Transcribe your podcast
[00:00:03]

Considero que es una lista muy apañada y es una lista que responde a al objetivo que tenemos ya como selección.

[00:00:09]

Si la Eurocopa va a empezar a mañana, este sería el Los 24 jugadores seleccionados es Luis Enrique en la rueda de prensa de hoy que ha ofrecido de forma telemática, evidentemente, después de dar a conocer los convocados para los partidos, porque España juega dentro de unas semanas frente a Ucrania y Alemania. La pareja de. Hola Javi. Qué tal? Alvaro? Muy buenas. Lista? No sé si calificarla de revolucionaria. Sí. Este mediodía Marta Casas en ser deportivos y coincido con ella y contigo.

[00:00:38]

Para mí si me gustan las novedades, pero no, la frase no es mía. Creo que de un técnico creo, no sé que es de un técnico que estuvo en la escena española muchos años, como fue Vicente del Bosque. También la recuerdo en voz de Luis Aragonés. La novedad por la novedad a mí no me gusta. No es que no me gusta esta lista. Y no es que no me gusta Luis Enrique, me gusta Luis Enrique y no me disgusta la lista.

[00:00:58]

Lo que ocurre es que es apañada, pero para mí es injusta. No porque le lleves a su fática es muy bueno o lleves a Ferrán Torres, que es muy bueno poder dejar fuera a llegar Moreno que lleva o que ha marcado 18 goles en esta liga. Si tuviéramos a Van Basten o a Van, que sea Van Nistelrooy. Lewandowski A Cavani lo entendería, pero no tenemos esos delanteros, tenemos a delanteros buenos apañaos. Y uno de ellos, que llega al moreno que juega el Villarreal, ha marcado 18 Chicó entre 24.

[00:01:26]

Tiene que ir, es mi opinión. Con eso no critico a Luis Enrique, que digo que me gusta y me parece que es un gran técnico y para mí es lo mejor que puede tener España, pero ahí se ha equivocado. Y en el caso de Llorente, de Marco Llorente, pues si ha habido un futbolista que le ha roto este año, maño atípico es ha sido Marcos Llorente jugando de mediocentro, jugando de mediapunta y jugando de delantero. Un jugador que para mí entre los 24 mejores de España está.

[00:01:50]

Pero Luis Enrique es el que sabe de esto. No lo ha convocado una lista que tiene a Simon en la portería para reforzar a DGA y Kepa, que han tenido un mal año en sus respectivos equipos en la Premier está regalón, que se lo ha ganado Erick García, está Mikel Merino, han metido a tres pivotes. Creo que van no sacar a Busquets, que evidentemente es muy bueno y es un histórico del equipo nacional, junto con Rodri, el jugador de El Manchester City, junto a Jordan Tyrol, a Dani Olmo, Óscar Rodríguez, que es la principal novedad del el Real Madrid que está negociando con el Getafe.

[00:02:25]

Lo contaba José Palacios otro día en la cadena Ser, Adama Traoré, An, su Fathi y Ferrán Torres y se caen de esa convocatoria los mencionados. Gerard Moreno se cae, Jordi Alba se cae, Marcos Llorente, Saúl Ceballos, Isco Morata y Iago Aspas. Así que bueno, es una lista, como tú decías, revolucionaria. Y sobre el tema de Busquets, que estaba en la lista y que está en la lista de 24.

[00:02:49]

Ha comentado lo siguiente Luis Enrique no ha tenido ninguna duda de que tiene que estar en la lista cuando un club como el Barsa sufre, sufre todos sus jugadores y en el caso de Busquets, la confianza en él es máxima. Para mí sigue siendo un jugador muy importante. Si el equipo consigue tener el nivel que yo espero que tenga, él nos va a aportar muchas cosas y estoy encantado de que esté de nuevo otra vez. Busi con nosotros.

