Transcribe your podcast
[00:00:08]

Hora menos 25. Mañana tenemos largueros, recuerda a las once y media con el post del Elche Real Madrid, antes Carrusel Deportivo con Dani Garrido, todo el equipo juega, el Atlético juega en el Real Madrid hay más partidos, nos encontraremos todos en Carrusel. Ya está por aquí en zona para contarnos cositas de Cubo de Solari. Pero antes déjame que estamos aquí, en plena mesa, en el Sanedrín del larguero, que salude a José Luis Mendilibar, técnico de la sociedad deportiva, avivará que había rascado ese punto en el Camp Nou.

[00:00:38]

Hola, míster. Buenas noches.

[00:00:40]

Hola, buenas noches. Creo que vas entre túneles hoy en Euskadi, que habíais aterrizado en el aeropuerto de Vitoria, verdad?

[00:00:46]

Así es. El camino iba si no ibas. Enhorabuena.

[00:00:51]

Es la primera vez que puntuados en el Camp Nou.

[00:00:53]

Tu viste un tanto con el Eibar como con cualquier otro club con el que hemos ido en se considerar todo.

[00:01:00]

Vamos a descorchar una botella de champán al llegar a casa. Unaparte. Ahora, ahora, ahora, ahora despertaremos y no se si te quedas con el regusto de decir puff, es que podrías haber ganado el partido si cuando te otra por delante 0 1 y tampoco te hace tantas ocasiones de gol.

[00:01:20]

Pues tienes esa posibilidad. Pero también es verdad que cuando hemos metido el gol al final quedaba tiempo y un equipo de estos que te puede hacer muchas ocasiones también. Y luego también cuando han empatado por ideas otras. A ver si, si, si, si podemos terminar como estamos ahora.

[00:01:39]

Estábamos debatiendo ahora en el Sanedrín que sobre todo desde Barcelona, los analistas Órde Martín y Marcos López Rodríguez hablaban de que el Barsa no ha tocado a rebato en el tramo final del partido, que quizás en otras épocas mejores del Barsa sí que lo habría hecho tú. Tú te lo esperabas? Y después del empate de Invalid que os presionaran más en el tramo final del partido.

[00:01:59]

Sí, la verdad es que normalmente en el camino a ver ellos, el tiempo no corre, aunque vayas empatando, vayan ganando y no, joder, todavía queda eso de que hoy no hay. A mí se me ha pasado bastante rapidito y eso es señal de que bueno, que no pasa tan mal cuando lo pasas mal.

[00:02:19]

El reloj se para, te vas con la sensación de que no sé si el Barcelona más flojo al que te has enfrentado tú que llevas tanto tiempo en la Liga desde hace tiempo.

[00:02:30]

Es verdad que no están bien. Y luego también es verdad que el escoltaba el mejor. No pocas veces ha jugado bien sin Messi contra nosotros nunca. Ejemplo Juego Messi contra nosotros. Entonces sí creo que ese arrebato que quizás tú has dicho antes, la falta porque vas a ver y os habéis enfrentado recientemente también al Real Madrid, que que qué diferencias y similitudes ves entre.

[00:02:55]

Claro, es que no es cuestión de que te enfrentes al Madrid y después al Barcelona. Dos o tres meses después ha sido apenas en un lapso de unas cuantas semanas.

[00:03:01]

Hay tanta diferencia ahora mismo entre el Madrid y el Barsa o el Madrid, sobre todo los primeros 20 o 25 minutos nos jugó una Blogia el balón que coge a una velocidad que no, no llegábamos ni a verlo y 20 25 minutos nos metieron dos goles. Me voy a meter alguno más si es verdad que a partir de entonces sí, sí, veamos si logramos robar balones en campo contrario, es lo que intentamos hacer nosotros. Y luego la siguiente hora fue fue bastante más igualada, no?

[00:03:33]

Pero ahora mismo la diferencia, yo creo que es eso lo que cuando se ponen el Madrid se pone a tocar rápido estos momentos toca más rápido que el Barcelona.

[00:03:43]

Mejor equipo de la Liga ahora mismo es el Madrid o los números dicen que al Atleti para ti también es el Atlético de Madrid.

[00:03:49]

Yo creo que el tico Madrid está jugando bastante al límite, creo, y creo que el Madrid sí todavía estará a tope. Está con ellos. Cuático. Madrid no ha visto su último el último mes estaban bastante rezagados, estaban en Madrid. Champions contra que tiene que ganar Sevilla gana. Le quedan algo más gana que Granada? Atlético Madrid y también gana, no? En ese sentido, yo creo que los catorce jugadores que utiliza Irán con el Madrid, que estar muy bien.

[00:04:25]

Estamos charlando en directo con José Luis Mendilibar, uno menos veinte, doce menos veinte en Canarias. Después del empate que han sacado del Camp Nou. Enseguida te preguntan el resto de componentes de la mesa y también Iturralde González, porque es cierto que ha habido un par de jugadas polémicas, pero yo creo que Mendi no sé si desde Madrid o los medios nacionales.

[00:04:42]

A veces no. No ponderamos lo suficiente que un equipo como la Sociedad Deportiva Eibar de un pueblo, de una ciudad tan pequeña, lleve tanto tiempo en Primera División, con tanto esfuerzo y que además estés curtiendo a futbolistas con tan buena pinta como como Brayden Gil, con toda la organización, con Fran Galarza, director deportivo, todo el equipo ahora mismo estáis fuera de la zona de descenso. Y decía Álvaro Benito. El mister Ace hace unas horas aquí en Carrusel y lo estábamos comentando en la frente del larguero, que parece que hay jugadores cada vez que están parecen sacados de una cadena de montaje quickly que se ven cada vez a menos jugadores que sean diferentes.

[00:05:21]

Tú tienes a uno de esos jugadores diferentes, aunque hoy no haya podido jugar, que es Brian Filp, y parece que le estás curtiendo para ser un futbolista brutal. José Luis Que lo sepas. Y yo no sé si tú también tienes esa sensación con él.

[00:05:33]

Si es diferente a lo que tenemos. Por su forma de ver el fútbol. Porque no hay mucho público hoy en día. Encantadores. Esto sí es que siempre tiene la virtud de recibir el balón y poder encarar, porque hay muchos jugadores que reciben de espaldas y es imposible que se puedan poner de cara al rival. Y este no tiene eso. Luego que la capacidad de medirse bastante mal, no? Yo creo que son cosas de ahí vamos. Sabemos que bien, ahí va el fútbol que se puede hacer en Sevilla o que ha hecho hasta ahora en el Sevilla, o en Figueres o en Sevilla.

[00:06:14]

Ahora igual tiene que trabajar más en cuestiones defensivas, pero yo creo que eso le va a venir bien, no, porque lo otro o lo otro lo tiene. Si coge a yo creo que es de los que yo no suelo mirar mucho los kilómetros gigantes, intensidades y cosas de esas, pero en este caso es de los que más kilómetros hacen en partido de juego.

