Transcribe your podcast
[00:00:22]

En la cadena Ser. En largueros, con Álvaro Benito. Buenas noches, a las once y media, a las diez y media en Canarias, bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. Os acordáis de George Floyd, el afroamericano asesinado a tiros en Minnesota, en Estados Unidos? Eso fue hace unos meses y originó una oleada de manifestaciones y en el deporte críticas masivas.

[00:00:54]

Tanto que la NBA empezó hace unas semanas con jugadores arrodillados en el himno. Se vio en Estados Unidos, pero no se vio fuera. Por ejemplo, no se vio en España. Esto que estáis escuchando ahora mismo de fondo corresponde a un nuevo abuso policial.

[00:01:14]

Estremeces se ha desarrollado en Wisconsin.

[00:01:18]

Jacob Black, 29 años, afroamericano, recibiendo siete tiros por parte de la policía. Por qué digo esto? Porque no nos extrañe que esto acabe con más protestas de la NBA, más de las que hubo por el asesinato de George Floyd. Estas son ya las primeras dentro de la burbuja NBA Dromo Mitchell, uno de los pilares del oséase. A la mierda los partidos y los plenos. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura.

[00:01:42]

No tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros. Mike Bowden Alser técnico de los Bucks El equipo de Antetodo Black estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido de hoy. Insisto que no nos extrañe que ya desde hoy haya muestras de reconocimiento hacia esta persona que hoy ha recibido esos siete tiros por parte de la policía. 11:32 Ha comenzado la purga en Can Barsa, los primeros en recibir la llamada del teléfono rojo Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal.

[00:02:15]

Es decir, estos jugadores ya saben por boca de Kuban que no cuenta con ellos, pero eso no quiere decir que se vayan. Son trabajadores con contrato en vigor y la mayoría de ligas o han comenzado. Lo harán de aquí a mediados de septiembre. Es decir, urge acelerar todo, salidas y llegadas. Es un verano diferente a todo esto. Koman aún no ha descolgado el móvil para llamar a Sergio Busquets, a Jordi Alba, al menos que sepamos dos jugadores a los que se quiere fuera, tal y como ha contado la serie la última semana.

[00:02:41]

El caso más llamativo que marca el caso más importante, que no llamativo digo de hoy, es el de Luis Suárez. La llamada con Kuban, la de hoy, ha durado menos de tres minutos. Menos de tres.

[00:02:52]

Y la idea de Suárez es que si se tiene que ir al final, le paguen el año que tiene pendiente, o sea, más de diez millones de euros. Y a todo esto es 24 de agosto, casi 25 y no sabemos cuándo empezará la Liga. Nada. Certezas pocas e incógnitas casi todas. Hoy ha habido una secuencia de comunicados. Ya lo echaba de menos entre la Federación y la Liga, es decir, Tebas y Rubiales, que casi nunca se ponen de acuerdo.

[00:03:17]

La situación, hablando en Cristiano, es ésta La Liga quiere liga de 22 en segunda. La Federación de 24 y AFE, el principal sindicato de futbolistas de 26. La Liga quiere hacer el sorteo del calendario este jueves día 27. Yo entiendo las prisas de la Liga, pero esto es potestad de la Federación, donde claman para que el CSD actúe. Es decir, el Gobierno FC lleva en silencio un mes aproximadamente. Poco se le escucho decir con el fue en la GATT y poco en relación a los componentes que debe de haber en Segunde en este curso.

[00:03:45]

Insisto que estamos a tres semanas de que según Tebas comience la liga y los estamentos no se ponen de acuerdo en los componentes que debe de haber. Ah, y a todo esto. Este viernes se cumple el plazo de alegaciones para que el fue el BRADAS se queje como ahora de que el juez instructor pida su descenso. Es decir, petición no fallará hasta la semana que viene, o sea, meses, septiembre o hay un pacto de Viana 2.0 o no sé yo si la Liga va a tener que sortear un calendario hurtadillas que no se le va a reconocer.

[00:04:13]

Eso ya sería el acabose. Hoy tendremos una edición especial del Sanedrín de futbolistas con Álvaro Benito el Bueno, con Raúl Ruiz y también con Gustavo López. Y dentro de un ratito hemos quedado con Nino Pedazo de futbolista Leyenda del Elche 40 años y que anoche consiguió su quinto ascenso. Va a jugar con el Elche en la Primera División. Tenemos una buena charla pendiente con él. 11, 34:10 y 34 en Canarias. Pero hoy abrimos con arbitraje. Te va a llamar la atención esto que vamos a tratar ahora mismo.

