Transcribe your podcast
[00:00:00]

En la tele comentarista de la SER Axel Torres, que está en Colonia. Hola Axel. Qué tal? Buenas tardes noches.

[00:00:06]

Buenas noches. A menos que anochezca en Alemania más tarde que en España, que no lo creo.

[00:00:12]

No, no, no anochece a la misma hora, pero ya no sabemos a qué hora es porque ha sido una noche. Mucha tensión con algo de emociones. Y una final de volteará del Sevilla por. Por pura determinación, por puro convencimiento, por puro deseo, por sobreponerse a momentos muy delicados.

[00:00:32]

Cuál es la clave de que no hablo sólo de la final de hoy que has podido asistir en directo? Ha sido, al fin y al cabo, Aksel. Dentro de unos años, les diremos, han sido uno de los privilegiados que han podido estar allí, en plena pandemia, donde prácticamente no ha podido viajar nadie. Una de las claves de que el Sevilla haya ganado 6 Liga Europa Barra Copa de la UEFA en los últimos catorce años. Ese gen ganador porque cualquier otro equipo o muchos equipos 1 0 abajo frente a un equipo que tiene Lautaro a Lukaku, ya conté en el banquillo 1 0 minuto 4 se ven abajo y el Sevilla no se vino abajo.

[00:01:02]

Sí, sí.

[00:01:03]

Hay para mí dos claves. Una, como dices, es ese convencimiento, es ese de 0, es decir, a un equipo que se siente muy fuerte en esta competición, que ha escrito una leyenda que ha construido, que ha conseguido transmitirla a generaciones diferentes porque muchos jugadores no, no estaban presentes de los de hoy en esta Europa links anteriores y sin embargo han hecho suyo. No es ese ADN del club. Deben de creer que esta competición es que la van a ganar, no aquí.

[00:01:32]

Y luego hay una cuestión de trabajo, el trabajo metodológico. Creo que no es casual que un equipo que empezó a ser pionero en secretaría técnica, en scouting en en ir a buscar a mercados diferentes, a buscar el valor en mercados que probablemente eran mercados a los que acudieran muchos equipos españoles, se empezó a hacer seguimientos de una manera muy mecanizada. No, no es casual que en este período de tiempo haya ganado seis competiciones europeas. Creo que ahora mismo te están copiando muchos que en muchos trabajos de direcciones deportivas en España están inspirados en lo que empezó a hacer el Sevilla antes que nadie y y eso da resultado.

[00:02:13]

Y yo me alegro de que haya resultado, porque premia la meritocracia, premia la constancia, premia el ingenio, premia al que busca a partir de ser muy consciente de sus limitaciones, hacer cosas diferentes y saber dónde puede sacar ventaja.

[00:02:28]

Y creo que en esto el Sevilla ha sido un club modélico y ejemplar y vamos a ir minutos de programa y hemos hablado de algunos jugadores de Monchi, de los merengues, de Pepe Castro, pero no hemos hablado y yo los fundé ahora mismo ya sé que estamos viviendo en un momento en el que uno no sabe cuándo está la Liga, la Liga francesa, la Champions, la Liga Europa. Esto es un mejunje muy raro. Ese es el ojito derecho de Monchi.

[00:02:50]

Pero claro, hace 20 minutos Aksel en directo desde ahí, desde Colonia de evocarlo cuando le preguntábamos en el futuro que dice bueno, yo tengo contrato, pues ha sacado ahí un poquito, ha toreado. Izquierda, derecha, cunde. Ahora mismo es un central que cuanto vale. O sea, me vuelve loco ese central. Ha acabado la temporada mejor que digo.

[00:03:10]

Carlos Si, si, si cunde. Desde luego la impresión que saco después de haberlo visto aquí en Vigo, tres partidos desde el estadio es mejor que la impresión que tenía de verlo en televisión. Todavía impresiona más porque un jugador que maneja todo. O sea que es rápido, que se coloca bien normalmente los centrales o ganan por condiciones físicas o ganas por oficio y posicionamiento. Él maneja las las dos cuestiones cuando sale con cierto chaleco, con una naturalidad y con una seguridad impresionante.