[00:06:34]

Pedazo de futbolista Ángel que no ha podido estar en el partido. Iturralde González, árbitro de la Cadena Ser. Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:06:42]

Dile al mister, por favor, si era penalti minuto 36. Lo digo por si tiene alguna duda del Barça. Me imagino que haya visto la acción.

[00:06:49]

La acción del inglés sobre Inui con 0 0 era bueno, nada, lo primeros orejona médico y lo segundo, pues nada. Si es penalti, es decir, le arrolla, no puede frenar, la arrolla y no está dentro del área. Es penalti.

[00:07:06]

Y a mí, a mí, a mí me vende. Me sabe mal que cuando son toría cosas que pueden ser a favor nuestro el árbitro ni vaya a ver el VAR. Eso es lo que más me fastidia, que luego lo ve y dice que no es penalti o que no es bueno. Vale, pero esas cosas no las karmica. Entender no por llevar en la mano el día del Madrid, no? Pues vete a verlo, Harry. A ver, a ver qué es lo que no sé.

[00:07:38]

O el del bate que dice categóricamente que no es. Ya casi te frena y no vas. Pero no sé ahora es que no sé. No entiendo cómo es lo del bar. Si tienes que el campo tiene que decir al del bar el bar que ir al campo laboral, que no se como va. Iturralde explíqueselo.

[00:07:56]

No es o no hay explicación en el campo, no, el del campo nunca puede ir al bar por sí solo. Es el del bar el que le tiene que aconsejar al del campo que vaya. Qué pasa? Que en ese tipo de jugadas metemos 22 criterios diferentes. Por qué? Porque hay 22 árbitros detrás del bar y entonces unas manos se pitan, otras manos no se pitan, nos agarramos e pitan otros agárrenlos, no se pitan. Por qué?

[00:08:16]

Por qué hay diferentes criterios? Por eso yo siempre he abogado, pues en el bar que haya 4 personas, pero para una temporada que no haya más personas. Entonces si en esas 4 personas te o no te gustan a su criterio, pero ya sabes qué criterio voy a tener, ya sabes qué criterio. Por ejemplo, la mano de ser cerremos con el Eibar otra mano. Es decir, si ese tipo de manos sólo hay 4 personas para verlas y las pitan todas, pues ya sabes que vas a fallar.

[00:08:42]

Una la agarrón de hacer forramos del ingles y luego el del Real Madrid contra el Granada de Casemiro. Por qué se pita a uno? Y por qué no se pita al otro? Pues porque son dos personas diferentes. Si habría cuatro pa todo el año, pues en los futbolistas los entrenadores ya sabrían ese criterio. Es decir, a qué tú sabes cómo es? Cómo juega un equipo de Mendilibar? Claro que lo sabes. Sabes cómo juega un equipo de Guardiola?

[00:09:05]

Sabes cómo sabe cómo juega, cómo uno de Simoni y por qué? Porque el fútbol y más el arbitraje, tiene que ser previsible, saber a lo que te atienes. Y hoy en día ni los futbolistas ni los entrenadores saben qué mano les van a pitar, saben qué agarrones van a pitar. Y esto es un desconcierto. Tú, un futbolista, un defensa. No pude ir con miedo a defender sabiendo que me pueden pillar penalti o no, dependiendo de quién está detrás del bar.

[00:09:29]

Si es verdad que cuando van a ver el bar nos miramos todos unos a otros y a ver qué es lo que pasa ahora y nadie sabe si tienes la sensación.

[00:09:39]

José Luis, que es como una moneda al aire, hay una moneda al aire.

[00:09:43]

Si os fijáis, cuando te llaman abajo, cuando cambian del lugar cualquier cosa.

[00:09:53]

Vaya, vaya faena, que justo lo más interesante. Justo en ese corte la conexión está intentando recuperarla. Y Paco Hernández Iturralde que el toro no es un penalty. Omar porque digo esa apreciación. Quiero decir. Es una mano. No, no lo puede corregir el VAR. Es que no, pero es que hay muchos, cada vez hay muchos más árbitros que ya la responsabilidad, el error, se les ha olvidado. Ahora ya me avisarán si me avisan bien y si no me avisan, pues tiramos palante.

[00:10:17]

Y ahora ya tú fíjate antes el todo. El periodista deportivo atento a lo que te voy a decir. Todos antes del bar todos decían qué malos son los árbitros! Cómo no pueden ver eso? Ahora lo decimos con rollo. No, no, no, no, no ahora. Ahora ya dicen no, claro, es que el árbitro de campo no lo puede ver, pero paso hasta el bar. Es decir, antes lo tenía que ver. En mi época lo teníamos que viniéramos muy buenos porque no lo veíamos, pero ahora es el responsable, dice.

[00:10:40]

Busquémoslo, son los árbitros del bar, porque los del campo no lo pueden ver. Oye, pues si ahora estáis ya diciendo que los del campo no puede ver, en nuestra época tampoco lo podíamos ver.

[00:10:49]

Jose Luis, antes de que se corte que creo que vamos, hay entre túneles hoy en Euskadi camino de y tenerlas a sabiendas de que el nivel del arbitraje ha bajado mucho con el VAR.

[00:10:58]

Yo les digo a ellos que el VAR les hace progresar porque no es correcto. Se fía mucho del Barça, o sea que ya ha pitado yo. Yo lo levanto así. Si tú crees que por ocupar el banco no esperes a que el batería que es por algo tiene sentido. Yo creo que antes estaban bien y ahora no se mira, pero es que estoy totalmente de acuerdo con Mendy.

[00:11:22]

Mira, si es que es una cosa muy sencilla, tan sencilla como el tema de las manos. Es un entrecomillas, un escándalo en los campos de fútbol sin VAR era un tema que casi no se hablaba, era un tema que estaba zanjado. Por qué? Por qué? Porque ya estaba tipificado lo que era mano y la voluntariedad y se la dejabas al árbitro. Ahora con el VAR se ha montado el escándalo de las manos. Por qué? Si tienes más herramientas, para qué?

[00:11:47]

Porque están fiscalizado los árbitros, porque les han metido un montón de dudas, porque yo creo, yo creo que el reglamento lo han cogido los árbitros cuando el reglamento del fútbol y en ese tipo de manos, en ese tipo de agarrones. Yo siempre digo que yo aprendo cuando hablan los futbolistas y cuando hablan los entrenadores, porque ellos ven el fútbol. Nosotros al final lo único que hacemos es aplicar las reglas y eres experto en reglas, pero saber cuándo es una mano intencionada, saber cuándo es un codazo intencionado.

[00:12:14]

Eso lo saben los futbolistas porque lo entrenan todos los días.

[00:12:19]

El no era darte la enhorabuena, José Luis, pero bueno, que queda claro hablando del bar que que esto no funciona.

[00:12:25]

Parece que para esto va a dar un dato. Lo voy a Melody que le va a gustar porque él siempre ha sido muy crítico con el VAR. Pues este año es al equipo que más ha entrado el VAR.

[00:12:35]

Mira que es increíble lo que es, con lo bueno que le gusta diez veces contra con el Eibar sigue acobardar? Es verdad, porque luego Taide no aumentaba en cuatro minutos, pero no quiere cortarse el ritmo. Como partido pasan muchas cosas y no es lo mismo.

