Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:28]

Anual. A que es un tiempo de opinión especial para contar lo que ha significado ese cara a cara entre Kumari y Mesi, saludo a mi compañero Johan Batllori. Hola Johan, qué tal? Cómo estás? Hola correo. Buenas noches, Bernabé. Hola, David. Qué tal? Cómo estás? Qué tal? Corro muy bien. Enseguida saludamos a David Sánchez. También creo que le hemos pillado de vacaciones en Francia. Pero claro, la noticia es de tal alcance que hay que abrir un tiempo de opinión sobre este asunto.

[00:00:56]

Y por ejemplo, en el día de hoy que ha sido presentado Pedri, ha comparecido Pedro junto a Ramón Planes. Yo creo que ha entendido la dirección de comunicación del Barsa, que servía también un poco como presentación de Ramón Planas como director deportivo del Barsa, nuevo jefe de la dirección deportiva, y algunas preguntas iban a ir hacia él. Una de ellas, antes de conocerse esta noticia era Qué ha pasado en esa reunión entre Koman y Messi?

[00:01:17]

Normal es el capitán del equipo. Es normal, es el capitán del equipo y por lo tanto sabíamos en las siguientes horas iba a haber este encuentro a partir de aquí. A partir de aquí son conversaciones privadas y tienen y entendemos y queremos todo el barcelonismo a construir este nuevo proyecto con jugadores como Pedri, alrededor de Leo Mesmas, Votán, de Leo Messi.

[00:01:36]

Os pregunto así de primeras. Yo como encajase esta noticia que ha empleado Elena, condicià contra los compañeros de guerra? Que se Messi estoy o me veo ahora mismo más fuera que dentro?

[00:01:45]

Hombre, si es así, pues es preocupante. Bueno, si hacemos caso de las dos últimas informaciones sobre Messi, hemos pensado del Messi se quiere, ya se ve más fuera que dentro. O a lo mejor dentro de unos días se ve más dentro que fuera. Yo es que quiero más pronto que tarde escucharle a él directamente, pero ahora casi es obligado no escucharle a él. Claro. Lo que pasa es que si el Barsa no hace saber que la reunión ha ido bien, que el resultado ha sido positivo, yo interpreto que muy bien la reunión no debe haber herido o que el mensaje que ha transmitido Messi no es demasiado positivo.

[00:02:22]

Si Messi hoy con cómo no hubiera dicho míster, terminé el otro día muy decepcionado, pero bueno, ya estoy mejor. Tengo ganas de entrenar, de ir para adelante, los sabriamos y el Barsa de momento lo único que que transmite es no comentamos las conversaciones privadas. Messi tiene contrato o es el mejor del mundo y Ronald Koeman cuenta con él. Yo continúo pensando que es muy difícil que salga esta temporada por muchas razones. Y después también es verdad que ayer Ronald Colman, al único futbolista al que se refirió de forma individual fue a Leo Messi, pero después también lanzó un mensaje que yo quiero.

[00:02:59]

Creo que ahí va para todos, que es que sólo quería jugadores comprometidos, jugadores motivados, jugadores con muchas ganas de trabajar. Y yo creo que en ese mensaje hay que incluir o habría que incluir también a Leo Messi. Y si Messi es verdad que lo que hoy le ha dicho es me veo más fuera que dentro. Entiendo que el primer contacto con Cumana bueno no es. O sea que muy bien, o empezamos Bernabeu o.

[00:03:23]

Cuál es tu primera opinión sobre esta noticia? Bueno, a ver, yo creo que si Messi, osea, yo lo que entiendo es que Messi tiene dudas y el Barsa lo sabe lógicamente por eso como dice Johan, pues el Barsa da la callada por respuesta y no filtra información porque sabe que el argentino está dolido con la situación y tiene dudas. Creo que en ese sentido no hemos avanzado mucho. Intuíamos que tenía dudas cuanto menos sabíamos que dudaba de si seguir o no seguir, no sabíamos si va a seguir o no va a seguir, pero tenía dudas, lo sabíamos.

[00:03:50]

Y entonces no creo que si Messi se quiere ir le hubiera dicho a Kuban me voy ya decidido y que se va. Si le dice que no ve su futuro, que se ve más fuera que dentro o que tiene dudas y todo eso, pues no, no es decirle que se va. Por tanto, yo creo que Messi es un mar de dudas. Ahora mismo está harto de la política deportiva de Bartomeu, eso está claro. Está dolido por acabar este ciclo como ha terminado.