[00:04:43]

La comunicación nos acerca a los demás. Comunicar bien nos permite enseñar de educar, comprender. Enamorar. Comunicar bien exige conocimiento, talento, ponerse en el lugar de los demás. Comunicar bien nos hace competitivos agencias de medios para que la comunicación funcione.

[00:05:05]

Anoche acabó la Liga 2019 2020 con el último partido del Elche, equipo de Primera División. Tal y como contaron Dani Garrido, Paco Joy y compañía en el día de ayer en Carrusel en El Larguero y hoy han llegado los ascensos y los descensos que también suceden en arbitraje.

[00:05:20]

El que ha llamado la atención ha sido el de César Noval, que es árbitro asistente y un habitual de los medios en estos últimos meses. También por su faceta de cirujano plástico, ya que tienen una clínica privada en Valencia. En 2013 debutó en Segunda División, en 2016 ascendió a Primera. No ha estado arbitrando, no ha sido árbitro asistente durante la pandemia, tal y como pidió el debido a su trabajo, ya que compagina su trabajo con el de cirujano en el arbitraje profesional.

[00:05:47]

Hoy, después de que se hayan conocido los ascensos y descensos, ha puesto un comunicado sorprendente, viendo que esto habitualmente no lo hacen los árbitros, diciendo que este descenso obedece a otras consideraciones, tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de Primera División.

[00:06:02]

Y es que este verano se ha ido de vacaciones con Parejo Soldado Angulo o del horno. Está por ahí César Noval. Hola, Cesar. Buenas noches.

[00:06:12]

Muy buenas noches. Te lo esperabas? La verdad es que no, para nada.

[00:06:17]

Y la verdad es que nos ha sorprendido un poquito a todos y especialmente también tu tu mensaje en redes sociales. Y no te has arrepentido de ese mensaje que has publica en redes sociales? Lo digo porque no es muy habitual que suceda esto entre árbitros, no?

[00:06:34]

La verdad es que al final lo único que quería era dar un poquito a conocer situaciones que se viven hoy día en el fútbol y con el único objetivo principal objetivo, dado que en mi casa ya la he perdido, por así decirlo, intentar que el colectivo arbitral se dé cuenta de que son actitudes que quizá han quedado arcaicas y que tenemos que dar un paso adelante y darnos cuenta de que antes que árbitros somos personas en nuestras relaciones personales, no influyen para nada en ningún desarrollo profesional, arbitral, médico o el que sea por ir por partes.

[00:07:10]

Cuando te comunicaron tu descenso a Segunda División, César.

[00:07:14]

La verdad es que esta mañana, a mitad de mañana, a mitad de Telefónica vía Carlos Velasco Carballo.

[00:07:23]

No exactamente, pero bueno, tampoco es relevante la persona que transmite el mensaje.

[00:07:28]

Qué motivos han aportado para justificar ese descenso? Y la verdad es que con motivo como tal. Ninguno, porque dada mi sorpresa, yo lo primero que he comentado es ir diciendo que por motivos deportivos esto no puede ser, porque todos tenemos nuestros y por cada partido de las decisiones que tomamos, acertadas, incorrectas, nuestras puntuaciones, nuestras ordenaciones. Sabes perfectamente cuando la temporada está siendo correcta o cuando tienes alguna circunstancia excepcional. Y vamos, tampoco ha sido una conversación demasiado desarrollada, puesto que yo veía que no íbamos a encontrar ninguna solución al conflicto.

[00:08:06]

Pero has pedido explicaciones? Entiendo que desde luego. Y te las han dado, no, ningún tipo de explicaciones.

[00:08:14]

Y crees que no has hecho una temporada como para descender?

[00:08:19]

En absoluto. Si eso es algo objetivo.

[00:08:22]

Si crees que te ha afectado el hecho de que decidiese no pitar ningún partido en la post pandemia, puede ser, puede ser un elemento a valorar eso asociado si quieres, incluso como un dato extra a que yo ya había comunicado al comité hace unas tres semanas que en vista de las nuevas oleadas veía difícil que si eso proseguía, como ha proseguido en septiembre, yo no pudiera reincorporar a inicio de la Liga, dado que concurría a las mismas circunstancias con que concurrieron en su momento, cuando opté por no reiniciar la liga, cuando volvió atrás la primera oleada.

