad y su sutileza hicieron de ella un referente en la literatura del siglo XIX, no sólo en su país, sino en toda Europa.

[01:03:28]

Hacía ya tiempo que los invitados se habían ido.

[01:03:30]

El reloj dio las doce y media en la habitación. Sólo quedaban el anfitrión, Serguei Nicola he dicho, y Vladimir Petróvich. El anfitrión tocó la campanilla y ordenó retirar los restos de la cena. Los domingos a las cinco de la mañana. Un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:03:53]

Vayas donde vayas. A. Está escuchando la cadena Ser? Ya sabe algo? Eh? Qué se creen que los oyentes en una jarra con lo que estamos haciendo?

[01:04:05]

Si no, pero decimos está sintonizando la cadena Ser como un OK, como un indicativo.

[01:04:11]

Ya, pero qué se cree que es si ustedes no nos dicen que estamos sintonizando? No sabemos que estamos dentro. No lo. Está escuchando la cadena Ser.

[01:04:21]

Pero habré de yo lo que estoy haciendo?

[01:04:23]

Coño, aunque la Liga haya cambiado su nombre, nosotros no cambiamos el nuestro, ni el nombre, ni el día, ni la hora.

[01:04:29]

Porque pase lo que pase, lo vamos a contar aquí en Segunda en Cadena Ser PuntoCom, donde todos los jueves a las 6 la mañana segunda con un equipo de abrime toda la información de la categoría de plata, Conoscas Egido y todo el equipo noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, historias y opinión. Puede seguirnos en Twitter Arroba Play Segunda y en Facebook todos los jueves a las seis en cadena Ser punto com play segunda.

[01:04:57]

Con la nueva de la Cadena Ser? No renuncies a nada. Disfruta de todos nuestros contenidos comiendo pizza, conociendo o en tu visita al dentista descargada a.

[01:05:08]

Nueva app de la cadena Ser adaptada a ti. Si. Estamos con el Sanedrín entre los futbolistas, Álvaro Benito nada, con la Tecla Zidane y bueno, lo hablaba con Pezzi al principio, antes de hablar de la Superliga con él y con Davor Suker. Pero vamos a ver si puede aguantar con este equipo sin las rotaciones y sin los descansos que está dando. Pero bueno, ha encontrado, ha encontrado, ha dado, ha dado en la tecla. No hace rotaciones.

[01:05:48]

Tiene un equipo. Una base ya hecha. Once, doce, trece jugadores. Lleva cinco victorias seguidas y jugando muy bien ayer.

[01:05:55]

Por momentos la verdad que ha sorprendido que tan rápido haya cambiado el Real Madrid. Su cara, porque ha hecho unos partidos realmente, realmente buenos. Y los minutos. Hay dos que algunos si algunos minutos, semanas estás aparcando y asalariadas en lo primero, Bottas en minutos contra el contra Leiva fueron extraordinarios. Pero lo que yo creo es que Manu. Que esa tecla que dices tú no se puede pulsar constantemente porque se va a desgastar. Claro, van a tener.

[01:06:32]

Va a tener que incorporar futbolistas a la rotación. Para que luego, cuando lleguen los días de. De la leche. Sabía que me estabas marcabas porque mi corazón justo estaba marcando los ascensores. Te estaba saliendo el coche o está en el ascensor?

[01:06:55]

Qué yoghurt, Raúl? La tecla que ha pulsado Ciudad no se puede pulsar todas las semanas. Pero vamos a ver lo que dura. Pero la encontré en Brad.

[01:07:06]

Seguramente que la cila ya la hubiese encontrado semanas atrás. Lo que pasa es que quería darle oportunidad de a la hora de reenganchar agente y ha dicho hoy esta gente no termina de reengancharse. Pues voy a seguir poniendo al equipo titular y de cara a lo que es el futuro. Lo decía MOSLO la semana pasada. Tú a día de hoy, Manu, tienes que tener diez y ocho, diecisiete, dieciocho. Si en una temporada de partido de la selección son sesenta, si no enganchas a cinco o seis del banquillo.

[01:07:36]

Pocas cosas puede hacer porque hay otros equipos que tienen una plantilla muy, muy, pero que muy compensadas, como por ejemplo porque el Atlético Madrid, el Bayern de Munich, EMBRE, el Galles Crossing, Modric, yo creo que están en su mejor parte.

[01:07:52]

Manu Yo creo que más allá de más allá de tocar. Vamos a tocar. Y más allá de tocarla, que vale. Qué pasa hoy con los que más cajicá nuestros papás historicistas con su historia? Me estoy escondido debajo de la cama y el único que me acusó hoy a mí estoy debajo de la cama hablando flojito.

[01:08:16]

Salvo, salvo que fueran en el mismo o lo que fueran en el mismo coche. Álvaro Benito y Gustavo Lovey a lo mejor estaban aparcando juntos. Me voy con Santiago a Barcelona porque mientras recuperábamos a ir a Álvaro Benito y a Gustavo López. Por qué hoy ha hablado Ronald Colman de algo que pasó ayer en el Eibar Real Madrid? Hola Santi Ovalle. Muy buenas. Qué tal, Manu? Muy buenas. Se ha hablado de la famosa mano de Sergio Ramos y ha sido muy claro, muy explícito.

[01:08:43]

El entrenador del Barsa ron al Coumadin. Fíjate el mensaje que ha mandado hacia el arbitraje y hacia el VAR.

[01:08:50]

Hay cosas que no se puede entender seguro. O si preguntas a 10 personas, hasta 10 personas que viene de Madrid. Si es penalti, seguramente 9 dicen que sí, pero árbitro ha decidido son con su equipo de no pitar, pero bueno, ya sabemos.

[01:09:11]

Por lo tanto, el mensaje claro de Ronald Koeman hermano en la previa del partido de mañana del Barsa en el que no va a estar Usman Dembélé que sigue de baja aunque ya está entrenando con el equipo y déjame que te cuente también rápidamente en el capítulo electoral acaba de hacer una propuesta a Víctor Font, que es como mínimo llamativa. Ha dicho que si ya él llega a ser presidente y Chabi si no llega al Barsa, pagará el abono de toda una temporada de todos los socios del Barsa.

[01:09:42]

Pues es una pasta. Osea, si él gana se compromete a que si no viene Chabi a entrenar al equipo le paga el abono a todos los socios una temporada.

[01:09:49]

Sí, sí, lo ha dicho en un programa de humor en la sotana aquí en Cataluña, pero lo han hecho la pregunta y ha sido clarísimo. Ha dicho que se compromete a pagar el abono de los socios del Barsa si él es presidente y Chabi no llega al Barsa a ver si como era un programa de humor logueado decir que era una coña, pero imagino que habrá sido hecho melocotoneros y habrá sido en serio. Sí, claro. Vale, vale, ya están allí Álvaro Benito y Gustavo Lope.

[01:10:14]

Pero esa jugada. Bueno, os pregunto a los cuatro porque ayer Dani Garrido en Carrusel por la noche le preguntó a Once. Creo que eran once y nueve dijeron que era Manu y dos que no para ti era mano, era penal lo de Ramos, Kiko para mí, con lo que se está pitando esta temporada.

[01:10:31]

Malucci Pero es que como jugador de fútbol no voy yo. Salto al querer ve Jirafita La pelota es totalmente involuntaria, pero claro, nos van a volver absolutamente locos. Yo en el fondo, al final creo que esta liga puede acabar adulterada porque con un bar de por medio no se puede interpretar una misma mano de una manera y la otra es Álvaro Benito.