[00:04:17]

Ganador como él, que ha ganado 10 de 15 ligas, que lleva 15 años haciendo felices a los barcelonistas. Bueno, pues todo ese rosario de decepciones de la Champions culminada con ese 2 8, pues evidentemente le ha hecho daño. Ve que se le acaba el tiempo para poder ganar otro chum, otra Champions. Se intuye que el proceso de transición del Barsa va a ser largo porque las cosas se han hecho mal, porque está la pandemia, porque como decíamos el otro día, está difícil comprar, también difícil vender y va a ser difícil hacer un equipo.

[00:04:47]

Y el otro día, casi cuando me preguntabas Correo, te decía que la próxima temporada casi perdiera el sentido de tener una plantilla para poder intentar ganarlo todo y eso el lo ve y tampoco creo que le acabe de gustar del todo no terminar su carrera deportiva aquí, porque es lo que ha dicho siempre por activa y por pasiva que desea con todas sus fuerzas. Entonces yo creo que la duda, la duda está ahí. Lo del pulso de Bartomeu que he visto que hay corre por las redes algún alguna teoría de estas?

[00:05:12]

Si es un farol para hacerlo un pulso a Bartomeu primero Messi es el único que sabe que Bartomeu no va a dimitir. Primero porque no va a dimitir, lamentablemente. Y segundo, que Bartomeu le queda un año menos de un año. Entonces yo creo que lo del pulso ya a mí me parece una una milonga.

[00:05:27]

Por tanto, si un día se enfadó porque se decía que él mandaba mucho, te acuerdas que no le va a plantear un. Claro, es decirle al presidente Obama porqué tocan, no, no, y otra cosa es que el presidente que va a renovar, que tiene que renovar a Messi, porque no olvidemos que Messi está a 10 meses de finalizar contrato con el Barsa, entonces el presidente que tiene que renovar a Messi teóricamente es que ya no es Bartomeu.

[00:05:48]

Porque además yo creo que Messi no quiere que le renueven Bartomeu y puede esperar tranqui, no quiere darle la foto. No, no, de eso estoy convencido. Porque él. Porque yo creo que Messi, como tantos otros miembros de la plantilla y como seguramente muchos aficionados del Barça están en contra de la política deportiva. Bartomeu que también hay que decir que al final esa política deportiva es la que ha hecho que muchos de sus amigos en el vestuario estén con contratos en vigor, contratos muy largos y con contratos muy generosos económicamente.

[00:06:17]

Y al final también Messi tiene que hacer una reflexión tuya y mía que supongo que no se ha acabado y con Cumana, que es decir que él también es parte y el lleva cinco años también fracasando en Europa y el no ha podido levantar ninguno de los malos resultados que ha tenido el equipo. Entonces, yo creo que si Messi durante todos estos años y yo me lo he creído y me lo creo, es barcelonista y lleva al club en el corazón, que no tengo ninguna duda.

[00:06:42]

Bueno, pues también ahí radica un poquito la duda. Él querría liderar esta transición, pero también ve que se le va el arroz y que cada día o cada año que pasa es más difícil que ganar esa quinta Champions que tanto anhela. Por tanto, para mí se mantiene la duda. Sinceramente no hemos avanzado mucho, aunque evidentemente leer Cacumen o Messi le ha hablado en estos términos. Hombre, pues no deja de ser preocupante, aunque yo creo que lo es más que el Barcelona esté preparado para asumir este drama, más que Messi se te vaya, que yo creo que aquí es.

[00:07:11]

Este es el problema. Ha parado la autocaravana en Francia? No sé hacia dónde iba. David Sánchez Por qué ha dicho esto? Esto lo tengo que arreglar yo. Tengo que llamar a ver qué. Que qué está pasando con Leo Messi, David. Qué pasa? Cómo está? Buenas noches. Qué tal? Muy buenas compi.

[00:07:25]

Pues tu opinión sobre esta noticia, sobre la de que Messi le habría dicho a Koman me veo más fuera que dentro en este momento. Bueno, yo teniendo muy claro que aquí el único inocente Leo Messi, que yo siempre voy a ser de la opinión de que cualquiera es culpable, el menor Leo Messi de lo que le ha pasado a Barcelona la última temporada. Y una cosa tal y como está la situación del club, que para mí es culpa de su presidente y de su junta directiva.

[00:07:49]

Este club a día de hoy, no se puede permitir el lujo de tener en sus filas a un jugador tan grande como Leo Messi, que en principio, según se ha informado durante el día de hoy y no dudo ni un ápice la información, tiene dudas en cuanto a su continuidad en encamarse? Yo creo que si después de lo que ha pasado, después de lo que está viviendo en este club, Leo Messi, después de reunirse con el nuevo técnico Ronald Guma, sigue teniendo dudas al respecto.

