Transcribe your podcast
[00:00:06]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Comencé con la noticia del día. Quién sabe si del año? Aquí en España Leo Messi y se quieren. Estamos ante la noticia deportiva, no sólo del año 2020, sino de la década.

[00:00:27]

Leo Messi ya le ha dicho al Barça que se va en mi psique en un comunicado Buffa, Quirt, Willy Kittel, Messi se quiere ir del Barsa. Uno dice esta frase y no la cree, pero es así. Es un día histórico en el fútbol. Leo Messi ha comunicado al Barça que quiere irse del club este mismo verano y buena Starck.

[00:00:44]

Dicho Messi me autocastigo poco a persona.

[00:00:48]

No va a seguir, pero la noticia no es noticia en todo el mundo.

[00:00:56]

Leo Messi se quiere ir del Barcelona. Lo que viene ahora es cuestionarle a los candida tables, a los presidenciables, a la presidencia del Barcelona. Qué les parece la decisión de Leo Messi? Nos escucha a Víctor Font, con la que estuvimos hablando hace unos días.

[00:01:07]

Señor Font, que tal como está. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Su primera impresión? Leo Messi se quiere ir del Barsa?

[00:01:15]

Pues que no me lo puedo creer. Ha hablado con el que estaba pensando, es decir, que es increíble, increíble, pero que a esta hora de la noche no sé si ha tenido oportunidad de hablar con el entorno de Leo Messi sobre estas situaciones. Y cree que es firme la decisión de Leo Messi.

[00:01:32]

Sí, sí, me consta que la decisiones es firme. Pero bueno, también. Por otro lado, también vengo diciendo que si hay alguna opción, por pequeña que sea, de que reconsidere su decisión, pues esto pasa por la dimisión inmediata del presidente de su junta directiva hasta que se dimitiera Bartomeu o esta noche meses se quedaba.

[00:02:01]

No, yo lo que digo es que si hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, pasa por esto, ya que está que entiende que nosotros hemos contado que inicia el programa, que meses se va por la directiva, que no se fía de esta directiva, que cree que es incapaz, que cree que no es competente para repetir esta actuación, que ese es el punto que ha hecho que Messi decida irse del Barça.

[00:02:20]

Sí, sí, pero bueno, es que yo creo que esto ya no es un tema de opinión de Messi. Yo creo que los hechos nos han demostrado a todos que esto es así y creo que él creía que el punto final y a tocar fondo hubiera sido la derrota de Lisboa el 8 2, pero ni así han sido capaces de reconsiderar su postura, de poner los intereses del Barsa por delante y para proteger sus intereses propios, pues han querido alargar y no avanzar elecciones y acabar el mandato.

[00:02:57]

Y esto es lo que lo que ha llevado a Leo a ver que perder otro año no confía seguramente en en la dirección deportiva, en la junta directiva, en que el proyecto que el bueno de Ronal ahora está impulsando pues tenga garantías de éxito.

[00:03:19]

Y esto le lleva a tomar esta decisión con la decisión tomada ya de Leo Messi firme de marcharse, dejaría marcharse libre o pelearía por el traspaso porque hubiera una cantidad económica importante para el Barcelona?

[00:03:35]

Pues sin lugar a dudas trataría a Messi como se merece, que es el mejor jugador de la historia, el mejor jugador, por lo tanto de la historia del club. Un jugador que semana tras semana, durante años y años, partido tras partido, nos ha dado todo y más. Nos ha hecho ganar Champions, nos ha hecho ganar, se excede tripletes. Por lo tanto, se merece que le tratemos bien y que por lo tanto, si él ha decidido salir, pues facilitarle la salida.

[00:04:14]

De hecho el club y a con algunos jugadores en el pasado y siempre el presidente ha hablado en este sentido de forma parecida. En el caso de Leo, que los contratos serían flexibles y que habría siempre la opción de que el jugador pudiera salir cuando lo estime oportuno. Si ahora ha llegado a esta conclusión, yo creo que el club tiene que ser consecuente.

[00:04:40]

Se imagina Guardiola y Messi juntos en otro club? Pues no quiero ni imaginármelo. La verdad. Sería un dolor para el barcelonismo de Guardiola y Messi en otro equipo que el Manchester City, en este caso, que va a hacer que el que tiene pensado todo siga, me dio pena. Si no digo dos barcelonistas de pro culés que quieren al club como nadie, que tengan que estar trabajando para la competencia y juntos, yo creo que es la mejor muestra de la debacle a la que esta directiva nos ha llevado.

[00:05:15]

Señor, que tiene pensado hacer de habilitará? Hay una posibilidad moción de censura en este tramo hasta el mes de marzo, no?