[00:03:49]

Sabe? Hoy ha habido una carrera en la que ha llegado al área rival conduciendo y lo ha hecho en más ocasiones a lo largo de la temporada y sabe que no la va a perder. Sabe que está controlando en todo momento la situación. Tiene una capacidad de salto espectacular, tiene aplomo y desde luego, el valor de mercado período, veintiún años. Y teniendo estas condiciones es un valor de mercado que nos parecería una barbaridad en otros tiempos. Pero pero muy, muy alto, muy, muy alto.

[00:04:20]

Y desde luego es una posición en la que no es tan fácil encontrar talento porque. Porque manejar el área hay muchos goles de nuestros centrales se equivocan en los que los defensas cometen errores, decisiones en toma de decisiones y encontrar un central que que mira bien, que siempre decida bien, que tenga condiciones críticas para superar a los adversarios, es muy difícil y con esta edad más aún no, yo creo que el Sevilla, que seguramente va a tener que enfrentarse a.

[00:04:59]

Interés de muchos clubes grandes, porque ahora mismo me parece seguramente el mejor zETAp joven del mundo, mejor central, joven del mundo, chafar rima no lo Lo mejor es que estamos a 22 de agosto y que en una situación normal estaríamos hablando de que al final se hubiese disputado el 22 de mayo. Es decir, son tres meses después. La Liga empieza dentro de tres o cuatro semanas. No hay tiempo. Venderlo, claro, no hay tiempo para venderlo.

[00:05:20]

Chance arriba no lo pone. Menos mal, diría yo. Tiempo no tanto tiempo sí, porque aunque se ha echado todo un poco para atrás, pero luego el plazo de fichajes más o menos el mismo. Lo que yo no sé si va a haber dinero no siempre tiene que ser. Si algún club grande, grande de hecho se encapricha en el jugador, pues si sacará el dinero no, porque al final lo tiene, no, pero es un verano muy atípico y esa creo yo que es un poco la esperanza del Sevilla, que igual esta temporada, aunque algo algún futbolista vendera seguro, pero igual no se tiene que desprender de todos sus grandes jugadores, porque yo creo que no va a haber tanta alegría en lo económico, no se puede quedar con su base de equipo que la tiene y buena, como se ha demostrado aquí, dijo el chaval que quería seguir.

[00:05:56]

El chaval tiene tiene la cabeza en su sitio y sabe que si va a un grande en la próxima temporada jugará o no jugará, seguirá o no seguirá su proyección y aquí la tiene asegurada. Así que creo que él va a apretar bastante para quedarse con la venta. Yo, Álvaro, iba a decir muy rápidamente que yo soy el Manchester City y lo que estoy poniendo por culi Bali. Le digo al señor de Laurentino, al señor del Nápoles, que se cae la oferta y lo pongo lo mismo porque sé cuánto pagarías por tu duda.

[00:06:26]

Sin duda, sin duda.

[00:06:29]

Claro, es que se está hablando de cifras cercanas a los 70 millones de euros. Bruno Vale, cuánto vale? Conde Bueno, muestral de 21 años, pues 21 años ni cláusula.

[00:06:38]

La cláusula 75 millones de euros es a decir de 60 para arriba. Es imposible que baje, o sea, de 60 no baja segurisimo.

[00:06:44]

21 años, digo yo. Se diga una cosa, yo si soy el Sevilla no escucho ofertas, es decir, o mejorar la cláusula o no se lo llevan porque? Porque se están pagando y se están ofreciendo cantidades porcentuales peores que casi son mayores entonces o cláusula o nada. Yo igual al Sevilla tendría claro porque es mejor que lo vale o porque lo vale y. Y no estaría dispuesto a rebajar ni un céntimo.

[00:07:10]

Yo si fuera el gallego vamos a decir no, yo iba a decir que coincido con chÃfer que el Sevilla va a tener la fortuna de que este mercado va a ser un mercadillo comparado con lo de otros años, que si no le iban a tocar a un montón de jugadores, porque estamos hablando de Cunde. Pero Diego Carlos seguramente que alguien mire, miraría o Campos con la temporada que ha hecho en su primer año, bueno, Regalón lo va a reflejar el Madrid para para venderlo, pero Bono de todos los que llegaron el año pasado, ese es otro de los méritos de Lopetegui, porque de los equipos titulares de Sevilla siempre había seis nuevos o siete, algunas veces.

