Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:07]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado sobre. Un tiempo de opinión y de información, salvando a Emilio Pérez de Rozas Hola Emilio, qué tal? Cómo estás? Buenas noches. Hola, Corroa. Qué tal? Muy bien.

[00:00:39]

David Bernabe Qué tal la con extrapolamos? Qué tal corroo? John Mallory Hola John. Hola Corroo. Buenas. Mira, stopper, vamos aquí. Tres fragmentos de cómo es la vida, eh? Este es hace muy poco. Esta es la última contestación de Guardiola como entrenador del Manchester City sobre Leo Messi.

[00:00:53]

Estoy conversado con el jugador del Barcelona.

[00:00:56]

Él se quedará ahí y ese es mi deseo. No voy a hablar de jugadores que son de otro club. Además, pienso que va a terminar su carrera y seguridad.

[00:01:03]

Y éste es Agüero, amigo del alma de Leo Messi. Le aseguro que es imposible e imposible, porque si era antes te diría bueno, posibilidades hay, pero yo creo que ya tenemos una edad que al final Leo se va terminando quedando ahí y yo por ahora determiné terminar quedando en el City.

[00:01:25]

Y este es Leo Messi hablando de para él, el que ha sido su mejor entrenador, Pep Guardiola, aunque es difícil, creo a esta altura, pero obviamente me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Para mi lo mejor el mundo de entrenadores y obviamente me volvería a ver. Me gustaría volver a estar con él, aunque, ya te digo, lo veo complicado.

[00:01:48]

Bueno, por lo menos no te han dicho en este fragmento. Lo veo imposible, pero si hay algún fragmento más aquí dice no, yo al City y no al City. Bueno, estas cosas que pasan en la vida quiero sólo que Rudy nos cuenta lo que está contando expiden sobre la negociación entre el City y el Barcelona, la idea que tiene el City para el fichaje del Barcelona, que dice lo siguiente y Rodri Sí, bueno, la idea del City es que sigue en sus trece de que cree que puede salir gratis Leo Messi.

[00:02:12]

Pero bueno, como contaba ahora mismo, el invitado que tenías lo ve todo el mundo. También muy complicados de fuera de la perspectiva. Y hay un plan que es que salga gratis Leo Messi y hay un plan B que salga pagando después de un acuerdo con el Barsa, que podría oscilar entre 100 y 150 millones de euros que paga el City al Fútbol Club Barcelona. Y la opción también de que pueda abaratar ese montante económico con la inclusión de jugadores que interesen al Barsa, como por ejemplo es el caso de Angelino y de Eric García, que ya le ha dicho a Guardiola que no va a renovar y que la próxima temporada acabaría contrato, que sería gratis, por lo cual podría entrar dentro de las opciones del Manchester City para abaratar esa operación.

[00:02:45]

Y luego lo que hemos dado esta mañana es que también hay varias ofertas del City que están valorando hacerle a Leo Messi. Una es la que da a los compañeros, creo que De Ragua esta mañana de hacerle el típico contrato de dos años a la Premier League. Y otra es la que hemos dado nosotros junto como Lloréns, que consistiría en cinco años, tres de ellos en la Premier League, es decir, en el Manchester City y dos más en la MLS, en las filas del New York City, que es el equipo franquicia del Manchester City en los Estados Unidos.

[00:03:10]

Con la idea, además de que Leo Messi fuera embajador global de la marca Citi a nivel mundial del Grupo City, que es evidentemente un pedazo del grupo con una gente con bastante poder en buena parte de Europa y del mundo. Bueno, Emilio, el primero de esto te parecería un precio justo 250 más Angelina García o lo ves una broma o qué te parecería?

[00:03:33]

A ver, como ha dicho el abogado. Y por fin hay un abogado que dice que Messi en ese sentido lo tiene crudo, porque claro, resulta que no es que no era 10 de junio. Vale, es igual. 10 de julio, 10 de agosto estamos a 25. Vale. O sea que es igual. Te inventes el plazo que te inventes. Ya te ha pasado eso primero? Segundo. Sería tremendo que después de 20 años. Empezando por las inyecciones a los 13 años y terminando por 50 millones limpios en las últimas temporadas, Messi se fuera gratis al City, que es uno de los clubs que más dinero tiene.

[00:04:16]

Y encima se fuera con uno de los entrenadores que más miedo le tuvo y con quien Guardiola lo pasó peor que Messi. O sea, la frase de Messi me voy porque si sigo acabaremos mal. Incluye a Messi. No sólo incluye a aquellos jugadores que ya tenían que jubilar Guardiola y no quería jugar. Nos haremos y respecto nos haremos daño. Y respecto a la operación, la operación para el Barcelona, como pocos, es de 225 millones de euros.

