Transcribe your podcast
[00:00:04]

Once y media de la noche, diez y media en Canarias, estará preparado Iturralde González para afrontar la noche que le viene en el primer tramo? Seguro que sí. Saludos cordiales. Qué tal? Muy buenas. Álvaro ha ganado el Madrid cinco victorias consecutivas, cuatro en el campeonato de Liga. Un partido muy bonito. El disputado en Ipurua 1 3 ha ganado el Madrid sufriendo la segunda parte. Ha matado Lucas Vázquez. Así está la Liga. Ahora mismo es líder el Club Atlético de Madrid.

[00:00:27]

29 puntos, dos partidos menos. Segundo, el Real Madrid, 29 puntos. Tercero, la Real Sociedad, 26. Un partido más. Cuarto, el Villarreal, 25 puntos. Quinto, el Barsa, 21 puntos. Eso sí, un partido menos. Ahora mismo descendería en el Valladolid, el Huesca y Osasuna, que tienen once puntos, farolillo rojo y con un partido menos. Pero más allá del gran partido del Real Madrid, qué hay que resaltar?

[00:00:49]

Especialmente la primera parte. Gol de Benzema. Gol de Luka Modric. Golazo. También hay que destacar lo que ha sucedido con esa jugada polémica. No sé si estará por ahí. Iturralde Hombré, por favor, íres preguntar titulando Iturralde no falla nunca. Hola, tú qué tal? Muy buenas. Buenas noches. Pero déjame que te presente a los salvajes, a los que conoces bien. Bueno, Romero, que si a Omar le está yendo mal el equipo, hay que volver a Madrid.

[00:01:08]

Hola Romero, muy buenas. Hola, que tal? Muy bueno. En gallego también está por ahí. Hola Jesús. Hola, buenas noches. Me anà que también estaban Don Julio Pulido, Julio Mario Torrejón que tal Mario? Pueden dejarlo en Barcelona?

[00:01:21]

Flake un hola que tal Jordi Martí hola soy Marcos López, qué tal?

[00:01:26]

Buenas noches. Miguel Martín Talavera Hola Taula. Queda alguna noche como esta? Lo pinto. Hola! Hola a todos. Qué tal? Muy buenas. Iturralde González Tienes que decir presente presidente. Estás preparado? Iturralde Old Boys. Minuto 83 de partido posible penalty no pitado por mano de Sergio Ramos dentro del área tras el toque de cabeza de mútuo. Tú has dicho en Carrusel que para ti, bajo tu punto de vista, esa mano no es penalti. Para mí y para la manera de entender el fútbol que tengo yo del reglamento.

[00:01:58]

Samana no es penalti a deja de déjate de manera de entender el fútbol, lo precipitado de la temporada y La Atalaya.

[00:02:05]

Ahora comenzamos con la rueda prensa, pero primero. ÍTO es eso. Eso no quiere decir que por menos que eso sean pita o penaltis, por menos manos que eso se han pitado penaltis este año. Pero para mí eso no es penalti para ti, no para mí. Para mí si le pega la mano de Kretina arriba, si es penaltis, Clara está arriba, por encima del hombro. Pero en esa estás cayendo que es la manotas. Coge de un impulso para saltar.

[00:02:28]

Estás cayendo y le pega en la mano. Para mí no es penalti rápida. Tanda Romero para ti peralte sí o no? Bueno, ya estoy mucho más tranquilo porque he encontrado lo gracioso. Los poetas al final han aparecido. Por eso me quedo mucho más tranquilo, no vaya a ser que hubiera pasado algo. Quién ha sido el que no he podido revisar Twitter? Dicho esto, dicho esto para mí es penalti en el fútbol. Lo he dicho en Carrusel y lo mantengo ahora en el fútbol, que a mí me gusta, que a mí me enamoró.

[00:02:53]

Yo creo que todos jugábamos en el barrio. Eso no era penalti en la cola. Si valía tampoco, como bien dice. Como bien dice, mientras que no me corté del presentador. Dale, dale, arenera, mi explicación.

[00:03:04]

No sólo esta temporada, sino en este dislate en el que se ha convertido el bar, especialmente con las manos, esa mano y mucho menos que esa mano se ha pitado.

[00:03:12]

Penalti galle para ti, penalty para penalty, penalti 2 0 Meana penalti 3 0 Julio Para mí no es penalti ni hoy ni nunca.

[00:03:24]

3 3 1 Mario, por lo menos para el que estaba en la oposición natural. Aunque sí entiendo que os han pitado muchos penaltis.

[00:03:31]

3W Flake sin rodeos. Esperantia 4 2 Jordi las zamorana son penalti. Y una cosa por alusiones. Antonio, no sé si escuchaste, deberías hacerlo. El larguero de no sé por qué te das por aludido, porque precisamente no iba por ti. Bueno, pues sí, pero en el carrusel, como yo te he escuchado, estaba yo también en Carrusel, dijiste. Bueno, aunque también por ti. Bueno, pues eso, como anoche dijiste, como has dicho.

[00:03:54]

Y que nosotros anoche dijimos que lo de Griezmann, yo dije anoche Antonio, dije no, no, yo no he dicho eso, no me has escuchado bien, yo he dicho no, no, no, yo no he dicho no, yo no dije lo que he dicho, lo que he dicho es que no, ayer no vi, ayer no escuché, no sé cómo que no he dicho eso.

[00:04:08]

Déjame decirte lo que digo, lo que he dicho, porque no has escucha bien que ayer no vi ni leí, no he dicho, hoy no vi ni leí Linke que mala en el respeto a bromas, en las bromas y entre los poetas y los bromistas de internet.

[00:04:22]

No vi en Twitter ninguna alusión sobre el penalti que no era de Griezmann y tampoco lo del Atlético Nacional. Me llama para rematar dejarle a Jordi rematar 5 2. Venga rápido Jordi, no, es que es una pena. Ostras, leíste que decir todo más? Leíste todo y no escuchaste nuestra propia radio? Venga, donde yo te dije que lo de Griezmann para mí no es penalti.

[00:04:42]

5 2 para el penalti de Ramos Marcos lo que han dicho en Carrusel Romero, lo que ha dicho en Carrusel Relaño esto es un penalti que envanecieron normal y no se pita nunca. Ovalo se pitaba antes y ahora 7 6 2 taula que te pongo 6 3 6 7 o 7 2 que hacemos hoy? Mójate pánfila. Al final Böhme 7 2 Benghazi con las opciones de la pensao Pablo me preocupa empezar anoche.

[00:05:03]

Acuerdo con Romero, pero para mí no es penalti, pero estos penaltis sí se están pitando, así que es penalti. Pero una cosa, perdón si todos coincidimos en que no es penalti. No podemos decir no todo.

[00:05:14]

No, perdona, perdona, perdona. A ver, vamos a ver, por ejemplo, que es un 8, un 8 2 argumento pero Julio Pero no, no, Julio, tú lo que pretendes no, no es que es lo que pretende, es que haya un reglamento, hay un reglamento hasta el partido de hoy y el partido hay otro reglamento, no es lo que pretendes. Ventana 15 segundos, 12 segundos.

[00:05:34]

Si todos coincidimos que no es penalti, no podemos decir que es penalti porque ahora se pitan estos penaltis. Pero eso no es penal. Tienes que no es lo que es penalti. Qué penaltis que ahora estaba escuchando. Mucho argumento de no, para mí no, espera a mi y a mi también a los pies. Por alusiones que me parece que es penalti.

[00:05:52]

Antes también está separada y la pelota va a Zamora. Gallo Zamora, claro. A un jugador que está solo en el balón. Para rematar en el palo por alusiones. Y después?

[00:06:03]

Después Iturralde busca las cinco jugadas conflictivas que hasta 2018, cuando llegó al bar, esto no era penalti porque ni es posición antinatural ni quiere hacerlo. Pero desde 2018 esto se viene. Pitalet.

[00:06:14]

En qué ha dicho Mendilibar Álvaro? Esto es lo que ha dicho el entrenador de la sociedad deportiva y la jugada.

[00:06:20]

Ha habido esta semana unas cuantas manos y no sabemos. Cuando su palpitar? Cuando no? Pero hoy da la casualidad que se ha tomado la decisión en 20 segundos, cuando normalmente están dos minutos o tres dando el dale, dale que te pego imagen a cámara lenta, imagen rápida, imagen de una cámara de la otra. No sé qué hay en 20 segundos lo han decidido. Resulta que se ha visto que le dan la mano. Es el mismo jugador.

[00:06:47]

Sergio Ramos ha comentado que le ha pegado en la mano. Pero como nosotros no sabemos qué es lo que y yo creo que los adultos tampoco. Cuando hay que empezar pronto y cuando no, pues seguiremos con este problema toda temporada seguro. Y dará igual que haya bar o que no haya bar.

[00:07:04]

Mendilibar nunca le ha gustado el bar, pero como hay para todos, hay para el Madrid, hoy para el Barsa y hoy para el Atlético y el resto de jugadas. Atlético 3 Elche 1 penalti sobre Diego Costa tras un toque de Marcone dentro del área. Esto es penal de penalti. Nada es un toque leve y Costa se tira y para mí es una broma de mal gusto que se repite eso.