[00:12:57]

Sigue siendo muy fácil pitar a equipos como lIevar, quiero decir, el penal tibio y la mano de Ramos del otro día.

[00:13:03]

Pues sí, yo creo que pasan menos cosas, porque al final vosotros sois los que metéis candela. Pues pues si es a favor o en contra el pues no están tan importante si es a favor o en contra del equipo grandes pollas, leña y eso le preocupa más a la gente que pique por jugar.

[00:13:21]

Cuánto te queda para llegar a llevar?

[00:13:23]

Bueno, sí que estoy viendo mucho que si sigues viviendo en Saldívar o a nivel de ahí estamos en la Liga, así que estamos a 9 kilómetros y kilómetros.

[00:13:32]

No, nada de nada. Pues buen viaje, lo que te quede a la lever. Un abrazo ministers.

[00:13:37]

Gracias a Dios se todo el bar esto del bar Iturralde. Ay madre mía, madre mía!

[00:13:45]

Sobre todo el nivel de las gracias. Y una cosa, antes de ir ganándome echasteis. No escuchasteis ayer al presidente de los árbitros? Qué van a hacer? Un departamento de excelencia para que vengan los árbitros de fuera a aprender de cómo se usa el bar y cómo se arbitra aquí. Porque a Carlos Vela Azucarillos ya eso lo dijo ayer la de los Santos Inocentes. Hombre, es que eso, eso, eso.

[00:14:05]

Gallen no sé, yo todavía lo tengo que concretar.

[00:14:07]

Si es cierto o es por el día, por favor, mañana nos lo confirmará. Con este sermón que le has pegado a Mendilibar no le vas a convencer del padre Apeles. Teo tajas que se viene arriba, se viene arriba Iturralde cuando habla con alguno de sus grandes amigos, casi vituperen.

[00:14:24]

Pero si estaba en sintonía conmigo se merece un gregorianos de fondo.

[00:14:31]

No te iba a decir que si tanto descontento hay con el VAR por parte de los clubes. Estoy convencido que a final de temporada, en la mesa de Rubiales habrá una lista de 12 y 14 o 20 clubes que pedirán inmediatamente la retirada al bar. Digo yo no creo que eso pase. Pues entonces, entonces tenemos que aclararnos, entonces tenemos que aclararnos. Porque si a los clubes les parece bien el bar y en la mesa de Rubiales no hay ninguna petición para que tenéis que tomar.

[00:14:55]

Quiero decir, sé que los clubes y los futbolistas están contentos con el bar o no, no, no, no, no, no, que te vuelvo a repetir que eres muy Maquiavelo con tus ex-posición maquiavélico tocas si maquiavélico contusiÃn rendiciones. Por qué? Porque. Ellos no se quejan del bar, se quejan del funcionamiento que le dan al bar, es decir, y por lo tanto, como ya han engañado con el bar y habéis vendido el bar como una herencia, lo que se está ahora mismo dejando aparte y es lo más importante, es que el bar y te lo han dicho Mendilibar y te lo dicen muchos.

[00:15:22]

Lo que ha hecho ha sido descender la calidad arbitral porque había árbitros muy, muy, muy buenos que ahora con el bar no son tan buenos. Y Gallego pone el ejemplo de uno que va a ir al Mundial y es el caso de Gil Manzano. Gil Manzano con el VAR es otro árbitro totalmente diferente y hoy es el Comité Técnico de Árbitros al que tienes que preguntar qué te ha pasado? Por qué estás pitando diferente con. Como antes no había VAR y sacaban los partidos de diez y de nueve porque ahora sacas partidos de seis y de siete.

[00:15:49]

Ha bajado la calidad arbitral y eso es. Eso es evidente. Bueno, pues dos. Iturralde Es que quiero cambiar de tema porque yo lo debo. Las masas más allá del bar, no más allá del bar. Mendilibar ha hecho una reflexión interesante porque dice que la diferencia entre el Barsa y el Madrid ahora mismo es que el Madrid cuando se pone a mover el balón labelo más rápido que el Barcelona. Y si es que entre Madrid y Atlético me ha parecido entender que el favorito es el Madrid, porque con poco está empatado con el Atlético que juega al límite.

[00:16:14]

Jussi Iturralde González No abrazo como siempre por por esos 15 minutos siempre delicatesen que ofrece saque en el larguero. Un abrazo y feliz, feliz. No, no, que mañana también te necesitan. O sea, pase lo que pase. Vale. Adiós, árbitro. Adiós. Y oye, me pongo aquí el gregoriano para la proxima 12 52 aparece en el Estudiándome.

[00:16:41]

Hola! Hola a todos. Saludos. Buenas noches. Yo vengo con varios libros para vender discos dedicados. Les vuelvo a gustar a Gállego, a Matallanas. Tengo un poco de todo. Por qué quieres empezar? Qué? Qué? Qué quieres? Conferenciaron. Tengo Solaria, la América de México. Tengo más cuvo cerca del Getafe. Me gusta y tengo que. Mañana juega el Real Madrid de Zidane contra el Elche.

[00:16:59]

Tengo un poco de todo. Primero cuvo yo creo sí que está muy cerca de salir del Villarreal en este mercado de enero, porque hay otra vez. Emery no ha puesto al japonés tres partidos sin rascar bola cuvo la situación es insostenible y el Getafe aprieta y Borderlands quiere a cuvo. Y lo que no puede hacer el jugador es equivocarse en la elección de equipo y por tanto, ahora mismo la situación es esa. Emery dice que cuenta con cubo de puertas para adentro cuando habla con los Rozz, pero luego no le pone en el campo.

[00:17:27]

El Villarreal no arranca. Lleva, como decimos, últimos siete partidos después del patrón de noviembre, con cinco empates. Una victoria, una derrota la de hoy en Sevilla y hay que buscar salida a CUVO. El Madrid asume que el jugador va a salir y el que está mejor colocado, Álvaro, es el Getafe de abordarlas, que no parece el entrenador más ofensivo de la Liga, pero es el que está apostando más para llevarse a CUVO ahora en enero.

[00:17:49]

Gallego Qué te parecería un Getafe como destino?

[00:17:52]

No lo sé. La verdad es que no es un buen momento el del Getafe, pero a mí lo que me llega a convencer es que en el Madrid están cabreados sivos. O con Emery, que prometió unas cosas que no está cumpliendo y el chaval necesita jugar. Pero su Getafe es un sitio para hacer la mili como maniobras duras, así que yo no sé si cuvo. Pues si a mí me dicen que cuvo es el perfil de jugador que le gusta fichar a abordar para Getafe hace un año, hace dos años no lo veo, pero cualquiera sabe mejor.

[00:18:22]

Evidentemente mejor que no jugar nada es a mi me da rabia de Álvaro porque ves al Villarreal y ya parece que Emery le ha puesto la cruz y que no le pone pase lo que pase, porque el Villarreal no está bien. Ahora mismo el Villarreal, repetimos, desde que le puso la cruz en el parón de noviembre solo ha ganado un partido de si es problemático el chaval? No, para nada. De los jugadores menos problemáticos de la historia no levanta.

