Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. Yago de Vega. Las once y media, a las diez y media en Canarias Hola a todos, que tal, buenas noches y bienvenidos al larguero de este 18 de diciembre, día en el que ha arrancado la décimo cuarta jornada de Liga en Primera División y lo ha hecho con el partido que se ha disputado en San Mames entre el Athletic de Bilbao y el Huesca. Iván Martín que tal? Muy buenas. Hola Yago de Vega.

[00:00:55]

Cómo estás? Muy buena. Al final victoria del Atleti, pero vamos en el tramo final, eh? Cómo explicar lo que ha pasado en San Mames? Porque yo creo que era un homenaje al cero. Cero en toda regla. Tal cual, de manual. Vamos. Sí, sí, sí. Es que el Atlético ha estado plan ísimo sin ideas, sin ritmo, sin chutar a puerta. El Huesca, pues bueno, haciendo su partido, tratando de sacar un punto que para él hubiese sido un premio, sin duda poder puntuar en Bilbao.

[00:01:19]

Pero si lo que dices en el tramo final, una acción de cobro que salía en la recta final por por el lesionado vía libre ha provocado el penalti, lo ha transformado y ya con un Huesca tocado tras el gol y tras la expulsión, un córner botado por Morcillo, el aprovechado Núñez para hacer el 2 0. Pero es un resultado totalmente engañoso que ha maquillado el Atlético en esas dos últimas acciones a la recta final del encuentro, que le dan tres puntos muy valiosos al equipo de Gaizka Garitano y muy valioso para el entrenador del Athletic.

[00:01:46]

Y lo cierto es que el Huesca vuelve a pecar de esto que tanto le está castigando en esta temporada. Buena imagen, buena propuesta, pero al final acabas perdiendo. Y así está. Como está en la clasificación por partes salva la cabeza. Garitano dice que ya había dicho hasta Huesca hasta Huesca hemos llegado Victoria. En principio no tiene que haber problema. No, no, no tiene que haber problemas. Braque La imagen del equipo ha sido la que ha sido, pero sumando los tres puntos y conociendo como el máximo mandatario del conjunto rojiblanco, Aitor Lizy, ha defendido la figura del entrenador.

[00:02:13]

Entiendo que con esta victoria, con este marcador y con estos tres puntos tiene aún margen el técnico del Athletic, por ejemplo, hasta el martes en la visita que el conjunto rojiblanco va a realizar a Villarreal. Dato histórico línea que Williams 171 partidos consecutivos empata Di Stéfano. Ni más ni menos. Es una barbaridad. Es una pasada. Ahora su próximo objetivo es Andoni Zubizarreta, que está tercero en esa clasificación con 184. Pero te digo una cosa, Yago Iñaki Williams, le hace falta un poquito de descanso, de banquillo de aire, porque está muy lejos de la mejor versión que debe ofrecer un jugador llamado a marcar diferencias.

[00:02:50]

Y lo cierto es que no acaban de encontrar recorrido. Garitano le sigue dando confianza. El dato está ahí y no hay que quitarle ningún pero a lo construido por Iñaki Williams. Pero es una realidad que está muy lejos de su mejor versión. Y la imagen curiosa. No sé si has podido verlo, pero se le ha caído algún jugador. El móvil en off porque no ha sido. No sé, un jugador no lo haya confirmado, pero quería decir que el partido ha sido la bomba.

[00:03:15]

Ha empezado la segunda parte y de repente Pulido, jugador del del Huesca, le ha ido al árbitro con un teléfono móvil que se ha encontrado en el campo.

[00:03:23]

Si era de una chica de los encargados de desplegar la publicidad al descanso en San Mamés y se ha caído. Sí, porque además de curioso jugadores del Huesca mirando el móvil que no estaba creo que desbloqueado. Bueno, pues han estado abusando, pero sí está confirmado. Es de una de las chicas que trabajan en esto. Pero si ha sido la nota curiosa. A mí la verdad es que nunca, nunca había pasado. Bueno, hubiese sido terrible que hubiese sido el árbitro de algún jugador.

[00:03:50]

Habría sido noticia, pero desde luego la imagen de la jornada, cuando Pulido le dice al árbitro Me he encontrado su teléfono móvil en mitad del del terreno de juego. Era una de las chicas que se encargaba de moverla a la pública. Gracias, Ibana. Abrazo. Abrazo. Yaguas El Atlético en esta victoria se pone noveno 17 puntos y respira, sobretodo Garitano y el Huesca es colista con 11 puntos a dos ahoramismo de la salvación. Para maiana, otros cinco partidos.

[00:04:14]

A las dos de la tarde juega el líder, el Atlético de Madrid, que reciben el Wanda Metropolitano al Elche con novedades en la lista de Simeone porque vuelve Diego Costa. Vamos a ver cómo está. A las cuatro y cuarto en el Camp Nou, partidazo entre el Barcelona y el Valencia. A las seis y media tenemos dos partidos Levante, Real Sociedad Collider y Osasuna Villarreal. Y para las nueve de la noche nos queda el partido entre el Sevilla y el Valladolid.

[00:04:36]

En Segunda División hemos tenido también un partido Ponferradina 1, Oviedo 0. En cuanto a la Copa del Rey, esta mañana se ha celebrado en Las Rozas el sorteo de la segunda ronda. Todavía no entran en la competición los cuatro equipos que ya sabéis que van a disputar la Supercopa de España, es decir, que no han entrado todavía en el bombo Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic. Los premios gordos le han caído al Cornella, que se va a medir al Atlético de Madrid y el Linares, que se medirá al Sevilla.

[00:05:02]

Eliminatorias que se van a disputar el 5, 6 y 7 de enero. Ha partido único en campo del rival más, más débil. Si queréis ver todos los emparejamientos en ser puntocom, tenéis todos todo el cuadro. Además, la Liga Iberdrola mañana tenemos Derbi madrileño a las 12 de la mañana en Valdebebas. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid separados en la clasificación por cuatro puntos. El Real Madrid ahora mismo segundo y el Atlético Narizes quinto. Luego también vamos a conocer la última hora de este partido y vamos a hablar con una de las protagonistas de ese encuentro en la Euroliga de baloncesto.

[00:05:34]

Décimo quinta jornada. Los cuatro equipos españoles han jugado hoy y no ha ido muy bien el día. Las cosas como son. El Valencia Basket ha caído contra la Estrella Roja 7 6, 7 3. Ha caído también Baskonia 7 7 6 6 contra el Bayern de Múnich. Ha perdido el Barcelona en casa contra el Maccabi 6, 7, 6, 8 y el único que ha ganado. El Real Madrid, que ha ganado en Grecia, le ha ganado Olympiakos 8 2 8 6.

[00:05:58]

Las 11:36 contado todo, empezamos a la todos de compras navideñas.

[00:06:03]

Anthony, que toma un cupón extra de Navidad de la ONCE para la leche. Leche, leche de qué leches? Esa esa mala leche.

[00:06:13]

Si en Navidad nos encanta repartir cupón extra de Navidad de la ONCE. 75 premios de 400000 euros hay más de 900 diez mil cupones premiados el 1 de enero. Cupón extra de Navidad de la ONCE. Cómpralo ya!

[00:06:25]

11 Cuando juegas tú, jugamos todos juegan responsablemente y sólo si eres mayor de edad, ellos pueden hacer el álbum.

[00:06:35]

Hola! ÂExiste ÂExiste? Y si después del anuncio animado webcómic solea instituirse este.

[00:06:54]

Vamos a empezar con ese partido de las cuatro y cuarto.

[00:06:56]

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada de este fin de semana en el Camp Nou se enfrentan el Barcelona y el Valencia. Joan Tejedor que tal? Muy buenas. Hola Iago, muy buenas. Sonreiremos con la rueda prensa de Koman que ha dejado una vez más mensajitos, pero en lo meramente deportivo. Como está el equipo del holandés?

[00:07:13]

Pues después del mejor partido de la temporada con el mismo bloque de futbolistas de las últimas semanas, porque la única novedad junior que estuvo ausente en la última convocatoria después de ser padre con permiso de Koman. Pero ya sabíamos que los lesionados Sergi, Roberto, Piqué y Ganso tienen para semanas y en vez de trabajar en el sobre el césped con balón, pero lo hace todavía en solitario, podría reaparecer antes de que acabe 2020, pero todavía no estaba ni mucho menos para entrar en la convocatoria de hoy.

[00:07:37]

Ha sido padre con permiso de Koman. Queremos decir que ha tenido ese día no se ausentó con permiso de jugadores para reforzar los que habían pedido permiso al Fitbit. Se ausentó dos semanas después de ser padre. Coma con permiso de Cumana, le aclaro por si acaso había alguna duda. Lo digo porque alguma manda mucho que Tejedor coman en rueda de prensa. Ahora escuchamos lo que ha dicho de Ricky Woods, pero sabe enfrentar al Valencia? Estuvo entrenando al Valencia?

[00:08:07]

No guardan. La verdad es que hay buen recuerdo, ni el entrenador ni el club de deAmbos.

[00:08:12]

Vamos, si como Han manda mucho, manda, manda recados, sobretodo el primero, como dices a su ex club, al Valencia. Lejos queda aquella temporada 2007 2008 fue una temporada de tres entrenadores en el club. Por lo tanto, como no estuvo ni media campaña, pero cuando le han preguntado por aquella etapa y por el mal recuerdo que dejó, ha dejado claro que el suyo tampoco es mucho mejor. Ha sacado pecho de la copa que le dio tiempo de ganar y ha mandado este mensaje a la idiosincrasia del club.

[00:08:38]

Tampoco para mí ha sido el mejor recuerdo que voy a tener durante mi carrera como entrenador. Son decisiones que has tomado por ser. Que decisiones que Maica evocado como cualquier persona por equivocarse. Pero bueno, que ha sido una estancia cortita, pero por lo menos ganamos algo con la Copa hÃdrica, que había un título. Es un sitio complicado porque durante los últimos 15 años han tenido muchísimos cambios por parte de los entrenadores y parece que es un es un sitio complicado donde a veces falta tranquilidad para poder trabajar.

[00:09:15]

Trig tranquilamente.

[00:09:17]

Hombre, lo de que es un suicidio complicado Valencia lo sabemos en los últimos años y si no que se lo digan a Javi Gracia en la situación que está este año con el equipo. Ahora hablaremos con Frank Waid, pero vamos, la relación incluso con la directiva es prácticamente nula, así que su parte de razón tiene Guzmán. Lo que pasa es que también todos los jugadores que tuvo en el Valencia o algunos de ellos, no todos tampoco tienen buen recuerdo de cuando estaba como en el conjunto.

[00:09:41]

Mensaje para unos más que mensaje es un poco análisis de su etapa en el Valencia. Ha habido mensaje directo a Ricky Poot?

[00:09:48]

Sí, porque mira que la rueda de prensa iba viene después de gustar y gustarse el Barsa ante la Real, como han repetido conceptos que ya mencionó en el post partido de mejoras de concentración, de energía, de actitud, de trabajo sin balón, de presión, de haber estudiado bien al rival añadido. Uno nuevo libertad hasta tres veces lo ha dicho para hablar de sus centrocampistas, a los que des encorsetado y del doble pivote. Y precisamente con la competencia que tienen.

[00:10:08]

Esa posición se ha llevado el palo Ricky Puch porque ha elogiado mucho, como en el rendimiento y la actitud de Herron Araújo del Central. Y le han preguntado luego por el otro canterano, por Ricky y cómo ha contrapuesto lo que le ofrece uno en los entrenos y lo que le ofrece el mediocampista de Matadepera.

[00:10:24]

A mí me gusta gente que cada día trabajan para mejorar y cojan cada posibilidad con dos manos para mejorar cosas. Yo creo que hoy en día no es depende calidad técnica. También hay muchas cosas más, pero en esta plantilla hay jugadores que nos falta en unos cositas. Pero como he dicho varias veces, si hay alguien que puede ser que en su posición hay demasiada competencia, pero también puede ser por. Los entrenos no hace suficiente para dejar pensar al entrenador en cambiar cosas.

[00:11:01]

Pues no es la primera vez que Nagumo le manda un mensaje a Ricky Butts. Para mí este tejedor es el más duro diciéndole es que si no veo que haces más que los demás en los entrenamientos, es que cómo quieres que juegue con cómo quiere jugar conmigo? No habría sido un poco más sutil? Quizá otras veces más de forma un poco más velada, generalizando un poco más aquí tampoco lo dice en primera persona, dice jugadores. Pero vaya con la ristra de nombres propios, por ejemplo, alheña.

[00:11:25]

El otro día entró antes que pianito. Cuando ha hablado de ese cambio he hablado de que siendo zurdo le da unas prestaciones y que por cómo trabaja merecía la oportunidad que le dio de ser el primer cambio en el centro del campo del bosnio. También ha hablado igual, que va progresando a nivel de conceptos, pero con Ricky ha sido inequivoca. Ha sido con el único que ha cambiado el tono. Ya le dijo en pretemporada que veía muy complicado que jugara y por lo que ve en los entrenos, que también cómo nos ha dado un palo a nosotros.

[00:11:50]

En la última pregunta de la rueda de prensa, cuando le hemos insistido sobre el buen rollo que se vio el otro día entre jugadores celebrando goles y animándose en el campo, etcétera. Nos ha dicho que claro, no vemos los entrenos, no vemos el vestuario. Es muy fácil para nosotros imaginarnos lo que queremos desde fuera, pues tampoco vemos cómo entrenar al equipo cholulo Beckmann y nos tenemos que creer cuando nos dice frases como lo de hoy. Hombre, tampoco creo que a estas alturas haya que enseñarla, como en muchas de las cosas que se cuentan, sale precisamente del vestuario.

[00:12:16]

No es que nos inventemos por la mañana. Vamos a ver qué me voy a inventar hoy de contar de no, no funciona así o por lo menos no debería.

[00:12:24]

He hablado también Laporta, no? Si acto electoral hay el primero que tenía después de que apareciese esa lona allí, a 200 metros del Santiago Bernabéu durante la semana. Y claro, aquí en la SER contamos que incluso Florentino Pérez, que felicitado por la buena idea que había aparecido al mandar ese mensaje, el ganan con ganas de volver a veros que colgó la. Le hemos preguntado hoy y dice que Florentino Pérez sin entradas y directamente le había felicitado. Pero sí que sabe.

[00:12:52]

Y si lo sabes porque han hablado blanco y en botella. Leche que Florentino Pérez se ha tomado con deportividad esta iniciativa de la puerta de colgar esta pancarta en Madrid. Yo la encontré simpática, elegante, forma parte de la rivalidad del mundo del fútbol. No es ni ofensiva y al menos nunca hemos pretendido ofender a nadie. Puede tener un punto de ironía si lo tiene sutil, pero bueno, yo creo que no va más allá. Y las personas que se han sentido interpelados distintas de los socios socias, aficionados y aficionadas del Barsa en Madrid, eso les puedo decir que no es nuestra intención interpelar a nadie con esa lona y que se lo pueda tomar mal porque va desde la buena fe y desde la deportividad.

[00:13:28]

Se lo han tomado la mayoría de personas que yo he hablado con deportividad y con sentido del humor y sé que también se lo otro así. Florentino Pérez Pues como tiene que ser que al fin y al cabo no deja de ser un hecho anecdótico, curioso. Y dentro de ese cachondeo que tiene también la puerta a la hora de afrontar diferentes situaciones, bienvenido sea. Gracias, Tejedor.

[00:13:47]

Abrazo, abrazo. Yago, Frank Guaita, qué tal? Buenas noches.

[00:13:51]

Hola, Yago, buenas noches. Cómo está el Valencia? El Valencia está en llamas, como siempre. Como. Como todas las semanas. Porque además el entrenador ya ha elegido ese camino. Podía haber dicho perfectamente. No, no, yo no hablo de mercado. No es el día. Quiero que mis jugadores se centren en el Barcelona. Seguro que te suena el discurso. Eso es un discurso políticamente correcto, de entrenador, que no quiere lío, que no quiere jardines.