[00:05:22]

Sí. Y hoy había un grupo de socios que ya habían dicho que estaban empezando a impulsar una moción. Nosotros siempre hemos dicho que por las circunstancias que estamos sufriendo la pandemia, también las dificultades técnicas que la última revisión de los estatutos han puesto con un número de firmas muy importante. Además, un proceso muy arcaico y antiguo donde tienes que poner el DNI, la fotocopia del DNI física, etcétera, etcétera. Lo hace muy complicado. Pero aún así, ya dijimos hace unos días que dada la situación del club, nosotros apoyaríamos la iniciativa.

[00:06:07]

Ahora aparece en las últimas horas que incluso hay otros socios que están diciendo que también van a impulsar otra. Yo creo que tenemos que tener un poco la cabeza fría y hacer las cosas bien de forma coordinada. Y si al final ahí se impulsa una moción, pues tiene sentido que se haga de forma coordinada, que haya una y que todos los socios que queramos apoyarla lo podamos hacer. Muchas gracias, como siempre. Un abrazo. Gracias. Un abrazo.

[00:06:34]

Otro que podría ser candidato a la presidencia. Emily Russo. Señor Russo, que tal? Buenas noches. Hola, señor ruso. Por ahí debe andar en algún teléfono, está por ahí si no saluda a Toni Fresias que está escuchando. Hola Tony. Qué tal? Ninguno de los dos se han caído. Junebug, Jordi en Barcelona. Hola Joan, qué tal? Cómo está? Buenas noches. Qué tal, Corroo? Buenas noches. Mientras aparecen, Emily Rousey precisa Hago un repaso por las otras reacciones que ha habido en el entorno del batahola e incluso de algunos futbolistas que han sido compañeros de Leo Messi.

[00:07:02]

Sí, muchas reacciones en distintos ámbitos. Una de las primeras en caer ha sido la de Carles Puyol. Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo. Esta reacción ha acogido más. Vuelvo al cabo de unos minutos cuando a esta redacción reacción de Puyol se ha enganchado Luis Suárez, amigo de Leo Messi, que ha puesto unos emoticonos de aplausos presidenciables. Hemos escuchado a Víctor Font. A ver si escuchamos al ruso también. Pero te añado Joan Laporta, Bartomeu y su junta han de dimitir inmediatamente.

[00:07:34]

Han minado la moral de Messi para salvarse ellos. Si dimitieron ya, todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barsa. Te añado también Agusti Benedito. Quieren que Messi se vaya para salvar las cuentas? Messi sí, Barto o no? Y te cierro con reacción de Quim Torra, presidente de la Generalitat. Catalunya siempre será tu casa. Gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. No te olvidaremos nunca. En un asunto más corro se refería Víctor Font a estas iniciativas de moción de censura que están en marcha.

[00:08:08]

Había una por parte de un grupo de socios que ya lo estaba y el colectivo al que Víctor Font se refería, que arrancaba con otra iniciativa de moción de censura. El colectivo manifestó Blaugrana, que es un colectivo que se ha mostrado muy activo en los últimos tiempos y anuncia que pondrán en marcha un proceso de voto de censura. Si antes del viernes no se reconduce la situación para ellos, que se reconduzca. La situación es que Leo Messi o se asegura la continuidad de Leo Messi la próxima temporada y la dimisión inmediata de la Junta.

[00:08:39]

Ahora si, señor, usó Emilly. Qué tal? Buenas noches. Buenas noches. Primera impresión de esta noticia. Esta bomba informativa. Leo Messi se quiere ir del Barsa. Bueno, es una noticia muy dolorosa. Leo ha escrito las páginas más brillantes de nuestra historia y la verdad es que creo que todos los socios, aficionados y seguidores del Barsa estamos compungidos y triste. Yo lo que espero es que seamos capaces de reconducir esta situación y que leo finalmente, pues no se vaya.

[00:09:16]

Puedo entender los motivos de la marcha. Entiendo que ha habido claramente, hay una carencia, ha habido una carencia de modelo deportivo. Hace un momento soy José María Mínguez ya y María decía hemos tenido muchos directores deportivos, muchos secretarios técnicos, cinco, prácticamente cinco años sin un modelo de fondo, sin una coherencia en el modelo. Y se ha dilapidado mucho dinero y no se ha fichado. Pues claramente no ha habido un acierto en los fichajes. O sea, no hemos conseguido armar un equipo alrededor de Leo.

