Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. El Larguero con Álvaro Benito. Qué tal buenas noches. Las once y media a las diez y media en Canarias. Bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. El Barcelona es un desastre. Da la impresión de que el club que ha dominado con puño de hierro la última década en España se desinfla, se vulgarizar y en definitiva, se milanista con mesillas vulnerable. Sin él no se le ve al mal equipo. Quién tira del carro?

[00:01:03]

Buena pregunta. Insisto, hoy sin Messi, el Barsa ha empatado a uno frente al Eibar. Lo hemos contado en Carrusel. Gol de Dembélé para el Barsa, de Quique García para el Eibar, que llamar contra el Madrid y hoy ha marcado ante el Barcelona. Ahora mismo los culés estamos a punto de acabar el año. Son sextos, suman 25 puntos y están aside del líder que es el Atlético de Madrid. Pero eso sí, con dos partidos jugados más que el equipo de Simeone.

[00:01:26]

La pregunta es clara. El Barsa ha tirado ya la toalla en la Liga? Escuchamos a Koman.

[00:01:30]

Bueno, ser realista es el campeonato. Está muy complicado. Nada es imposible, pero hay que reconocer distancia de puntos a un equipo que va primero como Atlético de Madrid, que parece que está muy bien, que está muy fuerte, no encaja muchos goles y nada, muchos partidos. Va a ser muy complicado. El Barcelona solo ha ganado siete de sus primeros 15 partidos de la Liga y para ver un comienzo tan pobre hay que remontarse al año 2003. En sus primeros 15 partidos de Liga suman 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

[00:02:05]

Y hay 26 entrenadores en la historia del Barcelona con mejores números que los del técnico holandés en sus primeros 15 encuentros ligueros. Quién sabe si el proceso electoral le está salvando por ahora. De no ser destituido, recordemos, hay elecciones el próximo 24 de enero.

[00:02:19]

11:32 Hay dos partidos de Liga que han finalizado hace apenas unos instantes en el Ciudad de Valencia se ha jugado el Levante Betis. José Manuel Alemán Hola, hola que tal? Buenas noches. 4/3 siete goles hoy es una locura.

[00:02:32]

Ha sido un auténtico festival de goles en Orriols, con un protagonismo especial para José Luis Morales, para el comandante que anotó dos auténticos golazos, 2 voleas, una con la derecha, otra con la izquierda. Recomiendo que nadie se pierda la ocasión de ver en televisión los dos goles, porque son dos auténticos chicharros, de esos que uno se le queda grabado durante toda la temporada. Cronológicamente, el partido arrancó con un gol marcado de cabeza por Duarte para el Levante empataba el Betis por mediación de Mandi y revisión previa de Estrada Fernández por el VAR.

[00:03:02]

Llegó el Festival de Morales con dos minutos de auténtica locura, con esas dos voleas que ponían 3 1 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Royer marcaba el 4 1. Aquí parecía que el partido terminaba, pero el Levante se quedaba con 10. Por ÂTu expulsión de Rober Pier? Había cierta zozobra porque parecía que el partido, a pesar de ese 4 1, no estaba ni mucho menos resuelto. El 4 2 lo marcaba canales de penalti, un Sergio Canales que ha vuelto antes de plazo recuperado.

[00:03:31]

Y de qué forma? Porque ha sido el mejor de partido en los últimos 30 minutos que ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta del Betis otra vez Canales lograba reducir aún sólo la diferencia 4 3. Quedaban 7 minutos más prolongación y esos momentos han sido verdaderamente dramáticos. El Levante tratando de agarrarse de sujetara a una victoria que no quería que de ninguna forma se le escapase. Y el Betis, convencido de que estaba muy cerca de lograr casi remontar un partido que tenía, pero perdido, muy perdido, hacía un cuarto de grande.

[00:04:01]

Se levanta con esta victoria. Sigue. Bueno, de momento fortificando en esta remodelación de su nuevo estadio. Por aquí pasó el Getafe. Pasó la Real. Ha pasado el Betis. Tres victorias de forma consecutiva que le han permitido salir de la zona de descenso y situarse con 18 puntos. El Betis pierde el partido, se queda con 19 en la zona templada, junto al levante de la clasificación. Gracias, alemán.

[00:04:23]

El Betis, que recibe el próximo sábado al Sevilla, hay un Sevilla Betis. El sábado que viene el Sevilla le ha ganado por 2 0 hoy al Villarreal con goles de Campos y Hennessy. Que no se me olvide del Betis. Sobre todo subrayar la vuelta de Sergio Canales, uno de esos futbolistas diferenciales que hay en la Liga, de esos futbolistas que decía Álvaro Benito y en Carrusel Deportivo, que parece que la gran mayoría de jugadores están sacados de una cadena de montaje.

[00:04:46]

Futbolistas que nos hagan disfrutar, reír, ver cosas diferentes Brian Jir, el del Eibar, Pedrín, el Barsa, Sergio Canales, el del Real Betis Balompié. A las once y media también se ha disputado otro partido en el Carranza, entre el Cádiz y el Valladolid. Ignacio de la Varga. Hola! Hola. Muy buenas, Álvaro. Con empate a cero. Al final los goles se han quedado todo en el Ciudad de Valencia. Esto ha sido un poco un pestiño, la verdad.

[00:05:09]

Para cada uno, así de claro. Sido un pestiño hace un truño, una cosa terrible.

[00:05:14]

La verdad es que fíjate que el Valladolid pudo ponerse por delante casi en el segundo minuto con un balón que va al larguero.

[00:05:22]

El Cádiz la ha tenido en la última jugada un disparo del Pacha Espino que despeja bien a córner. +I Pero ha sido un partido con poco ritmo, con dos equipos que también es cierto que tenían mucho miedo a perder el Cádiz. En caso de una derrota vería como el Valladolid se le ponía muy cerca. El Cádiz se hubiese ido a siete puntos al Valladolid en caso de ganar. Al final, un puntito para cada uno de un partido que como bien contábamos ayer, ha estado muy marcado por todo el tema Cobby y una mañana de locos con un positivo tubo que aparecía con unos test de antígenos que se le han hecho a los jugadores por la mañana.

[00:05:54]

Al final todos disponibles. Eso sí, dos bajas de última hora. La convocatoria tan Joshemari y es Alvy Singer. Cervera ha podido contar con un once normal y habitual con Fali y que se afianza en el centro del campo y un Valladolid serio que venía concediendo goles en las últimas jornadas. En esta ocasión no ha concedido ni goles y prácticamente ninguna ocasión, pero el partido en sí ha sido un partido feo y aburrido. El punto le vale al Cádiz, que se queda noveno con 19 puntitos.

[00:06:24]

El Valladolid lo tiene un poquito más complicado. 15 puntos posición número 18. Así que empate a nada. Si vale el término en un partido que desde luego nadie, salvo que tenga obligación o castigo, va a haber repetido.

[00:06:38]

Ha quedado claro? Gracias por la crónica. Un abrazo. Ignacio y Gabi. Cero Valladolid cero Levante 4, Betis 3, Barsa 1, Eibar 1 y el citado Sevilla 2, Villarreal 0. Además, Diego Costa ya es historia del Atlético de Madrid. Contrato rescindido. Luego contamos detalles en el Comité de Competición. Se declara incompetente en el caso Tripi, así que en principio el del Atlético estará fuera hasta el 3 de marzo y mañana el Atlético de Madrid juega en casa ante el Getafe de Desbordadas y quién sabe.

[00:07:04]

Breve de taque cuvo Antón Meana Buenas noches, qué tal? Cómo estás? Buenas noches. El Getafe más que posible destino del japonés. Por qué insiste bordadas en cuvo. Iba por buen camino la salida del japonés en enero. Cada día está más cerca porque Emery deja claro en cada partido que no cuenta con él y que le ha puesto la cruz. Y eso que Emery va de mal en peor desde que sentó a cuVo en el parón de noviembre. Lleva siete partidos y solo ha ganado uno ocho de 21 puntos posibles.

[00:07:32]

Tres partidos seguidos sin minutos para cuvo. Y el Madrid considera Álvaro que el jugador va a salir en enero, aunque Rozz no quiere perder al futbolista ni quiere perder dinero. Pero la situación es insostenible. Y como avanza la cadena SER, el Getafe es el equipo que está mejor colocado. Fue una pena, Álvaro, porque el Villarreal, por ejemplo, hoy prácticamente no ha tirado a puerta, no pisa área, no tiene desborde. Uno contra uno.

[00:07:57]

Braves Bordeta, que cuvo sí que tiene o si tiene el Villarreal no lo consigue, pero Emery insiste en no poner a CUVO y como contamos en hacer el equipo que ahora mismo está mejor colocado para llevarse a Cuba en enero. Es el Getafe. Veremos qué pasa en este mercado Kontakt. Gracias Meana. Después ampliamos detalles, pero taque cuvo es una joya por pulir. Parece que la pulieron bien en el Mallorca, no, también en el Villarreal, Getafe y más que posible destino.

[00:08:22]

Recuerda que mañana juega al Real Madrid 9 y media de la noche frente al Elche. Mañana tenemos Carrusel Deportivo con Dani Garrido y toda la banda de 7 a 11 y media de la noche. Y por último, para cerrar esta presentación y antes de ahondar en este 2020 orrible del Barcelona, una cosa loca. El equipo, que sin ninguna duda ha dominado casi con puño de hierro en la última década en el fútbol español son contadas las ocasiones en los que el Atlético de Madrid ese picotazo de 2014, varios picotazos del del Real Madrid, el resto, las ligas del Barcelona, las Ligas del Barcelona.

[00:08:49]

Pues yo hacía tiempo que no veía un Barsa tan vulgar. Enseguida analizamos, como digo con ñifla que con Jordi Cruyff, con toda la mesa del Sanedrín, con noticias, con comentarios interesantes. Pero antes no fue posible. La décima de balonmano para el Barcelona en la Champions se la hacen al foro que se ha celebrado en Alemania y quien le ha ganado 3 3 2 8 al Barsa. Y allí en Colonia, en el O-Sensei Arena, está el enviado especial de la cadena SER protagonista Diego Gonzalez.

[00:09:12]

Hola hola que tal Álvaro? No ha sido la noche del Barsa? La final de la Champions se queda en Alemania, derrotà por 5 goles ante un gil que ha sido mejor, sobretodo en la primera parte, con un pase reconocible atrás donde se ha encajado 19 goles en esa primera mitad y luego no ha tenido ni pizca de suerte que necesitaba para la remontada. No se puede haber puesto a dos goles a falta de 3 minutos, pero el penalty ideales Gómez se lleva la madera.

[00:09:37]

Capitán Raúl Entrerríos. Buenas noches. Buenas noches. Jodidos. Si esa es la palabra fin ahora mismo nuestra situación. Pero esto es el deporte y tendremos que asimilarlo. Qué ha pasado? Bueno, quizá hoy hemos estado lo bien que veníamos jugando durante los últimos partidos. Es verdad que aquí lo ha hecho un gran partido y nos ha impedido hacer muchísimas fases nuestro juego de la primera parte. No hemos estado demasiado fluidos en ataque defensa porque tampoco hemos estado contundentes que había que estar.

[00:10:15]

Vamos a seguir la segunda parte. Yo creo que el partido estaba suficientemente abierto para para poder darle la vuelta. Lo hemos intentado todo y en esas ocasiones en las que parecía que nos íbamos acercar, nos hemos extrañado encontrar a su portería, que ha estado muy bien y ha sido así. No se puede decir que no hayamos luchado, que no hayamos intentado todo, pero está claro que hoy no nos ha salido el partido que queríamos.

[00:10:37]

Venga, ánimo. Y lo dicho, a recuperar. Gracias.

[00:10:41]

Bueno, pues Alvaro, ya ves que están los ánimos fastidiados en ese, en ese vestuario. Ahora mismo que repito, sale de aquí del lases arena donde todavía están celebrando los alemanes prácticamente su su título de campeones de Europa en el micrófono.

[00:10:55]

Gracias, Diego. Has tenido hace apenas unos instantes a un jugador del Barcelona francés, se llama Ludovic Fábregas y así rompí a llorar ante el micrófono de la cadena Ser en Alemania, después de que el Barcelona se haya quedado sin la décima Copa de Europa de balonmano.

[00:11:11]

Pero hoy quiero seguir trabajando porque lo hacemos muy bien y hay que pensar. También creo que tenemos mucha suerte. Después de jugar. Hay gente que no puede. Y eso es un orgullo. Hay que seguir trabajando porque porque es lo nuestro. Vamos a tener la recompensa. Estoy seguro.

[00:11:40]

Pues seguro que ser así. El mejor equipo de balonmano de la historia de España, la novena, la consigue en 2015. Hace cinco años había muchas esperanzas depositadas en el partido de hoy. Eran los favoritos, tal y como nos contaba anoche Diego González de ese colonia.

[00:11:53]

Pero no pudo ser 11 y 42, 10 y 42 en Canarias. Mucha tela que cortar.

[00:12:00]

Bonita la gente que viene y que va. Bonita la gente que no se detiene. Bonita la gente cuando es de verdad que lucha y convence de igual a igual. Siempre bonita la gente que es diferente, que tiembla, que siente, que vive el presente en grupo social. 11. Trabajamos para que miles de personas con discapacidad puedan dar lo mejor de sí mismas. Porque cuando todos damos lo mejor de cada uno. El mundo es más bonito. Grupo Social Once te desea Feliz Navidad.

[00:12:31]

Estamos a punto de llegar al 30 de diciembre. Quedan apenas dos días para que finalice 2020, un año para olvidar en Gambardella malos resultados deportivos, sobretodo subrayando la humillante derrota por 8 2 ante el Bayern de Munich. Moción de censura y espantada de Lionel Messi, que intentó sin éxito abandonar por el club barcelonés y que terminaron por acabar con el ciclo de Tomeo en la presidencia. Expedientes de regulación de empleo vertex dimisión de varios miembros de la Junta por el Barsa, desvelado por la cadena SER.

[00:13:00]

Las cuentas bajo mínimos y conflicto de los tribunales con uno de los tres entrenadores que en 2020 pasaron por el banquillo culé, Quique Setién. Y para acabar, un insulso empate a uno frente al Eibar, el narrador de El Barcelona en Carrusel Deportivo flaqueo a la Flake.

[00:13:13]

Muy buenas. Hola Álvaro, que tal? Muy buenas.

[00:13:16]

El Barsa ha dicho adiós al título después de lo visto hoy o o ya había dicho adiós al título o no? Qué piensas?

[00:13:23]

Yo creo que sí, que has dicho adiós al título de Liga, básicamente porque la Liga premia la regularidad y si algo no tiene el Barsa es regularidad. El triunfo es más, la única regularidad que tienes, la de ir perdiendo puntos, pues semana tras semana prácticamente no has sido capaz de ganar tres partidos de liga consecutivos. No has sido capaz de encontrar la tecla del juego adecuada. Es verdad que matemáticamente quedan muchos puntos por disputar, que esta es una liga complicada porque son muchos partidos, muy poco tiempo, en un contexto muy complicado para todos los equipos.

[00:13:50]

Pero el Barsa no da, no da ni un argumento futbolístico para pensar que pueda competir por el título de Liga con el Atlético, con el Real Madrid, con lo cual yo creo que sí, que por los resultados que ha cosechado en esos 15 primeros partidos y sobretodo por el no haber encontrado la tecla y la dinámica de juego adecuadas, se me hace muy difícil pensar que el Barsa puede aspirar a ganar esta liga.