[00:14:13]

Pero vamos a escuchar a Javi Gracia cuando hoy le han preguntado en sala de prensa por el mercado de enero y por los refuerzos que, según por ejemplo, la Cadena Ser, el Valencia de aquí, el de Singapur. Pero aquí va a intentar hacer.

[00:14:26]

Llegó un punto en el que ya manifesté claramente cuál era mi situación, cuál heladas necesidades del equipo. El club lo sabe, el presidente lo sabe. Tomó las decisiones que creía oportuno y bueno, y ahora la función mía ya quedó claro que era la de entrenar al equipo, a los jugadores que tuviera. Y en ese aspecto intentamos mejorar en el día a día, más allá de los jugadores que puedan salir, que no lo sé. O los jugadores que puedan venir, que no lo sé porque no he tenido ninguna reunión ni sinceramente creo que lo vaya a tener.

[00:14:56]

Me insistís vosotros si me insistís, insistís mucho en ello y lo entiendo. Pero yo puedo decir que lo que sé es que hay jugadores que pueden salir, jugadores que pueden llegar.

[00:15:07]

Sabemos algo de esto, de los que pueden llegar? Sabemos, sabemos perfectamente que está trabajando el Valencia. Yago con futbolistas de la zona central, con Ruga, ni con Ferro, con con Diogo Leyte. Son jugadores que gustan, son jugadores que convencen a la parcela deportiva, pero falta la parte complicada. La parte complicada es la parte del máximo accionista.

[00:15:27]

Realmente lo que está ocurriendo en este momento con Javi Gracia es que él se ha desconectado del día a día del del presidente, no tiene comunicación con el presidente, pero en el Valencia Yago sigue habiendo reuniones, hay trabajo, hay perfiles y lo que le pasa a Javi es que no se cree ni al director de fútbol ni se crea el presidente, porque el máximo accionista de desautorizó ambos durante el mercado de verano. No quiere saber nada de fichajes, pero la realidad es que el Valencia sigue moviéndose con el asterisco final de que todo depende de lo que diga pitcher titular.

[00:15:56]

Bueno, pues veremos qué es lo que pasa en el mercado de invierno. Lo meramente deportivo, al menos. Buenas noticias para hoy. Gracias. Recupera dos hombres importantes.

[00:16:04]

Vuelve. Llagó medio Valencia. Soy ya el lenguaje. El capitán, con todo lo que supone en el campo. Para mí es el mejor atacante que tiene el Valencia Agalla lateral zurdo, pero el jugador que más ataca y el que más produce por fuera. Y luego Maxi Gómez, que es el único delantero puro y de primer nivel que tiene el Valencia, que anda con molestias graves en una rodilla pero que se apunta al partido, ya le ha marcado al Barsa dos veces, se le da francamente bien.

[00:16:25]

El Barsa le siguió este pasado. El mercado de verano no tuvo. El equipo blaugrana para venir a por él finalmente. Pero son dos jugadores básicos. El Valencia tiene un bloque de ocho nueve jugadores de primer nivel y estos dos son muy importantes. Se perdieron el partido de Copa, ya están de baja varias semanas y vuelven a ambos para el compromiso de mañana en el Camp Nou. Gracias, Guaita. Un abrazo esta mañana. Un abrazo. Hasta luego.

[00:16:45]

Santi Jiménez. Qué tal? Buenas noches. Muy buenas noches, Quique Mateo. Muy buenas.

[00:16:51]

Hola, qué tal? Buenas noches, Santi. El Palito hoy de Cumana. Riki buches para dejarle temblando. Es que ya está bien de preguntar por el equipo.

[00:16:59]

También te digo que parece haber recordado lo estaba hablando con unos amigos y no cuando acidad le preguntaban todo el rato por Pedro León.

[00:17:10]

Sí, sí, es verdad que no fue a Mouriño, fue a morir. Que le dijeron qué va a ser mañana, verdad Mouriño? Sí, sí, a Mouriño. Pero era un niño y era aquello de. Pero vamos, que me obsesiona.

[00:17:21]

Yo. Yo no la comparto tampoco. Pero la culpa tampoco es del chaval. Toda la de un palo que afavor a Riki Puch le acaba, le acaba haciendo un flaco favor.

[00:17:31]

No, no. Desde luego ha dejado clarísimo si no está en el campus porque no se lo está currando en los entrenamientos. Hay jugadores que están haciendo más que él. Yo no sé, Santi, si de alguna alguna forma esta sinceridad que transmite Guzmán en la rueda de prensa puede llegar a molestar en algún momento dado en el vestuario, aunque él siempre dice no, no, yo antes de decir algo aquí siempre he hablado con ellos, pero igual hay cosas que molestan que se hable.

[00:17:53]

Mira, mira, en el vestuario piensan lo mismo que comen. Pues. Pues entonces con eso está todo dicho. Le han avisado y le han avisado. O sea, que sepa que me parece que sea Pelé, ni Ricky Puch, o sea Proust.

[00:18:16]

Basta ya con este tema. Vamos a ver qué otras cositas más importantes, más preocupantes, pero la de dimensiones estratosféricas.

[00:18:24]

Pues sí, si no ahora mismo. El único perjudicado en toda esta situación, sin lugar a dudas, es Ricky Buch. Javi Gracia, Quique.

[00:18:33]

Cuando una trama que esté reparada es que me estoy riendo por lo que es que no saben en Barcelona lo que tienen ahí. Si esto sólo es el principio, si sólo está asomando la patita. Koman No os preocupéis, que por experiencia yo establecí tres o cuatro meses más y veréis qué risa más grande nos echamos.

[00:18:50]

Pues eso, la verdad, dice Santi para que vayas anotando. Sí, sí, ya se ha escrito aquí esta mañana en en en Radio Barcelona. Le ha hecho un traje, pero vamos con zapatos, chalecos.

[00:19:03]

No, no, no, no, no, no, no, no, no, el traje se lo hizo él solito, aquí no se lo hizo nadie. A ver si es que soy yo el que entrena, el que juega, el que pierde los partidos y casi baja a segunda. No, no se lo hizo él solo.

[00:19:16]

Y luego pues con los señor no lo miramos estas cosas ahí que me parece, yo ahí me puedo meter porque evidentemente la lo único que me retrotrae es la canción esta de ojalá no te hubiera conocido nunca, que se la cantan el uno al otro. Es correcto. Pero bueno, subven, cuando uno entona esa canción es que ahí hay resquemor. Ojalá no te hubiera conocido nunca. Pero cómo debió ser la cosa? Quién me ha cantado alguna vez esa canción?

[00:19:47]

Cuántos años han pasado?

[00:19:47]

12, 12, 13 años después nos hemos olvidado de Guma. Al final lo hizo en 7 meses.

[00:19:53]

Si lo miramos ahora, a ver cuánto hace. No, no, no, pero vamos, ya no es eso. Bueno, yo creo que pase Quique. Y además el hecho estuvo en 2008, 2000, 2008, 2008, 12 años. Pues eso, 12 años, 12 años ha pasado.

[00:20:05]

Ya no soy rencoroso, así que no sé que dentro de tres meses no me voy a Dios. Pues tranquilo Currito, no te arriesgas al Valencia. Lopilato Esto siempre. Arrival Ay, qué risa más grande, dentro de tres veces vamos a volver ya tranquilo.

[00:20:20]

Bueno, pero dicho esto, hay que decir que aquí el Valencia tampoco es un club muy cómodo en los últimos años. No hay más que ver la situación de Javi Gracia que el pobre yo ya no sé qué va a decir o qué va a hacer de aquí a final de temporada vamos a ver el mercado de invierno que hacía ahora Fran, a ver si llegan refuerzos y a ver qué jugadores se marchan, porque puede ser insostenible esta situación.

[00:20:42]

Bueno, a ver, en Valencia hay cierto resquemor y dolor cuando se escucha del resto de España. Es que Valencia, claro, es que es un club muy difícil, que allí pasan muchas cosas, es que aquello nunca está tranquilo. Mentira.

[00:20:54]

Bueno, esto es como lo de Cumas, no es culpa del resto de la gente, no, es que no es que yo piense que no, pero esto tiene que ver con la con la competencia o incompetencia de los dirigentes. Cómo no era un incompetente su presidente era otro incompetente. Se juntaron dos incompetentes, era imposible que aquello saliera bien, pero quiero recordar que ya tengo cuatro años. El consejo escucha que estaba yo aquí, no me. No me di cuenta que estaba yo aquí otro año y entrenando al Valencia, cuatro e cuatro seguidos en Valencia.

[00:21:21]

Ni guerras ni leches. No pasó nada. Por qué? Porque había un dirigente malo, gente normal y un entrenador normal. Con Benítez se ganaron en tres años dos ligas, un entrenador normal, una dirigencia normal. Y podría hablar de muchas cosas. El problema de Valencia hoy es que la dirigencia de verdad tú le das a lo mismo el clima. Claro, con qué gano este año el Mercedes de Hamilton y me acabó la carrera y acabé el último en el Mundial.

[00:21:48]

El problema del Valencia son los que mandan. Nada más. El que entrena, el pobre hombre que entrena, pero que va a ser Javi Gracia. Si le quitan la mitad del equipo titular se lo venden, le dicen que le van a fichar y luego no le quita a nadie. Y cuando acaba el mercado le dicen que todavía no se irá. En cuanto vieron la oferta se lo venden. Pues lo normal es que llegue el mercado de enero y le digan que van a venir fichajes y los fichajes sean para los otros equipos y le quiten a la otra mitad del equipo porque es la dirigente que tenemos.

[00:22:11]

El problema de Valencia no es ni la gente ni el club, no son los que mandan, que desgraciadamente aquí pues no nos toca el jeque del Manchester City, nos toca el objetivo de juguete.

[00:22:20]

Eso es lo que pasa aquí nosotros desecada cada regalito que no veas también. Pues eso.

[00:22:25]

Oye, este envío te lo envío a Bartomeu Tusquets.

[00:22:29]

Perdóname. Si me mando a acabar, tomelo. Mándame también el presupuesto del Barça. Ya leo Messi y luego seguimos hablando.

[00:22:35]

Sé, te mandé como te mandé a Leo Messi.

[00:22:38]

Cerráis el todo, pero no llegáis a la jornada 7. No es que deje claro, es decir, te mando a Bartomeu un claro con 600 millones de presupuesto al año. Mandame a quien tú quieras y pienso que si te lo digo son mil millones de presupuesto y la es en estos momentos de gasto es cuando Kuban desaparece de la circulación.

[00:22:59]

Otros más pronto que tarde, pues el Barcelona reajusta y comenzará de nuevo, y como tiene mucho dinero volverá a ser donde siempre, pero el Valencia que no tiene ya entiendo, entiendo, entiendo todo lo que dices y me parece bien.

[00:23:13]

Pero vamos, si se ha sobrevivido a Setién, como tampoco puede ser tan malo.

[00:23:19]

Bueno, números de Guzmán en el Valencia. Habéis oído hablar de los juegos cuando acababa la partida y salía Going House? Pues ya está. Pues es que han terminado la partida.

[00:23:30]

Me ha matado 34 partidos de Guzmán dirigiendo el Valencia, 11 victorias, 9 empates, 14 derrotas. Eso fue los números que dejó Kuban en su paso en 2008. Por él, por el Valencia. A todo esto, Santi. Qué partido esperas mañana? Pues mira, no tengo ni la más remota idea porque es esto. Este es un nublado. Esto, este es un nublado. No sabes por donde te vas a ir. Porque si hay dos equipos que son raros pero raros hasta decir basta.

[00:24:01]

Son el Valencia del Barsa. Normalmente el Valencia contra el Barsa lo hace bastante bien.

[00:24:09]

Yo recuerdo aquí que vosotros tenéis mejor memoria que yo que para los las fechas soy horrible. Pero vinó Pichi que estrenaba entregaba al equipo.

[00:24:21]

Sí, con un traje que se salía.

[00:24:23]

Madremía, la foto del traje es terrible. Me está.

[00:24:26]

Pues pues ganó. Ganó y era un partido que parecía que el Barsa en teoría tendría que meterse. O sea, el Valencia es un equipo imprevisible, es lo peor. Tú te acuerdas del año que está a punto de descender al Valencia, que su entrenador es Paco Ayestarán? Bueno, paralizaban que era. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, si ganó 1 2 con gol de Mina. Había una estadística que la última es que hace un par de años estuve en el Camp Nou y leyendo la prensa catalana me llamó mucho la atención.

[00:24:50]

Y es que el Valencia entonces era el equipo que en los últimos cinco años más puntos le roba a Madrid Barcelona en la Liga. Y realmente la estadística sigue vigente. Es que es verdad es que el Valencia contra el Madrid y el Barcelona sacan lo mejor de sí mismo, porque a ver, tiene buenos jugadores. Qué ocurre? Que son buenos jugadores? No tienen regularidad 38 partidos, pero mañana, mañana perfectamente. El Valencia puede hacerle lo que le hizo al Madrid ganar y ganar bien el año pasado 2 0 Mestalla y 5 2 en el Camp Nou.

[00:25:18]

O sea que el equipo sí. Y luego también había otro partido que recuerdo que es que son muy divertidos. O sea que cuando se encuentra el Valencia y el Barsa es casi la tormenta perfecta. Ah, había. Había un partido. Me parece que fue una eliminatoria de Copa de semifinales de dejaba que el Barsa le metió 7. No sé si me lo estaba haciendo. Lo mismo para 0 7 0.

[00:25:38]

Si, ya, ya veo que tampoco era una cosa normal.

[00:25:41]

O sea que quiero decirte que lo que no te acuerdas de lo que no te acuerdas es quien entraba y salía de Valencia. Era un señor con un micrófono y habla en televisión. No, no Leaving VI y le dijeron Oye, Gary vino aquí a Valencia porque yo era el que me lo decía. Pensó que tú que como comentas volvieron el fútbol, pues igual, pero entrenas muy bien. Y le pusieron en el banquillo. Valencia le metió siete, claro, lo tuvieron que destituir.

[00:26:02]

Claro.

[00:26:03]

Pues eso es lo que pasa en Valencia, pero entre Intercom y Neville, entre Neville está por debajo de las cavaré, por favor. Hombre, es que yo creo que Neville no hay nada peor que el en el Valencia que Neville. No fastidies. Vale, vale. Vamos a pensar que Kuban tenía la culpa de todo y que no puede hacer.

[00:26:19]

Debió hacer nivel. Era tocar fondo. No, a santo. No está pensando esto un silencio valorativo?

[00:26:26]

Necesito. Necesito un par de largueros para pensarlo. Ja, ja, ja, ja, ja.

[00:26:31]

Mira, hacemos una cosa el próximo fin, no el próximo fin de semana no! Mañana te vuelvo a preguntar a ver si te lo has pensado.

[00:26:37]

Te parece en no nos quedemos así que mañana tengo la respuesta. Bueno, si no, la semana que viene. Ven, dame una semana, una semana te llamo el día 30, te llamo el día 31 a ver si te viene bien.

[00:26:49]

La verdad es que no tienes la respuesta, pero está buscando la manera elegante de expresarla.

[00:26:55]

Qué refresco de verdad? Qué malos eran los dos!

[00:26:59]

Jajaja lo mejor que puedes decir es que has quedado elegante ahí entre entre esos dos xD Sé fiel en Luis Aragonés no te digo más nada. Está todo dicho. Anda que estamos aquí y podemos hablar bien de alguien.

[00:27:20]

Y mañana lo bonito de mañana es que mañana partirán. cederÃ. A partir de cuatro y cuarto juego un mono con pistola en una delcampo hasta el mono y en el otro las pistolas. Ya veremos que pasa. Es imposible saber qué pasará mañana. De ninguno de los dos. No, no, yo.