[00:08:58]

Y esa y esa es una razón que tan esgrimido el hecho de que no haya uno en absoluto. La verdad es que en cuanto a razones no han aportado razón alguna.

[00:09:08]

Por lo tanto, cuando sacas un comunicado en redes sociales diciendo que este descenso obedece a otras consideraciones, tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de primera división durante mi periodo vacacional compartiendo momentos del mismo, así como vinculación con determinado sector de la prensa, es algo que intuyes absolutamente.

[00:09:29]

Si al final tú, cuando tienes diferentes elementos a valorar los cuales pueden ser diferente al colectivo arbitral, puedes valorar en este caso que el uno de los pocos árbitros en activo de Primera División, que posee una segunda profesión, digamos desarrollada a tiempo completo y con cierta notoriedad, es mi caso y el de algunos pocos compañeros. Soy el único que durante los últimos años ha tenido apariciones recurrentes en prensa, primero como médico y después asociadas al tema del Cobby. Como médico y árbitro.

[00:10:00]

Podemos decir que al final casi todas ellas como cirujano plástico. Y es cierto que a raíz de aparecer en determinados programas de televisión como La Resistencia y demás, pues mi figura a nivel de prensa ha sido algo diferente en su desarrollo que la de el resto de miembros del equipo vital, un elemento diferenciador, positivo o negativo. Si a ello le sumamos estas últimas circunstancias de aparecer en prensa con cómo se produjo con jugadores de primera y entiendo que simplemente diferente.

[00:10:29]

A veces no creo que sea un elemento negativo, pero sí que el comité pueda tener una consideración negativa del mismo.

[00:10:35]

Eso lo intuyes o te han dicho por fuera oye al comité técnico, a los jefes, no los hombres.

[00:10:40]

Desde luego, desde luego que por fuera hay comentarios balinesa. Diría que llevaban. Oye, lo lógico de este colectivo es que podemos tener amigos porque no podemos salir a tomar una copa. No podemos, pero no podemos. Yo tenía el concepto de con este último aperturismo ya no era no podemos, sino debemos hacer las cosas con cierta corrección, como es lógico. Y por eso durante la temporada yo no voy a exhibir. Y además que no Paquillo personalmente ninguna foto en ninguna red social, ni mía, ni del.

[00:11:15]

Diga estas estancias de las recomendais con algunos jugadores de fútbol este verano, sino que las compartieron las parejas de los mismas, al igual que a posteriori lo hice la mía. Entonces creo que es algo grande, pero que sí, que sí, que puede tener cierta relación con la decisión final.

[00:11:32]

Si volvieses atrás, les dirías a estos jugadores que no hubiesen subido esa foto ya que te han perjudicado?

[00:11:38]

No, para nada, para nada, porque lo que tenemos que hacer es normalizar la relación que existe entre los diferentes miembros del estamento futbolístico. Igual que dos jugadores que están afiliados a tipos diferentes y que son rivales entre ellos, pueden compartir su periodo vacacional y eso no le sorprende a nadie. Yo puedo formar parte de ese convenio porque al final del partido ellos lucharán por su interés y lucharé por mi interés de acertar. Después del partido seremos amigos o lo que la reacción que tengamos que tener, porque además esto no es algo puntual.

[00:12:10]

Yo llevo desarrollando una actividad como cirujano plástico muchísimos años. Atiendo profesionales del arbitraje, de la abogacía, de la medicina o de muchísimas contestás y con algunos de ellos tengo especial amistad, porque les opero a ellos, a sus familias, a sus hermanas, sus amigos. Y al final de estas coincidencias sumadas en este caso a las coincidencias del mundo futbolístico, pues surgen amistades, maravillosas, amistades y es algo positivo, no es algo que yo tenga que ocultar a nadie.

[00:12:40]

Tras ese mensaje en redes sociales, te han dicho algo desde el CTA. No, nada. No, no! Crees que Velasco Carballo es buen presidente del CPA? Ahora que estoy en esta situación, creo que es el momento de entrar a valorar aspectos, creo que tienen cosas muy positivas y como todos tenemos cosas que mejorar, seguro.

[00:13:03]

Claro, uno imagina esta temporada vas a ser asistente en Segunda División, porque viendo la desconfianza que tienes hacia el стали y qué crees que te han descendido? No por motivos puramente deportivos, te has planteado dejarlo?

[00:13:17]

Lo veo complejo, desde luego.