[01:10:49]

Para ti era penalti bueno en el fútbol que yo entiendo y yo conozco y creo que esa mano jamás debería ser penalti, porque el futbolista en una acción natural de un salto o cuando vas corriendo no se debería señalizar como penalti y porque si no es otro deporte o los jugadores tendrían que ir corriendo por ahí saltando con las manos pegadas, con lo cual es imposible. Pero estoy con Kiko, que lo importante es unificar criterios, porque esta temporada hemos visto estas mismas acciones que creo que todas no deberían ser señaladas.

[01:11:17]

Cooperantes a veces sí y a veces no. Y lo peor es cuando no sabes que si estás infringiendo la ley, Norma Manu no sabe. Tú cuando te saltas la línea de la ilegalidad la traspasas y dices y si me pillan? Sé que la estoy traspasando. Melas Claro, claro, pero en este caso los futbolistas no saben a qué atenerse, porque tú vas a realizar una acción normal del juego, como ir corriendo y de repente el jugador contrario lanza el balón a medio metro de ti y te da con la mano un poco separada porque vas braceando.

[01:11:45]

Yo creo que no debería ser penalti en ningún caso para ti, Raúl.

[01:11:49]

Para mí lo mismo que han dicho Kiko y Álvaro. Pero claro, no estamos hablando de lo que nosotros tenemos. Es ese concepto de fútbol, no estamos hablando de lo que se está pitando y lo que se está pitando ahora. Eso es penalti. O sea, sin ninguna duda yo es un pase también clarísimo hacia aquí, que yo corta una trayectoria y es un posible gol. Para mí es penalti. Ahora yo no lo pillaría nunca antes, pero ahora sí.

[01:12:16]

Sabéis lo peor? Sabéis lo peor? Y ya está por ahí. Iturralde, creo. Iturralde, Iturralde, González. Buenas noches. Buenas noches, anot. Saludos cordiales. Hombre, aún no sabes lo que sabes. Lo que pienso. Y tú, que hemos llegado a un punto, hemos llegado un punto en el que si el árbitro no la pita nos vale. Y si la pita también nos vale.

[01:12:37]

Si, y eso ya es como que bueno, lo he dicho ya muchas veces. Nos vale todo en plan lo he dicho claro, exactamente. Y eso es lo peor.

[01:12:46]

Si no lo he dicho en plan de broma, pero al final es serio de que el bar al final va a triunfar por aburrimiento, no por justicia, porque al final ya te aburres de intentar explicar todas estas cosas. Yo lo dije ayer, le dije para mí tampoco es penalti por cómo yo entendí el reglamento. Como man explicó el reglamento y por cómo es el fútbol es. Tuve la regla, pero este año se han pitado del hospita y muchísimo menos que esas manos se han pitado penalti Villarreal, Huesca, por ejemplo.

[01:13:15]

No, no hay muchas más, pero aquí escuela.

[01:13:17]

Esa fue increí or toda vieja. Es esa el Villarreal? Fue increíble.

[01:13:22]

Qué pasa, que hemos llegado a tanto cambio de concepto? Entre UEFA. FIFA internacional? Que nadie. Ellos creen que tienen la razón y lo que han hecho es confundir a toda la gente. Y lo peor de todo es que se están encerrando en su sinrazón.

[01:13:41]

Mmm, es que es decir la mano hay que simplificarla, es decir, tu fin totalmen yo totalmen es kurios. No puede haber 30 criterios para decidir si una mano esperarte o no, no puedes. No pregunta variantes, fíjate.

[01:13:54]

Y aquí tenemos gente de fútbol. Antes del bar, la mano no era un debate en el fútbol mundial ni en el fútbol español. No era un debate. Había otro tipo de debates, como las entradas bruscas de las entradas por detrás, los codazos. Eso era un debate en el fútbol. Y hoy en día, teniendo una herramienta como el bar, se ha convertido en un debate. Es decir, algo está fallando cuando una cosa que estaba controlada ahora está descontrolada.

[01:14:21]

Y qué está fallando? Pues que los tecnócratas del mundo del fútbol han querido fiscalizar tanto la mano que se les ha ido de las manos.

[01:14:29]

A ver, Iturriaga anteriormente, un tanto por ciento más de acierto, siendo voluntario, involuntario, entendiendo tú un jugador que se caga y estira el brazo para tapar el centro, que se agita, se da la vuelta y sin querer darla en la mano. Ahí acertaba mucho más.

[01:14:47]

Los árbitros igualarte con el tiempo. Tú fíjate con lo de voluntario involuntario debíais exactamente llevar de la que se recuperó. Y hoy hemos abierto. Hemos abierto el abanico de las manos, han abierto perdón, han abierto el abanico de las manos, que ahora ya depende de qué rebote y de donde venga. De cómo sea. Claro, claro, totalmente. Eso te iba a decir una mano y otras no. Y entonces ya tú no puedes. Pero. Pero cómo?

[01:15:11]

Pero tú no puedes. Sí, Raúl. Y déjate de interpretación. Todos los rebotes. No, su hermano ya está, se ha acabado.

[01:15:17]

Y tú? El otro día comentábamos. Claro, claro. Por ejemplo. Y eficaz Zus El otro día comentábamos y quieren cambiar el fútbol. Cuando el fútbol, los futbolistas y los entrenadores. Correcto. Entonces, cuando quieren cambiar y cuando quieren poner nuevas normas. Y cuando vos ves que ya en el fútbol no hay ninguna fricción, no hay ningún choque, no hay absolutamente nada, es porque quieren cambiar a algo que realmente no va por ese lado. Hoy yo estuve viendo un partido que fue el deporte y no sé si lo vio Raúl.

[01:15:46]

Yo también lo he visto el peliverde de último.

[01:15:50]

Ahora te pregunto, ahora te pregunto por esas jugadas.

[01:15:52]

Es terrible el penalti que le pitan el otro día en Valladolid. Sevilla. Efectivamente, lo mismo. O sea, no, no, no he visto la mano y me tocó comentar ese partido. No he visto la mano del jugador del Valladolid en un cabezazo en decir y no la he visto por ningún lado. Entonces, cuando quieren cambiar algo que ya está inventado, que ya estaba bien en el fútbol, que era un fútbol mucho más sencillo de analizar, sencillo de ver, sencillo para pitar, para todo eso creo que vamos por el camino equivocado.

[01:16:23]

Cuando el fútbol, el que lo cambia para lo bueno y para lo malo, es el futbolista y los entrenadores. Pero no sé quién lo ha dicho.

[01:16:30]

Es que Kiko, eso se lo ha dicho Kiko al contacto. Claro. Sí, sí, pero no sé si lo ha dicho Kiko o Álvaro, que al final esto puede adulterar la competición, porque, claro, vamos a llegar. Ahora estamos en la jornada 13, 14, 15, pero cuando lleguemos al final puede pasar como con la famosa mano de Biche en el partido contra el Leganés, que si la pitan mandaba al Celta a Segunda y si no la pitan se iba al Leganés a segunda.

[01:16:51]

Claro, porque ahora depende de dices tú. Para pitar una mano tiene que el árbitro que está en el campo tiene que procesar a cuántos metros le ha pegado el balón, que se ha salido de dos metros o viene o viene al centro de la banda si el brazo lo tiene por posición natural o no, y si es antinatural, cuántos grados lo tienen separado del cuerpo para que en la apreciación del árbitro entienda que es voluntario? O sea, es imposible decidir si es una mano, no es una mano y luego en el bar después?

[01:17:16]

Pues porque a mí qué me cuentas? O sea que siempre Claudia, o sea alguien más tranquilito del convencerías es mucho más sencillo.

[01:17:23]

O sea que tengas intención de usar la mano para jugar el balón, o que, o que? O que esa mano vaya ocupando un espacio con la intención de hacer de como antes, como antes.

