Transcribe your podcast
[00:00:31]

Gueras con Manu Carreño. Vaya semifinal de la Copa del Rey que acabamos de contar y el primer finalista es el Fútbol Club Barcelona, con otra vez jugando en el alambre y salvando Maxwell cuando ya estaba eliminado. Cómo le pasó contra el Granada, que marcó dos goles en el 88 y en el 93 para meterse en la prórroga? Y hoy ha sido Gerard Piqué cuando el partido iba 1 0.

[00:00:58]

El que ha rematado un centro impecable de Antoine Griezmann para meter al equipo en la prórroga.

[00:01:04]

Justo un segundo antes.

[00:01:06]

Unos segundos antes habían expulsado a Fernando. El Sevilla se ha quedado con un hombre menos y en la prórroga el Barsa ha sido claramente superior con ese gol de Braithwaite.

[00:01:13]

Mete al equipo en la final del 17 de abril, en la que se enfrentará al ganador del Levante Atlético de Bilbao de mañana. Así que enhorabuena al Barsa, primer finalista de la Copa del Rey. Con mucho que contar y con mucho que escuchar. A partir de ahora hay que analizar en El Larguero. Enseguida arrancamos el Sanedrín, pero primera conexión Lluís Flaquee en el Camp Nou.

[00:01:32]

Muy buenas. Hola Manu, que tal? Muy buenas. Era posible la remontada y se ha hecho, pero sufriendo muchísimo.

[00:01:38]

Sí, tirando de épica, como decías tú. Es la copa de la remontadas para el Barsa que superó al Cornellá en la prórroga. Se metió en Vallecas remontando los últimos finales. En los minutos finales remontó engranada in extremis y tuvo que ganarle en la prórroga. Y ante el Sevilla? Pues fíjate, parecía que el 2 0 ante un equipo en Sevilla que no había encajado ningún gol en toda la Copa, pues el 3 0 primero de MRL, minuto 13.

[00:01:59]

Luego Piqué sin olvidar el penalti fallado Campos o que le ha parado Ter Stegen, que hubiera decidido la semifinal para el Sevilla y a partir de la prórroga con el gol de Braithwaite y a toda todas las del control del Barsa en zona defensiva para evitar que el Sevilla pudiera marcar el gol que le metía. Pero bueno, pues este Barsa sin presidente, este barsa de todos los desastres y dramas habidos y por haber. Se decía akumas desde hacía semanas que la Copa era el título que estaba más cerca en cuanto a camino a recorrer, pues ha recorrido con algún sobresalto, pero ahí está una nueva final de copa.

[00:02:28]

Me parece que ha sido superior el Barsa y que lo ha buscado más y lo ha merecido. Bueno, la primera parte me pareció a lo mejor para el Sevilla era el marcador el 1 0, porque el Barsa podría haber hecho alguno más. Está por ahí Santi Ortega también la otra cara de la moneda que nos cuenta las caras de los sevillistas que he visto que han estado hablando bastante con el árbitro, con Sánchez Martínez al final del partido, sobretodo Julen, Santi y muy buenas.

[00:02:49]

Qué tal mal? Buenas noches, Lopetegui reclamándole posiblemente exacción de la mano de del inglés esa esa jugada en el centro, en el Shiri que pasó justo delante de Ocampo, que intentaba controlar de forma acrobática, incluso peligrosas. A jugada le tocó en el brazo al francés, pero también el Sevilla, que no ha tenido mucho que decir en el partido. Si ha tenido una, sólo una, a lo mejor lo que buscaba se van a acordar el penalti que falló.

[00:03:10]

Campos Sí, y evidentemente esa acción le sirve al final del partido que provoca una salida de pelota del Barcelona con expulsión de Fernando incluida, que acaba con las ilusiones del Sevilla, que tenía muchísimas ganas de jugar hasta final de Sevilla.

[00:03:22]

En seguida estoy con Adrián y comprando Ronquillo, que están pendientes de los sonidos, de lo que digan los protagonistas del Sevilla y del Barsa. Y en seguida vamos con el primer análisis futbolístico, con Marcos López, con Axel Torres y con Miguel Ángel Chávarri. Pero así se han narrado en la SER, en el Carrusel Deportivo, el gol que metí al Barsa en la prórroga, el dos cero y el tercero de Broadway que ha metido al equipo en la final, no pincha gris, va del otro lado, gris más o menos por el centro, la pone de zurda.

