Transcribe your podcast
[00:00:06]

En la Algueró Maluca Richa. Son las doce y cuatro, las once y cuatro en Canarias.

[00:00:16]

Y bueno, estamos hablando de las jugadas polémicas que ahora vamos a repasar las con Iturralde González. Estamos hablando de la victoria del Barsa, de la derrota del Sevilla y ahora analizamos todo en el Sanedrín y de un Leo Messi que sigue estando a buen nivel. Marcos como el Barsa en general y que parece que aunque ha tenido un par de tropiezos el del Cádiz de la Champions, pero es un Barsa que ha mejorado claramente en este lo que llevamos de 2021.

[00:00:46]

Si para mí hay una mejora que es evidente desde la derrota en Cádiz, aquella derrota unida a la derrota contra la Juventus, que son los días trágicos. Luego se le encadena evidentemente el 1 4 El País San Germain, la derrota en el Sánchez Pizjuán, en la Liga, en el 2 0, en la Copa, perdón, 2 0 que yo sostenía que el Sevilla quizás estoy equivocado, pero Sevilla estaba engañado con aquel partido. Tampoco fue tan superior.

[00:01:07]

El Sevilla parece resultado de dos 0. Tuvo, eso sí, efectividad porque remató tres veces a portería y marcó dos goles. Y entonces el partido y la eliminatoria se le puso de cara. Y creo que el gran cambio, como antes comentaba Axel, es el pragmatismo de Cumana, es decir, la valentía de Kumon, porque como no hay nadie que le pueda decir nada. O sea, si se ha unido, se ha aliado al grupo de jugadores.

[00:01:31]

Hemos visto gestos de Piqué, gestos de Messi. Fíjate la conducción de Messi en los últimos momentos de la prórroga, sosteniendo al equipo cuando más lo necesitaba. Y hoy el Barsa termina con con, con dos, con dos interiores de 18 años y laísmo ariba y Pedri. Y creo que lo que más ha tenido el Barcelona en este tramo. Enero y febrero es una convicción y una energía y un espíritu que yo, por ejemplo, en otros tiempos no le había visto a este equipo y futbolísticamente ha jugado bien porque como decía Axel, al final ganas 3 cero, le metes tres goles al Sevilla que no había recibido ni uno solo en toda la Copa y se lo metes de la manera más extraña para lo que es el juego del Barcelona, decíamos.

[00:02:12]

Decíamos en la vida Axel meterle tres goles a este Sevilla complicado y decía esto bueno, es que sería un equipo que se lo puede puede hacer. Es el Barsa, no? Sí, si no hay en España otro equipo que tenga tantos recursos ofensivos como este Barcelona osca al final cuando va perdiendo, además suman, siempre saca más gente desequilibrio y más gente de remate. O sea, te acaba cargando el equipo con cuatro y yo creo que ha acabado con Franki de Hyeong, prácticamente el único mediocentro y Morava va rompiendo y luego Tranquili por la derecha a banda gris, mar abierto a la otra y Messi y Messi, Braithwaite arriba.

[00:02:49]

O sea que es por qué no tenía más de exacto y.

[00:02:53]

O sea que también es capaz de de atacar en en estampida a este Barcelona? No, no sólo. No sólo a través del juego de buscar el espacio de cadenas de pases, sino que cuando toca rebato también es capaz de de ir con muchos y imprimirle ese temor al rival, que es lo que hizo en Granada y lo que ha acabado haciendo hoy, ahora mismo este equipo. Yo sigo diciendo, creo que en la Liga también está muy vivo, porque ante partidos cerrados o partidos en los que los otros equipos se pueden atascar para hacer gol, el Barsa tiene más recursos que ninguno.

[00:03:28]

Pues nada, Chaza Harry, no sé si esta derrota le puede pasar factura al equipo en lo anímico, porque tenían ahí la final y esto es de esas cosas que pueden hacer daño o no?

[00:03:36]

Hombre, hoy era la noche, no? Porque lo de dormir lo tiene dificilísimo, prácticamente ni se cuenta con ese partido porque es muy difícil, lleva un marcador muy en contra. Eso es así. No va a ir a competirle, por supuesto, porque el Sevilla no sabe hacer otra cosa. Pero el partido que te mantenía la ilusión durante toda la temporada, Anahita no estará en la noche que todo el sevillismo esperaba con ilusión. Y sí, claro, hombre, hoy las horas van a ser de tremenda decepción que le va a afectar al equipo.