[00:27:34]

Yo sí. De verdad creo que es el partido de que el aficionado fuera de cualquier equipo que no sea del Barsa de Valencia, puede verlo para sentarse con las palomitas y decir a ver qué pasa aquí. Porque esto es la película de Tarantino, que no sabe por dónde va a salir.

[00:27:50]

Es uno de los análisis de previa más, más surrealistas que he hecho en mi vida, pero me ha parecido maravilloso.

[00:27:55]

Así es muy realista. Lo que pasa es que esto es nuestro realismo actual. Edelweiss Barcelona es surrealista, pero la realidad la veremos mañana. Ya verás.

[00:28:04]

Hay tres o cuatro entrenadores que le están pitando ahora a los oídos en la cama y algunos habrá y Bourget. En fin, Śakti Severe, Quique, Mateo.

[00:28:11]

Mañana contamos cómo va el partido, que es lo importante. Abrazaros.

[00:28:14]

Esta mañana he dado mucho a liosas. 11Y 58. También juega mañana el líder, el Atlético de Madrid.

[00:28:23]

Bonita la gente que no tiene edad, que escucha, que entiende. Que tiene y queda bonita la gente que quiere avanzar, bonito, bonita la gente que a todo hace diferente, bonito la gente que estuvo y no está, bonita la gente que quiere ayudar. En Grupo social 11 trabajamos para que miles de personas con discapacidad puedan dar lo mejor de sí mismas, porque cuando todos damos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito. Grupo Social 11 Te desea Feliz Navidad.

[00:28:58]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. La cadena Ser presenta. El placer de escuchar Vetusta, la muy noble y leal ciudad. Corten, lejano Sirio, hacía la digestión del cocido, de la olla podrida y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro que retumbaba ya en lo alto de la esbelta torre, en la Santa Basílica, la torre de la Catedral.

[00:29:35]

Poema romántico de piedra delicado himno de dulces líneas de belleza. Moda perenne. Era obra del siglo dieciséis, aunque antes comenzada de estilo gótico, pero cabe decir moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esta arquitectura. La vista no se fatigaba contemplando horas y horas aquel índice de piedra que señalaba el cielo. No era una de esas torres cuya aguja se quiebra de sutil, más flacas que esbeltas, amanerados como señoritas cursis que aprietan demasiado el corsé.

[00:30:08]

Era maciza, sin perder nada de su espiritual grandeza y hasta sus segundos corredores, elegante balaustrada subía como fuerte castillo, lanzándose desde allí en pirámide de ángulo gracioso, inimitable en sus medidas y proporciones. Como haz de músculos y nervios. La piedra, enroscándose en la piedra, trepaba a la altura haciendo equilibrios de acróbata en el aire y como prodigio de juegos malabares en una punta de callistas, se mantenía cual imantada una bola grande.

[00:30:40]

Y encima otra más pequeña, y sobre ésta, una cruz de hierro que acaba. La Regenta Leopoldo Alas Clarín, 1885 Cadena Ser el placer de escuchar. De lunes a viernes, desde las tres de la tarde, las dos en Canarias. La mejor información deportiva? Pues nada, aquí estamos los de ser deportivos hasta las 4 de la tarde de la última hora. Los mejores comentaristas. Yo disfruto de este tipo de tardes porque periodísticamente son historia. O sea que yo no tengo ningún momento.

[00:31:15]

Fútbol, baloncesto, tenis, todos los deportes y todos los protagonistas.

[00:31:21]

Siempre hay objetivos nuevos que cumplir y espero que me queda mucho por seguir.

[00:31:26]

Pero toda la información nacional, internacional y por supuesto, local. Y ahora no damos bola al deporte más próximo en este deporte. El mejor deporte en ser deportivos. Desde las tres de la tarde, una hora menos en Canarias cadena se. Cadena Ser la radio. Ropa se cayó encantado y el consumo controlado. La secadora con bomba de calor para ahorrar energía. Compra la Icabod en tu tienda, en nuestra uevo, llámanos. Yago Hago de Vega. Como decía, mañana juega el Atlético de Madrid, que lo hace además, abriendo la jornada del sábado a las dos de la tarde, recibe en el Wanda Metropolitano al Elche.

[00:32:32]

Pedro Fui. Qué tal? Muy bien.

[00:32:34]

Hola, Yago. Qué tal? Buenas noches y perdón. Cómo está el conjunto de Simeone? Bien. Bueno, de momento con una gran noticia que es Vera Diego Costa y la lista de convocados para el partido de mañana, que ha superado la trombosis venosa profunda que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas semanas y más preocupados por su salud que por lo que le podría dar al equipo. Y cuando tendría que volver no se le ha metido ninguna prisa, pero se consiguió encontrar el motivo de esa trombosis y al final, pues ha sido mucho más corto de lo esperado, de lo que habitualmente suelen llevar a cabo este tipo de enfermedades.

[00:33:08]

No juega desde el pasado 21 de noviembre frente al Barcelona, así que es la gran novedad en la lista de Diego Pablo Simeone, en la que no está ni Herrera ni Jiménez. Tampoco Jarvik, el portero croata suplente del Atlético de Madrid, que ha dado positivo tras debutar en la Copa. Lo que ha alterado hoy todo el día, toda la mañana, en la Ciudad Deportiva. Prácticamente el positivo era a la hora de entrenar. A partir de ahí él se ha marchado a su casa y el resto de jugadores han tenido que entrenar de forma individual y en solitario.

[00:33:37]

Y para mañana. Lo que si esperamos, Yago, es que vuelva el equipo a el equipo que jugó el derbi solo con una duda la de Saúl no está Herrera por lesión. Por tanto, todo hace indicar que Saúl debería regresar al centro del campo y que Simeone va a abandonar el esquema de tres centrales que no le funcionó y va a volver al 4-4-2. Y por cierto, no os ha llamado la atención una cuestión? Cuando le preguntábamos a Diego Pablo Simeone a pregunta de la Cadena Ser por el bajo rendimiento de Luis Suárez desde que había superado el coronà Virus y ojo, la respuesta de Diego Pablo Simeone habló de Luis.

[00:34:09]

Posiblemente era él el primer responsable. Soy más yo que él, porque apenas salió del COI lo hemos puesto a jugar en seguida, sin darle tiempo a volver a entrenarse de la mejor manera para dar. Pero considero que es un jugador muy importante para nosotros que el fútbol que fue teniendo le va a dar mejor ritmo para lo que viene y esperemos que mañana ya podamos encontrarnos con el futbolista que el equipo necesita.

[00:34:39]

Bueno, pues veremos. Encuentra al futbolista que necesita Diego Pablo Simeone, ese hombre gol. Lo que sí va a tener que hacer el Atlético de Madrid es al margen de esperar que ya esté en una buena condición física. Luis Suárez es adelantar las líneas del equipo para que se juego mucho más cerca del área rival, que es donde verdaderamente crea peligro el delantero uruguayo y también un Pablo Simeone que ya desvelaba el por qué iba a convocar a Diego Costa. En cuanto a Kota MÃller, entrenado, entrenó con el grupo, hizo 20 minutos de fútbol y la verdad que lo vi bastante bien, así que mañana volveré a estar con nosotros.

[00:35:18]

Es una buena noticia para él primero, sobre todo por su salud y ni que hablar para el equipo que aporta jerarquía, personalidad, agresividad y todo lo que Diego tiene dentro. Y ojalá que lo pueda mostrar cuando le toque jugar.

[00:35:35]

Bueno, pues siendo una buena noticia para Diego Costa, primero de todo y luego para el Atlético de Madrid, veremos si puede tener algunos minutos de la segunda parte, pero como mínimo con el susto que nos llevamos todos hace tres semanas, ver a Dio Costa a la convocatoria ya es para estar muy contentos, sin duda, porque por encima de todo está la salud y luego el que esté ya recuperado y podamos verle en el terreno de juego, desde luego es una alegría.

[00:35:58]

Gracias, Zuliana. Un abrazo. Hasta luego. Gustavo Lopez. Qué tal? Muy buenas. Qué tal? Muy buenas, Eito. Otra cosa no, pero que Simeone asume los errores y procura ponerse de escudo con los jugadores por detrás para protegerles. De eso no hay duda.

[00:36:12]

Sin ninguna duda. No sólo es un gran entrenador, sino también es un gran gestor. Y mantener al vestuario contento, protegerlo de cualquier problema que pueda haber, gestionarlos dentro del vestuario y no fuera de él. Y creo que todos los mensajes que largan siempre tiene un porqué. Ahora, para proteger al vestuario otra vez es para que el jugador tenga rebeldía, otras veces para motivarlo, otras veces para enfadarlo y que después esa rebeldía la demuestre en el campo.

[00:36:37]

Así que todo lo que hace Simeone en rueda de prensa son mini partidos. Comienza antes del partido con la rueda de prensa y termina posterior al partido con otra rueda de prensa para que cada uno entienda por dónde van los tiros.

[00:36:51]

Vuelve Diego Costa a ver cómo está después esa trombosis, que es algo importante de lo que hay que recuperarse bien. La importancia que tiene Diego Costa en este equipo, todo también viendo que el usuario no lo puede jugar todo.

[00:37:04]

Y aparte de todo eso, creo que por lo que lo que demuestra en la jerarquía, el carisma, el liderazgo, todo eso se contagia. Yago No sólo en el campo, sino también dentro del vestuario. No la alegría que desprende, la generosidad que tiene. Y insisto. A veces son capitanes desde el silencio, son capitanes sin llevar la cinta. Son gente muy importante dentro del vestuario, muy querible dentro del vestuario para sus compañeros. Y esa es una gran noticia.

[00:37:34]

Lo importante de todo esto es que esté bien de salud. Lo importante que no suceda ningún percance más con Diego Costa ni con ninguno de estos futbolistas por el tema del Cobby. Esa es la mejor noticia. Y a partir de ahí que vaya ganando minutos, que vaya ablandando ritmo futbolístico, ritmo físico y que se vaya entendiendo con sus compañeros, como se entendió durante mucho tiempo en el Atlético de Madrid.

[00:37:54]

Al margen del partido de Copa, que no hubo problemas para el Atlético de Madrid, el hecho del partido contra el Real Madrid, el golpe recibido es partido importante para Atlético de Madrid también para ver cómo se levanta de esa situación. Sí, sumamente importante, sobretodo para seguir acostumbrándose a ganar los equipos después de una derrota. Lo que quieren es levantarse y seguir en la senda victoriosa. Y eso es lo que tienen que achacar el Atlético Madrid en el día de mañana.

[00:38:22]

Creo que es un toque de atención que tiene que ser un equipo, como lo vimos en el principio de temporada. También en principio. Champy Un equipo concentrado, única en un equipo metido, un equipo alegre, un equipo sin temores, un equipo con unas ideas muy claras. Y eso es lo que tiene que retomar otra vez el Atlético Madrid, porque el Atlético Madrid había comenzado muy bien la temporada, también la Champions, muchos partidos de Champions. Y es verdad que en los últimos partidos se ha ido perdiendo esa energía que tenía.

[00:38:50]

Como comentábamos en principio de temporada, tienen que volver a esa senda. Mañana no está Herrera.

[00:38:56]

Saúl Posiblemente me gustó el partido con Dubia, me gustó el partido de Torrey. Es verdad que a mí Torrey me gusta más con un ancla en el medio, como puede ser con Dobie y él como un interior para soltarse más. Es un jugador que tiene buen trato de balón. Creo que le puede dar mucho a Atlético Madrid con Dubia. Creo que hizo un buen partido en Copa. Puede llegar a tener minutos para ir cogiendo cada vez mejores los automatismos que quiere el Cholo del Atlético Madrid y sobre todo con el equipo.

[00:39:25]

Así que posiblemente. Bueno, no me decanto por un por uno. Creo que entre Kondou de ahí, Saúl puede estar ahí. La dupla juntocon con Koke, que es insustituible, por supuesto.

[00:39:36]

Y qué se va a encontrar en el Atlético de Madrid que vamos a ver en el Elche?

[00:39:39]

Pues el Elche es un equipo que cambió el sistema. Es un equipo que se viene mutando muchas veces en muchos partidos, en mini partidos, como nos tenía acostumbrado el Atlético Madrid. También es un equipo de tres, cuatro, todo el campo para adelante genera mucho, tiene buenos delanteros, delanteros potentes en la lucha cuerpo a cuerpo. Atacan muy bien los espacios por fuera. Es un equipo también peligroso, así que va a tener que tener muchas precauciones defensiva y sobretodo proponer que era lo que nos tenía acostumbrado y que tan bien lo hacía el Atlético de Madrid.

[00:40:09]

Gusta. Voy a presentar a un aficionado muy, muy especial del del Atlético de Madrid. Se llama Pablo Bedoya, es estudiante de tercero de periodismo. Viene, viene pisando fuerte por detrás. Nació con parálisis cerebral y atrofia muscular grave, junto con la Peña de Boadilla del Atlético de Madrid, de la que él forma parte. Lógicamente iniciaron un crowdfunding para poder adaptar la silla de ruedas. Necesitaban 3600 euros. Lo han conseguido. Y es que no te puedes imaginar lo atlético que es.

[00:40:41]

Lo digo porque para que vayas tomando nota. Hola, Pablo. Buenas noches.

[00:40:45]

Hola. Muy buenas noches. Hola, Pablo. Muchas gracias. Qué tal estás, Pablo? Muy bien. La verdad es que todo muy bien. Estoy muy contento con todo lo que me estamos dando estos días y os agradezco mucho la invitación esta noche.

[00:41:01]

Bueno, el tema del crowdfunding ha ido. Me parece fenomenal, no?

[00:41:05]

Sí, la verdad es que Joel ni me lo esperaba que fuera tan rápido. Esto fue una iniciativa impulsada por mi peña de Wadiya por el periodista David Jiménez también, que fue el que lo puso todo un poquito en marcha y luego pues siempre con con la ayuda y el apoyo incondicional de mis padres y mis tíos. Pues lo echamos para adelante y nada, ni peña que. Que son como mi familia de Boadilla del Monte, pues me han apoyado desde el principio y culpándolo y nada.

[00:41:42]

La verdad es que lo hemos conseguido en un tiempo, en un tiempo récord.

[00:41:45]

Necesitábamos esa silla porque Pablo, tú lo haces con esa parálisis cerebral y esa atrofia muscular grave que te hace estar depender de una silla de ruedas realmente.

[00:41:56]

Claro, entonces yo llevo una silla de ruedas e manual, tengo que utilizarla prácticamente siempre. Y nosotros vimos una adaptación que era una rueda que se pone detrás de la de las dos ruedas grandes de la silla y cuando yo un poco, un poquito ya me lleva siempre ahí, para las cuestas arriba y para y hablándolo con David Jiménez, con el tema del periodismo. Y tal, pues no llegar, he cansado a todos los lados, no llegar siempre con la lengua afuera y se nos ocurrió esto del campamento.

[00:42:33]

Y nada, la verdad es que ha sido, ha sido una sorpresa porque. Porque mi primera guardia es verdad que nosotros somos, eh. Bueno, no es porque yo sea de la peña, pero es que somos diferentes a las otras peñas y a partir de aparte de animar siempre incondicionalmente a nuestro Atleti, nos implicamos un montón en labores sociales que el municipio sabe y ayudarnos también a a otros, a otras personas con discapacidad que aunque no sean de la peña, viven en Boadilla y necesitan y necesitan ayuda.

[00:43:06]

Y justo ahora que la ayuda la necesitaba yo, pues pues no han dudado tampoco en ayudarme. Y pues eso, gracias un poquito a todos ellos, a varias peñas del Athletic en la Peña de Alicante, la Peña, la centuria germana que yo estuve un año viviendo en Alemania y desconocí allí también me ayudó un montón la Peña Atlética Gabriel Fernández en lo alto Futre la leyenda del Atleti, Pablo qtre que tiene una legión de seguidores en Twitter detrás de él.