[00:13:18]

Hombre, me lo he planteado. De hecho mi primera reacción ha sido efectivamente lo dejo 100 por ciento porque no voy a estar en un contexto en el que no me siento cómodo, sobretodo hoy. Mi sentimiento, más allá de frustración o similar, ha sido de incomodidad y una situación inesperada e incómoda. Entonces, creo que igual que te he comentado que no es el momento de hablar de figuras concretas. No es el momento de tomar ninguna decisión. Hay que dejar que se madure las circunstancias.

[00:13:48]

A mí el mundo del fútbol me apasiona y con mucha intensidad. No se acaba en el arbitraje porque seguro que hay otros elementos que puedo desarrollar relacionados con el mismo, pero ahora mismo no. No es el momento de ver el balón. Es cierto que no tengo intención inmediata de decir. Tendría interés en participar mañana un partido como árbitro no luteranismo. No es lo que me pide mi cuerpo, pero veremos en unos días que es lo que queremos.

[00:14:14]

César Novales, gracias por tu claridad y porque no es muy habitual que alcen la voz los árbitros. Me da igual que sean principales, cortos, árbitros, asistentes. Ante una situación que ellos consideran que es injusta. Así que gracias por explicárselo a los oyentes al larguero. Un saludo, César.

[00:14:31]

Un saludo. Buenas tardes. Seguirán Sanhedrin de futbolistas como Gustavo López, Álvaro Benito y con Raúl Ruiz, pero antes en primera conexión ya han Tejedor Radio Barcelona. Hola, qué tal, Álvaro? Muy buenas, porque cada día hay un nuevo capítulo y parece que Ronald Koeman ha llegado con las ideas claras y cada día suceden cosas. Hoy levanta el teléfono para llamar a futbolistas, digamos, bastante importantes de las llamadas vacas sagradas.

[00:14:57]

Ya se presentó tomando el mando el nuevo técnico y con su presentación ya dijo que si había que tomar decisiones las tomaría. Y hoy ha tomado las primeras cuatro. Recordemos que la semana pasada y aquí en la Cadena Ser, hablábamos que se estaban analizando los casos de seis futbolistas en particular, que eran Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti, Jordi Alba y Sergio Busquets. Pues bien, hoy los primeros cuatro han recibido la comunicación de que el Barsa no cuenta con ellos la próxima temporada.

[00:15:24]

Luis Suárez, el primero, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti han sabido hoy que dentro de siete días la idea es que ya no estén entrenando con el resto de sus compañeros. Cuando se incorporen a las órdenes de Kuban el domingo pasan Texte el resto de la plantilla y el lunes a las cinco y media. Primer entreno y una frase que dijo el técnico también que ahora, viendo cómo se van desarrollando las decisiones que ya estaban seguramente planificadas, se van entendiendo muchas frases de su presentación.

[00:15:52]

Es que esto sería una renovación, no una revolución por la distinción que hizo Ronald Koeman. Y es cierto que la vaca sagrada real de esta lista de hoy de estos cuatro, es Luis Suárez, es el que era intocable, de los cuatro que habían recibido la comunicación de que no se cuenta con ellos. Pero además nos fijamos que los que hoy se les ha dicho que se tienen que buscar equipo, que hay que pactar una salida para rescindir sus contratos, son los que entre comillas, digo entre comillas, porque todos sabemos los sueldos que se manejan en la plantilla mejor pagada de Europa, según hemos contado varias veces.

[00:16:27]

Pero es que la mayoría son fáciles de desvincular porque uno no son de la casa y dos les queda poco tiempo de contrato o Suárez se queda uno. +1 a Rakitic y a Arturo Vidal les queda un año Umtiti, que es el caso más complicado, que le quedan tres, pero es que futbolísticamente, deportivamente no se puede devaluar más. Es decir, ponerlo en el mercado no te cambia nada, porque ahora mismo, de hecho, está haciendo el enésimo tratamiento conservador para esa rodilla y los casos de Rakitic y Arturo.

[00:16:52]

Además, estamos hablando de que Rakitic ya hace tiempo que pelea por poder seguir grátis después de verse en el escaparate en escaparate cada verano. Lo último fue el piscinazo, aquello en el campo después de la Europa del Sevilla. Raque, he dicho que quieres volver a casa y desvincularse del Barsa para poder volver gratis y así mantener más o menos el sueldo que tiene. Y Arturo Vidal tiene mercado y además es un futbolista que firmó por tres años.

[00:17:16]

Creo que quedan 7 millones por amortizar, por lo tanto el Barsa tampoco tendría mucho problema en la hora de desvincular no perder dinero.