[00:04:50]

Y esos 225 millones de euros el Barcelona. Lo más aproximado que estaría dispuesto sería a ciento veinticinco millones al contado y dos jugadores valorados en 50 millones de euros, que podría ser Gabriel Jesús, que podría ser Eric García, que podría ser Angelillo, que podría ser cualquiera de ellos. Tengo la impresión que la información que yo tengo es más o menos eso. Desde luego eso no es gratis y eso no son 700 millones de euros. Ahora bien, aquí de lo que estamos hablando y en.

[00:05:30]

Ese sentido, probablemente nuestro abogado, cuando. Cuando estaba comentando su subversión, se ha olvidado de decirlo y sin embargo él lo tenía en su mente. Es que las tres personas fuertes del Manchester City son catalanas. Perdón, son españolas y han estado en el Barsa.

[00:05:51]

Por lo tanto tienen, digamos, de alguna manera deberían de tener no sólo el mejor contacto, sino la mejor posibilidad de de enfilar, de organizar de alguna manera, de contactar, de saber por dónde van los tiros. Soriano, Soriano, Soriano, Txiki Beguiristain y Pep Guardiola, que creo que en este sentido lo máximo que ha debido de poder hacer es decirle a Leo Messi que sí, que lo quiere. Pero recuerdo, recuerdo. Pep Guardiola acabó muy mal con Messi.

[00:06:23]

Pep Guardiola terminó muy mal con muy mal, con un punto acabó muy harto.

[00:06:27]

Hay un punto en las relaciones muy intensas que hay un momento en que dice mira, lo que pasa es que claro, ante este pero este fútbol, este fútbol está lleno de intereses y como está evidentemente aquí la gente tiene una memoria de pez. Y nadie, absolutamente nadie, que esté. Yo creo que esto lo he escrito y sale mañana en el periódico. Pero perdóname cada spoiler que es todo el mundo vive en el ensueño de que Messi es un santo, no?

[00:06:56]

Por lo tanto, como todo el mundo viven en el sueño, que Messi es un santo. Pues aquí la parte más dulce se la lleva Messi. Pero todos los que han convivido con Messi durante todos estos años saben que existe la marinera y uno de ellos es Pep Guardiola. Pero como ahora todo coincide y todo es puro interés, pues a lo mejor resulta que es el club que toca. Pero insisto, yo no creo de ninguna manera que, como muy bien ha dicho Joan Gaspart, el Barcelona esté en la línea.

[00:07:27]

Por supuesto. A mí me parece que bastante faceta de los candidatos del Barsa que han dicho que habría que regalarlo y que tendrían que tener un detalle o un detalle no se tiene con alguien que te manda un burofax, vale detalles, se tiene con alguien que te viene a ver, te hace una propuesta, te dice me quiero ir, te dice no me gusta y tal. Y entonces a lo mejor tú puedes empezar a convencer a tus socios de que hay que tener algún detalle con él.

[00:07:52]

Pero una persona que te manda un burofax no creo que se tenga que tener ningún detalle.

[00:07:56]

Bernabé o Víctor mi dijo anoche aquí si yo le abriría la puerta por los servicios prestados, digo no, yo soy más del Barsa, de Messi, Bernabéu. Bueno, en este caso estoy con la con la tesis de Freya. Yo no entiendo que alguien pueda decir que un jugador por más que lleve 20 años y sea Leo Messi y que todos sabemos lo que representa para el barcelonismo que se va a ir a un rival directo en la Champions.

[00:08:18]

No puedes regalar. Bueno, había tenido esa posibilidad porque en el contrato, o sea, si a él se le ocurre para mantenerlo abierto o no, pero tú lo has dicho, corro.

[00:08:25]

Había tenido efectivo. Tú lo has dicho. Corro. Sí, sí, sí.

[00:08:28]

Ni David, ni yo, ni nadie en el mundo mundial, ni nadie en mundo mundial. Y muy bien lo ha dicho Gaspar. Hubo celebraciones en Barcelona, pero en Barcelona, en los medios de comunicación. Vale, perdió. Qué mala suerte, amigo. Has perdido la tanda. El problema. Volvemos. Y perdona que te interrumpa, David. El problema es es que Messi se lo ha creído tanto que cree que puede decidir la fecha. Es posible.

[00:08:51]

O sea, es en todo el global, todo el global de todo el poder que se le ha dado a Messi y al vestuario y tal reside en que Messi puede llamar a su padre tío, mandarle un burofax estos boludos que me voy.