[00:18:42]

Ha conocido a algún japonés problemático? Este no lo es. El cubo no lo es. El chico, de hecho, no ha alzado la voz Matallana, ni se ha quejado ni se ha enfadado.

[00:18:50]

Yo creo que Merino aguanta la presión que le metes tú. Me gana porque me pongo. Al final va a tener que salir de allí a ver qué pasa. Es normal. Fuera, fuera de guasa, porque. Porque es un futbolista desequilibrante. Y lo demostraron en el Mallorca? Sí, en el Mallorca no hubiese hecho esa temporada. Pues bueno, podías hablar de que no cumple Emery de tal, pero son gustos de entrenadores. Y el problema de las cesiones es eso, que tú le sacas fuera para que se foé y para que vuelva al Madrid con con minutos y con por eso.

[00:19:18]

Por ejemplo con Vinicius no me lo hicieron, así que para algunos estaba equivocado. O el propio Rodrigo, el chico está audicionó y si está teniendo minutos al Madrid. Pero en el caso de Cubo, yo en el Getafe no le veo mucho, pero a lo mejor fue Pepe guardala, luego le pone y le saca más que me dijeron vamos a ver algunos hoy, pero podría hacerse un tema sobre esto.

[00:19:39]

No abundan los futbolistas que se marchan, cedidos y vuelven a un equipo grande y triunfan. Alguno hay, pero pocos. No sé si alguno acusan por uno, pero pocos. La gran mayoría se marchan y ya no vuelven. Lo de Piqué y el Linette no fue fácil. No puede ser. Uno se marchó cuando era joven. Cuando era pequeño, todavía adolescente.

[00:19:59]

Yo tengo. Antes de que yo creo que Antón quería decir algo de cuvo. Quitando. Ahora sí que he intervenido. Estabais muy callados. Embarazaron a Marcos. Jordi sí que ha decidido, la verdad a veces pensáis que aquí en Madrid nos venimos arriba con Cuba. Sí, yo ya sabía.

[00:20:14]

Yo sí que aunque te digo algo, no, aunque te digo, te digo no, no es verdad. Si te digo que fue un hubo un cataclismo en el club interno, en el Barsa cuando se supo que el Madrid fichaba ataque cuvo y hubo un cisma tremendo porque en la. La decisión de no recuperarlo fue de Pep. Segura que entonces era el director deportivo porque consideró que relación calidad precio era era. No, no era viable el fichaje porque entre comisiones y tal se iba, según explicó él, a los 20 millones de euros y decidió no recuperarlo.

[00:20:50]

Recuerdo que hasta que para quien no lo sepa, se formó en la Masía y se marchó por el tema de la sanción FIFA y en la directiva se montó un lío tremendo porque creían que esta decisión era estratégica de club y estaba por encima del director deportivo, que no era sólo futbolística, sino estratégica de club, porque es japonés por el mercado y tal. Y no era sólo futbolística y que debía haberse discutido en en junta directiva y fue uno de los puntos de mayor fricción entre algunos directivos y y Pep.

[00:21:22]

Segura? No, el único. Hubo muchos más, pero este fue uno de los más bestias.

[00:21:26]

Es que fue un error del Barsa para mí incomprensible, pero estaba revisando los datos de la plantilla que ofreció el Barsa en 2013 enGranada un torneo alevín y fíjate que no me estuve en el mismo equipo. A ver García de Central City, un tal Hans Humane Fatty Barcelona y un tal Taque Fusa, cuvo fijáte propio del Real Madrid. Pues mira, estos son los tres, los tres cracks. Bueno, también estaba también optimista. Estaba Amor, estaba en el portero, que también ha crecido y efectivamente, sí que formaba parte de la cantera desde.

[00:21:58]

Desde esto, desde las categorias alevines, desde las más de las categorías más tiernas. Y Urbasa la pifió. Yo no dejÃndolo, escapa Antón. En esta montaña rusa que llevo varios meses, hemos pasado de cuvo no lo entiende. El Madrid quiere que salga. Parece que se queda Emery, le va a dar bola, va a jugar y ya sabe todo. En el punto de no retorno de Emery no le pone ningún minuto. No entran las alineaciones, no es ninguno de los cambios y ya es insostenible.

[00:22:22]

Hay que buscar un equipo que pueda asumir la ficha de CUVO y que a lo mejor hasta le pague algo al Villarreal que le pagó al Madrid una pasta para llevarse al futbolista este año. Y parece, como digo, que el Getafe es el que tiene más papeletas para llevarse a CUVO en este mercado invernal. A todo esto, mañana juega al Madrid contra el Elche. Y si Dan ha hablado hoy de Jaffar Zidane? No, no, no.. Música no se dan.

[00:22:45]

Somos nación o hasta mañana. Y la idea es que juegue un poco si el otro día no se ha decidido otra cosa. Pero bueno, la idea del partido de mañana es que existe Kennel porque son muchos días ya con el equipo y nuestra idea es aprovechar también de Detroit.

[00:23:07]

Tiene convocados a 24 futbolistas. Solo está fuera Rodrigo, así que recupera por primera vez una gran convocatoria a Zinedine Zidane, que mañana veremos cuantos minutos le da a él. Hoy ha hablado mucho del Elche, le ha hecho gracia a Gallegos aparte de la rueda de prensa, porque nos ha explicado mucho el técnico del Real Madrid sobre su rival de mañana. Vaya rival de mañana! Pero sí que sabe que tal y como está la Liga y con el rival que tiene el Atlético de Madrid peleando por la convicción que juega mañana ante el Getafe, es un momento, piensa Zidane, para que el equipo de otro picotazo y consiga ponerse arriba peleando por la Liga, que parece imposible.

[00:23:45]

Hace unas semanas sabes, Gallego, que el vídeo que se ha grabado en su casa, lujosa casa de Madrid, Antón Meana sobre Santiago Hernán Solari, tiene 400 retuits. Tenía 200. Me gusta. Es una auténtica locura.

[00:23:57]

A partir de ahora, cada cosa que habléis de solario va a tener mucha tentación, porque en México están ávidos de información de la suya. Lo que sí se abre un mercado de 400 millones de potenciales espectadores.

[00:24:08]

Matallanas lo sabe, que en aquella época viajábamos con la selección española mucho. Y Haridas siempre decía que aunque España ganaba los Mundiales o el Mundial de Sudáfrica y las Eurocopas, la camiseta que más me metían en el mundo era la de México. Entonces ese era el Club América. No se da la América.

[00:24:22]

Si eso es cierto para usted y para afectarÃn Ton había rechazado ofertas. Pues mira, vamos de vaya a ver de Miami y por mucho dinero. Y también una de Arabia me consta de no sé qué club de estos que también le pagan mucho dinero. Y a mí me sorprendió que aceptase a América de verdad al decir que no a la América. Es como decir que no al Madrid o al Barsa. No es por eso.

[00:24:43]

Desde aquí se ve un poquito claro. Si dice el Club América lo que la Liga Mexicana muy rica allá por gramilla y nadie conoce el Club América con perdón.