[00:07:23]

Pero no es penalti. Es decir, que hay para el Madrid hoy, para el Atlético y también para el Barsa. Es penalti de Gaya a Graiman y tú tampoco es para mí tampoco es penalti. Actúa bien en lo que es el protocolo del bar, porque le sacas roja, porque cree que hay un empujón. El bar le llama para decirle que no existe tal empujón, que por lo tanto no puede ser roja. Y cuando vuelve el bar, el protocolo, el bar te dice que tienes que reanudar el juego según lo que estés viendo en la pantalla.

[00:07:48]

Él va a la pantalla y ve que Gaia corre por detrás. Le desequilibra a Griezmann y de ingreso pita penalti y amonesta. Para mí tampoco es penalti, ya que hay para el Madrid, hoy para el Adriático, hoy para el Barsa. Y hay que decir que Iturralde vio un penalti de Macabi sobre Busquets cuando el partido iba empate a cero. Es más, no es que lo haya visto yo, es que el árbitro asistente que estaba viendo las imágenes esta mañana, el árbitro asistente le levanta falta porque él cree que es fuera y el árbitro pita mano, que es imposible que la vea porque le dan la espalda a los dos jugadores y la regla picando mano en contra del Barcelona cuando es un penalti porque ya cabía despejar y aunque tocó el balón, le pega en el a Busquets, le pega en el estómago y es penalti.

[00:08:35]

Bueno, están todos calentitos, ya vienen las canillas. Hay que hablar de muchas cuestiones, pero dan para luego abrir el de para dejarla jugar este debate. Pero lo más grave de todo, lo más grave, todo lo que ha dicho Mendilibar y lo que ha dicho Carvajal, que eso es lo más grave y eso sí que lo que hay que incidir, que un profesional del fútbol no sepa cuando las manos son penalti y cuando las manos no son penalti, es muy grave.

[00:08:58]

Y eso es culpa de quién? Sí, pero si no lo saben y los que no lo sepa, los y encima. Y si era evidente la empresa que te va a decir? Y si, pero mucho más grave. Añadimos a esta ecuación que los árbitros tienen muchas dudas. Pues apaga y vámonos. Es problema del fútbol, son las manos. Sólo recordamos una cosa que vamos a hablar de más cuestiones, porque lo del bar aburre, ya aburre, porque aquí los que pueden protestar hoy son los del Elche, seguramente los del Valencia y los del Eibar.

[00:09:27]

Pero no, ni el Madrid, ni el Barsa, ni el Atlético Madrid. Pero venimos de contar. Lo ha contado Iturralde González y escuchamos a Velasco Carballo que Velasco viene de cacarear que los contactos dentro del área que les ha hecho a los árbitros tienen que ser más claros para evitar penalti, pues han pitado esta semana cuatro, que son infumables, más de acuerdo resto de partidos de hoy.

[00:09:48]

El Celta ha ganado 2 0 a la vez Quinta Victoria, seguida del conjunto celeste, el Granada 2 0 al Betis. Me dices ante Ortega que no peligra Pellegrini. El Betis está dos puntos por encima del partido por el Betis, ya te digo, dos puntos están sólo por encima del descenso. Doblete, por cierto, de Roberto Soldado, que estuvo hace apenas un par de semanas en El Larguero, como en un Carreño, y al Getafe le ha ganado 0 2 al Cádiz con goles del curso y de Máximo OVI.

[00:10:09]

Se recuerda que en Segunda División, jornada 19, el Espanyol le ha ganado 2 1 al Almería. Es líder el Espanyol? Así acabará el año 42 puntos y en el tramo final de carruseles, la una de la madrugada hemos quedado con el míster, con Vicente Moreno. Hoy también el Alcorcón le ha ganado 2 1 al Cartagena. Málaga y Logroñés han empatado a cero y el Rayo le ha ganado 2 0 a la Unión Deportiva Las Palmas, recuerda mañana 7 de la tarde, Mirandés Albacete, a las 9 Sporting Leganés y a las nueve y media Tenerife sieron a Pero hoy ha sido también día y lo trataremos de la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid.

[00:10:43]

Florentino Pérez ha aprobado las cuentas y un presupuesto de 617 millones de euros abogado por la reforma del fútbol y ha lanzado este mensaje acerca de la disparidad de criterio en las retransmisiones televisivas.

[00:10:57]

Todo el mundo ve que hay una gran diferencia y una gran diferencia, no sólo la repetición de las imágenes, sino en las personas que están hablando del partido y no son nunca favorables al Real Madrid. Yo eso nunca, nunca me he mojado, pero es la verdad, porque es que es un clamor popular de la diferente, el diferente trato que nos que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos.

[00:11:23]

Para los que conocen bien a Florentino, que en este Sanhedrin hay unos cuantos, son viejos fantasmas que expresó alguna vez en privado. Hoy lo ha hecho en público y después lo escucharemos. Una versión más ampliada para no tergiversar. Lo digo porque estamos con piel fina y hay algunos que piensan lo que piensan. Yo simplemente una cosa. Evidentemente aquí en la radio, aunque él se refiere a las televisiones de la cadena Ser, cada uno dice lo que quiere, siempre con respeto.

[00:11:41]

A uno le parece que el Madrid juega bien, que juega mal, que Zidane es bueno, que requete bueno, que muy malo, que no está, que no está a la altura. Y eso se llama libertad de prensa y por encima de la libertad de prensa. Libertad de expresión. La misma que ha tenido el presidente del Real Madrid esta mañana para decir que las retransmisiones futboleros del Madrid son antimadridistas. Exactamente la misma, la que tenemos en la radio o la que tenemos en la tele y la que tiene, por supuesto, también el presidente de Madrid, que puede salir y decir efectivamente que bajo su punto de vista, las retransmisiones de la tele son antimadridistas.

[00:12:10]

A mí me parece que no está acertado, pero aquí me voy a fiar mucho también del criterio de los que conocen más a Florentino Pérez, porque me dicen que en privado lo ha hecho muchas oportunidades. A mí me ha sorprendido cómo lo ha dicho hoy en público. A mí, y esto lo que hace lo medios es libertad de prensa y por encima la libertad de prensa. La libertad de expresión, creo yo, más. Ha habido respuesta de Javier.

[00:12:33]

Te vas al respecto? Ha dicho en un mensaje en redes sociales en Twitter. Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga. Deben informarle mejor sobre las retransmisiones. Puntos suspensivos. Si cree que no son objetivas en el mando a distancia hay una opción para excusar el partido contra el Madrid. Televisiones seguro que son más objetivas y esto último lo pone entre comillas. Javier Tebas. Hablaremos de la Superliga no sólo por lo que ha dejado caer Javier Tebas, sino también por lo que ha contado Jordi Martí acerca de la última propuesta de Superliga Europea que han recibido los grandes clubes europeos.

[00:13:01]

A mí al menos, me parece muy parecida a la actual UEFA Champions League, sin fase de grupos, con una liguilla de 36 equipos. Actualmente participan 32 en la UEFA Champions League, cuatro bombos. Cada equipo jugaría dos partidos contra equipos. El bombo 1 3 partidos contra equipos, el bombo 2, 3 partidos contra equipos, el bombo 3 y 2 partidos contra equipos el bombo 4. Es decir, pasaríamos a la actual fase de grupos de 6 partidos a una liguilla con 10 partidos, es decir, 4 más que los actuales.

[00:13:28]

Una vez finalizada esa liga se haría una tabla clasificatoria con los puntos obtenidos y los 16 primeros jugarían a octavos de final. Y Jordi Martí cuando manejan que esto podría arrancar.

[00:13:38]

Jordi Los clubes, la previsión que tienen es arrancar en septiembre de 2024, septiembre del 24.

[00:13:45]

Además, hay que lamentar que un jardinero del Lorien ha fallecido después de que se le cayera un foco del estadio encima en el Lorient. Rins ha sido algo tremendo y que hemos ido contando durante toda la tarde con con Bruno Alemin en Carrusel El Confidencial. Lo ampliaremos con Antón Mian y con Pablo Pinto. Han contado que el Villarreal busca salida a cuVo. Qué Emery quiere a un extracomunitario para reforzar al equipo ante la baja de Iborra. Y por último, déjame para cerrar que recomenda los oyentes de la SER.

[00:14:11]

El momentazo vivido hace unas horas entre el colegiado Prieto Iglesias y el jugador del Terol, Adrián. La rápida intervención del árbitro el pasado jueves en Copán del Rayo fue clave para que Adrián no se tragase la lengua después de un fortísimo choque. Está en Arroba Carrousel y en la web de la SER.

[00:14:23]

Ahí lo tenemos y me da un palo ya más. Absolutamente merecido en redes sociales. Tóxico, tóxico, mundo. Y es culpa mía porque me dice ya veo que no vais a hablar del penalti el Valladolid a favor del Sevilla. Sólo habláis de los grandes. Lamentable. Pues me la como yo, porque tienes razón y tú la tengo aquí apuntada, pero en el foro de Sevilla por mano dudosa de Feria San Emeterio. Para ti penalty o no penalty?

[00:14:42]

Si yo ya lo dije en l'SO que para mí es penalti y ahora están sacando algunos vídeos que no se ve muy claro si le pega en la cara o no para mí con la imagen que yo tengo en la que dijimos y lo dijimos ayer, para mí es penalti porque le pega la mano y fue una vez Hidan Pues vamos a escucharle porque ha sido hace un instante, era en directo.

[00:15:00]

Esta es la pregunta sobre la jugada, sobre Sergio Ramos. Lo que ha dicho Dani Carvajal en las teles. Y también le preguntaba a su compañero Edu Aguirre sobre lo que decía esta mañana a Florentino Pérez sobre el tema de que al Madrid no le pitan como ellos querían. Quiero preguntarle por una jugada polémica. No, no se ha visto la jugada con Sergio Ramos por protagonista, sino que ha sido malo. Cuál es su versión de la jugada?