[00:17:25]

Eso sí, de los seis que dijimos también hay otra fase de Kuban que dijo que a partir de los 30 años hay futbolistas que no están acabados, que con otra actitud, con otro hambre.

[00:17:35]

Esto es lo que dijo la semana pasada, no de lo que dijo hace año y medio en TV3. No, eso es lo que dijo Juan nada más llegar que con otra actitud y otro hombre. Había jugadores que eran aprovechables y estos van a ser los casos de Jordi Alba y de Busquets, de Jordi Alba. El Mundo deportivo publicaba que incluso hoy le ha llegado el mensaje de que, como en cuenta con él, si está a tope, si cambia esa actitud y que Sergio Busquets, adaptándose a otro rol, ni siquiera ha recibido llamada nadie de su entorno ni el propio Busquets.

[00:18:01]

Pero va a estar en la plantilla de como el se le espera. También del dicho al hecho hay un trecho.

[00:18:07]

Así que esperemos, porque una cosa es que quieras que un futbolista se vaya y otra cosa es que ese futbolista, con todo el derecho del mundo diga sí, pero yo me voy a otro sitio que me asegure el sueldo que tengo aquí. Y si no tengo contrato? Y si le da igual que haya Mundial, Copa América, Eurocopa el año siguiente, pues haz conmigo lo que consideres oportuno. Quiero decir, cada caso es muy diferente y a ver que qué sucede.

[00:18:29]

Algo más, John, que empezamos ya el Sanedrín, nada más pendientes. A ver cómo se desarrollan estas negociaciones cuando van Racó de la idea del usuario es que sus abogados pacten la salida y se vaya gratis. Lo decíamos que Rakitic también. La idea es volver a casa Sevilla después de desvincularse del Barsa y a partir de aquí a ver cómo se suceden los hechos durante la semana. Cada día un nuevo capítulo.

[00:18:47]

Abrazo y hasta mañana. Abrazo. 11 48 hasta ahora y Álvaro Benito. Hola, tocayo. Qué pasa, Álvaro Benito? Tú no? Tú no te vas de vacaciones? Pues no, no, la verdad que no, no, no, no me voy a ir, tengo tengo concierto el este viernes en Murcia y luego me tengo que operar de un dedo. Me ha roto un tren donde el dedo y me toco operarte, así que voy a aprovechar estos días libres para operarme.

[00:19:15]

Raúl Ruiz Hola, muy buena salvaros Benito, yo no sabía lo del dedo de Álvaro, no es nada grave. No tocayo, no fue una tontería. Fue agarrando al perro por el collar y tiró así un poco y no noté. Hay un. La verdad es que me hice mucho daño. Es que está fuerte perro. Como soy un poco burro por lo he dejado pasar, dejé pasar, lo dejé pasar. Pero cuando fue cuando telefilme, cuando aterrices, hace ya hace dos meses y bueno, y esto es ha ido retrayendo más y ya me fui al trauma y me dices y te has roto el tendón y hay que operarlo.

[00:19:48]

Bueno, esto de la operación me han dicho que no es nada sencilla, por cierto. O sea que esto hay que recuperar bien y nada. Nunca sabes dónde está esperando la tragedia. La tragedia? Pues porque lleva dos años y medio así. Y tú al perro? No, no, sin darme cuenta la guitarra no me cuenta. O sea, no tocar la guitarra porque es el dedo anular de la mano derecha.

[00:20:10]

Entonces es que tengo la púa y si no me molesta para tocar. Pero luego luego tendré que estar un tiempo sin tocar. Pero no, no me pegó un buen latigazo ello, pues sabía que me había hecho algo. Lo que pasa es que no pensé que algo tan grave como tuviera que operar, pero me han dicho que no, que no ha sido por dejarlo tiempo, que esto hay que operarlo siempre, porque si no, luego se va cada vez retrayendo y se te queda como un águila culebra final.

[00:20:32]

Bueno, son pequeñas cosas.

[00:20:33]

Gustavo López Hola, qué tal? Muy buenas, Álvaro. Lo de Álvaro es de cara a la prensa, el perro, la verdad.

[00:20:40]

La verdad la hace porque estuve en Barcelona con él y sé la verdad. No es el perro sinvergüenza que así habrá sido.

[00:20:49]

Voy a hacer. Ya soy un puto cabrón. Ahora si un bote de colonia.

