Transcribe your podcast
[00:00:00]

Estaba escuchando Joan Gaspart que yo creo que ni necesita presentación y además es una voz autorizada para hablar de Leo Messi, porque con él convivió y fue una de las personas trascendentes en la presencia de Leo Messi en el Barsa. Señor Gaspar, Johan, qué tal? Buenas noches.

[00:00:14]

Hola, buenas noches. Bueno, 24 más de 24 horas después de que se conociera el envío de un burofax de Messi al Barça. Su percepción cual es la de no hay vuelta atrás? Leo Messi se marcha o o cuál es su percepción en este momento? Mi opinión personal es muy clara. Leo Messi ha mandado el burofax el Barsa, por lo que también he podido oír y ver. No quiere que Leo Messi, el Barsa. Está clarísimo que la afición es lo que para mí es lo más importante.

[00:00:53]

Los 150 socios más los millones de aficionados que tienen el Barsa, no desean bajo ningún concepto que Leo Messi se marche. Y a partir de aquí hay un contrato que me consta y que conozco, que es muy caro, que es lo que nos une a lo que soy con el Barsa. Llévatelo de aquí, pues, o Leo Messi cambia, cosa que yo deseo de opinión, porque desde el respeto, el cariño y la admiración que tenemos que tengo, todos los otros rebasan.

[00:01:35]

Optaremos por Leo Messi, no hay que que se quede si él no cambia de opinión. Os deseo lo que no he tenido de mí, pues pienso que todo lo que hay que hacer es sacar el contrato y explicar el contrato del contrato. Para mí está muy claro para mí. Además, en su día me dijo que Leo Messi no había comunicado al club su deseo de dejar al Barsa tal como estaba previsto. Lo quise hacer para que pudiera marcharse una temporada sin tener que pagar nada.

[00:02:15]

Esto es algo normal. No es la primera vez que se hace. Es como un premio de final de carrera, digamos. Si en su día con otros jugadores con tantos años el Barsa se le hace un contrato con lo de año en año. Y si en un momento dado un jugador que no quiere continuar, pues se puede marchar sin tener que pagar nada, como un premio para que si quiere continuar cuando el fútbol lo pueda hacer con coste cero de traspaso.

[00:02:44]

Pero como es lógico, lo tiene que decir y así lo dice el contrato, según tengo entendido, en un plazo que leo Messi, pues no comunico su deseo. Tanto es así que tanto la prensa como todo el mundo lo celebró, ya se dijo públicamente que Messi no había comunicado. He dicho al marcharse que no, pues se sintió muy aliviado pensando en que como mínimo se quedaría un año más, no? El contrato parece que también es muy claro que si a pesar de esto, si quiere marcharse, pues es todo lo que tendrá que hacer con tanto tristeza por parte de todos los que queremos que se quede.

[00:03:29]

Pues que tenga un club que pague la cantidad que está prevista el contrato con 700 millones de euros y no tendremos más remedio que dejar que se marche. Porque así se hizo Occidente con Figo. Así se hizo con Ronaldo. Así se hizo por parte nuestra con Rivaldo. Cuando no estamos donde POrtivo para Tobacco, pues eso está previsto. Los contratos españoles de todo tipo y por tanto, yo espero que todo llegue. Me gustaría muchísimo que el presidente y Leo se puedan reunir y ojalá puedan sacar alguna conclusión que sea la que todos deseamos.

[00:04:13]

Que se quede el Barsa como mínimo un año más y que alivies. Y si el quiere marcharse como presidente, como creador, siempre lo puedo hacer avisando con tiempo suficiente para que el Turco sepa que hace una temporada no va a contar con Messi solo por 700 millones de euros.

[00:04:32]

Le dejan salir, no negociaría. Bueno, yo no soy creyente Bassa Si, pero le pregunto su opinión como barcelonista, como presidente del Barça. Pregunto si le parece. Hay que hacer las preguntas, no? Si, pero la respuesta a la que quiera. Exacto. Entonces yo me pregunto válida? Si usted fuera presidente, qué haría? Pues si yo fuera presidente, pues contador. Si viene a un club y me ofrece 699 1999 millones de euros, le digo que no a todos.

[00:05:05]

Está clarísimo que yo no dejo que Messi se marche bajo ningún concepto. Y si se tiene que marchar, pues al igual que me pasó con Figo, dijo ya pasó con Rivaldo colgado con Ronaldo, igual que yo hice con Rivaldo. Pues así está que el fútbol, cosas de precisión en los. Pues si no quiere depositar en la liga profesional del dinero, pues legalmente no puede hacer nada que hacer. Le ha decepcionado Leo Messi?

[00:05:40]

No, no, no, no. Yo creo que Leo Messi en esos momentos tendría que tener un pensamiento de bandeja, que digo yo. Eres de los aspectos negativos y los positivos. Él tiene una serie de aspectos que dices que son negativos en cuanto a aspectos del trato, declaraciones por parte de la junta, de cosas que cree que han hecho mal. Bueno, yo voy a partir de la base, voy a partir la base, cosa que creo que no es así, que voy a aceptar todo lo negativo.

[00:06:18]

Es cierto que Messi con esa negativa a bastardo, disgustado, enfadado y con ello pues la decisión de irse. Pero por otro lado, esa balanza de cosas negativas y con las positivas, en la positiva hay millones. Y digo millones de camisetas 150 000 fotos del Barça son los dueños de la entidad a su lockout deportivo, no una sociedad anónima que están pidiendo que se quede. Pues yo creo que en esa balanza, por muy negativa que tenga, es que decide marcharse.

[00:07:00]

Si él miraba positiva y hoy ha oído la radio y ha escuchado las declaraciones de los que hemos hablado, poco queda. Coincidió que queremos que se quede. Queremos que se quede porque sé que tanto tendría que pensar. Bueno, pues hay más cosas positivas que negativas. Si así no fuera suficiente, pues entonces desgraciadamente no, no podríamos hacer nada. Los que estamos deseando los medios que se queden. Y entonces, cuando cada día todo el contacto de la afición, que un día que pagar amistosamente.

[00:07:45]

Sí, me importa muy poco quien quiera saber si pagando o no, me molestaría muchísimo que apareciese ese club por si aparece, al igual que me molestó que apareciese Real Madrid contigo. Te molestó que mientas con Ronaldo? A mi me dejaron todo y me dijeron de todo. Cuando yo hice lo mismo como presidente basta con Rivaldo, pero para echar la culpa al Espanyol hay que escribir cartas o fuera de la afición si se paga. La pregunta que usted hace del presidente del Barça.

[00:08:25]

Le pido, le ruego o que se quede. Se lo pido una y mil veces. La afición ha confiado, pero yo que no hay ni un solo, un solo culé, que no estoy dejando que se quede. Y si a pesar de todo ello deja la de lo positivo y negativo. Qué opina? Que no quiere continuar? Entonces no hay ninguna razón, ninguna razón que no lleve a decirle a ver si yo me ocupo y que pague diez millones.

[00:08:56]

Muy bien, señor Gaspart. Juan, le agradezco mucho la conversación. Le mando un abrazo fuerte. Gracias.