[00:09:03]

El fútbol es una cosa increíble porque cualquier empresario que esté escuchando esto y escuche que el presidente de una entidad no puede ponerse en contacto con un trabajador de su entidad, alucina en colores.

[00:09:15]

Pero no, no con un trabajador de 50 millones, pero espero 105 para la entidad es otra cosa.

[00:09:21]

O sea, Amancio Ortega puede coger el teléfono de alguien al que tiene debajo. Oye, ponte al teléfono, no puede hacer tal, pero el presidente del Barcelona no puede ponerse coja. Yo creo que no ha salido, pero esto debes verlo.

[00:09:30]

Perdona, yo creo que a Gaspar se le hubiera puesto Messi y Gaspar hubiera ido a casa de Messi. Bueno, pero pero porqué? Pero por qué nos hubieran este a todos? Pero estamos hablando.

[00:09:40]

Sí, pero estamos hablando. Tiene que estar en manos del trabajador, tiene que estar en el manos en el caso de la pared y por tanto, en el caso de Gaspar como de la puerta.

[00:09:47]

Estamos hablando de presidentes que eran cercanos, con sus defectos, con sus virtudes, pero cercanos con los futbolistas. Y en este sentido, fíjate que Gaspar hasta hace muy poco, ahora ya no. Evidentemente tenía el hábito de ser el presente el peor presidente de la historia. Para mí ya no lo es, evidentemente, pero. Pero oye, era un. Era un presidente que antes fue vicepresidente, que cerró muchas negociaciones con futbolistas, que tenía carisma y que era cercano con el futbolista.

[00:10:08]

Lo mismo de la puerta. Lo dije ahí el otro día. Laporta es un presidente que en el 2008 se planta en casa de Ronaldinho y le dice que ya no cuenta para el club, que se ha acabado su ciclo y al cabo de muy poco, yo creo que saliendo ya de casa de Ronaldinho se va a casa de Messi para que sea el nuevo líder. Quiero decir que Bartomeu no, no, no lo ha conseguido, no lo considera hacer nunca porque.

[00:10:30]

Pero los jugadores lo han calado desde el principio. Yo lo que decía anteriormente primero primero es que si Messi va al City, que parece ser que va a ir al City, tendrá que currar. Y hacer esos pequeños esfuerzos que hacía que le pedí a en los cuatro años que estuvo en el Barsa y que yo creo claramente que dejé de hacer los últimos años. Luego también va a recibir un Messi con 33 años, que para mí ha perdido autosuficiencia futbolística.

[00:10:56]

Para mí es un jugador que podría haber estado en el Barsa hasta los 40 años, porque es un jugador que hubiera podido liderar perfectamente la transformación o el nuevo ciclo del Barsa con chavales jóvenes. Por qué tiene tanto talento y es tan bueno juegue donde juegue, a pesar de la edad, que evidentemente es un jugador muy importante. Ha seguido siendo un jugador muy importante, pero yo creo que esa capacidad que tenía él para con tres o cuatro jugadas dominar los partidos y de cantar los afor del Barça en estos momentos la ha perdido.

[00:11:24]

Solo hay que ver cuál ha sido su rendimiento tras el confinamiento y luego en la Champions y en los últimos años también en los partidos cruciales y clave. Y lo que decía básicamente corro. Es decir, no puedes regalar a Messi cuando sabes que va a recalar en las filas de un rival directo.

[00:11:46]

Por qué? Porque los socios te diría Pero, compañero. Pero qué has hecho?

[00:11:49]

Yo sinceramente no entiendo que una persona como Víctor Fon preparada y que lleva años trabajando en su proyecto, pueda decir esto y decir porque al final no, no porque perdona, porque al final hay mucha.

[00:12:00]

Hay mucha gente que defendiendo esto, osea que defiende esto porque defiende que Messi le ha dado mucho al Barsa en estos 20 años, pero es que el Barsa le ha dado mucho también a Messi.

[00:12:11]

Y lo que quiero decir que se han dado esto si lo dejamos ahí, si termino lo que quiero decir, aprovechando estoy, si me dejáis termino es que. Y yo creo que no soy dudoso. Creo que llevo años denunciando la gestión de esta junta directiva, de este presidente que me habéis seguido, lo sabéis perfectamente y no hace falta incidir en ello. En estos momentos no quiero decir que a mí me parece que me lo quieren vender en las últimas horas.

[00:12:37]

No mires. Yo creo que Messi en las últimas horas creía que podía ser más capaz de disociar lo que es el Barsa de lo que es Bartomeu, un presidente que está a un paso de irse, que se va a ir esta temporada descontados del pulso.

[00:12:50]

Creo que no futbolista que lleva 20 años en la entidad como Leo Messi, que quiere tanto al Barsa.

