Transcribe your podcast
[00:00:00]

El Larguero. Yago de Vega. Seguimos en El Larguero y más retos muy buenas de nuevo. Qué tal, Yago? Cómo tenemos hasta ahora? Nos está escuchando secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura. Señor, nos hará que algunas noches no me imagino lo primero. Día largo y lo que nos queda por delante.

[00:00:19]

Efectivamente, porque estamos ante la peor. Pues con 40 años. Y por tanto, un tío de aquí. Bueno, agradeceros a los medios de comunicación el trabajo tan intenso que están haciendo para la gira en torno a 3000 efectivos que trabajan en la conservación de la red viaria. El conjunto del Estado. Agradecer también en los llanos que mayoritariamente han seguido los consejos de las autoridades y no han y aun no han salido, no se han movido. Y pedir y pedir con insistencia que no se muevan en las próximas horas.

[00:00:57]

Si ha superado este temporal Philomena las previsiones que se tenían. Bueno, es como le digo. Estamos hablando de un temporal muy importante, el más importante de los últimos 40 años. Pero es verdad que sí, que ha habido una gran movilización de efectivos de medios materiales y humanos por parte de todas las administraciones, una importante coordinación. Yo le hablo del conjunto de ministerios y también de comunidades autónomas y ayuntamientos, y el que yo creo que también se ha reducido muchísimo la, la, la movilidad.

[00:01:43]

Pero no obstante, lógicamente hay que contextualizar todo esto porque estamos en una situación que no habíamos vivido en decenas de años, claro.

[00:01:52]

Señor, sabrá que tal. Buenas noches, soy Aimar Baretos le pregunto tienen un cálculo aproximado de cuántas personas, cuántos coches, cuántos camiones pueden estar atrapados ahora mismo en las carreteras de toda España?

[00:02:03]

Buenas noches. Bueno, el cálculo exacto, no? Lo que en el caso de la red estatal de Carreteras, nuestra máxima preocupación ahora mismo está en la ley de la M40. Ahí es donde está la mayor preocupación, porque es verdad que hay incidencias en Castilla-La Mancha, evidentemente en Madrid y en Castilla León, la Comunidad Valenciana, en Extremadura, en Cataluña e incidencias de todo tipo, cortes preventivos, de vehículos pesados. La exigencia del uso de cadenas en vehículos ligeros.

[00:02:45]

Pero la mayor preocupación ahora mismo la tenemos en la L XL y no le sabría decir exactamente. Pero bueno, también le quiero decir que tanto en carreteras como Pedro Carril. Bueno, pues sí. Pues se han volcado los los empleados públicos, los funcionarios y se han resuelto muchísimos problemas en el conjunto del Estado.

[00:03:09]

Secretario de Estado de la M 40. A qué altura? Cuáles son los puntos más conflictivos ahora mismo?

[00:03:14]

Bueno, hay varios. Hay varios, varios puntos, no de la de la L 40. Varios puntos, digamos importantes, que vienen ahora que digamos. Ustedes están señalando, digamos, a través del informativo, pero. Pero es que es importante. Quiere decir que los problemas no sólo se concentran en algunos puntos, sino que, digamos, se extiende de manera, de manera importante a lo largo de de esta gente, de esta red de infraestructura importante, señor, sembrarlas.

[00:03:49]

Mañana está yendo el ejército a rescatar a esas personas?

[00:03:53]

Bueno, digamos el ejército, la la unidad militar de adolescencias. Si lo ha hecho, lo ha hecho la Comunidad de Madrid. Las noticias que tenemos es que ha sido la petición, ha sido por parte de la Comunidad de Madrid y por tanto es hacia las competencias de la Comunidad de Madrid. Hacia dónde se dirige, digamos, el Ejército en este momento?

[00:04:15]

Las noticias que por cierto se pasa ahora, porque parece que ahí es donde se concentra, digamos, el mayor problema de lo peor.

[00:04:22]

Ahora mismo está en la Comunidad de Madrid y eso está claro secretario de Estado. Y las noticias que nosotros tenemos es que la Comunidad de Madrid no ha pedido ayuda al Ejército hasta esta noche, cuando otras comunidades y comunidades vecinas Castilla y León Castilla La Mancha, sí lo habían hecho a lo largo del día. Entonces, le consta que haya sido así? Bueno, mire, no, no, no me consta. Es verdad que que otras comunidades han tenido la intervención de del Ejército y lo que sabemos nosotros a través de la Delegación del Gobierno es que la Comunidad Madrid lo ha pedido y lo ha pedido recientemente.

[00:04:58]

Esto es lo que sabemos en este momento.

[00:05:00]

Recientemente son las 11 de la noche a través de la Comunidad de Madrid, a través de la Delegación del Gobierno.

[00:05:06]

Si le pregunta si recientemente es a las 11 de la noche. Bueno, digamos que uno hace un digamos, efectivamente en un par de horas.

[00:05:16]

Que, que qué condecoraron era secretario de Estado de los trenes, qué podemos decir? Que se cancela, que no se cancela para mañana. Hay muchísima gente escuchándonos en estos momentos que tenía planes para este fin de semana e incluso por trabajo en los cercanías. Fundamental que se cancela que no?

[00:05:35]

Bueno, entiende el los problemas más importantes que tenemos en el eje Madrid de Madrid y que el Levante está con la mayor de los problemas más importantes. La conexión Madrid de Barcelona se mantiene, digamos, en este momento, digamos. Evidentemente podría haber retrasos porque la velocidad, la velocidad se reduzca y eso evidentemente implica retrasos, pero las previsiones es que esa conexión se mantenga. Evidentemente habrá que adaptarla en función de las circunstancias meteorológicas y sobre las cercanías. Así que lo que puedo decir es que mañana vamos a intentar garantizar la movilidad en toda la línea.

[00:06:24]

Esto podría sufrir algún tipo de variación por razones meteorológicas. Le pedimos a los ciudadanos que estén muy pendientes de la información que vayamos generando a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, de los teléfonos. Pero, pero si intentamos que se mantenga esa movilidad, porque evidentemente lo que estamos pidiendo a los ciudadanos es que mañana no se muevan, que no haya movilidad. Pero hay que tener personas que dirigirán ir a trabajar y por tanto hay que dar un servicio.

[00:06:57]

Y en ese sentido digamos que estamos trabajando aquí y Renfe para que haya Jere. El máximo servicio mañana de cercanías en Madrid tiene un segundo secretario de Estado, Javier Ruiz, jefe de Economía de la sede.

[00:07:10]

Buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches, señor Javier. Sobre el tráfico aéreo. Y cuál es la situación ahora mismo? Vamos por partes primero. Tráfico aéreo. Decías. Barajas acaba de anunciar que extiende la suspensión de las operaciones toda la madrugada. Que va a sostener durante toda esta noche operaciones de limpieza para evitar que se hiele en las pistas y que mañana estén operativas, pero que durante toda esta noche quedan suspendidas las actividades como lo habían estado hasta ahora.

[00:07:38]

Ojo. Suspendidos en Barajas no está cerrado. Simplemente AENA justifica la decisión con la necesidad de garantizar la seguridad de las operaciones. La nieve impide la visibilidad. Así que de momento, los aviones se están desviando hasta que se retomen las operaciones. Previsiblemente mañana por la mañana, dicen fuentes de AENA como información de servicio que nos esté escuchando hoy martes. Si estaban ustedes esperando pasajeros que tuvieran como destino Madrid, consulten con las aerolíneas de destino. Son las aerolíneas las que están informando sobre cuál es el aeropuerto a las que se les está desviando.