[00:15:20]

No, no lo vi la jugada, pero yo creo que al final pita el árbitro, sabes? Tiene que saber. El árbitro hace las cosas y yo creo que como siempre. Yo no me meto, no me meto con los árbitros. Si ha decidido un hospital es que no había mano para él.

[00:15:37]

O yo quería preguntarle si usted, cuando he repetido los partidos del Real Madrid, a veces le falta alguna repetición por ver o siente que hay un trato diferente del Real Madrid con otros equipos?

[00:15:48]

Bueno, pues no lo sé, hombre, al final lo más importante para nosotros y sabiendo que todos los partidos que vamos a jugar va a ser complicado por mucha, mucha razón o razones.

[00:16:02]

Yo no me meto en lo que si están contra nosotros, nosotros tenemos que seguir nuestro camino y bueno, y iba a ser una pelea hasta hasta el final.

[00:16:12]

Eso lo ha manejado de mentirán. Si el otro presidente no significan algo más.

[00:16:16]

Respeto Javi, la lesión de Luka Modric, el partido de los buenos ya os contaba hace un ratito que es una sobrecarga en las ductor. No parece nada importante. Lo normal es que no juegue el próximo partido, el miércoles de Liga, que descanse y meta a Valverde y ya va a recuperar también a atenazar también a Vinicius y yo le quedaríais con un golpe en el tobillo, cinco partidos, cinco victorias, cuatro en Liga y una en la Champions.

[00:16:39]

De momento ahí esta ciudad.

[00:16:41]

Primero el asunto del fútbol. Después hablaremos del bar de Florentino, de la guerra que tiene con Tebas, de la Superliga porque se ha vuelto a sacar la patita. Algo que le gusta al Barsa, porque ya lo dijo Bartomeu y que le gusta Florentino. Es muy obvio, lo hemos contado aquí en la cadena Ser durante los últimos tiempos. Quieren una Superliga, la forma que tenga de la mano de la UEFA rupturista 16 equipos liga cerrada que si más abierta.

[00:17:00]

Lo que ha explicado Jordi Mateu, que tiene buena pinta, lo que sea, pero realmente la quieren. Os ha gustado el Madrid?

[00:17:05]

El 1 3 que os ha parecido Gállego y lo demás me Yo creo que en la primera parte hemos visto una versión espectacular del Real Madrid y me parece que ha tenido la oportunidad. Karim Benzema con un remate que ha hecho otro partido muy bueno, con un remate de cabeza al borde de la frontal de la pequeña, era el 0 3 y el partido habría habría sido goim mover como contabamos en Carrusel. Luego ha venido el golazo de Quique García y a partir de ahí, cuando el Eibar parecía que podía estar en la lona, ha tenido arrestos en la segunda parte para no crearnos demasiadas oportunidades, pero sí ponerle en problemas a un Real Madrid, que yo creo que en algunos futbolistas, como por ejemplo Lucas Vázquez y Luka Modric, que ha manejado Dani el partido a su antojo hasta que ha tenido que sacar bandera blanca y le ha tenido que cambiar Zidane.

[00:17:47]

Creo que en la primera parte del Real Madrid se puede decir que está muy cerca de la mejor versión del Madrid que hemos visto durante toda la temporada. Cómo lo veis? Yo creo que han sido 20 minutos tremendos del Madrid. Me ha sorprendido lo bien que ha salido de la presión al rival. Estaba totalmente desconectado. Luego la cosa ha cambiado. El Eibar ajustado la presión y el Madrid ha sufrido. Ha sufrido más. No, creo que ha sido superior, muy superior a la primera media hora.

[00:18:13]

Luego la cosa se ha igualado, creo. Ya lo dije la semana pasada, que Zidane encontrado un 11. Se acabaron las rotaciones salvajes. Aquí entra 1 2 como mucho en un equipo donde hay una serie de gente que ni rota y en eso se ha se ha agarrado a eso se ha agarrado al Madrid para encontrar su mejor versión de juego de toda la temporada. En estos últimos partidos lo que nos podíamos imaginar es que, claro, vamos a ver cuánto le dura a Modric la gasolina, porque es un milagro que con 35 años esté al nivel que está y juegue todos los partidos al mismo nivel.

[00:18:42]

Es impresionante ese. Y el de Karim Benzema, que me parece una cosa superlativa. La ambición y la rabia con la que juegan los partidos. Con 33 años juega como si estuviera en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid.

[00:18:54]

Yo creo, gallego, que algunos podían imaginar que el Madrid ganara los partidos que tenía por delante, pero yo no podía imaginar que el Madrid fuera a pegar este cambio jugando al fútbol. Creo que la evolución de la primera victoria de las tres finales fue en Sevilla. Al partido de hoy. Como decía Romero en la primera parte, es enorme. Creo que juega bien al fútbol. Creo que tiene un cross en un estado que da gusto verle a Modric.

[00:19:14]

Benzema está un nivel sublime y más allá de ganar partidos. El madridismo demandaba que el Madrid jugara bien al fútbol. Y para mi está jugando muy bien al fútbol. Pero el partido dura 90 minutos.

[00:19:23]

Se ha jugado 20. Habéis dicho media hora y yo calle con la crónica. De acuerdo a la crónica se nos ha quedado un paquete completo del Brasil del 70. Claro, el partido ha durado 90 minutos y en el minuto 72 el Eibar pudo empatar en un cabezazo. Luego Bigas también pudo empatar. Lo intercepta muy bien Ramos. Luego hemos hablado de la Zamorana.

[00:19:42]

Tengo que decir que el Parla no, pero laburado. No ven la falta de Asensio valen también o no?

[00:19:48]

Esas no valen. Los rivales del Madrid no las cuenta? No, no, no valen, no valen. No sólo él. Perdona que diga que el vendaval el Betis, pero es que el vendaval que se dibuja, el vendaval que se dibuja. Nadie. Yo creo que lo he visto en Twitter. Yo creo que sí. Bueno, yo creo que Romero no ha ganado, porque yo creo que con el primero que ha dicho no, no, es que me han dicho de jugar muy bien al fútbol y me parece que el Madrid ha jugado bien al fútbol.

[00:20:15]

De verdad, me lo parece perfecto.

[00:20:17]

Creo que la primera parte entendió muy bien el fútbol. Media hora, muy bien.

[00:20:21]

Fútbol media hora, no? Bueno, si juega el Atlético de Madrid a la primera media hora que juega el Madrid. Bueno, yo creo que ha jugado bien en el fútbol, al menos durante la primera parte. Creo que en la segunda parte ha bajado un poco el pistón, sobretodo en lo físico, pero venir aquí a hacer. Pero tú das tu opinión e interpretas lo de menos, lo de los demás, que nadie ha dicho que haya otras opiniones.

[00:20:41]

Romero puede que haya sido un vendaval de eventos, aunque haya sido Elbert, el Brasil del 70. Yo creo que el Real Madrid. Yo creo que el Real Madrid ha hecho muy buen partido y que venir hoy aquí a decir que si yo soy la primera vez es el primero que haya, opino, has sido tú. Podemos opinar los demás?

[00:20:57]

Meramente me parece que está fuera de lugar y yo creo que yo creo que no hace falta todo eso, pero que vino el primero.

[00:21:03]

Yo te voy a decir el Madrid los primeros 20 minutos ha sido un vendaval y hay que decirlo si, si, si, si, si, tacular, 20 minutos de fútbol total en que podría haber sentenciar el partido tranquilamente? Es que no pasa nada por decir que el Madrid hoy ha hecho unos primeros 20 minutos que han sido un vendaval con todas las letras. Además, demostrando que cuando el centro del campo en un equipo funciona, todo sale perfectamente. Luego es verdad que no ha sentenciado que se ha encontrado el Eibar con el golazo de Quique García partido y el partido se equilibrado y podría haber caído el empate como ha caído finalmente el 1 3.

[00:21:32]

Yo la duda que tengo es con el Madrid de Zidane. Está en la línea de lo que apuntaba Gállego. Creo que Zidane está tirando de 11, 12, 13 jugadores y esta temporada va a ser muy, muy larga. Y son jugadores veteranos los los que son clave del Madrid, que hay que ver hasta qué punto le sobrará la gasolina para mantener el ritmo que están teniendo los últimos partidos.

[00:21:49]

Firmó el análisis de Flaquee? Iba a decir que el otro día me mandó un mensaje un amigo mío que es muy, muy madridista, de estos de los que sufren inocentes y va mal y todo eso. Y me ponía después de haber ganado los cuatro partidos, el último Mundial de Tiro y me ponía las fechas y los rivales de los próximos tres que eran Eibar, Granada y Elche. Y a temblar a lo siguiente, porque cree que el Madrid y a las pruebas habría que remitirse en esos partidos nos iba a enchufar y tal.

[00:22:13]

Y a mí, aparte de que me ha gustado mucho como ha jugado la primera media hora y que el resto del partido creo que lo hemos dejado bastante bien, pese a que ha sufrido en algunos tramos. Creo que es justo. La clave de lo de hoy ha sido igualar la intensidad, que es lo que más me sorprende. Efectivamente, en un once que ya está muy repetido y en el que hay muchos veteranos, como decía Gallego, y que no sabemos cuándo va a aguantar ese ritmo, sobre todo para salir de la presión loca que ha tenido que ha implantado el Eibar el primer minuto, porque es que ha salido a comerse el césped y creo que el Real Madrid también.