[01:17:34]

Como estás?

[01:17:34]

Ya no eran supuestos, pero claro, dentro del escolar y conocer un poco cómo es el juego. Yo te estoy viendo cualquier jugada y en un margen de acierto bastante alto te puedo decir la intención que lleva el jugador según como el que lleva la mano, pero tampoco ha tenido para reaccionar. Para mí.

[01:17:52]

Pero de todas maneras, de todas maneras la posición es natural, se iba corriendo, se iba saltando.

[01:17:57]

Pero claro, ahí, ahí los colegiados deberían saber, deberían conocer mucho más lo que haya, que haya un futbolista en el bar, que haya en el bar un exfutbolista.

[01:18:05]

Lo más seguro solo lo dijiste hace tiempo. Sí, sí. Lo más grave del tema es y fíjate que me apena, porque al final a mí lo que me gusta es el fútbol. Pero la crítica más grande que se le ha hecho desde el absoluto respeto y sin faltar a nadie, ha sido la de Carvajal.

[01:18:23]

Lo de Carvajal muy bien. Tengo preparado para que lo escuchéis con Carvajal ayer hay jugadas en las que se explotan jugadas, las que no lo sabemos claramente.

[01:18:30]

El criterio. Si hubieseis quedado con la mano y no la pitado, pues tampoco. Tampoco sabemos bien en qué se basa ese criterio y creo que se debería aclarar tanto a favor como en contra, porque los jugadores pues estamos en. En un entredicho no intentamos protestar todos, cada uno para para su lado. Pero sí es verdad que no está claro.

[01:18:47]

El balón le da la mano a Ramos y no pita penalti y no saben por qué. Iturraspe Esta crítica desde el respeto de Carvajal. Es para entristecerá la gente del fútbol que el profesional no sepa cómo puede ir atacar un balón? Cómo puede ir a defender cuando le van a pitar? Manuei cuando no te cree. Cierto, no es verdad. Bueno, aquí, aquí hay cuatro futbolistas de élite, pero te crea una impotencia ante el resto.

[01:19:13]

No sabes cuando estás pasando la línea de la ilegalidad. Volquetes, claro. A veces o de fuerza.

[01:19:18]

Hacer una entrada fuera. Compañero, aquí sevillano. Me voy al límite. Me la estoy jugando. Si llego un pelín tarde, sé que me van a amonestar. Bueno, sabes que está yendo al límite de la legalidad del reglamento. Pero en el caso de las barras, tú piensas que está realizando una acción de juego normal, como es correr detrás de un contrario y de repente el contrario se gira y a medio metro de ti va, va a hacer un pase y te da con la mano un poco separada del del cuerpo y te pide y te pitan penal que a día de hoy, cuando vino de la vida y tu ritmo, ese chaval no es invencible.

[01:19:48]

No es más sencillo poner lo otro? Ya lo comentábamos con Raúl cuando íbamos de viaje. No es más sencillo poner dos o tres puntuales para el bar como puede el fuera de juego y la jugada de gol de si entra o no entra y punto. Y que lo demás sea un criterio arbitral, como fue toda la vida, como venía toda la vida. Entonces voy a poner ETIVO. Claro, voy a poner la línea con. con unos con unos centimetro que puede ser más o menos la línea de gol con la con la tecnología del reloj, si vibra, entra o no entra y punto.

[01:20:19]

Y todo lo que sea es un desastre. Un desastre.

[01:20:22]

Es que mira Iturralde, si no puede ser, no puede ser que hace diez días el presidente del Comité de Árbitros Velasco salga diciendo no estamos muy contentos porque ya nos están pitando penaltis livianos como el año pasado. Es decir, ya estás dando por hecho de que el año pasado se pitaron penaltis, muchísimos que no se tenían que pitar. Predices? Ya le hemos comunicado a los árbitros de que esos penaltis lidiaron. No se piten, pues beso. Y el del Sporting de que se lo pregunten gangosa.

[01:20:50]

Ves al del Elche? Pues ves oído Iturralde y Villarreal y dice Has oído? Y tú al entrenador del Sporting al final del partido? Pues mira, escuchar lo que ha dicho iba, iba ganando 1 0 al Sporting en el último segundo del descuento. Han pita un penalti para mí surrealista. Ha empatado el Leganés a uno totalmente. Y ha dicho esto Gallego, el entrenador del Sporting?

[01:21:11]

Lo tengo. Sobran las palabras. Parece que quizá algunos equipos menos poderosos este año sobramos por ahí. No lo sé, pero hay cosas que no se entienden. Prefiero no comentar. Yo creo que sí. Todo el mundo lo ha visto. Bosque Que la gente sepa lo que ha visto. No voy a ser yo de hacer ver a alguien, a la gente.

[01:21:25]

Cuando lo ha visto, todo el mundo es igual y el árbitro se va a la cama y tan feliz. Y el del bar ha dicho vamos, ya ha visto penalti y viceversa. Pero alguien ha visto penal? Tiene esa jugada. Es increíble. Y tú? Yo.

[01:21:36]

Pero es aquí. Aquí está otro de los grandes fallos del bar. Por qué? Porque intentamos que tenga razón el árbitro. Y si te fijas, cuando el comité dice no se puede soportar esa decisión del árbitro, claro, el Begun. El ve un pequeño contacto en los hombros cuando salta. Claro que la puede soportar, no la quiere soportar. La decisión del árbitro. No es que la pueda soportar. Y esa es otra de las grandes mentiras.

[01:21:58]

Porque tú no tienes que soportar nada. Tú tienes que ver si es penalti o no es penalti, que hay un contacto claro, porque el fútbol es de contacto por exaltarte.

[01:22:07]

Fallas perforaron contacto es claro en el bar la veo, le digo oye al árbitro, dices oye, mira, se apoya. Si hay un contacto, todo lo que tú quieras, pero sin contacto. Unos para pitar penal, pero se regatea. Pero míralo caer. Claro, claro. Y me permite.

[01:22:19]

Sabe lo que es hacer? Comprende el soporte bloquees e incomprensible y y de lo que digo encabrona a todo el mundo. Es que teniendo un aparato como el bar, que haya jugadas oscura, no requete negra, zaina como los huevos de un borrico y sin embargo escucha CDG se dejen pasar que sea o que, o que no se pite o que, o que se haya pitado existiendo el mar. Tú y tú has visto jugadas que es incomprensible que la hayan dejado pasar algo.

[01:22:47]

Yo por eso te decía que yo me quedaba con el error humano y que acomodé y que sea un fuera de juego. Claro es donde entra el bar, como decía Gustavito y lo del tema del gol, pero por lo demás yo prefería a vosotros. Hoy es un error humano normal que en una jugada aislada por eso haya podido.

[01:23:00]

Bueno, espera un poco y luego la voy a hablar con él. En verdad no te voy a hablar con el presidente del Betis y cerramos. Eso sí, la última cosa es que hay cosas que me llegan. Es como lo que ha dicho Akumas de la mano, que de 9 de 10 le compra el discurso. Si una semana antes contra el Levante hubiese salido y hubiese dicho lo mismo con el penalti de un tití en el minuto 1 y al que le hicieron?

[01:23:22]

Si hablamos de demandar que se vayan a la chocita del loro él y Florentino, luego no hablamos carmes de manos.

[01:23:29]

Si él se queja de esa mano, le compro ese discurso, se lo compro de la mano de ayer de Sergio Ramos, se lo compro 100 por ciento. Si una semana antes hubiese salido diciendo lo mismo en su contra porque el penalti. Tiene itú mucho más delito y tiene mucha más delito lo de un titi, porque la de Ramos es interpretativa y vale, pues que uno puede alterar la otra gladius tithi en la de Umtiti es verlo en el bar tan claro como lo vimos todos.