[00:14:09]

Hay un componente de la mesa que arrancaremos en un cuartito hora diez, quince minutitos que ha dicho para el Barsa esto no es un año de transición, es un año de mierda. No confundamos.

[00:14:22]

Piensas lo mismo, hombre, si te paras a repasar todo lo que ha pasado y has hecho un breve resumen y has dicho unas cuantas cosas de todo lo que ha pasado hasta 2020, partiendo de esa Supercopa de Arabia del lejano mes de enero. Ha sido un año horrible, horrible. Sí, se puede decir perfectamente. Casi un año de mierda para el Barsa por todo lo que ha pasado, por cómo queda el club. Doce meses después de empezar por todos los entrenadores que han ido desfilando por, por, por el burofax de Messi, por las salidas de Luis Suárez, por por el 8 2, por el Barsa Gay, por la dimisión de Bartomeu, por la moción de censura, por las elecciones, pero por el futuro que se cierne económicamente al final 2020 va a quedar como un año negro.

[00:15:01]

Los libros de historia del del Barsa. Eso es así.

[00:15:04]

Un abrazo, Floki. Hasta mañana. Buenas noches. Doce menos cuarto, Jordi Cruyff. Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué te ha parecido lo de hoy? Un partido más. Un día más en la oficina o claro, es que veníamos del partido en Valladolid, que nos gustó mucho esa conexión. Messi, Pedro Y claro, hoy no estaba Messi.

[00:15:22]

Sí, bueno, es lo que ya se comenta. Es la irregularidad y sobretodo la dificultad. Por ejemplo, dices bueno, en enero habrá un mercado, puedes corregir errores o mejorar según qué necesidades puede tener el equipo. Pero claro, encima elecciones muy, muy tarde en ese mercado, pocas opciones económicas. O sea que realmente la perspectiva de que esto va a ser un cambio radical es difícil. Pero bueno. Es un año difícil para la entidad, sin ninguna duda en muchos, muchos factores, tanto dentro y fuera del campo.

[00:16:01]

Y bueno, cuando uno hace un cambio radical a nivel de de cambiar en la plantilla, esto normalmente tiene consecuencias serias.

[00:16:15]

Soñar, pensar que no habría ninguna consecuencia en el campo. Y para mí, como también le honra la honestidad, tendrá de prensa en un momento en que uno puede estar decepcionado. Pero bueno, tampoco creo que nadie realmente discute la labor del entrenador, que es tan visible el año y tan claro el año difícil que se ha tenido en en casi todo el año. Es que no ha habido ni un ni ni una semana tranquila. Pues bueno, eso tiene su efecto en el club.

[00:16:45]

Muy difícil. Está claro. Ya me has dejado caer. Que si tú pudieses. De Barcelona necesita fichajes en enero?

[00:16:54]

Es que sí, pero no recuerdo.

[00:16:56]

Recuerdo una charla de Manu Carreño aquí en El Larguero con Carlos Busquets, una de las pocas veces que ha hablado el presidente de la Junta General de Barcelona, como diciendo no, si se ficha antes hay que vender, como diciendo oye, mira, esto está como está Senseis.

[00:17:09]

Son las reglas, los reglamentos que hay. Y como club hay que atenerse. Está claro que hay un que creo que ha sido un paso muy importante. Hace muchos años que se ideó el fair play financiero dentro de la Liga y significa que hay que tener mucho control, que ya no se puede especular, que no se puede arriesgar, que hay que intentar ser muy responsable con los números. Obviamente nadie preveía una pandemia como ésta y las consecuencias de ello.

[00:17:36]

Pero bueno, ahora estamos en el club. Está en esta situación que no se puede hacer nada, hay que esperar y mientras muchos jugadores van jugando, pero principalmente el Barcelona tiene dos cosas que cuando disputas por un título liga, pues necesitas saber ser fuerte en nivel defensivo, de aguantar partidos que son complicadas, pues no encajar goles para al menos con un golpe de talento en ataque, pues las puedes ganar, porque normalmente cuando uno juega bien ya gana.

[00:18:06]

Pero el tema para ganar ligas también hay que puntuar cuando cuando hay un día difícil y hay dos factores es fuerza defensiva cuando hace falta y también meter goles en partidos que están complicados, pues hay que meter goles en media ocasiones de gol. Y el Barsa en este sentido, tanto a nivel defensivo en Bale ofensivo no está teniendo la a veces fortuna y tampoco el acierto que un candidato al título necesita. Tu, por tanto, ya descartas al Barcelona. La lucha por el título no descartar nunca se puede descartar porque cosas pasan en el deporte, pero está claro que.

[00:18:45]

Semana qué pasa? Pues el pesimismo entra un poco más. Los rivales se te van escapando la sensación. Por ejemplo ganas hay a mejor terminas, te vas a enero, al año nuevo, quedando tercero, cuarto y más o menos con un margen. Pero claro, ya pierdes puntos. Los demás tienen que jugar y lo único que puede pasar es que se te escapen más. Y obviamente cuando hay una semana sin fútbol, pues o unos días sin fútbol empieza el mercado de los rumores.

[00:19:14]

Pues esto no ayuda a la tranquilidad. Está difícil, nunca es imposible. Esa es la belleza del deporte, que todo es posible. Por ir a cuestiones específicas y en seguida, como digo, el Sanedrín hoy con Jordi Martí sí que Rodríguez, Marcos López, Jesús Gallego y Javier Gómez Matallanas, la idea de los tres centrales que ya esbozó ante el Valladolid y que hoy ha repetido te gusta?

[00:19:38]

Bueno, hay que probar cosas. Cuando una cosa no funciona, pues los entrenadores tienen que probar otras cosas. Mira, mucha gente cuando habla de, por ejemplo, la época de bueno de mi padre de entrenador, pues siempre se habla de un 4-3-3.

[00:19:54]

Pero es que mi padre muchas veces ha jugado con tres defensas que no necesariamente fueron puros centrales. Pero también ha jugado muchos partidos con tres atrás, con tres arriba y cuatro en romo mediocampo. Y tenía de defensores, pues estaba Sergi Juan, Chappy, Piferrer, Cumana y Guardiola jugando delante de Kuban. Ninguno. Son centrales puros y duros. Y se jugaba. Entonces para mí hay que probar las cosas y si con línea de cuatro no acaba, se acaba de dar equilibrio en el campo del Valle del.

[00:20:26]

Pues se juega muy bien, con buena impresión y con ese sistema, pues es normal que se le dé o se le intenta dar continuidad. Ahora Ronal. Pues cuando ha tenido que hacer cambio a media parte. Por ejemplo. Hay de poner a un extremo puro en vez de un lateral ofensivo. Pues tampoco ha dudado en hacer el cambio de media parte. Lo que pasa es difícil porque realmente la situación de Barcelona no es culpa de uno. Al igual cuando se gana.

[00:20:52]

Son factores que se juntan y todo mundo hace bien su trabajo y se ganan títulos al mismo tiempo. Cuando las cosas no van bien nunca. Solo es culpa del entrenador, o de uno, o del otro, o del otro jugador. Es el conjunto de circunstancias en otro nombre propio Antón Griezmann, por ejemplo, y enseguida nos contará novedades al respecto. Sigue Rodríguez Porque a mí me ha llamado la atención el hecho de que no tirase el penalti, que lo ha tirado Braithwaite y lo ha fallado.

[00:21:23]

Ha dicho don Luis Suárez. Miramón es el único Balón de Oro español que en un club serio el penalti no lo tiraría very good, sino Ant-Man Richman. Y entiendo que por galones, futbolista más que contrastado, campeón del mundo con Francia. Todo lo que ha también con el Atlético de Madrid. Y tú cómo ves a Antón?

[00:21:41]

Bueno, ante todo lo de hoy es penalti. Se comenta porque se ha fallado, porque si hubiera habido gol, pues no estaríamos hablando de esto. Esto siempre sólo puede fallar el que lo tira. Los demás comentamos. Pero bueno, sí que es cierto que no estando Messi uno podría pensar que ese penalti sería para Griezmann, pero la verdad es que no conozco la parte interna a mejor Braithwaite. Es una máquina de tirar penaltis y las mete todas en los entrenos y tal.

[00:22:12]

No lo sabemos, pero si por galones. Es obvio que que uno cuando hay un penalti es todo el mundo. Supongo que miral lanzaros habitual que no estaba en el campo y enseguida pasa. Y hay otros que levantan la mano y dicen esta es mía. Yo no sé el motivo, pero obviamente a priori uno piensa que él habría tirado Griezmann. Mira, este año es lo que decía antes. No se puede culpar a una persona, ni al entrenador, ni al portero, ni a central, ni al delantero, ni el capitán.

[00:22:45]

Esto es un conjunto y cuando las cosas no funcionan, pues sufren todos. También los cuadres, que son diferenciales en ataque, pues también necesitan que se genere en ocasiones gol que haya, digamos, dominar campo contrario, para que los atacantes no tienen que hacer 70 metros hacia atrás y después hacia adelante, porque entonces se convierte en un partido. Transiciones. El Barcelona normalmente no le ha ido bien. Ese tipo de partidos quiere el control después de una pérdida, quiere robo rápido en campo contrario.

[00:23:15]

Pero claro, yo creo que hoy no está pasando y hay gente que sufre y es obvio que hay ciertos jugadores que están ahí para hacer sus goles. Pues entre que no, quizás están en su mejor forma o ocasiones no se crean con tanta claridad o por el motivo que sea, la gente no acaba de conectar. O sea, no el equipo no, no da lo que lo que a priori con nombres que hay todavía se puede dar.

[00:23:43]

Yo sigo diciendo que yo no, no creo que es correcto encontrar un culpable, porque ya lo he dicho antes, el año 2020 ha sido muy difícil, muy complicado.

[00:23:53]

Nadie podría. Desde enero ya nadie podría haber escrito de este guión desde que desvelamos aquí en la cadena SER los compañeros de Radio Barcelona. Basagoiti Aquella españolada queda tan lejana. Bueno, pues fue este año, antes incluso de la pandemia. Y dos para acabar Yordy.

[00:24:08]

Bueno, cuando te vas a China, yo sobre el 11, 10, 11 o 12 de enero te va a sueltenme, a volar y hacer una cuarentena. Otra vez de catorce días tienes que hacer la 40 y si 15 días.

[00:24:20]

14 noches en el hotel? No sé, pero es bueno. Es un hotel sin servicio. Realmente es un cuarto. Te lavas tú la ropa? No todo. Sí, lavar la ropa y nada. No ves a nadie? Nada, nada, nada. Te dejan ahí la ropa?

[00:24:36]

Porque recuerdo cuando hablábamos contigo los meses de agosto septiembre, que creo que también la tuviste que hacer esa cuarentena. O sea que te va a pillar justo la cuarentena en las elecciones.

[00:24:44]

Si que el día 11 justo te vas a enterar ahí en la habitación de un hotel.

[00:24:47]

Sí, sí, son más o menos si llego al 12. Pues hasta el 27. Pues no, no puedo salir de cuarto. Es duro. Es. Es otra historia. Tengo que decir que mira que he hecho unas cuantas cuarentenas este año, pero la talla es la más, la más duras. Dura.

[00:25:04]

Sí, sé muy duro y me amenazan. Me están diciendo ahora pregúntale a Has hablado mucho con Chabi estos días, la que has liado con su trabajo.

[00:25:15]

Yo estoy por fin que he visto a mi madre, a mi familia, que no los veía en cuatro o cinco meses y ahora me tocaba disfrutar un poco de estos días. Si no, no estoy muy metido en temas más.

[00:25:26]

Sabes que hay algo de mí con mi equipo, ya sabes que hay algún cabrito y mucha gente en Barcelona, siempre que cuando entra Jordi Griffo Lasser a ver si las elecciones, a ver si dice algo original, he aprendido a driblar, cambiar de hora del campo vibra trivias como Messi o como Pedri o como algunos de los mejores jugadores de la ley.

[00:25:43]

Ojalá, pero no. Ojalá, pero no. Aún me falta bastante.

[00:25:47]

Pero eso que te vas a China sólo con billete de ida. Por ahora digo, si voy allí, tengo mi trabajo. Tengo gente que me ha cuidado bien, un club que quiere crecer y estoy contento. Este este año, pues ha sido una liga extraña, en una burbuja muchísimos días.

[00:26:03]

Pero bueno, cuando sales a ver Burbuja, pues casi es vida normal, casi y no hemos estado bien. Bonita ciudad, buen equipo, gente comprometida. O sea, yo estoy en lo mío. El día de mañana nunca se sabe, pero conmigo nunca se ha sabido, ni hace 5 años ni hace 4/3 se allá. No es una incógnita planificar vivo al día y lo que viene mañana ya se verá. Eres un melón por abrir.

[00:26:26]

Y por último, mira que creo que la última vez que hablábamos contigo o que en El Larguero con Manu 1 no te preguntamos por ello. Y salió hace poco el once histórico ideal y el Balón de Oro, el histórico, los 11 mejores jugadores, claro estaba. Por ejemplo, estaba Maradona, estaba Xavi Hernández como único futbolista español. Claro, no estaba tu padre. Te sorprendió?

[00:26:50]

Bueno, yo ante todo respeto la opinión de todos, pero yendo un poco más a los hechos y dejando de lado mi opinión, obviamente que no es para nada neutral si no es por motivos obvios hijo hacia su padre. Pero bueno, que lo hayan votado como el hace años como el mejor jugador europeo del siglo pasado y que haya ganado tres balones de oro con que no hay muchos y no estar en ese once. Bueno, pues es difícil de explicar, pero por mi parte respeto a las opiniones y lo que hayan votado la gente y felicitar a los que están dentro y por lo demás decir que bueno, tampoco me parece tan preocupante porque creo que el legado de mi padre es mucho más grande que estar.

[00:27:42]

Y además he conocido por los estadios estatuas, por cómo habla a gente de lo que ha dejado mi padre en un mundo de fútbol es mucho más importante que una alineación. Pues que ha sacado en eso.

[00:27:54]

Yo creo que estamos totalmente de acuerdo el legado que ha dejado tu padre. Un abrazo muy fuerte, Jordi, feliz. Muchas gracias.

[00:27:59]

Adiós. Estamos a punto de llegar ya a las doce de la noche, las once en Canarias. Insisto, cada vez que habla Jordi Cruyff en Barcelona abren las orejas. Por ejemplo, si que Rodríguez, jefe de Deportes de Radio Barcelona. Hola! Así que muy buenas olas, muy buenas. Ya sabes que dribla. Viene Jordi Montafia. Sólo el Blanes? Sí, sí, sí, sí, sí.

[00:28:18]

Jordi Mardon va a tener que hacer a partir de ahora. Ya verás que va a tener que driblar más, no? Muy bien. Jordi Martí.

[00:28:23]

Hola, hola, buenas noches, buenas noches. Vaya año, eh? Jordi, si es un niño vale para para dejar atrás, sobretodo por la pandemia. Un año horrible como lo es obviamente que hay que enviar a freír espárragos por esta cuestión sanitaria. Y en el Barsa pues es un año para olvidar, no un año para olvidar y que está teniendo un desenlace peor de lo que podíamos prever. Marcos López Hola, qué tal?