[00:22:40]

Y gran mérito del Real Madrid de salida, creo un tampoco con Ipurua, que normalmente es bastante incómodo a igualar la intensidad y a jugar bien al fútbol, que yo creo que ha hecho bastante bien para que no se me echen encima.

[00:22:51]

Diré que a mí me gusta el Madrid en su conjunto, unos minutos más acertado que otros, pero en su conjunto me ha gustado. Creo que ha recuperado la credibilidad. Creo que he recuperado la competitividad. Antes te ponías a ver un partido del Madrid y te esperabas cualquier cosa. Cualquier equipo le podía hacer daño al Madrid. Eso ha desaparecido en las últimas semanas en Madrid y eso es más mérito de quien en julio gran de que el pueblo lo pregunta al bolo.

[00:23:16]

Pregunta pues el pueblo será seguramente mayor. Es la mayor parte de Zidane, sin ninguna duda. No es una buena manera ir en equipo, pero es una realidad. O sea, este equipo antes ofrecía muchas dudas y ahora esas dudas han desaparecido. Y yo creo que la clave lo han apuntado. Creo que fundamentalmente, además del acierto sin duda de Zidane, del ganador de las tres Champions del Real Madrid, es único en la historia, único en la historia.

[00:23:40]

Creo que es de un once. O sea, Zidane. Yo creo que ha reconocido un error en esto. Me daréis la razón. No creo que Zidane se estaba equivocando con esas rotaciones y ahora ha dicho que se acabaron las rotaciones y que van a jugar prácticamente los mismos 11. Esto es reconocer un error que estaba llevando al Madrid a una situación complicada. Ahora, por lo menos los que juegan saben que la próxima semana, si lo hacen bien, van a volver a jugar muy locas y en marzo el equipo llegará fundido físicamente.

[00:24:08]

Ya estará aquí para decir que se equivocó el presidente? Lo diré. No te lo diré porque yo creo que el Madrid tiene que tener un 11 y lo que tiene que hacer es que cuando los partidos se le pongan fáciles, introducir cambios de refresco, pero tiene que tener un 11. Y si en marzo el equipo se cae, pues habrá que ver qué pasa con la preparación física. Yo creo que Zidane lo que ha intentado es darle oportunidad a futbolistas que contaban con su confianza y a lo mejor te doy la razón.

[00:24:33]

Ha tardado más que el resto en darse cuenta de que esos jugadores que bastarnos no estaban a ese nivel. Pero él tiene muy claro, muy claro, que hasta abril mayo llegar con 11, 13 futbolistas va a ser muy, muy complicado.

[00:24:47]

Por ahora está demostrando que esperar a jugar muestra que no lo está demostrando, que lleva cinco partidos no es ni un recuerdo por el momento.

[00:24:55]

A cambio recuerdo que es nadaré en el fondo recuerdo que Jafar está estaba muy otro que Valverde acaba de llegar a ganar este partido porque estamos muy apretados. Necesitaba ganar de ahora, va a recuperar ahora ya no, ya veremos. Pero claro, va a ganar los cuatro que hace ganar y luego ya ahora estás allá arriba. Te falta ver menos dos partidos menos el Atlético de Madrid, pero estás allá arriba. Está clasificado el altavoz y ahora ya vivir. Pero al final es lo que yo digo, está muy apretado.

[00:25:17]

Va a ser de lo poco que vaya a decir hoy. Lo que yo digo es que no vale. Estoy totalmente de acuerdo con eso de que el Real Madrid necesitaba un once fijo más o menos fijo para intentar salir del túnel, porque el túnel significaba perder el tren de la temporada. Y eso es lo que ha querido frenar Zidane. Ahora hay que guardar estos comentarios de que días hay hasta un obrero 20:21 de 20 de diciembre, 20 de diciembre, el camino del 21, porque la Liga acaba en mayo y a lo mejor en abril.

[00:25:43]

Los que estáis aplaudiendo ahora la fidelidad de Zidane a un 11, no, tú lo estás mandando porque el equipo se le ha caído físicamente.

[00:25:51]

Estás jugando con dos Barajas. Romero está diciendo que te parece raro, pero muy bonjour. Creo que habría que Zidane. Yo creo que te vale todo. No, no, Pablo.

[00:26:00]

Lo que digo es que Zidane no es gilipollas, que Zidane ha intentado primero el camino lógico que es. Voy a utilizar 16 17 futbolistas que han sido de mi confianza porque sé positivamente es a acidad. Sabe positivamente que este nivel físico de objetivo no lo puede aguantar hasta mayo lo ha intentado hasta que ha podido. Cuando ya no ha podido ha tenido que cambiar el plan. Pero como dice Mario, yo no estoy del todo seguro de que ese plan no vaya a volver, porque es físicamente imposible que este once titular haciendo dos cambios todos los partidos le aguante a tope hasta mayo.

[00:26:34]

Y entonces si en marzo se le cae el equipo, será un error de. Pero de verdad, en serio, que yo creo que va a volver de otro, pero cuando llegue marzo llegaremos a marzo. Yo no creo. Yo no creo que haya que jugar lo que pueda pasar en marzo. No, lo que era evidente es que el Madrid necesitaba esto. Necesitaba hombre, necesitaba una rutina que no tenía. Estábamos viendo un. Que cambiaba de las aleaciones 3 4 jugadores cada partido.

[00:26:56]

Luego recuerdo un partido que hizo 3 cambios al descanso. En definitiva, hay una serie de rutinas que coge un 11 cuando juega, que si no repite partidos las pierde. Y hay un cierto desconcierto. No sabíamos muy bien como juega el Madrid. Ahora sabes a lo que juega el Madrid, a ver cuánto le da. Hombre, yo supongo que irá metiendo cambios poco a poco. No tres a la vez o cuatro a la vez, pero tendrá que ir contando con gente que se recupere Las Azhar, como decía Romero.

[00:27:23]

A lo mejor tiene alguna opción a alguno de los laterales que ahora no está jugando ni un minuto. Tendrá que jugar más minutos Valverde y obligaros.

[00:27:33]

Pero y arriba? Mezclará un dia Vinicius, otro día sesio. Pero la base, el esquema, la columna vertebral del equipo. Lo que creo es que eso ya no lo puede cambiar porque se ha demostrado que esa columna necesita estar y no pasa nada por ponerle esto a Zidane en su mérito.

[00:27:46]

Es decir, que no ocurre nada y escucho a los jugadores y el partido en Valencia. Fue terrible lo que pasó en ese vestuario cuando vieron el once de Zidane y cómo les pasó al Valencia por encima. Y Modric se quejó la selección de que no tenía que rotar tanto, que quería jugar más. Y Zidane escuchó a los jugadores, pone a su gente y el Madrid ha ganado partidos, como decía Mario, en una situación durísima, muy exigido de poder perder la Champions y el puesto de trabajo, casi.

[00:28:09]

Y ahora el Madrid gana y hasta juega bien en gran parte del partido. Jugando realmente bien al fútbol, permitiéndose frivolidades. Kroos, Modric, Benzema. La mejor jugada, el mejor. Yo creo que realmente si al Madrid le criticamos cuando juega mal, no pasa nada. Pulido, Talavera, Pinto porque cuando juegue bien nos van a quitar el carné de periodista que nadie, verdad?

[00:28:29]

Criticando que han sido. Han sido dos semanas o de marzo. Cable o tirará lo de Rodrigo como quieras. Dos semanas impecables, sin un solo error, ganándola absolutamente todo. Unos días más brillantes, otros menos dinero. Pero este es el año y medio. Pero para freírte no, que este año no te lo puedes jugar con once, que no va a haber parón. Y bueno, ahora está con el once y luego será con 17. Luego porque luego viene la Supercopa tener que jugar o nos va a costar volver a la Supercopa.

[00:28:52]

Luego te viene la Champions y luego no va a ser el año para jugar con 11 tíos, que encima todos, casi todos son por encima de los 30 años. Se te va a caer el equipo. Entonces no pasará en el Calcio dos semanas brillantes con que a lo mejor es pan para hoy y hambre más.

[00:29:05]

Vamos a liberar a Romero, que el hombre tiene que volver a Madrid. Un abrazo, Antonio. Buen viaje despacito por la carretera. Ahora qué dice la peña de Ector antes de la canalla que son en medio minuto tienes que llevarla hasta las señales horarias. tuberÃa arroba carrusel, dice Ulia. El equipo maldecirán. Funciona, pero a ver hasta cuándo dura la gasolina, dice Pedro Modric. Es una bendición para el fútbol. No recuerdo un centrocampista de 35 años mantener tanto al nivel.

[00:29:26]

Y sobre la jugada de la discordia, dice Miguel del gol anulado a Benzema. Solo se muestra una toma deliberadamente ambigua a la mano de Ramos. Ya han repetido hasta en el National Geographic? No, pero tienes que estirar un poco más hasta las señales horarias.

[00:29:38]

Diez segundos después, carrusel ocho carrusel de todos nuestros mensajes.

[00:29:42]

Los esperamos ya que la gente nos respire, que vamos con la canalla. Van a ser las doce en punto. La noche ante Canarias como si fueran la selección. La obra empieza fuerte el tema? No, no fortísimos. Pulido. Bueno. Quién es mejor presidente? Florentino, te vas? Oh! Pues mira, no me gusta ninguno de los dos, pero si tengo que elegir a uno y tengo que mojarme, me quedo con Javier. Hay una segunda versión que es Florentino Tebas o Pedro Sánchez.