[01:23:53]

Pero bueno, yo te compré el disco. Me voy, que está por ahí el presidente del Betis, San Genaro, que habían reelegido por los próximos cinco años. Me voy a Sevilla, que ya había por allá Florencio Ordóñez antes de mañana. No has oído? Bueno, Raúl, mañana te oigo que hoy viene Daimiel con la NBA. Imagino que escuchamos tuya por aquí. Mañana te vienes para acá. Ánimo, chavales. Felicidades, que sigas cumpliendo 30 y cobrando.

[01:24:11]

Un abrazo, Raúl.

[01:24:11]

Me acuerdo una vez que corrí el que estaba de chico Álvaro. Adios arbitro Iturralde.

[01:24:18]

Un abrazo a todos. Luego, chico, yo, Álvaro, me voy. Luego me voy a Sevilla.

[01:24:22]

Chao, chavales. YW El temor fabricamos calderas que te ayudan a ahorrar hasta un 30 por ciento porque el confort no debería ser un lujo del amor.

[01:24:37]

Creemos en el confort térmico. La publicidad recuerda a tus clientes que repitan su compra en tu establecimiento y no en el de la competencia. Conviértete en su favorito. Apuesta por tu negocio y toma el control. Entra en ser publicidad. Punto es y anunciarte en la radio. Crea tu campaña online y no pide asesoramiento telefónico a nuestros especialistas. Ser publicidad punto es anunciar en la radio que escuchas. Si este martes te hace rico con la lotería, qué harías?

[01:25:15]

Cómo crees que es la vida de alguien rico, rico, rico o fundamento?

[01:25:19]

Cuál es el chiste que más te gusta de Arguiñano?

[01:25:22]

Has viajado a Puerto Rico o a Costa Rica? Cómo dirías que enriquece tu vida? Y la salsa? Qué no envidias de la gente rica? Dirías que es más rico el que menos necesita? Hay dos ganadores. Qué fue eso?

[01:25:39]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp del programa el 6 8 1 0 1 6 7 3 1. Esta noche llenamos de riqueza el faro de ser el faro con Mara Torres.

[01:25:51]

Gabelas era.

[01:25:59]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter, liter arroba en la red y en Facebook. En Facebook, el larguero, el larguero.

[01:26:10]

Es muy posible que esta Navidad te resulte más difícil rodearte de los tuyos o no, porque Manu Carreño, Dani Garrido o Francisco José Delgado, o Jesús Gallego Ponseti y todos sus equipos te harán sentir en la mejor compañía, con sus historias, sus entrevistas, sus espacios para el oyente y sus ganas de acompañarte a diario.

[01:26:35]

También en Navidad cabe cabe ser donde cabemos todas.

[01:26:53]

A vivir desde la dictadura.

[01:26:58]

Por qué contarte la actualidad cuando podemos llevarte hasta ella?

[01:27:04]

Hora 14 José Antonio Marcos Cadena Ser cuando te registras en la nueva web de la Cadena Ser. Tienes el poder, el poder de escuchar tantas emisoras como quieras, de conocer al momento las novedades de tus programas favoritos y de tener siempre hermano toda la actualidad. Regístrate el papel es tuyo. Nueva web de la cadena Ser adaptada a ti.

[01:27:31]

El rincón de pensar las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón que la realidad. Porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír en la mentira en política.

[01:27:52]

Cadena Ser. En la radio. 7. El Larguero con Manu Carreño. Nos vamos a ir ya. Con Daimiel, porque mañana empieza la temporada en la NBA y hay muchos fans esperando las últimas noticias con Antoni. Pero antes hay que ir a Sevilla porque ahí hay noticia y tenemos a otro de los grandes protagonistas del día. A quien han reelegido por los próximos cinco años como presidente del Betis. Y eso que estamos en tiempos de cierta convulsión entre los verdiblancos.

[01:28:32]

Está por ahí Florencio Ordóñez en Sevilla. Ahora Florencio. Qué tal? Aquí sigo, qué tal? Buenas noches de nuevo. Bueno, pues era un tema importante, pero a pesar de que había parte de la afición en contra de la gestión de San Genaro y José Miguel López Catalán, digamos que se hoy se botaban las cuentas del club y la gestión de Haro y Catalán y han sido reelegidos 5 años más, no? Sí, sí, las cuentas, por un lado, uno de los puntos del orden del día, la gestión del Consejo y efectivamente en el famoso .5 tenían que someterse a la reelección o no?

[01:29:06]

Los cinco consejeros que caducaba, entre ellos Haro y Catalán, y han sido reelegidos también por el Consejo, aunque ya no votaba la parte de la plataforma alternativa que lideraba Serra Ferrer, porque se había acogido mejor al derecho de la proporcionalidad y han conseguido meter a un consejero que los represente en el nuevo Consejo de Administración. Que va a seguir diciendo, señor Haro, la agrupación ha sido grande en el Consejo, a diferencia de otros años. Otros años hablaba de la famosa balsa de aceite para Ángel Haro.

[01:29:37]

Ya el he pasado cuando se había producido la salida de Serra. Si hubo alguna discrepancia, bastante discrepancia en accionistas, pero y han sido muchísimos, una gran parte. Después desvelaba al propio presidente deja claro que han tenido más apoyo, no solo el capital, sino también el número de accionistas, pero los que han intervenido en la Junta accionista hoy han sido duros, durísimos contra la gestión de Ángel Haro y López Catalán. Porque es verdad que los resultados mannu en cinco años no han sido lo que se prometió.

[01:30:04]

En un primer momento, salvo un primer año, el equipo no ha ido a un único año y el equipo no ha ido a Europa y únicamente a la gente le duele y ve cómo está el equipo también este año. Seis horas ha durado la junta ordinaria del Betis desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche. Presidente Ángel Haro. Buenas noches. Qué tal, hermano? Buenas noches. Enhorabuena. Lo primero, no sé si estaba usted tranquilo antes de esta junta ordinaria o no estaba tan tranquilo.

[01:30:31]

Sí, bueno, por un poco los apoyos que habíamos recibido de la gente que nos decían que no iban a votar, pues creíamos que íbamos a sacar la Junta, quizá no con tanta holgura como han sido finalmente un 30 por ciento más de acciones con respecto a esta plataforma y el número de accionistas, pues también hemos estado por encima mil 800 con respecto a 1601 UAQ satisfecho. Pero bueno, lo que hay que hacer ya es ponerse a trabajar e implicarse.

[01:30:58]

Implicarse en lo deportivo está muy encima de lo deportivo y intentar también que no parezca que ha habido vencedores y vencidos. Yo creo que aquí no hay béticos bueno ni malo. Hay que también tener respeto por aquellas personas que por lo que sea confíen en otra alternativa o ya no tienen confianza en nosotros. Es lo que hay que trabajar mucho más para ganar de nuevo la confianza. Cree usted que ha cumplido lo que prometió? Cuando llegó a la presidencia del Betis, nosotros planteamos un plan muy ambicioso, en mucho tema de infraestructura, de modernizar el club.

[01:31:30]

Yo creo que en eso y si hemos aprobado, si hemos conseguido y Helvético así lo reconoce. Pero es verdad lo deportivo, creamos mucha ilusión con donde teníamos que estar. De los cinco año, eh? Un año fue. Creo que bueno, fuimos a UEFA otro año, eh? Relativamente razonable ese sentido. Estuvimos a tres puntos. Tuvimos una semifinal de Copa, pero hubo dos años que no han sido en absoluto. Bueno, bueno, puede ser un control el balance y tenemos que ganar.