[00:03:59]

Nunca se sabe. No lo sé, realmente no lo sé. No sé si pasará unas horas difíciles, pero luego se tendrá que levantar porque el cuarto puesto hay que hay que amarrarlo, no? Pero desde luego este Sevilla pequeño no o no le gusta su gente y este se veía tan tan tan acobardado y tan timorato. Gays, hay que dar una vuelta porque creen que ha hecho un mal partido, sinceramente. Totalmente. Me ha encantado la eliminatoria.

[00:04:18]

Me ha parecido una batalla estratégica, táctica de dos grandes, de dos grandes equipos, de dos entrenadores que han estado jugando también una partida de ajedrez. Pero creo que al final ha sido justo finalista el Barsa, que termina en la prórroga metiéndose en la final. Te mando un abrazo, Marcos López, un abrazo para acceder Torres y otro para entrar en categoría. Buenas noches. Hasta luego. Un abrazo. Me quedo con Flake y saludo al resto de miembros del Sanedrín que ya se incorporan por ahí.

[00:04:42]

Está, además de jurista, que en Barcelona, Jordi Martí, Jordi Martí, que le veíamos antes con con Tusquets. Jordi, estás por ahí? Sí, señor. Sigo por aquí. Está para decir que Rodríguez o La psique presente y Antonio Romero. Hola Antonio, muy buenas tetas, hermano, muy buenas a todos. Y también está por ahí Jesús Gallego.

[00:04:59]

Hola Guille, qué tal? Hola, buenas noches. Bueno, hablamos del partido y hablamos de la polémica que hemos repasado, empezando El Larguero con Iturralde.

[00:05:08]

Frank Ronquillo Muy buenas.

[00:05:10]

Hola, qué tal, Manu? Buenas noches. Qué ha dicho Yunnan, Lopetegui del final del partido y sobretodo de esa jugada polémica? Sí, y sobretodo porque al margen de contar que estaba satisfecho con la entrega y el esfuerzo del equipo, desde luego a partir de que estaba con 10, más aún. Pero ojo, porque esto es lo más significativo y lo mejor en titulares de la rueda de prensa escueta de Lopetegui, que no ha querido hablar para no ser sancionado.

[00:05:33]

Así lo ha dicho que ha reclamado una segunda amarilla en el penÃltimo campo para Minguez, ya que ha hablado de penalti en la acción del inglés. Y que dice que le toca ahora tragar veneno.

[00:05:45]

Estamos decepcionados, tristes. Lógicamente, hemos vivido la cara con una cara amarga en el fútbol, que es verte privado de una final que nos ilusionaba mucho, por la que hemos trabajado mucho. El último juego partido con uno menos hacía rato y bueno, y toca lógicamente tragar veneno. Otro momento, otro gol. Veneno porque es una noche amarga y triste, pero a su vez poco que reprochar a los jugadores al esfuerzo que han hecho cargo con 10. La prórroga han hecho un esfuerzo increíble, extraordinario, han creído hasta el final.

[00:06:20]

Es una pena por ellos porque creo que se lo merecían sinceramente y también por lógicamente, todos nuestros seguidores tienen esa ilusión de esa final y todos lo teníamos. Por eso digo que es una noche amarga y decepcionante. A partir de ahí lo que me preguntas del árbitro. Cómo jugar los otros juegos? Ahora he visto las jugadas y descubrir los coit jugar igual que yo. Sabes que los entrenadores y la jugamos públicamente, podemos ser sancionados entonces o como te puedo decir.

[00:06:46]

Pero bueno, evidentemente sí creo que una corrección, una ocasión manifiesta de gol. Lógicamente requiere de una amarilla. Pero bueno, no lo ha visto así y poco más te puedo decir. Engler Pues escribió el marcador también, pero insisto, no las ha visto y toca tragar veneno.

[00:07:08]

O como esto ser toca tragar veneno, poco más te puedo decir ronque, ha dicho. Yo era Lopetegui, que se ha mordido la lengua. Ronque.

[00:07:15]

Sí, sí, sí. Tenía ganas de explotar, pero ha sido cauto pensando las consecuencias que puede tener un discurso beligerante hoy recién apeado de una final, aunque más o menos. Tampoco hay que ser muy torpe para para saber en qué momento puntuales estaba quejoso, no?