[00:30:18]

Pues no me gusta ninguno de los tres Malena como estos de deporte. Quedar con uno. Me quedo con Javier. Vamos a lo nuestro.

[00:30:26]

Aunque después lo escucharemos en versión más ampliada del asunto Florentino, que ha generado la reacción de Javier Tebas, el presidente de la Liga Florentino ha defendido hoy la creación. Esto es para Mario, de una Superliga Europea. Lo escuchamos. Son 25 segundos. Bright El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Ahí está el Real Madrid. Como he estado siempre a lo largo de la historia, todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual.

[00:30:56]

Los propios aficionados al fútbol se encuentran con una saturación del calendario. Hay jugadores que se lesionan por la grande cantidad de partidos acumulados y algunos de ellos amistosos. La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes.

[00:31:11]

No puede esperar. Mario, cómo de cerca crees que está la creación de la Superliga Europea? Cerquísima, muy, muy cerca. No te puedes referir a la temporada que viene ya. Yo creo que la provisión de la que hablaba Jordi, yo lloro de la previsión de acabar Jordi. Es hasta moderadamente pesimista. Yo creo que para empezar a 2022 2024 sería lo ideal por lo que hablan los clubes. Ahora hablamos de la Superliga y de los matices y de los diferentes proyectos que lo tienen todo controlado y.

[00:31:42]

Si el presidente de la Liga cree que Florentino Pérez tiene que preguntar e informarse y le tienen que informar sobre este tema, es que está mucho más despistado de lo que yo pensaba. Gallen dice Mouriño sin colgar las alas de Movistar, que cuando llegó al Madrid tuvo que hacer esto.

[00:32:03]

Eso nos lleva a Madrid en una situación complicada. Más grande del mundo para que no ganaba. Ha sido muy duro también para mí. He conseguido como líder que la gente estuviera unida. Que la gente estuviera disponible para una mentalidad y o casi diría, una mentalidad de guerra. Mentalidad de guerra.

[00:32:23]

Gaulle Mouriño funcionó bajo tu punto de vista como criptonita de Guardiola en el Madrid. Bueno, yo creo que cuando Morillo llegó al Madrid, el equipo llevaba. Me parece que seis o siete años cayendo en octavos de final en la primera ronda de la Champions y sobretodo de los últimos dos años el Barsa le había toreado. Había una sensación en el Madrid de esto. Era la noche negra eterna y él consiguió que el equipo compitiera. No consiguió ganar la Champions, pero el equipo compitió en la Champions.

[00:32:53]

Mejoró la cara, llegó hasta semifinales, ganó una Liga y creo que fue de los pocos equipos que plantaron cara al mejor Barsa de la historia, sin justificar sus métodos y equivocándose mucho. Pero sí creo que hizo al Madrid competir de una manera que no competía.

[00:33:09]

Entonces Casillas, yo le puedes decir algo?

[00:33:13]

Si quieres puedes decir algo. Vamos, que no utiliza Mourinho, no utiliza la palabra competir. Él habla de mentalidad de guerra. La palabra que utiliza Mourinho es guerra y eso es lo que hubo por culpa suya y su alta toxicidad en aquel carrusel de clásicos entre el Barsa y el Madrid y el Madrid Barsa. Hubo guerra. Raquel inoculó a sus. A su. A su manera de gestionar el vestuario.

[00:33:37]

Antonio ese verdad. Ese es el método Mourinho, que para mí es terrible. El método Mourinho de nosotros contra ellos. Pero lo ha hecho así en el Oporto, en el Inter, en el Chelsea y en el Real Madrid. Es nosotros contra todos estos de fuera que no tienen nada que iguale. Para mí es un método tóxico, effectivamente y absolutamente con ciertos límites deleznables. No debería haberle protegido tanto. Casillas, el mismo documental Colgarnos, dice que acertó al final ser señalado por Mouriño como El Topo.

[00:34:05]

Esto es el momento. Por qué me dijiste el porqué no saliste a Luis Formoso a defenderte? Qué hacemos?

[00:34:10]

Un circo montó un circo. A lo mejor lo que tiene que haber hecho es cogerle a él y hablar con él directamente en su despacho. Pero eso sí me arrepiento. Pero de haber estado hablando públicamente y siendo el capitán del Madrid y hablar y hacer más, más circo de lo que había, no me acusaba de que yo era amigo de la prensa, de que yo lo hago. La prensa que tengo que defenderme de algo que no es a mejor.

[00:34:29]

Me callé más y no respondí y no reaccioné y no dije nada. Y asumí como que yo era el topo. Como que yo era el que hablaba con la gente. Me callé mucho más de lo que tenía que haber asumido, como que yo era el topo. Tal Antón. Había algún topo en el vestidor del Madrid? Topo? Ninguno. Afortunadamente había filtraciones. Vivimos de ellas. Ojalá hubiera alguna filtración. Salía permanentemente del cuerpo técnico de José Mourinho.

[00:34:53]

Bueno, yo creo que el número de filtraciones, sin ninguna duda el cuerpo técnico estaba el primero de la lista.

[00:34:58]

Mira, si llega un momento en el que los había filtraciones buenas y filtraciones malas, según beneficiarÃn a Mourinho, a la mente de Mourinho. O no? Porque yo la mayor mentira que vi en aquella época la filtró el cuerpo técnico del Madrid. La mayor mentira que un día por la mañana filtraron a periodistas muy bien informados, pero muy bien informado. Es gente que hay que no había salido un balón de puño.

[00:35:21]

No, no, no, no. Y a mí una que me pareció muy gorda es que dijeron que Di María llegaba seguro al clásico y aparte salieron periodistas y medios de comunicación que para mí tenían un prestigio enorme y pusieron Di María juega al clásico, Di María juega el clásico con nombre y apellido. Pusieron su nombre y apellido y explicaron la información que tenían dentro.

[00:35:41]

Y evidentemente, Di María estaba lesionado. No tenía ninguna posibilidad de jugar aquel partido y esa filtración salió del cuerpo técnico para intentar despistar al Barsa de Guardiola. Pero no pasa nada, que esto es el periodismo y el fútbol. Pero qué se quiso? Se quiso demonizar a los jugadores, no solamente a Iker. Y en ese juego para mí se equivocó y perdió gran parte del crédito del vestuario Mourinho.

[00:36:03]

Todo esto con la permisividad de la zona noble del club. Conviene que conviene decirlo. O sea, el club permitía toda esta serie de atropellos a Iker Casillas y a otros miembros de la plantilla.

[00:36:18]

No se paró desde el club esto, pero ya que estamos hablando de temas distintos, estoy contigo, Julio, pero que yo hablaba aquí más de filtraciones del día, del día a día. Yo hablo también de permitir filtraciones, de alimentar filtraciones y de permitir ciertos comentarios públicos y privados de Mouriño y de su equipo contra la plantilla del Madrid y en concreto contra Casillas.

[00:36:39]

Seguimos. Jordi, tienes que responder rápido, ver si te pillo. A ver, es una provocación que Joan Laporta ponga esa pancarta desplegada a 100 metros del Bernabéu? No, si Florentino lo hiciera a 100 metros del campo sería una provocación, no? Sinceramente, sinceramente, es mi punto de vista. Dani No quiero decir que sea representativo. Para mí son cosas que forman parte de los pellizcos. Pellizcos, no? Tilomas Pero discretos Marcos Dime cual sería el nombre estrella de las elecciones del Barcelona?

[00:37:04]

Un entrenador? Un jugador?

[00:37:09]

Un proyecto? También bien respondido Flake. Visto cómo está el tema, crees que estás narrando los últimos partidos de Messi en el Barsa? Busca. Me empieza a dar la idea de que si empiezo a hacer la vida gasto, gasta tiempo. Claro, es que es una pregunta muy gorda. Es que no esté preguntando por Barrachina Briski o por Julep. Te preguntaban por Messi? Quedan tres. Bueno, cuatro o cinco Pinto. Si el Atlético recibe una buena oferta por Saúl, debería venderlo.

[00:37:52]

Si las tres partes quieren, sí. Si aún quieres ir, mójate un poco menos. De cuánto sería esa oferta? Esa posible oferta de, imagináte, de 80 kilos.

[00:38:02]

Ese sector colchonero no 80, no 80 no es para aceptar más de 100. Cómo? Cómo?

[00:38:09]

Más de 100 hombres 90 por gym o 290 por Jiménez? Excepto 80 kilos.

[00:38:15]

Vienes a mí o no nos vamos? Pero Pablo, esas otras circunstancias del mercado hablando de no actual del mercado. Pero el mercado ha cambiado, pero más de 100 millones de euros por un es sólo unos 122.

[00:38:25]

Este verano hubo una deposites por Jiménez de 90 millones y no se aceptó ya por 80 kilos. No lo ven?

[00:38:31]

Jordi, Jordi, Jordi, no te rías tanto que se gastó 260 en Coutinho y 130 y pico en Dembélé.

[00:38:37]

Era el Barsa. Si fue el primer sitio para el Barsa malacostumbrado al Atlético fichando de jugadores a sobreprecio. Pero realmente si te pagaron chúpalo. Si los 40 millones por Arda Turan y apaga 135 por Ritt bajos, por ejemplo.

[00:38:51]

Claro, para eso estamos acostumbrados.