[00:43:40]

Pues asesino el minuto a minuto y aporta un montón, no sólo en la difusión económicamente y un poco con la ayuda de todos, eh? Pues al final lo hemos lo hemos conseguido y ya prontito voy a tener la silla, ya tengo el dinero y ya la estamos pidiendo, que tienen que traer la adaptación de Alemania. Así que mira que así que la super super contento gusta.

[00:44:01]

Antes de pedirte algo para Pablo, pues primero enhorabuena por. Por todo ese emprendimiento. Y después yo siempre tengo una frase que me la enseñado desde muy pequeño y se la inculcó a muchos chicos, a mis hijos, a todos y que siempre hay que recordar que los sueños no se convierten en realidad por arte de magia, requiere sudor, requiere determinación, requiere trabajo duro y creo que lo que está haciendo. Y bueno, en esa insistencia, en esa lucha constante por superarse, el premio llega y ojalá cada año te lleguen mejores.

[00:44:39]

Premio porque el trabajo viene siempre por delante del éxito. Si no hay trabajo, no hay éxito y tú con tu trabajo seguramente tendrás éxito.

[00:44:49]

Muchísimas gracias. Muchísimas gracias. Espero que así sea. Un poco como. Cómo aplicamos los atléticos la filosofía choriza y del Atlético de Madrid a la vida? Que si se cree y si se trabaja, se puede. Y que. Y que nunca, nunca dejamos de creer derrochando coraje y corazón. Se puede? Se puede.

[00:45:09]

Sí señor. Gus, un abrazo muy fuerte. Cuidate. Un placer enorme. Un abrazo grande. Un abrazo.

[00:45:14]

Muchas gracias Pablo. Tu eres del Atleti y del Atleti, pero a muerte no se puede decir.

[00:45:20]

Si, si, yo si. Yo siempre lo digo, es mi vida, es es mi, es mi forma de vida, es mi forma de ser, es.

[00:45:28]

No, no te lo digo porque creo que en casa vives con el enemigo, no? Sí, sí, sí. La verdad es que sí. Y eso? Pues al final tiene. No lo sé. No quiero ser yo el que lo diga, pero puede tener un poquito más de mérito porque. Porque en mi casa sí que son del Madrid. En serio. Y yo desde muy pequeño. Bueno, mi padre dijo una frase mi padre me ha llevado a las dos finales de Champions.

[00:45:55]

Sí, mi padre hizo una frase que dice que eres del Madrid, pero va con el Atleti porque él es más feliz de que gane el Atleti. Verme a mí feliz que qué otra cosa. Y eso son dos igual. Mi madre, mi madre. Pues igual ha vivido toda la vida y el Paseo de la Castellana al lado del Bernabéu y se terminó haciendo del Atleti por amor. Lo que no haga una madre por su hijo, pues sin dudas eso.

[00:46:18]

No tengas ninguna duda, Pablo, hasta cambiarse de equipo, con lo difícil que es muchas veces.

[00:46:23]

Bueno, yo prefiero. Yo prefiero no tener hijos antes que hacerme el Madrid.

[00:46:30]

Eso te quiero ver a ti en el futuro y que digas eso, la verdad. Tú hasta cambiarías por un hijo que oye. Qué se siente cuando una leyenda como Futre se suma a esta iniciativa y el poder ayudarte de alguna forma?

[00:46:46]

Pues yo al principio no me lo podía ni creer. Me temblaban los dedos cuando, cuando le vi, cuando le estaba escribiendo. Por qué? Porque no sólo, no sólo ayuda, no sólo pone un tweet, sino que aporta económicamente. No sólo pone un tweet, sino que pone varios tweets quedándose cuanto dinero venga, la familia atlética, como ayudar. Y al final no es sólo para que la gente lo vea, porque él me escribe a mí por privado que sólo lo veo yo.

[00:47:16]

Me muestra su apoyo, me, me hace, me hace sentir. Pues que con su ayuda lo voy a conseguir. Y para mí pues. Pues eso, un orgullo impresionante. Ya había tenido la suerte de conocerle hace unos años en un acto que hicimos con Con la Peña en Boadilla. Pero lo típico. Hola, qué tal una foto? Y pues fue muy majo. Pero eso. Pues a mí me llenó de orgullo. Yo no me lo podía ni creer.

[00:47:47]

Y eso que yo por edad pues ni le vi jugar, pero solo la leyenda que es del Atleti y lo más cercano que es con toda la afición, con toda la afición rojiblanca. Pues pues a mí me hizo muchísima ilusión, la verdad.

[00:48:02]

Te voy a decir una cosa hemos recibido un mensaje para ti de otra leyenda del Atlético de Madrid. Lo quieres escuchar? Sí, sí, por favor. Pues ahí te va. Pablo Crack, aquí Kiko Narváez la verdad campeón, que son ver tú tu vídeo y todo lo que cuelgas y curita de humildad. Va mucha gente. Qué bien le vendría a la juventud a día de hoy tener una asignatura de nuestro Pablo? Fuerza de voluntad. Que pasión, que ganas de creer.

[00:48:29]

Ojalá se te cumpla todo lo que sé, porque de corazón es que te lo mereces. Vamos allá, Pablo. Qué grande! Muchísimas gracias. Qué grande! Qué te parece? Gracias. Gráfico Narvaez. Me encanta. Muchísimas gracias. Sí, también estuve con él una vez, hace un montón de años, en el Cerro del Espino también. No sé si se acordará de mí. Sí que venía haciendo footing por ahí en el Cerro del Espino y encima guá de Cálico con mi tío de Cádiz.

[00:49:02]

Sí, sí, sí, sí.

[00:49:04]

Ahora, ahora, cuando. Cuando terminemos de hablar contigo no te preocupes que te mandamos el audio para que lo tengas y lo guardes. Vale?

[00:49:09]

Genial. Pues muchísimas gracias. Cuentan los días en que tercero de periodismo? No, no, no, ya hablando contigo piko tienes, eh? Saca esto de la radio. Te puedes dedicar sin problemas.

[00:49:18]

Sí, perdona. Perdóname. Llámelo. Ya me lo han avisado. Avisa a mi mejor, mi mejor amigo me decía. Pero cuántos? Pero cuántos? Cuántos minutos vas a tener? Selecciona muy bien lo que vas a decir, que escupen rollos y termina el juego. Vale, vale, vale, déjame. Ya me lo habían avisado.

[00:49:36]

Pues enhorabuena. Ganaste. Te explicas de forma fantástica. Yo ya estando en tercero de periodismo, todavía te queda un añito. O sea que en breve te tenemos por aquí ya de compañero. Qué hombre!

[00:49:48]

Eso seguro. La puerta os la voy a tocar seguro.

[00:49:52]

Pablo Bedoya Que nada, que te vaya todo fenomenal, que sigas disfrutando con tanta pasión y con tanto de forma tan sana esta afición por el fútbol y en este caso por el Atlético de Madrid. Que te vaya todo fenomenal y hablamos el futuro.

[00:50:06]

Vale, perfecto. Muchísimas gracias. Es un placer. Un abrazo fuerte. Cuidate mucho, Pablo.

[00:50:12]

Un abrazo muy fuerte. Las doce y veinte seguimos en el larguero. Peroni caballero me pone un cortadito.

[00:50:18]

Hombre, que bueno. Ya habéis vuelto a la oficina? Qué va! Seguimos trabajando, pero he pensado me voy a ver a estos a ver cómo andan. Ya de paso me llevo el décimo de la lotería de Navidad. Como siempre.

[00:50:31]

Claro que sí. Qué alegría verte! Fram este año comparte como siempre, comparte como nunca. 22 de diciembre, sorteo de Navidad y tú ya has compartido un décimo loterías, te recuerda que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad. El boca a oreja no hará despegar tu negocio. Un perfil en redes sociales con pocos seguidores no te dará la notoriedad suficiente en la ciudad. Haz sonar tu negocio aquí en la radio que escuchas ser publicidad. Punto.

[00:51:02]

Es nuestro portal de venta de publicidad para aportar a tu negocio visibilidad, credibilidad y una sólida imagen de marca. Haz de tu negocio una opción preferente para el comprador. Hacer publicidad. Punto es.

[00:51:31]

0+ partidos de mañana tenemos dos a las seis y media en el Ciudad de Valencia. Juega el Collider de la Primera División, la Real Sociedad que visita al Levante y José Manuel Lemán. Que tal? Muy buenas.

[00:51:43]

Hola, buenas noches. Qué contamos de este partido?

[00:51:45]

Bueno, pues que la última hora de levante pasa por un positivo que se ha detectado este mediodía. Se trata del central Óscar Duarte, que ya está aislado. Eso ha provocado que el último entrenamiento haya sido de forma individualizada. Además, Paco López tampoco podrá contar con José Campaña y con Emmys Bardi, a los que no va a recuperar hasta el próximo año. Y en la Real, que está concentrado desde el jueves en el Parador del Saler. Tampoco tiene buenas noticias porque ya alzaban y deben Sylvan no llegar a este partido, al igual que tampoco Illarramendi, que todavía no está completamente recuperado y ya en Husai, que se lesionó en el último partido, lo que obliga a que Manuel Aguacil tenga que tocar algunas piezas de su once inicial.

[00:52:22]

Y aunque la distancia ya con la clasificación sea grande en este momento, la verdad es que la Real no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Es Collider, pero acumula siete partidos oficiales sin ganar entre la Liga y la Europa. Alik, ante un Levante que solo ha podido ganar en dos ocasiones desde que se inició la competición.

[00:52:38]

Va a estar bonito el partido de mañana lo contaremos. Gracias alemana esta mañana. Un abrazo también. A las seis y media, en El Sadar juegan Osasuna y Villarreal. Buscamos la última hora. Javier lÃquidas inquietar muy buenas.

[00:52:48]

Buenas noches, Yago. El colista Osasuna, tras seis jornadas consecutivas sin ganar, con cinco derrotas y un solo punto de los últimos 18. Recibe un Villarreal en puestos Champions, pero que encadena cuatro empates seguidos. Al menos los dos equipos se desquitan en la Copa con sendas goleadas ante equipos de inferior categoría por 0 a 6. Llegó a Ra7 recupera efectivos en ataque con la vuelta de Adrián como alternativa a los titulares Budi, Myr y Calleri, aunque Johnny o Lucas Torro siguen siendo baja.

[00:53:14]

Pero para ausencias las del equipo de Unai Emery, que además de Iborra no podrá contar con Koke, Eleni Bacca por lesión, Pedraza por sanción. Pendientes de la evolución de esta opinión y de Paco Alcácer, veremos si llegan y los que sí confiá recuperar está muy Gómez y a Rubén Peña a las seis y media en el Salar. Es una Villarreal con arbitraje de Figueroa Vázquez y Colmenero López en el bar.

[00:53:34]

Gracias Lak. Ya esta mañana a las 8 de la noche tenemos el partido del Sánchez Pizjuán. El Sevilla recibe al Valladolid, así que vamos a buscar la última hora de los dos equipos Fran Ronquillo que están muy buenas.

[00:53:45]

Hola que tal Jago? Buenas noches, contamos. Bueno, contamos que se han cruzado piropos Sergio y Lopetegui. Sergio ha dicho que el Sevilla es uno de los equipos más completos de la Liga. Lopetegui ha hablado de la proyección del Valladolid en los últimos encuentros, pero antes, en cuanto a la última hora, hay que decir que en el Sevilla, por ejemplo, mañana va a dar la lista de convocados y no lo ha hecho y porque ha programado un entrenamiento durante la mañana para despejar un par de dudas.

[00:54:13]

Las Navas y Rakitic Navas hoy no ha completado el entrenamiento. Rakitic lleva un par de días trabajando con el grupo, así que mañana, en cuanto los vea horas antes del partido, va a confeccionar una lista de convocados. Y si tengo tiempo, te doy un posible once del Sevilla con Bono Aleix Vidal en lugar de Navas, Iniesta Kun de Diego, Carlos Requi, Fernando con Oliver Torres por si no está Rakitic junto a Ryan Jordan y Suso Campos.

[00:54:39]

Quién me sirve en ataque? Pero atención a los piropos de un Lopetegui que hablaba así, de un Valladolid que ha tenido una baja de última hora, la de Joaquín, cuyo puesto va a ocupar Javi Sánchez en el eje de la zaga y que, según el técnico del Sevilla, ha dado un salto de calidad en la confección de la plantilla.

[00:54:55]

Este año le espera un equipo que está en sobretodos, no sólo en los últimos partidos, con buenos resultados, con buen rendimiento. Un equipo que creo que está muy buena línea y que ha mejorado para dos equipos que más ha mejorado la plantilla. Respecto a su plantilla anterior del año pasado, creo que que tiene muchas más alternativas y además de calidad, con jores que han llegado otros que han vuelto ián creo que explotado y creo que no vamos a encontrar un rival pues evidentemente ordenado tácticamente, con muy buenos futbolistas, con jugadores de calidad y que lógicamente nos van a obligar mañana, como decimos siempre, para hacer un grandísimo esfuerzo para poderles superar sin ninguna duda, pues en la previa al momento inter flora veremos cuando acabe el partido.

[00:55:42]

Gracias. Ronque y abrazo. Hasta mañana. Hablamos. Abrazo. Pablo Alfaro Qué tal? Buenas noches.

[00:55:47]

Hola, buenas noches. Que Sevilla esperas mañana?

[00:55:51]

Bueno, pues pues yo creo que todos esperamos en Sevilla que vuelva y vuelva, que si seamos conscientes de que obtengamos otros puntos importantes, tres puntos que te vuelven a meter prácticamente en plaza de Champions. Esta competición con bueno, con ya muchos frentes abiertos, lo cual es lógicamente un equipo poderoso como Sevilla, pues tiene que convivir con ello. Y en Valladolid pues seguramente que también. También va a vender toda la piel porque obviamente tiene tiene capacidad como para hacer y plantar cara.

[00:56:23]

Si bien su estadio la ausencia de Jesús Navas, la verdad es que. Qué importante es este jugador para para el Sevilla. Venía ya en esta segunda juventud que es impresionante, Pablo. El nivel que está mostrando y lo importante que es cuando está en el terreno de juego.

[00:56:39]

Sí, sí. Pues en esa eterna juventud no olvidemos que esto que pasan los meses y todos los años a todos nos pesa. Pero parece que no es. Es curioso, es curioso. Verdad que habla muy bien, obviamente de su. De su genética, de su finalidad y sobre todo futbolísticamente lo que aporta. No, no es. No es habitual que un futbolista de su edad vuelva otra vez de nuevo a la selección española e rinda como está rindiendo.

[00:57:05]

Y no cabe duda que cuando él no juega, pues es una baja muy importante para el que no está terminando de arrancar.

[00:57:13]

Rakitic no se ha esperado mucho desde su regreso, el que es como que no termina de llegar a ese ese punto de ese pico de de forma de nivel que se espera en Sevilla.

[00:57:25]

Bueno, pues porque también la exigencia era muy alta, aunque viene de un equipo como Barcelona o de dónde es? O digamos que sí. Sí, sí, soy yo. Prácticamente todos los domingos. Y después yo creo que también, posiblemente todavía la sombra de ver Banega, aunque no era un jugador muy grande, pero la sombra que se ha dejado es un vacío muy grande, el de manera claro.

[00:57:48]

Y ese vacío, pues en cualquier gustad que llega aquí, no cabe duda que coge su currículum y también asusta. Pero es un futbolista de carácter técnica, sobre todo un poco diferente. No, Banega era ese futbolista capaz de crear líneas de espacios donde los demás no lo ven de vez en conducción. No, hombre, que te puedan sacar líneas aquí es distinto, es más difícil, tiene más llegada, tiene más gol. Es un futbolista también completo, pero sientes que yo creo que sí.

[00:58:19]

Poco a poco Reactiva va adquiriendo el nivel que todos le hemos visto en Sevilla, lo que tengo ahora mejores.