[00:08:16]

Yo sería partidario de facilitar la salida de Leo Messi. Es decir, sí, a mí Leo Messi mirándome a la cara, mirándome a los ojos, me dice no lo tengo claro, no lo veo. Yo soy el club y traspaso a Leo Messi, una cifra no sé cuántos de 50, 60, 80, 100 millones de euros. Pero al Barcelona sí, sí, sí. Estando como está, no tiene claro que su jugador más importante de la historia tiene lugar para seguir.

[00:08:43]

El Barcelona no puede iniciar un proyecto con Satu, le diría si se ha producido esa frase.

[00:08:49]

Tú le dirías a Messi Vamos a buscar un equipo, una salida y te vas.

[00:08:54]

Yo sí. Después de las horas que han pasado, después del desastre de los 8 del Bayern de Múnich, Messi, hoy mirándome a los ojos, me ha dicho que no lo tiene claro. Yo como institución en el Barcelona traspaso a Leo Messi, dirigió el proyecto. Si Leo Messi la próxima temporada me ha dado un detalle.

[00:09:09]

Yo le compré esto a David, pero pero Messi tiene que concretar. O sea, Messi no puede estar diez días más diciendo que tiene dudas. Ya tengo claro que me voy. Tengo claro que me quedo y voy a por todo.

[00:09:21]

Bueno, yo lo que haría si me quedo. Me quedo con hacer todo para convencerla de que se quede claro mientras él tenga agotarte, quemar todas las naves. Claro, él si mantiene la duda. Yo como yo, yo soy Ronald Cumana. Yo pienso que hasta el último día tengo la posibilidad intentar de convencer. O sea, yo creo que el jugador en el plazo de unos días tiene que concretar, no puede seguir con la duda, o sea, o tiene o tengo claro que mi ciclo ha terminado o tengo claro que lidero esta transición con los jóvenes ahora hundida y antes claro que para mí es importante que estos días en la Cerdanya, en Girona, los ha pasado.

[00:09:54]

Leo Messi junto a Luis Suárez y Jordi Alba, que son dos jugadores que están súper cuestionados, es uno de ellos. Luis Suárez es quizá de los más justos nados para el futuro en el Barcelona. De qué habrán estado hablando durante estos días dándole vueltas a esta historia y eso ha generado esas dudas. Messi no ha sido capaz de corregirlas. Hemos hablado también de que Messi se calienta con facilidad, que un día se calentó y dijo No vuelvo con Argentina.

[00:10:18]

Y luego volvió.

[00:10:21]

Yo no os hago una pregunta directa.

[00:10:23]

Se está haciendo el interesante o de verdad tiene dudas? O si se le está haciendo pasar mal a la directiva del Barsa diciendo lo habéis hecho tan mal que os lo voy a hacer pasar mal a vosotros. De verdad tienes dudas de seguir?

[00:10:34]

Las dudas son sinceras y de hecho no creo que sean que sean nuevas. En todo caso, seguramente después de una nueva debacle europea y del bochorno del otro día contra el Bayer, esas dudas o esa frustración se han acentuado. Pero yo creo que Messi lleva muchos años dudando y viendo que a nivel deportivo muchas cosas no se hacen, no se hacen bien y las dudas seguramente ahora las tiene más que nunca. Pero yo creo que es evidente que Leo Messi es un ídolo indiscutible para el 100 por ciento del barcelonismo, pero también querría decir porque él llegó con 13 años.

[00:11:09]

Yo querría decir que él le ha dado muchísimo al Barsa, eso es indiscutible, pero yo creo que el Barsa también le ha dado mucho a Messi y que él yo creo que tiene que asumir también que ahora viene una época muy dura para el Barsa, que en el Barsa va a estar en los próximos años más lejos indiscutiblemente de ganar Champions de lo que lo ha estado en los últimos años. Y yo creo que si ahora que el Barsa está en un período o en el momento de máxima dificultad de los últimos años, si Messi saltara ahora del barco.

[00:11:39]

Yo creo que hay muchos socios del Barsa que eso tampoco lo entendemos.

[00:11:42]

Si voy pregunta por eso por un momento que está en línea con Dios por teléfono, que quería decir algo sobre la reunión o la opinión que tenga Elena.