[00:08:12]

En cualquier caso, durante toda esta noche van a estar suspendidas. Mañana, previsiblemente, si el tiempo mejora, vuelven las operaciones en tráfico aéreo. Javier, me dices que podemos aportar a esta hora y novedades sobre el tráfico en trenes? Si Renfe dice que efectivamente, como estaba comentando el secretario de Estado, Pedro Saura, está suspendido el servicio del AVE entre Madrid, Valencia y Alicante desde las 21 horas de hoy. Pero esa suspensión se va a mantener al menos hasta las 12 horas de mañana sábado a partir de ese momento.

[00:08:46]

Renfe vuelve a reunirse y podría prolongarse, pero como mínimo, mínimo hasta mañana. A las doce del mediodía no van a operar los trenes de alta velocidad. Esto es lo que hay. Primero por aire y ahora por tierra.

[00:09:00]

Con razón seguimos hablando de esta noche. Ruiz es secretario de Estado. Hay alguna previsión de cuándo se puede recuperar la normalidad en Barajas, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?

[00:09:11]

Bueno, pues como ha dicho Javier Ruiz, lo que prima es la seguridad y es efectivamente, así como el ha señalado, ha informado, alrededor de 20 vuelos se han desviado a aeropuertos alternativos a Barcelona, a Valencia, a Oporto, a Bilbao y a Vigo. Y si se prima la seguridad, se está trabajando para abrir alguna pista para que alguna de las réplicas esté operativa. Y se está hablando de a partir de las cinco, las seis de la mañana, poder tener algunas pistas operativas para esa hora.

[00:09:53]

Pero lógicamente estamos hablando de un fenómeno meteorológico muy importante, muy extraordinario, muy extraordinario. Y por consiguiente, bueno, aquí la seguridad está por encima de cualquier otra. Cualquier otro objetivo o cualquier otra consideración. Pero estas son las previsiones para el corto, corto, medio plazo. A mi me queda una duda, señor Sara, con respecto al al metro, no sé si se ha planteado el ampliar los horarios del metro, teniendo en cuenta que hay gente que sale de trabajar tarde y no tiene forma ahora mismo de volverse a su casa.

[00:10:29]

Bueno, es verdad que no es una competencia del Estado, no es una competencia que con el parque, que el Ministerio de Transporte. Nosotros sí que estamos en contacto con con las autoridades de las autoridades de transporte de la comunidad para por ejemplo algún tren que viene, que viene, que ha tenido problemas, viene de Alicante alguna vez, que tiene, que tiene problemas, que viene de Alicante y que va a llegar en torno a uno. Bueno, pues hemos querido que se amplíe el plazo de cierre del metro para dar cobertura a estas en torno a trescientas personas que van a llegar, pero como les digo, no es una competencia del Estado, del Ministerio de Transportes.

[00:11:19]

Sí que le puedo decir que nosotros en el caso de Cercanías, lo explicado anteriormente, lo que queremos estar feliz mañana, sobre todo para las necesidades básicas de la actividad de Madrid.

[00:11:33]

Señor Saura, no se vaya, deme un segundo, porque tenemos ahora mismo un compañero de la cadena SER, un periodista de esta casa en una de las salidas de Madrid, en la salida desde Moncloa hacia las seis. Ahora mismo, Javier Álvarez. Buenas noches. Buenas noches, señor. Ahora mismo salir de Madrid y ponerse en carretera es algo prácticamente kamikaze.

[00:11:51]

No solamente es kamikaze, sino que además es posible. Está la salida impracticable. Acaba de pasar un quitanieves que ha dado justo la vuelta donde me encuentro el arco del Triunfo en plena salida y entrada de Madrid por seis. Vemos cómo puntualmente se acerca cada minuto, minuto y medio, se acerca algún coche que viene de la carretera de La Coruña. Vamos a tratar de parar a uno de estos vehículos a ver si fuera tan amable de atendernos para contestar alguna de las preguntas más urgentes.

[00:12:18]

Eh? Sí. Buenas noches. Hola, buenas noches. Mira, estoy en directo para la cadena SER. Mi nombre es Javier Álvarez y de la carretera de La Coruña, según puedo observar. Verdad? Yo no vengo de la Corcobado. La corrupción por la calle no tiene alguien de por aquí? No conozco esta pregunta.

[00:12:36]

No se encuentra de mucho atasco mientras esté ahí parado, pero atasco ninguno. Por la carretera. Día tranquilamente. Imposible que no vayan separados. Yo con mucha potencia, con lo que me estaba preguntando si esta noche estaba preparado, pero yo no estoy entrenado para ello.

[00:12:56]

Disculpa que esto, no obstante, requiere cuidado, no vaya si se prefiere ir con cuidado a la persona con la que estamos ahora.

[00:13:03]

Esta es. Esta es la impresión que tiene uno de los conductores. No se si le ayyyyyy que son muy complicadas, pero quizá de lejos y le ha visto y oído. Como decía, la carretera está prácticamente cubierta y no se distinguen acera de calzada, eh? La ventisca es muy intensa, está en todas direcciones. Yo estoy pertrechado debajo de un paraguas protegido a través de un Petri, pues trite la carretera, pero aún así es imposible el evitar que el viento y la nieve te azote por todos lados.

[00:13:35]

Porque si hay mar apenas si los coches llegan a cuenta. Gotas 1 2 minutos, todos muy despacio, con mucha prudencia y pues teniendo en cuenta las condiciones, desde luego está sucediendo en esta entrada mativa.

[00:13:48]

Gracias Javier, secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Segura, y vamos a dejar presentes un par de preguntas. Y cómo ha sido posible que el Real Madrid si haya volado a Pamplona saliendo de Barajas, cuando ahora mismo no hay ningún otro vuelo desde el aeropuerto de Madrid, ni desde ni hacia?

[00:14:05]

Bueno, no le puedo contestar esa pregunta porque no tengo información de la gestión, lógicamente aeroportuaria. En relación a los vuelos desviados con esa actitud no le puedo decir no le puedo, no le puedo responder porque no, lógicamente no conozco la gestión puntual de la salida y la entrada de vuelos en el puerto de Barajas. No puedo hablarle de las cuestiones más agregadas.

[00:14:34]

Pues ya para terminar y diganos el secretario de Estado y hay gente que va a pasar toda la noche en el coche y no se va a poder rescatar o no se va a poder liberar las carreteras antes de que termine esta madrugada. Se da por hecho que va a haber muchos vehículos atrapados durante la madrugada.

[00:14:51]

Bueno, como le decía nuestra preocupación máxima donde está concentrada, concentrado. El gran problema es que en el caso de las carreteras con de esta vez la M40 y estamos trabajando lógicamente con la Dirección General de Tráfico. Y con los medios el delMinisterio para tratar de evitar que eso suceda en lo posible a lo largo de la madrugada. Este es el trabajo que estamos en este momento concentrado, porque ahí es donde está el gran problema y entendemos que tenemos que evitar esa situación y por lo tanto estamos utilizando todos los medios humanos y materiales a nuestra disposición para tratar de evitar eso.

[00:15:37]

Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras Le agradezco mucho que haya estado esta noche con nosotros aquí en la Cadena Ser, en El Larguero. Buen trabajo. Suerte esta noche.

[00:15:45]

Muchísimas gracias. Buenas noches y muchas gracias a los medios de comunicación por el trabajo y hacer una última petición. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y agradecer también a los cientos de empleados este aumento de los servicios públicos que están trabajando en una situación muy complicada. Muchas gracias.

[00:16:08]

Un saludo, Aymar. No sé si te imaginas acceder a una entrevista en El Larguero algún día. No, es que era el último programa de la cadena Ser. Me debes una hora de llegada, una hora 25. Alguien llega a tu casa? En fin.

[00:16:23]

Bueno, evidentemente, si hubiese cualquier tipo de novedad o lo que sea, lo contamos en cualquier momento porque ya no lo vamos a ver. Por cierto, mucha prudencia ese hombre que decía el coche está preparado, pero yo no soy así, que es mejor que no me muevo.