[00:09:51]

Pues que, como decía Leo, nos alcanzará para ganar la Champions. Cree que hay por parte de Leo? Es una gran decepción y creo también sinceramente que las formas en el trato de determinados jugadores, no en el caso concreto de Luis Suárez, con el que Leo, tiene una profunda amistad, que además es el tercer máximo goleador de la historia del club. Pues yo creo que tampoco se le está. Se le ha brindado el trato adecuado. Si realmente ha habido simplemente una comunicación telefónica, pero tengo la esperanza de que esté en una situación que pueda reconducir.

[00:10:34]

Creo que el presidente tiene la obligación de sentarse con Leo e intentar reconducir esta situación. Y si fuera el caso, pues prestar un servicio al club presentando su dimisión si ese fuera el caso.

[00:10:48]

Han sido compañeros de junta directiva de Bartomeu, que cree con lo que le conoce por la cabeza de Bartomeu.

[00:10:54]

Esta situación le puede llegar a dimitir o en ningún caso. Hombre, yo estoy acompañado junta de banco. De hecho, abandoné la Junta el pasado mes de abril por junto con otros cinco directivos, mostrando nuestra discrepancia justamente con la forma de gestionar el club. Aparte de que el caso famoso de las redes sociales, digamos, esa es la gota que colmó el vaso. Pero te diría que, claro, me estás hablando de la caída de una bomba nuclear.

[00:11:20]

Entonces, en otra situación, fíjate, me decían cuando ocurrió la gran debacle de Lisboa. El otro día, frente al Bagger, hubo una serie de entrevistas en TV3 y yo manifesté que estaba seguro de que la Junta lo discutiría y que más o menos no dimitirá. Pero ahora me estás planteando un caso extra, que es un caso único en la historia. O sea, el mejor jugador de la historia del club se marcha de una forma abrupta. Hombre, no lo sé.

[00:11:54]

Lo que va a hacer Bartomeu honesta en esta tesitura. A mí me parece que vuelvo a decir y lo digo con todo el corazón. Amamos a Leo Messi. Leo Messi es, de hecho, para todos nosotros, creo. Hablo en nombre de todos los barcelonistas, lo llevamos dentro del corazón y yo creo que el presidente lo que debería hacer es sentarse con Leo y intentar reconducir esta situación como fuera. Es más, si la exigencia de Leo fuera realmente mirada, no estoy contento con esta directiva.

[00:12:24]

No me entiendo. Estoy muy decepcionado. Pues igual. Un servicio que podría presentar, que podría realizar el presidente al club como último servicio, sería presentar la dimisión. Pero yo no lo haría. Por eso, con la dimisión de la directiva o se fuera a quedar de verdad, hay que sentarse con Leo, hay que hablar con Leo, hay que intentar convencer a Leo.

[00:12:43]

Necesitamos que Leo continúe la disciplina del Barça, más que también en el caso de que lo de Leo fuera irremediable, que se quisiera ir gratis o con traspaso. Bueno, yo tengo un problema de escenario. O sea, yo no me planteo que Leo se pueda ir en menos de esta forma. Otra cosa es que puedo. No lo sé. Lógicamente, dos contratos se deben cumplir y se tendrán que analizar. Pero te vuelvo a decir, es el jugador que ha escrito las páginas más brillantes de la historia de nuestro club, un club centenario.

[00:13:22]

Y creo sinceramente que no una historia tan bonita que se inicia cuando Leo tiene 13 años, llega a Barcelona y le hace un tratamiento médico. Es una historia tan preciosa que me dolería mucho que se acabara con la frialdad de un puro y la comunicación. Me voy, me. Me dolería mucho que fuera este. Ya te digo, creo que ese escenario de marcha todavía puede ser un escenario que podría cambiar. Me gustaría mucho. Me gustaría mucho que José María Bartomeu o el presidente se sentara con Leo y le intentara reconsiderar su su posición.

[00:13:57]

Ha decidido si se presenta esto. Lo ha hecho decidir si se presenta a las elecciones. Qué otras cosas? Bueno, la decisión siempre, si me presento a las elecciones, depende de otros factores. Vale, no, no me. No me alargaré porque yo creo que hoy es el día de mesesy si es el día, es el día, es el día del mes y es una noticia que nos tiene a todos, pienso. Pues muy encendidos.

[00:14:23]

La verdad agradezco montón, como siempre. Gracias. Un abrazo. Un abrazo. Gracias a vosotros. Saludos. Toni Freixa. Hola Tony. Qué tal? Cómo estas? Buenas noches. Hola, qué tal? Bueno, bueno.

[00:14:31]

El otro día cuando hicimos la ronda os pregunté y tú dijiste no, no se como todo el mundo. Digo que para refrescar un poco la perplejidad que supone esta noticia. Pasado unas horas desde las siete de la tarde. En qué punto estás de reflexión de la decisión de Leo Messi de que así sea?