[00:03:12]

CAPOtazos Luis Enrique de Busquets, Álvaro Benito, míster, que te parece realista? Es el momento de ser valiente. Lo que yo opino es más allá de que yo habría introducido, porque como todos, hay 47 millones de seleccionadores. A ti te gusta? Bueno, a ver, yo creo que ahora hay pocas certezas en el plano internacional, en nuestro fútbol es una realidad. Certezas, certezas. Tenemos ahí a Sergio Ramos, tenemos a Carvajal, tenemos a Jesús Navas, Busquets y poco más.

[00:03:43]

O sea, realmente el resto hay pocas certezas, como jugar futbolistas contrastados en el plano internacional, en selecciones, en fases finales. Yo pienso que Luis Enrique siente que debe buscar algo.

[00:03:59]

Es algo que aparezca durante este año apostando más por los jóvenes y a ver qué se puede formar. Yo creo que es un momento de cambio. Estamos en un proceso hacia algún lado y no sabemos el nivel que vamos a llegar. A día de hoy yo creo que ahí hay mucha incertidumbre en el rendimiento que pueden ofrecer todos estos jugadores y me da igual que incluyas un nombre u otro de los que están más en forma. Podría haber entrar a Moreno o a Rodrigo?

[00:04:25]

Pues claro que sí. Ha hecho una temporada con Marcos Llorente en lugar de otro centrocampista, en lugar de Óscar Rodríguez, por ejemplo, que también ha estado fenomenal, pero si podía entrar. Pero al fin y al cabo, yo creo que a grandes rasgos no te cambia nada el equipo. El equipo está ahora mismo en construcción, en reconstrucción, y yo soy ahora mismo me muestro prudente. O sea, no soy ni ni poco optimista ni optimista.

[00:04:47]

Yo creo que prudente la realidad. Si miramos los nombres, si miramos, por ejemplo, al país vecino, a los países vecinos, los que tenemos frontera estamos detrás. Estamos detrás tanto de Portugal como Francia, por ejemplo, los de Holanda, de Inglaterra. También se podría decir de Alemania. También te podría decir de Italia. Ahí, ahí. Y estamos buscando otra vez nuestro sitio, no? Y con la incertidumbre de lo que te digo desde todos estos chicos jóvenes, a ver qué nivel pueden dar en una fase final, porque es la verdad.

[00:05:20]

En la fase de clasificación ya sabemos que valen más bien para poco, para clasificarse, pero no para hacerte las cábalas de dónde vas a llegar. Y ahora mismo, pues hay todos estos chicos que apuntan buenas cosas, algunos mejores que otros, pues hay que verlos en las fases finales. A ver cómo compiten contra los contra los toros grandes. Romero, Gallego, Marcos.

[00:05:40]

Bueno, yo creo que este contigo es el momento de ser valiente. Creo que es el momento de arriesgar con una lista que me parece que hoy nos ha sonado un poco rara a casi todo lo que escucho en directo. Yo creo que ha sonado una lista a la que si hablamos de méritos, yo creo que no tiene ningún sentido que futbolistas después de la pandemia como Llegar Moreno y Marcos Llorente no estén en esta lista, pero es una cuestión de gusto del seleccionador.

[00:06:03]

Y luego haciendo una reflexión de un poco en la línea de lo que decía Álvaro Benito. Normalmente cuando tienes un equipo, un equipo campeón, se basa en cuatro pilares fundamentales la portería, los dos centrales en el centro del campo, el medio centro y un delantero en la portería. Tenemos muchas dudas. Creo que la temporada de la vida es lamentable. Me parece que sobre todo el tramo final, me parece que Kepa ha dejado muchas dudas. Veremos a ver si Unai viene para apoyar o viene para competir.

[00:06:29]

Creo que en estos momentos estaría para competir, para apoyar el compañero de Sergio Ramos. Sigue siendo una auténtica incógnita el bueno metido ahora el chaval de Manchester que indique qué o unos cuantos partidos y que seguramente tenga más información de la que tenemos nosotros, pero que no se puede decir que ahora mismo sea alguien para para competir. Un puesto en la élite para ser un central de garantías al lado de Sergio Ramos. Busquets está, porque yo creo que tiene que estar, pero ahí estamos cubiertos, porque si no juega Busquets a Rodríguez de máximo nivel y luego tenemos arriba.