[01:31:56]

Yo soy de los que piensan que si el equipo ganara más, pues habría menos divisiones. O lonco el fútbol cuando se gana. Pues no hay problema. Con 12 no se gana todo lo que se debiera. Es normal que surjan descontento.

[01:32:09]

Sí, ha sido un día hoy extraño. Por. Por. Por toda la tensión que había previa esta junta ordinaria. Tan raro ha sido que hasta se han visto pintadas contra Joaquín, el emblema del beti cismo, el capitán, el alma, el espíritu de ese equipo y ese club que le apoyó a usted públicamente el otro día. Y eso le ha costado que algunos le hayan pintado hoy. Joaquín Traidor. No sé si a usted le ha sorprendido, que me imagino que sí.

[01:32:33]

Y cómo estaba Joaquín? Ya habrás hablado con él? No?

[01:32:36]

Pues me preocupa y me preocupa que no se respete a alguien tan importante para la historia del club como como Joaquín. Joaquín tiene dos, claro, uno como capitán, como que es nuestro mejor embajador en estos momentos del Beti y tiene un plano también como accionista y en su libertad de accionista puede votar lo que entienda conveniente y nadie con más conocimiento de causa que el que llevo prácticamente Le Betti cuando nosotros ha visto la transformación que tiene el club. Él es consciente de esta transformación y lo único que pide que se deje trabajar y que haya unidad.

[01:33:06]

Espero que su mensaje fue bastante claro. Desde que se salieron Setiene y Serra Ferrer parece que el victimismo se ha dividido también un poco, no usted. Usted tuvo a los dos a su a sus órdenes en el proyecto deportivo bajo su mandato, pero luego unos se dividieron a favor de Setién. Que se vaya, que se quede. Serra Ferrer Que se vaya, que se quede. Ahora Serra Ferrer, que dejó de ser director deportivo en 2019, ha aparecido y ha reaparecido liderando a esa alternativa para votarle, no a ustedes.

[01:33:41]

Se equivocó usted prescindiendo de Setiene y de Serra Ferrer? Bueno, con respecto aquí, que con quien me une una gran amistad y que si que me creo que es una gran persona, pues la situación se puso muy muy crispada o lo que fuera la situación respecto a él, pues dividió a la afición. Yo creo que tenemos que agradecerle mucho porque consiguió sacar mucho provecho de una plantilla que a priori era difícil que estuviera en Europa y consiguió llegar a Europa.

[01:34:12]

Y luego también nos ilusionó y al final la situación llevó a que había una división que también era difícil seguir. Ya digo que a mí me hubiera gustado que hubiera terminado su ciclo en el Betis o al menos luego los tres años, y se produjo también una cierta separación con la persona que llevaba la parte deportiva en el club, que era Lorenzo, y aquello se convirtió en algo difícil de gestionar. La verdad. Estaba la sensación de que de que no le importaría que volviera, se tiene algún día al club.

[01:34:43]

No? Bueno, yo creo que Kiki, quien no está en absoluto en eso, nosotros tampoco estamos muy contento con Manuel, que nuestro entrenador y estamos convencidos que tienen muy claro como ganar más. Y ahora mismo no nos está hablando en absoluto como con Quique. Ya digo, tengo una buena relación porque compartimos hobby, pero en ningún caso hemos hablado de su vuelta aquí. Ya hablaremos, hablaremos con más calma de la temporada y de los proyectos. Pero se preguntan ahora muchos béticos si esto sigue en manos de Ángela.

[01:35:18]

Si van a hacer algo. Por ejemplo, si van a fichar ahora en el mercado de invierno. Bueno, te pongo. Tenemos poca capacidad de inversión en activos fijos o vamos en acción, movilizaban en JUGADORE. Si no hay inversiones es evidente que es prácticamente imposible la adquisición. En lo que estamos viendo el mercado de sesiones, viendo un poquito que aquello, puesto que entendemos que se tiene que reforzar, hay otros puestos. A lo mejor lo tenemos sobredimensionado en el sentido que tenemos varia varios jugadores para una buena posición.

[01:35:47]

Y bueno, estamos trabajando en intentar mejorar el equipo. Pero ya digo, también creo que tenemos una gran plantilla y tenemos que volver a ilusionar no compartido, que ya se han dado en esta temporada. Como con Valencia, con él Valladolid Mayorista, que yo creo que tenemos elementos suficientes para sacarle partido adelante. Habla con Serra Ferrer esta tarde noche he hablado con él. No, porque la Junta ha estado muy, muy separadas. Ha celebrado en el estadio con la grada y no ha tenido oportunidad.

[01:36:15]

Lo he visto a lo lejos, pero no, como tampoco el ha intervenido en la Junta. No he podido. No he podido hablar con él. Hace ya tiempo que no hablo con él. Prácticamente un mes después o dos meses de que se fuera del Betis la última vez.

[01:36:31]

Te hago la última por mi parte, Angèle, no sé si tienes la sensación, a pesar de haber sido reelegido cinco años más, de que tienes al Betti cismo más a favor o en contra tuyo. La mayoría de los metío están con Jenaro. Con Tange, claro.

[01:36:44]

Bueno, yo creo que los barcelonistas bético y por tanto los bético, están con nosotros tanto en número de acciones como en número de votos. Muchas veces, eh, pensamos que realmente los comentarios que hay en el sentir general del 25 y el belicismo es algo mucho más amplio. 25 son gente que han pasado situaciones muy adversa, que saben perfectamente cómo ha crecido el club. Yo lo que no me puedo dormir. Lo que percibo, percibo una mayoría de gente que está agradecida, que me pide que siga, pero también me dicen hay una mayoría importante que tenemos que ganar más y en eso estamos.

[01:37:17]

Hmm. Pronunció la última palabra. Si. Si, una deportiva, porque efectivamente hay dos problemas en el Betis ahora que están unidos a la fractura social tan grande y caí en la entidad, pero que esto se soluciona con victorias. Y respecto a esto le pregunto cómo ve usted al señor Pellegrini que ha sido la gran inversión del club este año, pero que es un número, por ejemplo? No mejoran a esta altura los de rugby? La pasada temporada?

[01:37:42]

Qué le diría a los bético? Lo ve capacitado para para tirar hacia arriba e incluso tocar posiciones europeas, que debe ser el objetivo del Betis. Totalmente. Si acudimos y echamos a Manuel, o por la capacidad que tiene, la trayectoria que tiene y por supuesto que está más que capacitado, como ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional, para estar peleando ahí arriba. Al final esto es fútbol y ya veremos cómo termina todo. Pero seguimos.

[01:38:11]

Hoy por hoy confiamos plenamente en él. Le fastidia ver al Sevilla por encima. No, yo creo que nosotros tenemos que ocuparnos de nosotros. Al final, cuando uno emprende una tarea en una tarea que quiere llegar al éxito y mala, hace mirar a alrededor lo que tiene que ser, mirar al frente, poner la proa en una dirección y trabajar duro. Y al final los resultados llegarán. Por el tamaño, la dimensión de lo que es el belicismo, seguro, seguro que más temprano que tarde vamos allá arriba.

[01:38:45]

Ángel Haro. Te deseo mucha suerte en tiempos convulsos, en momentos complicados, complicados, momentos en los que el equipo no está en zona europea y donde algunos béticos no lo ven claro. Hoy has conseguido el apoyo en esa junta ordinaria por otros cinco años más, así que suerte en estos próximos cinco años y que el Betis Etado, el Betis desde donde se merece en estos próximos cinco años. Muchas gracias por tu palabra y un placer y buenas noches.

