Transcribe your podcast
[00:00:09]

El partidazo de COPE, las contraportadas. Con Carlos Ganga no, no, no, una tienda de. Así son las piurano iun. A ti que no te da Qui-Gon son. Qué tal? Muy buenas. Siga el partidazo de COPE, ahora con la contraportada hasta la una y media. Y si vamos a seguir hablando de fútbol? Ya sé que venimos de la final de la Europa Light. Vaya nochecita. Y es que el domingo se nos viene la final de la Champions.

[00:01:11]

Y le quiero preguntar y quiero hablar con otro de nuestros comentaristas que seguro que tiene muchas cosas que contar. Además, es entrenador, director deportivo y muchas cosas más. Marcos Lopez Hola, qué tal?

[00:01:23]

Hola Carlos, muy buenas noches. Vaya veranito de fútbol llevamos, eh? Maravilloso, divertido.

[00:01:29]

Fútbol siempre es importante.

[00:01:32]

Nos han robado el fútbol de selecciones este verano, pero a cambio hemos tenido Champions, Europa, Liga.

[00:01:38]

Si falta al público, todo el mundo echa de menos con los partidazos que estamos viviendo que las aficiones. Pero bueno, hay que adaptarse a esta época y quizás de poder elegir. Pues la Eurocopa el año que viene. Esperemos que ya con público, ya con aficiones y con la naturalidad del fútbol. Y la única pena es que se vean grandes partidos, que sería increíble con aficiones. Te vi el otro día en la tele.

[00:02:04]

Vamos, que trabaja desde casa con un montón de camisetas colgadas en la pared y dijiste estas camisetas tienen historias que contar. Algún día lo haré, ya veremos si en la tele, donde lo hago a mis nietos. Así que si quieres, luego te pregunto y nos cuentas alguna de ellas.

[00:02:19]

Vale, sí, sin problemas alguna alguna no os cuento, porque la clave no son las camisetas, sino las dedicatorias, ya que a quien le pese no se ven. Pero en las dedicatorias ahí hay historias divertidas que compartir con los o los protagonistas. Y porque yo no soy coleccionista de nada. No, no, no, no me gusta demasiado coleccionar, quizás porque siempre miro al futuro.

[00:02:46]

Antes quiero que hablemos de actualidad y de futuro. Vaya el PSC.

[00:02:51]

Bueno, ese partido te podría estar hablando igual que sería bonito, eh? Yo creo que es el momento de la dupla nuclear, como así lo llamo yo a elpapel ya y a Neymar. Yo creo que en una jugada, en un momento de una aceleración, pueden cambiar el partido. Me imagino que el planteamiento de tuje será, eh, la dupla contra Boateng. Todos ahí, ahí es donde gana el Paris Ayerbe. Después yo creo, y es mi opinión, que importará mucho si jugaba, reaccionó y de Ratti está en el banquillo.

[00:03:24]

Yo creo que puede ser un buen plan para tener una última media hora buena. El París añoré porque creo que de entrada con el mediocampo del otro día y el mediocampo del otro día del Bayer, que creo que van a repetir porque los dos entre ambos van a apostar por la continuidad. Creo que es superior, no futbolísticamente y en toque, pero creo que es superior el del Paris Saint Germain y creo que los partidos se ganan en el Centro Campo.

[00:03:48]

Creo que Martiño está muy bien de mediocentro, no es su posición. Siempre le costó muchísimo encontrar rendimiento. Ahí está muy bien. Y después Ander Paredes más Di María creo que pueden ser superiores al Tiago. Florezca Yule. Después tengo ganas de verle para jamiento David Di María, porque todo el mundo pone el foco en Eibar y empapé el Lewandowski. Yo creo que Di María Davis quién manda ahí puede decantar la la final poco más favorito, el paraíso en germen.

[00:04:18]

Pero yo no estoy para las eliminatorias diciendo 50/50, pero creo que gana el Paris Ayerbe, pues la gran mayoría de pronósticos estaba yo escuchando un pelín más favorito el Bayer y mira a Marcos le da un pelín más favorito al que no sé si te has sorprendido Marcos, que a mí sí. El nivel de Neymar, eh?