[00:11:49]

Bueno, dos puntos. Uno que me sorprende que Bartomeu como presidente mande a Ronald Cuban a reunirse con Leo Messi, porque yo creo que cuando Bartomeu le escribe a Messi deja ahora a la mente el mensaje de WhatsApp como leído. Pero no, no le respondo, porque si os acordáis parte de la entrevista, dijo. Yo lo hablaba con Messi, pero después matizó que habla con Jorge Messi, con su padre representante, pero no directamente con Leo, e hizo evidente que el presidente es consciente de que no tiene duda y en tanto que a petición suya, ha mandado a Ronaldo Kuban a verse cara a cara con Leo, porque me da las gracias.

[00:12:31]

Cambiar 5 consultarlas los ojos al técnico holandés y después otra patada caliente, qué es lo que comentábamos? Como si tiene dudas. Y encima la lista es transferible. El que encabeza la lista de los que proponen al mercado es suave. Tiene suerte por estos días con él en la Cerdanya, con sus familias. Lo ha dicho lo que no ha visto su entorno, el entorno del delantero uruguayo que no se quiere ir, que no quiere abandonar el barco.

[00:12:56]

Pues imagínate que no soy. Tenía duda. Cada día tendrá más porque al final la ocupación en el campo y fuera del campo. David Entonces, si termina en algo más complicado, más complicado.

[00:13:07]

David Esto que estaba diciendo yo en tu crees que baja la popularidad de Messi por estas dudas que se están transmitiendo interesantes del Barcelona?

[00:13:15]

La afición del Barsa no ya por las dudas no es por las dudas no, yo creo que sí terminará marchándose ahora yo creo que sí bajaría su popularidad.

[00:13:22]

Bueno, yo tengo que decir que la popularidad de Leo en este sentido ha bajado ya un poquito porque sabéis que él tenía, no lo digo porque no, no voy a dar un dato. Él tenía el tramo hace muy poquito, tenía el tramo en el que él tenía una cláusula de escape, donde él podía decidir que anunciaba el contrato y se iba. Os acordáis? Se hizo mucha literatura sobre eso. Hubo mucho debate de si Messi se va a ir al final de esa temporada porque podía salir con cláusula de escape como el Barsa le había hecho un contrato así tal.

[00:13:50]

El Barsa salió a la palestra diciendo Hombre, si un jugador como Messi no puede ser dueño de su futuro, pues ya me contarás quién lo puede ser. Entonces, claro, a mi me ha tocado hacer muchos temas sobre esta cuestión y he entrevistado muchos socios del Barsa, ha hecho muchísimas encuestas y cada vez os lo digo, me he encontrado cada vez un mayor número de socios del Barsa, de seguidores del Barsa que estaban a favor de que bueno que quizá haya llegado el momento que nos ha dado 15 años brutales y hablo ahora por boca de los socios y que quizá.

[00:14:21]

Pues oye, que hay equipos que en los últimos años están compitiendo en Champions y están ganando Champions y tener a Messi y que nosotros no lo hemos conseguido y que por tanto oye, si al final llega una buena oferta o él no está agusto y se quiere ir, que no pasa nada, que el Barsa va a seguir lo que sostiene Minguez, ya que el Barsa se han hecho y se han ido grandes jugadores y va a seguir si seguiriyas quiere decir eso.

[00:14:39]

Este fenómeno se ha producido en la calle, tú que dices eso?

[00:14:42]

Yo creo que sí, que ha bajado enteros la popularidad de Messi, ya no tanto por lo que ha pasado las últimas semanas, sino por lo que se ha comentado que ha pasado en el día de hoy en desarrollo. Reunión con con Ronald Alguma. Yo creo que el barcelonista más pro Messi hoy se ha despertado con esa noticia a modo de de jarro de agua fría, porque lo que nadie esperaba que Leo Messi tenga dudas, es decir, dudas que esta directiva la elBarcelona los últimos cinco años.

[00:15:12]

Dudas tiene el barcelonismo en los últimos cuatro años por el desastre deportivo que está gestando Josep Maria Bartomeu. La gente no esperaba que después de la agitación actual que vive este club a día de hoy, su gran estrella dija no lo tengo claro, no se si voy a seguir o no voy a seguir. Es decir, yo entiendo que haya gente que diga oye, yo entendería que me se diga me quedo si o sí, o que haya un Messi que diga me voy sí o sí.

[00:15:37]

Lo que nadie esperaba es que después de las horas después de un nuevo desastre europeo, Leo Messi se presente en Barcelona para hablar con Cuba, para decirle simplemente pues no lo veo claro. Bueno, pues fue tan claro. Lo tienes que ver como el tipo que te firmó un contrato para que cobre 100 millones de euros por temporada.