[00:12:57]

Y yo pensaba que podía diferenciar lo que son sus socios, lo que es el club de lo que es Bartomeu. Y creo que a esos socios no les puede deber dar un burofax. Sinceramente lo creo y lo digo y creo que el principal culpable de la gestión del Barsa los últimos años y de lo que pasó con Messi porque seguramente se ha hartado como nos hemos faltado a nosotros es Bartomeu, pero creo que Messi, sinceramente yo creo que ha decepcionado a muchos seguidores del hayun punto.

[00:13:24]

David Corro muy importante en esto que estamos hablando, que está comentando David sobre el tema de la venta y de si el Barsa puede o necesita perdón, puede o quiere pedir dinero y es que ahora lo necesita. O sea, el problema de este año añadido y ya también del futuro, es que el Barcelona este año ha dejado de ingresar 300 millones de euros y el año que viene prevé dejar de ingresar 250 millones de euros. Por lo tanto, una inyección de 100 200 millones de euros en estos momentos por alguien que ya ha decidido desaparecer de la vida celular, es muy importante.

[00:14:00]

Por lo tanto. Por lo tanto, si es parte de la subsistencia y del mantenimiento del club. La directiva está obligada a hacer eso. Otra cosa, insisto, es que alguien que pensaba que era una de el último punto que David iba a comentar. Otra cosa es que alguien piense de una forma un poco retorcida, pero es perfectamente pensable que en la mente de Bartomeu y de sus contables ya estaba la posibilidad de sacar dinero por Messi.

[00:14:31]

Vale, que yo no me lo creo, porque yo creo como isla, como Gaspar, Gaspar y como David. Ya, pero no, yo esto no me lo creo porque yo creo realmente que le hace más daño que beneficio.

[00:14:43]

Claro, no, no es que, es que yo creo que lo que ha cambiado es que el arte moderno se puede mover de su casa en una de las últimas.

[00:14:49]

Desgraciar de Bartomeu, dijo Bartomeu. Yo no seré el presidente en el que se vaya Messi, será el siguiente. Como diciendo a mí esto no me va a pasar, le va a pasar. El siguiente es show, perdón, donde Rodri venga.

[00:14:59]

Si yo quería montar una cosa porque se está hablando mucho de los caprichos, además de Messi desde que está en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Además, yo siempre digo una cosa los caprichos los hacen los jugadores, pero los permiten los dirigentes. Y precisamente en ese momento.

[00:15:13]

No, no, no, no, pero los admites tú que existen? No, no lo digo. Lo digo porque parece que te refieres a sus caprichos, como si aquellos que defendemos que tenía esos caprichos si fuera un invent. No, no, no, no, no. Yo también defiendo. Yo también defiendo que se nos a tolerar y no se los a tolerar a los presidentes. Eso es lo peor. Se lo han dicho, se lo han tolerado los vicepresidentes, los gerentes, los CEOE, los directores deportivos, los entrenadores, pero todos esos.

[00:15:34]

Por eso si todos esos hablaran, eso es, eh? En este caso concreto, la imagen de Messi no sería la que Luis de Guardiola. Vale ser, puede ser.

[00:15:41]

Pero bueno, no, no puede ser, no? Seguro que los hay. Tú también lo sabes. Por lo tanto, si es que los he visto. Por lo cual te estoy llamada. Vale, vale, perfecto. Quiero decir que no sólo culpa del que hace, sino que el que también no sea uno u otro o directiva.

[00:15:53]

Y en el tema de que comentáis ahora mismo de Bartimeo, que es incapaz de conseguir que se le ponga al teléfono. Leo Messi, por lo que a mí me cuenta más o menos y que además vosotros sabéis, está hasta arriba de Bartomeu, porque sobretodo esta temporada han sido demasiadas y muy reiteradas las veces en las que se ha visto en la picota precisamente. Recordemos lo de Abidal, recordémoslo, de la empresa a terceros que intenta limpiar la imagen de la directiva para dejarla a los pies de los caballos a los jugadores.

[00:16:16]

El cambio de Valverde por Setién. Lo que pasa con el tema de las formas de Cuba nada más llegar al final son muchas, que tampoco estoy justificando a Messi. Ojo con esto. Pero que sí es cierto que al final el presidente, en este caso embarre Bartomeu, ha tenido y tiempo largo y necesario para intentar arreglar esto y ha hecho todo lo contrario de donde está durante esta temporada.