[00:03:48]

Puede ser bueno, remata Piqué. Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol. Gol, gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol! Gol! Gol! Gol! Gol! Gol! Centro de agua para Breña. El gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol.

[00:04:06]

Gol. Gol, gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Gol. Héroe inicial fue el héroe último, el último segundo del partido fue Piqué, pero en la prórroga Atavismos Brodway en su momento de gloria como jugador del Barsa, abrió campo. Yo sí metí abrete y voy al tercero y con ese tres 0 se han metido en la final de Copa. Saludos por allá Marcos López, que está comentando el partido en Carrusel Deportivo.

[00:04:43]

Hola Marcos, muy buenas. Qué tal como estamos? Manu? Buenas noches. Ahora analicemos este partidazo de fútbol esta paladinamente se idealizarlo a 0 asi es difícil realizar esa locura, pero hay un montón de cosas que quiero preguntarte. Joe está por ahí? Axel Torres también. Hola Axel, qué tal? Hola, buenas noches. Qué tal? Buenas noches.

[00:05:00]

Y estamos ahí. Miguelángel chascarrillo la chaza Harry y muy buena Manu. Hola, muy buenas. Después tendremos tiempo de Sanhedrín para hablar de un montón de cuestiones más. Pero primero hay que analizar el partido y antes de que me deis vuestras opiniones. Iturralde González Hola, buenas, hola, buenas noches. Ha sido mano del inglés. Ha sido penalti del inglés. A ver, yo te explico, yo te doy el concepto y luego cada uno que lo meta porque es muy fronteriza.

[00:05:22]

Hay un concepto muy claro que se denomina el play de ball. Qué quiere decir el play de devol, que es donde viene metido el rebote? Que si el inglés juega voluntariamente el balón con el pecho y luego le va la mano. Ese es el concepto play de. Entonces no sería mano. Por qué? Porque yo quiero jugar el balón con el pecho. Pero luego me va la mano. Entonces eso es ya rebote. Y no sería mano para los que defienden que no es mano.

[00:05:48]

También tiene a su favor la dirección del balón. Por qué? Por qué no va hacia portería ni va a un contrario? Es decir, no corta, no corta trayectoria para mí. Para mí es penalti. Pero eso es una opinión. Por qué? Porque desde el principio la ingle tiene la mano extendida y porque para mí no juega voluntariamente el balón con el pecho. Porque es que no lo ve, le pega en el pecho porque no ve venir el balón, porque hay un jugador del Sevilla por delante.

[00:06:16]

Por eso es una jugada muy fronteriza y ahí están los conceptos. Tú crees que juega voluntariamente el balón? El inglés con el play. Luego le va la mano. No, yo creo que no..

[00:06:26]

Entonces sí, pero hay otra gente que yo creo que va mirando hacia arriba a ver por dónde viene el balón y que le pegan el pecho y que luego le da en el brazo. Es que esos son los conceptos. Ahora cada uno que los meta para. Ya te digo yo, tú hubieras pitan penalti para Moratti porque desde el inicio. Claro, si es que viene ya separada y ocupa un espacio en una clara desde España.

[00:06:45]

Para mí es una torpeza del inglés tremenda, con el brazo separado, porque te pueden pitar penalti. Sabes cuál es el problema? Yo creo, y ahora lo analizamos con calma, que ha habido manos como esa que se han pitado y entonces hay algunas que. Pero por qué está así? Por qué esta no está nada punible? A qué hora es? Cómo es el play ball ahora? El play ball? Tenemos que aprender lo que sea, no?

[00:07:03]

Pero a ver, para que nos escuchen. Ese es el concepto con lo que funcionan los árbitros.

[00:07:09]

Aguántame un segundo. Y ahora lo analizamos con los demás. Pero está escuchándonos en directo, abriendo el larguero. Carlas Tusquets, el presidente de la Junta gestora que hasta hoy. En el palco por última vez como presidente de la Junta gestora del Barsa. Señor Tusquets.