[00:07:01]

Álvaro un déficit de gol importante. Me parece que tenemos futbolistas Traoré. Está muy bien a su patio es un fenómeno, pero yo llorasen que aunque Joaquín 9 y una selección, repito que puede aspirar o que tiene que aspirar a ganar o a pelear por un algo grande, necesita tener arriba gol. Y esta selección tiene de todo menos gol. Bueno, yo hago un poco lo que habéis dicho. Creo que creo que hay esta lista. Se inaugura una nueva etapa en la selección.

[00:07:29]

Creo que a todos nos hacía falta esa, esa, esa frescura de algo nuevo. No nos olvidemos que la gestación lleva nueve meses sin jugar un partido. El último fue Robert Moreno, clasificación Ucrania, etcétera, etcétera. Pero han pasado casi un año entero. Luis Enrique lleva 18 meses sin dirigir un entrenamiento, pero tiene una etapa nueva. No vale ni la etapa de Luis Enrique anterior de clasificación para la Liga de las Naciones, que no nos clasificamos, por cierto.

[00:08:00]

En parte, seguramente por sus errores no vale ni la ni la clasificación de Robert Moreno para la Eurocopa. Esto es nuevo, esto es nuevo. Entra media selección. No estábamos convencidos de nada de lo de antes. No nos engañemos, no teníamos ni convicción en el portero. En la defensa, como decía Romero, había habido cien mil cambios en la línea atrás. No sabíamos cuáles eran. No sabíamos cuáles eran los centrocampistas que dirigía la selección. No teníamos delantero, murió esta mañana cuando he visto a Lekeitio.

[00:08:27]

Esto empieza de cero. Tabla rasa. Qué hay que hacer? Ilusionarse. No podemos jugar a Luis Enrique por Larisa. Si puedes cambiar uno, dos, tres. Estos son jugadores, la mayoría de ellos muy jóvenes. La mayoría de ellos que tienen que crecer. Y es el nuevo proyecto de Luis Enrique. El tiempo dirá. Pero ahora es que no me jadee ni criticarle que partimos de cero. Este es el 0,1 de las nuevas selección española.

[00:08:53]

Vamos a esperar resultados y a confiar en que les salga bien.

[00:08:55]

Marcos es nuevo, desconocido, distinto. Y para mí lo que es fundamental es entender que España ya no es lo que era. Es decir, que, como bien decía Jesús, olvidarse de lo que había sido con Rubén Moreno y olvidarse de que había sido con Luis Enrique. Olvidarse todavía más de lo que llegó a ser en una época donde dominaba el fútbol mundial. Y ahora, salvando las distancias, como el Barsa toca empezar de cero y toca empezar de cero con gente que no sabemos porque se va a probar en los partidos de la fase de clasificación.

[00:09:24]

Ery García, por ejemplo, si es un chico que no lleva ni un año consolidado en la élite, o sea, es un chico joven que si confirma todo lo que ha apuntado, podría ser un gran central para la selección española. Su Fathi, por ejemplo, Anzu Fathi. Y ahí está Álvaro, que lo que lo controla mucho más que yo. Este chico no ha jugado ni en Segunda División B ni en Segunda División. Ha pasado directamente del Juvenil del Barcelona, del Juvenil del Barsa al primer equipo y a la selección absoluta.

[00:09:54]

O sea. Y qué ha hecho? O sea, yo con todo mi respeto con sus fática, me parece buenísimo. Me meto por donde Marcos enchufa. Tienen muy bueno. O sea, yo coincido que es el presente y el futuro de España. Pero chico, yo vamos a jugar a la contra. O sea, yo no. No critico a Luis Enrique, que me encanta. O sea, me parece que es el mejor que podemos tener. Con la selección es mi opinión, pero chico, es que ahora vamos a jugar toda la contra.

[00:10:17]

O sea, antes jugábamos con todo delanteros, estaba Gerard Moreno, estaba Morata. La última lista de Olfatee precisamente es un regate.