[00:04:34]

En Lisboa no. No, porque es un jugador que coge la forma muy rápido. Es un jugador que lo hemos visto mucho. De repente están Brasil, están los carnavales, eh? Vuelve y vuela. Es un jugador liviano que coge la forma rápido, que no necesita tanto tiempo. Como otros jugadores. Y yo creo que en este tiempo de pandemia yo creo que le beneficia, porque con pocas sesiones enseguida está muy ágil. Entonces yo creo que jugadores que son increíbles o excelentes en su oficio, como en como Neymar, lo cogen rápido, marcan diferencias.

[00:05:09]

Y este tiempo, donde los rivales quizás tienen un poco menos de preparación, les les ayuda. Yo decía antes de que si juegas esta fase final, que mis favoritos no iban a ser los equipos, el Baller era el mejor equipo y probablemente es el mejor equipo y el más en forma a nivel colectivo. Pero mis favoritos iban a ser los equipos de jugadores. Yo pensaba eh, en Empapé, pensaba en Neymar, pensaba en si pensaban azar que probablemente estaría de vuelta.

[00:05:35]

Luis Suárez Yo pensaba una semana buena de papé o de Neymar, tal como pasa en un Mundial, puede decidir si puedes decidir entonces e empapé Neymar. Están muy bien, llegaron mucho mejor que Messi, que azar que otras individualidades y creo que pueden marcar diferencias porque esta Champions es un mundo. Son tres partidos en línea, depende de una jugada, de un momento y quizás no gane el mejor, pero también es un formato competitivo que aumenta la dificultad.

[00:06:04]

Oye, tú entre Empapen y Mar para un partido, que es otro debate que tienen muchos, muchos aficionados, con quién te quedarías?

[00:06:12]

Yo creo que Neymar. Yo creo que Neymar, porque Neymar. Cuando no hay nada, se inventa cosas. Entonces yo creo que es un valor diferencial para un equipo. Aunque te diría Carlos, que es que es imposible elegir entre si yo te voy a llevar siempre los dos, porque los dos son muy buenos. A mi empapé, me maravilla, me parece un jugador que todavía no ha tocado techo, que lo tocara. Que si me preguntas, probablemente esta pregunta dentro de cuatro o cinco años me daré cuenta de que de que Mbappé puede llegar a mucho más que Neymar.

[00:06:48]

Pero ahora mismo, si te fijas y solo te quedas con ese detalle cuando ninguno de tu equipo juega, cuando todos están nerviosos, cuando todos están abarrotados, cuando no hay espacio, Neymar coge la pelota, se quita de encima y aparece una jugada. Y esa jugada puede ser la victoria. Eso que lo puedo hacer también en papel medida, un poco más despacio, quizás más acompañamiento, quizás metros para correr. Y Neymar lo hace desde parado porque sé que es el mercado muy de cerca.

[00:07:15]

Recuerdo, por ejemplo, el verano de 2017 con precisamente Neymar en Mapi Dembélé. Te lo clavaste todo, todos sus movimientos. Cómo crees que va a ser este mercado, que es un mercado diferente?

[00:07:27]

Gracias por reconocerlo, porque si es que que que bueno que esto de las exclusivas y las casa millo. Yo di la información sin más. Lo contamos aquí en el partidazo, en el tiempo de juego y lo conté en los medios en los que estaba y ya está. Pero. Pero sí, yo creo que fue poco un buen verano que estuve pendiente de la información y que fue un verano de bombazos este. Este verano es diferente. Carlos. Este verano todo el mundo quiere vender.

[00:07:55]

Nadie quiere comprar. Todas las plantillas tienen exceso de. De jugadores. Por lo tanto, todo el mundo busca cesiones y que alguien se haga cargo de los salarios. Y este verano, que va a ser muy cortito porque acaba la Champions y van a empezar la Liga. Yo no espero ningún ningún gran movimiento relevante porque además en'la en los balances de los clubs hoy hay números rojos, eh? Taquillas, eh? Marketing, sponsors. Veremos a ver los derechos de televisión en cada.

[00:08:24]

En cada país. Veo mucha dificultad, veo mucho recorte de salario. Creo que estamos ante un verano donde lo máximo que se puede dar serán operaciones de intercambio de jugadores, de cesiones con opción de compra. Puede ser que obligatoria futuro, pero no espero ningún, ningún combato porque como tampoco sabes a quién puedes fichar. Los que tienen grandes jugadores no van a querer desprenderse de ellos.