[00:07:22]

Buenas noches. Bona nit. Bona nit. Buenas noches. Bueno, noche feliz para los culés y no sé si feliz para usted también, porque es la última, pero yo continuaré yendo al campo como socios. Hay que continuar sufriendo. Pero ya no. Pero, pero, pero ya no como presidente de la Junta gestora. Eso es verdad.

[00:07:40]

Eso soy bueno en su juego. La verdad es que ese es otro evangelio, siendo con responsabilidad, con esta responsabilidad.

[00:07:48]

Qué tal ha visto a los tres candidatos que han estado juntos? Pero cómo ha visto a la Porta, a Fon y a Freixa?

[00:07:55]

Pues bien, como unos aficionados más animando al equipo y si no, pues esperando el domingo a ver qué pasa. Se lo han hecho, se le han hecho largos estos cuatro meses. Pues no sé qué decirte, sinceramente. Entonces sí, en parte portero. Es decir, podemos aprovechar el tiempo para para que el propio presidente no lo tenga un poquito más fácil o menos difícil. He hablado con Bartomeu esta semana.

[00:08:25]

Pues sí, he hablado hoy mismo como estaba. Y bueno, y deseándole que suceda 7 años, que no pase de ahí.

[00:08:37]

Habrá visto el partido en casa? No sé si ya había dicho que iba a ver el partido o que tenía intención de ver el partido, imagino.

[00:08:43]

No quiero discutir eso. No digo que Bartomeu estaba habrá visto de los rigores de nuestra voluntad. Me imagino que sí, que la he visto. Claro que después del partido no han hablado. No han hablado antes del partido.

[00:08:52]

No, no, no, no, no, no, no, pues el partido bajaba al vestuario a felicitar a todo el equipo y a despedirse. Ya se despidió de ellos? No porque los continuara viendo ya. Cree usted en la inocencia de Bartomeu? No, no voy a entrar en eso. No voy a entrar en eso y para eso está la justicia. Yo creo que cuando ves un buen hombre que ha hecho derecho las cosas con su criterio, se ha equivocado en algunas cosas.

[00:09:19]

No han acertado. No sé si ahí ha habido algo que no es punible. Pues la justicia lo dirá.

[00:09:28]

Señor Duque, le voy a decir a Dios, pero me dice Jordi Martí que quiere hacer una pregunta Jordi. En la última noche de Tusquets como presidente de la Junta Gestora.

[00:09:36]

Hombre, sobre todo. Primero para darle la enhorabuena, señor Tusquets, y la segunda para preguntarle, bueno, de estos meses en los que usted ha estado en el cargo. Qué ha sido lo mejor y qué ha sido lo peor?

[00:09:49]

Bueno, a lo mejor es mirar a los colaboradores. He tenido la gestora y en él y en el club, con los colores, con los trabajadores, el cariño mutuo que hemos tenido y como hemos trabajado conmigo en un momento difícil pero con muchas ganas. El cariño que tienes y espero que sean modélicas, hemos hecho por primera vez en la historia, pues aparte de conseguir el voto por correo que estaba prohibido por la ley catalana, hemos conseguido levantar. Hemos abierto siete sedes cuando sólo se está en una y espero que eso los socios vengan a votar y el próximo presidente y Junta Directiva tengan el respaldo que este club merece.

[00:10:37]

Señor Tusquets, muchas gracias por estar en El Larguero y espero que haya disfrutado de su última noche como presidente de la Junta Gestora. Un abrazo grande dijo Disfrutador solamente al final. Sí, sí, porque ha sido un partido de muchísimos del partido sufriendo. Un abrazo y gracias a usted. Muchas gracias. Hasta luego. Termina la etapa de Tusquets que entra en El Larguero en el día en el que el Barsa se mete en la final. Ahora estaremos con Jordi Martí también.