[00:28:47]

Muy buenas noches. Y aquí en Madrid Jesús Gallego La balle. Hola, buenas noches. Y desde la redacción del diario AS Javier Gómez Matallanas que ha dicho Hoy me quiero apuntar, hoy quiero estar ahí. Hola Matá. Hola, muy buenas noches. Habrá que hablar un poquito después de cosa no mata.

[00:29:01]

Me voy yo. Sí, por supuesto. Ese sí. Si es que te apetece mucho hablar.

[00:29:04]

Ya me has hecho antes. Casi, casi las 12 de la noche. Las 11 ganarías enseguida. Hablamos del Barcelona, del empate frente al lavar.

[00:29:11]

Nos tienen que contar con siete. Una cosa que ha deslizado en Carrusel Deportivo interesante acerca de Leo Messi y Miami. Y también varios asuntos relacionados con. El Real Madrid, la salida de Solari rumbo a México y la posible llegada de CUVO al Getafe. Todo eso a en el larguero lacer. Y. A quién le toca ahora, joven amigo invisible? Había bhabhi toma Juan un cupón extra de Navidad de la ONCE para tu viaje a Turquía.

[00:29:53]

Se me ha perdido en Turquía el pelo, juar, el pelo en Navidad nos encanta repartir cupones extra de Navidad de la ONCE. Este 1 de enero no te quedes sin tu cupón. Hay 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Cómpralo ya! Este 1 de enero cupón extra de Navidad de la ONCE 11. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Era el Sanedrín de El Larguero, que arrancamos ya con Jesús Gallego.

[00:30:22]

Javier Gómez Matallanas, Jordi Martín Rodríguez, Marcos López, después del empate a uno de hoy del Barcelona, frente al frente a Libert, que le coloca sexto 25 puntos a siete del líder del Atlético de Madrid, pero eso sí, con dos partidos jugados más que el equipo de Pablo Simeone. En lo decía antes Chus Flake hace 20 minutitos una cosa así que ya descartaba al Barcelona en la lucha por el título de Liga. Y eso que estamos todavía a 29 30 de diciembre.

[00:30:49]

Pensáis que el Barsa ya ha sacado la bandera blanca?

[00:30:53]

No, yo no, tú no. Yo creo que el año pinta mal, pero queda mucho. La situación es atípica. Sin público, poca pretemporada. No hay ningún equipo que digas que enamore el Barsa es un desastre. Así que para mí lo más preocupante es que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya son cuatro meses, cuatro meses y yo no veo que el equipo avance. Creo que da un paso adelante y tres atrás. Es decir, que para mí no es un año de transición.

[00:31:26]

Álvaro es un año de mierda y mira moneda al aire y a ver si suena la flauta. Pero no es un año de transición. Pasa es que en el fútbol puedes hacerlo todo mal y ganar o hacer muchas cosas bien y perder. Esa es la grandeza del deporte.

[00:31:38]

Pero la Liga, haciendo todo mal, es muy difícil ganarla. No todo el nuevo puede ser. Yo no creo que el Barcelona se rinda ni haya sacado la bandera blanca ni nada, pero creo que como hay tantas cosas que funcionan mal, es muy difícil que se arreglen todas a la vez y que eso le permita competir con dos equipos que van mucho más rápido, que son el Madrid y el Atlético de Madrid, que han cazado con ser victorias que ya veremos y si es duradera o no, pero es que lo del Barsa es de una irregularidad tremenda, que la gente ha intentado agarrarse a las mínimas señales de mejoría y al siguiente partido se difuminaba todo.

[00:32:12]

Yo creo que hay que ser realista y hay que darse cuenta de que esto es el final de una época, los estertores de una época y como todos los finales de una época no pueden ser buenos porque si no esa época no, no terminaría y continuaría. Y la del Barsa está claro que ha terminado y que el Barsa tiene que empezar otro proyecto, otra manera, porque con lo que hay ahora mismo yo no le veo, no le da.

[00:32:34]

Gallego, tú crees que con lo que tengo ahora mismo no le da para competir?

[00:32:36]

La Liga no le da, pero por el ambiente, por Borbon, que Messi está desconectado cuando está peor, porque hay jugadores que se han hecho mayores, porque no le pueden dar la responsabilidad a Pedri y por muy bueno que sea, de que dirija al Barcelona todavía, porque hay jugadores muy disminuidos.

[00:32:52]

Es increíble cómo se ha difuminado Griezmann y yo es que tengo la teoría que el Barcelona empezó esta cuesta abajo el día que se fue Neymar y ese dinero se lo gastaron en Dembélé y Coutinho, que ha pasado ya un año y el 90 por ciento y que desde entonces no ha remontado, no ha remontado, ha sido cuesta abajo, una vez más pronunciada, otras veces menos.

[00:33:12]

Pero esto se ha terminado, creo yo.

[00:33:14]

Pero una cosa es que no te alcance para disputar con según quién, según qué título, pero para plantarle cara al Alavés, o al Cádiz, o al Eibar, o para hacer un papel mejor.

[00:33:26]

Te estoy hablando ya, pero hay que decir que el Alavés estuvo hace dos jornadas a punto de ganarle al Real Madrid. Bueno, pues oye, y le puso muchísimas dificultades. Ponme todos los equipos que se te ocurran de Primera División y todos le pueden hacer daño al Barsa. Pues no lo ves normal. Una cosa es que no te alcance para ganar la Champions, que no te alcance para ganar la Liga, pero que no te alcance para plantar cara a estos equipos.

[00:33:50]

Es que hoy las sensaciones ya no es tanto de falta de fútbol que también, sino que incluso empatando el partido ni siquiera tienen la fuerza, la capacidad, la actitud, la intensidad para los últimos minutos tocar a rebato es que es insólito la sensación de desánimo que tira del carro.

[00:34:07]

Quien tira del carro? Os lo pregunto a los cinco marcos. Vale. Y si no está Messi, claro, es que es el tema que tanto criticamos a Messi y que este no es el Messi. Marcos de hace dos, tres, cuatro o cinco o diez años, seguramente. Pero es que cuando no está él quien tira del carro en este equipo, es que.

[00:34:22]

Es que el problema real de este equipo, como bien decía. Así que como bien apunta Jesús, es que se te va Neymar, inviertes el dinero de una manera absurda, gastas todo lo que tenías, quedan 222 millones de euros. En aquel momento tenías mucho dinero, lo invertiste mal y todo lo que se está viendo es consecuencia de una política deportiva, de un retrato. Ya sé que para ganar Le Leiva en el cambio interior te tiene que dar.

[00:34:45]

Y así que para ganar al Getafe, el Alavés. Como decía antes, Jesús le ganó al Madrid, le ganó al Madrid 1 2 en Valdebebas, eso sí. Pero al final todo esto es consecuencia de tres 4 años, de una nefasta política deportiva, de un presidente que evidentemente ya no está y que ha dejado este club como lo ha dejado. Lo ha dejado de tal manera que, con todos mis respetos, Martín, Broadway lleva el 9 y es el delantero centro titular del Barcelona porque venía del Leganés un equipo que ahora mismo está, para desgracia Segunda División en Segunda División, pero para poner.

[00:35:18]

En contexto, porque el Barsa estar jugando con Minguez y con Araújo, dos chicos, uno de ellos Minguez que no era titular, el va a y otro chico de 21 años que tiene todo el derecho del mundo de cometer errores, como ha cometido hoy, como cometió Belenguer, como cometió Piqué y porque tú al final has hecho tan ni tan mal las cosas. Es evidente que este ciclo se tenía que acabar y que se iba a acabar, pero lo podías haber acabado de otra manera.

[00:35:38]

Y todo eso ha llevado a que hoy en el 2020, el Barsa haya cerrado un año en el que ha tenido tres entrenadores, Valverde, que empezó el año como líder de la Liga española. No olvidemos nunca ese detalle. Fue despedido siendo el líder de la Liga, se fichó a Setién, que recibió el 2 8 en Lisboa. Se ficha Coman, dos presidentes, uno que dijo que la crisis era deportiva después del 2 8 y no tuvo el coraje de enfrentarse a una moción de censura y dimitió.

[00:36:07]

Y ahora se está eligiendo un presidente ahora y otro presidente de la Comisión Gestora. Ese es el retrato real del Barcelona. No tiene dinero, no tiene talento, no tiene recursos que para ganar al Eibar sí o no, porque el Eibar es un equipo que trabaja bien, como se demostró contra el Madrid, que el Madrid jugó muy bien el otro día en Ipurua durante media hora y luego sufrió para acabar ganando el partido. Pero Marcos, siendo ciertos estos hechos que los hechos que os he contado no es que los hechos son lo que mira, lo que ha contado Marcos López en El Larguero de hoy, de 17 a 19, es para es de pesadilla.

[00:36:38]

Si aparece el retrato perfecto de lo que sea este 2012, permitidme que continúe Álvaro. Los hechos que relata Marcos son incuestionables, irrefutables. Ahí están para la historia. Y me pregunto y eso qué tendrá que ver con que el señor Griezmann sea incapaz de coger la batuta al siguiente? Qué tendrá que ver? Pero es que hay que contarlo todo. Y eso qué tendrá que ver con que Snort Coutinho sea incapaz de. Y eso qué tendrá que ver con que el señor Kuban sea incapaz tácticamente de hacerle frente al planteamiento de Mendilibar?

[00:37:05]

O sea, son tantas las preguntas porque sí.

[00:37:08]

Jordi Porque yo que todo tú lo metes todo en un saco y y te pasa lo que te pasa, es decir, el partido, lo de hoy. Si fuera sólo lo de hoy lo puedes considerar un accidente porque estamos a 29 de diciembre, porque es más de partido, ya lo movimiento. Si el problema es de partido, además no soy Jordi. El problema es que lo arrastro porque es un club triste, que es un club que el equipo pregunta la sensación que hay generalizada de que los fichajes que se ha fichado a gente que no necesitabas, que se ha renovado a otros cuando te decían que no lo hicieras.

[00:37:41]

Y lo de Cuba es un balón que se va a tener que abrir también. Lo que pasa es que estamos con una gestora. Él ha sido valiente, es un mito del barcelonismo y tal, pero recuerdo que el Barsa pagó cinco millones de euros a la Federación Holandesa para fichar a Cuba. Y ese melón? Enseguida te digo la palabra Matallanas, no sólo todavía ese melón se va a abrir a partir del 24 de enero? Yo creo que sí.

[00:38:01]

Yo lo que pienso que a partir del 24 de enero, a partir de 24 años, no significa que lo echen el 25.

[00:38:06]

No, no, no, pero que se pueda abrir el melón, porque ahora mismo el melón no se puede haber o no sólo no se puede abrir, se le va a valorar el hecho de haber cogido un equipo en una situación muy complicada. Haber abandonado la selección holandesa que no tenía ninguna necesidad de hacerlo. O se imaginaron ahora lo que hacían. Que Coman no va a ser un entrenador de larga duración. Os imagináis lo que pasaría si en el Real Madrid si el Madrid fuera sexto?

[00:38:27]

Con el entrenador quiero decir, claro, porque ahora mismo claro, pero es que el Madrid es el club normal, se pidió que le echa de menos.

[00:38:35]

Madrid estaba en una tesitura que estoy a puntito de pero quien echa? Pero. Te pregunto Jesús quien echa a Koman? No, si el problema es que el problema no es Barsa. No digo si. Bueno. Cuidado Marcos. En situaciones una situación normal de un club normal, con un presidente, etcétera, etcétera, cumana estaría fuera. Entiendo al menos cuestionado. Quiero decir, es que ahora no los trajeron.

[00:38:59]

Ahora no lo está. Porque quién le puede echar la bronca al autor del cuadro si lo va a haber presidente lo que va a pasar.

[00:39:05]

Mi sensación es lo que va a pasar. Es que Cumana se va a comer este marrón va a ayudar a hacer el trabajo sucio y después otro se sentará en el banquillo. Eso espero.

[00:39:14]

Pero yo lo que quiero preguntar que lo que pedimos hoy en Barcelona. Pero la sensación que tengo yo, porque esto es un estado de ánimo, ahora mismo es todo negativo. Pero en Champions puede pegar el petardazo, por qué no en las grandes petardazo.

[00:39:27]

Que se empiece a ganar. Para qué? Para ganarlo. Ganar la Liga, lo que parece imposible y es sólo movido con el Real Madrid. Ligas muy malas a muchos puntos del líder. Y ser campeón de la Champions. Qué vamos a decirlo todos. La posición que ha hecho Marcos es genial, pero a falta un detalle que mientras sucedía todo eso era RamÃrez gana o cuatro de d7 de 6 Champions, sabes? Y entonces tú iba ganando ligas y vas dominando el fútbol español, pero te faltaba la Champions, que sabemos que es más.

[00:39:58]

Y de hecho Zidane decía No, no, yo quiero ganar la Liga, que es lo complicado, pero no sale a Messi diciendo no, yo este año quiero la Champions el día que se presentaban en el Camp Nou y demás. Es una situación en la que siempre estamos en el puente aéreo y comparándonos Madrid y Barsa permanentemente. Entonces, lo que a la pregunta inicial de Álvaro ahora mismo está eso cesto a siete puntos de un Atleti que tiene dos partidos que podrían ser 13.

[00:40:22]

Es complicado remontar desde el punto. Nunca se hizo por hoy. Se puede decir que numéricamente el Barsa lo tiene en japonés, lo tiene dificilísimo, pero si se puede cambiar después las selecciones más allá de Guzmán. Si también un presidente nuevo que te genera ilusiones, ilusión como ha hecho, no se debe. La aporta el espectáculo marketing tiano de la pancarta a la galio aquí en el Bernabéu y demás, pues ha generado expectativa, por lo menos entre todos los aficionados al fútbol.

[00:40:52]

A lo mejor te hace, te hacen ilusionarte y lo que vives todo negro consigues. Eso sí, también quiero dejar en el aire la pregunta o a los que decían que había que vender a Messi porque ya, pues si Messi es un Barsa todavía hoy lo hemos visto, es que da pena.

[00:41:10]

No parece el Barsa con la de palos que le han caído a Messi.

[00:41:13]

Imagínate si Messi, como por ejemplo hace mucho que conocemos al diablo con Messi, el Barsa también ha perdido, no?

[00:41:20]

Porque el estado comatoso afecta a todos, incluso a Messi, que para mí el otro día empezó a escribir su carta de despedida.

[00:41:28]

Claro está, no les paga para comentarla porque además hablamos de esto al Barsa. Pero eso sí, simplemente quiero decir una cosa es que la situación del Barsa no es lo que viene. Asusta porque cambiar a gente como Coutinho, como Dembélé o como Griezmann en medio de la pandemia Hamman, Griezmann con contrato, con contrato en vigor, larguisimo ficha y sueldo, fichas y sueldos del Antiguo Régimen. Es eso base imposible?

[00:41:55]

Sigue Rodríguez. Enseguida hablamos del tema de Messi, pero sí que porqué tiene el penalti Bridgit. Bueno, Kuban ha explicado que no era una cosa pactada, al menos con él. A ver, Bratt UID metió un gol de penalti hace poco, Griezmann falló otro con lo que pues mira Brad, Will es una cosa entre ellos dos. Blackway se habrá sentido con más confianza, digo yo, y por eso tirar el penalti con chicas o tucumano pone los jugadores en la pizarra.

[00:42:19]

No, no, Messi es quien tira las faltas en los penaltis y nos da articulaba cuando no está Messi. Pues habla entre los jugadores, no?