[00:20:51]

No, la colonia fue un papel fundamental. Hace un mes ya vendiendo además, quién sabe. Sabe perfectamente que la historia del perro es 100 por 100. Ya me gustaría que hubiera sido más de amor. La estaré haciendo algo más interesante, no? A Podemos llamar al perro. Así de cutre fue la historia.

[00:21:15]

Va al perro a ver qué dice, de qué raza es el perro? Como se llama?

[00:21:19]

Es un bóxer, se llama Litis Boxer, un fenómeno fenomenal. Lo que pasa es que es un cotilla profesional y siempre que como le pasó por aquí por el campo y si iba por otro perro agarrado mal? Así fue, así fue, de verdad le gusta? Encima en la época de confinamiento, con unas ganas de salir de casa que no veas. Hace dos meses y medio estábamos en plena época de confinamiento.

[00:21:42]

Sí, sí, sí, yo creo que estaba ya, ya se había abierto un poco la veda. Y el tema es que no fui, no fui de primeras porque en el fondo sabía que me había hecho algo. Pero lo típico que dices te aseguro que no es nada. Si al final no me queda otra que estar fuerte chapa y pintura y ya está.

[00:22:06]

Y lo de ese viernes donde me has dicho Murcia, Murcia, Murcia, sea en la plaza de toros. Muy bien. Vosotros tenéis algún concierto, algún sarao o algo? Tú tienes algo o no?

[00:22:15]

Yo ya dejé de cantar hace mucho. Ya. Bueno, en la ducha sigues cantando.

[00:22:19]

Me han dicho que yo es lo que decía ayer, después de un año y seis días. Mañana es tremendo periodo de vacaciones de mínimo 10.

[00:22:28]

Esperemos que tenga 10 días, pero la temporada no ha sido de un año y seis días donde empezasteis hace un año y seis días que os he visto hoy en Tander, en El Sardinero.

[00:22:37]

Hicimos Racing de Santander, Málaga, Club de Fútbol y ayer fue el último partido de playoff Girona Elche. Un año es el día. Parece una condena, pero lo que ha durado esta Liga es Marval.

[00:22:50]

Tremendo. Es un año y seis. Es tremendo. Sí, pero bueno, lo hemos disfrutado, lo hemos acabado y se ha acabado y se ha acabado. Lo hemos comenzado con con Raúl. Ayer en la finalización del último partido.

[00:23:02]

La temporada que he disfrutado fue mi primer año y con estos tres indígenas que son espectaculares y lo he pasado a romántico, no lo he pasado muy bien porque muchas historias en cada una de las comidas, de las cenas, en cada uno de los viajes, fue muy divertido todo y lo hemos pasado muy bueno. De Raúl tendrÃas todas, de Raúl tendrás todas las historias de la guerra de Raúl tengo todas. Tengo muchas.

[00:23:23]

Algunas se puede contar, otras no se puede contar hasta que tenemos del perro, como lo del perro, de todo. Igual que tenemos todo también. Pero fue muy divertido. Fue muy divertido, por cierto. Salí de la caja de tener que hacer una caja en un banco donde está la radio se escuchaba mucha rata retumbando.

[00:23:39]

Raúl Rulito Bueno, en casita tirame igual se ha metido al baño, tiene que abrir las ventanas, abre las ventanas para que no haya lágrimas, porque no se escucha, porque esta mañana y hemos quedado para dentro de unos 40 minutitos más o menos con Nino.

[00:23:51]

Así que os preguntaréis después por él, porque es una pasada, pero. Quería que hoy comentase un poquito lo que ha sido esta última semana en la Liga de Campeones, la final de ayer. El Sevilla terminó el partido que hizo el viernes y al banquete. Qué te fascinó? Tremendo combo compite este equipo. Pero lo primero de todo. Sé que Álvaro le pregunta la semana pasada, pero y a Raúl? A vosotros todavía no acerca de esto que estaba comentando.

[00:24:16]

Ahora mismo hay un tejedor que es la noticia del día, que cada día hay una noticia en Camarasa. Gus El cómo se está llevando en Barcelona está no sé si llamar transición después de 2 8 o Hickman llamando a algunos jugadores. Hemos contado que la conversación con Luis Suárez ha durado menos de tres minutos. Una cosa, como yo decía antes, es el dicho y después el hecho. A ver si estos futbolistas van a salir o no, es que no es fácil.