[00:16:34]

Joan A ver, respecto a la operación. Yo entiendo que Bartra nuevo esté intentando hacer todos los esfuerzos que puede para intentar convencer a Messi, pero creo que es demasiado tarde y que Messi tiene decidido que se va. Yo creo que es peor que se quede a disgusto, que se vaya. Por lo tanto, ahora lo que hay que hacer es abandonar la vía de los burofax y la vía judicial, que eso es lo que hay que evitar a toda costa y volver al diálogo y al despacho.

[00:17:01]

Que no sea la guerra de los Rose. Claro, apartar una salida. Eso no se lo merece ni Messi, ni la directiva, ni mucho menos el aficionado del Barsa. Hay que pactar una salida y entre los 0 de Leo Messi y la libertad que pide Messi y los 700 que pedía Gaspar. Yo creo que hay que ser realista, buscar un escenario realista. Messi es el mejor futbolista del mundo. Por tanto, yo creo que el Barsa o la Junta del Barsa está obligada a sacar un traspaso, ni que sea un euro por encima del más caro de la historia, que es el de Neymar.

[00:17:29]

2 23 si, o con dinero o si al Barsa le interesan futbolistas del City, Gabriel, Jesus o Eric García son jugadores que pueden tener operaciones. Esa que. Pero bueno. Pues eso a mi me parece 125 hicieron futbolistas. Eso a mi me parece absolutamente razón. Y hay otra cosa.

[00:17:45]

Corro muy importante a añadir lo que ha dicho Manolo, lo hubiera dicho David. Y ahora señala Juan que hay un punto más lamentable todavía respecto al club actual y como dice David a la directiva actual, hay un punto más lamentable que es no hay ni una sola persona, hombre o mujer que pueda hacer esa gestión con Messi o con quien sea en el Barsa actual ni una sola persona. Y eso es Turisme.

[00:18:17]

Y si es durísimo eso ya no, eso es gravísimo, porque la última persona que literalmente hacía de nexo entre entre el club y Messi era.

[00:18:27]

Quién era la última persona que hacía de nexo entre los dos? Entre el club y eso sí que es decir sí, sí, sí. Te refieres a Vidal, que lo puso como para de la vida?

[00:18:37]

Yo creo que antes ha habido algunas personas que se han dedicado a eso, un poco de conexión. Bueno, no que sea Pepe Costa, que les gusta o no. Pepe Costa Costa, pero Pepe le acompaña. Sí, sí, sí. Pero Pepe Costa también está en la lista de Kumare.

[00:18:50]

Bueno, mira, Pepe Costa no tiene problemas a milieu porque en LinkedIn hace siete horas ha salido de una plaza en el Manchester City de su manager.

[00:18:57]

No, no, evidentemente. O sea, Pepe Cosas. Pepe Costa es el Manel Estiarte es manera Estiarte de Messi. Mira, mira, mira. Hace siete 7 horas, Rodrigo Senior Player Operations al Support Manager está en LinkedIn, que ha válido ahora el fútbol perfecto.

[00:19:12]

Pues mira, ya no hay interlocutor. Robert Reincidido.

[00:19:16]

Acordáis de la famosa imagen en el descanso en Lisboa?

[00:19:20]

Ahí está Pepe Costa a la puerta, el que está tratando de animar al equipo con Messi hundido en el descanso con 4 1 en el marcador.

[00:19:28]

Es Pepe Costa, es Pepe Costa.

[00:19:30]

Efectivamente lo está pasando al Barsa al servicio de Messi durante los últimos diez años.

[00:19:35]

Bueno, es que mientras se estaba dando a conocer la noticia del burofax, las dos únicas personas que estaban en la que se llamase eran Pepe Gosta y Luis Suárez. Eran las únicas personas. Y creo que creo que Juan quería añadir algo más.

[00:19:47]

No, no quería también hacer un apunte del tema, del tema deportivo, de si Messi acabó jugando en el Manchester City. En principio tenemos que pensar que el City sería más fuerte, pero Messi es un futbolista.

[00:20:04]

Entrenador del mundo y el mejor futbolista del mundo que en este año los dos títulos.

[00:20:08]

Pero Messi. Messi es un futbolista que condiciona mucho el juego que haya su alrededor. Hay futbolistas que todos hemos visto jugar en otros equipos que nos parecían buenísimos, que luego al lado de Leo Messi les ha costado mucho. Pienso en Coutinho, pienso en Griezmann, por ejemplo, en el Messi que va a entrenar ahora a Guardiola. Ya no es el Messi que Guardiola entrenó en el Barsa. No va a tener al lado a Xavi e Iniesta. Por tanto, yo quiero, quiero ver cómo funciona eso, porque insisto en que la presencia de Messi en un equipo condiciona mucho el ecosistema.