[00:24:49]

O sea, hay allí México, hay un pero lo que agrega Mexicana es muy potente en el sentido de los salarios de los futbolistas. Hay muchos que no vienen aquí porque no les puedes pagar lo que ganan allí. Entonces yo creo que Santiago, que estaba allí en el Madrid a gusto, pues me parece que en El Paso. Llevaba hasta el video de El video de Meana, además, lo explica muy bien explicado aquí turbador 14. Llegó a valorar hace mes y medio incluso como posible sustituto de Zidane.

[00:25:16]

El Madrid le mata.

[00:25:18]

Él estaba ahí. Él estaba allí, en la pomada. Porque. Porque la historia era al amor de Raúl. Pero a Raúl no le ibas a quemar tampoco. Sabes si la situación iba mal. Era una posibilidad también. Y Pochettino? Pues sí. Pero la situación financiera del Madrid tampoco está para fichar un entrenador e pagar una indemnización a ciudad en este caso, y fichar otro entrenador de mucho nivel.

[00:25:41]

Va a una plaza difícil que el América es un equipo que cambia mucho de entrenador. Me parece que ha tenido diez entrenadores en los últimos diez años o algo así, porque algunos han durado meses. Y el último, Miguel Herrera, que es una institución allí, ha durado dos temporadas y media o tres. Pero los anteriores, el quemar dura dos temporadas, una, algunos cuatro, cinco meses. Cuidadito, eh? Me parece que va a salir mucho de Carrusel Confidencial.

[00:26:05]

Hombre, va a estar. No son los Juegos de Carros El Confidencial que son? Si gana, sale.

[00:26:10]

Si gana algo de árbitro. Tengo la otra. Tengo la hoz y a partir de ahora de Bernal Solano. Temita de gracias, como siempre. Por ahora no se ha subido todavía nada.

[00:26:21]

Disco y a la vuelta, antes de Antoni Daimiel, os pregunta por lo de Diego Costa. Seguimos aquí en el Sanedrín, El Larguero Lacer. La todos de compras navideñas. Antonio toma un cupón extra de Navidad de la ONCE para la leche. Leche? Leche ni qué leches. Esa esa mala leche.

[00:26:49]

Si en Navidad nos encanta repartir cupón extra de Navidad de la ONCE este 1 de enero, no te quedes sin tu cupón. Hay 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Cómpralo ya! Este 1 de enero, cupón extra de Navidad de la Once once. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad y.

[00:27:16]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. Sabes lo que ha pasado a las tres de la tarde en el mundo del deporte? Es fácil. Sólo tienes que sintonizar. Ser deportivos. Hola a todos. Qué tal? Muy buenas tardes. Nadie mejor que el equipo de deportes de la SER para ponerte al día de la actualidad deportiva. Ser deportivas a las tres de la tarde.

[00:27:43]

Una hora menos en Canarias. Cadenas de. Jajaja el humor. Está en la. Marisa Calabria Dígame qué siente aquí, a la orilla del mar, escuchando estas olas con esta c de luna menguante tan pequeñita, sin que apenas se ve, apenas se ve, notando este aire en la cara que siente hacía bochorno aquí en la orilla del mar se hace hacía bochorno. Si hace bochorno me puedo quitar, por favor el sí, hombre, claro, puede que quitarse la chaqueta.

[00:28:21]

Espere, casi mejor me voy a quitar también el sujetador.

[00:28:25]

Ahora se ha quedado mucho mejor.

[00:28:27]

Hace mucho que apenas ser la radio con mejor humor, mucho mejor. Con la nueva app de la cadena Ser. Entérate de lo que pasa cuando pasa no era de la cadena Ser adaptada a ti.

[00:28:49]

El rincón de pensar las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón que la realidad. Porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír.

[00:29:06]

La mentira en política. Cadena Ser la radio. Si. La publicidad recuerda a tus clientes que repitan su compra en tu establecimiento y no en el de la competencia. Conviértete en su favorito. Apuesta por tu negocio y toma el control. Entra en ser publicidad. Punto es y anunciarte en la radio. Crea tu campaña online y no pide asesoramiento telefónico a nuestros especialistas. Ser publicidad punto es anunciar en la radio que escuchas. En Carrefour Carrefour .2 tienes una Smarty VI LG 4K de 49 pulgadas por solo 399 euros hasta el 7 de enero.

[00:29:57]

Tu compra segura Carrefour. Todos merecemos lo mejor. En su necesidad de sus temas personales, el club poder ayudarlo sin que perjudique al club. Hemos hablado con él. Él también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, está fuerte, está en un buen momento y seguramente que no me imagino otro escenario que donde vaya hacer las cosas bien.

[00:30:32]

Es Simeone. Sobrevivo a Costa. Ya es historia. La segunda etapa de Diego Costa en el Atlético de Madrid, Matallanas. Qué sensación te deja? Pues mira, raro lo que ha pasado estos días. Sé muy. Mira esto.

[00:30:44]

Esto. Yo te cuento las dos partes. Tanto Club como Diego Costa querían que esto sucediese. Y me explico. Diego Costa lo venía barruntando y el pasado 22 de diciembre, cuando en Anoeta si bueno, le saca 4 minutos al final por Suárez, ese día ya decide irse. Ese día dice mira, me tengo que ir porque si no la voy a tener con Simeone, que le tiene mucho cariño y que se quieren mucho.

[00:31:08]

Pero entonces no son como Kosta, eh? No, si ha utilizado un poco lo de la mujer, los hijos, algo ha pasado, no sé, pero no ha sido lo principal, eso no ha sido lo principal ha sido y para el club. Diego Costa tenía un grupito de compañeros en el vestuario que no, que consideraban que les estaba manejando o les estaba poniendo, sabe? Pues fue jуvenes lo de Felipe Herrera Correa árabe alguno ahí. Entonces ha cuadrado la situación para que sucedan a partir de ahí.

[00:31:40]

Vuelvo a lo de antes, Matallanas. Qué pasa con Jiménez? Lo compañía? Pues que por Jon Costa.

[00:31:47]

Pues se siente. No sé. No le gusta a Correa, por ejemplo, que le hacían el vacío. Al final me parece que Correa es titular indiscutible y demás. Y que es el niño, el Cholo para muchos aficionados al Athletic siempre. Pues él no se siente a gusto porque considera que cuando está jugando le quita y no sé qué cosa de fútbol, de vestuario. Y consideraba al líder de una posible revuelta al señor Costa. Que Costa ya te digo que que tiene un cariño especial a Cholo y volvió por él.

[00:32:17]

Habría que analizar también la vuelta en 2017, o sea, el dinero que paga el Atlético. Lo que había pagó el Chelsey. Es una operación nefasta económicamente, Matallanas, pero, pero, pero, pero, pero era más grande, sabes? O sea, a nivel económico, a nivel deportivo ha tenido mala suerte con lesiones. Es cierto que ya, ya lo del COBIT y. Pero él se siente fuerte. Ve que después de la operación de hace un año de la de la hernia cervical que estaba fastidiamos, no iba ni volante ni patrás.