[01:39:11]

Un abrazo. Ángel Haro, presidente del Betis. Luego, cinco años más, recibiendo el apoyo de los accionistas Florencio. Ahora solo falta enderezar el rumbo en lo deportivo, que es lo que necesita el equipo, el entrenador y el presidente. Claro. Tiene tanta fuerza social el Betis, Manu, que es un club muy, muy especial. Efectivamente, la gente pide más, no pide, no pide pelear por la Liga porque no está en esa disposición, pero sí que sea como el propio presidente dijo hace tres años, no que estuviese asiduamente en competición europea.

[01:39:43]

Y eso la parte deportiva, que es lo principal, le está fallando muchísimo a Haro y Catalán. Y es por eso por lo que están tan molestos muchos béticos con su gestión. Sin meterme con la decisión de los béticos, sé que aquí respetamos a los béticos que apoyan a Angeleri y a los que no, pero los que ahora están descontentos porque el equipo no está en Europa. Cuando el equipo estaba en Europa pedían que echaran al entrenador. Es que cuando el equipo no está en Europa nos quejamos de que el equipo no está en Europa.

[01:40:12]

Cuando el equipo estaba en Europa con Quique Setién pedían que echaran al entrenador. Bueno, hay en su derecho de pedir lo que tengan que pedir. Florencio Me voy con la NBA, que sé que estás pendiente de la NBA también, que arranca mañana. Un abrazo, Florencio. Por supuesto que sí. Un abrazo. Claro que sí. Claro que sí. Un abrazo. Un abrazo. Hasta ahora, antes de ir con Daimyo, le pide paso.

[01:40:32]

José David Palacio. Qué ha dicho yo en la portada? Solo así. Mira qué tal. Muy buena mano. Ya ha tocado ronda de candidatos o precandidatos a la presidencia del Barcelona por diversos canales de YouTube. Antes hablábamos de lo de Víctor Font. Pues ojo a lo que ha dicho Joan Laporta en el canal de YouTube Más que pelotas, presentado y dirigido por Adrián Sánchez, en el que le han preguntado por el penalti de Ramos por las quejas del Real Madrid.

[01:40:57]

Y ojo a lo que ha soltado de la temporada pasada.

[01:41:01]

No me parece malo como un castillo y más que ahora. Bueno, pues igual o brazo es lo mismo. Es penalti como un castillo yugioh lo vimos todos y además que estamos vamos hartos de ver este tipo de penaltis como los del hospital a otros equipos. Hablaré con los del barrio, con los del barrio, con el presidente, pero ni me cuenten las líneas porque es que me da la impresión vía. Sería mejor que las trazaban blancas y ya sabemos mal.

[01:41:28]

Ya lo decía. Por qué? Porque el Real Madrid se queja, se quejó por la mañana. Por eso digo. Pero si no se pueden quejar de nada, si les dieron la liga pasada a no sé cuántas jugadas a favor que salió del confinamiento, fue la verdad que del tema bar fue un escándalo. Bueno, pues si llegan a la puerta nos vamos a divertir, tal vez porque el propio Víctor Font lo intuye. Por eso ha dicho hoy esa tarde si gano las elecciones y no viene Chabi al banquillo, le pago el abono a todos los socios del Barsa durante un año porque ve que la puerta viene fuerte, por lo menos en declaraciones.

[01:42:03]

Luego ya veremos la gestión como será ahora. Vámonos con Daimiel después de esas declaraciones de Laporta que muestra Palacios a la NBA.

[01:42:27]

No vamos a levantar la voz para alimentar el ruido. Lo que hacemos es hablar claro. Angels Barceló, la voz en medio del ruido que hacen hacer la radio. Excepcionalmente pasamos al lunes la sección de NBA porque mañana a esta hora está Antoni Daimiel comentando el primer partido de la temporada ya oficial. Hola Anthony. Muy buenas. Qué tal? Muy buenas noches, Manu. Tan nervioso, gusanillo, ganas de que empiece ya tengo ganas.

[01:43:01]

Tengo ganas de que empiece por además ver ese primer partido, que es verdad que dentro de 24 horas estaremos ya con ese Brooklin Golden State, con Kevin Durant, contra su ex equipo, contra los Warriors, con Stephen Carri y otra vez jugando después de un montón de meses sin actividad. Y bueno, y eso servirá de arranque. Y luego en el partido siguiente será la entrega del anillo para los Lakers.

[01:43:24]

Empiezas con el Brooklyn Warriors y luego Lakers Clippers a las 4 madrugada. Los dos en Movistar Plus hacen los dos, haces doblete y si para Navidad tampoco está mal, el menú no está mal.

[01:43:36]

Hay un Boston Brooklyn a las 11 de la noche el 25 y luego a las 2 de la madrugada del 25 al 26. Otro partido que me apetece mucho ver Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks o como empieza esto?

[01:43:50]

Mucho Brooklyn en este inicio de temporada, mucho Brooklyn ha sido plato fuerte. Sí, sí, yo creo que va a haber mucho Brooklyn, porque no cabe duda que es un equipo que llama mucho la atención con Keith Irving y Kevin Durant. Y luego también a nosotros aquí en Europa nos viene muy bien por horarios. Es un equipo que juega muchos partidos como local a la una de la madrugada, hora peninsular española, así que yo creo que toda la temporada se va a haber mucho a los Nets.

[01:44:16]

Oye, sacarías alguna conclusión así más o menos clara de esta pretemporada tan corta o tampoco?

[01:44:24]

Bueno, no, normalmente no saco muchas de la pretemporada y ésta ha sido más corta de lo habitual. Tenemos alguna impresión de haber visto a jugadores lo que te decía los jugadores que llevan muchos meses sin jugar, algunos porque han estado lesionados, otros porque sus equipos no estuvieron en Orlando en la burbuja y a muchos se les ha visto bien, la verdad. A Kevin Durant se le ha visto bien, a Kairi Irving se le ha visto bien. A Stephen Cardi también.

[01:44:48]

Pero más allá de eso, no puedes sacar muchas conclusiones de rendimientos de equipos.

[01:44:53]

No, no es verdad que no ha habido lesiones, por lo menos antes de empezar la temporada. Están casi todos en la parrilla de salida. Te pregunto otra que tengo curiosidad por saber a título personal, pero me estás recordando a Javi Blanco, que regalamos para todos los oyentes del larguero que esta sección de NBA cuatro juegos NBA 2k 2k 2021 ojo 4.

[01:45:13]

Nada más y nada menos. Ojo, ojo. Si la cuenta de Instagram del larguero os podéis centrar de cómo conseguirlos un año más, sigues poniendo la narración. Ahí los comencéis.

[01:45:22]

Sí, sí. Bueno, el juego está fantástico y y ahora la gente también. En Navidades, sobretodo los más jóvenes, tienen más horas, más oportunidad de jugar. Sí, sí, sé que entre la NBA en directo, los juegos y tal, pues la gente no se va a preocupar tanto de que no puede reunirse o no puede salir.

[01:45:39]

Cuatro juegos NBA 2K 2021 con Daimiel los podéis conseguir cómo entráis en la cuenta de Instagram de larguero y hoy os informamos de cómo conseguir esos 4 juegos NBA 2K de 2021. Hay otra pregunta que te quería hacer sobretodo. Vamos a volver a ver público los pabellones.

[01:45:56]

Bueno, es muy interesante lo que está ocurriendo en la NBA. Ya sabes que hay legislaciones diferentes según los Estados y hay una curiosidad para mí de momento muy llamativa. Toronto va a jugar en Tampa, en Florida, debido a todas las trabas que hay para cruzar fronteras entre países.