[00:08:50]

Eso te iba a decir. Te iba a preguntar si fueras tú director deportivo de Madrid o Barsa. De qué piezas o qué nombre concreto estarías pensando para reforzar al equipo? Empapé.

[00:09:01]

Claro, si se empapé los números en papel del filial. Evidentemente cada club es diferente. Yo creo que el Madrid y el Barsa están en momentos diferentes. Creo que el Madrid quizás necesite necesita ese jugador totalmente diferencial. Lo tiene con con Hazard, pero no ha encontrado rendimiento. Veremos cómo está ese tobillo. No, no ha acabado de arrancar haciendo una temporada sin. Eh. Sí, sí. Jata rinde el Madrid. Ya tienes ese futbolista porque hay que recordar que Asensio está de vuelta y necesita tiempo.

[00:09:39]

Una lesión de Cruzado para volver a jugar. Son seis meses, pero la recuperación, por así decirlo, siempre es un año. Entonces, para estar futbolísticamente al cien por cien, es un año. Entonces el Madrid quizás necesite fichar un jugador más en mediocampo para. Para dosificar, para que? Porque Modric. Pasan los años y yo creo que necesita ese jugador. Quizás necesite para mi gusto algo más en el lateral izquierdo, pero con Marcelo y Mendy no van a fichar a nadie.

[00:10:11]

Y sí, y probablemente se buscará algún central más. Pero poquitas cosas. Quizás al Madrid si le dices con 37 jugadores vuelve o de García Zayday por todos los lados. Si le dices que necesita Kylian Mbappé no hay más. Estoy de acuerdo con Dieste. El Barsa es diferente. El Barsa tiene que saber. Tiene que saber diagnosticar qué jugadores que ahora aparecen en un momento muy bajo. Pueden volver a su máximo nivel. He digo Piqué, digo Busquets.

[00:10:41]

Digo bueno, Suárez. Son su columna vertebral, son los más importantes y esos jugadores sí pueden volver al máximo nivel si todavía tienen fútbol. Nadie lo sabe mejor que los que están dentro. Nadie lo sabe mejor que los propios futbolistas. Con esos tres al máximo nivel más Messi, ya tienes un equipazo. Y después el Barsa tiene que tomar una decisión sobre integrar o vender Osaka e integrar a Gris Man a de Pelé, probablemente a Coutinho, que lo devuelve el Bayer.

[00:11:16]

Si los consiguen integrar. Fantástico. De momento, la integración de ninguno de los tres ha sido fácil y es para mí Dembélé me parece un jugador que todavía no domina el juego táctico, pero que físicamente tiene unas condiciones que se pueden complementar perfectamente con Messi, pero se tienen que entender. Si estos tres los consigues meter en dinámica, ya necesitas fichar menos y los nombres propios ya los tienes. Imagínate una una delantera con Griezmann, con dPl Luis Suárez, con sus Pattie, un año más.

[00:11:47]

Más bien Souci e Trincado. Igual necesita un poco más de tiempo porque en el Barsa necesitan realidades. Si uno de estos que te dije falla, si Luis Suárez sale en ella a fichar un número uno para fichara a Lautaro y que crezca para ser número uno, no va a ser. Probablemente trincan la solución a corto plazo. Un jugador que de momento en la liga portuguesa, después de momentos irregulares, quiere decir que todavía le falta un período de madrugué período de encotrar el rendimiento con tu experiencia de director deportivo.

[00:12:18]

Cómo son estos días para un deportivo? Para un director deportivo?

[00:12:22]

Pues una locura, una locura, una locura porque te ofrecen jugadores por todos los lados e tienes el teléfono a tope, no te dan las horas del día para llamar por teléfono, para tener videoconferencias. Cuando estás en operaciones de fichar a varios jugadores al mismo tiempo, pues tienes que poner de acuerdo a personas muy diferentes al final. Hoy en día, para fichar a un jugador tienes que poner de acuerdo al a tu entrenador, a tú, a tu jefe o presidente.

[00:12:55]

Tienes que poner de acuerdo al jugador, al representante, al club del otro lado y todo un poco pivota sobre sobre uno mismo. Entonces son muchas llamadas para que todo el mundo entienda que la operación es buena para todos, porque solo sale bien si consigues que la operación sea buena para para todos. Si es mala y empieza mal y generalmente suele acabar mal, pero es una auténtica locura. Y creo que el trabajo de director deportivo tampoco se conoce en exceso porque se entiende como que es el que ficha.