[00:16:35]

Acertantes? No, no está bien, hombre. Para los oyentes, para quien nos esté escuchando. Para quien esté ahora dentro de un coche, de un camión. Para quien tenga familiares. Dentro de un tren atrapado. Lo que sea. Apunten. Este número de teléfono es el 6 3 8 77 47 43. En este número de teléfono vamos a estar en la cadena Ser durante toda esta noche, acompañándoles, escuchándoles, contándoles la última hora qué es lo que está pasando.

[00:16:59]

Programación especial en la Cadena Ser a partir de la una de la mañana y nuestro teléfono es el 6 3 8 7 7 4 7 4 3.

[00:17:09]

Va a estar Aymar como el antiguo hablar por hablar toda la noche cogiendo el teléfono y atendiendo a Roberto Sánchez.

[00:17:15]

Yo a cuatro manos vamos a estar aquí gracias a. Salieron las 12 y 16, dijimos en El Larguero un libro o una hora con Antonio Martínez Asensio.

[00:17:25]

Esta semana les vamos a contar Carmen de Próspero Mérimée Carmen superó las fronteras de la creación literaria para convertirse en un mito. Expresa la fatalidad del deseo amoroso y se convierte en emblema de la pasión destructiva. Siempre había sospechado que los geógrafos no saben lo que dicen cuando sitúan el campo de batalla de Munda en el país de los Vastu.

[00:17:46]

Lipovetsky, cerca de la moderna Vonda, a unas dos leguas al norte de Marbella, los domingos a las cinco de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:18:01]

Vayas donde vayas.

[00:18:02]

Cadena Ser. Este fin de semana se prevén nevadas en casi toda España. Acabamos de despedir la Navidad, llega la cuesta de enero. Hay que cuidarse mucho y seguir manteniendo la distancia social.

[00:18:19]

No te falta alguna excusa para quedarte en casa, ponerte la radio y Carrusel enveneno.

[00:18:24]

No falta nunca una. Bienvenidos, bienvenidos.

[00:18:27]

Esto es Carrusel Deportivo Familia sábado desde las dos y hasta la una y media de la madrugada con el Sevilla Real Sociedad Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Granada, Fútbol Club Barcelona y Osasuna Real Madrid con micrófono Marco Asensio puede pegarle, puede pegarle, va a pegarle.

[00:18:45]

Pega Carrusel Deportivo, la familia líder de la radio deportiva con Dani Garrido. Cadena Ser número 1 en deporte.

[00:19:05]

Bueno, vamos a tratar de hablar un poquito de deportes, porque mañana a priori tenemos partidos a las cuatro y cuarto estamos pendientes de ese partido en el Wanda Metropolitano, entre el Atlético de Madrid y el Atleti de Bilbao, pero fui a cantar muy buenas.

[00:19:18]

Hola Yago, qué tal? Muy buenas novedades en el conjunto rojiblanco. Bueno, pues a la espera de que viaje el Athletic de Bilbao, que es lo que hace falta para que se pueda jugar el partido, te digo que, por ejemplo, el cesped está en buenas condiciones a pesar de cómo está Madrid, porque tienen calefacción en el 90 por ciento, se han puesto lámparas de calor para ayudar a fundir toda la nieve. De hecho, a las 10 de la noche prácticamente el césped estaba en perfectísima.

[00:19:39]

Las conducciones, incluso para jugar el partido hay que esperar, eso sí, a que el rival pueda viajar a lo largo del día de mañana. Así afectado, por ejemplo, al Atlético de Madrid, que no se ha podido concentrar en el hotel como tenía previsto y han quedado para hacerlo mañana a las once y media de la mañana. Si todo transcurre más o menos con normalidad y lo deportivo Tripi ya está listo para volver a una convocatoria, después de una semana entrenamientos con el resto del grupo, Jiménez y yo se han recuperado y hoy si menos.

[00:20:05]

Si Simeone ha hablado de las palabras que dijo después de la eliminación en Cornellà y abriendo esa puerta a su salida del Atlético de Madrid.

[00:20:15]

Yo creo que siempre soy bastante sincero en todo lo que expreso y siempre les digo a ustedes que pienso que me pueden echar mañana. Y es normal y lógico, y es entendible de que cada uno, en búsqueda de lo que quiere, interpreten la situación como prefiere. Normal que la opinión de los medios busquen por qué y por cuanto no, no hay que buscar tanto. Yo estoy muy feliz en el Atlético Madrid. Cada uno es libre de pensar lo que lo que prefiera.

[00:20:41]

Está claro que alguno siempre tiene esa malicia esperada, pero con tranquilidad la seguimos sosteniendo.

[00:20:49]

Bueno, pues la interpretación de cada uno de las palabras, de lo que dice Simeone, que además ha dicho que era responsabilidad suya que los jugadores no hayan rendido como tienen que rendir en algunos partidos, como por ejemplo el de Copa. Y por cierto, un último detalle de mercado llegó porque las últimas horas han avanzado las negociaciones con el Lyon para que Moussa Dembélé sea el sustituto de Diego Costa, porque el conjunto francés acepta que llegue cedido hasta final de temporada.

[00:21:12]

Gracias, Fujian. Hasta mañana. Hasta mañana, Diego González. Muy buenas de nuevo. Hola, muy buenas de nuevo en lo deportivo.

[00:21:17]

Si viaja el Atleti como lo hace con 22 convocados, todos los jugadores de la primera plantilla menos ya ahorrarían y los lesionados jurí que se unen a los que ya estaban en la enfermería y Eloy López y perdón, Unai López y las Kayne. Marcelino, fijaté, aún no conoce a los jugadores de la cantera y ha preferido no llamar a ninguno como Zárraga, que ha venido estando en las últimas para completar la convocatoria. Va a tirar de Balenciaga para cubrir la baja en la tradición de Yuuri.

[00:21:41]

Quizá vuelva a Dani García al centro de campo ante las exigencias de los choques tan seguidos, porque éste es el segundo de los tres exigentes que tiene el arranque de Marcel Ippon de barrio en esta época con el Athletic Barsa. El pasado miércoles mañana contratarían Madrid y el jueves que viene en la Supercopa contra el Real Madrid. Y es de suponer que seguirá fiel a ese 4-4-2. comuniÃn en banda izquierda. Y creo que Villa Libre va a acompañar mañana si se juega al final a Williams.

[00:22:06]

En esa doble punto de ataque y a pesar del momento que atraviesa una de Simon, sin duda que no hay dudas ninguna de que va a ser el portero titular. Y bueno, contra el Barsa vimos un boceto, unas pinceladas de lo que quiere Mazarino en los primeros 15 20 minutos de partido y por ahí van los tiros, no para poder ganar Atlético Madrid, prolongar ese arranque de partido frente al Fútbol Club Barcelona lo máximo posible. Gracias Diego. Hasta mañana.

[00:22:28]

Hasta mañana a las 9. Osasuna Real Madrid de Javier Ráez. Buenas noches de nuevo. Qué tal llagó? Bueno, lo meramente deportivo que contamos. Pues que esta Sergio Ramos en la convocatoria para jugar la baja de Dani Carvajal, a la que hay que unir, la de Rodrigo ya conocida y de hobbits de última hora por una sobrecarga. Aunque serbio no iba a jugar este partido al menos de inicio. En la idea de Zidane, que va a cambiar un poquito, el equipo va a mantener la estructura básica metiendo Sergio Ramos con Varane por la derecha.

[00:22:57]

Lo normal es que juegue Nacho Fernández y arriba que mantenga a Marco Asensio, a Lucas Vázquez y a Karim Benzema. Y en el centro del campo esperamos a Casemiro, a Cruz y a Luka Modric. Es decir, poquitos cambios, ha dicho Ciudad en rueda de prensa que el Recordemos que Zidane ha superado ya el PCR. Ayer contabamos a esta hora que va a dirigir al equipo, que iba a entrenar, que iba a dar la rude. Pensé que iba a viajar a Pamplona, ha comentado Zidane que no le va a influir que el campo este duro, que haya nieve, que va a poner lo que tiene que poner y que si Atenazar está para jugar, que jugará.