[00:38:53]

talÃn que marcará más goles Benzema o Luis Suárez. Luis Suárez Qué tú crees que hay visos de que el bar en el año 2021 sea mejor? No? Bueno, pues ya está liada, ya si de nada tienes trabajo en 2021, Iturralde No te preocupes, no es mejor, es peor. O igual o igual de mal. Igual no hay vacuna para lo que no hay que caña, que es que cada día es peor. Es que cada día es peor.

[00:39:21]

Evidentemente, claro.

[00:39:22]

Y quedan especialmente sobresaltaba, especialmente cuando hay futbolistas que engañan de la forma más grosera. Y el VAR ni el bar ni el árbitro del césped es capaz de sancionar a un futbolista con ánimo de engañar futbolistas que se tiran descaradamente, refiere Jordi.

[00:39:39]

Señor Costa ya lo sabe tal la novia que está ahí riendo, que no parece que lo sepan los nombres para que lo tenga callado. A que no, que me estoy riendo. Que lo haga en donde tú dices si te veo como si ya lo dijimos con HB anoche, ya lo dijimos que fue un bochorno de penalti, pero que fue Toni, que a mí en el bar, que a mí en el bar no me cascaba. Era igual a quien beneficie engañar que engañar.

[00:39:59]

Un auténtico bochorno para peor y peor. Rowdy Y va a peor porque oye, una cosa Iturralde importante. Una cosa, el nivel arbitral es peor. Y te voy a decir una cosa no va a ir a mejor, pero va a ganar a todos por aburrimiento. Y ya eran tres pimpante ganando a todos por aburrimiento. Quedan tres ranitas, no lo verán tus ojos handsome. Tras el caso cuvo que vienes contando el carrousel confidencial, debe el Madrid volver a acceder a algún futbolista?

[00:40:21]

Al Villarreal? Sí, hombre, al Villarreal sí. Es un club modélico. Al Villarreal sin problema. A un equipo al que entrené. Emery Yo me lo pensaría o directamente no mandaría a ningún futbolista de talento joven. A Emery Pero al Villarreal por supuesto que sí. Pinto El jueves pasado dijiste en El Larguero que había defensas que merecían estar por delante de Ramos en el mejor once de la FIFA. Mencionaste Halaba o a Boateng. Lo de Boateng me lo ha puesto aquí.

[00:40:44]

Bueno, no voy a decir que me lo ha puesto, pero esto. Esto no queda así de claro, porque le pusieron ejemplo. Por ejemplo, halaba. No, dijo Boateng, pero bueno, te reafirmas palo Sí.

[00:40:54]

Y mira, otro nombre que para mí tenía que haber estado por delante Marquitos, Martín, Palizada, Martínez, Boateng, alguien más y otras menos defensas. Venga, y Ãlava ya está allí, dijo los dos del Bayán.

[00:41:04]

Es verdad que hasta. Y Marcos llegará a Chabi, al Barsa, independientemente de quien gane las elecciones, que parece que están tras la puerta y fond si la pregunta es cuando. Pero no sé si llegará al inicio de la próxima temporada. Así la puerta. Pues si no es fondo. Y la puerta, presidente, también.

[00:41:28]

Chabi va a llegar al bar sí o sí? Yo creo que sí. Para mí, a ver, a ver si se va a preparar tanto Marcos que llega en 2035 porque no quiere ir solo. Quiere ir cuando vaya a ganar.

[00:41:38]

Pues no, pero es que de momento hay un entrenador, guste o no guste, y un entrenador allá, ya sea por orgánica, buscadle ya dieciocho veces. Sí, pero perdona, talada estaba. Perdona si no quiso ir al Barsa en su momento. Cuando el Barsa se lo ofreció es porque él no confiaba en la anterior directiva. Eso es lo que yo entiendo. No es porque no quiera venir al Barsa y no se la quiera jugar, sino porque no coincidía con la forma de hacer de la antigua directiva.

[00:42:01]

No porque era una directiva de la que no te podías fiar. Por eso digo el porqué. Porque era una directiva que le dijo a Valverde que no lo iba a echar y lo echó después de jugar el mejor partido y que quede eliminado. Hace justamente un año la Supercopa en Arabia. Era una directiva que dijo que se tiene y va a seguir. Y llegó Koman. Era una directiva que tuvo 222 millones de euros y los despilfarró en Coutinho, Glickman y Dembélé hasta que las ya vamos con más temas va.

[00:42:28]

Escándalos pulidos tures de Rafael. Muy de Rafael. Qué te pareció que ayer hubiera cinco mil personas en el WiZink Center? No me gustó. No te gustó? No me parece bien y me parece absolutamente incongruente que Rafael pueda meter 5000 personas en el WiZink y el baloncesto, no la incongruencias. Yo es que tampoco quiero que estén cinco mil personas viendo el Real Madrid, Barcelona, baloncesto.

[00:42:48]

Bueno, posiblemente tampoco, aunque en ello podríamos discutir. Pero. Pero yo creo que no es una imagen adecuada para el momento en el que estamos. Gase Tu valoras bien a Rafael? Yo valoro a toda la gente que se dedica a la música, la valoro muchísimo, pero en esto ya estoy completamente perdido. Sí, porque uno ve las imágenes de WiZink Center y dice Dios mío! Pero no estamos en pandemia, no hay nadie, no hay nadie en un partido del Wanda Metropolitano ni en Valdebebas.

[00:43:15]

Y esto se puede hacer. No sé. Espero que no se haya contagiado a nadie, la verdad. Lo importante es eso.

[00:43:20]

Hago una tradición al respeto total de los demás. Barcelona hombre que no te puede juntar en Nochebuena, que estáis diciendo a tus hermanos que no te puede juntar porque son dos núcleos familiares. Y lo de ayer lo voy a encender. No hay por donde cogerlo. Por cierto, clubes importantes de la Primera División estuvieron ayer en el WiZink Center para ver cuál era el protocolo de entrada para si en un futuro ellos calculan que para febrero marzo pueda entrar algo de público, ver cómo es el protocolo de acceso.

[00:43:45]

Porque claro, como ayer no les dejan meter público, ver en los eventos que hay público como se está haciendo. En cualquier caso, lo de ayer es inadmisible.

[00:43:54]

No hay por donde cogerlo, por nada. Lo que pasó creo que también ha actuado 3500 personas. Cuántas 3500 hay? Ayer 5000 y 3500 es por nada, por nada. Así está el tema. Seguir a reseñar lo que dice Gallego en 12 días, pues no hay ni un solo positivo y ya está. Y los que fueron los que lo disfrutaran aún asumiendo el riesgo.

[00:44:14]

Asunto mollar. Querido Meana. Aquí estoy Florentino Pérez esta mañana a la asamblea. Si un mensaje. Bueno, un par de ellos que vamos a rescatar por encima de todo lo demás. La Superliga, que ahora lo vamos a tratar con Jorge Madrid para que pongan la mesa. El modelo que ha aplicado y cómo ve. Cómo ve también Florentino a los medios de comunicación? No sé cómo lo ven. Para el oyente que sintonice Carrusel ahora y que nadie ha podido escuchar, el partido ha sido uno de los tramos buenos de Carrusel que ha tenido varios, pero el tramo de Alfredo Relaño, Antonio Romero, explicando cómo ha sido la puesta en escena de Florentino Pérez con una pregunta de un compromisarios si te parece Dani, para no manipular nada, escuchamos la parte de la pregunta del compromisarios que relativo a la prensa y a la realización televisiva, será preparado, por cierto, curioso.

[00:45:00]

O sea, las preguntas que hacerte socia las va leyendo sería claramente la imagen que van.

[00:45:05]

Va leyendo las preguntas que le tienen que hacerse en perdónelo. Cuántas preguntas se han hecho los socios del Madrid?

[00:45:10]

15, 50, 60, no 50, 60 para el regreso? No, no, no y no hace tres preguntas. Pregunta incluso por baloncesto, pero hemos sacado la parte de la pregunta que Florentino responde y habla acerca de los medios de comunicación. Las imágenes que se repiten. Bueno, escuchamos la pregunta del socio y la respuesta del presidente del Real Madrid.

[00:45:30]

Como ruego, querría que se revisara la política de comunicación y la interacción con Liga y Federación. Desearía que el club se expresara de manera clara y kismet ante las continuas manipulaciones por parte de la realización de la retransmisión de los partidos que se envían al Barça en muchas situaciones polémicas. Imágenes más claras suelen salir horas después del propio partido sin haber podido ser revisadas por el bar en su momento. También opino que el responsable de relaciones institucionales debería manifestarse claramente en las declaraciones post partido ante incongruencias claras en la aplicación del bar.

[00:46:04]

Le va bastante mejor que la sanción, que no es difícil por tocar el balón con la mano con baremos incomprensibles. Sigue la pregunta para terminar con la revisión de comunicación. Creo que habría que luchar contra la animadversión hacia algunos jugadores por parte de algunos sectores de la prensa del Real Madrid como principal generador de contenidos. Puede combatir este tipo de campañas declaración institucional más efectiva?

[00:46:26]

Yo estoy completamente de acuerdo con él en la tele, en la televisión hay veces que no repiten jugadas, que son muy importantes. Yo creo que sabría y yo lo he dicho siempre, pero si los realizadores que los otros hacen se presente, todo el mundo ve que hay una gran diferencia y una gran diferencia, no sólo la repetición de las imágenes, sino en las personas que están hablando del partido y no son nunca favorables al Real Madrid. Yo eso nunca.