[00:13:29]

Y el que vende o el que toma decisiones. Y sin embargo, ser director deportivo es mucho más allá, es es construir una entidad a medio y largo plazo que. Que después de unos años el club tenga una identidad apropiada. Hora de jugar a la hora de qué jugador queremos? Qué rol? Cuál es el perfil de cada jugador? Después tienes que acompañará a tu entrenador. El entrenador tiene que ser tu otro yo. Y cuando pierde el entrenador que el mundo del fútbol es muy dado a que pierda de entrenador.

[00:13:59]

Tú pierdes con él y cuando gana tienes que dejar que ganen los demás. No puedes ganar tú después el vestuario. Tienes que construir. Pues no algo coral. Tiene que haber armonía. Tienes que estar dispuesto, preparado para tener recursos, para ayudar a los jugadores en cualquier tipo de situación. Son jugadores jóvenes. Muchos de ellos vienen de otros países. Te puedes encontrar con con mil problemas inesperados, eh? Al final recurren a ti. Bueno, yo creo que es un trabajo emocionante para mí.

[00:14:33]

Emocionante? Sí, emocionante. Yo creo que es una grandísima experiencia cada año, como como director deportivo. Y hay que estar muy preparado porque tienes que ser muy exigente contigo mismo. Después tienes que tener personalidad porque te quieren a veces, eh? Pues no, no sólo no sé cómo decirlo, pero eh, te ofrecen jugadores o te quieren vender jugadores y tienes que explicar bien hacia dónde quieres ir. Muchas veces a tu entrenador, muchas veces a tú, a tu presidente.

[00:15:03]

Bueno, yo creo que es un trabajo maravilloso, infinito y que abarca mucho más allá de comprar y vender. Y bueno, veremos a ver una historia.

[00:15:14]

Marcos, alguna historia que te pasará a ti de alguien que te quisieron colar o que es algo que te pasó como director deportivo que recuerdas? Y bajoel. Vaya, vaya, aquello.

[00:15:24]

Pues no te. No te puedo. No te puedo contar por qué. Porque seguramente sí, pero hay que pensar que. Que hay que respetar a todos los agentes, a todos los intermediarios. Todos creen que tienen al mejor futbolista, todos creen que el suyo es mejor que el que está. Tienes que protegerlo también después. Muchas veces. Pues pues ahí hay jugadores que están abandonados porque cada uno tiene un nivel de profesión. Esto es como todo, como todas las profesiones.

[00:15:54]

Hay gente mejor, peor, regular. Entonces son los tienes que cuidar un poco más. Agradeces cuando el representante tiene, tiene empatía. No sé, ahí hay mil historias. Yo yo te contaría la más bonita que me pasó, porque las negativas sólo sirven para aprender. Pero la bonita es que cuando acabó la la pandemia y a unos días de jugar el play off 10 de julio, recibí una una camiseta del Marbella de todos los jugadores, de todos los trabajadores del Marbella, dándome las gracias por apoyarnos siempre en la dificultad y por estar ahí.

[00:16:33]

Creo que eso. Es algo maravilloso. Ese en ese momento me saltó alguna lágrima, hizo que todo lo anterior, pues después mereciese la la pena. Si nadie se sintió solo, si todo lo sitio acompañado se sintió la honestidad y la transparencia. Por mi parte creo que el trabajo está resuelto.

[00:16:53]

Ahora que hablabas de camisetas, venga, cuéntanos alguna de esas historietas de la camiseta. Te he visto ahí de bufon alguna del Manchester City. Cuenta lo que tú quieras.

[00:17:02]

También ya te cuento. Por ejemplo, la de la de la de Toti. Es, es. Es curiosa, eh, eh? Yo no era yo. De pequeñito le pedía a los Reyes Magos la la camiseta decorada y la verdad que quería más de lo que parte. Pero. Pero bueno, le pedí la de Arconada y yo creo que entre entre esa y la del Oviedo nunca más tuve camisetas porque no era de ponerme camisetas de ningún equipo ni nada.