[00:23:30]

Yo creo que jugará un rato o estará presente en la segunda parte. Y en cuanto a lo de los fichajes en este mercado invernal, ya sabemos que el Madrid no va a ceder en ninguno. Tampoco va a haber ningún tipo de venta porque Dan quiere recuperar futbolistas como Isco y Marcelo o de Martino de parámetros endÃmica de grupo y que sumen de cara al futuro y las renovaciones, que es el tema angular ahora mismo. El capítulo más no sé si preocupante, pero si al menos el que más está dando que hablar, porque tres hombres, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez todavía en.

[00:24:02]

El renovado Lucas Vázquez está pensando ha ofrecido tres años, pero cree que es una oferta a la baja y van a seguir hablando. Luka Modric la va a aceptar esa oferta del club y Sergio Ramos. El tema está complicado. El Madrid no va a hacer ninguna oferta de momento. Entiende que es el jugador el que tiene que dar un paso. La oferta es clarísima. La misma, el mismo dinero que ganaba 12 millones de euros netos por año y la segunda temporada una rebaja del 10 porciento, que es la que se va a aplicar a toda la plantilla esta temporada.

[00:24:31]

Y sobre ese asunto, le preguntaba al técnico francesa, a Zidane, si él habla con los jugadores, porque bueno, es que ha jugado con ellos, con Sergio Ramos, ha jugado o ha estado una temporada. Si los aconsejas, si hay alguna novedad que él nos pueda aportar. Sabíamos la respuesta, pero esta es la que ha dado el técnico francés hoy en rueda de prensa.

[00:24:48]

Lo importante es que se haga el gran yo lo que quiero es para mí mis jugadores, que sean ellos cuanto antes. Porque me vas a preguntar después del partido, me vas a preguntar o trabajo de prensa o me vas a preguntar y te voy a decir lo mismo usó tu sabes lo que pienso y en el fútbol no se sabe nunca. Entonces lo que quiero? Vosotros sabéis lo que nosotros queremos para los jugadores. Al final yo creo que lo importante es que se arregle.

[00:25:14]

Gracias a Rediez. Abrazo. Hasta mañana. Hasta mañana. Gustavo López, qué tal? Buenas noches. Qué tal? Hago muy buenas noches. Álvaro Benito, qué tal? Muy buenas.

[00:25:22]

Buenas noches, Yago. Antes de nada os quería. Bueno, tú, Álvaro, estás en Pamplona. Que te has encontrado al llegar, eh?

[00:25:29]

Pues pues nada, un poco de fresco. Pero si he tenido algún problema para llegar de mi casa tocha. Todo para salir de las matas. Porque hay alguna, alguna cuerpecillo ahí que ya estaba calando la nieve y bajando la nieve. Y la costa alta que subir alguna cuesta. Pero. Pero luego con prudencia hemos llegado. Pero ya se veía que prácticamente media hora, 45 minutos más tarde, me iba a ser casi imposible ya circular. Y bueno, hemos llegado, hemos cogido dos trenes y aquí estamos, a la espera de que se pueda jugar el partido.

[00:26:03]

Ya veo que aquí esperan que nieve mañana. Pero bueno, vamos a ver, vamos a ver como va todo. Vamos un poco haviendo a ver si el Madrid al final podía esperar. Si salía, si no salía, nada podía salir. Ya está aquí también. Así que bueno, vamos a ver mañana como a cualquier se toma gusto.

[00:26:22]

En alguna ocasión te has encontrado en un partido en una situación de este tipo de nieve o circunstancias parecidas?

[00:26:28]

Si hubo un partido que más se tuvo que suspender una Supercopa, yo recién llegaba al Zaragoza Zaragoza, allá en el Ajax, en Amsterdam, después de que el Zaragoza esté con haya ganado la Recopa y el la la Champion y la tuvimos que suspender por por un tema de nieve. Efectivamente, tuvimos que quedarnos dos días más en After and Go en Zaragoza y se terminó. Se terminó suspendiendo y después jugando el partido. Y la verdad que ese sobretodo es te genera duda, nerviosismo, ansiedad, no saber si ibas a jugar, si te tengo volver, si puede viajar, si no puedes viajar y creas o no el jugador, por más que estés en hotel, que esté tranquilo, que se pueda suspender o se pueda jugar.

[00:27:18]

Pero la incertidumbre a veces es lo que lo que peor llevas dentro de un hotel o dentro de tu propia casa, esperando a ver qué pasa.

[00:27:25]

Y tú, Álvaro, te recuerdas alguna situación de ese tipo? No, no, no calibrados, no hasta este punto, no! No ahora que no he yo no recuerdo una nevada, recuerdo alguna una vez no tan gorda en las matas, en la mata nieva más por desatendió.

[00:27:41]

Vivía justo enfrente en materia de Punta Galea. Vamos, que lo conoces. Quiero decir que mi mamá es porque está un poquito más alto, pero Madrid capital. Esto yo no lo recuerdo en la vida.

[00:27:50]

Yo tampoco. Yo no recuerdo una nevada tan gorda como ésta. Me estás mandando todas las fotos de la Gran Vía y yo no había visto nunca la Gran Vía.

[00:28:00]

Si la medida de mi de mi casa no podré salir mañana. Mi casa está anegada totalmente. O sea, no se abre ni el portón hasta una salita y ya está usado. Qué hago yo? Escucharme?

[00:28:12]

Es que yo para eso soy un mago ya. Un asado bajo el agua. Al cine y no se me escucha a mí nadie me apagafuegos el otro lado para eso.

[00:28:22]

El otro día estábamos un grado de temperatura, dos grados de temperatura, le digo e gusta no sé qué, no sé cuanto. Y lo primero me manda un asado y yo diciendo que estás en Argentina. Me dice Lucas, voy a estar en Argentina si estoy aquí. Escúchame. Personas a donde sea.

[00:28:37]

Busca ahora mismo, ahora como está la nieve, tiras una chapa, tiras. En Argentina se utilizaba mucho, tirabas una chapa arriba, la nieve, las brasas arriba, la chapa, un colchón de estos de de resorte de los que se usaban antiguamente.

[00:28:52]

Por lo menos en Argentina no se acá, pero antiguamente unos colchones de resorte y arriba tiraba la carne y bien abrigado. Te hacías un asado en la nieve y cuando se iba esquiar. O sea, imagínate donde puede hacerte un asado bajo el agua. Falta en la piscina Nava.

[00:29:05]

Pues nada, aprovecho y os pregunto un poquito de fútbol, Gus? Qué partido espera mañana del Atlético de Madrid si se juega después del batacazo de Copa?

[00:29:16]

Pues un Atlético de Madrid y con rebeldía, eh tocado en el orgullo, independientemente que eh. Son otros los futbolistas. O será o serán otro los futbolista que utiliza el Cholo. Pero creo que lavar un poco la imagen de lo que sucedió en Copa no creo que el Atlético de Madrid entre en la temporada, está haciendo buenos partidos y cuando no lo hace, como pasó el día del Alavés, por ejemplo, termina ganando los encuentros. Eso habla de un equipo con Con orgullo.

[00:29:47]

Ha hablado de un equipo con una característica que está demostrando constantemente de autoridad en esta temporada y con carácter. Y eso es lo que me espero mañana ante un Atleti que viene con la energía renovada después del cambio de entrenador. Seguramente con esa autoestima que cuando cambias el entrenador te lavas un poco la cabeza. En ese sentido, sabiendo que todos son importantes y los que estaban siendo importante tienen que seguir la misma línea. Pero me imagino un Atlético Madrid saliendo desde el primer momento en una presión adelantada, con un trabajo físico importante y con sobretodo, con mucha rebeldía.