[00:42:26]

Si es que para mí eso me ha sorprendido. Es que me ha sorprendido al mundo.

[00:42:29]

Griezmann es alguien en el mundo del fútbol, sobre todo y sobre todo. Es decir, Griezmann puede tener la falta de confianza de que falla el último penalti, pero yo creo que en este tipo de decisiones es el liderazgo que tú tienes que ejercer. Si luego no fallas, pues mala suerte estás expuesto. Has tomado un riesgo, pero con todos mis respetos, Sigrid Man está en el campo. Si hubiera estado Coutinho, te diría Pero si Grimau está en el campo y no está Messi, ese penalti tiene que tirar dimensio.

[00:42:56]

Si no, es que no tengo confianza, porque falla uno, falla otro con la selección francesa. Bueno, pues Martín Weiwei le coge y le da el balón. Eso es lo que se espera de alguien que, como bien decía Jesús antes, tiene un sueldo de megaestrella mundial. Y como sueldo ahí también te entra eso, tira ese tipo de penaltis que suplo fallas. Eso es parte del deporte. Pero eso es responsabilidad. Por ejemplo, criticamos mucho y creo que con razona Dembélé, pero la aparición de Mlo y a nivel de liderazgo ha sido buena.

[00:43:24]

Ha pedido el balón, ha tenido desborde, ha tenido regate. Luego puede ir mal, o bien o mejor, pero ha pedido el balón. Si tú analizas los 66 minutos de Antoine Griezmann, hay en su sitio sin Messi, que absorbe el juego. Qué ha hecho Griezmann? Pero Marcos, estando de acuerdo con esto otra vez a nuestro Luis Suárez en Carrusel, se le ha preguntado por esta cuestión. Y es lo que nos ha dicho, que su experiencia es que en los entrenamientos el entrenador ve como dispara uno o como dispara al otro.

[00:43:52]

Y qué es el entrenador? El que al final decide. Pues miro los penaltis, tira tú. Esto me ha parecido entender a Luis Suárez. Yo creo que también me parece un poco raro que este tipo de decisiones dejen al albur de lo que sobre el terreno vayan discutiendo los unos con los otros. No sé, son todo cosas muy extrañas.

[00:44:07]

Las que pasan en cambar son tema Griezmann, obviamente 12 y 17 17 en Canarias. Pero también lo de Messi, que veo a gente con ganas de opinar de lo que ha sucedido en esta última semana. Está por ahí Adrián Levitt sólo Adrián. Muy buenas. Hola Álvaro, qué tal? Muy buenas a todos. He escuchado en Carrusel con Dani Garrido explicar y cómo está Leo?

[00:44:24]

Porque la imagen que hemos captado a través de las cámaras de Movistar era hoy con capucha, porque ha llegado hoy procedente de Argentina, evidentemente enfadado después del empate de su equipo. Cómo es Talio? Porque al principio parecía un permiso de cómo es Leo, no después, que si tiene molestias, que si se viene a Barcelona hoy mismo. Cómo está Leo?

[00:44:45]

Bueno, sobre las molestias en el tobillo, lo que nos cuentan fuentes próximas al vestuario es que las arrastra desde hace ya varios días y que incluso le han obligado a hacer tratamiento con los fisioterapeutas en su casa. Nos dicen que en el partido ante el Valladolid, por ejemplo, ya jugó con algo de dolor, que tuvo que jugar con un vendaje en el tobillo y que antes se hizo también un tratamiento especial. Son unas molestias que no le impiden jugar, pero sí le incomodan, no le dejan estar al cien por cien y por eso ha tenido que tratarse de estas molestias en el tobillo.

[00:45:20]

Tras el partido en Valladolid tuvo una conversación con Kuban y con los médicos y decidieron que lo mejor era que pasara una semana. La semana se cumplía justo hoy. Por eso, dicen, se pactó darle descanso en este partido ante el Eibar y se acordó que se quedara unos días más en Argentina, que se quedara unos días, sí, si se marchaba a su país para pasar las Navidades con su familia y se acordó eso, que pasara una semana y que justo llegara el día del partido ante el Eibar.

[00:45:47]

Como dices, ha estado en el Camp Nou viendo el partido desde desde la grada y se acordó eso que jugará ya el primer partido del año, que va a ser el próximo domingo ante ante el Huesca. No es nada importante, son molestias, pero se prefirió no forzar. Y eso que descansar en este último partido para afrontar también el intenso calendario que le espera al Barsa en el mes de enero.

[00:46:09]

Piensa Gallegos si el último año de Messi en Barcelona?

[00:46:13]

Yo creo que sí. Bueno, primero que yo no creo que Messi se fuera el día 23 a Argentina para venir el día 25 tuviera problemas o no tuviera problemas, porque para de viaje no te esperas esa paliza, con lo cual estaba claro que iba a tardar en volver.

[00:46:31]

La excusa no me la creo, sinceramente. Y lo de Messi es que el otro día vi a Messi en la entrevista con Évole completamente relajado, cuando hablaba de su futuro, de su pasado, de volver, de que a mí me apetece mucho jugar en la medio soccer light, cosa que yo no sabía hasta ahora. Es decir, lo vi el otro día y pensé rápidamente en oferta del City de la que se habló este verano. Todo lo que dijo no hay dinero para fichar o traer a Neymar para hacer un gran equipo.

[00:46:59]

Hay que. Hay que fichara para que este equipo vuelva a ganar, habría que fichar grandes jugadores, el club no tiene dinero, etcétera. Es que no dijo sí textualmente en junio decidiré, pero todos los mensajes que transmitió en la entrevista.

[00:47:12]

Todas las respuestas, todo el rictus que tenía era lo tengo más claro que el agua que se va, pero que se llama Boso, Matallanas, Markos. Cómo lo veis? Jordi Sí, que la misma sensación que se va.

[00:47:24]

Sí, esa sensación de pero yo creo que todavía queda alguna posibilidad. Quizás si algún candidato le convence, pero pero vamos del diez por ciento sobre sí, que además no está fuera, pero sobre todo, eh? Fue muy negativos, aunque se fue realista evidentemente por la situación. Pero yo creo que el mensaje es para el aficionado culé. Tiene que ser desolador y desesperante y muy negativo todo lo que decía que es verdad que sucede. Y por ahí estoy con Allegó en que en que con ese Econcon pintando todo tan negro que no podemos estar de antemano si no sé qué tal.

[00:48:00]

Pues que como que esté, ya que ya, ya se ha ido. Como que está quedándose el futuro del Barsa, por más que le declaró amor eterno que me que me formó aquí y demás. Pero tan desolador fue tan solo. Yo tampoco lo vi tan desoladores. Yo por mi parte me faltó un poco de fútbol. El entrevistador no, porque Évole no es de fútbol. Entonces, cuando dice eso de Guardiola y que luego llega, llega Luis Enrique, le pillamos por cualquier futbolero, uno de nosotros y.

[00:48:30]

Pero en qué? O sea, por qué Guardiola es así? O Pep? Qué te dijo Luis Enrique? Ahí faltó cuchara.

[00:48:35]

No habla de Guardiola y cuando habla se marcha. La relación está deteriorada. Es que es la vida. Al final son ciclos y cuando llevas cuatro o cinco años con un mismo grupo de gente, te cansas de uno del otro. Luego pasan tres años y valoras lo que no valoraste en su día. Tú también maduras y él se acuerda de Guardiola, se acuerda de Luis Enrique cuando Guardiola termina su relación como la termina. Y con Luis Enrique pasa lo que pasa, que él dice que no fue un camino de rosas.

[00:49:03]

Volvió a preguntarle detalles, pero en qué cambió uno y otro continente? Yo creo que me ganó. No hablo de relaciones, quiero interpretar a Messi, pero Messi fue sincero, que va a decidir pues dentro de unos meses y que aún no lo sabe. Yo creo que no sé y creo que hay muchos. Yo veo más posibilidades de que siga ahora que en agosto, pero muchas más de que siga ahora que en agosto.

[00:49:24]

Tratamos de mantener tanto como para llegar a un 50 por ciento. Es decir, antes creo que hay más posibilidades de que siga más que la solidez de que siga así.

[00:49:31]

Mira, esta noche, déjalo un momentito, sabres? José Antonio Ponseti Hola, Ponce, muy buenas. Hola Ponseti. A la de una, a la de dos y a la de tres Matallanas.

[00:49:41]

Hola, hola, hola, buenas. Ahora si el cable es el cable tal mosquear.

[00:49:47]

Igual hay alguno que ha dado un respingo Ponseti hablando del Barcelona Kaps que Ponseti, bebè de buenas fuentes y sobretodo de buenas fuentes de malla.

[00:49:55]

Pues ese tipo de verdad de lo que quiera también el barajaba tampoco.

[00:50:01]

Oh, has contado en Carrusel algo interesante acerca de Messi y su casa de Miami?

[00:50:07]

Bueno, porque esa historia empieza precisamente cuando el otro día con. con Jordi en Carrusel aparece Évole para decir que viene a la entrevista y tal y yo me e me aguanto hasta el final. Y al final le pido a Dani que me deje hacerle una pregunta. Le pregunto directamente si ama a si a Messi le gusta Miami. Todo eso viene por. Por. Porque la vida es muy graciosa. Porque Messi hace año y medio aproximadamente está en el barrio que en aquel momento.

[00:50:38]

Yo tengo también el apartamento y está comprando un apartamento del apartamento que compra. Es el apartamento que compré en Sanea. Él es el apartamento en el edificio Porche, un apartamento que hoy os decía doblado a nuestro idioma, que eran 470 metros. Vale, que son cuatro mil setecientos cinco pies de apartamento. Me preguntaba. Hoy soy el precio? Digo. Mira, exacto. No lo puedo decir porque depende de los acabados que haya pedido Messi. El pie en donde ha comprado Messi está entre 1500 y 2000.

[00:51:11]

Si ha pedido mármol y lo máximo de acabados habrá pagado por encima de los 9 millones de euros. Si ha pedido otro que le gustaba más pero que no tenía esos acabados, estará aproximadamente sobre los 7 8 millones de euros. Es un edificio muy exclusivo. Shania es una zona en donde bueno, todo va y a mi bits. Reside en una gran comunidad de judíos judíos ortodoxos. Pero esa zona, especialmente rusos y la mayoría de supermercados son rusos, por cierto y compras productos de Rusia.

[00:51:45]

Es una cosa muy curiosa porque yo yo había días que me enfadaba con la vida y decía que cómo puedo vivir en un barrio en donde estoy en Estados Unidos y estoy comprándolo todo en ruso. Pero. Pero eso le pasará también. Pero por ejemplo, el tiene hasta. Sol directo es ese edificio. Todo. Todos los vecinos tienen ascensores directos a su apartamentos, a sus apartamentos privados, o sea, desde el garaje no te ve nadie. Si quieres entras tú, vas a tu casa, entras y sales.

[00:52:12]

Y luego hay una cosa que hemos estado escuchando ahora con interés y yo antes con la gente de Barcelona. Lo comentaba por línea interna. A mí también se me hace difícil pensar que se vaya a ir Mesia ahora mismo, porque Messi, salvo que pase algo, salvo que haya una hecatombe otra vez y volvamos al pasado, a donde estábamos en este verano. Messi La idea sería aguantar en Barcelona hasta 2023, en el 2023. Se lleva a los chavales, sobre todo pensando en sus hijos, a estudiar ahí.

[00:52:43]

Cubrirían 3, 4 años de high school y de ahí saltarían a la universidad. Qué es lo que él quiere? Aparte, os recuerdo que el equipo de Miami de football sabéis que tiene una hermandad con un equipo muy cercano a Barcelona, que es el Girona, porque quien lo mal, quien lo maneja es Marcelo, claro está también David Beckham ahí, pero pero es más cara de quien de acabará. Perdona por el 75 por ciento del Girona? Sí, sí, por eso lo crale.

[00:53:11]

Sí, sí. Ojo ahí. Ojo ahí porque. Porque es el dueño de Miami, del equipo de Miami. Entonces esto simplemente es un pequeño puzle y hay que ir poniendo las piezas siempre que esa pieza sea interesante en la que estás, la que has aportado antes en Carrusel y aportas ahora los siguientes del larguero. Bueno, yo yo creo que es una pieza que nos descubre un poco que Messi sí que tiene opciones y todos lo sabemos irse al City si quiere, pero que Messi y su familia están o tienen una vinculación muy estrecha con Barcelona y que realmente Messi piensa en sus hijos y en dar ese salto a Estados Unidos para vivir la vida americana.

[00:53:48]

Recuerdo que la comunidad argentina en Miami también es importante. Esto que explica Ponseti, el padre de Messi, Jorge, ya se lo dijo a Barto, al presidente del Barsa, cuando negociaron la última renovación que iba bien encaminada hasta que Jorge Messi la frenó y lo explicamos en El Larguero y a partir de ahí se desencadenó toda la película reciente. En las conversaciones para renovar el contrato, Jorge Messi ya le trasladó que su hijo tenía en la cabeza marcharse a vivir la aventura americana y Bartomeu le animó a hacerlo.

[00:54:27]

Le animó a hacerlo para terminar su su carrera porque entiende que era una o sería una buena experiencia para su familia. O sea que es una idea que Messi tiene en la cabeza desde desde hace tiempo, pero no significa. Como comentaba antes Ponseti, que quien lo quiera llevar a cabo ahora y no dentro de uno o dos años, porque recuerdo que en el 2022 hay mundiales, claro, en noviembre su objetivo es 2023.

[00:54:50]

Claramente que luego pueden cambiar las cosas, pero su idea de ir a Miami es 2023. Nunca antes de 2020. Yo digo yo, Ponseti, a eso iba. Y además otra cosa, Matallanas, yo no tengo la sensación de que entre la hinchada azulgrana el mensaje de Messi a Évole fuera desolador. Más bien yo tengo la impresión contraria. Creo que Messi dijo cosas interesantes, habló muy bien de Kuban, habló muy bien del proyecto de Tucumán. Es cierto que admitió que en el vestuario había muchas culturas, pero también dijo que en el vestuario también comenzaba a ver una cierta unidad y el va encontrando un cómplice.

[00:55:27]

Le hacía el caso de Pedri y luego dijo una cosa que es fundamental dijo Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para poder volver a los títulos. Y yo creo que este es el paso que Messi va a tomar al asunto. Si Messi ve en la conversación que tenga con Phono, con la Portago, aporta confun ve un proyecto deportivo, veo opción de ganar títulos. Y se encuentra bien Messi? Yo creo que va a seguir firmás. Considere que se quede dos años con sangre.

[00:55:54]

Yordi Pero vamos, hombre, claro. Pero cómo no se va? Pero cómo no se va a quedar, que es el mejor jugador del mundo, el mejor jugador del Barcelona. Yo he escuchado Dani Garrido en Carrusel. Un dato que me ha llamado mucho la atención. Un cuadro en el que se decía que Messi es el futbolista que más genera de las cinco Grandes Ligas. De qué estamos hablando?

[00:56:16]

Ponce Algo más? No que que yo pienso hiló y lo digo a título personal, que se fuera de la Liga española este año sería un fracaso para la Liga, aparte, para el Barcelona, por precisamente lo que está diciendo Jordi. Sí, si perdemos a los exponentes que nos hacen a nivel internacional ser el referente para un montón de aficionados, mal vamos. Pero hay otra cosa. Ponseti Yo no sé exactamente cuál es el peso de Messi entre los patrocinadores.