[00:17:29]

Sin embargo, la única camiseta que tuve aparte de estas dos fue la de Toti. Bueno, pues resulta que que acabamos en Roma, eh? Y allí en Roma un día pues. Pues bueno, Toti Toti necesitaba un preparador que le fuera para trabajar en su trabajo individualizado, para ponerle centros, para ponerle paso a paso. Pasos para, para. Para hacer todo el trabajo que hay que hacer de readaptación. Para después estar con el grupo. Yo de aquella tenía un dedo del pie roto, estaba hecho polvo encima e no podía ponerme las botas porque tenía tenía playeros y demás.

[00:18:09]

Porque por el dedo. Y bueno, pues. Pero si lo dice Toti, pues pues venga, vamos al al campo y. Y la ayuda? No había nadie para ayudarle y fui yo para allá. Entonces empezamos a tocar, empezamos. Me empezó a a presionar, me metía unos unas piedras tremendas. Eso volvía de primer toque, eh? Bueno, derecha, izquierda, voleas, paqui pallá. Y al final acabamos divirtiéndonos mucho. Nos hicimos una foto porque además el de la persona de de la de Roma televisión pues pues estaba grabando y dice y se dio cuenta de que había, de que había filini, había un buen momento y bueno, pues pues acabamos haciéndonos una foto que por ahí anda y demás.

[00:18:53]

Y después de eso bueno, el me. El me preguntó. Que si jugaba, que si. Que si había jugado como profesional. Que juego tenía auténtica taly. Para mí ese fue el momento más, más maravilloso del mundo, después de toda la vida de jugar al fútbol, estar ahí. Pero para qué voy? Y entonces le dije. Me dice. Me dijo. Además me dijo Sí, mira, eh. Mañana volvemos. Todo lo que necesites de mí, adelante.

[00:19:20]

Y le dije Sólo quiero que me firmes la camiseta. Y en la dedicatoria está ese, ese entrenamiento reflejado y esa, esa historieta. Entonces, bueno, es muy, muy bonita. Alguno tengo que algún fichaje de los de ahora, de los de equipo importante. Que qué bueno me. Cuando el día de su presentación me mandó la camiseta y me puso una dedicatoria diciéndome que era el profesor por. Por. Por lo de la casa de papel.

[00:19:48]

Qué curioso! Seguramente eso sí lo es. Si se lo enseño a mis nietos, ya no sepan lo que es lo de la casa de papel. Pero claro, al final que te comparen por ayudarle a perseguir y a conseguir su sueño, que te comparen con con la estrategia de ese personaje de ficción. Bueno, es divertido. Por eso las dedicatorias hablan mucho más que las camisetas tienen por ahí.

[00:20:10]

En cuanto más te mueves, por ahí tengo otra, eh? Tengo un Stipe Jerar y Rafa Benítez esa. Esa es buena. Estuve en TME Buscón con ellos, los vi el 2008 y bueno, ahí, ahí pude compartir con Rafa porque estuve con él en el avión, que clase no? Dando clases, dando clases. Entonces ahí el profesor era era Rafa Duque. Entonces bueno, estuvimos en el Liverpool y de ahí salió esa, esa camiseta y ese.

[00:20:45]

Ya se recuerda que el Liverpool era grande y yo si tenía un jugador que me hubiese emocionado porque me parecía fantástico, era esquife. JERAR Porque aquella final de Estambul fue fue increíble. Acabó de lateral derecho tapando a Sergio. Me pareció que eso fue la excelencia a nivel colectivo. Y bueno, pues su dedicatoria también es divertida, pero. Pero bueno, eso tiene que quedar entre nosotros. Eso el próximo verano te cuento. Espero. Hay mucha. Sí, me lo apunto.

[00:21:18]

Bastantes. Sí, sí. Marcos Oye, que porque no me queda más tiempo, si no sería hablando contigo toda la noche de fútbol.

[00:21:24]

Muchas gracias por pasarte por el partidazo de COPE, por la contraportada y que te escuche estos días analizando nacionales europeas.

[00:21:31]

Eso gracias a vosotros y un auténtico placer. Hasta cuando queráis. Un abrazo, Marcos. Un abrazo, Carlos.

[00:21:37]

Anda, levántate, levántate y anda. Qué van a ganar? Ya está bien. Hola. Venga, vamos describiendo la contraportada, nos queda el momentazo del grupo Risa y tengo que hablar con dos compañeros antes de irnos. Os acordáis de la famosa entrevista de Antonio Torres? Este hombre que se quiere presentar a las elecciones de la Federación Española de Fútbol y que si gana contaría con Jesús Vidal de Campeones, pues le llamó nuestro Jesús Vidal.