[00:30:23]

Después lo que pasó en Copa Alberdi y el Madrid en El Sadar, si no está bien, nos lacuna este año, que el año pasado hizo una temporada magnífica. Era un equipo que le ponía las cosas muy difíciles a todos los rivales, que siempre competí a la perfección y que este año pues no, no está, no está haciendo este equipo sólido en un equipo que le iba muy bien presionar hacia adelante y sin defensa adelantada y viva muy bien. Y luego cargaba muy mucho el área, centraba mucho desde cualquier posición, juego directo y era un equipo que lo hacía muy bien.

[00:31:00]

Este año no está ajustando igual de bien. Esta presión adelantada y defensivamente está sufriendo mucho. Es un equipo mucho más vulnerable que el año pasado en los duelos y yo creo que además los dos jugadores de los costados que el año pasado le dieron tanto, este año tampoco están. También están, no? Sobre todo merced a Rubén y a Roberto Torres, aunque por ahí puede jugar. También está jugando Jony últimamente, pero bueno, yo a mi me gusta mucho Jagoba como entrenador.

[00:31:28]

Yo creo que les hagan tener la confianza y mañana es de esos partidos donde donde seguro que el equipo no hace falta tocar esta tecla. La motivación, porque aquí no lo hago normalmente cuando viene en Madrid o Barsa visita Madrid. Basta ya! Atlético de Madrid se puede meter en es aterrador porque es un equipo que está compitiendo muy muy bien ya hace años, pues los equipos secreciones de partidos que tienen marcados y competirÃn bien, pues bueno, el Real Madrid nos invita a seguir en la línea de lo que está haciendo.

[00:31:57]

Yo creo que no le viene mal a un rival como como Osasuna, que no sé. Normalmente no se cierra, no se cierra tanto. Es un rival que te dice que te van a buscar. Pero a ver, viendo que el Real Madrid se está atragantando ese tipo de partidos, veremos lo que plantea llagada, lo primero que se pueda jugar. Y luego que el Real Madrid está en una buena línea, yo creo que tiene que seguir, porque además no, no puede dejarse puntos porque la marcha del Atlético está siendo vertiginosa.

[00:32:21]

Abrígate, que el otro día te vi pelado de frío.

[00:32:26]

Bueno, claro que mañana no valdrá. Voy allí más abrigado Oyarzabal, la descalza, el carro de dedicársela, unos calzoncillos térmicos, te vas a tener que llevar macho, para mañana. Me acabas de pasar mucho frío en el fútbol, Iago tío, ya deja que te mande la foto. Busquet me acaba de mandar ahora mismo que no sale de casa ni en pedo.

[00:32:50]

Escuchame, no soy mañana de mañana. Mañana? Comentabas tú alguno si comentaba del Sevilla Real Sociedad? Sí, pero y después de Atlético con Carrusel? Y tenía que venir hasta acá. Pero abro la ventana y me entra nieve.

[00:33:05]

Es una cosa de locos. Esto es algo, papá. Todavía hay Gustavito, no? Si mi mamá y mi mamá se quedó y mi padre se fue justo, justo ayer. Si no, hoy no podría salir.

[00:33:14]

Menos mal que ya no hace milagros. Si no me sale. Si no, no lo aguanto más a lo que es un pingüino en Petrogrado.

[00:33:21]

Éste es entender la mancha. Hola! No veo nada malo. Lo tiro en la nieve y la derrite el terrible.

[00:33:32]

No es nada. Déjaselo a la Comunidad de Madrid, que le va a venir bien. Sí, sí.

[00:33:38]

Es un camión de quitanieves, viste? No sé lo que es una topadora.

[00:33:42]

Gustavo Álvaro. Abrigadas. Un abrazo muy fuerte. Hasta mañana.

[00:33:46]

Un placer enorme, chicos. Abrígate, Alvarito, cuídense, Chouchou.

[00:33:49]

Las doce y treinta y tres minutos. Venga, dale. Seguimos. Radio Madrid. Cadena Ser. Super ofertas de enero en brico depó hasta un 30 por ciento de descuento en pintura de color marca good. Aprovecha las ahora en brico de punto es buscar continuamente motivos para enfadarte.

[00:34:20]

Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[00:34:31]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso, más vale tarde que nunca. La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[00:34:40]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir.

[00:34:44]

Carena Ser un libro o una hora con Antonio Martínez Asensio. Esta semana vamos a contarles Santuario Debido. Wharton es la primera novela de Edith Wharton y se publicó en 1903, cuando la autora ya tenía 41 años. Habla del significado de la felicidad, de la conciencia, de lo que significa corromperse, pero sobre todo habla sobre la condición de la mujer. Es una novela apasionante.

[00:35:11]

Resulta poco frecuente que la juventud se permita una felicidad perfecta. Da la impresión de que deben realizarse demasiadas operaciones de selección y rechazo como para poder ponerse al alcance del subyugante despertar de la vida.

[00:35:26]

Los domingos a las cinco de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:35:36]

Vayas donde vayas.

[00:35:37]

Cadena Ser cuando te registras en la nueva web de la Cadena Ser. Tienes el poder. El poder de escuchar tantas emisoras como quieras. De conocer el momento, las novedades de tus programas favoritos y de tener siempre hermano toda la actualidad.

[00:35:52]

Regístrate. El poder es tuyo. Nueva web de la cadena Ser adaptada a ti.

[00:36:01]

7. Para mañana tenemos otros dos partidos el Granada o el Barcelona, mejor dicho, visita al Granada Sandio, vaya, que tal. Muy buenas. Qué tal Yago? Muy buenas, noveda descontamos para ese partido. Pues llega el Barsa sin Clemen la ingleses. La baja principal porque está sancionado por cinco amarillas, entra en la convocatoria por primera vez un chaval de diecisiete años, centrocampista, que se llama Y las Morilla, que pinta muy bien. Tiene muy buena pinta y como sabes Yago, el nombre de moda en Barcelona se Pedri y esa conexión con Messi.

[00:36:40]

Le hemos preguntado hoy a Ron Aloman si cree que Pedri está para jugar la Eurocopa y esta es la respuesta de Rono Kumar.

[00:36:48]

Yo creo que se merece porque ha demostrado, a pesar de su juventud, que. Que parece que lleva muchos años en este club, pero cada jugador y sobre todo los jóvenes, siempre van a tener altibajos. No tengo muchas dudas. Y Nym, que sigue mejorando, que sigue a su nivel y después bueno es no está en mis manos. El tiene que demostrar no un mes, no meses, pero demostrar por más tiempo y. Es la reflexión que hacía Ronald Koeman sobre Pedri pidiendo paciencia, pero considerando que si está preocupado, para qué está preparado para ir a la Eurocopa el gran nombre de la semana en Camp Barsa, que es el de Pedri González.

[00:37:37]

Algo más? Vallé Pues pendientes de cómo se encuentra el clima mañana en Granada, pero a priori, a diferencia del resto de partidos, decían desde el club que no creen que peligre el partido de mañana ni mucho menos. No, no lo creo. Lo afortunados que sois.

[00:37:53]

Gracias o vaya abrazo. Un abrazo. Además, tenemos también que analizar el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad. Manolo Aguilar que tal? Muy buenas. Hola, que tal?

[00:38:03]

Buenas noches. Que contamos de este partido? Pues es un partido precioso el que se presenta mañana en el Sánchez Pizjuán. Aquí ha llovido y hace fresquete. Nada con lo que estamos contando durante toda la noche. O sea que el CF va a estar perfecto, casi perfecto. Se enfrentan dos equipos que quiere estar en la Champions la próxima temporada, separado por tres puntos, aunque el Sevilla tiene tres partidos menos que la Real Sociedad y recupera Lopetegui, además de las sensaciones que quiere recuperar a Diego, Carlos o Campos y Navas respecto a la Copa.