[00:47:01]

Nunca me he mojado. Pero es la verdad. Porque es que eso es un clamor popular de la diferente, el diferente trato que nos que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos.

[00:47:14]

Bueno, esto es, es muy importante decir que esto es lo que ha pasado de manera íntegra. Sí, es importante decir que no es pregunta respuesta. Es decir, los socios preguntan todos a la vez y Florentino responde al final de la comparecencia. Me preguntó Fulanito Pérez, esto le contesto. Esto no es que justo en caliente el socio le haya preguntado esto y Florentino haya respondido esto. Dos segundos después ha pasado un rato. Ha escuchado a otro socio, ha ido apuntando las preguntas.

[00:47:41]

Y cuando llega el turno de respuestas dice este nadie me ha preguntado esto. Estoy completamente de acuerdo con esto. Y responde Pero que no es porque es importante explicárselo al oyente de la SER, que no es una persona. Pregunta de Florentino le responde al segundo. Pasa un rato hasta que responda todos a la vez.

[00:47:56]

Pero perdona, Antón, has dicho y responde a otro socio me estás diciendo que ha habido dos? Pero no, no, no, no a otros socios. Cuántas preguntas que yo creo que es que ahora me pillas un poco. Yo creo que esta pregunta del socio creo que era la penúltima. Creo que después de éste se lo pregunta a uno.

[00:48:09]

No creo que importe. Luego ha habido tantas, tanto como como la respuesta que a mí me ha llamado muchísimo la atención. Y el procedimiento es que hay dos turnos de preguntas. Jordi primero se pregunta de aspecto económico que ha habido una serie de preguntas relativas al presupuesto y luego esta parte que era final de ruegos y preguntas por el.

[00:48:26]

Pero el socio dice que es un recurso, parece para mí, para mí, pero para mí esta respuesta a segunda pregunta que seguro que se habrá formulado porque estoy inquieta a la masa social del Real Madrid, es cuando se renovará Modric a Ramos y ya Zidane, que ha respondido a esta pregunta que es la central de lo deportivo sin pregunta. Cómo no ha habido? Pregunta Jordi. Bueno, ya lo sabrá. Y qué te parece lo que ha hecho Florentino Pérez?

[00:48:51]

Me parece que es de chiste. Me lo quiero tomar a broma. Si no fuera tan grave, si no fuera tan grave lo que dice, porque habla de clamor popular, habla de que al Real Madrid las retransmisiones y el VAR le están maltratando. Cuando la temporada pasada vimos Dani que todo lo interpretable caía del lado del Real Madrid. Me parece una broma de mal gusto. Esto sólo me parece una auténtica broma de mal gusto del señor Florentino. No, no es ninguna.

[00:49:17]

Ninguna broma. Y me parece que es un papelón. Y a mí me parece más grave todavía que le hayan dejado hacer tal papelón al presidente del Real Madrid, que desde hace ya muchos años está en esta federadas. Quien con esta, con esta pedrada, con esta pedrada, logró una comunicación. A ver quién responde de tal a Mario, él mismo. Yo digo lo que quiero. Luego Mario le pregunta qué quieres del presi del presidente que le hayan dejado?

[00:49:38]

Tuvieras carta brillante, tubieras? Yo no he dicho nada todavía que yo no he valorado nada. Le estoy haciendo una pregunta. Has dicho yo me imagino, me imagino quién la imaginó? Quién está alrededor del presidente? Y la asesora no puede dejar que un asesor, pero creo yo, no le conoces bien. Entonces alguien quien asesora al presidente Varela, a quien le responde vosotras no, pero te quería. Bueno, si no estoy haciendo la pregunta responde Yo no, no, claro que la han dejado hacer un papelón.

[00:50:02]

Dime quién le ha dejado el papelón? Que yo no, Julio, que yo no estoy diciendo que no verte, te informo, pero digo que no, no, no, claro que viene, que viene de hace muchos años que yo y el Romero y yo hemos terminado desayunando. Romero y yo hemos estado hace un año con nuestro compañero tristemente desaparecido, Michael Robinson, desayunando en Arabia hace justo un año en la Supercopa y ya hace muchísimos años él hablaba de las cosas que le decía el presidente, de que si eres partidista no eres partidista y además es una pedrada que tenía hace muchos años.

[00:50:31]

Y yo creo que si hay alguien que asesora al presidente por detrás, lo que puedo decir es que no se meta en estas cosas porque ha hecho un papelón, porque porque tú qué le vas a decir a los comentaristas que es lo que ha venido a decir el del Real Madrid? Es que los comentaristas de todas las televisiones que hacen un partido, el Real Madrid, son antimadridistas o tienen que ser madridistas los partidos de Roma, esos que estamos hablando.

[00:50:52]

Y entonces no sólo respondes a quién? Quién ha sido el cerebro de todo esto?

[00:50:56]

Sino yo te lo digo, yo que yo no, yo no digo que sigamos a Mario, Mario, Mario creo. Mario creo que se da, se tendría que cortar el retorno. Mario No te estoy diciendo que qué otra persona ha salido el presidente. Yo te digo que el club me imagino que es increíble le hayan dejado hacer ese papelón textualmente. Sí, sí, sí, sí. Por qué la agresión al presidente? Hay algo? Hay acuerdo que es una asamblea de socios y literaria, que es una asamblea en la calle habla la que pregunta tenga la respuesta.

[00:51:20]

La escuchan los socios y cuando tengo un recuerdo que no es una rueda de prensa. Bueno, vamos a avanzar un poco.

[00:51:24]

Honorar quien le tenga que asesorar no puede dejarle decir eso de los medios de comunicación. Punto. Y bueno, eso está claro. El resto, cómo lo veis? Tú, por ejemplo, conoces perfectamente igual. Mario. Mario, ya te he contestado una pregunta. Mario, te hago una pregunta. Tú crees que es de justicia lo que ha dicho el presidente, el ramadas? Y tú crees que las retransmisiones son ya no madridistas? Yo no le puedo ayudar porque no he escuchado las retransmisiones de la televisión.

[00:51:44]

Escucho siempre la radio, siempre, permanentemente. Es la realidad. Él piensa eso. Muchos socios efectivamente lo piensan y lo dicen. Y él habla para los socios porque es una asamblea extraordinaria en una rueda de prensa.

[00:51:56]

Bueno, por poner un poco nombres y apellidos. Al final, los partidos del Real Madrid y la televisión a día de hoy sólo se ven en un sitio, son en Movistar tanto la Liga como la Champions. Si no me equivoco, los comentaristas que porque habla de comentaristas favorables a los que hablan no dicen no, sí, pero que no dicen ni neutral, dicen favorables. Bueno, los comentaristas de los partidos, si no me equivoco, son Valdano, casi entrenador, director deportivo y jugador del Real Madrid, Álvaro Benito, que ha sido entrenador y jugador del Real Madrid y luego dos periodistas sin ningún tipo de duda a su alrededor, como Axel Torres, al que conocemos bien y Julio Maldonado Maldini.

[00:52:29]

Creo que no hay ninguno más. Comentando al Real Madrid no sé qué necesita. De verdad lo pienso, eh? No sé qué quiere. Quiero decir, no se ha puesto a es que no hayan etcetc Carles Puyol a comentar los partidos del Real Madrid?

[00:52:44]

Yo creo que Florentino tiene una cierta obsesión desde hace tiempo con este tipo de retransmisiones, pero bueno, es su opinión particular. Para mí no es acertada, pero coincido con Mario en que lo dice en un entorno que es el de sus socios compromisarios, donde en la mayoría de los socios compromisarios, pues como en la mayoría de los socios compromisarios del Barcelona, creen que hay en Madrid una prensa madridista que va en contra del Barcelona por todo. Y no es real.

[00:53:16]

No, porque tú estás ahí en tu entorno y dices eso, te quedas tan agusto y sabes que lo has dicho porque los que te están escuchando están casi de acuerdo contigo. Yo por supuesto que no estoy de acuerdo, pero tampoco me voy a rasgar las vestiduras por esto, porque hay que recordar que cuando o en otros casos.

[00:53:34]

Pep Guardiola aludió a la Central Lechera madrileña, incluyendo a todo el que quería estar ahí dentro. Nos metió a todos y nadie dijo que claro, no salimos, pues se hizo el ridículo, que es que era un papelón. Pero no, pero es que ese es discurso en el barcelonismo. Se asumió como real, se asumió como real y lo que se decía es mal. Es que Guardiola ha puesto en su sitio a la prensa de Madrid. Florentino Ahora.

[00:54:00]

Bueno, estamos. Estoy comparandolo, estoy comparando al perfecto. Pero entonces el que le ha dicho ahora es Florentino. Tampoco, pero será mal siempre gallego o si, auditivamente por eso.

[00:54:09]

Pero que no me arreglo las vestiduras porque esto ya se ha hecho de nuevo. Otra cosa que es el nombre de Guardiola para Regaste. Por supuesto, por supuesto, dijo Guardiola cuando Florentino acaba de decir Florentino Pérez acaba de decir como presidente del Madrid que no le gustan. Tienen todo el derecho del mundo a decir que no le gustan esas expresiones. Ahora lo que no puede coartar es la libertad de expresión y creo que lo va a conseguir. Bueno, bueno, bueno.

[00:54:31]

Pero lo ha dicho y le ha cortado. No, no, pero lo que intenta coartar la con este tipo de expresar su opinión.