[00:22:07]

Sí, sí. Hola, buenos días. Buenos días. Antonio.

[00:22:12]

Antonio Torres Vidal. Sí. Oh, gracias, majo. Muchas gracias. Soy Jesús Vidal. Eres Jesús de nombre, verdad? Vinal de apellido Jesús del hombre, verdad? Sí, sí, sí. Jesús Vidal, que si gano, te quiero en mi equipo te vendría.

[00:22:31]

Pues hombre, yo te llamaba porque te. Bueno, yo escuché el programa de la COPE cuando te hicieron la entrevista. Me gustó mucho las ideas que tienes y te llamaba para agradecerte un poco. Pues eso, que te acordarás de mí.

[00:22:47]

Claro que sí, hijo, claro, ya lo sabes. Ya lo dije en el programa en directo. Y mira, la noticia ha saltado a nivel mundial porque un amigo está entrenando en Corea del Sur y dice que había sido un bombazo. También porque se ve que la entrevista de la COPE la está escuchando también allí en Corea.

[00:23:05]

La emoción, Tonio, pero perdóname que te corte. No me gustó el tono de la entrevista de algunos de los que estaban en el estudio. Se estaban riendo totalmente.

[00:23:17]

Es que se estaban riendo de mí. Tú te defendiste muy bien, pero el Siro López se estaba cachondeando. Él Tomás más no se sabía la regla número 5.

[00:23:30]

Claro, ellos hablan de periodistas, pero no se saben las reglas del fútbol, claro.

[00:23:35]

A mí lo que me sorprendió también es lo que denunciaste, que se llevan dinero en sobres. Sí, eso es cierto.

[00:23:42]

Más Me estoy llevando las manos a la cabeza y compra venta de partidos también.

[00:23:47]

Jesús. Pero la COPE compra partidos. Correcto. Es Juanma Castaños, es un corrupto.

[00:23:55]

Y el de Ondacero, el cómo se llama? El del transistor. Qué pasó? No, en el de la morena y el malo Carreño, Manu Carreño de la Acción, no?

[00:24:05]

Bueno, pues no, qué de sobres parece esto el PP, que tenemos que acabar con esto. Antonio Eh?

[00:24:10]

Claro, con la con las personas malas ya está. O no? Es que ti se ganó el puesto que tú me digas el que más te guste a ti te voy a poner yo.

[00:24:18]

Eras tú el presidente o el vicepresidente? Ya lo tienes ahí? Sí, señor. Deberíamos acabar con la corrupción.

[00:24:27]

Y yo de vicepresidente contigo, Antonio, está hecho el trato. Yo te estoy escuchando en la radio Sitan y a mí hay tres palabras que me vienen a la mente Proyecto Ilusión y Maradona.

[00:24:40]

Gracias, Jesús Sí. Y por qué se metió? Estamos de acuerdo en que se metió en las drogas, en aquello? Sí, es muy malo. Las drogas son muy malas. No es para campeones.

[00:24:51]

No, no, por supuesto que no, porque cuando tú jugamos todos, claro. Oye, Jesús. Y ahora que se me ocurrió por la cabeza que te expresas muy bien.

[00:25:01]

Gracias Antonio, porque es que luego me envías un WhatsApp, te mando un WhatsApp, un texto con el más espeso hasta normal al teléfono mío y le dices Hola, Antonio. Vale.

[00:25:14]

El momento que lo voy a apuntar son tres palabras. Hola Antonio. Ya sabes que soy yo. Antonio, te.

[00:25:24]

Te tengo que dejar ahora porque tengo en la cocina unas lentejas con carabineros que no quiero que se me queme. Te mando un WhatsApp y muy agradecido porque cuando juegas tú jugamos todos.

[00:25:38]

Pues ya sabes, Jesús, que cuando jugáis tú y tus amigos, los campeones jugamos todos.

[00:25:45]

Un abrazo. Hasta ahora mismo. Un abrazo, Jesús. Adiós. Adiós. Adiós, majo. Adiós.

[00:25:51]

Adiós. Ponerse tono y sin ningún tono Roulet seducimos.

[00:26:13]

Bueno, estos minutos finales los quiero aprovechar para darle las gracias a los dos compañeros que más han trabajado para que la contraportada salga adelante, que son David Jiménez. Hola David, que tal?