[00:11:01]

Y con Rodrigue y con Yus, flaquee, con Romero o con Gallego. Pero estábamos hablando de esa mano que es tan interpretable y que bueno, que a algunos les dejará con muchas dudas y probablemente otros no, las mismas que a mí me deja el disparo de Messi al cuerpo de Lucas Ocampo, por ejemplo, por ejemplo esa para ti y tú. Sí, pero es que es diferente. Ya lo hemos explicado, una estrella me parece que apoya el brazo en eso y unas se tira al suelo con intención de apoyar el brazo en el suelo y lo primero, le pongan las piernas y luego le pongan las manos.

[00:11:32]

La segunda no es punible nunca. Por qué? Porque se está tirando al suelo. En cambio, la otra, la otra está de pie. Es decir, una persona mira comparar una mano con otra porque es que no son comparables.

[00:11:41]

Para mí la de Campos es para mí no? Y el penalti lo ves clarísimo.

[00:11:44]

El Domínguez, el Domínguez. Así el Domínguez es penalti y segunda amonestación. O sea, el Sevilla no ha pasado por el árbitro. Bueno, voy a ver si es que yo nunca digo que pasen un equipo por el árbitro. Es decir, eso ya lo Narita haréis vosotros. El árbitro acierta y el árbitro se equivoca.

[00:12:03]

El árbitro y los jugadores y los jugadores también se equivocan, como es el equivocado. El Sevilla, porque ha tenido un penalti en su mano.

[00:12:08]

Dale perfecto a Marcos, pero es que está de camino a seguir. Nunca que un equipo pasa por eso y por eso lo digo.

[00:12:13]

No, no, no, no, pero lo digo tú, porque en general la tendencia es resumir todo eso. Yo creo que el partido ha sido tan hermoso, tan lleno de matices tácticos y creo que este partido y el Sevilla lo saben. Lo empezó perdiendo en la Liga el sábado, donde Cumas le sorprende a Lopetegui y ahora está aquí está Chavarri, que pueden dar su opinión, evidentemente, pero para mí Cumana le sorprende en aquel partido y Lopetegui no ha sabido encontrarle porque la primera parte del Barcelona, el 1 0, era cortísimo para que trabaje para lo que estaba.

[00:12:41]

Estaba jugando el Barcelona. Luego ha tenido su momento, ha gestionado mal su momento. Pablo Alfaro lo ha dicho un carrusel, un niño de 18 años y Leys ha entendido cómo tenía que jugar los últimos minutos y en el Shir y no ha sabido jugarlos. Y al final, si te defiendes dentro del área, pues hay un momento, no del área grande, te defiendes dentro del área pequeña, pues aparece Piqué y te mete el 2 0. Y curiosamente los dos goles son Manu de cabeza y dentro del área pequeña.

[00:13:04]

O sea que también no ha defendido el Sevilla. En esos momentos el Sevilla se quejará. Ahora escucharemos lo que dicen para mí lo he dicho empezando el larguero. El Barsa es justo finalista. Ha sido mejor el 1:0 ha sido corto, pero quería preguntarle a Aíto por esa jugada, porque el Sevilla se quejaba de Sámano, que entiendo que deja muchas dudas a todo el mundo, porque como el propio Durarle ha dicho, si pitan penalti no es nada descabellado.

[00:13:23]

Y si no lo pitan, pues tampoco depende de si el árbitro interpretado que es punible o no es punible después de que le pegara en el pecho, en la mano. Pero está por ahí Echávarri también, que le saludaba junto con Axel Torres y con Marcos. Yo creo que el Barsa ha sido superior, que cómo le ha ganado la partida. Coincido con Marcos a Lopetegui y que hoy el Sevilla ha sido muy poco reconocible.

[00:13:42]

Chávarri No sé cómo lo has visto. Ya viene, ya viene de un tiempo a las polémicas al margen, exactamente. Bueno, yo creo que los argumentos son compatibles. De Manu a ver el Sevilla Estado muy pequeño el Barsa. Yo creo que se ha merecido o pasada la eliminatoria. Es así porque tú no puedes pretender derrotar al Barsa defendiendo prácticamente los 90 minutos. Antuario eso no puede ser. Eso no puede ser. Tarde o temprano encuentra algo en el Barsa y es verdad que ha llegado de una manera cruel, pero luego es verdad que.