[00:54:36]

Bueno, no, perdona, perdona. Florentino, de acuerdo a realizadores, eh? Es que no ha dicho realizaciones. Perdónense, pero bonifica Florentino. No sé que lo encendí. Bueno, oye, Florentino, florentinos de los que levanta el teléfono para regañar a periodistas y para censurar a periodistas y para pedirles a los periodistas que no hagan según qué comentarios levanta el teléfono Florentino para presionar al periodista. Sí o no? Sí. Pues ya está, hombre.

[00:55:00]

Entonces, qué estamos haciendo? Por eso digo que es una broma de mal gusto todo esto. Pero no nos engañemos. Claro que presiona. Claro que levanta el teléfono. Por Dios! Y tú qué? Tú qué crees que he conseguido algo? Perdona. Creo que si crees que ya se ha conseguido algo para quitarle los comentaristas.

[00:55:14]

En serio se ha conseguido? Si se ha conseguido. Yo creo que el mejor servicio y el mejor favor que le podemos hacer esta noche a Florentino Pérez es no extendernos mucho en nuestros comentarios de lo que ha dicho hoy, porque es una reflexión impropia de un presidente del Real Madrid y de una persona. Entiendo, amante de la libertad de expresión, qué es lo que está aquí en tela de juicio. Si se puede permitir que un periodista diga libremente si está a favor o en contra de un determinado partido del Real Madrid o de la actuación de un determinado jugador.

[00:55:48]

Eso es lo que está en cuestión.

[00:55:49]

Más allá, la libertad de posesión es un camino de dos direcciones. Pues sí.

[00:55:52]

Si tú tienes libertad de espacio para decir mira, esta es la libertad de expresión, tú tienes la libertad, expresión de decir lo que quieras y la otra persona que está al otro lado tiene la misma libertad de opinar lo que quiera, de ponerte o de quitarte. Esa es la libertad de expresión. La libertad de expresión es que sea el señor Florentino Pérez. No le gustan los comentarios de Movistar de los partidos o no le gusta el retransmisiones. Lo que tiene que hacer es quitarlo, claro.

[00:56:15]

Y por eso, por eso esa es la libertad que tiene. Florentino recuerda que no es el dueño del Real Madrid y entre Real Madrid es un socio del Real Madrid y él como presidente, como representante del resto de socios, déjame que termine como representante de socios. Decidió negociar para que en una de las opciones de audio de Movistar Plus estuviera retransmisión de su canal de televisión. Que si es información institucional, que es muy sencillo, que es comunicación misma, libertad de expresión y eso es exactamente lo que hizo.

[00:56:37]

Y luego, cuando le preguntan en el ámbito privado de una asamblea de socios compromisarios, le preguntan No, una cosa no expresa que esto es privado. Eso no es privado, es privado, es privado. Eso no es verdad. La asamblea de socios, que por cortesía es verdad que por cortesía en los medios de comunicación, así por cortesía, pero porque eso pertenece a los socios en Madrid. O sea, no sé si es. Muchas o pocas del Barcelona, las de Madrid, más que todas las máximas más más bajas que te imaginas hasta las últimas de los últimos dieciséis años.

[00:57:05]

Digo que todas, en todas, en todas, se pide permiso a los socios para que estén los periodistas, porque es un ámbito privado, privado y en todo armario hay socios que abuchean y dicen que no. O Florentino tenía que Kalmar. Vamos a dejar que se quede la prensa, que casi una parte se ha quedado toda la vida. Que no, que tratar de conseguir el atrio inicial de la rueda de prensa de la Junta.

[00:57:23]

Solo tú debes. Tú defiendes la libertad de expresión de Florentino para que diga lo que quiera. En cada momento haré lo que quiera. Si no, pues esa es la misma libertad de expresión que merecen los comentaristas de absolutamente la misma, pues esa es la que quiere exactamente la misma. Pero es el juego, la las crisis y no con otras.

[00:57:40]

Esa es la que quiere coartar tu presidente la libertad de expresión. Pero no defiendes para Florit ni presidente si te estás equivocando mucho, Julio, presidentedel, estás equivocando mucho, Julio Mario perdona. El presidente del Real Madrid. El pesado yugo con el Madrid tiene toda la libertad de expresión del mundo para decir lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Y eso lo da la democracia y lo que tiene que hacer Florentino Pérez. Respetar la misma libertad de expresión de los comentaristas de Movistar que tienen el derecho de opinar lo que quieran en cada momento lo hace y no lo han hecho.

[00:58:10]

Y lo harán. Sí, pero hoy el presidente del Real Madrid, hombre solo falsaria, pregunto pudieron hacer hoy el presidente? Pero eso solo falta entonces es que esté poniendo en duda, porque el que no es verdad, no es verdad. Mario Que no, lo que no es verdad. Hombre, no, verdad es que no hacer un comentario acertado, verdad?

[00:58:25]

Mario Ahora que hemos acertado, es verdad que yo ni escucho las retransmisiones de Cabrujas, no tengo ni idea de lo que estás poniendo. Mira, tienes que mentir, igual tienes que escuchar los comentario, digo lo que quieras para, para, para verlo. Macromedia refrendación alternado no es desacertado. Valdano, Álvaro, Benito, Axel Torres, quien sea, tiene perfectamente derecho a decir lo que le dé la gana. Exactamente igual que tienen el soporte del Madrid, opinar lo que le dé la gana.

[00:58:48]

Correcto. El problema es que durante años y años nunca ha habido feedback. Los medios de comunicación hemos dicho lo que hemos querido y nadie nos ha dicho si bien o mal o regular. Y ahora con las redes sociales todo el mundo se expresa y todo el mundo le parece bien una cosa y mal otra. Y eso, queramos o no, nos fastidia a todos. A mí el primero que empecé a acostumbrarme a todo, las redes sociales relativamente tarde, a mí el primero.

[00:59:09]

Y ese es el problema. Esto, estos, imaginaos, imagínate Mario, si todo terminado que estaba diciendo eso es un camino de dos direcciones. Si me molesta que me digan a mí que yo hago comentarios en contra del Real Madrid, pues oye, Mario, cuál es el que no, que no está de rodeos? Va a rematar Antón con de la situación? Venga, perfecto.

[00:59:25]

Eso es un comentario de socio de bufanda, no de un presidente.

[00:59:28]

Son comentarios que son. Es que. Es que el presidente del Real Madrid es un socio, no otro socio no? Precisamente eso es representativo. No es, no es ser sóftbol, es un socio que reúne arriba todas las posturas. Están claras, chicos, que él ha respondido Javier Tebas. Antón le ha respondido el presidente de la Liga que por un lado ahora hablaremos de ello de la Superliga no está muy informado y en la parte que se refiere a las transmisiones, que si no le gusta que se ponga Real Madrid Televisión, que sí, que son retransmisiones objetivas, lo pone entre comillas.

[00:59:56]

Es lo que dice el presidente de la Liga en una guerra Garrido abierta, que por ahora la Federación mira desde la barrera, aunque la relación entre la Federación y el Madrid es muy buena. No hay que recordar demasiado que se jugaron hace poco dos partidos de la Selección en el estadio Alfredo Di Stéfano. Lo ha recordado hoy Florentino también al principio de la Asamblea. Y sí, quiero decir que yo he ido a varias asambleas. Me da hasta rabia que haya pasado esto al final, porque estaba haciendo una asamblea en la que se decían cosas de realmente calado.

[01:00:25]

O sea, lo de la Superliga es de una importancia mayúscula y es poner sobre la mesa de los socios lo que el Madrid trabaja desde hace mucho tiempo y que hemos encontrado en esta radio. Y ha hablado de cómo se gestiona la economía, una pandemia, de los recortes del presupuesto, de la bajada salarial y al final termina una pregunta de un socio. Y se habla más de este tema, que es importante, evidentemente, pero que tapa una asamblea que había sido para mí más interesante que otras.

[01:00:50]

Qué dice la gente lector en redes sociales? Pues es mencionar en este programa a Mouriño y Casillas si se abre la caja de Pandora en arrobada carrusel, dice Inspec, fueron los mejores clásicos de los últimos 20 años. Qué resentido mezclar el fútbol con la trifulca. Esto es fútbol. Jugar con el cuchillo entre los dientes. Dice Carlos que a Mouriño se le permitieron demasiadas cosas y apunta José que Mou ha sido de los mejores entrenadores que han pasado por el Madrid.

[01:01:14]

No eran filtraciones o se utilizaban sobre otras cuestiones, dice José Ramón Meana. Igual es que cuvo no da la talla y por eso Emery no le quiere. Y para Pablo Pinto varios mensajes, dice Nacho Halaba, Witten y Marquitos por delante de Ramos. Creo que se te olvida abogar de yogurth de todo fuse pregunta 100 millones Raúl, supongo que estarás hablando en pesetas y te pregunta y si, si Saúl vale 100 millones? Cuánto vale Joao Félix? Pues somos la pregunta.

[01:01:41]

Seguimos por el todo mi apoyo sin fisuras a todos los comentaristas de la tele, de la tele que sean explorarlos profesionales y al periodismo y a la libertad de expresión. Que yo coincido que lo que se ha dicho, la misma libertad de expresión que tiene Florentino para decirlo, la misma que se presenta. El Real Madrid sea un socio, no socio, un aficionado de calle, una persona influyente en este país, como es la misma, tienen los medios de comunicación para defender su labor sin estridencias.

[01:02:08]

Ya está. Carrusel Deportivo Lasser.