[00:38:31]

Es decir, va con todo al partido. En el caso de la Real Sociedad recupere algunos jugadores que no van a estar en el once inicial entre Illarramendi y la convocatoria. Ha dicho Imanol que está para unos 20 minutos si le hace falta al equipo que ayude. Aunque no ha jugado ni tan solo un amistoso, ha entrado ya en USAC. La próxima semana entrará Monreal y más adelante y entrará David Silva. Pero además, puede la Real Sociedad mejorar si es capaz de ganar sus números del año pasado a estas alturas del campeonato?

[00:38:59]

Y hay Lopetegui que no es habitual que entren determinadas polémicas. Si ha hablado de sus declaraciones después del partido de Copa frente al Linares, dijo que no entendía cómo el protocolo COBIT en la Liga era de una forma y bastante más relajado en la competición copera se llevó palos y hoy ha contestado.

[00:39:16]

Dije simplemente que el protocolo sanitario debe de ser unificado y el virus no conoce evidentemente de competiciones. Y luego la mala interpretación no significa lo mismo. Un guardameta con perdona que totalmente Eduarda lo dije a lo que dije y punto. Y no hay más. Tengo un grandísimo respeto por todos los equipos. Yo vengo del barro, llevo 40 años en el mundo del fútbol profesional, vengo del barro y sé lo que son nuestros equipos y los vestuarios y además los alabo y los admiro.

[00:39:44]

Algo más, Manolo? Nada más. Hasta mañana. Buenas noches. Un abrazo, Manolo. Hasta mañana. Hasta luego. Ramón, besad.

[00:39:50]

Que tal? Muy buenas. Hola, buenas noches, Manuel Jabois. Buenas noches.

[00:39:53]

Hola. Qué tal? Buenas noches, Manuel.

[00:39:55]

Tú ya llevabas unos añitos aquí. Recordabas algo como lo que está cayendo? No, hombre, no, no, no, no. Terrible, no? Nada, nada, nada. No, no, no, no, no! He estado todo el día mirando por la ventana y al final no me he podido resistir. He bajado a tirar unas bolas.

[00:40:08]

Yo he llegado de milagro. Con eso te digo todo porque vamos, no sé por qué, pero yo he dicho va a las siete y media, pide un taxi que me venga a buscarlo. No iba a venir con la moto, evidentemente. Y a las ocho y cuarto me ha dicho el taxista que no llego, así que directamente me he metido en el metro, que es la mejor opción y al final hemos acabado con algo de mágico, como que ya no puede pasar nada más y de repente cae una nevada extraordinaria.

[00:40:32]

Fíjate, en Pontevedra nevó una vez por primera vez en 60 años, en el año 1981. Yo tenía 11 años y lo recuerdo perfectamente. Esa fecha es una fecha histórica, es más complejo, que es más difícil que nieve allí que aquí, pero es algo que te queda en la memoria para siempre. Y yo no sé qué va a ocurrir en Madrid, pero que cuaje de esta forma en la ciudad me parece muy difícil que lo vaya a hacer en los próximos años.

[00:40:59]

Aquí se va a quedar siempre en el recuerdo. Ramón, tú cómo lo estás viviendo?

[00:41:03]

Bueno, sobre todo a través de enchufada. Ahora, al hacer con los partes, viendo lo que ocurre en los otros en Barcelona, pues sí que ha empezado a nevar por las comarcas de Tarragona. Parece que esta noche puede haber nieve, pero no en la escala de lo de Madrid lo voy viendo imágenes de televisión al tiempo que tengo las radios conectadas y me mueve el interés informativo y la sensación de ver algo. Pues que por más que te avisen, a veces es lo que más que los hombres del tiempo vayan advirtiendo de que esto va muy en serio, pues cuando lo ves que ya es realidad, pues te sorprende, sobre todo de la forma que aprendes tan rápido y que yo estoy viendo imágenes de la M-30 y tal.

[00:41:45]

Y ahora vuestros comentarios. Estaba escuchando lo que decía Gusi, lo sé, te vas haciendo un poco la idea, pero te cuesta pensar en Madrid, aunque yo conozco un poco Castilla, conozco un poco Valladolid y zonas de estas y sé lo que es el frío y cuando en invierno llega. Pero ver Madrid tan nevado, no?

[00:42:05]

Yo creo que ha parado ya, pero, pero hace hace un momento seguía nevando con fuerza y un momento aquí en nuestro edificio que se escuchó un ruido como de un cuerpo cayendo al nivel del tejado, del tejado que caiga al suelo. Las ciudades nevadas por excelencia. Acuerdo en Estocolmo, claro, cuando cuando se producen nevadas de este tipo es otro tipo de nevada. Pero también cortan la calle porque se desprende la nieve de los tejados de las cornisas y provoca más accidentes del carajo.

[00:42:35]

Y si es mucha altura, te puede, te puede dejar en el sitio. No es ninguna coña, es justo.

[00:42:39]

No estaba hablando nada con Aimar Bretos y me decía la gente que no camine pegada a las paredes porque está con toda la nieve que se está acumulando. En algún momento se tiene que ceder y tiene que caer y te cae encima y te puedes el árbol acordonada.

[00:42:53]

A la gente de Hortaleza también han caído árboles, así que la gente que no vaya pegada a la pared, que mucha gente muchas veces es lo que te lleva el cuerpo y dicen bueno, me voy a resguardar un poquito aquí, pero que pueda llegar a ser peligrosas a esa circunstancia. En fin, si os parece hablamos un poco de fútbol bien, no nos apetece o no de lo que tengamos de fútbol, bueno, de lo que tengamos de fútbol.

[00:43:14]

Has vivido, has visto qué mal se nos da a nosotros esa dar si ya ni llegamos. No es la primera vez que hay circunstancias parecidas del Real Madrid a darse. Sí, campo complicado el Zadar, que ya directamente ni llegábamos.

[00:43:30]

Bueno, os voy a preguntar, Ramón, entendéis que la Liga no tome medidas antes bajo estas circunstancias? Porque a mí lo del Rayo Vallecano que les hagan viajar me parece una auténtica vergüenza.

[00:43:39]

Bueno, aquí en Barcelona también hay quejas del equipo femenino que ha viajado y han anunciado ya la suspensión del partido Real Madrid. Barcelona. O sea, sino criterios. Me imagino que es muy difícil tomar una medida que en un global o quiero decir que qué criterio se va a seguir si hay que esperar más o menos.

[00:44:01]

Pero sí que como mínimo que haya un teléfono que suene o la sensación es de que cuando ocurre esto, a quién llamamos que ordena y quien nada y a veces cuesta centralizar los servicios? No sé, ahora tampoco hablo. Hablo por hablar. Pero te vas encontrando en que una situación que debía estar preparadas las respuestas ante esta posibilidad, pues se va un poco a salto de mata en función de cada sitio de cada localidad. No se ha pasado también en situaciones como la de la COBIT?

[00:44:31]

No ves Campos ahora con la copa de Segunda B, en donde hay aficionados, luego otros no les dejan entrar o si hay una disparidad de criterios y cuesta siempre al fútbol español tomar medidas que afecten por todos igual.

[00:44:43]

Manuel Y creo, creo que tiene que ver con una filosofía que no es exclusiva del fútbol, que es también muy española desde no pasa nada, no? Vamos, vamos, vamos viendo. En Galicia tenemos la frase de vamos bien, vamos mirando, vamos mirando a ver qué pasa. Y mientras estábamos mirando que la rueda siga, que la rueda siga funcionando pese a que se produzcan viajes estúpidos como los que se van a producir cuando realmente ya no sabes que no se va, que no se va a jugar.