[00:58:27]

Y no sé si estás de acuerdo que es el momento para jugadores tipo Johan Jordano, decidí de dar un paso adelante, de hacerse importantes de estos clubes. Ya sabemos, Jan Jordan, Dan Jordan, lo importante que puede que puede llegar a ser. El otro día cuajó también un buen partido en el City. Parece que va cogiendo la forma y en desidi si le coge el punto se puede hinchar a meter goles en el Sevilla.

[00:58:49]

Hombre, por lo que se, Sevilla es un equipo que genera mucho, no? Y lógicamente los delanteros siempre hay un pequeño debate con qué tipo de delanteros y un poco las características tan diferentes entre John y Hennessy. N Últimamente es cierto que estábamos en racha goleadora y eso. Los entrenadores siempre somos conscientes de ello y hay que aprovecharla. Es un nombre que a lo mejor técnicamente no es exquisito, pero sí que tienen capacidad y un físico privilegiado para sueldo, para exprimir lo que es el juego de Sevilla.

[00:59:18]

Y yo creo que ahora mismo está en ese punto álgido que lógicamente tiene que tener uno más, como si la Copa, el Getafe no nos ha tocado nada.

[00:59:28]

Bueno, la verdad es que en el sorteo la verdad que ya entrábamos ya con los equipos de Primera División y bueno, pues no sería cuando. Cuando nos pongan 10, 5, 6 o 7 para nosotros que vaya a fétidas también tengo 6lano.

[00:59:43]

Ubícate para el Córdoba será digamos el siguiente partido oficial para los equipos de primera y tal vez en este caso, pues creo que va a haber cuatro tolla por medio.

[00:59:52]

Por lo tanto nosotros ya soñamos y ellos todavía siguen en su examínalo de tal manera que el Getafe no está en su mejor año, está ahí haciendo una temporada rara, si no lo peligroso que es este equipo en los equipos de Bórrala siempre son peligrosos.

[01:00:05]

Sí, sí, es verdad, no está, digamos, no está al nivel del año pasado. Es que también hay que tener en cuenta lo que les decía yo ya mis jugadores. No es que el nivel del Getafe del año pasado es casi prácticamente igual de 15, por lo tanto también hay altibajos y ya, pero todos sabemos cómo es casi como su dirección es un bloque. Pues eso, que aquí se ha instalado una élite con mucho mérito y con buena fe.

[01:00:29]

Por lo tanto, el respeto a los demás te lo vamos a tener hacia el rival. Pero oye, señorita, voy a dejar de hacerlo.

[01:00:36]

Hombre, claro. Bueno, no sabemos, es el 5, el 6 o 7, pero Pablo, aquí estaremos para contarlo, vale? Yago, Pablo, un abrazo muy fuerte.

[01:00:43]

Hasta mañana a todos estos gonzãles. Qué tal? Muy buenas. Muy buenas. Ya, como decíamos. Bueno, hablábamos con Pablo Alfaro, técnico del Córdoba. Le ha tocado el Getafe. Segunda ronda de la Copa del Rey, donde todavía hay cuatro equipos exentos. Qué es lo más destacado de este sorteo? Bueno, lo primero hay que decir que la primera ronda no ha terminado todavía. Quedan tres encuentros aplazados por positivos en Corona Virus que se van a jugar en principio, el día 23 de diciembre Poblé en C, Olot, Zamora, Sociedad Deportiva Logroñés y Haro Linense.

[01:01:10]

Como decías en este sorteo todavía no entraba el Real Madrid, Barsa, Athletic y Real Sociedad. Los clubes de la Supercopa que si lo van a hacer en la siguiente ronda. Todos los primeras. Los dieciséis que hay, a falta de estos cuatro, se van a enfrentar a Segunda B en el campo del equipo pequeño y los gordos adelantados al día de la lotería han caído el primero cerca de Barcelona, en Cornellá. El conjunto catalán se va a enfrentar al Atlético de Madrid y el segundo en la provincia de Jaén, porque el Linares se va a ver las caras con el Sevilla también están contentos en Yecla, Murcia y Yecla recibirá al Valencia Jaén mutilada en Navarra, donde el Mutile Vera jugará contra el Betis.

[01:01:46]

Hay partidos también que a pesar de la diferencia de categoría, suenan muy bien. Enfrentan a grandes ciudades capitales de provincia, por ejemplo Deportivo de La Coruña, deportivo a la vez. Va a ser, además, el regreso de Lucas Pérez a Riazor, cierto Pontevedra, Cádiz o Cultural Leonesa Granada. El resto de equipos de Segunda B Pontevedra, Cádiz ha tocado cerquita.

[01:02:06]

Desplazamiento conmigo en autobús. No creo que vaya al Cádiz. El resto de equipos de Segunda B van contra equipos de segunda y sobran, por así decirlo. Diez equipos de la categoría de plata de la Liga Smart Bank son cinco duelos directos Alcorcón, Zaragoza, Castellón, Tenerife, fue Labrada, Mallorca, Málaga, Oviedo y Girona Lugo. Gracias Héctor Chowk.

[01:02:25]

Las doce y treinta y dos están por allá. Ramón besa a Manuel Jabois. Vamos con ellos.

[01:02:36]

Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Es muy posible que esta Navidad te resulte más difícil rodearte de los tuyos.

[01:02:50]

Oh, no sé, porque Manu Carreño, Dani Garrido o Francisco José Delgado, o Jesús Gallego Ponseti y todos sus equipos te harán sentir en la mejor compañía, con sus historias, sus entrevistas, sus espacios para el oyente y sus ganas de acompañarte a diario. También en Navidad.

[01:03:10]

Uan cadena ser donde cabemos todas. Cada martes, en la ventana, una hora de intriga, de misterios cinto con seguridad que alguien vamos una hora para jugar a los detectives.

[01:03:27]

La Policía ya ha determinado cuál es la forma de actuar que tiene el asesino delante. El juego de siempre con historias que no habías oído nunca.

[01:03:36]

Tú preguntas está vivo? Yo diría que sí. Roberto Sánchez responde Si no carece de importancia la ventana con Carles Francino decía que alguien iba a averiguarlo todo. Cadena Ser la radio. El cine en hacer con Pepa Blanes. Eh muchacho, deja los botes de Clorox. Aquel joven alto, fuerte y bien parecido, se había convertido en uno de los limpia piscinas más cotizados de Beverly Hills. En realidad era un trabajo temporal para subsistir, ya que en su carnet de la seguridad social ponía profesión actor.

[01:04:14]

Qué estás haciendo?

[01:04:15]

Bueno, había intervenido ya en una docena de películas, en papeles minúsculos, a veces casi de extra. Pero lo que le pagaba la Universal no le daba para vivir en este otro trabajo. Ganaba mucho más clinics. Guth estaba a punto de abandonar la actuación por el cloro de las piscinas cuando le salvó la peluca.

[01:04:32]

Pero hay que bofo los sábados a las siete y media de la mañana y los domingos a las dos y media. El cine en Lacer con Pepa Blanes y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:04:44]

Vayas donde vayas.

[01:04:46]

Cadena Ser. Joven milenial, estás harto de la fe? Newhouse Por supuesto, en la cadena Ser no vas a encontrar ni una oveja bien emocionado al saber que en la radio aún hay jóvenes. Porque lo oyes por el transistor?

[01:05:03]

No, esto no, yo oigo por el móvil, la radio. No me quite la ilusión. Qué te cuesta decir que lo es por el transistor y así hace feliz a tus mayores? Por dónde hay en la cadena Ser? Por el transistor. Gracias, hijo.

[01:05:15]

Cadena Ser el transistor con la ruedas de la cadena Ser.

[01:05:20]

No renuncies a nada y disfruta de todos nuestros contenidos comiendo pizza, conduciendo o en tu visita al dentista descargada a.

[01:05:30]

Nueva ABB de la cadena Ser adaptada a ti. Pues vamos al lío, Ramón, besad, que tal, buenas noches. Hola, buenas noches, Manuel Jabois, muy buenas. Qué tal? Buenas noches. A mí no se a vosotros, pero a mí esta copa me gusta. Ramón El formato de que los pequeños entren desde prácticamente 3ª regional, os quiero decir la opción de darles a todo el el momento, la opción de poder estar ahí, el que se juega a partido, único que lo hace mucho más dinámico.

[01:06:16]

A mí esta copa sí me gusta porque en los últimos años parece que la Copa había perdido su atractivo.

[01:06:22]

Si te obliga a mirar el marcador, a ver los resúmenes de los partidos, te enteras de clubs que le habías perdido el rastro como están de jugadores que no sabías dónde andaban y te aparecen en un equipo insospechado. O sea, tiene un punto de emoción, no sólo por el juego, sino por toda la liturgia, el sorteo que le hace mucho más atractivo. Yo sería partidario de hacerlo hasta un partido, hasta el final y fuera lo que Dios quiera y ojalá que es un buen formato.

[01:06:49]

Manuel, a ti te gusta?

[01:06:51]

Sí, mucho. Tiene que ser la competición de los equipos que de repente aparecen por sorpresa en igualdad de oportunidades. A mí me recuerda a Fijaté RECESIVOS a correr la Royal Rumble de ICE de la lucha libre. Todos contra todos. Y además, caray, ha sido la competición fetiche del fútbol español. Para, para. Pues eso, para que alguien de una de una división ignota de repente tenga un campanazo y se presente en los titulares de los titulares nacionales.

[01:07:25]

Ya antes estaba comentando. Yo soy de Pontevedra, un puente a Cádiz. Es un partido maravilloso. Es muy, muy bonito y no es el mejor ejemplo, porque al fin y al cabo estamos hablando de segunda vez. Pero hay equipos de categorías inferiores que de repente ven la luz y no se extrema la competitividad. Es bonito, es una competición muy bonita en general.

[01:07:47]

A mí me gusta mucho tal y como está este año. Bueno, desde el año pasado ya montada la competición, no sé si estáis siguiendo el documental de Iker Casillas. Colgar las alas. Hoy han emitido el quinto capítulo. No lo hemos podido ver todavía, pero nos hemos quedado con este extracto que quiero que escuchéis porque me dijiste por qué no saliste a defenderte?

[01:08:11]

Qué hacemos, un circo? Monto un circo. A lo mejor lo que tiene que haber hecho es cogerla a él y hablar con él directamente en su despacho. Pero de eso sí me arrepiento, pero de haber estado hablando públicamente y siendo el capitán del Madrid y hablar y hacer más, más circo de lo que había cuando me acusaba de que yo era amigo de la prensa, de que yo lo hago, la prensa que tengo que defenderme de algo que no es, que conozco a la gente de la prensa, no lo hago, pero de ahí a estar filtrando información de uno y otro, sé me tocó a mí.

[01:08:39]

Fui yo, era yo el que tenía gente que hablaba y a lo mejor me callé más y no respondí, no reaccioné y no dije nada y asumí como que yo era el topo y como que yo era el que hablaba con la gente. Me callé mucho más de lo que tenía que haber dicho.

[01:08:53]

Si alguien no ha reconocido el extracto al que hace referencia es cuando Iker Casillas habla sobre aquel momento en el que tuvo ese vamos a decir momento complicado en el Real Madrid, en el que se le acusó de ser el topo del vestuario que filtraba la información a los medios de comunicación. Es que además, Emmanuel, visto desde la distancia, es una situación complicada para Casillas. Porque qué haces? Te enfrentas públicamente? Qué haces?

[01:09:19]

Ya eres, eres. Eres el capitán. Yo creo que en esos momentos sabes que pasan. Yo no sé, no recuerdo si hubo una una acusación explícita de Mou en rueda de prensa probable porque cada rueda de prensa era una batalla, pero hubo ningún momento en el que dijo no. Casillas es el topo, pero lo dejó entrever a todo el mundo.

[01:09:39]

Sabíamos HCM. Supongo que lo fomentó en el entorno y se creó esa. Pero yo entiendo la incomodidad de Casillas. A quién quieres? A quién estás desmintiendo? Quiero decir, el nombre de este entrenador lo hice. Tú tienes que salir y decir Oye, mira, esto es falso. Y defender tu imagen y defender tu postura. Pero el problema es que era una acusación de procedencia públicamente popular. No es que se sepa oficialmente desconocida, que se instaló con absoluto éxito en el madridismo.

[01:10:11]

Y entiendo, claro, dices joder, qué hago? Lo desmiento, le doy la importancia que al final le hizo daño a aquella relación, a que aquella no se si fueron dos temporadas. Fue, fue, fue, fue muy tóxica.

[01:10:28]

Y el hecho de que joder, casi es una leyenda del Real Madrid y el final. Yo creo que es una figura. Yo esto lo he hablado con yo. A mi me consta que hay mucha gente detrás de un gran libro sobre Iker Casillas. Cuando es un gran libro. Sabes qué pasa? Que es muy difícil porque sería tendría que ser un gran libro al estilo Agassi, es decir, vamos a, vamos a.. El capitán del Real Madrid, Carlo Sí, del capitán del Real Madrid.

[01:10:57]

Leyenda absoluta desde los 17 años, Copas de Europa, etcétera. El santo de las paradas, etcétera. El Mundial, por supuesto, y repudiado por su propia grada, enfrentado al entrenador, es decir, todo lo que él también los problemas personales que ha tenido ahora no vienen al cuento. Pero los tuvo y salieron en la prensa, no con sus familias. Es un tipo con un libro encima, con un tipo, además, que se le ve joder, que es un tipo.

[01:11:25]

No sé honesto, tío, te voy a contar la historia de una forma que la puedas entender y demás, pero pero lo que a él le ocurrió es algo. En fin, casi no tiene precedentes. O sea, la máxima figura del capitán, el que de repente el Santiago Bernabéu helado y la marcha del club no ha regresado ahora. Y las aguas de las aguas volverán. Pero, pero si yo creo, yo siempre he pensado, y ahora que estamos los tres juntos y no nos está escuchando nadie, es que casi casillas tienes el libro que a mí personalmente me encantaría.

[01:11:59]

Me encantaría escribir esta salivando ya solo con la imagen con la que no estoy recordando la primera escena de Hoppe con Agassi en la ducha, con todas las heridas con, con, con la derrota de Zima y demás. Bueno, pues imagínate Casillas. Después hacer cuatro paradas se enfrentará a su entrenador y llegar a la ducha. Triste. Esto me está silbando de mi estadio. Me está silbando por algo que está ahí, en la atmósfera, en el entorno, y no puedo desmentir porque no sé quién coño o aquí me puedo dirigir Parapara para hacerlo.

[01:12:31]

Ramón, tú cómo lo recuerdas?

[01:12:33]

Bueno, no sé. Sorprendente porque nunca pensé que Casillas pudiera ser un chivato. No sé. Es verdad que jugaba a la Pocha con algunos periodistas condición conocí. Tenía buenas relaciones, pero yo también soy más que Ramón.

[01:12:45]

El problema es que antes eso era lo normal, que la prensa que vivía, que viajaba, que convivía, que se veían todos los días y tal. Que hubiese relaciones entre ellos y que oye tío, qué tal te va? Oye, que no sé qué ha sido padre, que no sé cuánto salía, menos rumores y más noticias.

[01:13:02]

Bueno, a medias. Pero es que ahora esas relaciones personales se ha convertido en una burbuja entre los clubes y los propios jugadores que se apartan. Y eso, lamentablemente, ya no existe. Y es un auténtico. Apenas porque no dejan de ser personas. Coño! Efectivamente. Pero es que el problema es que en aquellos tiempos se gestionaba la información. Si el periodista no salía hacer un tweet, el periodista podía ser que tuviera casillas con el Internet. Callaba una barbaridad.