[00:14:47]

Bueno, es que cuando yo dije que no se iba es porque contaba que Messi era consciente de los compromisos que tiene adquiridos contractualmente. Claro, como tiene una cláusula de 700 millones y entiendo que en esta situación vamos en ninguna, pero todavía menos en esta pandemia de dificultades económicas, era imposible que nadie pudiera parecer esa cláusula. Por eso estaba tan seguro de que no se iba a ir. Claro, lo que era impensable es que enviara un burofax al club pretendiendo irse libremente.

[00:15:17]

Entonces, bueno, estoy. Estoy sorprendido, claro, sorprendido y al mismo tiempo también decepcionado, porque bueno, porque todos imaginábamos que algún día llegaría que Messi se fuera del Barsa, pero nunca de esta manera. O sea que estás alucinado. Sí, sí, muy sorprendido. Bueno, no das crédito, no llegas a pensar. A ver, a ver si es que existe un contrato mal confeccionado que le permite irse el día 25 de agosto. De hecho, tengo que contaros que que he tenido la oportunidad de acceder tanto al contrato como al burofax para quedarme tranquilo como socio y estoy muy tranquilo.

[00:15:56]

Ya has visto el contrato, el contrato de Messi y el burofax que ha enviado Messi?

[00:16:00]

Sí, sí, claro. Entonces, eh. Bueno, estoy. Estoy tranquilo, que estás tranquilo porque los intereses del club están adecuadamente protegidos, como suelen estar cualquier y cualquier interés que está contractualmente recogido en el contrato.

[00:16:14]

En el contrato que se recoge, que ha expirado ya esa cláusula vibratoria o esa cosa vibratoria, expiró el día 10 de junio.

[00:16:20]

Y esto que está trasladando el entorno de Messi de bueno, como el coronà Virus, la FIFA dijo que los contratos ampliaban. Tal eso entiendes tú que no tiene cabida en este caso para luego no?

[00:16:30]

Cuando hay una interpretación literal de la cláusula contractual que establece una fecha que es el 10 de junio, no admite e interpretación alternativa. Es eso. Los términos están claros que no puede uno acogerse a cualquier otra cosa a la carta. Sinceramente, creo que la posición del club está adecuadamente protegida y seguro.

[00:16:49]

Perdona que insista, porque tú la has visto y para el documento sea cualquier peñista daría dinero por publicar ese documento que es muy corto. Es una carta muy corta, un burofax muy corto.

[00:16:58]

Bueno, de hecho he podido acceder a él telefónicamente. Tampoco lo que lo he tenido adelante. Pero vamos, que me he quedado tranquilo cuando he podido tener acceso porque me quedo tan sorprendido de que él enviara un burofax pretendiendo salir libremente que por un momento he llegado a dudar si tenía derecho a ello. Me quedo tranquilo sabiendo que no, aunque aunque el problema no es tanto jurídico como emocional, pues para todos los barcelonistas no tiene hasta esta noche la de Messi y se quiere ir.

[00:17:26]

Luego ya discutiremos cómo te vas, no? Exacto, exacto. Y creo que los dos están en su papel. Messi se quiere ir libre haciendo lo que caduca y el bálsamo es proteger a sus intereses. Porque estoy entendiendo de tu conversación que tú le sacarías el máximo dinero posible a Messi. No es lo que dice Víctor Fonde. Favores prestados. Le abro la puerta y le dejo marchar. Bueno, es que es que yo soy del Barsa, no soy de Messi.

[00:17:49]

Sí, sí, sí. Aquí Messi está planteándole un pulso a Bartomeu y creo que equivoca el tiro porque Bartomeu Marco no está descontado. Lo digo con todo, con el máximo respeto que Marcelo Bartomeu termina su mandato. Entonces, si el motivo por el que Messi parece ser que quiere irse es porque no quiere estar con esta junta directiva. Pues pues a quién le tiene que explicar que esta junta directiva ya se está yendo, si no, por eso no acabo de entender qué es lo que se pretende con todo esto.

[00:18:18]

Y en todo caso, lo que sí que tengo claro es que ningún jugador hasta hace cuatro días en el el debate era que los jugadores tenía mucho poder, no? Y ahora resulta que vamos a defender que un jugador pueda plantearle a una junta directiva que se tenga que ir y si no se va, se va libremente. Yo creo que los contratos están para cumplirlos para todos. Cualquiera de nosotros que firmamos un contrato tenemos que cumplir sus compromisos sin que incluye el contrato.