[00:32:44]

Él dice que ahora está bien y que tiene dos años de fútbol y quiero ver yo lo de la cláusula esa. Me explico porque qué le vas a hacer, no le vas a permitir y vas a hacer pagar dinero y que vuelva al club si se coge. Y no sé, no sé. De acuerdo. Porque el Sevilla Lopetegui le vendría ideal. Y no le vas a dejar ir al Sevilla cuando le arda la carta de libertad porque compite contigo.

[00:33:06]

Lo quiero ver yo. Eso sí, donde acaba al final.

[00:33:09]

Diego No sé. Evidentemente hay algo que se nos escapa. No puede haber sido todo.

[00:33:15]

Jesús ha ido para no darle un valor a tener. Diego Simeone me saca cuatro minutos en San Sebastián, me cabreo y veo que no tengo futuro y me voy. No sé, no conozco muy bien qué puede haber pasado. En cualquier caso, sí, sí que hay que hacer una reflexión que el Atleti, el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es una máquina de de de sacar delanteros, es una trituradora de delanteros. Costa Morata se fue hace unos meses.

[00:33:45]

Se fue Griezmann, se fue Gameiro, Vietto, Jackson, Martínez, Mandzukic, Villa, Caldini, que no sé qué pasará ahí, pero que no levanta Torres. Te suena Fernando Torres Torres? Que hay una nomina de 11 o 12 delanteros que en el Atleti ni por lo que sea ninguno, excepto Diego Costa.

[00:34:04]

En la primera etapa ninguno ha convencido de verdad al Cholo, pero en este caso, en este caso, y más también con lo que está contando ahora Matallanas aquí en El Larguero Vallé es que es cosa de Costa. Quiero decir, aquí también la responsabilidad de Simeone.

[00:34:19]

Bueno, no, no, no, no, evidentemente él ha bajado su rendimiento muchísimo, pero además yo creo que este verano sin el Atlético de Madrid le hubiera. Al Cholo le hubiera gustado que se fuera a costa y que no se fuera a Morata, pero Gosta no se quería mover. Y la ficha que tiene en el Atleti no sé de qué nivel será, pero matá debe ser de ya habla de 10 neto de 10 mente bebiendo la liberà 5 millones de salario con esta mitad que que sirve para bajar esa tensión 10 netos.

[00:34:48]

No creo que eso lo vaya a pagar ya nadie en ningún sitio.

[00:34:50]

Diego Costa La historia de Diego Una cosa tal como está el tema, se podría explorar un trueque. Diego Costa A Griezmann.

[00:34:58]

Tú lo firmarías? Nanako SSM Realista, por favor. Como anónimo, no como mínimo. Saría ya pesito la ficha, la ficha no se le vuelva a dar la que cobraba quien iba a querer sobre eso. El problema es quién paga Grimau el sueldo del Barsa, 20 kilos limpios de arreglasen limpios va en el pack como tantas y tantas veces, que el problema siempre ser bueno.

[00:35:20]

De hecho la mayoría está acostumbrada que el Barsa le pague fichas, o sea que eso no sería, pero Marco Marco Marcos tocarías a pelo sin tener en cuenta dinero?

[00:35:29]

José Costa Griezmann Venga, sé que ha dicho que lo pensaría. Marcos tampoco lo tiene claro. Y Jordi Es que yo creo que económicamente sería una ruina. No, no, no cuentes. En el tema económico no existe mejor rendimiento. Cambiarías a pelo gris? Imagínate dónde está. Imagínate dónde estamos. Que desde Barcelona? La respuesta es no sé, no sé.

[00:35:48]

No sé si es un agujero negro. Sí, sí, sí, sí. Es preocupante. Esto es Costa de Tuco Madrid. En esta segunda etapa ha sido muy malo, no? Yo ya me conformaría, Matallanas, con estos 5 millones de ahorro por lo menos sirven para que el Atlético pague íntegra la ficha de Luis Suárez. Y no nos parecéis un poco si no está pactado. Ya, ya lo dijo el otro día Messi con Évole ya dejó caer que encima lo tiene que pagar el Barcelona.

[00:36:16]

Chicos, que me voy con Antoni Daimiel, que mañana tenemos más fútbol con el Atlético, el Real Madrid y lo seguiremos contando aquí en El Larguero. Muy bien. Un abrazo. Jordi Martí. Feliz realización que no escucha mañana. Mañana ya llego. Creo que te necesita Matallana. Feliz año! Si que Marcos Jordi Año nuevo y 12, 2 y 2 en Canarias nos espera Antonio Daimiel. El mejor rato de radio siempre lo dejamos para el final.

[00:36:37]

Hablamos de la Navidad. Tu coche estuvo sin salir mucho tiempo y tenía ganas de carretera, de juntarse con otros coches. Bueno, cosas de coches. Por eso en B.P. Tenemos los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIV, que dan hasta 56 kilómetros más a tu coche. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en vez de E.com: bebé cerca de ti para llevarte más lejos.

[00:37:11]

Rosa pensó que aquella chica le estaba pidiendo muy ilusionada un pestiño o algo de aliño o no sé, quizá cariño, pero no, la chica insistió hasta que le dieron un décimo de lotería de El Niño.

[00:37:25]

Claro.

[00:37:26]

Y es que aunque la mascarilla no nos lo pone fácil, no nos rendimos así como así. Este 6 de enero sorteo del niño con 700 millones en premios porque tú nunca pierdes la ilusión. Loterías te recuerdo que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[00:37:49]

Andaria. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Ha empezado la NBA. Lo hizo hace justo una semana. Tenemos un montón de preguntas de los oyentes por una barbaridad. Así que tenemos poco tiempo y voy directo.

[00:38:04]

JEC. Qué es? Qué es? Qué es lo que más te ha gustado hasta el momento de la semana que llevamos de competición de vuelta de la NBA?

[00:38:10]

A mí me gusta que pasen cosas imprevisibles. Es decir, que ahora mismo mires la clasificación y en la conferencia este líder sea Cleveland. Y también Orlando y Atlanta sean equipos invictos. Equipos que a priori, a lo mejor no contaban entre los mejores, ni siquiera para meterse en playoffs. Y bueno, me han gustado algunas actuaciones individuales de ciertos jugadores. Los Lakers. Bueno, pues han tenido algún gran partido también. James Harden en su primer partido. Si, Llaima, Colum de Portland.

[00:38:44]

Y luego me gusta que hay mucha igualdad en el oeste. Esto puede ser una bomba porque es que llevamos 7 días de competición y no hay ningún invicto. Sólo hay un equipo con 0 2 que es Houston y el resto están en 1 2 o 2 1 e Ivel.

[00:38:58]

Éste habla de la igualdad de lo que puede ser el salvaje oeste y en el este, en el este.

[00:39:03]

Mira, he ha impresionado en el inicio de la temporada y en el inicio de la pasada semana en Brooklyn. Desde luego, porque es un equipo muy nuevo que con dos estrellas que salen de lesiones como Kevin Durant y Keith Irving, y jugó muy bien en el partido inaugural contra Warriors. Jugó muy bien contra Boston el día de Navidad, así que es una de las grandes noticias. Luego yo creo que más o menos se van apuntando lo que sabíamos que Miami, que Philadelphia para ser equipos e incluso Milwaukee, que ya ha perdido dos partidos, pero yo creo que va a estar allá arriba.