[00:14:04]

Oye, ha estado en el partido y a fuerza de una. Ganó y en este tipo de campo te tiene que acompañar un factor que es clave, como es el arbitral y tampoco le ha acompañado, no le ha acompañado, porque yo creo que ese penalti no lo pita, porque no se atreve y hasta no se atreve. Sabe que si pita a penaltis en forma oblig monumental, pero esa mano lo has visto yo. Todas las jornadas parecidas han pitado y cuando se han pitado hemos dicho sí, que es el nuevo reglamento.

[00:14:22]

Punto. Y bueno, yo creo que Sánchez Martín ha dicho madre mía, en lo que se forma aquí, como yo, Pichetto no había pasado por alto una acción. Pero vamos, hay otra jugada que claramente yo creo que está en la mente de todos los orillita, que es el penalti. Hipocampos, no es que el minuto 73 y tú marcas eso y obligas al Barça a marcar una ola mayor de otros tres. Yo creo que hoy, prácticamente en este partido ficción que tanto nos gusta jugar a los periodistas.

[00:14:45]

Pues yo creo que ahí se hubiera terminado la eliminatoria. Ese mal manejo de los pequeños grandes momentos que tienen este tipo de partidos lo ha hecho mal. El Sevilla se ha equivocado y ha caído, eliminado.

[00:14:54]

Vamos intercalando las opiniones con los sonidos de la prensa. Está hablando Jordi Alba.

[00:14:58]

Le escuchamos en directo, Jordi.

[00:15:02]

Hola, Jordi. Buenas noches, Adrián. Veros en directo para El Larguero y para Woods. De ser Cataluña, esta victoria refuerza la confianza del vestuario hacia el entrenador. Se cuestiona un poco el futuro de Ronald Duman. Hoy se ha visto la unidad que hay en el vestuario. También con él, con el entrenador. Refuerza vuestra confianza en el proyecto que está liderando el entrenador holandés?

[00:15:28]

Bueno, creo que nunca hemos dudado del míster. Creo que está haciendo un trabajo muy bueno, que tiene las ideas muy claras desde el principio. Ha sido un un entrenador que ha tenido las ideas claras y ha ido de cara con todos los jugadores y creo que eso es lo más importante. Luego el trabajo que está haciendo, magnífico. Luego también tenemos que rendir los jugadores. Creo que lo estamos haciendo y bueno, me quedo con el, con el trabajo de todo el equipo, que hemos sido una piña.

[00:15:59]

Lo que me ha gustado hoy, que tanto los jugadores que estábamos jugando más por suerte y gente que nos está jugando tanto, pues se alegran por igual, se lo damos por igual. Y luego la demostración del partido por la piña que hemos formado. Al final eso es lo que cuenta. He comido mucho, mucho tiempo juntos y creo que es lo que más me hace feliz. Es ver al equipo así, con esas ganas todos juntos. Y bueno, pese a las dificultades, repito, creo que hoy hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo.

[00:16:30]

Sale reforzado el técnico Guzmán, sale reforzado el equipo y lo que más me ha gustado que hizo Jordi Alba La piña que han formado. Sigue pendiente Adrián de lo que dice Jordi Alba, pero estamos analizando con Marcos López, con Chavarri y con Axel Torres. Bueno, evidentemente Marcos hoy sale reforzado Ronald Colman y sale un poquito más reforzado de este vestuario. Es evidente, hombre, es evidente, porque este vestuario venía del partido del Cádiz y recuerda el penalti del Ingres.

[00:16:56]

Esa situación y este vestuario sale porque además el técnico ha intervenido a perdón, ha sido valiente, ha tenido la personalidad de tomar decisiones, de jugar con tres centrales, que es algo contracultural en el Barcelona, pero le ha salido bien en el Sánchez Pizjuán. Insisto, para mí ahí es donde empieza a ganar la eliminatoria y creo que futbolísticamente el Barcelona ha tenido energía, chispa y piernas. Es verdad que al final estaban cansados, pero claro, es un equipo que en este 2021 ha encadenado cinco prórrogas, cinco prórrogas.

[00:17:24]

Estamos hablando de cosas realmente serias.