[00:45:07]

Pero tiene tiene mucho de eso, de déjalo estar, vamos. Primero vamos a hacer las cosas y luego ya allí a ver qué pasa. O esperar hasta el último minuto para que, por si acaso, se produce algo y puedan, puedan, puedan jugar algunos partidos. No tiene ningún sentido. Y luego es lo que dice Ramón no hay una unidad centralizada, no hay algo que en fin, cada, cada, cada en cada cara, cada partido, para cada reino, un gobernante y unas leyes diferentes.

[00:45:34]

Y al final se produce. Acaba siendo todo bastante caótico, claro.

[00:45:38]

El fenómeno Pedri. Yo creo, Ramón, que me esperaba mucho de este chaval porque se hablaba muy bien de él, pero tal y como ha encajado en el Barsa y sobretodo tal y como mezclado con Messi, yo creo en esperaba no se lo esperaba nadie. No, no ha sido sorprendente.

[00:45:54]

Incluso recuerdo que el día que se presentó Pedri, pues se habla. Se preguntaba más a Ramón Planas sobre Messi, que había dicho que se iba que sobre Pedri. O sea, parecía como si fuera un jugador igual para que se me entienda el mismo trato que Thiago, que estaban allí, pero que ya veríamos a ver hacia dónde. A qué trincado. Perdón, que ya veríamos hacia dónde tiraban. Y claro, se ha consolidado de una forma meteórica.

[00:46:20]

Un chaval que no sólo ya es fijo las alineaciones, sino que es el artista, es el jugador que concentra más miradas y a partir del cual se ha generado un equipo. Recuerdo una frase de Menotti que creo que el otro día también reproducía Alfredo Relaño, que decía que a Menotti recordaba que a partir de las pequeñas sociedades es cuando se creen, se crean grandes de equipos y eso es un poco lo que le está ocurriendo al Barsa a partir de esa relación o sociedad o alianza como se la quiere llamar en The Pedri y Messi, pues van floreciendo otras pequeñas sociedades.

[00:46:52]

Pues sí, puede jugar Griezmann más dando profundidad que si Dembélé, que si De Jong ha sido vital para mí, sobretodo de encontrar un poco la posición de Pedri jugando como de Jong, como interiores. Si yo que soy mayor y soy un clásico en esas cosas, pienso que lo haces siempre. Ha sido un equipo que ha jugado mejor con interiores que con un doble pivote. Y aunque tampoco es que el sistema esté muy marcado, creo que esta posición de Pedri de de 8 para que nos entendamos y de John de 10 más o menos.

[00:47:21]

Al equipo le ha ido bien y a Messi también como falso 9 A partir de ese triángulo, pues el equipo va creciendo. Lo que pasa es que todavía está muy desequilibrado, entiendo, y defensivamente pues es donde tiene más reparos.

[00:47:34]

Manuel Qué te parece el fenómeno Pedri?

[00:47:36]

Tiene muchísimo mérito, está jugando muy bien, está jugando muy bien y además ha ido social con el que se tenía que asociar. No he encontrado a encontrar un cómplice que a muchísimos delanteros contrasta dísimo que pasaron por Barcelona no lo tuvieron como cómplice a Messi, desde Ibra hasta hasta delanteros. En fin, muy reconocidos mundialmente. Pero fíjate que hay que ser el mejor entre un millón para poder, para poder llegar a a un club como el Barcelona, a un club como el Real Madrid, a un trasatlántico.

[00:48:07]

Y no sólo eso, sino que después de todo ese esfuerzo y poder llegar y poder debutar con la camiseta del primer equipo. Crees que jugar bien los primeros 20 partidos o los primeros 10 partidos es el grado de exclusividad? Es tremendo. Y sales al campo y eres desconocido. Un chavalito que haya llegado ahí. Te están mirando con lupa. Este vale, este no vale. Y de repente, tú, con tu edad y con tu desparpajo en esos primeros partidos, te ganas a la grada, te van a hacer entrenador y te ganas al mejor jugador del equipo.

[00:48:37]

Chapó. Ha hecho lo más difícil. Si es casi imposible debutar con el Barcelona, jugar bien los primeros partidos con el Barcelona actual. Además que no está subiéndote aún a un equipo que está jugando de memoria, sino un equipo que está jugando. Un día se dispara el pie y otro día, en fin, hace cosas peores y de repente poder tener la personalidad suficiente como para destacar y como para convertirte en una especie de faro en el juego ofensivo del Barcelona, que no es el juego ofensivo de otro equipo.

[00:49:06]

Me parece que tiene un mérito tremendo. Hay gente que no juega bien los primeros 20 partidos y es un monstruo mentalmente que resiste todo tipo de presión de la grada, etcétera, y al final consigue remontar. Pero en este caso, si entras así, entras de dulce, como se suele decir, y lo tienes todo muy, muy de cara.

[00:49:22]

Luego hay el factor, para mi sorpresa, que es de decir no es un chaval que tenga la propaganda que tiene. Por ejemplo, Ricky Puche y otros que la gente estaba esperando que le dieran cancha, que no es un producto de marketing y es un chaval que se identifica todo el mundo porque viene de una familia humilde. Ha salido de Tegueste, Tenerife.

[00:49:44]

Kavita Cabeza amueblada.

[00:49:45]

Exacto, que no va con una bolsa de supermercado donde lleva las botas y para jugar un partido de la Champions. O sea, todo eso de normalidad, no? Y que a partir de ser un chaval normal, que bueno que estuvo buscando equipo, que podía haber ido al Madrid, que podía haber ido a Villarreal, que podía haber ido al Valencia y que ha acabado en el Barcelona, le da todo un aura de chico cercano y próximo. Nada que ver, pues como un producto local.

[00:50:12]

A veces tendemos la prensa, pues desde Barcelona magnificar al jugador para decir que el Barça se está recomponiendo bien y está dispuesto. Pero claro, cuando el reconocimiento ya viene también desde el exterior y de los propios entrenadores rivales de la prensa de otras ciudades y la mirada es más global, pues la gente empieza a pensar que efectivamente este chaval sí tiene capacidad para para consolidarse y tiene suerte con las lesiones, a diferencia de lo que ha pasado con su Fathi.

[00:50:39]

Porque aquí ahora el gran lamento es que Messi en su Fathi Pedri, pues igual con esos tres, si no alcanza para ganar la Liga o no alcanza para para hacer una gran trayectoria. Así que al menos para ver visos de que se puede crear un nuevo equipo.

[00:50:53]

Tema Sergio Ramos Parecía que esto iba a llegar a un acuerdo. Emmanuel Parecía que están condenados a entenderse. Pues a ver si se acaban entendiendo.

[00:51:02]

No, no, nadie está condenado a entenderse en el fútbol. Nadie, absolutamente. Si la historia nos enseña algo es que nadie está condenado a entenderse y muchas veces al final no te entiendes nada. Y sobre todo en renovaciones tan delicadas, lo hemos hablado mil veces. Se ha ganado la renovación hasta la edad que quiera, hasta las que ir a jugar con una medida, con un límite.

[00:51:27]

Es decir, la situación en España no es la misma que hace un año ni la misma que hace dos años. Eso en primer lugar. En segundo lugar, es una renovación. Juega tanto el rendimiento en el campo como tu perspectiva de futuro, como tu edad, como en fin, hay muchísimos factores. A mi no me gustaría nada más en el mundo que en la vida que Sergio Ramos acabase su carrera el Real Madrid, pero fijo y seguro. Desde luego no hay nada.

[00:51:53]

Ya hemos visto salir a Cristiano Ronaldo, podemos salir a cualquiera. Lo que hay en medio no lo sé ni sé que sé que hay una suerte de bandos con mensajes enfrentados. Unos filtran aún a un lado, otros ultras a otros, lo que suele ocurrir en cada renovación un espectáculo. Por otro lado, bastante lamentable. Más allá de eso, el aficionado madridista no los conozco a todos.