[00:24:41]

Efectivamente, sí. Hace mucho tiempo que no está siendo elegante. La salida de jugadores o de entrenadores o director deportivo del Fútbol Club Barcelona. Un club tiene que ser mucho más caballero a la hora de de ir y decirle frontalmente al futbolista o al entrenador o al director deportivo de la forma que tienen que salir. Entonces creo que no son elegantes. Esa la forma. Eso en primer lugar. Y después esta semana que estuvimos haciendo la Champions con Alvarito, tanto martes como miércoles, lo comentábamos y coincidíamos en una cosa que era muy difícil encontrar futbolistas de la clase, que puede ser Luis Suárez.

[00:25:17]

Y busqué Jordi Alba de la gente que se habla, que puede salir en este mercado es muy difícil encontrarle reemplazante. El gol, por ejemplo, tiene un valor muy elevado. El gol vale caro y Luis Suárez lo tiene, aparte de ayudar a lo que ayuda en equipo y de proponer cosas diferentes en ataque. El gol vale muy caro y Luis Suárez lo tiene. Lo mismo pasa con Jordi Alba. Dónde vas a conseguir un lateral? De la característica de Jordi Alba, por ejemplo, lo tienen en Liverpool, que no va a salir o lo tiene el Bayern de Múnich, que tampoco va a salir por una cantidad que pueda pagar.

[00:25:48]

Hoy por hoy, el Fútbol Club Barcelona. Entonces creo que un entrenador o la Junta deportiva con su director deportivo a la cabeza lo que tienen que hacer es recuperar esa gente, ponerlo en condiciones para el bien del equipo, hacerlo mucho más potente al equipo y que las individualidades potencien al equipo. Es muy difícil. Álvaro Conseguir esa clase de jugadores hoy por hoy en el mercado. Entonces está bien que pueda haber de pequeños matices de un entrenador que recién llega.

[00:26:15]

Estamos de acuerdo. Traer gente que pueda ser del palo del entrenador o que quiera el entrenador para potenciar a la plantilla, pero es muy complicado conseguir o ir a buscar a un mercado donde el Barsa no puede pagar. Hoy por hoy jugadores de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba. O sea que lo que dices es que el Barsa igual no sé, no sé, igual necesita una revolución, pero con sus condiciones económicas ahora mismo no puede, no puede hacer una revolución.

[00:26:40]

Es que donde vas a buscar un delantero de la calidad y la cantidad de goles que te puede hacer Luis Suárez, que pueda pagar y que pueda pagar, que pueda pagar y que después ese futbolista que quieras quiera salir del equipo en el que está porque tiene que ir a buscar una súper estrella para la delantera del Fútbol Club Barcelona, tener que ir a buscar un jugador que te garantice una cantidad de goles que Luis Suárez te lo fue garantizando. Temporada tras temporada.

[00:27:03]

Otro caso, el de Jordi Alba, donde consiguió un lateral de las características de Jordi Alba, que tan bien le hace al Fútbol Club Barcelona de la manera que tiene que jugar el Barsa. Entonces es muy complicado conseguir esa clase de jugadores que te quieren salir del equipo que esté y que lo puedas pagar para atraerlo a tu equipo, para tentarlo, para que pueda venir. Es muy complicado. Por eso digo que la mejor forma de potenciar al equipo es teniendo estos futbolistas poder potenciarlo emocionalmente y a nivel de motivación para que vuelvan a ser lo que eran antes.

[00:27:32]

Raúl Creo que va un poco más allá ya el tema de la revolución, que después del 2 8 y de fracaso vienen, se vienen haciendo las cosas muy mal en las formas, como tú decías Gus sobretodo, pero yo creo que la revolución única y exclusivamente si quieren que sea deportiva, es difícil.

[00:27:54]

Ahora bien, no sé el entorno del Fútbol Club Barcelona en el ambiente, el Souci, etcétera, etcétera. Igual está pensando más en una revolución institucional que en una revolución deportiva. Y ahí es donde está el problema.

[00:28:08]

Hasta marzo no haya elecciones. Entonces quizá algunos estén pensando, pues podamos hacer una revolución total, pero desde desde todo, no desde la cúpula hasta el resto.

[00:28:19]

Porque ahora mismo, para hacer una revolución deportiva, dice Luis Suárez, te vas al Amputaron. Va a poder traer a Lautaro? No se sabe. Es difícil porque eso es lo único que te puedes entrecomillas. Puedes comparar ese Luis Suárez, Lautaro, pero el resto es que es muy difícil conseguir futbolistas de la talla de los que están.