[00:20:42]

Y si Guardiola tiene la intención de presionar como presionaba el City esta última temporada, a lo mejor con Messi ya no lo puede hacer tan.

[00:20:49]

Yocreo que yo creo sinceramente que el que este Bureba burofax puede empezar a marcar un declive de Messi con un envejecimiento muy, muy peligroso y muy, muy poco agradable.

[00:21:04]

Bueno, lo vamos a ver. Yo creo que si tenemos la fortuna de verlo, de comprobarlo como le va a Leo Messi después?

[00:21:08]

Perdona, corro cañada, cañada. Una cosa porque yo lo comenté el domingo pasado y se la he leído a Maldini. Sí. Si Messi acaba yéndose del Barsa es un palo para la liga española.

[00:21:22]

Total, total. De eso, de eso vamos. Ahora estamos hablando además, forro, perdóname que te vuelvo a interrumpir porque lo mejor es lo que ibas a decir. Estamos hablando de cientos de millones de euros de euros.

[00:21:33]

Bueno, olvídate de Adina, pero yo te doy un dato es un palo para la hacienda española 50 millones de euros que deja de percibir el Estado español, no desde el grito de Messi y los contratos de Naik de Rakuten de tal y cual del Barcelona se le plaquette.

[00:21:48]

Creo que termina este año. Me parece bueno, no, no? Y después?

[00:21:51]

Y después el señor Tebas y el señor Roures, que son a vivísimos para vender los derechos de televisión de la Liga española pa tápame 17 Cristiano Ronaldo un año y sin Messi el siguiente hibas le dijo a Rak hace muy poco tiempo, le dijo, le dijo le pido a Messi que no se vaya, o sea porque que es un dolor para la ley.

[00:22:10]

Es que el es igual. Es el error de Tebas en su día y de Roures que además trabaja en Mediapro y le tengo mucho cariño, pero igual fue un error en su día.

[00:22:17]

Ten cuidado, ten cuidado con lo que dice vender solo Madrid, Barsa, Leo, Messi y Cristiano y hacer igual como la Premier en vez de vender individualidades a los mercados anglosajones, asiáticos y demás, vender un producto completo.

[00:22:28]

Bueno, de cualquier forma la pre-mio no tiene ni un solo Cristiano Ronaldo y ni un solo Mengano, pero va a tener a un Messi dentro de dos semanas.

[00:22:35]

Evidentemente ya tendrá uno más que Facebook. Muy bien, otra cosa.

[00:22:39]

Dime, Bernabeu, que hay que tener en cuenta qué programa te está saliendo.

[00:22:44]

Nos lo hacéis vosotros? Que irse. Mérito es vuestro. De que Messi se vaya, se vaya del Barsa no le garantiza ganar la Champions.

[00:22:51]

No, claro, debe ser bueno, como sea, como lo ha demostró Pep Guardiola como mamá y Guardiola. Pep Guardiola desde que se ha ido del Barsa.

[00:22:58]

Bueno, pero es cierto, Diola es el mejor entrenador del mundo y no haya podido ganar una Champions en el Bayer ni en el City desde que se fue del Barsa. Pero es que fíjate, tenía opciones de ir al Inter. El Inter lleva 10 años sin escudero, sin Champions, el PSG se ha gastado 1300 millones de euros. No ha podido ganar la Champions. El Manchester United, que salió hace unos días como uno de los equipos donde podía ir Messi, es un equipo de Europa lick las últimas temporadas.

[00:23:21]

Quiero decir que Messi en el City, si se marcha con Pep, tendrá una presión de los oficiales. Esperarán que haga las mismas cosas que hacía cuando tenía 25, 26 años en el Barça. Aquí me siera Álamo era el rey y cualquier mal partido se le podía perdonar con tres o cuatro cositas. Le das una asistencia a pedrea Trincado y has echado la mañana allí. Se le va a exigir que casi con Messi le gane la Champions.

[00:23:52]

Bueno, pertenece a un equipo que opta a la Liga caminador. Yo tengo que dar las gracias ya que tengo unos cuantos recogia que paga bien. Os habéis fijado bien? Miles. Muchas gracias como siempre. Gracias, por favor. Hasta luego gastarlo. Adiós como siempre. Gracias, eh? Venga Joan, a ti no te parece que es tu obligación? Un abrazo. Un abrazo al carro, al taló. Gracias, Oli. Un abrazo. Un abrazo.

[00:24:11]

Hasta luego. Gracias. Rodri cumple los sueños. Por cierto, se me ha cortado en antena Emilio Pérez de Rozas, así que me voy corriendo a casa. Bueno, pasará a su larga lista. Hasta luego. Gracias, Rodri. Bueno, un par de cosas te está escuchando Jordi Farré, que es el socio del Barça que acudió esta mañana a las oficinas del canon para pedir, como a través de un escrito, el inicio de una moción de censura.