[00:39:39]

Boston es una conferencia con 5 6 equipos muy buenos, pero que llama la atención lo que ya han revuelto esa conferencia. Equipos teóricamente más débiles y la verdad es que Atlanta sobretodo, tuve la oportunidad de retransmitir en directo el sábado y es un equipo que se ha reforzado muy bien y puede meterse en play offs apuntando a equipos concretos. Ahora estamos aquí como locos con con los Lakers de LeBron y de Mark, ha dicho LeBron James Marques, de esos que ven las jugadas antes de que pasen.

[00:40:07]

Vamos a vivir con un nuevo matrimonio angelino.

[00:40:10]

Como vivimos en su día con Cobby, Brian Pau Gasol, ahora con LeBron y Marc Bono, yo creo que primero Marc está encantado de jugar en un equipo con aspiraciones y con un equipo que es el favorito, porque Marc sólo quiere ganar ya a estas alturas y LeBron también está encantado. LeBron es un jugador. Yo creo que de todos los jugadores de la NBA debe ser de los que más valora y agradece lo que llaman allí la inteligencia de juego, la lectura del juego.

[00:40:38]

Y hoy Marc, pues es de los pivots más destacados. Y seguro que van a un partido a partido, van a ir entendiéndose mucho mejor. Marc es un jugador muy generoso y en un equipo con tanta estrella, con tanto jugador principal, la generosidad.

[00:40:51]

Yo creo que cotiza muy alto en el resto de españoles que tenemos en la Liga, eh. Alguno que quiera subrayar su actuación, sus actuaciones en esta semana?

[00:41:04]

No, tan sólo de momento. Hay sucesos que nos dan que pensar, pero hay poco confirmado, no?

[00:41:12]

Juantxo ha empezado la temporada peor de lo que yo esperaba y creo que eso le ha llevado a jugar menos con Minesota. Y luego hay un caso que vamos a ver como sigue y en que acaba, que es el de Ricky, que jugó el primer partido de titular. Ha jugado los dos siguientes de suplente. Da la sensación, sensación que él está agusto con ese rol, pero hay que ver la evolución de Ricky de los Minnesota Timberwolves y luego Ibaka se ha metido en un en un entorno complicado.

[00:41:37]

Yo creo que en un vestuario difícil como es el de Clippers, que el otro día. Bueno, pues yo creo que hicieron un partido lamentable, vergonzoso, no perdiendo de paliza contra Dallas nuevo, batiendo el récord de toda la historia de la NBA de mayor diferencia de puntos al descanso de un partido. Está demasiado solo Carri en los en los gorros. Ya se que vienen a ganar los Bulls, pero no sé.

[00:42:01]

Bueno, sí, sí. Digamos que no es de las veces que más arropado ha estado Klay Thompson se lesionó. Dreyman Green no ha podido empezar la temporada por una lesión más leve, una lesión en el pie. Y entonces hay dos jugadores en los que descansa también bastante, digamos, peso específico del equipo, que son los aleros Wiggins y Kelly. Dobre, Junior e Wiggins llegó mediada la pasada temporada que le cubre Junior. Es una novedad del equipo y están jugando mal.

[00:42:30]

Están ofreciendo un rendimiento muy bajo y eso incide en el rendimiento global del equipo. Pero yo creo que cuando vuelva a Tremont Green y se vaya enderezando algún jugador de estos más nuevos y se vaya adaptando a la química de Warriors, pues irá todo mejor para el equipo y defender.

[00:42:46]

Y también tendrá mejores opciones de tiro, porque ahora digamos que hay compañeros que amenazan muy poco y las defensas se centran mucho en la semana, por ejemplo, nos ha dejado la mayor paliza al descanso la historia de la NBA s 77 27 de Dallas, contra los que de verdad te toco comentar ese partido. No, no, no, no, no. Porque además ese jugaba a la vez que el que el Real Madrid y Barcelona delegan Desha. Anda, qué haces aquí?

[00:43:09]

Y si. Y bueno, yo iba mirando el resultado e iba alucinando. Claro, es algo que no es normal. Y sobretodo teniendo en cuenta que Clippers a priori es un gran equipo. Dallas también lo es. Dallas salió seguramente con ánimo de revancha porque fue el equipo que los eliminó en primera ronda de playoffs en la 19:20. Pero es un indicio más de que en Clippers pasa algo. La manera en la que cayeron en los playoffs el año pasado y lo que ha ocurrido en ese partido después de haber empezado bien la temporada.

[00:43:39]

Yo creo que son signos de que en ese vestuario en cuanto a química, relaciones, yo creo que no van todos a una y seguramente vamos a tener más noticias.

[00:43:48]

Algún avance de la temporada? Seguirán las preguntas de los oyentes o nos habéis dejado atravez de las diferentes redes sociales? Pero cuéntame que va a quedar lo de Jimmy Carden y los Rockets, porque mientras tanto le sigue a lo suyo con polémicas, fiestas, polémicas sobre su peso.

[00:44:01]

Sí, bueno, él, eh. En realidad, cuando Magda Antón y el entrenador deciden Los Roques que nos siga, puesel él dice que quiere salir pero no han encontrado, al final es un jugador que ha sido recientemente MVP, que ha sido tres veces máximo anotador. Es un top 4 top 5 de la NBA, indiscutiblemente, y los Rockets no han encontrado ofertas que hagan merecer la pena un traspaso y yo creo que según pasen los días él se irá haciendo más a la idea de que se puede quedar.

[00:44:32]

Y bueno, pues se irá adaptando a los nuevos compañeros. El traspaso está difícil. Brooklyn, que era uno de los destinos probables. Ha visto cómo se ha lesionado para toda la temporada uno de los jugadores al que podían mandar a Houston en ese intercambio? Diggity Así que no sé, quizás la opción Philadelphia. La opción Portland pueden ser opciones para que no acabe la temporada Jardim con Houston, pero no me extrañaría tampoco si lacados.

[00:44:57]

A ver preguntas de los oyentes que hay un montón de pregunta rrollar Torren, hotshot, quién es tu favorito para llevarse el premio a Ruki del año? Bueno, llevamos una semana.

[00:45:06]

A mí me gusta mucho Antonio Edwards de Minnesota. El número 1 del último draft está saliendo desde el banquillo, pero está jugando bastante y jugando bien. Y luego el pívot de Warriors Weissman. Yo creo que tal y como están Warriors van a tener una oportunidad de darle minutos y es un jugador un poco testado en baloncesto, organizado de alto nivel, pero yo creo que un jugador imponente que lo pueda hacer muy bien.

[00:45:29]

Pablo Garrido Cueva pregunta Quién es para ti el jugador más infravalorado de la NBA? Buena pregunta. Ante esta pregunta siempre sale un nombre que es Ruth Holliday, que es un jugador que estaba en Nueva Orleans y que ha fichado por el equipo ante autocomplete año 1000 Wookie.