[00:18:41]

Entonces, si este contrato contiene una cláusula, pues esa cláusula es la que debe aplicarse. Otra cosa es que venga, a ver si digo que hay una oferta de tal equipo, de tal otro. Bueno, pues nos sentamos si podemos llegar a un acuerdo. Desde luego soy partidario de resolver todas las cosas, negociar y con acuerdos, pero desde luego lo que uno no puede es atoa atribuirse una libertad que no le corresponde.

[00:19:02]

Te ha decepcionado Leo Messi? Bueno, la situación me ha decepcionado y yo comprendo que que seguro que ha llegado a esto por un conjunto de circunstancias de que han sucedido en el club en los últimos años y con el desencadenante del resultado del otro día, con una gestión deportiva errática que tantas veces hemos dicho y al final se ha visto en esta tesitura. Creo que ha escogido una forma, una forma totalmente adecuada. Esperaba. Bueno, a los barcelonistas os gustan que al club se les respete.

[00:19:36]

Y creo que habría que buscar una fórmula que le permitiera unirse y tener la libertad de irse. Nadie se la discute y al mismo tiempo que el club, evidentemente se haga respetar y que exija los compromisos que existen actualmente. Porque del mismo modo que el Barsa no ha fallado en nada de lo que le tenía que pagar a Messi y contractualmente, pues del mismo modo el Barsa tiene derecho a exigir que se cumplan los pactos de contrato.

[00:20:01]

Toni Freixa Veremos si candidato a la presidencia no ha recibido todavía no? O si nos da la noticia.

[00:20:06]

No, no, no, no, no, ahora mismo no hay elecciones. Ya se que el entorno, el ahora, ahora y hay elecciones voto, se censura, hay mucha prisa, mucha prisa por cogerla. Si esto siempre, siempre ha existido en determinados sectores, yo prefiero respetar al club.

[00:20:22]

Tengo que. Tengo que decir que el otro día no estaba pensando como estaría ayer. Pienso en cosas que dices que siempre eres muy respetuoso con el Barsa, no eres egoísta con con las situaciones que te puedan favorecer y no siempre es muy respetuoso con el Barsa su actitud ante este club al que debes querer mucho, por supuesto y no te aprovechas de ella. Pero lo digo como no, como lo veo, como lo intuyo de lo que dices y no te dejo decir nada más.

[00:20:44]

Toni precisa un abrazo.

[00:20:44]

Gracias, gracias. Un abrazo. Buenas noches. Bueno, esto se imaginan que ha pillado a la gente pues haciendo sus cosas y es de agradecer que nos atiendan porque la gente también tiene sus labores, pero siempre tienen un teléfono de guardia para cogerlo por si el partidazo les reclama y lo han hecho esta noche.

[00:21:18]

Menos Taliesin en que siempre va con un cuànto ni un alio cargado en la chepa. Hola Danny, qué tal? Buenas noches.

[00:21:24]

Qué tal? Muy buenas. La llevo siempre, sobre todo desde que estaba tomando delpresidente. Por si acaso. Te lo tienes implantado. Lo tengo. Es el próximo paso. Es inyectar mala en el cerebro.

[00:21:32]

Bueno, David Sanchez. Hola David. En algún sitio estará Emilio Pérez de Rozas. Hola Emilio. Hola. Qué tal? Cómo estamos? Miguel Rico Hola Miguel. Buenas noches, familia.

[00:21:43]

Incluso hoy quizá David que no la ha escuchado. Hola hola David.

[00:21:47]

Hola que tal? Muy buenas a ti con la autocaravana por ahí dando vueltas por el mundo, no por ayer.

[00:21:52]

Famosete en la calle no tenéis tres teléfonos? Si son una aliá, así que os pido por favor. En las normas de comportamiento que no os piséis mucho y que sepáis, sois no muy largos en la conversación o es una tertulia. Sigue un poco exprés después de la primera que hemos hecho porque tendréis cosas que decir. Es bueno soltar lo que queráis porque es un día de un seísmo brutal en el Barcelon. Empieza por ti, Dani, qué quieres decir?

[00:22:14]

Así lo primero que decir yo lo primero.

[00:22:16]

Y para ir rápido y por cosas vivas que se acaban de pasar en el programa, yo no estoy de acuerdo en casi nada de lo que se ha dicho. Oyeren partidazos, fijaté. Y las tuyas es ése. Por eso, por eso, para contrastar, diré, diré las mías. Yo creo que estamos poniendo el foco mucho y lo entiendo. En qué malo es Messi, cómo se le ocurre enviar un burofax? Que es verdad, que es lamentable y estoy de acuerdo.