[01:13:24]

Exacto. Y podía ser que Casillas tuviera a periodistas interlocutores con los que de alguna forma conversar e incluso al revés de decir un periodista bien, y que eso es verdad. Y decirles vas equivocado por aquí. Vas mal, pero ya están las cosas que estaba. Yo soy un poco veterano. Eso al jugador. El presidente, el director deportivo y el otro. O sea, quiero decir que esto no es sólo cosa de los jugadores.

[01:13:47]

Y en ese sentido, yo nunca he pensado que en Casillas fuera un chivato o un chivato. Normalmente es el que no juega, es el que está de mal rollo, es el que intriga, el que no siente tanto el club. O sea, yo siempre he tenido a Casillas como un tipo honesto, un tío divertido, un tío además, siempre bien visto por los rivales. O sea, en el Barsa su relación con Chabi, igual esto también le perjudicó.

[01:14:09]

Fueron, digamos, una relación Barsa Madrid con dos de sus referentes que permitió un gobierno de la selección extraordinario y conseguir los mejores éxitos. Es decir, no veo como un cizaña. No lo he visto en cuenta.

[01:14:24]

Cuenta en este documental del que estamos hablando que hay un momento en que un móvil le reprocha algo de losvalores en privado y le dices que te acabas de meter el dedo en el ojo como entrenador del Barcelona. Estás contando hago un guiño a lecciones vendo que para mí no tengo, no hago de eso.

[01:14:42]

Bueno, él necesita siempre enemigos o alguien a quien echarle la capacidad de movilización de la plantilla. Entonces, lo que sea. Ahora, por ejemplo, por todo el entretenerle de tocarÃ. De Leal y que era un jugador estupendo, que parecía bueno, pues ahora parece como si no exista. Eso siempre, siempre ha tenido alguien para descargar su, su, su ira o sus cosas. Y puede ser que en alguna ocasión haya tenido razón. Porque no, los jugadores hablan mal de Mourinho.

[01:15:10]

Podríamos decir ostras, es que es un jumm, un entrenador que dónde ha salido? Ha ido mal, pero yo creo que en este caso al que eligió se equivocó.

[01:15:18]

O como mínimo yo no tengo ninguna de las claves que él pueda suponer para pensar de que el problema era a Casillas Laporta, el famoso cartelón gigantesco en Madrid candidatura al Barsa a ti. Tienes ganas de verle de nuevo Jabois?

[01:15:40]

Yo creo que sacar la rivalidad del campo y llevarla a la construcción no es bueno para la puerta con el Real Madrid por ahí. No, no, no es el terreno, lo es. Si no es el terreno, es territorio comanche del tiro. Mereciste más incómodo como se le ocurra él ponerse a coger fachadas. Si a mi me parece CRAI buenas dichas tampoco me parece.

[01:16:05]

O sea que. Es decir, me parece, no sé, hasta gracioso.

[01:16:08]

Es decir, parte del juego es gracioso y es algo además que no exijo. Se exige pensarlo, pero luego tienes que elegir y ya está. No, no, claro. Y está muy bien. Y el mensaje está divertido y. Y es muy Laporta. El Deportivo es un poco esto. El oportunismo triunfará en la medida en que. En que, en que. En que se parezca al anterior. Alguien que esté subido a una serie de valores encarnados en Cruyff, en Guardiola, etcétera.

[01:16:35]

Si se subió a ese caballo, oportunismo es dentro del Barcelona imbatible. Otra cosa es Pepa Herrera renovado. Me parece bien, pero recuperar esa filosofía y demás es el sello de identidad de la puerta. Y volvemos a algo, también un debate constante. En España te tienes que fijar la gestión de la gente que está al mando o no, y no fijarse tanto en los excesos o los exotismo de un tipo como él. Pero sabes qué pasa? A mí me parece un bon vivant y yo, evidentemente, siempre estaré con los bon vivant.

[01:17:11]

La vida, la vida tienes que vivirla y vivirla en la medida de lo posible, tratando de disfrutar y de no hacer daño a nadie. Así que a mí esas cosas de la puerta que sé que hacen unas cosas, explica que hagas mal otras se debe. No sé. Evidentemente, imagínate el mandato de Kennedy. Si nos hubiésemos fijado en su vida personal y no en las crisis políticas que tuvo que resolver, vaya consiguiendo las crisis de los misiles, etcétera.

[01:17:40]

De alguna forma, la pancarta fue reconocer a Laporta porque había empezado la campaña electoral o la precampaña con un tono muy conciliador, muy alejado de lo que era la figura de la portavoz del ex presidente del Barsa. Llevaba mucho tiempo sin aparecer en escena y cuando lo hizo, pues había una gran expectación y hubo una cierta decepción en sus sectores más afines, en los artistas más radicales, en decir que. Qué le ha pasado a Laporta? Incluso había cierto rintintín que estrategia, que es lo que va a hacer.

[01:18:11]

Cuando aparece con la pancarta, pues es el gesto, es decir, ya vuelve a ser la porta. Qué es lo que necesita para que la gente de aquí le vote? Y desde el punto de vista propagandístico, desde el punto de vista de marketing, incluso diría desde el punto de vista de la rivalidad, estuvo bien. Y luego hay una relación relaciones Florentino. Laporta Son muy curiosas porque Laporta empezó. Si os acordáis en la campaña del 2003 anunciando el fichaje de 22M y de Florentino, no le desmintió nunca y sabía que lo podía haber desmentido.

[01:18:43]

O sea, si aquel mismo día Florentino dice que eso es mentira, que él podía haber hecho lo mismo de Figo. Pues yo digo que si Beckham fichó por el Barsa hago no sé qué. Pongo un ejemplo y cayó. Cuando la puerta llegó a la presidencia se enfrentó a Sandro Rosell por el fichaje de todo, porque no era partidario Rosell de declarar la guerra al Madrid con el fichaje de todo. Y en cambio os acordáis del documental del F.C. Confidencial?

[01:19:09]

No nos la joderán. Ojo, ir con Conte, ir con cuidado. Pues si salía de forma velada. Quiero decir que Laporta no es hipócrita ni es moralista, que eso es lo que me gusta. Es decir, a ver, no dice lo que piensa. No va por allí haciendo ver o aparentando. Ni tampoco luego dice No, es que nosotros somos los mejores y os bugno. No, nosotros nos queremos retar. Pues nosotros los queremos ganar.

[01:19:33]

Entonces ganas o pierdes. Y muchas veces al Barsa se le ha discutido ese mensaje. Es decir, el mejor club, el mejor equipo de fútbol se juega así. Eso lo habrán dicho los jugadores a veces. O se puede haber interpretado a Chabi, pero él lo dice de una forma de esos acomplejadas. Es decir, podéis hacer lo que queráis, pero a mí me gusta así. Entonces esa imagen desacoplar alejaba. A veces al Barsa le viene bien porque con toda la carga de complejos que hay, a veces de victimismos y de historias, un tipo así de atrevido yo creo que ayuda un poco a refrescar el ambiente.

[01:20:05]

Otra cosa es si es el presidente que van a elegir los socios y es lo que le conviene al Barsa, pero evidentemente de carisma y como es el más conocido, a diferencia del 2003, ahora las elecciones las empieza ganando. Otra cosa es si las puede perder o no. Entonces las empezó perdiendo y las acabó ganando.

[01:20:20]

Fíjate, el movimiento inteligente es porque la puerta de repente lleva el foco a Madrid. Se plantan en el Bernabéu, hace que el barcelonismo mira el Real Madrid y a Laporta eso le interesa muchísimo, porque la puerta puede decir yo me he marchado del Barcelona, el Madrid no 4 Champions. En fin, cuanto más se asocia esa rivalidad, él tiene esas cartas en la mano, es decir, con nosotros. Pues la historia era diferente y hagan cuentas, yo me marcho.

[01:20:47]

Y lo que pasa entonces es que tú a tú es para decir al barcelonismo son éstos. Y cuando yo estaba estos no lo ganaban y tenemos que volver aquí.

[01:20:56]

Pues nada, cada vez queda menos para que sepamos quién es el nuevo presidente del del Barcelona. Que nada. Ya, ya, creo que ya está Navida, ya no, ya no hablamos, así que ya charlaremos.

[01:21:11]

No hacemos una tertulia especial en Nochebuena, no convivientes, pero creo que donde lo pasas Manuel Akihiko, te vas a ir, me voy, me voy a Galicia.

[01:21:21]

Que si, si, si tengo suerte. Si te dejan ver al pasarlas con EI, apágalas con él.

[01:21:28]

No nos la corto al gobierno. El Gobierno ha acordado esta comunicación. Lo mismo cuando Jabois ha dicho que se iba a pasar las vacaciones a Galicia.

[01:21:35]

Le han localizado? Sí, bueno, Manuel Jabois. Un abrazo muy fuerte, Ramón, tú en casa tranquilo.

[01:21:41]

Si yo voy a ir al pueblo, al pueblo que está cerca de Barcelona. SERAFITA Donde tengo a mamá y no seremos más de 6. Una cenita rápida y ya está. Y mucha salud para todo el mundo. Y un poco de sentido común. Qué es lo que pido en lugar de tanta norma? Ni tantas historias. Que la gente aplique el sentido común y el respeto siempre al alcohol como destino. Que si a ti te parece una cosa pero estás con otra persona y esa persona te pide por favor que te pongas la mascarilla más fuerte que lo que sea, pues simplemente por respeto a los demás hay que hacerlo tal cual.

[01:22:17]

Hemos recuperado, no? Que pensamos que cuando has dicho que te ibas a mover nos acorta la comunicación del gobierno.

[01:22:21]

Algo de eso lo has dicho tú, te vas a mover tú. Lo que nos faltaba. Corta la línea de tres, desgraciado. En fin. Pero si, pues felices fiestas a los dos con mucho cuidado. Pásenla bien y disfrutar con la familia.

[01:22:38]

Vamos a vamos a sacrificar esta para que la del año que viene merezca la pena. Este es el señor Roque. Creo que ese es el lo que tenemos que interiorizar. Ramón Manuel abraza a los dos.

[01:22:48]

Cuidamos mucho igualmente. Un gran abrazo. 12 y 53 minutos.

[01:22:53]

Mañana tenemos Derbi. Oye Javi, dime, has visto el cartel que ha puesto Begoña en el ascenso? La tercera? No? Pues dice que no sé como este año hemos pasado de apenas conocernos así ayudarnos entre todos, pues que podíamos jugar juntos a la Lotería de Navidad.

[01:23:10]

Anda que bien que Majano este año comparte como siempre, comparte como nunca. 22 de diciembre. Sorteo de Navidad. Y tu ya has compartido el décimo lotería.

[01:23:21]

Este recuerda que juegues con responsabilidad y solo si eres mayor de edad. Tú querías ser una chica moderna, mucha mejor inglesa, norteamericana y yo no tenemos partidazos en la Liga Iberdrola, Marta Casas que tal? Muy buenas. Hola Yago, buenas noches en mos derbi madrileño. Sí, la verdad es que la situación en la Liga Iberdrola también está muy parecida a la Primera División, el fútbol masculino, que hay equipos que todavía no han disputado partidos. La clasificación es un poquito rara, las cosas como son, pero también es cierto que este año el Barsa está intratable, está intratable.

[01:23:57]

Es verdad que las Larenas están con mano de hierro, casi podríamos decir a lo largo de toda la temporada en esta Liga Iberdrola. Pero es verdad que la clasificación es un tanto engañosa con con el Granadilla en lo más alto de la clasificación y con las blaugranas, que lo han ganado todo, pero que vienen con tres partidos menos. Así que habrá que ver qué es lo que ocurre en esos tres partidos que tienen aplazado y cómo se saldan esos resultados. Pero como dices, es un fin de semana muy especial para la Liga Iberdrola, para el fútbol femenino en nuestro país, con el primer Real Madrid, Atlético de Madrid, de la historia se va a jugar, pero se le puede llamar clásico o no?

[01:24:28]

Pues claro, como lo vamos a llamar derbi. Eso es oscuro. Ya hubo debate en la primera jornada con ese partido entre el Real Madrid y el Barsa sobre si era un clásico, no? Es verdad que el Real Madrid es un recién llegado a la Liga Iberdrola, por lo que tendrá que ganarse su propia historia. Pero lo cierto es que sí que tenemos mañana un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el primero de la historia.

[01:24:48]

Lo cierto, Yago, es que había muchísimas ganas de tener un partido como éste, con mucho significado, con mucha y sana rivalidad. Pero además es que iba a ser un partido muy importante en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones, porque el Real Madrid ocupa ahora mismo la segunda plaza de la clasificación. Llega en buena racha y el Atlético de Madrid llega clasificado para la Champions, pero con algunas dudas en Liga, donde están fuera de los tres primeros puestos con el Barcelona, ocupando ese tercer lugar.

[01:25:11]

Así que un partido grande, un partido importante en la clasificación y también en la historia del fútbol femenino, con ese primer caracara entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

[01:25:18]

Silvia Meseguer Qué tal? Buenas noches. Hola, muy buenas. Para que un partido donde está el Atlético de Madrid tenga que considerarse el Atlético Moreno, el Real Madrid tenga que considerarse clásico. Se lo tienen que ganar.

[01:25:29]

No, hombre, la verdad es que el Real Madrid como visitante recién llegado al retiro y bueno, si que es verdad que es un partido diferente porque siempre existe la rivalidad hace mucho tiempo entre ambos clubes. La primera vez que nos enfrentamos. Pero bueno, al final son tres puntos y nosotros hemos preparado el el partido, así como preparamos todo. Todo lo demás. Y estoy centrada en ganar los puntos, sobre todo después de la derrota que sufrimos el otro día.

[01:25:59]

Pero dime la verdad, al margen de que sea un recién llegado el Real Madrid. Hombre motiva, no? El enfrentarse contra el Real Madrid motiva más que cualquier otro equipo.

[01:26:11]

A ver, yo como gran aficionado también al mítico de Madrid y que es verdad que la motivación es diferente, pero es una pena porque de cerca de lo que es los tres puntos y vamos, que vamos a ir a por ella y la motivación irá a más.

[01:26:23]

Todavía Yago minutos antes de que comience ese partido en Valdebebas, cuando escuchen además el himno del Real Madrid sonar en la Ciudad Deportiva Blanca y ahí ya. Silvia Eso es provocar.

[01:26:34]

Bueno, eso yo ya no voy a entrar en el mal. Yo tengo claro que queremos ganar los tres puntos que nos hemos preparado esta semana para para hacerlo y vamos a ir mañana desde el principio.

[01:26:45]

Por ello, en lo que está claro es que esto le viene bien al fútbol femenino, las cosas como son, que se metan clubes tan importantes como ya estaban, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid que entró el Real Madrid. Esto os da visibilidad?

[01:26:56]

Silvia Sí, sí que es verdad que en los últimos años el curso ya había crecido, pero pero sí que es importante que los clubes importantes apoyen al al femenino como lo estaba haciendo Atlético de Madrid durante muchos años. Y bueno, lo importante es que sigamos creciendo pasito a pasito y nos vayamos consolidando.

[01:27:15]

Y cómo está el Atlético de Madrid, Silvia? Porque creo que os habéis dejado más puntos de lo que pensabais al inicio de temporada.

[01:27:21]

Sí, hemos tenido un inicio irregular teniendo otro criado al que no pensábamos de un partido que también se nos ha complicado por falta de acierto, por errores que no solemos cometer. Pero bueno, queremos cambiar esa dinámica. Estamos trabajando para ello y ojalá que mañana se dé el punto de inflexión en lo que estábamos comentando al inicio.

[01:27:45]

Lo del Barsa parece que es el rival a batir, no estaba con ocho partidos, solo disputados, tres menos que el líder, que es el Granadilla, pero lo ha ganado todo.

[01:27:53]

Y sí, la verdad es que están muy fuertes, están pasando por encima de todo el mundo, pero esto es muy largo. Nosotros tenemos que estar centrados en el nuestro, en nuestro trabajo e ir partido a partido y a ver a final de temporada como quedamos en la clasificación de la pena de los partidos como el de mañana.