[00:45:45]

Pero además añadiría a un jugador de Boston Jail en Brown que sigue un poquito a la sombra de Tatum en los Celtics y es un jugador increíble, muy completo. Luego también Brock, donde Indiana Hamilton también el compañero antes ocupó en Milwaukee. Pero bueno, hay muchos, hay muchos. Igual que algún que otro sobrevalorado. Como cuál?

[00:46:04]

El número uno sobrevalorado. Podría mejorar Anaga votando. Ahora da la sensación de que Pohl, George de los Clippers, sobretodo después del último contrato que le han firmado, está algo sobrevalorado.

[00:46:16]

Ser Pérez 15 pregunta si LeBron gana los dos próximos anillos, para ti sería el mejor jugador de la historia o lo sería Jordan?

[00:46:24]

Bueno, él iría ganando porcentajes o créditos para para ese debate y para esa discusión. Discusión? Yo creo que ya más o menos la discusión puede entrar sin que parezca, sin que parezca un escándalo. Y lógicamente, si ahora mismo. Bueno, pues cumple ella hoy no cumple treinta y seis años. LeBron el día 30 de diciembre. Y bueno, pues si es si es capaz de ganar dos anillos más con los Lakers, va a estar ahí, ahí, mirándole a la cara, muy cerca, no sólo la misma mesa como a Griezmann, sino que cara a cara de rozándose las narices Jordan y LeBron para que hagan otro.

[00:47:04]

Las Dance también es de LeBron.

[00:47:06]

Es bueno, seguro que lo tiene ya firmado con una productora, me imagino. Eh? Pregunta Artistes barra baja cuatro. Qué jugador elegirías para iniciar un proyecto de equipo campeón?

[00:47:18]

Esto se lo han preguntado en esa encuesta anual a los dieron managers y coincido plenamente con ellos. Ellos han dicho o bien antes ocupó bien Doncic podría incluir a ñoquis también que tiene 25 años, no? No, o sea, todavía es un jugador joven, pero si te tocó un po y Doncic son dos jugadores top 3 Top 4 ahora mismo o lo han sido en la pasada temporada ante tocó dos veces MVP son muy jóvenes.

[00:47:42]

Pregunta que en el cine sí llegarán los Warriors a los playoffs. Pues yo antes de que empezara la temporada pensaba que sí. Todavía confío en que puedan reaccionar y lo único que los puede dejar fuera es que, digamos, es en vicie mucho la igualdad del Oeste. O sea, que haya tal lío en el oeste de igualdad entre el el cuarto y el décimo tercero. Pues que al final se pudieran quedar fuera. Pero yo creo que es un equipo que va a competir.

[00:48:13]

Javi es Carabajal, dice. Crees que los Sixers han empezado con dudas, aún siendo uno de los equipos fuertes de la NBA?

[00:48:20]

No, no he jugado 3 partidos. Han ganado 2. El que pierden sin yo el Embid. Yo creo que tienen un entrenador nuevo y cambian un poco. Van a cambiar el estilo, eh? Quieren ser un equipo más coral. Por lo tanto, Simons quizás pierda algo de importancia. Tobías Harris también, pero van a aparecer otros. Yo creo que va a ser un equipo también potente en el Este.

[00:48:41]

Eh, Sergio 1 7 1 1 9. Qué tal ves a los Blazers este año?

[00:48:47]

Muy bien, muy bien. Creo que se han reforzado bastante bien. Malcolm ha empezado muy bien la temporada. Covington como especialista defensivo les viene muy bien esta Ronni Jud sigue Karmelo Hogar y Tren Júniors, un jugador joven que me gusta mucho. Luego recuperan a finales de enero a Sam Collins. Es un equipo con muchos jugadores, plantilla profunda y mucho talento. Creo que va a estar en playoffs, seguro. Y vamos a ver si no se embarcan en esa aventura de hacer un traspaso en incorporar a Harden, ella sería increíble para ellos.

[00:49:16]

Pregunta X. Zárate 8. Me encanta. Qué elegiría ser General Manager de los Nicks o utillero de los Lakers?

[00:49:24]

Bueno, lo tengo muy claro, muy fácil. General Manager de los Nicks, porque hay tanto que ganar y tampoco que perder.

[00:49:31]

Las hace tanto tiempo que no logran nada importante y ya las últimas, las diferentes. José Aranda 24 pregunta que cómo vas a pasar la Nochevieja. La Nochevieja? Bueno, pues cumpliendo las normas vamos a hacer 5, incluido un niño de 2 años y voy a cocinar un poquito como cocino años. No siempre. En estos últimos años me encargo de hacer la carne y siempre llevo varios años comprando lo mismo, que es una pieza de picana que suena muy brasileño, picana de wayúu que la compro siempre la misma tienda.

[00:50:04]

El lago varía un poco pero pero es una carne deliciosa y gusta mucho a la familia que viene a casa, así que seguiré haciendo el punto poco hecho.

[00:50:13]

Pues mira, lo que hago es sello toda la pieza, primero con sal, baldón y alguna especia y luego hago el corte y el punto de cocción a gusto de cada consumidor.

[00:50:28]

Y por último, una vez que me has dejado planchado Luis Pérez, que le has pedido a los Reyes Magos?

[00:50:33]

Nada, yo hace años que bueno, a ver, nada, ya no haces la carta yo igual. No, no, no, yo no quiero hacerla yo no, yo no veo porque Correos me falló algún que otro año y entonces yo lo que le pido es nada, trabajo, mucha salud dadas las circunstancias y bueno, y más o menos estar tranquilos y que la vida te te dé los espacios propicios para que tu trates de ser feliz.

[00:51:01]

Luego ya si lo consigues o es otra cosa, pues estos últimos 20 segundos que cada uno se lo ponga cada día por la mañana no se puede decir más alto, eh?

[00:51:09]

Se puede decir más alto, pero no más claro.

[00:51:11]

Que nos veamos el año que viene. Muy bien. Feliz año, Álvaro! Y a todo el equipo una hora. Adiós.

[00:51:17]

Para cerrar esa por aquí el gran Paco Don Francisco Hernández C. con la prensa. Hola, Paco. Hola, Álvaro. Buenas noches. Mira, tenemos por aquí el diario AS entrevista con Sergio Regalón, que se confiesa en as, dice el jugador del Tottenham Mouriño, Luis Enrique. Son dos técnicos top. Y también dice Zidane no hablo conmigo. Cuando me fui no me sorprendió en Sport. Otro desastre. El Barsa cedió un empate ante el Eibar. Ya ha dejado escapar nueve puntos del Camp Nou y se complica aún más la Liga.

[00:51:46]

Y en Mundo Deportivo, año maldito. Al Barsa se le va el tren de la Liga tras un error defensivo de Araújo y un penalti fallado por Brik.

[00:51:53]

Gracias por estar ahí, por la compañía, por la confianza y te cito mañana a las 7 de la tarde Carrusel con Dani Garrido a las once y media en el larguero. A que estaremos enseguida? Alfaro Faro con Adriana Morelos. Que pases una feliz noche.

[00:52:06]

Adiós.