[00:28:39]

Álvaro Ya hablamos ayer. Bueno, la semana pasada, especialmente del caso Messi, que ya habrá días de esta semana para analizarlo, pero creo que no te he preguntado todavía por Kuban. Hay un hilo, por cierto, que quiero recomendar encarecidamente en Twitter de Bruno Lemoine, uno de nuestros expertos en fútbol internacional, que es una pasada cerca de. Tucumán se ha adaptado a lo que tenía, así de claro en los equipos en los que ha estado y a la selección holandesa Atis al Baros, su manera de jugar hasta el momento, los equipos a los que hasta hoy en la selección holandesa crees que puede encajar con lo que tiene ahora mismo en el Barsa ahora mismo, si no ha sido demasiado Cruyff a la hora de ver a sus equipos jugar.

[00:29:17]

Quizá lo más parecido a la escuela Barsa que todos tenemos en la mente quizá sea la Holanda de que hemos visto recientemente en el camino hacia la hacia la Euro. El resto ha tenido equipos bastante practicos por momentos y yo creo que ha sido bastante versátil y que ha ido creciendo seguramente durante su carrera. Vamos a ver en el Barsa. Yo sobre lo que comentáis hay mucho que decir. Lo primero, yo todos los nombres que veo para sustituir a los que se van son peores jugadores.

[00:29:49]

Es la realidad porque no hay mejores en el mercado. Es que se va a Suarez y viene el autor, que es buen jugador, pero no es Suárez.

[00:29:56]

Claro, es que tú te quedarías antes con Suárez que con la atare.

[00:30:00]

A ver, yo no sé cómo está la rodilla de Suárez. A mí Suárez me ha dado muy mala impresión después de la lesión. Eso es una realidad y supongo que los servicios médicos de los equipos a los que se habla que se puede ir, lo habrán visto igual que yo, que todos le hemos visto cojear. Que esa es otra de las cosas. Ya entramos en los matices de que luego se critica mucho al jugador, que a veces es egoísta, que no, que solo mira por sus intereses, que si tal, que si cual.

[00:30:24]

Y los clubes en el momento que nos interesas te dan la patada de cualquier manera, no intentan dar de la patada de cualquier manera. Entonces al final te das cuenta y estas cosas al futbolista a reflexionar, porque como es el dicho de cuando las barbas de tu vecino veas cortar las tuyas a remojar. Pues exactamente, van a decir oye, pero si en el momento lleva a mirar por mí. Y esto es una lección que a lo mejor tiene que aprender el futbolista, que a veces te piensas que porque eres importante e imprescindible o que te van a tratar con cierto cariño deportivo y no es así.

[00:31:00]

Yo no sé cómo está la rodilla de Suárez, pero un Suárez en forma no tiene comparación. Para mí lo único que le puede llevar por características es Lewandowski. A día de hoy en el mundo no está el mercado. Claro está, el mercado es a lo que íbamos. Claro, Lautaro es buen jugador. Quién nos va a decir que el autor es buen jugador y es joven, pero no es Suárez ni creo que vaya a ser Suárez en ningún momento.

[00:31:21]

Y ya no te digo Jordi Alba, pero no tenía cero noticias.

[00:31:25]

A ver quién sale del valle. Bueno, claro, pero un acuerdo estratégico, pero de Davis es muy rápido, pero no se entiende con Messi, claro. Cómo? Cómo Jordi Alba? Es que Jordi Alba Messi es que es un binomio que le ha dado al Barsa muchísimos dividendos. Es que se entienden a la perfección el uno al otro y el otro al uno. O sea, es que te cargas esa sinergia que hay entre buenos jugadores. Vamos a ver, yo insisto que para mí es únicamente un poco de convencimiento de que el equipo vuelva a morder calle el Bayer, que es un campeón de Europa y que tiene grandes jugadores, pero tampoco tiene superestrellas superestrellas, tiene el Paris Saint Germain, tenía el Madrid cuando tenía Cristiano y a todos los demás el Barsa con Messi y Suárez cuando tenía Neymar, etcétera.

[00:32:04]

A todos estos y el Bayer minuto 88 de partido y presionando alto como leones, Lewandowski corriendo de un lado para otro para orientar la presión. El Müller este apretando en banda, o sea que al final son muy buenos, pero es que corren a muerte, que se dejan la vida que nos come la dejo. Creo que Gus y Raúl quieren hablar sobre esto enseguida. 12, 2, 11 y 2 en Canarias. Esto es el larguero.