[00:07:48]

Ahora mismo habría cinco que en un mercado normal le iba a costar al Sevilla rechazar todas las Gállego, pero es que no es normal.

[00:07:56]

Y eso que hacen muchos equipos de claro. Acaba la temporada a finales de mayo de jugar un poquito, no sé si con las cartas del póker. Bueno, esperamos tal. Ahora ya no puedes esperar, ahora ya tienes que descubrir Gallego ya tus cartas desde el principio, porque insisto, estamos a 22 de agosto. Hay equipos que hoy escuchaba el Barcelona vuelve el 31 31 de agosto, muchos equipos que ya han vuelto entonces o te ponen las pilas o o te quedas y los jugadores que quieres.

[00:08:21]

Y eso yo creo que puede salvar al Sevilla y que no todo el mundo va a tener ni ni 20 ni 30 millones para ir al mercado, porque los equipos han perdido mucho dinero. Singla Taquilla. Van a perder mucho dinero el año que viene, sin sin fútbol, sin espectadores, ya veremos hasta cuándo. Y nadie.

[00:08:35]

No todo el mundo va a tener 30 o 40 millones para invertir y de esta forma el mercado dirá no, porque no sé, no vamos a ver cómo son los movimientos. Pero lo que está claro es que uno ya se ha ido y es Banega y ese dificilísimo de sustituir ahí. Ahí tiene Monchi una tarea dura y vamos a verlo de Rakitic. Si bien finalmente he visto unas imágenes que creo que ha celebrado esto tirándose una piscina en su casa. Si, si, es otro que también ha generado sentimiento de pertenencia.

[00:08:59]

Son mujeres de Sevilla? Sí, sí, claro.

[00:09:02]

Las faltas que ha puesto Banega durante toda la temporada, hoy incluido en la final. Esa es la voy a echar de menos el Sevilla, venga quien venga. Eso ya es tema de debate para otro momento. Pero futbolistas como Banega, Parejo, Cazorla, que tienen una calidad que es que se le cae de los bolsillos. Eso es lo que estamos perdiendo un poquito con este nuevo fútbol y que hay algunos que todavía lo siguen, lo siguen teniendo. Y Banega hoy parece que ha hecho un partidazo realmente espectacular.

[00:09:30]

Axel Torres te emplaza la semana que viene. Un abrazo, un abrazo. Hasta luego. Hasta ahora nos come la Desco, pero antes hablábamos hace 20 minutos, 15, 20 minutos con Fran Ronquillo Radio Sevilla desde la Puerta de Jerez, donde habitualmente celebra sus títulos el Sevilla y sobre todo, los sevillistas. Qué está pasando ahora mismo, Fran? Hola otra vez.

[00:09:49]

Hola. Hola de nuevo, Álvaro. Ahora mismo todo el todo. El ruido viene de los claxon de los coches que las avenidas céntricas de Sevilla, lógicamente están celebrando a su manera. Este título del Sevilla y digo esto porque la policía, a eso de las doce y veinte, hace muy pocos minutos, ha decidido romper filas, invitar amablemente a la gente a que cada uno de los celebre en casa, que es donde tienen que estar y para que esto no se desmadre.

[00:10:13]

Poco a poco se ha ido desalojando la zona, la plaza donde habitualmente está Fuente de la Puerta Jerez, donde habitualmente Sevillismo celebra sus triunfos y queda muy poquita gente. Ya la gente se lo ha tomado bien, cada uno para para casa, que es lo que debe ser. No se ha desmadrado la cosa porque la policía estaba muy encima, pero ha habido momentos en los que lógicamente había más personas de lo permitido. Entonces eran 150, 200 personas hace 20 minutos.

[00:10:36]

Y ahora mismo cuántas? Oye, no hay nadie. Pues habrá 30, 20 personas. Ya todo el mundo desfilando. Porque Velandia, te digo, han roto filas y han decidido acatar el consejo de la policía, porque tampoco ha habido que emplearse de manera muy, muy firme.

[00:10:53]

Hacemos una pausa y a la vuelta cerramos este Sanhedrin especial el de Sevilla, campeón de la Liga Europa.

[00:10:59]

Sí, lo ha vuelto a hacer.