[00:56:46]

Sí que sé que el 40 por ciento de las camisetas que vende el Barsa llevan el nombre de Messi. Es decir, imagina el día que te Messi el 40 por ciento de las camisetas ya veremos si las vendes. Por lo tanto, Messi gana mucho dinero. Aquí siempre se habla 2 millones y. Genera. Por qué nadie dice o evalúa el impacto de lo que es? No, no lo micamente perder a Messi. No sólo la camiseta. Cada contrato publicitario se paga más dinero porque está Leo Messi deficientemente Bromatología.

[00:57:13]

Sí, sí, sí. Lo que cobra, lo que cobra Messi se se lo genera de sobra. La cantidad es claro. A partir de ahí no sé yo la sensación. Estoy con Ponseti, que sería un fracaso de la Liga, pero que se hace, se pone dinero para que Messi y al Barsa le hagan el equipo que necesita para para ganar se ir queda eso. Eso sólo te digo, te digo eso. Cómo se digo que en el 2023 deberíamos estar haciendo el larguero en Miami?

[00:57:40]

Si se va Messi es otro tanto.

[00:57:42]

Mira a ver si me das. Estamos para pararlo. Es una una parte del programa en el lujoso apartamento de Messi y otra y otra parte en el todavía más lujoso apartamento de José Antonio Ponseti, tuvo que.

[00:58:00]

Un abrazo, Ponce. Adiós y adiós. Adrián Betz. Qué grossa! Pareidolia. De noches.

[00:58:07]

Creo que tenemos pasita Paco y Paco Hernández. Hoy a los mandos y a la Volta. A ver si podemos hablar con un gran protagonista del día de hoy. Doce y media. Once y media en Canarias.

[00:58:15]

Esto es el Larguero. Radio Madrid. Cadena Ser. Serie 2. Pide un deseo completo. Esta es Navidad, es tu nuevo BMV, puede hacerse realidad. Ven a por él a nuestra red de concesionarios de Madrid. Entre tu BMW. Sabes que el 80 porciento de la información nos llega a través de los ojos. Por eso es tan importante que acuda ese revisión al óptico optometrista al menos una vez al año te ayudará a prevenir y resolver posibles problemas visuales.

[00:59:13]

No te la juegues con tu visión. Acude a tu óptica de confianza o visita. Revisa tu visión. Punto es. Colegio Nacional de Ópticos Optometrista. 1.

[00:59:21]

Incapacitación tuteladas. Dependencia. Herencia. Un divorcio con la edad. Los problemas legales crecen y es más mayor legal. Ayudamos a los mayores dependientes o con discapacidad y a sus familias a resolverlos. Más mayor legal. Más de 15 años asesorando familias conocen mejor en más mayor legal puntocom. Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube. Es muy posible que esta Navidad te resulte más difícil rodearte de los tuyos. O no, porque Manu Carreño, Dani Garrido o Francisco José Delgado, o Jesús Gallego Ponseti y todos sus equipos te harán sentir en la mejor compañía, con sus historias, sus entrevistas, sus espacios para el oyente y sus ganas de acompañarte a diario también en Navidad.

[01:00:18]

Juan Cabe ser donde cabemos todas. Acompañar más, escuchar mejor, empatizar más, reír con ganas, emocionarse a veces, descubrir lo bueno, siempre entretener.

[01:00:40]

Acaso se puede esperar de una tarde? En estos tiempos algo más que una buena compañía.

[01:00:47]

La ventana con Carles Francino, la radio en positivo cada tarde, Cadena Ser. Sé que es para mí la cadena Ser. Bueno, no es todo. Acabo de hacer para mí mi anclaje con la realidad. La cadenas que dejé el gentío de mi vida. Si me quitan a mí la cadena, qué me lío a día. Si me dieran a elegir entre mi mujer y la cadena SER, me quedo con la cadena Ser que a mí me dije mira qué prefieres, no ver nunca más a tus hijos.

[01:01:21]

Pero hoy la cadena sepa me quedo hoy la cadena humana.

[01:01:24]

Si no te pedimos tanto o tan solo que nos escuches.

[01:01:28]

Pues mejor, mejor. Porque yo prefiero a mis hijos que en la Cadena Ser. Pues yo prefiero la cadena Ser a mi mujer. 7. Álvaro creyó que su esposa le pedía que no se olvidase de cogerlo. No se quede el armiño o era un corpiño o no sé, o algo del río Miño.

[01:01:49]

Pero no, no, no, no. Ella insistió porque lo que quería era que cogiese un décimo de lotería de El Niño.

[01:01:54]

Eso sí. Y es que aunque la mascarilla no nos lo pone fácil, no nos rendimos así como así. Este 6 de enero, sorteo del niño con 700 millones en premios, porque tú nunca pierdes la ilusión.

[01:02:06]

Loterías te recuerda que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad en Carrefour, Carrefour Puntos tienes una Esbart VI elegir 4K de 49 pulgadas por solo 399 euros hasta el 7 de enero. Tu compra asegura Carrefour. Todos merecemos. Una menos 25. Mañana tenemos largueros, recuerda a las once y media con el post del Elche Real Madrid, antes Carrusel Deportivo con Dani Garrido, todo el equipo juega al Atlético, juega en el Real Madrid, hay más partidos, nos juntaremos todos en Carrusel, ya sea por aquí en Triana, para contarnos cositas de Cubo de Solari.

[01:02:47]

Pero antes déjame que estamos aquí, en plena mesa, en el Sanedrín del larguero, que salude a José Luis Mendilibar, técnico de la sociedad deportiva, avivará que había rascado ese punto en el Camp Nou. Hola, míster.

[01:02:59]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Creo que vas entre túneles hoy en Euskadi, que habéis aterrizado en el aeropuerto de Vitoria. Verdad?

[01:03:07]

Así es el camino. Si no ibas.

[01:03:09]

Enhorabuena. Es la primera vez que puntuados en el Camp Nou.

[01:03:14]

Tú viste tanto con el Eibar como con cualquier otro club con el que hemos ido hoy. Siempre han sido de red todo.

[01:03:20]

Vamos a descorchar una botella de champán al llegar a casa.

[01:03:23]

Ahora, ahora, ahora, ahora, portavelas. Y no sé si te quedas con el regusto de decir puff, es que podrías haber ganado el partido. Sí.

[01:03:34]

Cuando te pones por delante 0 1 y tampoco te hacen tantas ocasiones de gol. Pues tienes esa posibilidad. Pero también es verdad que cuando hemos metido el gol, al final queda tiempo y un equipo de estos que te puede hacer muchas ocasiones también, no? Y luego también cuando al empapado por ideas claras. A ver si sí, sí, sí. Podemos terminar como estamos ahora.

[01:03:59]

Estábamos debatiendo ahora en el Sanedrín que, sobre todo desde Barcelona, los analistas Órde Martín y Marcos López Rodríguez hablaban de que el Barsa no ha tocado a rebato en el tramo final del partido, que quizás en otras épocas mejores del Barsa sí que lo habría hecho tú. Pero después del empate de melé que nos presionará más en el tramo final del partido.

[01:04:19]

Sí, la verdad es que normalmente me toca a mí, a ellos. El tiempo no corre, aunque vayas empatando, vaya ganando y dices joder, todavía queda eso que hoy no hay. A mí se me ha pasado bastante rapidito y eso es señal de que bueno, que no lo pasa por mal cuando lo pasas mal. El reloj se para.

[01:04:42]

Te vas con la sensación de que. No sé si el Barcelona más flojo al que te has enfrentado. Tú que llevas tanto tiempo en la liga desde hace tiempo.

[01:04:50]

Es verdad que no están bien. Luego también es verdad que les faltaba el el mejor. Entonces pocas veces han jugado. Sin Messi contra los otros, nunca. Ejemplo juego Messi contra los otros. Entonces sí creo que el puesto sea ese arrebato que quizás tú has dicho antes. La falta, porque vas a ver y os habéis enfrentado recientemente también al Real Madrid.

[01:05:11]

Que qué diferencias y similitudes ves entre? Claro que no es cuestión de que te enfrentes al Madrid y después al Barcelona. Dos o tres meses después ha sido apenas en un lapso de unas cuantas semanas.

[01:05:22]

Hay tanta diferencia ahora mismo entre el Madrid y el Barsa o del Madrid, sobre todo los primeros 20 o 25 minutos nos jugó una Blogia el balón que circula a una velocidad que nosotros no llegábamos ni a verlo en 20 25 minutos nos metieron dos goles. No me voy a meter alguno más. Si es verdad que a partir de entonces si sigues, tuteamos. Si logramos robar balones en campo contrario, lo que intentamos hacer nosotros y luego la siguiente hora fue fue bastante más igualada, no?

[01:05:53]

Pero ahora mismo la diferencia. Yo creo que es eso lo que cuando se pone el Madrid se pone a tocar rápido estos momentos toca más rápido que el Barcelona, mejor equipo de la Liga, lo mismo que el Madrid o los números dicen que es el Atleti y para ti también es el Atlético de Madrid.

[01:06:09]

Yo creo que el tico Madrid está jugando bastante al límite, creo, y creo que el Madrid sí todavía estará a tope cuando está con ellos. Ahora tengo Madrid, no he visto su último. El último mes estaban bastante rezagados, estaban más de Champions contra que tiene que ganar, se veía ganar, ganar algo sea más alabado gana que Granada, Atletico Madrid y también gana, no? En ese sentido, yo creo que los catorce quince jugadores que utiliza Irán con el Madrid.

[01:06:44]

Hay que estar muy bien.

[01:06:46]

Estamos charlando en directo con José Luis Mendilibar, uno menos veinte y doce menos veinte en Canarias. Después del empate que han sacado del Camp Nou. Enseguida te preguntan el resto de componentes en la mesa y también Iturralde González, porque es cierto que ha habido un par de jugadas polémicas, pero yo creo que Mendi no sé si desde Madrid o los medios nacionales.

[01:07:02]

A veces no. No ponderamos lo suficiente que un equipo como la Sociedad Deportiva Eibar de un pueblo, de una ciudad tan pequeña, lleve tanto tiempo en Primera División, con tanto esfuerzo y que además esté curtiendo a futbolistas con tan buena pinta como como Brayden Gil, con toda la organización, con Fran Garza, director deportivo, todo el equipo ahora mismo estáis fuera de la zona de descenso. Y decía Álvaro Benito. El mister Ace hace unas horas aquí en Carrusel y lo estábamos comentando en la frente del larguero, que parece que hay jugadores cada vez que están parecen sacados de una cadena de montaje y quiqui que se ven cada vez a menos jugadores que sean diferentes.

[01:07:41]

Tú tienes a uno de esos jugadores diferentes, aunque hoy no haya podido jugar, que es Brian CyL, y parece que le estás curtiendo para ser un futbolista brutal. Y José Luis, que lo sepas. Yo no sé si tú también tienes esa sensación con él.

[01:07:53]

Sí, es diferente a lo que queremos. Por su forma de ver el fútbol, porque no hay mucho fútbol. Hoy en día, encantadores. Sí, es. Siempre tiene la virtud de recibir el balón y poder encarar, porque hay muchos jugadores que reciben de espaldas y es imposible que se puedan poner de cara al rival. Y este no tiene eso. Y luego que la capacidad de medirse bastante mal. No, yo creo que son cosas de. Ahí vamos.

[01:08:23]

Sabemos que bien, ahí va el fútbol que se puede hacer en Sevilla o que ha hecho hasta ahora en el Sevilla, o en Figueres o en Sevilla. Ahora igual tiene que trabajar más en cuestiones defensivas, pero yo creo que eso le va a venir bien, no, porque lo otro o lo otro lo tiene. Si coge más, yo creo que es de los que yo no suelo mirar mucho los kilómetros y la intensidad. Qué cosas de esas.

[01:08:50]

Pero en este caso es de los que más kilómetros hacen para que el partido se jugó.

[01:08:55]

Pedazo de futbolista Ángel que no ha podido estar en el partido. Tú rale González, árbitro de la cadena SER. Buenas noches. Hola, buenas noches. Y dile al míster por favor, si era penalti minuto 36. Lo digo por si tiene alguna duda del el Barça. Me imagino que haya visto la acción. La acción del inglés sobre Inui con 0 0 era bueno, nada.

[01:09:13]

Lo primero zorionak, soy médico y lo segundo pues nada. Si es penalti, es decir, le arrolla, no puede frenar, le arrolla y está dentro del área. Es penalti.

[01:09:26]

Y a mí, a mí, a mí me venden. Me sabe mal. Que cuando son todavía cosas que pueden ser a favor nuestro, el árbitro ni vaya a ver el VAR. Eso es lo que más me fastidia. Que luego lo ve y dice que no es plural o que no es bueno. Vale. Pero esas cosas no las karmica. Entender no por igual que la mano el día del Madrid. No? Oye, pues vete a ver el bar y a ver, a ver qué es.

[01:09:58]

No sé. O el del bate dice categóricamente que no es. Ya casi te frena innovar. Pero lo que no sé ahora es que no sé. No entiendo cómo es lo del bar. Si tienes que ver el campo, tiene que decir al del bar. El bar que quiere ir al campo. Ahora se nota. No sé cómo va Iturralde, explícaselo.

[01:10:16]

No es el no hay explicación en el Camp Nou. El del campo nunca puede ir al bar por sí solo. Es el del bar el que le tiene que aconsejar al del campo que vaya. Qué pasa? Que en este tipo de jugadas metemos 22 criterios diferentes. Por qué? Porque hay 22 árbitros detrás del bar y entonces unas manos se pitan, otras manos no se pitan, nos agarramos e pitan otros agárrenlos, no se pitan. Por qué? Porque hay diferentes criterios.

[01:10:38]

Por eso yo siempre he abogado. Pues en el bar que haya 4 personas, pero para una temporada que no haya más personas. Entonces si en esas cuatro personas te gustaran o no te gustara su criterio, pero ya sabes qué criterio voy a tener, ya sabes qué criterio mente, por ejemplo, la mano de ser cerremos con el Eibar, otro la mano. Es decir, si ese tipo de manos sólo hay cuatro personas para verlas y las pitan todas, pues ya sabes qué vas a fallar una en la garron de ser a Sergio Ramos del inglés y luego el del Real Madrid contra el Granada de Casemiro.

[01:11:10]

Por qué se pita uno y por qué no se pita al otro? Pues porque son dos personas diferentes. Si habría un cuatro pa todo el año, pues los futbolistas, los entrenadores ya sabrían ese criterio. Es decir, a qué tú sabes cómo juega un equipo de Mendilibar? Claro que lo sabes. Sabes cómo juegan un equipo de Guardiola? Sabes cómo? Sabes como juega? Cómo no decimos ni por qué. Porque el fútbol y más el arbitraje, tiene que ser previsible saber a lo que te atienes.

[01:11:33]

Y hoy en día ni los futbolistas ni los entrenadores saben qué mano les van a pitar, saben qué agarrón les van a pitar. Y esto es un desconcierto. Tú, un futbolista, un defensa. No pude ir con miedo a defender sabiendo que me pueden pitar penalti o no, dependiendo de quién está detrás del bar.

[01:11:50]

Es verdad que cuando van a ver el bar nos miramos todos unos a otros y a ver qué pasa, qué es lo que pasa ahora y nadie sabe.

[01:11:58]

Tienes la sensación, José Luis, que es como una moneda al aire.