[00:07:30]

Bueno, estamos con Romero, con Gallego, con Jordi, con Sigue con y sé que queréis todos opinar del partido y de la polémica. Seguimos con Iturralde González, pero pregunta a los oyentes de la SER que sé que todos queréis también opinar. Vamos a preguntar al Barbarito si esa mano es penalti o no es penalti, Álvaro o la mano allá en El Larguero. Si lo hemos puesto hace apenas diez minutos, tiene ya casi 3000 votos. Será penalti?

[00:07:51]

Y la mano del inglés piensa que si un treinta y dos por ciento piensa que no, un sesenta y ocho por ciento.

[00:07:57]

Tienes la encuesta en arroba el larguero en Twitter? Ahí va de seguir votando. Iturralde. Estáis por ahí? Romero Gallego, Jordi Sí que Flake. Es que lo peor de este tipo de jugadas es que Jorge no sabemos dar una opinión clara y concreta con tal y como está ahora mismo el protocolo y el VAR. Es que es imposible explicarlo. Bueno, empezamos ya no? Si empezáis, vale, no memora. Yo primero quiero decir que me parece que el Barcelona ha sido muy superior en la primera parte del Cumana, ha sido valiente y Lopetegui rácano.

[00:08:25]

Creo que Lopetegui ha salido más pensando en mantener el resultado, que hay que ir a por el Barcelona y al final, evidentemente no ha encontrado el premio. Creo que el análisis futbolístico y me parece que en el análisis futbolístico yo tengo pocas dudas. Creo que la segunda viñeta es indiscutible, es penalti y cartulina amarilla. Me parece que en el fútbol de antes, la mano de la. Yo creo que pasaría inadvertida en el fútbol de ahora es mano y penalti.

[00:08:52]

Y lo que me parece más sorprendente todavía de esa acción es ver directamente en primer plano al colegiado, que por cierto es horrible, preguntándole al de la sala del VOR que tampoco es mucho mejor. Bueno, qué hacemos? Es que se le ha visto perfectamente el árbitro en el campo preguntándole por el pinganillo, por el maldito pinganillo al de la sala del Bork. Qué hacemos? Coño, que hacemos? Por lo menos vete a ver la jugada. Qué hacemos?

[00:09:18]

Tú no le tienes que preguntar al de la sala del Bork que hacemos. Tienes que hacerlo tú, que para eso es el árbitro. Dicho esto, dicho esto y repitiendo que me parece que Cumana ha sido valiente en lo futbolístico y Lopetegui ha sido rácano. Estoy ansioso por ver los tweets con mucha ironía de la redacción de Barcelona, que hoy no alcanzo a ver. Igual es que me he perdido un momento por el por el Tinsley, pero no los alcanzo a ver.

[00:09:44]

Y luego también estoy muy, muy ansioso para ver la aparición pública de Velasco Carballo diciendo que nuestro arbitraje es el mejor del mundo.

[00:09:51]

Yo he visto el tuyo de Romero, el tuyo. Esa es la clave que acaba, que ha dicho Romero, porque está.

[00:09:57]

Esta es la mierda con perdón que nos ha traído el VAR. Que si la mano ocupa un espacio, que si la posición de la mano es. Que si el movimiento de la mano. Ese es el problema del bar y de los nuevos tiempos. Porque como dice Romero, esto antes nunca, nunca era a mano. Ni se discutía involuntaria, no corta una acción de gol. La pelota va afuera. Ni lo hubiéramos discutido. Y ahora hay un pollo montado, que es lo que ha traído el VAR y los hábitos españoles.

[00:10:21]

Ahora hay que saber si ahora hay que saber primero si le dan el pecho antes que la mano. Y segundo, si cuando le dan el pecho le da con intención de jugarla o no? O sea que hay que hacer una carrera antes que en el juego de antes.

[00:10:30]

Es que ni le habíamos dedicado 30 segundos porque no era mano. Nadie hubiera pensado que era mano si la inglesa. La pelota va afuera. No puede quitar el brazo de ahí. Es involuntaria, no la B. Pero esto es lo que ha traído el bar más polémica, como dijo ayer Velasco Carballo. Más polémica innecesaria, porque en el partido el Barsa ha sido mejor. Lo ha buscado más. Lo ha merecido. Es un equipo que está en efervescencia.

[00:10:55]

Y el Sevilla final de conservador y no ha podido.