[00:22:36]

Y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que, por ejemplo, viene diciendo Emilio en los últimos días. Me llama un poco la atención que se digan ahora y no antes, pero estoy de acuerdo en que Messi es culpable de muchas situaciones de comportamiento en el vestuario de una cierta tiranía. Todo eso es verdad, pero para mí el tema no es éste. O sea, para mí el tema no es que Messi hoy esté enfadado y se haya equivocado con el burofax.

[00:22:57]

Para mí el tema es porque hemos llegado hasta aquí. Por qué en 2016, 2017, 2018, 2019 el club no ha hecho nada para intentar reconstruir la plantilla, para rodear a Messi de jugadores competitivos? Por qué Leo Messi? Es que acaso Leo Messi no era igual de secaré? Llamarle tirano o egoísta no es otra palabra que ha sonado y que es cierta, como todos los futbolistas, no era igual de tirano y egoísta en 2010, en 2011, 2012, 2013, 2014?

[00:23:26]

Si. Por qué no se va y se va ahora? Bueno, pues porque para mí el gran culpable de la cuestión no es Leo Messi, es Josep Maria Bartomeu y su directiva que ha conseguido algo inaudito que es y acabo porque me han dicho que hay intervenciones cortas, que es que un tío que lo tiene todo en la vida, Barcelona, le adora, cobra una pastón que no abramos juntos nuestras vidas de tal sea capaz de decir que se quiere ir.

[00:23:48]

O sea que le pesa más en la balanza lo malo que lo bueno. Lo has tenido que hacer muy mal para llegar hasta este punto, inici6.

[00:23:53]

Y ahora Mikel Rico, Pablo Suárez, hermano de Luis Suárez. Entonces que me pasaba Chato, se puso bueno esto y se pondrá mejor.

[00:24:01]

Hay que entenderlo como cada uno quiera. Lo mejor que juegan juntos en el próximo equipo.

[00:24:04]

Miguel Bueno, ahora mismo. Bueno, una tragedia deportiva y un cataclismo a todos los niveles, empezando por la relación que parecen mantener el capitán del Barcelona y su club comunicándose a través de burofax. Que no exista una vía de diálogo para que esta situación, llevada a su última consecuencia, nos la presenta como un hecho consumado con un acuerdo entre las partes para salir, por supuesto, bajo palio de Barcelona. Sin embargo, parece que la relación con la directiva y Messi es de tramite legal o conducto legal.

[00:24:57]

No me entra en la cabeza que después de 16 años de relación profesional utilicen estos mecanismos para informarnos a los demás de cómo están las cosas. Y hablo de cataclismo porque el Barcelona está en su último año de patrocinio con Hutten y en su último año de patrocinio con Beco. Son empresas que naturalmente pagan un dinero con Messi y otro sin Messi. Por tanto, es el texto del Kuroda virus del texto del burofax hasta el contexto del coronà Virus. Me parece todo un despropósito, unas proporciones incalculables, porque aquí vamos a suponer que caiga Bartomeu, pero al final el perjudicado va siendo el Barcelona.

[00:25:52]

Y hay que distinguir al Barça, que es el equipo y el Barcelona, que todo lo que está por encima del equipo. Emilio, tu reflexión. Bueno, eh, a ver, eh? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Freixa respecto a los planteamientos de Messi. Quisiera recordar que el fax, el burofax lo manda Messi, osea, es Messi quien se quiere después de 20 años, en primer año que pierde. Entonces se va.

[00:26:23]

Es una cosa bastante extraña. Qué tal si hablo yo o hablas tú?

[00:26:28]

Pero yo te digo que no es el primer año. Bueno, para mí ahora es mi actuación. No, si acepto estos días.

[00:26:36]

En este sentido. Creo realmente que que Messi ha demostrado muy poco cariño al Barsa, muy poco cariño al Barsa e Messi, como muy bien cuenta, eh? Uno de sus diarios perseguidos. Olé argentino! Cuando Cumas le dijo se terminaron los privilegios en el plantel. Ahora solo voy a pensar. Hay que pensar en el equipo. Voy a ser inflexible. Esa frase le dolió muchísimo y tuvo la sensación de que probablemente iba a dejar de mandar. Luego despidieron a Suárez y supongo que empezó a enfadarse y a tener ganas de irse.

[00:27:13]

Y lo del burofax y el irse de rositas sin dejar aquí un duro después de haber ganado mil millones de euros, eh? En en 16 o 20 años me parece realmente sorprendente. Y como muy bien dice Feucha, esto no es un pulso a Bartomeu. Esto es un pulso a la afición del Barsa. Esto es un curso al club. Este señor se va y nos quiere dejar aquí pegaditos. Cosa que me parece muy bien porque el Barsa gana en libertad.