[00:24:29]

Hola Jordi, qué tal? Cómo está? Buenas noches.

[00:24:31]

Buenas noches. Qué tal?

[00:24:33]

Cómo es este proceso? Qué es lo que tiene que pasar a partir de ahora?

[00:24:36]

Bueno, lo que lo que debería de pasar es que mañana mismo voy a tomar lo que quiera. Pero esa es mi intención cuando has presentado ese escrito. Exacto. Pero como sabemos que no va a pasar? Porque enrocado en la posición, eh? Pues nada, el club tendrá cinco días para comunicarnos. Y el censo? Las papeletas. Y cómo va a gestionar todo el voto de censura o el inicio del trámite del voto de censura? A partir de aquí, de los 5 días tendremos 14 días hábiles para gestionar todo lo que es la recogida de firmas y avales que son exactamente bueno.

[00:25:16]

Se calcula que van a ser entre catorce mil quinientos y quince mil quinientos. Porque por lo que nos han dicho, ya ha bajado mucho el censo del club. El último año? Sí, eh. Sí, aproximadamente. Sí, creemos. Creemos? No, no lo sabemos, seguro. Pero bueno, entre entre catorce mil quinientos y 16000 como mucho.

[00:25:34]

En cuántos días has dicho que hay que conseguir esas firmas? Catorce días? Catorce días? Así aproximadamente.

[00:25:40]

Pero eso es muy difícil. Además, estamos hablando de una situación por la pandemia que dificulta aún más la recogida de esas firmas.

[00:25:48]

No sabemos si va a ser muy difícil, lo sabemos, pero también sabemos que el socio del Barça está muy, muy enfadado. Y yo creo que quiere un cambio, necesita un cambio y al final hay mucha gente trabajando para ello y creo que se puede conseguir. Es increíble la gente que nos está llamando ya a parar pidiendo no es para firmar y no se puede porque no nos ha montado, no está montado todo, pero.

[00:26:16]

Pero la verdad que hemos Yordi cuando se concibe y se consiguen esas 15000 firmas que hay que hacer después de dura a los 30 días, hay un referéndum donde si el 66 por ciento de la gente dice que si el voto de censura por Bartomeu tiene que dimitir y se convocan elecciones, el 66 por ciento de que 66 porciento de la gente que vote en ese referéndum.

[00:26:40]

O sea que no hay ni un mínimo de socios que deban votar, no 66 por ciento de los que voten.

[00:26:46]

Exacto. Eso recuerdo. No sé si recordáis en el anterior voto. Sí, sí me acuerdo. Sí que fue por muy poco, con un censo muy bajo, pero esto no pudo triunfar. O sea, se necesita un 66 por ciento de los votos de la gente que vaya a votar.

[00:27:02]

Ese día que fue a la puerta fue esa moción de censura o quién fue?

[00:27:05]

Fue a la puerta, la de sí, la que empezó. Oriol Giral Muy bien.

[00:27:09]

Jordi Pues estamos en contacto. Estos son los datos que han iniciado los trámites para una moción de censura y lo ha contado Jordi Farré, así que estaremos en contacto. Jordi Muchas gracias.

[00:27:17]

Un saludo y gracias a vosotros. Hasta luego. Víctor Navarro ha visto.

[00:27:21]

Qué tal? Buenas noches. Qué tal, José Luis? Buenas noches. Qué ha pasado en el camino? Estás en el camino todavía? Aquí estoy. Hay tranquilidad. O sea que hay en el Camp Nou no hay tranquilidad. Y están los compañeros de Taizé del canal 6, velado. Todo lo de Leo Messi están ahí en directo y hasta somos los únicos dos medios que estamos en la COPE.

[00:27:37]

Y te dice Sport, los kedamos noticia nada más. Exacto. Y ellos están en directo porque por la diferencia horaria tienen programa y se ha revelado alguno. Es un redactor arreglado al premio al periodista, que normalmente está en chino porque lleva todo el día desde primera hora hasta las inmediaciones del Camp Nou y entonces l l l rayban ni a ti nadie, no va nadie relevarte todo el día es así.

[00:28:00]

En casa de Messi también hemos estado habere, así que feliz. Sí, a ver si se reunian o no, si no ha salido ni ha entrado nadie de casa de Messi está, como decía Manolo, prácticamente las pasadas 10 de la noche, que ha sido cuando ya se han ido los los cámaras que habían ahí nos han dicho que nadie había entrado y salido de la casa mestro que ha pasado a media tarde.