[01:46:14]

Y de momento, en Tampa es donde más público va a poder ver. Va a poder ver en los pabellones y más público va a poder ver a su equipo, en este caso a los Raptors, que ocasionalmente juegan allí. 3800 espectadores pueden entrar a ver al urbano. Es el que más me ha llamado la atención. En Yuuta dejan 1500, en Orlando también, casi como en Tampa, Florida. Digamos que es un estado más laxo en en las medidas protocolarias y delimitación en Cleveland muy pocos.

[01:46:47]

Algo testimonial 30 40 y luego ya hay 40 30 con solo sólo 30, 40, 30, 40. Un poco raro será, me imagino. No entiendo.

[01:46:57]

Sí, sí, sí. Luego hay equipos que todavía no se han pronunciado y que están esperando a ver qué ocurre con con la expansión o el decrecimiento de la pandemia. Por ejemplo, equipos como Atlanta, Boston, Dallas, Golden State Warriors, que quería invertir uno de sus dueños mucho dinero en Tesh en la cancha de San Francisco. Y luego, por ejemplo, Lakers dice que por ahora lo tienen absolutamente descartado, pero también han dicho que por ahora no Brooklyn, Denver, Milwaukee y San Antonio, Washington, Charlus, Chicago, Detroit, Indiana, Oklahoma, Phoenix y Sacramento.

[01:47:32]

Estos son los que de momento están más lejos. Qué ocurre? Están muchos equipos californianos, pero por ejemplo, los Clippers, por opinión de su propietario, tienen más ganas de que haya público que los. Los Lakers son, digamos, muy prudentes, más Reescribimos, están esperando a ver si pueden tener un resquicio, una oportunidad con la legislación de California para meter a gente, pues casi debería ser al revés, que los Lakers quisieran más público y los Clippers menos, porque han palmado los tres últimos en pretemporada.

[01:48:02]

Igual es mejor que no haya público para empezar.

[01:48:04]

Y a ver, va a ser una ceremonia diferente del anillo mañana por la noche sin público. Sí, supongo que harán algo muy breve. Lógicamente hay que hacerlo, pero va a ser, por supuesto, mucho más frío que de costumbre.

[01:48:17]

Así a priori. Lakers grandes favoritos y LeBron gran favorito al MVP, el principal rival de ellos. Quién sería tanto para el título como para LeBron?

[01:48:26]

Pues mira, yo creo que para el título hay equipos en el Este, otra vez Miami y por supuesto, muy wookie backs, que yo creo que se ha reforzado bien en el oeste.

[01:48:38]

Los expertos están dando a Clippers y a Denver, no otra vez, pero pero yo creo que en el Este puede tener mayores rivales a priori. Y lo del MVP? Los expertos. Bueno, ha habido una encuesta entre yeran managers y dicen que si el favorito es ante todo, cumplo diferente de lo que se dice en Las Vegas.

[01:48:57]

Los expertos en apuestas dicen que es Doncic y los managers dicen que es ante todo un BO, pero dan segundo a don Cheech. Así que ante tu cumple y donde dos jugadores no estadounidenses son los principales favoritos al MVP por delante de Anthony Davis y LeBron que están en post. Curioso. Si posteriores ante Combo.

[01:49:17]

Si hablamos de Miami, el mejor refuerzo de Miami es que no han vendido a nadie.

[01:49:20]

No, claro. Mantiene nevado a Draghi y a Draghi. Chehade Ballo ha llegado Every Bradley, que es una ayuda, creo importante en defensa. Yo creo que donde estaba deberi branding con los Lakers. Lo que pasa es que no estuvo la backyard de Honore, que si él estuvo en temporada regular luego que su hijo tenía una patología de riesgo con respecto al Cobby 19, pues no fue que juegue jalarlo su última sesión, pero. Pero Every Bradley iba a ser un jugador de mucha contribución defensiva.

[01:49:49]

Creo en Miami van a tratar un poco la línea de Dallas. También se han tratado de reforzar para mejorar defensivamente.

[01:49:57]

Harden se queda finalmente en los Rockets. Se hablaba inglés. Siguen negociando. Por ejemplo, han estado hablando con Miami y hoy no? Si empiezan mañana. Si, si, sí.

[01:50:06]

Bueno, es que claro, no lo pueden traspasar después de haber jugado un par. Sí, claro, claro. Pero creo que hoy Miami ya ha dicho oficialmente que corta las negociaciones con Houston. Porque Houston, además de jugadores jóvenes, estaba pidiendo rondas del draft y no tiene muchas rondas del draft Miami. Así que bueno, pues en Miami queda descartado. Yo creo que Brooklyn está regateando, pero sigo viendo opciones en Brooklyn porque el gran valedor de Jardines de Anthony y de Anthony es ayudante de principal de Estimulas, así que creo que Anthony está apretando ahí para que pudiera realizarse ese cambio.

[01:50:43]

Y se juntarán Kairi y Swing, Kevin Durant, James Harden sólo con un balón. Es la lástima.

[01:50:51]

Ya se juntaron. El problema es un valor de NY. Exacto. Jardine y Durant ya estuvieron juntos en Miami. Si, en Oklahoma si no hay Magne. Y con Wolfsburg no estuvieron los huesos.

[01:51:02]

Pero bueno, eran más jóvenes, más tímidos. Claro.

[01:51:05]

Pues si se hiciera más timidos. Madre Yo no. No acabo de ver. Bueno, es que no acabo de ver casi nada. Dejarde no veo ninguna opción que venga la CB. Yo a Jardín lo veo en la CB antes, pero no sé en qué equipo. Pero claro, la Liga. Oye, los españoles cómo los ves antes de empezar la temporada? Luego iremos viendo. Pero qué sensaciones te dan los 5 que tenemos ahí?

[01:51:24]

Bueno, bien, no? La gente va a estar muy pendiente de Marc Gasol, que parece que va a ser titular con los Lakers al lado de An Feminidad y de LeBron. Luego yo creo que Ricky Rubio va a ser titular con Minnesota. Que gran. La gran aspiración de Minnesota es jugar playoffs. Juan Jordan Gomez va a jugar bastante, no se si titular o no, pero 20 minutos de media yo creo que los va a alcanzar. Ibaka bien, pues va a jugar mucho, va a ser muy importante entre los 3 4 más importantes de Los Angeles Clippers.

[01:51:54]

Ese es un poco bueno. Billy. Billy.

[01:51:56]

En Pelikan que lo tiene ya hemos el que menos más complicado lo tiene así si el que menos jugará a priori. Hoy estaba viendo que para abrir boca en el este el miércoles por la noche, no sé si lo has comentado y luego aquí Boston que tampoco está mal.

[01:52:09]

Si, si, si, hay un muy muy bost Boston el miércoles en la madrugada del 23 al 24 y bueno, es un gran partido. Lo que pasa es que Boston es bueno, ya sabemos, ha perdido a Gordon Hayward que se ha ido asarlo y tiene lesionado a quien va Booker, así que bueno, muy dependientes de Tatum, de Yale en Brown y de Marcus Smart, que la verdad es que estuvo muy bien en los playoffs.

[01:52:33]

Bueno, preguntas de los oyentes, algunas que nos da tiempo en este último tramo antes de que empiece mañana la temporada. Mira, te dice Pàmies 1990 de esta primera semana. Qué partido tienes más? Es deber de todos el inaugurarán elegir uno. El Brooklin Golden State, tengo muchas ganas de ver y luego ya te he dicho el Lakers Dallas Mavericks de las 2 de la madrugada, del 25 al 26.

[01:52:56]

Mitchell Lutz 6 te dice son candidatos los policÃas de sayón e ingresan a los playoffs. Para mí sí es uno de los equipos que más ganas tengo de ver. Sobretodo me llama la atención que no se está hablando tanto de Sayón Williamson. Es verdad que hay muchos focos de atención. Es verdad, pero cuidado con un Williamson. Si no se lesiona Williamson la puede liar. Es un jugador, es un rodillo.