[00:27:42]

Ahora podrá todo el mundo actuar como quiera y de la manera que quiera, sin estar pensando en qué pensará Messi de esto que estamos haciendo. Y creo que evidentemente, como muy bien dice Miguel, esto es un cataclismo económico. Pero ojo, no solo para Barsa, es un cataclismo agónico para la liga española que ha perdido a Cristiano Ronaldo y a Messi y ya los precios y los derechos de televisión y todo esto empezará a valer muy poco en precios muy distintos a los actuales.

[00:28:10]

Ya veremos. A ver si nos lo junto a Italia, que hay una opción de que no, desde luego, pero desde luego, pero desde luego, eh? En que a mano alguno más ha sido Messi.

[00:28:21]

David Sanchez. Bueno, para mí el único culpable se llama José María Suavecita. Bartomeu, independientemente de la virulencia de la forma de Leo Messi para comunicar su enfado y su intención de dejar el Barcelona. Para mí el quid de la cuestión está en cómo volver a este punto y para mí solo. Sólo se explica explicando que estamos ante el peor presidente de la historia del Barcelona. Teníamos la duda será con Gaspart o Bartomeu? Para mí, sin dudas, Bartomeu, el que está arruinando deportiva y económicamente a la institución.

[00:28:53]

Yo tengo la sensación. Yo sigo pensando soy una mente calenturienta. Corro que sigo pensando que Bartomeu está loco por vender a Leo Messi esos 100 150 millones de euros le salvar las cuentas al Barcelona ya está junta directiva plagada de incapaces. Porque, repito, son solo incapaces aquellos directivos que durante cinco o seis temporadas han sido incompetentes para afirmar a jugadores acordes a la calidad de Leo Messi, ya no sólo para ganar la Liga de Campeones, al menos para competir, porque muchos tenemos la sensación de que el Barcelona sí ha llegado a Lisboa, como podría no haber llegado a Lisboa, pero que no compite con la élite del fútbol europeo.

[00:29:31]

Para mí el quid de la cuestión no es correr, que hace un mes, mes y medio, Messi, en privado y públicamente decía que yo me quiero retirar aquí. Esto va mucho más allá del contrato. Barcelona, mi ciudad, el Barcelona, mi equipo. Qué ha pasado en tan poco tiempo para el cabreo de que Messi sea tan mayúsculo que tira de burofax? No lo puedo explicar porque estamos ante el peor presidente, que es el momento de David.

[00:29:55]

No, no me interrumpas, hombre. Evidentemente que se le han acabado los privilegios, que tiene la sensación de que esto va a cambiar. Recuerdo, recuerdo, perdona. Me miro en otra vida. No le interesa vivirla, recuerda Emilio.

[00:30:07]

Para los que se hayan incorporado tarde a este especial Messi en el partidazo, las cuatro razones a las que ha tenido acceso la redacción de El Partidazo. Sobre los motivos por los que Leo Messi quiere abandonar el Barça, uno no se fía de esta directiva. Dos, no les ve competentes para revertir la situación. 3 Les ven capaces de montar un equipo competitivo y cuatro, no les ha gustado el trato a varios de sus compañeros, entre ellos Luis Suárez.

[00:30:31]

Muy bien, pues que se vaya al Inter, que ha demostrado poder construir un equipo competitivo, que se vaya al país, al Paris Saint Germain. Ya ha demostrado poder construir un equipo campeón de Europa con 800 000 millones y millones. Que se vaya al Manchester City, que este año lo ha perdido todo. Bueno, estupendo. Es decir, aquí por poder elegir, puede elegir todo el mundo. Lo que no debe hacer la gente es mentir. Vale.

[00:30:54]

Y entonces, en el momento en que pierde, será el momento en que el nuevo entrenador te dice aquí le que. Los privilegios en ese momento es cuando tú mandas un burofax, te saltas las normas de tu contrato por las narices y te crees y te crees que tienes tanto poder que te va a salir.

[00:31:11]

Yo acércala. Ahora si hablamos que quedarán hacer quedar a messe como que ahora se va y nos deja tirados para las primeras de cambio que pierde. Messi tuvo un año en blanco con el Tata Martino. Messi lleva cuatro años haciendo el ridículo en Europa, que también él es culpable y estaba en el campo. Sí, lo que quieras, pero se va acumulando lo que sí que hace París, que si Roma, que si Turín, que si Liverpool, que si Lisboa.

[00:31:33]

No me digas, no me digas que es la primera semana garía. Que me digas que es la primera semana en su vida que pierde a Messi en el Barsa.