[00:28:17]

Eso es bueno. A las ocho y media partidazos y media que los CONTODA con el general García que ha pasado en el canon, si a las 8 y 41 minutos para ser más exactos, como decías al inicio, se ha producido esa entrada masiva de varios aficionados al recinto del Camp Nou con. Estábamos antes, que era una veintena. Por la perspectiva dónde nos encontrábamos. Pero han sido unos pocos más. Unos no llegaban a 50, pero han sido unos pocos más.

[00:28:36]

Se ha producido todo en el acceso. 14 en Aristides Mallol, cerca de Travesera de Las Corts, cuando uno de los camiones que están trabajando en labores de mantenimiento en el Camp Nou salía del recinto, se han abierto las puertas y han aprovechado en ese momento a los aficionados para entrar rápidamente. Los Mossos d'Esquadra y el personal de seguridad del club los han perseguido y los han conseguido echar en menos de 5 minutos. Esa pequeña avalancha se ha producido por dos factores el primero.

[00:29:01]

Todos esos aficionados venían de la puerta de oficinas que está en la misma calle, subiendo a menos de 200 metros, porque a las siete de la tarde estaba convocada una manifestación bajo el lema Messi y Bartomeu. No, a la que intentarán han acudido unos 200 aficionados después. El segundo factor es que se daba la casualidad que de cinco y media de la tarde a siete y media de la tarde estaban reunidos en el interior de las oficinas el presidente, el director ejecutivo Escar Group, el secretario técnico Ramón Planas, y el responsable del primer equipo, Javier Bordas.

[00:29:29]

A todos menos a Bartomeu, los hemos visto salir por ese acceso 14 recibiendo insultos y pitadas. También hay varios vídeos circulando desde las redes sociales, pero al no ver salir al presidente, a Bartomeu, se ha difundido el rumor que aún estaban en el interior del Camp Nou. Entonces estos aficionados han entrado precisamente buscándolo bajo el grito de El Barsa es nuestro y se ha producido esa pequeña avalancha. Nos han confirmado que Bartomeu a esa hora ya no estaba.

[00:29:52]

Ha salido por otra puerta como hizo anoche y por suerte no ha ido a mayores. Y si te parece, José Luis, como ya estamos escuchando, vamos a escuchar ese momento de directo en Deportes COPE.

[00:30:12]

Estamos hablando vítor de la entrada, el perímetro que sea, no entrar directamente al canó. No hay un perímetro que luego te conduce hasta el estadio, no? Exacto. Y todas las puertas del campo están cerradas. Además, el personal de seguridad también estaba tranquilo porque no podían. Como mucho, habrían entrado al parque y no habrían podido hacer mucho más. Y además, ya sabían que el presidente no estaba adentro, pero sí al recinto del Camp Nou, que es para quien no lo sepa.

[00:30:33]

Es una gran explanada hasta el Palau o la pista de hielo o las propias oficinas. Y es bastante grande. Víctor Navarro, un periodista a las puertas del Cano a esta hora de la noche. Gracias. Un abrazo. Un abrazo y un sonido más. Este se ha producido entonces por que han tenido acceso a una conversación con Alejandro Balbi, que es el cuñado de Luis Suárez. Es su abogado. Por lo menos era su abogado cuando llegó aquí a España.

[00:30:54]

Y ha dicho esto sobre su relación con Leo Messi del futuro.

[00:30:56]

Ustedes saben la relación de hermandad con Leo. Lo ven llegando a los partidos juntos? Veo juntos, lo venden y eran familiares que tienen un o sea, yo creo que va a parecer un poco atrevido lo que voy a decir, pero creo que va a influir mucho de donde Leo vaya a jugar porque? Porque lógicamente son compadres y no sólo dentro de la cancha se entienden de memoria, sino también fuera de la gañan y creo que influye mucho. Y bueno, creo que será histórico o por lo menos en mi punto de vista.

[00:31:23]

Bueno, quédense con eso cada vez más. Las informaciones apuntan a un traspaso, un traspaso al Manchester City, dinero, una cantidad entre 100 y 150 millones de euros. Más jugadores. Se habla ya de Eric García, el que quiere el Barcelona. Desde hace algún tiempo ha introducido Emilio Pérez de Rozas la posibilidad de Gabriel Jesús, el delantero brasileño decía Radovic Fayt, angelino, que ha estado cedido en Eleusis. Bueno, pues dinero de jugadores con Messi en el Manchester City parece en este momento que es el camino.

[00:31:50]

Escuchas el partidazo de COPE y recuerda que si entras en conjunto puedes llevar en tu móvil las mejores entrevistas de Juanma Castaño y los contenidos más exclusivos.