[00:10:58]

Yo, yo, sinceramente, es que me amigo mínimo, porque es que no sé qué decir. Estoy despistado. Claro, es que eso no es bueno. Ya no sé si es Manu. Escucho a Iturralde con mucha atención. A veces me parece, pero yo ya me voy. Me siento incapaz. Mira que somos gente que a veces nos encontró normalmente, que suele salir más, sentirte incapaz cuando la acción beneficia al Barcelona que cuando, por ejemplo, con un equipo al azar, beneficie al Real Madrid.

[00:11:23]

Y entonces leemos cómo es Valdebebas?

[00:11:26]

Estas cosas pasan. Déjame el consuelo. Soy más natural que espero esté en el juego. Déjame acabar la reflexión que estoy haciendo Cipro, porque yo os he escuchado, pero no es cierto. A ver, a ver ahora. Pero a ver, yo llorado.

[00:11:37]

Yo he escuchado a Romero sin interrumpirle, a pesar de que estaba en total desacuerdo con él. Entonces yo también quisiera explicarme lo que estaba diciendo yo. Manosean la primera vez que nos echan aquí. Antonio, perdona que yo no te he interrumpido, no me interrumpas. Entonces yo en esta cuestión de si es o no, sinceramente, es que ya me siento incapaz, estoy perdido y sabes? Y para mí nada. El oráculo de Iturralde y para mí lo que no lo he escuchado atentamente no son prometeico.

[00:12:00]

Penaltis soy yo, que me cuesta. Me cuesta entender ya cuando es mano y cuando no. Por lo tanto me voy. Para mi lo que sí que es una certeza es que hoy se ha marcado un punto de inflexión. Hoy el Barsa de Koman ha marcado un punto de inflexión que ya vi Manu el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, cuando vi el cambio de actitud y veo un punto de inflexión que tiene dos ramas en la actitud, en el querer ir a por el partido, en la autoestima y el orgullo, y también un punto de inflexión futbolístico.

[00:12:28]

Creo ciertamente que el equipo está creciendo. Antonio, hazme caso y compite en la Copa porque el análisis futbolístico compite. Perdona, Antonio, y acá voy. Te dejo hablar y Antonio y compite en la Liga. Entonces no me vale con el análisis futbolístico. Eso no se adjudica. Compite el Barcelona y al cabo ha sido superior al 5. Pero Galicia aprende a cambio. Gracias. Perdóname, sorpréndete de Joe y no diré nada más. Ya lo prometo.

[00:12:51]

Y compite la Liga.

[00:12:52]

Gracias también a Leo Messi, me también a Leo Messi que haya hecho, pero que sorprende que hoy que le pregunta al Madrid al ver marrón al Coman en la sala de prensa, habla técnico del Barsa en directo para el larguero de la SER y Mogotes de ser Cataluña la de hoy es su noche más feliz como entrenador del Barsa, de la que se sienten más orgulloso también de sus futbolistas.

[00:13:13]

Si, es verdad, yo creo que es un paso para estar y para intentar ganar un título importante y creo además con resultados de dos asieron nuestro contra. Yo creo que tuvimos que hacer un partido muy completo que hemos hecho y yo creo que como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores. Yo creo que hemos luchado, hemos creado, hemos robado. Además, físicamente hoy hemos montado hasta el último segundo y yo creo que merecíamos pasar y merecimos jugar la final por.

[00:13:48]

Por ser mejor equipo en los dos partidos es la respuesta de Herron al Kumara. Tal vez hemos blecido pasar la mejor noche desde que estar en el Barsa a veces, y hemos merecido pasar porque hemos ido mejor en el cómputo de los dos partidos.

[00:14:02]

Está claro que hoy reconocemos que yo iba perdido con el tema del bar. A eso iba a ese Antonio de Cabo, a ese punto de inflexión en lo anímico y en lo futbolístico y compite en la Copa y compite en la Liga, donde ha acortado distancias, entre otras cosas. Antonio Gracias a Messi, a ese Messi que lo arruina todo, a ese Messi que veíamos en declive y que se ha echado al equipo a la espalda, sinceramente.

[00:14:24]

Bueno, para mí hoy el mejor de la primera parte del largo ha sido de melé, pero de largo, sí, pero para mí dura cuanto dura 240 minutos. Pues yo discrepo. Discrepo con Jordi porque a mí me parece que hoy el Barsa ha ganado como equipo y no me parece ni mucho menos que haya sido el Messi salvador, el Messi que tiraba del carro, el Messi que chupaba las faltas de Messi que asistía. No me parece que haya sido.