[01:28:10]

Es lo del público, el que no haya gente y esos que no nos terminamos de acostumbrar.

[01:28:15]

Y la verdad que todos nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad, a la situación es complicada. Tenemos que ser responsables con la situación que hay. Al final la salud está por delante.

[01:28:25]

Me imagino pasando controles de los tres PCR. Las medidas de seguridad no deja de ser un hándicap, no para para vosotras a la hora de encarar los partidos, a la hora de prepararos. Al fin y al cabo no dejan de ser trabas.

[01:28:39]

Claro que al final, como he dicho, nos tenemos que adaptar. O sea, tampoco podemos pasar por encima de las normas de seguridad. Así que bueno, al final, pues no nos sometemos a los test en 48 horas antes de cada partido. Tenemos que ser responsables. Nosotros ya sufrimos las consecuencias del Cobby de perder jugadores. Fueron partido en la Champions y creo que ya aprendimos de ello. Así que bueno, tendremos que seguir así.

[01:29:06]

Intenta respetar las normas para que la Liga se pueda terminar mañana 2 de la mañana en Valdebebas del Real Madrid, que es lo que más no voy a decirte, Moiss, pero sí quizás lo que más os preocupado con lo que más atención tenéis que tener.

[01:29:19]

Bueno, yo creo que sobre todo lo más peligroso que tienen son la tranquilidad. Tienen jugadores muy, muy rápidos arriba. Cualquier error que cometamos en realidad el balón o pérdidas en nuestro caso en nuestro propio campo, pues se lo podemos traer caro. Así que sobre todo eso de ser contundentes defensivamente y ojalá seamos capaces de tener el balón y hacer nuestro juego. Y qué es lo más fuerte del Atlético de Madrid?

[01:29:47]

Bueno, este año sí que es verdad que nos está costando más que el tener la posesión del balón, como no puedo ser más protagonistas en el juego en otros años, pero. Pero estamos trabajando para para mejorarlo. Y bueno, Arlbau, la verdad es que tenemos gente que ahora está enchufada con el gol y bueno, ojalá que mañana a los demás todavía, lo que es sorpresón este año es verdad.

[01:30:10]

Granadilla en la parte alta de la clasificación está líder conden con el Barsa como comentabamos. Esto es bueno, Sílvia, para él, para el fútbol femenino, porque hubo una época en la que era prácticamente Real Madrid, Real Madrid, Barcelona, Atleti. Estaba también el Atleti de Bilbao aparecían algunos equipos, que aparezcan otros.

[01:30:30]

Esto hace que sea que suba el nivel de la competición, al final no, si al final para el espectador el que haya más equipos arriba también hace que lo que los partidos sean más, más atractivos. Así que, como tú has dicho, es bueno para, para la competición, incluso para lo. Para nosotros, que nos hace competir cada partido con más dificultad y eso nos hace crecer como profesionales.

[01:30:54]

No me olvido también del Levante, que también ha tenido muchos. Hansi Levante el Rayo Vallecano. Sí, ha habido. Ha habido grandes equipos estos en la Liga Femenina. Marta Mira, le preguntábamos antes a Silvia por el Barça. Una de las noticias de la semana ha sido que hemos conocido el emparejamiento de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Se van a ver las caras precisamente el 13 de enero en las semifinales de la Supercopa de España.

[01:31:15]

Va a ser un partido grande? S Pero queda mucho, pero sobre todo lo que está por venir. Silvia. Qué piensas ahora cuando ves el calendario y todo lo que viene? Porque vais a estar hasta arriba de partidos con una exigencia altísima y además con la, digámoslo, sin la posibilidad de permitiros muchos fallos después del comienzo que ha habido de la temporada.

[01:31:34]

Sí, la verdad que al empezar la temporada ya sabíamos que iba a ser complicado, por eso, por la cantidad de partidos que se iban a acumular. Pero bueno, tenemos plantilla de sobra. Al final, en esta temporada sí que todas las jugadoras vamos a ser importantes. Por eso, por la cantidad de minutos que vamos a tener. Y bueno, ahora mismo mejor centrarnos en el partido de mañana y a lo que venga después de Navidades. Ya, ya veremos partido a partido.

[01:32:00]

No me digas eso. Pues una de las noticias de la semana para el Atlético de Madrid femenino ha sido Conoceréis el emparejamiento de la Supercopa y la otra ha sido una de las imágenes de la semana del mes del año. Es el saque de honor de Virginia Torrecilla en la Copa frente al Carceller. Supongo que Silvia, todas emocionadas cuando visteis esa imagen.

[01:32:19]

Si, ya llevaba varios varios días en Mallorca y el verla por la tele haciendo el saque de honor. La verdad es que fue emocionante. Es verdad que ahora mismo está está tan bien que ya le queda el último. La última parte del tratamiento que va a salir adelante. Y bueno, a ver, es que se está haciendo un ejemplo para todo el mundo, sobre todo nosotros, la que la vemos en el día a día. Bueno, la verdad es que eso la tenemos como referente y seguro que si cada una de nosotras tiene la misma actitud que ella, pues seguro que al final acabamos la temporada y nosotras además que nos alegramos un montón.

[01:32:54]

Si se sí, ya fenomenal, le mandamos además un besazo muy muy gordo. Cómo llevas tú los estudios de medicina? Sigues con el MIR o no?

[01:33:02]

Sí, estoy preparando para algo para cuando acabe la carrera con el fútbol, presentármelo y bueno, de momento poco a poco tampoco quiero agobiarme mucho con eso, eh? A disfrutar de lo que me queda del fútbol y ya.

[01:33:14]

Pues cuando tenga que presentarme, pues ya me centraré en el partido a partido de los primeros capítulos, que es la clave de la vida.

[01:33:23]

No sé. Pues nada, vamos pasito a pasito. Silvia Meseguer El primer pasito que tenemos es mañana a las 12 de la mañana en Valdebebas. Ese derbi madrileño contra el Real Madrid y nada. Silvia, que vaya todo fenomenal. Que tengáis una gran temporada, que no haya temas de sustos con el tema de COBIT ni nada de eso. Y a ver si volvemos de una puñetera vez a la normalidad, que se echa de menos.

[01:33:47]

Ojalá que sí, que pronto volvamos. Gracias, Silvia, que vaya todo fenomenal. Muchas gracias. Hasta luego. Y.

[01:34:01]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. La cadena Ser presenta. El placer de escuchar. Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve. Con ese mismo invierno que hiela las canciones cuando la tarde cae en la radio de un coche, tenemos oyentes como los telegramas. Como la voz herida que cruza los teléfonos nocturnos. Igual que un faro cruza por la melancolía de las barcas en tierra, como las dudas y las certidumbres, como mi silueta en la ventana.

[01:34:49]

Así duele. Una noche, con ese mismo invierno, cuando tú me faltas. Con esa misma nieve que me ha dejado en blanco. Pues todo se me olvida. Si tengo que aprender a recordarte. La ausencia es una forma de invierno. Luis García Montero, 1998 Cadena Ser el placer de escuchar. El rincón de pensar en proteger la democracia exige algo más que temor e indignación. Debemos ser un tiempo humildes y osados. Aprender de otros países a detectar las señales de alerta y ser conscientes de los fatídicos pasos en falso que han hecho naufragar a otras democracias.

[01:35:37]

Y debemos apreciar cómo la ciudadanía se ha alzado para afrontar las graves crisis del pasado y cómo ha superado sus propias divisiones para evitar la quiebra de la democracia.

[01:35:49]

Steven Levitt y Daniel Cible. Cómo mueren las democracias? Fiene. La nueva Navidad tiene nuevos villancicos en la casa de Belén. Esta estrella Juani, Luna, Ana, Quique y José y ya no cabe la tuna seguirá siendo bueno hasta fin de año y por eso te mereces lo mejor. Tu Citröen con hasta ocho mil euros de ventaja, sólo hasta el 31. Pídeselo al Plan Renove Citröen Coena. Condiciones en Citröen.

[01:36:25]

Punto es. Sintonía de basket para hablar de la decimoquinta jornada de la Euroliga Javier Seis objetal muy buenas. Hola Iago, por la noche hoy han jugado los cuatro equipos españoles. La verdad es que la jornada no ha ido muy bien porque tan solo ha ganado uno. Si te parece, empezamos por ahí. Ha ganado el Real Madrid a Olympiacos en Grecia, después de una prórroga?

[01:36:46]

Pues sí, es la tercera prórroga ya esta semana para el Real Madrid 2 en la pista del Panathinaikos y una hay en la pista de Olympiakos acabado ganando 82 86. La verdad es que un resultado que queda oscurecido por la lesión de Randolph Randolph, recordemos en el tercer cuarto iba a sacar de fondo y ahí pues se ha lesionado solo, se ha caído solo. Mañana le hacen pruebas. Las sensaciones son muy malas, diría yo. Es la típica lesión, digo yo.

[01:37:18]

No soy médico y hago, pero lo digo. La típica lesión del tendón de Aquiles. Ojalá me equivoque. Insisto, ojalá me equivoque. Y bueno, pues vamos a ver qué es lo que sucede con esta lesión. Porque el Real Madrid, pues lógicamente está francamente bien, no victorias en los últimos diez partidos. Hoy le ha provisto la 19.6 asistencias 27 de valoración. Pero lógicamente, después de lo de Campazzo van a perder a Randolph. Sería un problema importante para el Real Madrid, que seguro que tendría que ir al mercado.

[01:37:46]

Yo me rompí el tendón de Aquiles y ojalá no sea eso, porque desde luego es una lesión muy, muy fastidiada. Se puede acabar toda la temporada? No, no, sin duda. Eso sí, de seis meses no se lo quita nadie. Una rotura al tendón también depende el grado de rotura y rotura parcial, rotura total. Pero vamos, si es una rotura total como tuve yo, mínimo, vamos. Yo no volví a hacer deporte hasta dos años, verdad?

[01:38:05]

No soy deportista de élite, pero vamos, que es una lesión grave. Las cosas como son. Esperemos que que quede en un susto y que no se confirme a lesión. Victoria Real Madrid han perdido el resto. El Barcelona ha caído en casa contra el Maccabi de Tel Aviv. Bueno, si, si el Barsa que ha sufrido hoy una defensa, una gran defensa diría yo del Macabi que le ha dejado en 67 puntos, 20 menos de la media que tiene en casa.

[01:38:28]

La verdad es que bueno, pues el Barsa ha llegado cansado al final del partido 3:33 sin anotar en los últimos minutos. Tiro ganador. Eso sí, de Higgins, que si lo hubiera metido el triple pues hubiera ganado el Barcelona. Pero no ha sido así, no ha entrado, ha ganado el Macabi 6, 7, 6, 8 y Thomas Airtel no ha jugado ni un segundo. Vamos a ver que sucede, porque es el tercer partido en el que Salas no cuenta con él.

[01:38:55]

De momento, el entrenador del Barcelona tira balones fuera, no dice nada, pero es algo que tienen que estar pasando por no es normal que un jugador como Airtel no juegue ni un solo minuto de un partido más.

[01:39:06]

Derrota también del Valencia Basket, que le ha estado peleando hasta el final contra el Estrella Roja. Pero bueno, ha caído el Valencia Basket, que rompe esa dinámica buena de dos partidos ganando consecutivos contra uno de la parte baja.

[01:39:16]

Sí, es un frenazo. Yago a como iba, que era como un tiro. El Valencia, un ex de hecho Jordan Lait ha sido el verdugo 20 puntos y 6 asistencias. Quino Colom, que ha fichado por el Estrella Roja y venía de Valencia, no ha jugado, no estaba inscrito aún, lo ha visto desde desde la grada. Y bueno, la verdad es que hoy el Valencia no, no ha estado, no ha estado bien en un campo siempre difícil.

[01:39:40]

Y yo digo el de la estrella roja, el pionero, aunque no haya público, es muy difícil ganar en Campo Estrella Roja, aunque le sea roja.

[01:39:45]

Tienes razón, está en la parte baja de la clasificación y ha caído también Baskonia en el campo del Bagger 7, 7, 6 6. Sigue sufriendo Baskonia en esta competición?

[01:39:56]

Si esta doble derrota perdió, recordemos en la pista Salgueiro o haya perdido 77 66, como bien dices. Vaya armonica, está muy bien. Vaya armonica es tercero. El equipo alemán, con diez victorias y cinco derrotas, no tiene muchas estrellas, pero si juegan como un bloque, yo, el Baskonia, Iago. La verdad es que ha ido siempre a remolque, no ha tenido demasiada historia al partido y al final ha acabado acabado perdiendo. Le alejà a dos victorias de los de los off.

[01:40:23]

Pero bueno, hay tiempo, hay tiempo para para recuperar. Aunque Baskonia en la Euroliga no está fino, no ha ido bien esta decimoquinta jornada.

[01:40:30]

Barras nuestros, solo una victoria y tres derrotas. Veremos la semana que viene. Gracias Chabi.

[01:40:35]

Abrazo, abrazo grande. Dejarón la una y diez minutos interior.

[01:40:39]

Fabricamos calderas que te ayudan a ahorrar hasta un 30 por ciento porque el confort no debería ser un lujo del amor. Creemos en el confort térmico. Y para el tramo final del largueros vamos a contar una historia de un triatleta que sufrió el pasado 1 de octubre. Un accidente bueno, fue atropellado e perdió su pierna izquierda. Ha estado desde entonces rehabilitando, recuperando, después de un mes además ingresado y ahora inicia una nueva vida. Así que nos vamos a ir directamente a Radio Bilbao.

[01:41:14]

Miguel Ángel Gas Rosa que tal? Muy buenas. Hola Yago, qué tal? Cuéntanos la historia de Ibon Noray. Bueno, pues no se si definir la historia de Ibón como una historia de superación o como una historia de aferrarte a lo que tienes. No es el disfrute ese regalo que que es la vida? Todo cambia. Un jueves 1 de octubre, como decías tú, estaban entrenando el y su amigo por una de las olas quizá más espectaculares de la costa de Guipúzcoa, por la carretera que va de Zumaia a Guetaria y por causas que se desconocen.

[01:41:40]

Bueno, pues un vehículo pierde el control, se lleva por delante Ibon y a Yukina, su compañero de entrenos y pasó lo que pasó. Pudo ser peor Yago porque es la carretera de la costa. El coche se nos llevó por delante y tuvieron suerte de que no fue un trámite un poco más adelante porque los dos podían haber caído al mar y la cosa quedó, quedó ahí y voy. Ya está en casa, ha salido del hospital y te está escuchando.

[01:42:03]

Hola Ibon, qué tal?

[01:42:03]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Lo primero como estas? Bueno, pues no puedo quedar así peor que aquel día que tuvimos el accidente. Pero mejor que qué? Hace unos meses que estuvimos en el hospital y. Y bueno, bueno, pues no sé. Día a día mejorando.

[01:42:24]

Si te parece, retrocedemos ese 1 de octubre. Qué recuerdas del accidente? No sé si te das cuenta si lo visteis venir sin ni os enteraste.

[01:42:34]

No, no, yo esa mañana salí a surfear una de mis grandes pasiones. Ah, sí o no? Aparte del triatlón que estoy muchos años, tengo muchos años, pero el surfear lo que lo llenaba realmente no y yo vivía Markina anteriormente de Markina vinimos hace año y medio para vivir, pues una parte de fue el trabajo que teníamos aquí en Zumaia y por otra parte era el mar, no? Y tuve esa posibilidad de venir con los tres hijos.

[01:43:03]

La verdad que el cambio fue grande, pero bueno, pero estábamos felices y ese día sabía surfear, pero no veía el mar. Yo muy bien, tenía que haber una subida de mar y no lo veía. Dije antes de hacerme daño a la roca, pues no le llamo yo ni salimos a correr, eh? Quedamos en el mismo sitio 15 minutos antes. Hablamos además y bueno, pues yo tenía clases. Luego a las 11 salimos a correr y media y nada, pues era el recorrido que nos encantaba hacer también.