[01:12:01]

Hay una jugada, pues moneda al aire si salís, eh? Cuando te quería llamar abajo, cuando salían del bar, cualquier cosa.

[01:12:13]

Vaya, vaya faena, que justo lo más interesante. Justo en ese corte, la conexión está intentando recuperarla. Y Paco Hernández Iturralde, que no es un penalti llevar. Por qué digo esa apreciación?

[01:12:24]

Quiero decir que es una pena. No, no, no lo puede corregir el bar. No es que no, pero es que hay muchos. Cada vez hay muchos más árbitros que ya la responsabilidad, el error, se les ha olvidado. Es decir, ya me avisarán si me avisan bien y si no me avisan, pues tiramos palante.

[01:12:38]

Y ahora ya tú fíjate antes que el todo, el periodista deportivo atento a lo que te voy a decir todos antes del bar. Todos decían qué malos son los árbitros! Cómo no pueden ver eso? Ahora lo decimos con risa. No, no, no, no, no ahora. Ahora ya dicen no, claro, es que el árbitro de campo no lo puede ver. Pero para eso está el VAR. Es decir, antes lo tenía que ver.

[01:12:56]

En mi época lo teníamos que viniéramos muy monos. Por qué no lo veíamos? Pero ahora es responsable. Le dice No, busquémoslo, son los árbitros del bar porque los del campo no lo pueden ver. Oye, si ahora estáis ya diciendo que el campo no puede ver, en nuestra época tampoco lo podíamos ver.

[01:13:08]

Y José Luis, antes de que se corte que creo que vamos ahí, entre túneles en Euskadi, camino de Ibar y tenerlas, tenerlas de que el nivel del arbitraje ha bajado mucho con el VAR.

[01:13:18]

Yo les digo yo, eh, eh, eh. El VAR les hace progresar bien porque no es correcto, eh? Si supieran mucho del bar, osea que va a pitar al bar. Yo yo lo digo. Yo decir levanta. Y si tú crees que por ocupar, levántelo, no esperes a que el batería que es por ese sentido yo creo que antes estaban bien y ahora pues no exactamente.

[01:13:39]

Mira, es que estoy totalmente de acuerdo con Mendy. Mira, si es que es una cosa muy sencilla, tan sencilla como el tema de las manos. Es un entrecomillas, un escándalo en los campos de fútbol sin bar era un tema que casi no se hablaba. Era un tema que estaba zanjado. Por qué? Por qué? Porque ya estaba tipificado lo que era mano y la voluntariedad y se la dejabas al árbitro. Ahora con el VAR se ha montado un escándalo de las manos.

[01:14:04]

Por qué? Si tienes más herramientas, para qué? Porque están fiscalizado los árbitros, porque les han metido un montón de dudas, porque yo creo, yo creo que el reglamento lo han cogido los árbitros, cuando el reglamento es del fútbol y en ese tipo de manos, en ese tipo de agarrones, yo siempre digo que yo aprendo cuando hablan los futbolistas o cuando hablan los entrenadores, porque ellos ven el fútbol. Nosotros al final lo único que hacemos es aplicar las reglas y eres experto en reglas, pero saber cuándo es una mano intencionada, saber cuándo es un codazo intencionado.

[01:14:34]

Eso lo saben los futbolistas porque lo entrenan todos los días.

[01:14:39]

El no era darte la enhorabuena, José Luis. Pero bueno, que queda claro hablando del Barça, que esto no funciona. Parece que para eso voy a dar un dato.

[01:14:48]

Le voy a dar maldi, que le va a gustar porque él siempre ha sido muy crítico con el VAR. Pues este año es al equipo que más ha entrado el VAR.

[01:14:55]

Mira que es increíble lo que es, con lo que tenemos, lo que te gusta.

[01:15:00]

Lo haré diez veces contra con el Eibar se quejaba poco Bandari, de verdad, porque luego taide no aumentamos cuatro minutos de no, no, no comentar. Quiere cortarse el rey Mono en un partido pasa muchas cosas y no es lo mismo.

[01:15:17]

Sigue siendo muy fácil pitar a equipos como lIevar. Quiero decir, el penalti de hoy, la mano de Ramos del otro día. Pues sí.

[01:15:23]

Pues yo creo que pasan menos cosas, porque al final vosotros que sois los que metéis candela o pues pues si es a favor o en contra de liga, pues no es tan importante si es a favor o en contra de los equipos grandes follada por Portugalete, más leña. Y eso les preocupa más a la gente que que por jugar.

[01:15:42]

Cuánto te queda para llegar a llevar?

[01:15:43]

Bueno, sí que estoy mucho que si sigues viendo en Saldívar o a nivel de ahí estamos arriba de San Diego, así que estamos a 9 kilómetros y kilómetros.

[01:15:52]

Eso no es nada bueno, eso no es nada. Pues buen viaje, lo que te quede, vale. Un abrazo Movistar. Gracias.

[01:15:57]

Gracias a Dios se todo el bar esto del bar Iturralde. Ay madre mía, madre mía, sobre todo de las gracias.

[01:16:07]

Y una cosa, antes de ir ganándome a Echasteis, no escuchasteis ayer al presidente de los árbitros que van a hacer un departamento de la excelencia para que vengan los árbitros de fuera? Aprender de cómo salvar y cómo se arbitra aquí? Porque a Carlos Vela Sokar Valencia.

[01:16:22]

Eso lo dijo ayer en la Iglesia de los Santos Inocentes. Hombre, es que eso, eso, eso.

[01:16:25]

Galle no sé, yo todavía lo tengo que concretar si es cierto o es por el día, por favor.

[01:16:30]

Mañana nos lo confirmaré con este sermón que la apegaba Mendilibar no le vas a convencer jajajaja. El padre Apeles, Teo y Tajas que se van arriba, se ven arriba Iturralde cuando habla con alguno de sus grandes amigos que ha sido tu primo.

[01:16:44]

Pero si estaba en sintonía conmigo un gregorianos de fondo no te iba a decir que si tanto descontento hay con el VAR por parte de los clubes. Estoy convencido que a final de temporada, en la mesa de Rubiales habrá una lista de 12 y 14 o 20 clubes que pedirán inmediatamente la retirada del bar. Digo yo no creo que eso pase. Pues entonces, entonces tenemos que aclararnos, entonces tenemos que aclararnos por si a los clubes les parece bien el bar.

[01:17:12]

Y en la mesa de Rubiales no hay ninguna petición para que veais que tengo bar.

[01:17:15]

Quiero decir, sé que los clubes y los futbolistas están contentos con el bar o o no, no, no, no, no, que te vuelvo a repetir que eres muy Maquiavelo con tus ex-posición maquiavélico. En todo caso, si maquiavélico acontecían rendiciones. Por qué? Porque ellos no se quejan del bar, se quejan del funcionamiento que le dan al bar, es decir, y por lo tanto, como se han engañado con el bar y habéis vendido el bar como unas herencia, lo que se está ahora mismo dejando aparte y es lo más importante, es que el bar y te lo ha dicho Mendilibar y te lo dicen muchos, lo que ha hecho ha sido descender la calidad.

[01:17:44]

Arbitral porque había árbitros muy, muy muy buenos que harán con el VAR, no son tan buenos y Gállego pueden pone el ejemplo de uno que va a ir al Mundial y es el caso de Gil Manzano. Gil Manzano con el VAR es otro árbitro totalmente diferente y hoy es el Comité Técnico de Árbitros el que tiene que preguntar qué te ha pasado? Por qué estás pitando diferente? Combat como antes no había VAR y sacaban los partidos de diez y de nueve porque ahora sacas partidos de seis y de siete.

[01:18:09]

Ha bajado la calidad arbitral y eso es, eso es evidente. Bueno, pues Iturralde, es que quiero cambiar de tema, porque si no lo pasan más allá del bar, no más allá del bar. Mendilibar ha hecho una reflexión interesante porque dice que la diferencia entre el Barsa y el Madrid ahora mismo es que el Madrid cuando se pone a mover el balón más rápido que el balón, si es que entre Madrid y Atlético me ha parecido entender que el favorito es el Madrid, porque con poco está empatado con el Atlético, que juega al límite.

[01:18:34]

Jussi Iturralde González No abrazo como siempre por por esos 15 minutos siempre delicatesen que ofrece saque en el larguero.

[01:18:41]

Un abrazo y feliz, feliz. No, no, que mañana también tiene cita.

[01:18:44]

O sea, pase lo que pase, siempre me vale. A mí me parece una buena grande. Adiós, árbitro. Adiós.

[01:18:54]

Y oye, me pongo aquí el gregoriano para la proxima 52 aparece en el Estudiándome. Hola a todos. Saludos. Buenas noches. Yo vengo con varios libros para vender discos delegados. Les suelen gustar a Gallego, a Matallanas. Tengo un poco de todo. Por qué quieres empezar? Qué? Qué? Qué tienes para ofrecer? No tengo Solaria, la América de México. Tengo más Okubo cerca del Getafe. Me gusta y tengo que. Mañana juega el Real Madrid de Zidane contra el Elche.

[01:19:19]

Tengo un poco de todo. Primero cuvo yo creo que está muy cerca de salir del Villarreal en este mercado de enero, porque hay otra vez. Emery no ha puesto al japonés tres partidos sin rascar bola cuvo la situación es insostenible y el Getafe aprieta y bordadoras quiere a cuvo. Y lo que no puede hacer el jugador es equivocarse en la elección de equipo y por tanto, ahora mismo la situación es Hesham. Emery dice que cuenta con cuvo de puertas para adentro cuando habla con los rods, pero luego no le pone en el campo.

[01:19:47]

El Villarreal no arranca. Lleva, como decimos, últimos siete partidos después del padrón de noviembre, con cinco empates. Una victoria, una derrota, la DEI en Sevilla y hay que buscar salida a CUVO. El Madrid asume que el jugador va a salir y el que está mejor colocado, Álvaro, es el Getafe de bordarlo, que no parece el entrenador más ofensivo de la Liga, pero es el que está apostando más para llevarse a CUVO ahora en enero.

[01:20:09]

Gallego Qué te parecería en Getafe como destino?

[01:20:12]

No lo sé. La verdad es que no es un buen momento el del Getafe, pero a mí lo que me llega a convencer es que en el Madrid están cabreados sivos con Emery, que prometió unas cosas que no está cumpliendo y el chaval necesita jugar. Pero el Getafe es un sitio para hacer la mili como maniobras duras, así que yo no sé si cuvo Pues si a mí me dicen que cuvo es el perfil de jugador que le gusta fichar a Abordara para el Getafe hace un año.

[01:20:38]

Hace dos años no lo veo, pero cualquiera sabe mejor.

[01:20:42]

Evidentemente mejor que no jugar nada es a mi me da rabia Álvaro, porque ves al Villarreal y ya parece que Emery le ha puesto la cruz y que no le pone pase lo que pase, porque el Villarreal no está bien. Ahora mismo el Villarreal, repetimos, desde que le puso la cruz en el parón de noviembre solo ha ganado un partido de siete. problemÃtico el chavalo, que no, para nada. Los jugadores menos problemáticos de la historia no levantaron.

[01:21:02]

Ha conocido a algún japonés problemático? Este no lo es. El cubo no lo es. El chico, de hecho, no ha alzado la voz Matallana, ni se ha quejado ni se ha enfadado.

[01:21:10]

Emery no aguanta la presión que le metes tú. Me gana porque me pongo al final. Va a tener que salir de allí a ver qué pasa. Normal. Fuera, fuera de guasa, porque es un futbolista desequilibrante y lo demostró en el Mallorca. Sin el Mallorca no hubiese hecho esa temporada. Pues bueno, podías hablar de que no cumple agrietar, pero son gustos de entrenadores. Y el problema de las cesiones es eso que Tule le sacas fuera para que se foé y para que vuelva al Madrid con con minutos y con por eso.

[01:21:38]

Por ejemplo con Vinicius no me lo hicieron, así que para algunos estaba equivocado. O el propio Rodrigo, el chico está lesionado y si está teniendo minutos al Madrid, pero en el caso de cuvo yo en el Getafe no le veo mucho, pero a lo mejor Pepe bordador luego le pone y le sacan más que me dijeron vamos a ver algunos hoy, pero podría hacerse un tema sobre esto.

[01:21:59]

No abundan los futbolistas que se marchan cedidos y vuelven a un equipo grande y triunfan. Alguno hay, pero pocos. No sé si alguno acusan, alguno hay, pero pocos. La gran mayoría se marchan y ya no vuelven. Lo de Pichi Linette no fue eso. No puede ser. Se marchó cuando era joven o cuando era pequeño todavía adolescente.

[01:22:19]

Yo tengo. Antes de que yo creo que Antón quería decir algo de cuvo. Quitando. Ahora sí que he intervenido. Estabais muy callados en Barcelona. Marcos Jordi sí que ha decidido, la verdad. A veces pensáis que aquí en Madrid nos venimos arriba con Google. Sí, yo ya sabía.

[01:22:34]

Yo sí, aunque te digo no, no, aunque te digo no, te digo no, no, pero si te digo que fue un hubo un cataclismo en el club interno, en el Barsa, cuando se supo que. Madrid fichaba ataque cuvo y hubo un cisma tremendo, porque en la. La decisión de no recuperarlo fue de Pep segura que entonces era el director deportivo porque consideró que relación calidad precio era era no, no era viable el fichaje porque entre comisiones y tal se iba, según explicó él, a los 20 millones de euros y decidió no recuperarlo.

[01:23:11]

Recuerdo que hasta que Cuba, para quien no lo sepa, se formó en La Masía y se marchó por el tema de la sanción FIFA y en la directiva se montó un lío tremendo porque creían que esta decisión era estratégica del club y estaba por encima del director deportivo, que no era sólo futbolística, sino estratégica de club. Porque es japonés por el mercado y tal. Y no era sólo futbolística y que debía haberse discutido en en junta directiva y fue uno de los puntos de mayor fricción entre algunos directivos y y Pep.

[01:23:43]

Segura? No, el único. Hubo muchos más, pero este fue uno de los más bestias.

[01:23:46]

Es que fue un error del Barsa para mí, incomprensible, pero estaba revisando los datos de la plantilla que ofreció Barzan 2003 engranada un torneo alevín y fíjate que no me estuvo en el mismo equipo. A ver, García de Central City, un tal Hans Humane Fathi Barcelona y un tal Taque Fusa, cuvo fijáte propio del Real Madrid. Pues mira, estos son los tres, los tres cracks otomíes. Estaba también optimista. Estaba amor, estaba Arna Atenas, el portero que también ha crecido ahí.

[01:24:15]

Pero efectivamente, con eso sí que formaba parte de la cantera desde el muxu, desde esto, desde las categorías alevines, desde las más de las categorías más tiernas. Y el Barsa la pifió. Yo no dejÃndolo. Escapa Antón, que en esta montaña rusa que llevo varios meses hemos pasado de cuvo no lo entiende el Madrid quiere que salga. Parece que se queda Emery, le va a dar bola, va a jugar y vamos a ver en el punto de no retorno de Emery no le pone ningún minuto, no entra en las alineaciones, no es ninguno de los cambios y ya es insostenible.

[01:24:43]

Hay que buscar un equipo que pueda asumir la ficha de CUVO y que a lo mejor hasta le pague algo al Villarreal que le pagó al Madrid una pasta para llevarse al futbolista este año. Y parece, como digo, que el Getafe es el que tiene más papeletas para llevarse a CUVO en este mercado invernal. A todo esto, mañana juega al Madrid contra el Elche. Y si Dan ha hablado hoy de Jaffar Zidane? No, no, no.. Música Zidane.