[00:52:16]

Pero vamos, sé lo que hizo Ramos por el Real Madrid. Es el rendimiento que está haciendo. La dedicación que tienen los entrenamientos lo quieres seguir viendo, jugando de blanco, lo quieres seguir viendo, jugando de blanco a cualquier precio. No creo que nadie lo quiera seguir viendo, jugando de blanco a cualquier precio. Eso, eso, eso, eso lo tengo bastante claro. Más allá de eso, lo que está ocurriendo ahora mismo sólo lo saben ellos.

[00:52:37]

Ramón, qué sensación te da a ti?

[00:52:39]

Bueno, la sensación desde que Florentino manda él y se va a hacer lo que diga él. Es decir, es como echar un polvo y decir bueno, pues Sergio Ramos será lo que será, pero yo tengo que cuidar las cuentas del club. Yo tengo que tengo una escala salarial marcada, estoy por el estadio y a mí no me. No me vence nadie. Esa es un poco la sensación de que por más que hablemos de Ramos, de que hablemos de Curtain, de Zidane, todo va a parar a Florentino.

[00:53:04]

Y entonces la última palabra la tiene él. Esa es la sensación desde lejos, que puede ser una sensación falsa o una sensación o una interpretación no correcta. Pero el sentido común dice de que no se entiende o cuesta mucho entender que Ramos esté chantajeando al Madrid o pidiendo una cosa desorbitada. Tengo la sensación de que no es nada que no pueda ser asumido para el Madrid, pero ya digo, no hablo de oídas y de las informaciones de los compañeros de la redacción del país.

[00:53:32]

Y de lo que estoy leyendo en otros medios. No parece que tendría que ser un equipo, una cuestión que conquistara a la A, al Madrid.

[00:53:40]

Y también incluso que en Barcelona se está viviendo una situación muy atípica con las elecciones y que todos los precandidatos se entienden de que no hay que hablar de muchos futbolistas ni nada para estabilizar al equipo. Con todo lo que ha hecho Zidane para estabilizar al Madrid en una situación compleja como la que afrontó al inicio de la temporada. Creo que lo que no le conviene tampoco son saraos como éste y entiendo que el presidente quizá debería atender a que no le conviene, por la razón que sea, mantener esas discusiones o esos pulsos en un equipo que acostumbra a funcionar bien.

[00:54:14]

Yo tengo la teoría, fijaté, de que están enganchados a esto porque llevan ocho años haciendo lo mismo. Sí, creo que es como un juego de tablero de mesa. No podemos llegar a un acuerdo, pero lo hay. Yo recuerdo la renovación de 2013, que la revienta algo de Lisboa, evidentemente. Pero entonces en aquel momento estaban las espadas en todo lo alto. Había una petición en firme. Había, en fin, una suerte de enfrentamiento. Y esto ocurrió cada vez que había una renovación.

[00:54:42]

Yo creo que encuentra alguna especie de excitación intelectual en saber quién es más listo o en ver hasta dónde puede llegar, hasta dónde puede llegar el otro. Porque ya digo que creo que llevan ocho años cada vez que toca renovación este juego y los pasajes, claro. Cuanto más pasa el tiempo, más delicado se vuelve. Porque? Porque, en fin, si a nadie le cabe en la cabeza que Sergio se fuese hace ocho años antes, ahora se muestra el aficionado.

[00:55:06]

Desde luego puede ser. Puede ser asumible o puede ser una desgracia, pero puede ser más humilde, más asumible. Desde luego que cuando tenía 28 es la mejor.

[00:55:13]

La versión menos romántica del cuelga tú no, cuelga tú no, no, mejor juega tú algo.

[00:55:17]

Sería algo agradable haber estado de tiro.

[00:55:20]

Ahora tiro yo, no, si lo veremos, veremos a ver qué es lo que pasa con esa renovación de Ramos. Ramón besa a Manuel Jabois, como siempre, un placer.

[00:55:29]

Cuidados, un abrazo igualmente y sobre todo lo atrapamos aquí por Madrid. Cuidaros mucho.

[00:55:33]

Primero que lleguemos a casa, que tenemos que salir todavía. Ahora ella espera que lleguemos a casa. Abrazo a los dos igualmente. Abrazos. Héctor González Qué tal? Muy buena. Menuda odisea nos espera. Qué tal? Llevaba 3 cuatro minutitos por delante, así que todo tuyo. Yo me voy yendo. Ya hay despedida. Pues mira, habíamos tenido el sorteo de la Copa del Rey.

[00:55:51]

Ronda de dieciseisavos 20 y 21 de enero jugarán los clubes de la Supercopa contra los segundas B. Cornella Barsa. El Cornellá que eliminó al Atlético de Madrid va a recibir al Barsa Alcoyano, Real Madrid, Ibiza, Athletic Club de Bilbao y Córdoba Real Sociedad. Antes el fin de semana que viene. 16 y 17 de enero. Dos segundas B contra primeras Peña Deportiva de Santa Eulalia, Valladolid y Navalcarnero, Eibar y el resto también en esas fechas, partidos de segundas contra primeras Málaga, Málaga, Granada, Almería a la vez.

[00:56:18]

Leganés, Sevilla, Alcorcón, Valencia, Girona, Cádiz, Sporting, Betis, Espanyol, Osasuna fue Labrada, Levante, Rayo Vallecano, Elche y Tenerife Villarreal en Málaga Grana.

[00:56:28]

Podría ser una unión, una fusión, una fusión andaluza sea una mala grana.

[00:56:31]

El derbi andaluz de renombrado en fútbol internacional se han jugado hoy partidos de 32 aÃos de final de la F. Acab en Inglaterra. Dos duelos de máxima categoría. Ha ganado Liverpool 1 4 al Aston Villa y el Golds ha eliminado 1 0 al cristal paldas con un golazo tremendo de Adama Traoré en Alemania. Bundesliga sorpresa mayúscula. No porque el Bayar haya perdido, sino por cómo lo ha hecho. Vencían 0 2 con goles de Lewandowski Goyesca y.El Goldbach le ha dado la vuelta al encuentro para ganar 3 2.

[00:56:58]

Recordamos el resultado de la Euroliga Real Madrid 76 Armani Milán 80. Gran partido del Chacho Rodríguez en el conjunto italiano con 17 puntos, el mejor en el Madrid YASE Carroll con 20 puntos y tenemos golfa en directo. Torneo de Hawai. El primero de este 2021, John Rahm es octavo con ocho bajo par. En la segunda jornada, vigésimo quinta posición más atrasado. Sergio García con seis bajo para cuatro golpes de. Los líderes en estos momentos son cuatro Jarri Singles Dating Johnson, el número uno del mundo Scotti Scheffer y Gestin Tomar Yassin Thomas, otro de los cracks del mundo del golf.

[00:57:31]

Nada más. Nada más. Ya nos podemos ir, nos podemos ir a la aventura. Bueno, hoy este lardero basta la una de la mañana. A partir de la una estará por aquí Aimar Bretos y todos los compañeros de los servicios informativos de la Cadena SER para contaros la última hora de cómo está el temporal que está solando a la mitad de del país con principal incidencia en la capital en Madrid. Donde están las calles prácticamente anegadas de nieve. No se puede circular sin sin cadenas.

[00:57:58]

Está el aeropuerto de Madrid-Barajas cerrado austra hasta hoy no cerrado, sino no funcionando hasta nuevo aviso. Así que lo dicho en tres minutos está aquí Aimar Bretos. Os cuenta cómo está la cosa? No salgáis de casa, que hace mucho frío. En casa se está muy bien. Esta mañana de os.

[00:59:38]

El Larguero. Yago de Vega, Cadena Ser y.