[01:43:33]

Entonces ese es un paraíso, la zona, como hemos comentado anteriormente y ya en el kilómetro yo creo que habían pasado unos 4 kilómetros y estábamos enfrente del ratón de Guetaria y nada, sin oír nada. O sea, de repente nos encontramos en el aire. Pues como las películas de guerra que les ves, pues vemos los soldados volando que estás corriendo y te encuentras volando. Nos caímos, pues, justo del muro de la carretera hacia el mar. Pues en ese tramo hay unos 4 metros de hierba, 4 o 5 metros de hierba y nos caímos ahí, pues a un metro del del borde del acantilado, que habrá unos 8 o 10 metros de altura y nos caímos los dos.

[01:44:14]

Yo le pregunté a Jokin a ver qué tal estaba. Él me dijo que estaba bien, pero que le dolían los brazos y él pues se rompió pues una escápula y él se tiraba bastante. Adherían los dos pedazos y me preguntaba cómo estaba y yo le dije que estaba bien y intenté levantarme y moví la pierna derecha, pero la izquierda estaba pegada al suelo y dije Qué pasa aquí? Claro, yo estaba como en un sueño. La verdad es que lo veía, veía borroso, pero era verdad, no es un sueño, o sea, lo que pasaba no era un sueño.

[01:44:47]

Y bueno, pues mire la pierna. Le agarré de los cuarteles de disco, le agarré mi cada pierna y me faltaba desde los gemelos para abajo. No tenía nada, ni la tibia y el peroné, ni tobillo, ni zapatilla, nada. Y ahí me di cuenta que mi hijo y yo quinto llamale uno o dos y encuentra la pierna que hay que pegarlo y y realmente yo prácticamente me acuerdo de todo. O sea, fueron unos 30 minutos de hasta que me podían meter en la ambulancia.

[01:45:18]

Y no un chico que nos ayudó muchísimo, la verdad, vino, se puso, me hizo un torniquete con una chamarra, eh? Bueno, el torniquete lo mejor que se podía hacer con la chamarra, la verdad. Y se fue a por hielo, a por Baque, encontrarse en la pierna, meterse en hielo. Y mientras no vino la chica de unos 10 minutos, yo calculo que unos 10 minutos para entrenamiento hizo torniquete ya. Mejor dicho, si una herida o lo que sea.

[01:45:48]

Rayos. Y así hasta la ambulancia que llegó la primera mancia. Unos 20 minutos, 22 minutos y. Pero no tenían lo necesario realmente para poder ayudar de. Más que el otro torniquete no llegaría al de media hora así la segunda ambulancia médica evitada y es cuando ya yo realmente ya no me acordaba. O sea, no voy a acordarme. Sí, pero la sensación era de que olía mal. O sea, las palabras de la gente no las entendía.

[01:46:18]

Sí, y ya no vi allá. Ya le dije yo intuyo que dale un beso a la familia, a la mujer, a los hijos, que ya esta. No salgo y no estoy en la ambulancia. No me pedían algo. Y lo siguiente que recuerdo es que la experta en el hospital me decían Buenas tardes Ibón, eh, tremos operado, te hemos cortado la pierna, pero estás vivo y esos son los recuerdos que tengo. Luego los siguientes tres días así no me acuerdo mucho.

[01:46:45]

Estuve, no sé, creo unos tres días, pero no me acuerdo, la verdad.

[01:46:49]

Está como fin hasta arriba estaría sedado, claro, estarías hoy en ese momento.

[01:46:54]

Si, muy bien. La mujer decía que lloraba muchísimo. Sí que recuerdo que le dije a mi hija ya, eh, cuando le vi el vino y la frase bueno, ya encontraste otro que yo no sirvo para nada, ya te serio, en serio, en serio. Pero bueno, te digo porque te encontrabas decía ella. Nada, yo deja de decir tonterías eso J cállate ya. No, pero fue la única frase que yo le pregunté de dónde me falta?

[01:47:25]

De nada, porque yo recuerdo que tenía Esqueda, me faltaba el gemelo. Y sí que antes también tenía un amigo que vive en Madrid, Luis Zigor, y que para mí era un ídolo porque le conozco desde hace muchos años y le falta medio brazo desde el codo. Sí, y hacía triatlón con nosotros y era una pasada. Un ejemplo era un ejemplo y decía Luis, no dejas de correr, no dejas, ya no es que competir, que es la hostia.

[01:47:52]

Y entonces, claro, yo miré y decía bueno, si está el gemelo, pues si tengo la rodilla, mantengo la rodilla, pues siempre será mucho más fácil. Yo le preguntaba de dónde me faltan? Por encima de la rodilla, por debajo. Y ahí me comentaron que en urgencias estuvieron cinco médicos. Pues analizando a ver si me podían dejar la rodilla, pero que estaba la articulación, no, eso estaba aplastada y que sería peor que seguramente más tarde tendría que cortarla entonces.

[01:48:21]

Bueno, pues realmente hoy es el día que yo. Yo estoy muy agradecido. Si me lo hubiesen cortado por encima de la rodilla Ibón, eh? Creo que cuando salisteis de las estubiste un mes en el hospital.

[01:48:34]

Sí, estuve un mes, un mes y algo. Creo que salía dos o tres.

[01:48:38]

No recuerdo el día que salí, pero era mes y pico así y al salir creo que quisiste ir a tomarte un café tú y yo King Kong con la chica que os atropelló, no?

[01:48:49]

Sí, sí, bueno, pero es que además la gente realmente. A ver, quiero decir que esto no es un caso.

[01:48:55]

Esto no es un caso de negligencia. En el caso de que uno que va hiper mega borracho, que va puesto de droga. Qué tal?

[01:49:01]

No, no estamos hablando de un accidente, si no al final era una mujer que vivía en esa edad. Yo no la conocía, pero a ver, tenía un amigo que conocía a la mujer porque trabajaba limpiando su casa en la casa de un familiar suyo y tal y no nos consiguieron el teléfono. Pasa que se me hacía muy duro. Yo no le podía llamar la mujer por teléfono porque la situación antes era dura, pues ahora le llama por teléfono.

[01:49:34]

Es tan fría la situación y yo daríamos los dos que no nos arreglaríamos. Nada sería peor. Pero sí que sabía que la mujer me había comentado que lo estaba pasando fatal. Que me estaba metiendo en las sociedades con psicólogos, psiquiatras. Y hablamos con Jokin porque al final no sé, una semana a semana y pico le mandaron a casa y hablamos los dos y dijimos bueno, yo que yo ya le dije yo he tenido tres o cuatro accidentes que por suerte no le pillaba a nadie.

[01:50:04]

Entonces decía ostras, a ésta ha tenido la mala suerte de habernos ya. Y qué le vamos a hacer, le vamos a echar más piedras encima de ella, que tiene que estar fundida, hundida. Y qué te parece si vamos a hablar con ella? Al final necesitamos nosotros estar con ella y ya no está con nosotros.

[01:50:26]

Me imagino que en esa charla, en ese rato de pues de alguna de alguna forma ayudó a cicatrizar heridas, nunca mejor dicho. El hecho de no sé si tranquilizarla es que no sé muy bien.

[01:50:37]

No ella. Ya sé que después de esa reunión, eh? Le decía la piba, el joven, he encontrado con un ángel que decía no! Y él lo primero. Cuando me vio, yo llegaba con una silla de ruedas y se echó a llorar. El abrazo que me dio tan sentido, la verdad es que no sé, no sé qué decirte. O sea, fue un momento que no me soltaba. El amigo decía Tú suéltala y que le vas a matar ahora, ja, ja.

[01:51:03]

Pero que fue una situación muy natural. O sea, una pasada, eh? No sé yo si yo le decía pues que quería. No, no me has hecho esto, osea, te ha tocado esta tobacco, mamá, todo a mí estaba en el otro lado y se que tanto fastidiada y yo estoy muy fastidiado, pero bueno, pues que tengas que estar adelante, no por los niños, por la familia, por los amigos, por mí, por todo lo que la mujer no se tiene que buscar a otro no?

[01:51:29]

No, no, no, no, nos quedamos más tranquilos. Bueno, yo quiero decir que Ivone 2014 participó en el Campeonato del Mundo de Kona, que es la prueba más exigente del mundo del del Ironman que hiciste. Si no me equivoco, en Jaguar 9, 39, 35, treinta y cuatro que acabaste treinta y ocho. Quiero decir que eres un deportista de élite y no te has parado a pensar ya si quieres seguir haciendo deporte o no? O sea, no sé.

[01:52:00]

Oye, pues en el momento en que ya tienes que adaptarte a esa pierna ortopédica, el no dejar de hacer deporte al fin y al cabo.

[01:52:06]

No, no, no, si hago todos los días unos cuarenta y cinco minutos 50 de rodillas mañana e intento mantener la vida. O sea que qué más da. O sea, yo, aparte del deporte, de jugar por delante. Luego empecé alpinismo, luego pasé al triatlón, pero soy profesor de Educación Física y estoy, eh. Mi vida siempre ha ido alrededor del deporte, entonces. O sea, es mi forma de entender la vida, no?

[01:52:36]

Entonces mi médico que me decía que apuntan a que no sea una meta o algo. Y yo le dije mira, primero quiero volver a surfear, no sé tú. Mi idea es surfear de pie otra vez. Y si no puedo así pues como de volar. Pero sentí el agua y me siento donde mejor me siento. Me menos diferencia noto. Y la otra sería hacer la triatlón de Zarautz, que ha sido una referencia a nivel estatal. La prueba?

[01:53:08]

Intentaba hacerlo, pero bueno, como dice la psicóloga que ha empezado, la psicóloga me dice tú al día, el día a día sí. Y no pienses dentro de cuatro años todo lo de hoy y ya está. Y siempre me trae a mi sitio.

[01:53:21]

Y ya está. Ya miraremos lo del futuro barrosa. Algo para Ibón, no le di ayeren. Bueno, que sepas que se pase. Bocca Carroza es otro que coge pum, pum, pum. Se tira a la montaña, se tira no sé cuantas horas con su perrita y otro otro, como digo yo, cariñosamente otro zumbao de estos que no para de correr. Sí, lo sé, me decía.

[01:53:42]

Decía bueno, ahora lo de lo de surfear y te vi ayer que estabas con el neopreno ahí por el malecón del del pueblo, te llegaste a meter al agua, hiciste algo bueno?

[01:53:52]

Sí. Llevo, llevo no sé qué llevaré tres semanas. Así que la primera vez que me metí al agua porque los hijos o los tres días no, eh? Nos encanta el mar. Yo lo que no podía, una vez que yo les pedía a los médicos a ver si me daban permiso de meterme al agua ya que estaba cicatrizó la herida y bueno, me dijeron que sí, que es una joya, ni un golpe ni nada. Pues que si no, eh?

[01:54:20]

Yo no podía estar mirando las olas porque me ponía enfermo. Intento sin tratar con alguien y los hijos, como los amigos con las muletas se dan cuatro vueltas, con las muletas no sé cuántas. Cualquiera que me ve siempre me ayuda y en el agua me siento vivo, me siento muy a gusto. Entonces bueno, siempre andas con más cuidado o no, pero estoy disfrutando la verdad. Estoy disfrutando muchísimo. Sí, ahora pues nada. O sea, hay que tirar palante, hay que tirar palante.

[01:54:48]

Entonces duda hemos dicho que el próximo objetivo del triatlón de Zarago me has dicho no, si 2022 2022.

[01:54:57]

Pues mira, vamos a hacer una cosa, ya sé que queda tiempo. Ojalá hablemos de aquí a ese tiempo, pero cuando hayas completado el triatlón de Zarán y volvemos a charlar en El Larguero, te parece? Y nos cuentas cómo ha ido. Y ya ponemos en contexto la situación de un año y pico después, cómo ha sido la evolución y sobretodo. Yo me imagino que en estos momentos Ibon loimportante imagino al grupo de chavales a los que tú das educación física.

[01:55:25]

Evidentemente la familia, lo importante que es sentirse arropado en estos momentos no es una pasada.

[01:55:31]

O sea, yo a ver, yo esta errÃnea si usaba de vez en cuando ponía algo, pero todos los mensajes de los alumnos que me han mandado desinteresadamente, o sea cada uno por su lado e ideas que me ha mandado antiguos alumnos, no se si te acuerdas de mí tal. Aparte de la familia, aparte de los amigos, de cualquier sitio que he tenido, esos mensajes te dan vida. Yo dije no, estamos súper agradecidas, es que yo sí que estoy agradecida a vosotros de mandarme sus ánimos.

[01:56:00]

Al final la ayuda muchísimo, no garrota, tú te animas al triatlón o no? Yo creo que sí. Yo siempre digo que si alguna vez voy en bici vamos a tener un disgusto contigo en el agua.

[01:56:11]

No fastidies. Pues a mi me sacan con los niños los primeros del barco. No, yo no ando muy mal, yo nado muy mal decir correr y la bici bien, pero bueno, nadar a ella no me pillan.

[01:56:21]

Pues tienes un año Joeé, tienes un año para dejarlo todo y el resto si quieres ya hay. Querea Yo tengo casi una pierna más que tú, jajaja y coloree mil gracias por habernos contado tu historia Largueros. Yo creo además que el post, el positivismo y la energía que transmites puede servir a gente que puede estar en esta situación y nada es de aquí ni nada. Mandarte mucho ánimo, mucho cariño, que tires para alante, que seguro que llegarán momentos duros, pero viendo la familia que tienes y el entorno que tienes, todo va a ser mucho más llevadero hasta que esto llega.

[01:57:00]

Un día que lo cuentes como una anécdota, ya hayas asimilado tu nueva situación y ya lo veas como algo normal que llegará, no tengas ninguna duda. Es el momento. Así que Ibón. Lo dicho, un abrazo muy fuerte, cuidate mucho y que vaya todo muy bien, vale?

[01:57:12]

Muchas gracias por todo y muchas gracias por los ánimos, por la gente que me conoce, no me conoce y gracias a vosotros también os veo a la gente, no en las ganas de Guillermo ganaba la vida y vamos palante, sin duda. Garrotxa. Un abrazo.

[01:57:27]

Lo mismo, un abrazo. Cuando pisas el acelerador. Cuando abres la ventanilla, cuando tomas esa curva. Cuando descubres que el acabado deportivo M Sport viene de regalo sólo en diciembre BMV Serie 1 con acabado deportivo, el Exporte Regalo y empieza a divertirte.

[01:57:48]

Te gusta conducir? Lo mejor del días con Ricky Días. Hola Ricky, muy buenas. Hola Diego, qué tal? Muy bien, hay que ver algo con esto.

[01:57:59]

Es impresionante el vídeo que tenéis hoy en Arroba El Larguero, porque es que te lo contaba ahora es que lo tiene todo en la jugada. Mira, esto es una. Es la final del Torneo Clausura de la Liga Femenina entre Tigres y Monterrey. Vaya, la jugada empieza con una patada pero monumental, que yo mientras tanto voy poniendo en la narración.

[01:58:16]

Venga, y que el árbitro ni ni se da cuenta o no quiere ver o lo que sea el tiempo ya cumplido. Jugadas del mediocampo, balón a la izquierda, pase raso. Heis da su pase raso, lo faya y de repente llega y Goll, el tanto se Braque decir que te digo una cosa esto empieza con una falta clarísima, no? Lo que estaba comentando esto. El bar llega de vuelta a la isla en la Cibao. Hasta luego.

[01:58:40]

Es increíble y nada. Tenéis la narración. Tenéis el vídeo en arroba el larguero para que lo veáis y para que alucinas. Gracias Ricky.

[01:58:48]

A ti nos vamos. Mañana estaremos por aquí con Carrusel con toda la jornada de Liga. Lo contaremos esta mañana. 2. El Larguero. Yago de Vega, que apenas erra.