[00:14:45]

Me parece que ha habido otra gente, incluso más importante que Messi. Ha estado bien, sí, pero la victoria del Barsa es una victoria de equipo. Qué es lo que ha crecido el Barsa de Koman? Eso nos rebasa de Cuba.

[00:14:55]

Ha crecido como equipo, claro, pero eso no tiene por ser negativo, al contrario que el Barsa sea capaz de remontar.

[00:14:59]

Así que yo no lo estoy diciendo como negativo, pero lo estoy diciendo como positivo porque antes dependía solo de Messi y el Barsa ha crecido como equipo, tiene más cosas que tenía antes.

[00:15:09]

O sea, al final eso es un paso adelante en. Que el Barsa irreconocible este Barsa, si lo comparamos con el que vivimos aquí ante el Elche hace siete días, a sus mapeando metamorfosis que no tiene explicación alguna más allá de la del cambio de actitud, el cambio de dibujo. Pero vamos, parecen dos equipos absolutamente absolutamente contrapuestos. Y en cuanto a la polémica, pues sí, para mí perfectamente podría haber enseñado la amarilla a Minguez, a la que hubiera sido la segunda.

[00:15:31]

Pero ahora repasamos todas las cognitive. Ahora pensamos no la aprovechó el Sevilla y la del inglé. A mí no me parece beral. Creo que el VAR, como dice Gallego, se ha cargado. Lo poco que sabíamos de reglamento es que al final lo reducimos todo a mano, voluntaria o involuntaria. Habrán puesto mil conceptos. De repente Iturralde se saca de la chistera 1 concepto el play de bolos, según lo ha dicho en Carrusel. Basta ya! Volvamos al fútbol de siempre y dejémonos de enredar por el bar.

[00:15:54]

Y de hecho, ya para terminar igual la vehemencia que se escucha hoy desde ciertos sectores, tampoco se escuchan otras noches en las que el bar beneficie a otros exactamente a la misma y mucho menos siguen votando a los oyentes de El Larguero.

[00:16:07]

Sobre si es penalti o no. Ahora volvemos con la barra, Benito. Pero sí que están las redes sociales al barro con los aficionados del Sevilla. Los aficionados del Barsa. Claro, para unos blanco, para otros es negro y cada uno ve la jugada de una manera, así es que cada uno ve la jugada. Pero cuál es el problema? Que como hay manos parecidas a ésta o similares donde se va a revisar a la banda, otras no se revisa en otras manos porque interpretan que es punible.

[00:16:28]

Esta no es punible por el play ball. Hay que ver si dado en el pecho, pero lo da con el pecho corriendo o no lo ha dado con el pecho queriendo al final. Bueno, qué estaban diciendo los árbitros del Barzilai del Sevilla, Álvaro? Pues ahora mismo hay de todo. En la encuesta que hemos puesto sigue todo bastante parejo. 45 por ciento piensa que sí, que ha sido mano y un 55 por ciento piensa que no y al respecto está corriendo como la pólvora también en redes sociales.

[00:16:51]

Un pique entre el Sevilla y el Barsa, o mejor dicho del Barsa. Con el Sevilla ponemos en situación a los oyentes. El pasado 17 de febrero, después del partido entre el Barsa y el Paris Saint Germain, puso un meme. La cuenta oficial en inglés del Sevilla con la imagen de Empapé escapándose y pone la imagen del defensor del Barsa Europa Li y empapé como si fuera el Sevilla en la Champions League y los octavos de final.

[00:17:16]

Bueno, pues a ese tuit de la cuenta oficial del Sevilla en inglés del 27 de febrero se ha respondido el Barsa hace 12 minutos fútbol izaba otro expect night football. Es sobre el respeto. Hay que respetar, al contrario. Bueno, es que ahí hay otro pique. Manu Twitter con Carles Puyol como protagonista que ha respondido un mensaje también que en su día escribió Suso sobre Pedri. No sé si lo recordarás, que Pedri criticó una actuación arbitral y Suso le respondió con unos emoticonos riéndose Sí, pues soy Carles Puyol, le ha respondido a Suso este este mensaje en Twitter recordamos, recordamos que venimos ya con la temperatura bastante calentita del partido de Liga, donde las cámaras de Movistar Plus y los micrófonos de Movistar Plus pillaron al director deportivo del Sevilla, Monchi, en la grada gritándole a los árbitros la ha tenido.