[00:26:24]

Buenas noches y Miguel Aguilar Hola Miguel, si nosotros somos los que más hemos trabajado mal, vamos a ver si os atrevéis ahora a decirme lo pesado que he sido.

[00:26:33]

No son privados.

[00:26:34]

Bueno, vale, ti ya basta o algo diríamos, algo diríamos. No, en serio que os quiero dar las gracias, de verdad que lleváis un año aquí. Por desgracia se acaba vuestra beca el domingo, aunque yo espero que sigáis mucho tiempo aquí en la radio con nosotros, así que no sé qué se orbyt en la cabeza después de todo este tiempo. Pues todo el aprendizaje, la verdad.

[00:26:52]

Eso es lo primero. Desde un 15 de septiembre me parece que aterrizamos aquí en deportes. Ha pasado casi un año y se me ha pasado como si fueran tres o cuatro meses. Simplemente hemos vivido un confinamiento de por medio y eso ha sido lo más bonito, el aprendizaje y sobre todo una familia.

[00:27:09]

Sí, el aprendizaje de las personas también que nos llevamos, que van a ser muchos de ellos amigos para bueno, ya lo son, pero que van a ser amigos para toda la vida. Muchos, y una familia aquí también. Y luego el máster también en la vida, que ha sido trabajar en la radio durante el confinamiento que de verdad que ha sido, ha sido la leche radiofónica mente y periodísticamente hablando, ha sido la leche, a pesar de todo el drama que ha sido.

[00:27:33]

Porque además vosotros curras tisú, un mundo también para tiempo de juego durante todos esos días e intentábamos buscar a ver. La cosilla era que Paco tenía que Paco y todo el equipo de tiempo de juego tenía que rellenar un programa de ocho horas sin fútbol en directo. Entonces tú te ponías un poco en la piel de Paco y dices ostras, aquí hay que echar una mano porque no queda otra.

[00:27:53]

Entonces te cogí por las mañanas a las nueve de la mañana. Europa Press CF El mundo, el país, todos los periódicos y a buscar historias. La tele, la radio a todas horas para buscar un minutito para tiempo de juego. Son muchas horas el confinamiento y yo al principio empecé a buscar cosas, temas posibles, entrevistas, porque me aburría, o sea, las cosas como son.

[00:28:14]

Yo estaba en casa, me aburría mucho y dije bueno, voy a intentar echar una mano en esto y lo otro y tal. Y al final ya se convirtió en una rutina. Pero claro, es lo que dice David tú ponte en la piel de Paco de Hevia, de Nacho Pla, de Mansilla, de Luis Millán. Es que era una locura el programa que estaban haciendo. Yo creo que estando aquí en la redacción, estando en casa, era lo mínimo que podíamos hacer.

[00:28:32]

Algo que os haya sorprendido que no se esperaba que fuera así, o un momento, que yo lo tengo muy claro.

[00:28:38]

Y es que aquí yo venía con una ilusión increíble de vivir unos Juegos Olímpicos y una Eurocopa y me voy con la sensación de que, a pesar de que no se haya podido disfrutar eso por el coronà Virus, me voy con la sensación de que posiblemente haya aprendido mucho más que con esos dos grandes eventos, porque lo del confinamiento de verdad es que ha sido espectacular. Es que lo mismo es que el tema del confinamiento periodísticamente y laboralmente ha sido algo en lo que hemos aprendido mucho.

[00:29:07]

Veníamos todos con mucha ilusión Eurocopa, Juegos Olímpicos, etcétera, etcétera. No ha podido ser, pero bueno, lo viviremos el año que viene. Como oyentes esperemos que podamos seguir trabajando en esto, pero viviremos como lo que viviremos como oyentes y este año no ha podido ser. Pero bueno, el que viene y ya está, no pasa nada.

[00:29:37]

Aquí hay dos periodistas, eh? Gracias, David, de verdad. Gracias, Miguel, y que os vaya todo genial y que sea aquí. Y a ti también, Carlos y abaste íro también. Muchas gracias a los dos. A los dos.

[00:29:47]

Pues hasta aquí la contraportada del partido de COPE. Ahora a disfrutar del fin de semana con tiempo de juego mañana y el domingo con la final de la Champions. Y a partir del lunes más contraportada, más partidazo. Que lo paséis bien. Adiós.

[00:30:04]

Zeng. Viene de texto Yusei.