[01:25:05]

Estamos haciendo o hasta mañana.

[01:25:08]

Y la idea es que juegue un poco. Sí, el otro día no se ha decidido otra cosa. Pero bueno, la idea del partido de mañana es que existe Kennel porque son muchos días ya con el equipo y nuestra idea es aprovechar también de Detroit.

[01:25:27]

Tiene convocados a 24 futbolistas. Solo está fuera Rodrigo, así que recupera por primera vez una gran convocatoria a Zinedine Zidane, que mañana veremos cuantos minutos le da a él en. Hoy no ha hablado mucho del Elche. Le ha hecho gracia a Gallegos aparte de la rueda de prensa porque no se ha explicado mucho el técnico del Real Madrid sobre su rival de mañana al Valladolid del rival de mañana. Pero sí que sabe que tal y como está la Liga y con el rival que tiene el Atlético de Madrid peleando por la convicción que juega mañana ante el Getafe, es un momento, piensa Zidane, para que el equipo de otro picotazo y consiga ponerse arriba peleando por la Liga, que parecía imposible.

[01:26:05]

Hace unas semanas.

[01:26:06]

Sabes, Gallego, que el vídeo que se ha grabado en su casa, lujosa casa de Madrid, Antón Meana sobre Santiago Hernán Solari, tiene 400 retuits. Tenía 200. Me gusta.

[01:26:16]

Es una auténtica locura lo que hago a partir de ahora. Cada cosa que hables de solario va a tener mucha tentación, porque en México están ávidos de información del asunto. Creo que si se abre un mercado de 400 millones de potenciales espectadores, Matallanas lo sabe, que en aquella época viajábamos con la selección española mucho.

[01:26:32]

Y Haridas siempre decía que aunque España ganaba los Mundiales o el Mundial de Sudáfrica y las Eurocopas, la camiseta que más me envían en el mundo era la de México. Entonces ese era el Club América. No sé de América.

[01:26:42]

Así que para usted y para tal, Antón había rechazado ofertas. Pues mira, vamos, lo de vaya a ver de Miami y por mucho dinero y también una de Arabia, me consta de no sé qué club de estos que también le pagan mucho dinero. Y a mí me sorprendió que aceptase a América al decir que no en América. Es como decir que no al Madrid o al Barsa.

[01:27:02]

No es por eso, ya que se ve un poquito caro si dice el Club América, pero es que la liga mexicana mire la calle por Granvia y nadie conoce el Club América con perdón, eh? O sea, hay allí México, hay un pero se agrega mexicana.

[01:27:14]

Es muy potente en el sentido de los salarios de los futbolistas. Hay muchos que no vienen aquí porque no les puedes pagar lo que ganan allí.

[01:27:22]

Entonces yo creo que Santiago, que estaba allí en el Madrid a gusto, pues me parece que en el paso que se llevaba los video de el video de Mearon, además lo explica muy bien explicado aquí, por tanto se llegó a valorar hace mes y medio, incluso como posible sustituto de Zidane.

[01:27:36]

El Madrid le mata, él estaba ahí y él estaba ahí en la pomada porque. Porque la historia era al amor de Raúl, pero a Raúl no le iba a. Quemar tampoco sabes si la situación iba mal. Una posibilidad también. Y Pochettino? Pues sí. Pero la situación financiera del Madrid tampoco está para fichar un entrenador. Pagar una indemnización a ciudad en este caso y fichar otro entrenador de mucho nivel va a una plaza difícil.

[01:28:02]

Que el América es un equipo que cambia mucho de entrenador. Me parece que ha tenido diez entrenadores en los últimos diez años o algo así, porque algunos han durado meses. Y el último, Miguel Herrera, que es una institución allí, ha durado dos temporadas y media o tres. Pero los anteriores, el quemar dura dos temporadas, una, algunos cuatro o cinco meses. Cuidadito, eh? Me parece que va a salir mucho de Carrusel Confidencial.

[01:28:25]

Hombre, va a estar. No son los Bulls de Carrusel Confidencial que son. Si gana, sale.

[01:28:30]

Si gana algo de árbitro. Ya tengo la otra, tengo la otra. Y aparte de dar nota de Bernaola, lo tamika. Gracias, como siempre. Un abrazo grande. No se ha ido todavía. Nada de asco.

[01:28:42]

Y a la vuelta, antes de Antoni Daimiel, os pregunta por lo de Diego Costa. Seguimos aquí en el Sanedrín del larguero al hacer.

[01:28:48]

La Cheeky parece que don Florencio declaró. A todos de compras navideñas. Antonio toma un cupón extra de Navidad de la ONCE para la leche. Leche? El hecho de que leches? Esa esa mala leche.

[01:29:10]

En Navidad nos encanta repartir cupón extra de Navidad de la ONCE este 1 de enero. No te quedes sin tu cupón. Hay 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Cómpralo ya! Este 1 de enero cupón extra de Navidad de la 11 11. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad y.

[01:29:36]

Radio Madrid. Cadena Ser un BMV. Serie 2. Gran Copé. Pide un deseo completo. Ésta es Navidad, es tu nuevo BMV, puede hacerse realidad. Ven a por él a nuestra red de concesionarios de Madrid. Entre tu y BMW. No te puedes perder la función que sale mal en el teatro Rialto, la comedia más divertida y la mejor valorada por todos los públicos, en la que todo lo que puede salir mal sale peor. Entradas E.com: El Corte Inglés Y la función que sale mal, punto es.

[01:30:15]

Ven a ver la función que sale mal, pero que no podrás parar de recomendar.

[01:30:19]

Patrocina la Comunidad de Madrid sigue a El Larguero en Instagram arroba El larguero en Facebook punto com Barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. Sabes lo que ha pasado a las tres de la tarde en el mundo del deporte? Es fácil. Sólo tienes que sintonizar. Ser deportivos. Hola a todos. Qué tal? Muy buenas tardes. Nadie mejor que el equipo de deportes de la SER para ponerte al día de la actualidad deportiva. Ser deportivas a las tres de la tarde.

[01:30:49]

Una hora menos en Canarias.

[01:30:51]

Cadena Ser. Con la nueva app de la cadena Ser. Entérate de lo que pasa cuando pasa. Nueva app de la cadena Ser adaptada a ti. El rincón de pensar las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón que la realidad. Porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír.

[01:31:26]

En la mentira en política cadena ser la radio. Y. La publicidad recuerda a tus clientes que repitan su compra en tu establecimiento y no en el de la competencia. Conviértete en su favorito. Apuesta por tu negocio y toma el control. Entra en ser publicidad. Punto es y anunciarte en la radio. Crea tu campaña online y no pide asesoramiento telefónico a nuestros especialistas. Ser publicidad punto es anunciar en la radio que escuchas. En Carrefour, Carrefour puntuales tienes una Smarty VI, LG 4K de 49 pulgadas por solo 399 euros hasta el 7 de enero.

[01:32:17]

Tu compra asegura Carrefour. Todos merecemos lo mejor. En su necesidad de sus temas personales, el club poder ayudarlos sin que perjudique al club. Hemos hablado con él. Él también tiene la necesidad de de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, está fuerte, está en un buen momento y seguramente que no me imagino otro escenario que donde vaya a hacer las cosas bien. Es Simeone.

[01:32:53]

Sobrevivo a Costa. Ya es historia. La segunda etapa de Diego Costa en el Atlético de Madrid. Matallanas. Qué sensación te deja? Pues mira, raro lo que ha pasado estos días.

[01:33:02]

Sé muy mira esto, esto. Yo te cuento las dos partes. Tanto Club como Diego Costa querían que esto sucediese y me explico. Diego Costa lo venía barruntando y el pasado 22 de diciembre cuando la neta si bueno, le saca 4 minutos al final por Suárez. Ese día ya decide irse. Ese día dice me tengo que ir porque si no la voy a tener con Simeone, que le tiene mucho cariño y que se quieren mucho.

[01:33:28]

Pero las cosas no son como Costa, eh? No, si ha utilizado un poco lo de la mujer, los hijos, algo ha pasado, no sé, pero no ha sido lo principal, eso no ha sido lo principal ha sido y para el club. Diego Costa tenía un grupito de compañeros en el vestuario que no, que consideraban que les estaba manejando o les estaba poniendo. Sabe pues Jiménez lo de Felipe Herrera Correa era de alguno ahí entonces ha cuadrado la situación para que sucedan.

[01:33:59]

A partir de ahí vuelvo a lo de antes, Matallanas. Qué pasa con Jiménez y compañía? Pues que por John Costa voy, pues se siente. No sé, no le gusta a Correa, por ejemplo, que le hacían el vacío al final no te parece que Gorbea es titular indiscutible y demás y que es el niño, el Cholo para muchos aficionados al Athletic siempre. Pues él no se siente a gusto porque considera que cuando está jugando le quita y no sé qué cosa de fútbol, de vestuario.

[01:34:27]

Y consideraba el líder de una posible revuelta al señor Costa que Costa. Ya te digo que que tiene un cariño especial a Cholo y volvió por él. Habría que analizar también la vuelta al 2017, o sea, el dinero que paga el Atlético. Lo que había pagó el Chelsey.

[01:34:43]

Es una operación nefasta económicamente, Matallanas, pero, pero, pero, pero, pero de más grande, sabes? O sea, a nivel económico, a nivel deportivo ha tenido mala suerte con lesiones. Es cierto, ya y ya lo del COBIT demás. Pero él se siente fuerte. Ve que después de la operación de hace un año, de la de la hernia cervical que estaba fastidiamos, no iba igual ante el Atlas. Él dice que ahora está bien y que tiene dos años de fútbol y quiero ver yo lo de la cláusula esa.

[01:35:10]

Me explico porque qué le vas a hacer, no le vas a permitir y vas a hacer pagar dinero y que vuelva al club si se coge y no sé, no sé, de acuerdo ese porque el Sevilla Lopetegui le vendría ideal y no le vas a dejar ir al Sevilla cuando lardo la carta de libertad porque compite contigo lo quiero ver yo. Eso sí, donde acaba al final.

[01:35:29]

Diego No sé. Evidentemente hay algo que se nos escapa. No puede haber sido todo.

[01:35:35]

Jesús ha ido para no darle un palo. El Diego Simeone me saca cuatro minutos en esa Sebastían. Me cabreo y veo que no tengo futuro y me voy. No sé, no conozco muy bien qué puede haber pasado. En cualquier caso, sí, sí que hay que hacer una reflexión que el Atleti, el Cholo Simeone en el Atlético Madrid es una máquina de sacar delanteros, es una trituradora de delanteros. Costa Morata se fue hace unos meses, se fue Griezmann, se fue Gameiro, Vietto, Jackson, Martínez, Mant, Yüksek, Villa, Caldini, que no sé qué pasará ahí, pero que no le vale al zorro.

[01:36:16]

No me suena el retorno. Es que hay una nomina de 11 o 12 delanteros que en el Atleti ni por lo que sea ningún efecto.

[01:36:24]

Diego Costa en la primera etapa ninguno ha convencido de verdad al Cholo, pero en este caso, en este caso, y más también con lo que está contando ahora Matallanas aquí en El Larguero Vallé es que es cosa de Costa, quiero decir, aquí también la responsabilidad es de Simeone.

[01:36:40]

Bueno, no, no, no, no, evidentemente él ha bajado su rendimiento muchísimo, pero además yo creo que este verano sin el Atlético de Madrid lo hubiera. Al Cholo le hubiera gustado que se fuera a costa y que no se fuera a Morata o Costa no se quería mover. Y la ficha que tiene que estar en el Atleti no sé de qué nivel será, pero matá debe ser devam.

[01:36:59]

Se habla de 10 neto de 10 neamente bebiendo la liberà 5 millones de salario con esta mitad que existe para pasar esa cesión 10 netos no creo que se lo vaya a pagar ya nadie en ningún sitio a Diego Costa.

[01:37:12]

La historia de Diego.

[01:37:13]

Una cosa tal como está el tema, se podría explorar un trueque. Diego Costa A Griezmann eh?

[01:37:18]

Tú lo firmarías si no se me realiza, por favor, como anónimo no, como mínimo lo pensaría.

[01:37:26]

Ya, pero si la ficha, la ficha no se le vuelve a dar la que cobraba aquí ni la granjearse. El problema es quién paga Grimau el sueldo del Barsa? 20 kilos limpios rebasen el dinero, limpios va en el pack, como tantas y tantas veces. El problema? Bueno, de hecho la mayoría está acostumbrada que el Barsa le pague fichas, o sea que eso no sería.

[01:37:44]

Pero Marcos, Marcos, Marcos tocarías? Apeló sin tener en cuenta dinero.

[01:37:49]

José Costa Griezmann Venga, sé que ha dicho que eso lo pensaría. Marcos tampoco lo tenía claro. Y Jordi Es que yo creo que económicamente sería una ruina.

[01:37:58]

No cuentes. En el tema económico no existe mejor rendimiento. Cambiarías a pelo gris? Imagínate imaginar dónde está. Imaginad dónde estamos. Que desde Barcelona? La respuesta es no sé, no sé.

[01:38:09]

No sé si será un agujero negro. Sí, sí, sí, sí. Es preocupante. Esto es costa de Touko, Madrid. En esta segunda etapa ha sido muy malo. No, yo ya me conformaría, Matallanas, con que estos 5 millones de ahorro por lo menos sirvan para que el Atlético pague íntegra la ficha de Luis Suárez y no nos partiréis un recibo si no está pactado.

[01:38:30]

Ya, ya lo dijo el otro día. Me sigue con Bonneville, ya dejó caer que encima lo tiene que pagar el Barcelona. Es que me voy con Antoni Daimiel, que mañana tenemos más futbol con el Atlético, el Real Madrid y lo seguiremos contando aquí en El Larguero. Bien, un abrazo, Libardo. Felices analizaría que no escucha mañana, mañana ya llego. Creo que te necesita Matallana. Feliz año!

[01:38:49]

Si que Marcos yo año nuevo una y 12 12 12 en Canarias nos espera Antonio Daimiel. El mejor rato de radio siempre lo dejamos para el final. Volvamos a la Navidad.

[01:39:11]

Tu coche estuvo sin salir mucho tiempo y tenía ganas de carretera, de juntarse con otros coches. Bueno, cosas de coches. Por eso en B.P. Tenemos los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIV, que dan hasta 56 kilómetros más a tu coche. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en vez de E.com: bebé cerca de ti para llevarte más lejos.

[01:39:31]

Rosa pensó que aquella chica le estaba pidiendo muy ilusionada un pestiño o algo de aliño.

[01:39:38]

No sé, quizá cariño, pero no, la chica insistió hasta que le dieron un décimo de lotería de El Niño.

[01:39:45]

Claro, es que aunque la mascarilla no nos lo pone fácil, no nos rendimos así como así. Este 6 de enero sorteo del niño con 700 millones en premios porque tú nunca pierdas la ilusión. Loterías te recuerda que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[01:40:09]

Andrea M Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Ha empezado la NBA. Lo hizo hace justo una semana. Tenemos un montón de preguntas de los oyentes. Una barbaridad, así que tenemos poco tiempo y voy directo.