[00:31:39]

El Barsa va a ganar en libertad, perderÃn? Estoy en eso. Estoy de acuerdo Emilio, en eso estoy de acuerdo. Miguel Rico Bueno, quería decir que no sé si yo estoy de vacaciones y no se si el orden de las recomendaciones de Messi son tal cual los has dado tú sobre la pérdida de confianza en la directiva. Esto no creo que sea una cosa que a Messi le haya sobrevenido en los últimos quince días. Creo que tiene la misma acumulación de la práctica en esta directiva, que hubo tres renovaciones anteriores.

[00:32:21]

Sí, creo, sí creo que le ha debido molestar, porque, insisto, yo estoy de vacaciones y no tengo la confirmación de que haya visto o haya deducido que el trato que ha dado Cumas a ciertos jugadores para liquidarlos sea lo correcto. No entiendo que a un futbolista como Suárez pueda ventilar todos llamando por teléfono o a otro como Suárez lo mismo y a otro como Rakitic, el cual, estando totalmente de acuerdo en que son tres jugadores que tienen que salir del Barcelona, que de hecho ya debían haber salido hace tiempo.

[00:33:04]

Estas decisiones se toman, pero se ejecutan de otra manera, dando un nivel de elegancia o decencia a la posición que no trasciende. De esta manera de despedirlas como si fueran unos don nadie. Mariano Sí, sí, sí, eso no.. O sea, el papel que ha tenido Koman de francotirador no me ha gustado en absoluto y creo que eso sí puede ser un motivo por el que Messi sienta una decepción mayor. Y en cuanto a su situación contractual, hombre, es evidente.

[00:33:46]

Es evidente que el 10 de junio pasó hace tiempo, pero también es evidente, como parece que argumenta Messi en su burofax, que las circunstancias de esta temporada son distintas y no pueden aplicarse los mismos criterios cronológicos que si hubiera sido una temporada normal. Pero en cualquier caso, me da lo mismo si la junta directiva. En su momento, en el momento de la última renovación, consideraba que Messi era lo suficientemente maduro para seguir en el club hasta que quisiera y poderse marchar gratis.

[00:34:30]

Esa decisión por parte del Barça debería seguir siendo la misma.

[00:34:34]

Muy bien, habrá tiempo para más. Os agradezco mucho la oferta que habéis hecho, pero esta vez por teléfono. Esta noche, una noche muy especial, especial. Leo Messi se quiere ir y hablamos esta semana, si lo permiten vuestras ocupaciones.

[00:34:45]

Un abrazo, Emilio. Gracias. Hasta luego. Hasta mañana. Hasta mañana. Adiós.

[00:34:48]

Se abre. Gracias. Un abrazo a todos los rico. Muchas gracias. Buenas noches, Sanchez.

[00:34:53]

Te consta una conversación? Guardiola Messi en los últimos días? E. Sánchez de Campos y es cierta. Repite, repite que no te escuché al principio, repite que. Que digo que es una información que has soltado a nuestro compañero y amigo Javi Campos de Catalunya Radio y yo he podido confirmar con el titi y se confirma dísimo cien por cien. La semana pasada. Conversación cara a cara vía teléfono entre Guardiola y Leo Messi hablando del futuro de Leo Messi. Es decir, que Messi ya la semana pasada, después de la conversación o antes justo la conversación con Cumana tenía muy claro que qué quería irse de Barcelona.

[00:35:28]

La la. La charla fue más o menos en él, en el sentido de aquí te queremos. Aquí sabes que te trataremos bien en lo deportivo y en lo económico. Si tú das el paso. Nosotros lo intentamos confirmar. Hicimos 100 por cien. Repito, corro la información de Xavi Campos, que la semana pasada hablaron vía telefónica. Leo Messi y Guardiola para ver qué posibilidades había de vestir a Messi de Fitito en la próxima temporada.

[00:35:55]

Gracias por la información, David, y por la llamada de un abrazo, eh? Pues eso va a ser lo siguiente.

[00:35:59]

Dónde va a jugar Leo Messi la próxima temporada? Vamos a llamar a alguien Balagué, que lo sabe todo sobre Inglaterra, tiene una buena relación con Leo Messi. Hay que llamar a Italia. Crece mucho al margen de esta información que está dando licencia y la posibilidad de que juegue en el Inter de Milán. He estado muy insistente del Inter en los últimos días y no hay muchas más opciones. El Paris Saint Germain, quizá por el potencial económico, pero no hay muchas más.

[00:36:20]

Pero antes nos van a permitir que vayamos a Suiza. Anión. Allí un entrenador, Raúl, ha ganado la Copa de Europa Juvenil José y rechaza el partidazo de COPE infartado.