[00:18:08]

Han surtido efecto las quejas del llorón refiriéndose a Coumadin y a las quejas que habría tenido en la previa al partido de los árbitros. O sea que ya venía bastante calentita la cosa. Me sorprende que dos clubes de la categoría del Barsa y Sevilla se enzarzan en redes sociales como hoy lo hagan los aficionados. Pues oye, pues ya está. Pues mira el piquetas que las dos entidades como varse, se veía entrar en esto. Pues chico, hay que saber ganar y hay que saber perder.

[00:18:30]

Y hoy creo que el Sevilla, mi opinión, no ha perdido por los árbitros. En mi opinión, aunque es verdad que hay jugadas que puedan llevar al cabreo y que han podido ser decisivas si hubieran cambiado. Porque claro, ese penalti que para Iturralde es penalti, Sánchez Martínez ha interpretado que no lo era. Y después de contar con el VAR, pues han debido decir. Pues si le dan la mano, porque lo que se discutía ahí no era si era mano o no la mano es evidente, simplemente era si era punible o no era punible.

[00:18:57]

Eso es, es así simplemente. Pero bueno, este no tendría que abrir, no tenía que haber ido a verla. Sánchez Martínez No, porque ya decide el VAR que no, que juega voluntariamente la ingle, el balón y que le va la mano y que por eso no es mano.

[00:19:12]

He ido una cosa. A ver, yo no sé, no sé si es la postura y si el árbitro del campo dice que no lo ha sido voluntariamente.

[00:19:17]

Lo del pecho. Cómo me refiero? No digo que, no digo que el del bar has dicho que no lo ha ido ver, porque el del bar me ha dicho que no, la jugada voluntaria le ha dicho no, el bar ya lo ha analizado y para él es una jugada donde el inglés tiene la intención de jugar el balón con el pecho y entonces ahí entra lo que es el rebote. Pecho, mano no es mano, pero yo estoy muy de acuerdo con con el fondo de lo que decíais.

[00:19:42]

Algo decís todos al final, es decir, el tema de las manos. No sé si está bien dicho. El tema del hermano se nos ha ido de las manos. Este fin de semana Internacional Board se reúne y el primer punto mañana empieza la reunión. El primer punto del día y creo que va a ser el único, es hablar sobre las manos y creo que han confundido a todo el mundo. Por qué? Porque han querido fiscalizar tanto las manos que te meten 200 000 conceptos, que es imposible que todas las manos sean iguales.

[00:20:10]

Tú, Rodrigo. Cómo se arregla esto? Pues lo que estáis diciendo. Sí, yo creo que se arregla yendo al principio, si es que fijaros una cosa, te cargas el VAR vino. Vosotros. Vosotros sois periodistas deportivos desde hace 200 años. Hace 20, hace cinco años. Sin var. El tema de las manos no era tan polémico ni mucho. Era polémico. Cuando un árbitro no la veía bien clara, era voluntaria o involuntaria. No había más.

[00:20:31]

Pero no había tanta polémica en el tema de las manos. Y ahora con VAR hay muchísima polémica que entonces habrá que hacérselo ver, pero cuando habrá polémica apenas ni radio. A ver, a ver, que lo tengo que dejar claro. Lo vuelvo a repetir, lo repito. Por qué dices que para ti también es penal?

[00:20:46]

A ver, os digo, porque para mí es penalti, porque de este tipo de acciones el comité cometéis. Los árbitros están pitando penalti, pero por Tauron, porque en el inicio de jugada no la tienen. Posición natural. En mi época, en mi época esto no es penalti, ya está y punto. En mi época esto no es penalti, pero yo tengo que decir lo que les dicen a los árbitros y lo que los árbitros están haciendo. Al principio de la jugada.

[00:21:10]

La inglesa tiene la posición, la mano, una posición no natural. Sí, porque la tiene por encima y la tiene levantada.

[00:21:17]

Por lo tanto, para mí no la juega voluntario para ti y tu para ti es penalti porque entiendes que la quiere jugar con el pecho. No, para mí es penalti porque no al revés. Para mí es penalti porque desde el inicio de la jugada tiene la mano levantada, que es el Reimer.

[00:21:33]

No la quiere jugar con el pecho, pero sin querer en el partido con el brazo que es el periódico.