[01:40:24]

Qué es? Qué es? Qué es lo que más te ha gustado hasta el momento de la semana que llevamos de competición de vuelta en la NBA?

[01:40:30]

A mí me gusta que pasen cosas imprevisibles, es decir, que ahora mismo mires la clasificación y en la conferencia este líder sea Cleveland y también Orlando y Atlanta sean equipos invictos, equipos que a priori a lo mejor no contaban entre los mejores ni siquiera para meterse en playoffs. Y bueno, me han gustado algunas actuaciones individuales de ciertos jugadores, los Lakers. Bueno, pues han tenido algún gran partido también. James Harden en su primer partido, Shelley McCallum de Portland.

[01:41:04]

Y luego me gusta que hay mucha igualdad en el oeste. Esto puede ser una bomba porque es que llevamos siete días de competición y no hay ningún invicto. Sólo hay un equipo con 0 2 que es Houston y el resto están en 1 2 o 2 1 e Ivel.

[01:41:18]

Éste habla de la igualdad de lo que puede ser el salvaje oeste y en el este, en el oeste.

[01:41:23]

Mira, me ha impresionado en el inicio de la temporada y en el inicio de la pasada semana en Brooklyn. Desde luego, porque es un equipo muy nuevo que con dos estrellas que salen de lesiones como Kevin Durant y Keith Irving, y jugó muy bien en el partido inaugural contra Warriors. Jugó muy bien contra Boston el día de Navidad. Así que es una de las grandes noticias. Luego yo creo que más o menos se van apuntando lo que sabíamos que Miami, que Filadelfia para ser equipos, incluso Milwaukee, que ya ha perdido dos partidos, pero yo creo que va a estar allá arriba.

[01:41:59]

Boston es una conferencia con cinco o seis equipos muy buenos, pero que llama la atención lo que ya han revuelto esa conferencia. Equipos teóricamente más débiles y la verdad es que Atlanta sobretodo, tuve la oportunidad de retransmitir en directo el sábado y es un equipo que se ha reforzado muy bien y puede meterse en playoffs apuntando a equipos concretos. Ahora estamos aquí como locos con con los Lakers de LeBron y de Mark, ha dicho LeBron James Marquez, de esos que ven las jugadas antes de que pasen.

[01:42:28]

Vamos a vivir en un nuevo matrimonio angelino. Como vivimos en su día con Cobby, Brian Pau Gasol, ahora con LeBron y Marc.

[01:42:36]

Bueno, yo creo que primero Marc está encantado de jugar en un equipo con aspiraciones y con un equipo que es el favorito, porque Marc sólo quiere ganar ya a estas alturas y LeBron también está encantado. LeBron es un jugador. Yo creo que de todos los jugadores de la NBA debe ser de los que más valora y agradece lo que llaman allí la inteligencia de juego, la lectura del juego. Y hoy Marc, pues es de los pivots más destacados y seguro que van a un partido a partido, van a ir entendiéndose mucho mejor.

[01:43:05]

Marc es un jugador muy generoso y en un equipo con tanta estrella, con tanto jugador principal, la generosidad.

[01:43:12]

Yo creo que cotiza muy alto del resto de españoles que tenemos en la Liga, eh. Alguno que quiera subrayar su actuación, sus actuaciones en esta semana?

[01:43:24]

No, tan sólo de momento. Hay sucesos que nos dan que pensar, pero hay poco confirmado, no?

[01:43:32]

Juantxo ha empezado la temporada peor de lo que yo esperaba y creo que eso le ha llevado a jugar menos con Minnesota. Y luego hay un caso que vamos a ver como sigue y en que acaba, que es el de Ricky, que jugó el primer partido de titular. Ha jugado los dos siguientes de suplente. Da la sensación, sensación que él está agusto con ese rol, pero hay que ver la evolución de Ricky de los Minnesota Timberwolves y luego Ibaka se ha metido en un en un entorno complicado.

[01:43:57]

Yo creo que en un vestuario difícil como es el de Clippers, que el otro día. Bueno, pues yo creo que hicieron un partido lamentable, vergonzoso, no perdiendo de paliza contra Dallas nuevo, batiendo el récord de toda la historia de la NBA de mayor diferencia de puntos al descanso de un partido. Está demasiado solo Carri en los en los gorros. Ya sé que vienen a ganar los Bulls, pero no sé.

[01:44:21]

Bueno, sí, sí. Digamos que no es de las veces que más arropado ha estado Clay Thomson se lesionó. Dreyman Green no ha podido empezar la temporada por una lesión más leve, una lesión en el pie. Y entonces hay dos jugadores en los que descansa también bastante, digamos, peso específico del equipo, que son los aleros Wiggins y Kelly. Sobre Junior e Wiggins llegó mediada la pasada temporada que le cubre Junior. Es una novedad del equipo y están jugando mal.

[01:44:51]

Están ofreciendo un rendimiento muy bajo y eso incide en el rendimiento global del equipo. Pero yo creo que cuando vuelva a Tremont Green y se vaya enderezando algún jugador de estos más nuevos y se vaya adaptando a la química de Warriors, pues irá todo mejor para el equipo. Y Steffen.

[01:45:06]

También tendrá mejores opciones de tiro, porque ahora digamos que hay compañeros que amenazan muy poco y las defensas se centran mucho en la semana, por ejemplo, nos ha dejado la mayor paliza al descanso la historia de la NBA s 77 27 de Dallas, contra los que de verdad te toco comentar ese partido.

[01:45:22]

No, no, no, no, no. Porque además ese jugaba a la vez que el que el Real Madrid y Barcelona delegan Desha. Qué haces aquí? Y si. Y bueno, yo iba mirando el resultado, iba alucinando. Claro, es algo que no es normal y sobretodo teniendo en cuenta que Clippers a priori es un gran equipo. Dallas también lo es. Dallas salió seguramente con ánimo de revancha porque fue el equipo que los eliminó en primera ronda de playoffs en la 19 20.

[01:45:49]

Pero es un indicio más de que en Clippers pasa algo. La manera en la que cayeron en los playoffs el año pasado y lo que ha ocurrido en ese partido después de haber empezado bien la temporada. Yo creo que son signos de que en ese vestuario, en cuanto a química, relaciones, yo creo que no van todos a una y seguramente vamos a tener más noticias.

[01:46:08]

Algún avance avanza la temporada? Seguirán las preguntas de los oyentes o nos habéis dejado a través de las diferentes redes sociales? Pero cuéntame qué va a quedar lo de Jimmy Carden y los Rockets? Porque mientras tanto, que sigue a lo suyo con polémicas fiestas, polémica sobre su peso?

[01:46:22]

Sí, bueno, él, eh? En realidad, cuando Magda Antón y el entrenador deciden los Rockets que nos siga, puesel él dice que quiere salir, pero no han encontrado. Al final es un jugador que ha sido recientemente MVP, que ha sido tres veces máximo anotador. Es un top 4 top 5 de la NBA, indiscutiblemente, y los Rockets no han encontrado ofertas que hagan merecer la pena un traspaso y yo creo que según pasen los días él se irá haciendo más a la idea de que se puede quedar.

[01:46:52]

Y bueno, pues se irá adaptando a los nuevos compañeros. El traspaso está difícil. Brooklyn era uno de los destinos probables. Ha visto como se ha lesionado para toda la temporada uno de los jugadores al que podían mandar a Houston en ese intercambio de Witty? Así que no sé, quizás la opción de Filadelfia, la opción Portland, pueden ser opciones para que no acabe la temporada jardín con Houston, pero no me extrañaría tampoco si acabo a ver preguntas de los oyentes.

[01:47:19]

Un montón? Pregunta Rrollar. Torren, Hotshot, quién es tu favorito para llevarse el premio a Rookie del año? Bueno, llevamos una semana.

[01:47:27]

A mi me gusta mucho Antonio Edwards de Minnesota. El número 1 del último draft está saliendo desde el banquillo, pero está jugando bastante y jugando bien. Y luego el pívot de Warriors Weissman. Yo creo que tal y como están Warriors van a tener la oportunidad de darle minutos y es un jugador un poco testado en baloncesto, organizado de alto nivel, pero yo creo que un jugador imponente que lo pueda hacer muy bien.

[01:47:49]

Pablo Garrido Cueva pregunta Quién es para ti el jugador más infravalorado de la NBA? Buena pregunta. Ante esta pregunta siempre sale un nombre que es Rujo Holliday, que es un jugador que estaba en Nueva Orleans y que ha fichado por el equipo ante tu campo este año, mi wookie. Pero además añadiría a un jugador de Boston Jail en Brown que sigue un poquito a la sombra de Tatum en los Celtics y es un jugador increíble, muy completo. Luego también Brock, donde Indiana Hamilton también el compañero amante un poco en el buggy.

[01:48:20]

Pero bueno, hay muchos. Hay muchos igual que algún que otro sobrevalorado. Como cuál?

[01:48:25]

El número uno sobrevalorado. Pues ya era hora de acabar votando. Ahora da la sensación de que Paul George de los Clippers, sobretodo después del último contrato que le han firmado, está algo sobrevalorado.

[01:48:36]

Ser Pérez 15. Pregunta Si LeBron gana los dos próximos anillos, para ti sería el mejor jugador de la historia o lo sería Jordan?

[01:48:44]

Bueno, él iría ganando porcentajes o créditos para para ese debate y para esa discusión. Discusión? Yo creo que ya más o menos en la discusión puede entrar sin que parezca, sin que parezca un escándalo. Y lógicamente, si ahora mismo. Bueno, pues cumple ya hoy no cumple treinta y seis años. LeBron el día 30 de diciembre. Y bueno, pues sí. Si es capaz de ganar dos anillos más con los Lakers, va a estar ahí.

[01:49:13]

Ahí, mirándole a la cara, muy cerca, no sólo la misma mesa como idea Griezmann, sino que cara a cara de rozándose la las narices Jordan y LeBron para que hagan las dancen también.

[01:49:25]

Eso es delegaron es bueno, seguro que lo tiene ya firmado con alguna productora, imagino. Pregunta Artistes barra baja 4. Qué jugador elegirías para iniciar un proyecto de equipo campeón?

[01:49:38]

Esto se lo han preguntado en esa encuesta anual a los dieron managers y coincido plenamente con ellos. Ellos han dicho o bien antes ocupó bien Doncic podría incluir a ñoquis también que tiene 25 años, no? O sea, todavía es un jugador joven, pero si antes tocó un PO y Doncic son dos jugadores top 3, top 4 ahora mismo o lo han sido en la pasada temporada ante tocó dos veces MVP y son muy jóvenes.

[01:50:03]

Pregunta que en el cine si llegarán los Warriors a los playoffs. Pues yo antes de que empezara la temporada pensaba que sí. Todavía confío en que puedan reaccionar y lo único que nos puede dejar fuera es que, digamos, se vicie mucho la igualdad del Oeste. O sea, que haya tal lío en el Oeste de igualdad entre el cuarto y el décimo tercero, pues que al final se pudieran quedar fuera. Pero yo creo que es un equipo que va a competir.

[01:50:33]

Javi es Carabajal, dice. Crees que los Sixers han empezado con dudas, aún siendo uno de los equipos fuertes de la NBA?

[01:50:40]

No, no he jugado tres partidos, han ganado dos, el que pierde es sin yo el envite. Yo creo que tienen un entrenador nuevo y cambian un poco, van a cambiar el estilo. Quieren ser un equipo más coral. Por lo tanto, Simmons quizás pierda algo de importancia. Tobías Harris también, pero van a aparecer otros. Yo creo que va a ser un equipo también potente en el Este.

[01:51:02]

Eh, Sergio 1 7 1 1 9. Qué tal ves a los Blazers este año?

[01:51:07]

Muy bien, muy bien. Creo que se han reforzado bastante bien. Malcolm ha empezado muy bien la temporada. Covington como especialista defensivo les viene muy bien esta Ronni Jud sigue Karmelo Hogar y tren. Yunior es un jugador joven que me gusta mucho. Luego recuperaran a finales de enero. Asa Collins es un equipo con muchos jugadores, plantilla profunda y mucho talento. Creo que va a estar en playoff seguro. Y vamos a ver si no se embarcan en esa aventura de hacer un traspaso, de incorporar a Harden ya sería increíble para ellos.

[01:51:37]

Pregunta X. Zárate 8. Me encanta que elegiría ser General Manager de los Nicks o utillero de los Lakers.

[01:51:44]

Bueno, lo tengo muy claro, muy fácil General Manager de los Nicks, porque hay tanto que ganar y tampoco que perder desde hace tanto tiempo que no logran nada importante y ya las últimas, las diferentes.

[01:51:57]

José Aranda 24 pregunta que cómo vas a pasar la Nochevieja. La Nochevieja? Bueno, pues cumpliendo las normas vamos a ser 5, incluido un niño de 2 años y voy a cocinar un poquito como cocina años. Bueno, siempre en estos últimos años me encargo de hacer la carne y siempre llevo varios años comprando lo mismo, que es una pieza de picana que suena muy brasileño, picana de wayúu que la compro siempre la misma tienda. El lago varía un poco pero pero es una carne deliciosa y gusta mucho a la familia que viene a casa, así que seguiré haciendo el punto poco hecho.

[01:52:33]

Pues mira lo que hago. Sé yo toda la pieza, primero con Salma, Eldon y alguna especia y luego hago el corte y el punto de cocción a gusto de cada consumidor.

[01:52:49]

Y por último, una vez que me has dejado planchado Luis Pérez, que le has pedido a los Reyes Magos?

[01:52:53]

Nada, yo hace años que bueno, a ver, nada.

[01:52:56]

Ya le haces la carta? Yo la sigo haciendo. No, no, no, yo no, yo no, yo no veo porque Correos me falló algún que otro año y entonces yo lo que le pido es nada. Trabajo, mucha salud. Dadas las circunstancias.

[01:53:11]

Y bueno, y más o menos estar tranquilos y que la vida te te dé los espacios propicios para que tu trates de ser feliz. Luego ya si lo consigues es otra cosa.

[01:53:23]

Pues estos últimos 20 segundos que cada uno se lo ponga cada día por la mañana.

[01:53:27]

No te puedo decir más alto, eh? Se puede decir más alto, pero no más claro, que nos vemos el año que viene.

[01:53:33]

Muy bien. Feliz año, Álvaro! Y a todo el equipo.

[01:53:35]

Una hora de adiós para cerrar esa por aquí el gran Paco Don Francisco Hernández con la prensa. Hola, Paco. Hola, Álvaro. Buenas noches. Mira, tenemos por aquí el diario AS entrevista con Sergio Regalón, que se confiesa en as, dice el jugador del Tottenham Mouriño, Luis Enrique. Son dos técnicos top. Y también dice Zidane. No hablo conmigo. Cuando me fui no me sorprendió en Sport. Otro desastre. El Barsa cedió un empate ante el Eibar.

[01:54:01]

Ya ha dejado escapar nueve puntos del Camp Nou y se complica aún más la Liga y el mundo deportivo. Año maldito. Al Barsa se le va el tren de la Liga tras un error defensivo de Araújo y un penalti fallado por Brik.

[01:54:13]

Gracias por estar ahí, por la compañía, por la confianza y te cito mañana a las 7 de la tarde Carrousel con Dani Garrido a las once y media en El Larguero que estaremos enseguida. El Faro con Adriana Morelos. Los que pases una feliz noche.

[01:54:26]

Adiós. El Larguero. Álvaro Benito Cadena Ser.