[00:10:23]

Ladores Sí, pero qué vamos a jugar con velocidad ahora, no con FerrÃn de la existencia misma. Como no sabemos cómo hay llevar a lo que hay, a lo que hay, a lo que hay ahora mismo es que ahora mismo irá la sanción. En su caso no perdona la expresión es barato. Si claro, es que abajo el nivel a bajo nivel entra en 2011, entra en la selección por mucho que hubiese salido un talentazo como enfáticas en el jugadorazo me parece un jugadorazo, pero claro, en aquel momento no hubiese ido a la selección implicase casi ninguno de estos.

[00:10:53]

No podían jugar estos jugadores que son buenos futbolistas, pero aquellos eran excelsos, claro.

[00:10:59]

Y éste en su Fathi puede jugar de delantero centro. O sea que él él había sido delantero centro y como yo también lo llamaría si yo estuviera seleccionado, yo también me lo yoc.

[00:11:09]

Nueva etapa negativa. Eso es lo que catadora. El que tiene gol es un recaudador de los pocos que quedan en el fútbol español y enfocà vienen porque. Y si Luis Enrique quiere jugar 4-3-3 como ha jugado siempre? Enrique siempre ha jugado 4-3-3 y le encanta ese sistema. Y si lo quiere emplear, pues tiene que llevar gente como Ferran, como Anzu, que sean regate de extremo de bateadores, ya que ahora no tenemos tocadores de pelota con tan finos como antes.

[00:11:33]

Ahora ya no es el centro del campo. Quita Santiago, que estás a Busquets, que obviamente ya es de la vieja escuela, pero el resto del Centro Gallego y cerramos.

[00:11:42]

Gallen Si no tenemos que Luis Enrique, que para mí cometió un error en su primera etapa con el entrenador, que puede variar las convocatorias de una a otra, de diez jugadores y de once jugadores y de dejar un defensa de la primera convocatoria y cambiar al resto. Sí que aquí va a tener una serie de partidos. Vamos a intentar que sepamos más o menos cuál es o no estamos clasificados para la Eurocopa, la Eurocopa, si Dios quiere y la pandemia se va y se juega el año que viene.

[00:12:13]

Pues a lo mejor la selección tiene por delante seis, siete, ocho partidos que no cambie, 10 convocados o 11 convocados cada convocatoria, porque entonces a la gente le va a despistar. Y como sé que vamos mal de tiempo para cerrar, voy a decir otra cosa que me quería decir de esta convocatoria es que no entiendo sinceramente cómo se pueden jugar estos dos partidos porque están todos los equipos de vacaciones menos el Sevilla que está compitiendo y los de la final de la Champions.

[00:12:40]

Los jugadores van a llegar de vacaciones el día 29 a su casa antes de ir con sus clubes. Se van a ir con la selección dos semanas sin haber hecho ni un entrenamiento.

[00:12:51]

Quién ha planificado el 3 de septiembre si no, no es tremendo lo de Navas y lo de Busquets para que, por ejemplo, Navas, que termina mañana de jugar una final después del año que ha tenido dentro de ocho días, tenga que estar concentrado con la selección para jugar dos partidos. De verdad que alguien ha pensado esto? Racionalmente? No veo razón alguna por el dinero correcto. Ya está, ya. Las conferencias en septiembre Alemania, España, 6 de septiembre de España, Ucrania.

[00:13:19]

Esto último que ha dicho vaya que lo tenemos que debatirla la rodilla porque es muy de. Nada más. No tener vacaciones y Busquets, por ejemplo, va a tener otro, llegan y otros llegan de vacaciones donde nos dieron justo, o sea un día bueno también. Lo del Madrid tampoco contaría muchas romeros. Uno puede tener lesión, pero Álvaro, que ha hecho la pregunta, la respuesta es que no tiene debate. Entonces la pregunta es que lo ha pensado.

[00:13:39]

Y la segunda es la respuesta.

[00:13:41]

El dinero, poderoso caballero, don dinero. Una menos diez. Un abrazo para todos. Esta mañana he Raees Romero Gallego, Benito y Gallego.

[00:13:51]

Eso es.