[00:21:37]

Tú te acuerdas de una jugada cicatero, de una jugada a los perdonamos? Tú te acuerdas de una jugada en el otro área que ataca Jordi Alba por banda izquierda, que mete un pase, le rebota la pelota en la mano, el a mano. El árbitro está a tomar por saco y le pide a mano. Sí, porque se nota que su hermano sale.

[00:21:54]

Claro que eso también se lo han inventado todo, todo ataque, hermano Gran Hermano involuntaria, como que todo comentario que viene de un rebote que está en el.

[00:22:03]

Lo que pasa que esa mano ya. Pero es que es mucho más fácil para el árbitro pitar que la otra.

[00:22:08]

Yeap no, no, no, no, no, no, no, no, no hay, no te lo compro porque doy otra cosa. Luego es que discutas las reglas. Reglas te dice ahora que todas las manos en ataque que puedan producir una jugada que pueda acabar en gol como la de Jordi Alba, son todas el cien por cien su hermano. Otra cosa es que no te guste. En cambio la del inglés es la interpretación, pero yo estoy con vosotros.

[00:22:27]

Es decir, si la clave es volver, al principio va para ti penalti antes de Fernando que la segunda amarilla después de agravia. Trincado no tiene clarísima nuestra situación. Luego la podemos comparar.

[00:22:38]

Es que hubo un día que a éste no se va. A Messi no se la enseñaron y el año pasado Cristiano perfecto, pero la de Fernando. Luego comparamos con 18. Pero la es otro debate, la segunda más segunda amonestación. Y luego el Barsa pide mano de Ocampo que con el disparo de Messi. Yo creo que para mí no lo es, porque el brazo es el brazo de apoyo en el suelo. Eso se está tirando al suelo. Pude ver que venía en mano de apoyo.

[00:23:00]

Nada. Y en la que se queda la duda es eso es la de Mínguez. Es decir, si es oportunidad manifiesta de gol, que para mí sí lo era, porque O Campos tiene el balón controlado, regate hacia la derecha, es decir, hacia portería, balón controlado, distancia. Sólo está el portero, no hay ningún defensor. Alou tendría que haber sido la segunda amonestación.

[00:23:21]

Es que si sólo somos penalti, esta segunda amarilla para hablando de otro deporte. Y claro, eso es penalti y segunda amonestación. O sea que es difícil. Iturralde Es decir, fiesta de gol. Claro que ves como la lían si no hay oportunidad manifiesta de gol en esa jugada. No es amarilla, simplemente sería una falta. Pero al haber oportunidad manifiesta de gol y ser una jugada que tú quieres jugar, el balón pasa de roja amarilla. Es difícil ganarle, es de segunda amarilla.

[00:23:46]

Es difícil explicarle al sevillista que nos está oyendo y tú que no han perdido por el árbitro, porque creo que todos, creo que casi. Yo creo que todos estamos de acuerdo que el Barsa ha sido mejor en general, pero es difícil explicar al sevillista que no han perdido por el árbitro, pero no han expulsado a Mínguez. Cuando, en tu opinión, debieron expulsarlo en esa segunda acción. Segunda amarilla y no le han quitado un penalti que en tu opinión y la mano del Engler siempre.

[00:24:09]

Entonces el penal te llevamos 20 minutos hablando cuando si preguntas a todos. Todos coincidimos en que no es penalti, que ahora lo podrían pitar, vale, pero que no hace narrarle si no, pero Iturralde dice que. Su época eso no era. Pero es que en la época del turrón para Romero no es penoso, para el gallego no es penalti para mano, no es penalti. Penaltis Aldi No, no, perdona, perdona.

[00:24:28]

Romero habla por Romero Romero penalti porque se están pitando, pero tú no lo hopital. No, no, porque lo pensaba. Claro que estaba la torre para tiro penal. Pitando espanhol y luego Iturralde. Yo que te quiero mucho, intentó entenderte y habitualmente lo consigo. Pero es que en directo en el carrusel has dicho que no era tarjeta Minguez porque corriges ahora? A ver, no, a ver, a ver. Y en directo has dicho del inglé perdona, Iturralde, en directo has dicho del omelet, pero déjame terminar.

[00:24:52]

Iturralde Por favor, déjame terminar en directo eso, pero déjame terminar, porque así te vengo a hablar de jugadores en no fondo, que te hagan las dos apreciaciones y arreglar las dos. Exacto. Gracias Manu, lo de Dominguez y después lo del inglés en directo, has dicho le da en la mano pero no va a pitar penalti.