[00:17:27]

Axel Tres centrales.

[00:17:28]

El otro día en el partido de Liga Le Lele le gana la partida tácticamente Cumana, Lopetegui o insiste con jugar con tres centrales y no sé qué te ha parecido el planteamiento del Sevilla con el DESIDI de Jong juntos con con Óliver Torres en el centro del campo, supongo, con la intención de tener un poco más el balón. Pero otra vez la ganó claramente en la partida Akumas, no? Sí. De todos modos, Kuban lo modifica en la segunda parte lo los tres centrales para para remontarlo.

[00:17:56]

Cuando ve que necesita un gol que queda en 25 minutos y que tiene que meter a Griezmann, vuelve al 4-3-3. Yo creo que el factor sorpresa estuvo más en el partido de Liga. Lopetegui creo que metió en el Shiri en la izquierda de inicio, pensando que que con esa profundidad que tiene y esa amenaza quizá podía contener un poquito más las subidas de dest. De todos modos, no modificó el El Barcelona a su fase defensiva, entendió que Vest le tenía que saltar al lateral Acuña y no al extremo, que el extremo era para paramí en Gaza.

[00:18:32]

Y a partir de ahí ya había un Sevilla que en los primeros 10 minutos quiso ser muy agresivo, muy, muy agresivo, mucho más que en el partido de Liga. Y a las dos, tres veces que le superó esa presión del Barsa reculó. Y luego el Barcelona tuvo como viene teniendo. Yo creo que casi toda la temporada, la capacidad de hacer daño de muchas maneras diferentes. El Sevilla le cerraba espacios interiores, no podía potenciar el Barcelona Pedriza de Yonk porque no había opción de filtrar pases por dentro, pero hemos visto que ha hecho tres goles.

[00:19:05]

Con un tiro desde fuera y con dos centros laterales, este es un equipo que con la calidad que tiene, tienen muchos recursos para para dañar a la portería contraria. Y luego el Sevilla. Ahora tiro la disco y seguimos el analizándolos y seguimos escuchando a Protagonistas. Pero el Sevilla en los partidos grandes, Chavarri solo ha sacado un punto del Camp Nou. Este año contra el Barsa en el partido de Liga, un empate a uno. Luego ha perdido con el Barsa en Liga en el Pizjuán.

[00:19:30]

Ha perdido hoy en Copa la vuelta contra el Atlético Madrid perdió en el Wanda 2 0, con el Madrid perdió 0 1. Es decir, los rivales grandes se le atascan al Sevilla. Sí, sí, totalmente. Suele tener un comportamiento muy mejorable en este tipo de partido. Hoy ha intentado, ha salido la primera parte a hacer una presión alta, una presión arriba, pero le ha salido regular en el Barsa. Superaba eso con relativa facilidad y luego tenía ya todo el campo para correr.

[00:19:55]

A ver, yo creo que Monchi tiene que corregir, que hace muchas cosas bien, por supuesto, pero creo que tienen que corregir el próximo verano, meterlo al equipo un poquito de más dinamismo físico de élite, no? Yo veo el Sevilla a un ritmo que este tipo de encuentro se le ataca especialmente y luego hay la ausencia de un par de futbolistas arriba, desequilibrante. Eso es todo. Yo he visto al Barsa realmente a ver, cómodo no, porque evidentemente la tensión en una prórroga si es siempre existe.

[00:20:16]

Pero es que yo repaso las oportunidades del Sevilla y lo que me sale es un tiro de Kun de la prórroga y perdido. Si es que no hay más, no hay más que el Sevilla. El Sevilla ha mejorado en la segunda parte, pero ha estado bastante lejos de hacerle daño al Barsa, evidentemente, y muy por debajo del Barsa.

[00:20:29]

En la primera mitad son las doce y un minuto del Barsa es finalista de la Copa del Rey. Enhorabuena a los culés, en un año con tantos problemas no pueden pasarle más cosas al Barsa. Hoy los culés se han llevado a esta alegría. Después de ver a su equipo cómo remontaba ante el Sevilla y se metía en la final de Copa, hacemos una pausa y seguimos en el San Gabriel del Larguero.