[01:53:18]

Sí, sí. Y sin límite de minutos, como la temporada pasada que ya comentaste el otro día. Te dice Manuel 0 2 9. Crees que Atlanta puede llegar a los playoffs con un capela? Rondo Bogdanovich Si se ha reforzado muy bien.

[01:53:30]

Bogdanovich gallinas. Y si la llegada de Rondo y luego Trey Young, que ya fue el estar Kling Capela, John Collins, que es un jugador joven pero también muy prometedor, yo creo que es el equipo que podría optar ahí a quitarle a Orlando un poco, teniendo en cuenta los los favoritos del Este por Orlando siempre está ahí. Séptimo, octavo. Pues quitarle esa posición y tratar de jugar playoffs es uno de los que mejor se ha reforzado.

[01:53:55]

Sí, sí, sí. No se ha hablado tanto, pero para mí Lakers, Milwaukee y Atlanta Atlanta se ha reforzado mucho y bien. Yo creo que va, se va a crear grandes expectativas.

[01:54:06]

Te dice Cecília 009 3 Cuál es tu cancha favorita de la NBA y cuál es tu estadio favorito de cualquier deporte, solo de la NBA, tu pabellón favorito y tu estadio deportivo de cualquier deporte?

[01:54:18]

Bueno, de la NBA. Que pabellón te mola más? Yo conocí el de Indiana Pacers cuando llevaba un año porque yo fui a las finales del año 2000 hace 20 años y se inauguró en el 99 y ese me encantó. Se llamaba entonces el consejo, fijáos, pero es donde siguen jugando los paisanos. Me gustó mucho, me llamó mucho la atención, no conozco. He ido a las obras varios años, pero no conozco el de San Francisco, el nuevo, que debe estar muy bien.

[01:54:43]

Y luego como estadio, que es verdad que vi uno Lee Star de la NBA con Antonio Sánchez para cuatro en aquella época. Pero, pero el estadio de los Dallas Cowboys, que tiene un tejado retráctil y se cerró para Lone Star de la NBA. Bueno, eso me impresionó. O sea, a ver, te deja sin palabras.

[01:55:02]

Es una mezcla de estadio de fútbol en cuanto a grandiosidad, con luego el techo y una cancha NBA. Es tremendo, con una iluminación, un sonido impresionante. Así que ése es estadio.

[01:55:14]

Me llamó mucho la atención su aspecto de pabellón de baloncesto, pero tamaño del estadio de aro? Tamaño del de fútbol? Sí, claro, claro. Increíble barbaridad. Qué barbaridad! Mira, dice Fleming. JB A qué ciudad de Estados Unidos te mudarías mañana mismo para vivir?

[01:55:30]

Bueno, yo mañana primero no me iban a dejar ni entrar, ni salir, ni saltar.

[01:55:36]

Y tampoco me volvería loco por irme. Depende un poco las condiciones económicas también, porque hay sitios, claro. Bueno, como en todos los países donde necesitas mucha, mucho dinero para vivir bien y con no mucho dinero no se vive. También la ciudad que mejor recuerdos me trae, que me gustó mucho, es Seattle, que es una ciudad diferente.

[01:55:57]

No siempre se ha hablado muy bien de Seattle. Si no parece Estados Unidos es verdad que llueve mucho, pero es una ciudad con mucho encanto para mí. Me gustaría volver y bueno, si irme a vivir un tiempo porque no tengo que ir.

[01:56:09]

Así que lo has dicho muchas veces que no he ido nunca. Así que cuando podamos movernos de aquí, que si vamos a trabajar mañana, podemos desplazarnos. Mira la última, dice Roger Torrent. 8. Consideras el contrato de Rudy Goober con Yuuta la mayor estafa de la NBA al ser el pívot mejor pagado de todos?

[01:56:27]

No, no, no, no, la mayor estafa. Ha habido estafas, denotan las mayores. Esto no me parece un estafa. Ha habido contratos de menos dinero que sí que han llamado mucho la atención. No, mira, hoy se han hecho públicos varios contratos de jugadores de 22 23 años y alguno de ellos me llama la atención porque Luke Enar, que es un jugador que ha estado en Detroit y que ha tenido ratos buenos, se ha ido a Clippers y le han firmado 64 millones cuatro años y se han firmado varios contratos hoy de ese estilo.

[01:56:58]

Pero no, Gober Goober está entre los dos, tres mejores defensores de la NBA. 2 Timoteo 2:4 empinó años, claro, y el juego de Yuuta depende absolutamente de la defensa de Webber.

[01:57:09]

Y la última dice Javi de 1982 Dime un jugador para el bi Venger de la NBA, alguien que no tenga mucho valor y que creas que vaya a rendir bien, que no cueste mucho, pero el que le dé buen resultado.

[01:57:20]

Bueno, me estoy volviendo loco con el bi Venger porque tengo tantas ligas. Ya sabes que tengo como siete equipos. Eso de NBA luego de fútbol tengo más también. Claro, claro, una locura. Entonces estoy mirando, yendo a medio de un equipo a otro, pero hay jugadores que creo que que van a tener una gran progresión esta temporada y por lo tanto, supongo, su valor no es tan grande como lo que pueden dar Jelloun a Alexander. Ignoracia.

[01:57:44]

Soy un jugador joven, canadiense, pero que se ha quedado solo en Oklahoma se han ido. Gran parte de las estrellas y yo creo que este va a tener una gran temporada de Aaron Fox. El base de Sacramento. Si hay un base rookie en Detroit. Kilian dice que le van a dar la titularidad como base y muchos minutos. Estos jugadores pueden ser interesantes para la Fantasy.

[01:58:04]

Vale, me apunto. Yo ayudo a Alexander a ver qué tal le da Alexander de Oklahoma. Pues nada. Buen debut mañana. Buen inicio. Muy bien Guillermo Jimenez de Movistar Plus y os estaremos viendo.

[01:58:13]

Ya tienes de entretenimiento para cuando llegues a casa después del larguero. Si señor, porque no sabía que hacer.

[01:58:18]

A veces me ponía a una serie de Netflix o algo, pero se me hace larga la noche y digo pues voy a ver si ahora llego a la NBA, la tenemos ocupada y NBA y 4 juegos de NBA 2k 21 que sortea que regalamos entrando en la cuenta grande del larguero. Suerte mañana, que vaya bien.

[01:58:32]

Muchas gracias. Un fuerte abrazo. Chao. Nos oímos la semana que viene, como siempre, en El Larguero. Héctor González. Qué dicen las portadas de la prensa mañana? Hola. Hola Manu. En el diario as imagen de Zidane y del Cholo Simeone. Pulso sin respiro. La Liga vive en su décimo quinta jornada con Mary y Atlético empatados en el liderato en el Mundo Deportivo. No más regalos con imagen de Herron alguma en el Barsa sin margen de error está obligado al ganar al Valladolid para no ceder más terreno en la tabla y en el Sport sprint navideño.

[01:58:59]

El vestuario del Barsa se conjura para intentar ganar los próximos partidos. Su peso en la prensa. Mañana Carrousel. Mañana tenemos partidos de Liga. Mañana Dani Garrido con toda la banda del equipo de deportes de esta casa y después el Faro. Igual que ahora. Mañana Carrusel, luego El Larguero y luego El Faro. Vieron un faro muy rico. De eso van a hablar Mara Torres y todo el equipo. El faro de algo rico. Así que estoy deseando que empiece.

[01:59:22]

Me chupo los dedos. Mañana más Chowk.

[01:59:31]

El Larguero. Manu Carreño, Cadena Ser.