[00:25:07]

Vale, perfecto. Vale, pues ahora te lo aclaro. O se está obligado o no has escuchado todo el carnet. He escuchado atentamente, pero es que no te entendí. Nos jugamos? No, no, no, calla, calla, porque menos mal que está todo grabado. En primer término yo no puedo grabar petición, no veo la repetición y digo que no es amarilla, pero luego, cuando veo la repetición y está grabado, digo Minguez tenía que haber si expulsado no?

[00:25:30]

Pero es que se explica por qué no era maligno, pero no, pero no, pero es que el directo has explicado por qué no era amarilla. No, no, yo no puedes decir que yo no he dicho que era segunda amarilla cuando está grabado y yo he dicho que después de ver la repetición es segunda amarilla porque en la primera instancia no he visto la jugada. Tú en directo has dicho 20. Perdona Iturralde, tú en directo has dicho si yo me acuerdo.

[00:25:50]

Tú indirecto, has dicho que como ahora, cuando hay un penalti que es expulsión, nos enseña la Roja por el doble castigo. A ver, pero en este caso, como sería amarilla no se enseña porque se ha pitado penalti y tú has explicado eso? A ver, pero qué no ha sido nada más hacer la acción sin ver yo la repetición? Os decía entonces la explicación que has dado, si no, no, pero entonces explícame para aclararme la explicación que has dado por qué la selección que has dado sigues, no?

[00:26:13]

Tú has dicho que has hecho trampa y estoy viendo el natural de. Te lo vuelvo a repetir, que tú has dicho que como cuando es ocasión manifiesta, no, dime a ver, acaba la frase, acaba ahí tú y tiro a la vez.

[00:26:25]

Tú has dicho que cuando es ocasión manifiesta de gol y se pita penalti para no hacer el doble castigo, nos enseña Roja. El triple castigo nos enseñaron, nos enseña arrogue roja, se pasa amarilla, exacto, de roja se pasa amarilla y como en ésta era amarilla pero pita penalti nos enseña la amarilla que has explicado que yo creía porque yo creía que no era oportuna mi fiesta de gol, porque no había visto la repetición.

[00:26:46]

Que eres más bruto que un arao serio. Crees que es el 20minutos? Crees que roja directa TVC, roja directa venganza? Sí, si esta jugada es fuera del área, es roja directa. Minguez Si, pero qué es dentro?

[00:26:56]

Si, pero yo te pregunto tú crees que si esta jugada intrusa Maroto, tu crees que si es fuera del área es roja?

[00:27:01]

Minguez Ah si?

[00:27:03]

Pues vale, yo creo que no, pero vale, vale, porque hay un cuadro al lado, pero Álvaro Benito tenemos la portada del diario as que dicen los compañeros Beas ahora que he tardado un tiempo en abrir el micro a la final con polémica y aparece una imagen con Griezmann, Braithwaite y Lionel Messi es la portada días el Barsa remonta la prórroga ante un Sevilla con 10 y dice as el Barsa GUID Crece Rusos que estuvo hace dos días aquí en El Larguero, revela que hay tres Ventoux fue sugerencia del entorno de Saint de Santa María.

[00:27:33]

Está por allá Adriá pendiente de la lesión de Piqué, que se ha marchado con problemas claros en la rodilla derecha, la que tuvo mal que sabemos de Piqué, que ha aguantado hasta el final Letts.

[00:27:42]

Bueno, pues nos temíamos Manu, que pudiera ser una recaída de Gerard Piqué, de esa lesión que tuvo en los ligamentos de la rodilla derecha. Y lo que sabemos de momento es lo que ha dicho Ronald Koeman, que no es la misma lesión que sufrió el central del Barsa, que hay que esperar a mañana para que le hagan más pruebas. Pero en cualquier caso es otra cosa, no es la misma lesión. No sabe Herron al Koman si tiene algo fuerte ha dicho el entrenador del Barsa y que mañana se va a saber exactamente qué tiene Gerard Piqué en esa rodilla derecha.

[00:28:11]

Recordamos el llamado partido a las nueve de la noche en Pamplona contra Osasuna y después hay Champions contra el Paris. Anchorena sigue pendientes todos de la rodilla de Piqué. Son las 12 y 33, una menos. En Canarias ha habido polémica, hay cabreo de los sevillistas, pero hay alegría de los culés porque su equipo ha sido mejor que el Sevilla y porque está en la final de la Copa. Pasa y seguimos.