[00:15:53]

En estos días se han pasado por la antena de la COPE y del Partidazo y de tiempo de juego varios de los que aspiran a ser presidentes o por lo menos están en la pomada para ser presidentes del Barcelona. Y le hemos transmitido esta pregunta. No se si estaban en riesgo la continuidad de Messi, solo uno lo van a escuchar. He visto. El dijo que sí, que era un riesgo la situación que vivía Messi en el Barsa. Estos son rusos, font, freixa, dominguez ya a esa pregunta está en riesgo pais intrigo algún indicio de que Messi se vaya?

[00:16:16]

Es una historia tan bonita que absoluta puede romperse de forma abrupta y creo que no lo quiere ni el Barcelona ni Messi y por supuesto ningún barcelonista. Bueno, el riesgo existe, verdad? Porque al final si se cumple igual haciendo las cosas, yo creo que, por ejemplo, seguramente sería más fácil convencer a Leo Messi que si ahora continuarlos un poco con la misma gente, la misma dinámica. Ahora está viviendo un momento complicado, como todo el barcelonismo, y él es el que está más acostumbrado que nadie a Galar porque lo ha hecho durante toda su vida y esa situación debe de incomodar.

[00:16:49]

Pero de eso a que estoy planteando e irse seriamente, entiendo que no tengo ninguna referencia de ningún tipo de que el jugador quiera irse. Sé que estaba muy contento aquí, no de los últimos tiempos, y está expectante de ver qué va a pasar en el próximo futuro.

[00:17:07]

Pues una ronda de minutos y resultados. Pregunta en este punto, eh? Con la información que tenemos, la que hemos transmitido, la que trasmite algunos compañeros con los inicios que tenéis. Johan, tú crees que se va este año Messi del Barsa?

[00:17:18]

No, yo por la situación contractual que tiene, porque lleva aquí 20 años, porque se está enfadado con Bartomeu o apartándola quedan 7 meses porque además dónde va a ir si. Dónde va a ir al intercam, dónde va a ir al sitio? Ahí te garantizan que van a ganar la Champions la próxima temporada. No, su familia es más feliz que en ningún otro lado en Barcelona. Por todos esos motivos, yo creo que tomaron una decisión definitiva. Le costará mucho y yo creo que va a ser.

[00:17:44]

Los que están como locos en Milán con esta noticia del día de hoy. David Sánchez, tú crees que se va Messi este año del Barsa?

[00:17:51]

Yo quiero acabar Tomeo. No le viene mal que me lo diga públicamente, que me voy porque deportivamente del Barcelona el año que viene se refunda para que nos entendamos económicamente de la ruina de esta junta directiva. Las últimas cinco temporadas ahorrar un salario de 100 millones por temporada es mucha pasta y mucha Amasá, tú personalmente crees que se va? Yo creo que no se va a ir porque Messi es un tío que se calienta más fácilmente que yo y creo que en 3 o cuatro días recapacitara, pero yo sí que tengo muy claro que sigue así.

[00:18:22]

Sigue firme en esas dudas que tiene tanto Bartomeu como un Madrid como el Barça. Holismo tiene que tener claro que lo mejor sería que se marche. Yo pienso que va a quedar Bernabéu. Se va Messi este año? Yo creo que no se va a ir este año, pero refrendo la tesis de David Sánchez en el sentido de que hay gente en el club. Que si Messi se le pone bien para irse, pues les va a parecer bien Elena.

[00:18:47]

Tú qué crees, Messi? Sebastiano?

[00:18:49]

Yo creo que no. Y sabes por qué? Porque ni Suárez ni Búsque y Sergi Roberto, ni Arturo Vidal, ninguno de ellos. Quiero ir y ninguno se quiere ir. Todo me lleva a pensar que Messi es evidente, que tiene duda, que plantea ultimátum al club, que amenaza con que va a salir. Pero si el núcleo duro, su gente más cercana en el vestuario, insisten desde sus entornos que se quieren quedar. Entiendo que no decimos que va a ir, sino que se va a seguir concentrado.

[00:19:20]

Pero perdona, curró, si lo que dice Elena es una cosa importante, es verdad que no se quieren ir, pero eso no quiere decir que no se acabe yendo. Sí, sí, claro. El Barsa si quiere hacer una, aunque sea una renovación, no es revolución. No les tendría que decir a estos jugadores que van a jugar poco si se quedan.

[00:19:35]

Vale, no digo no, digo que no, pero a día de hoy la FIFA, claro está. Por tanto, hablar de una situación aceptaciones usuario con Estado juntos y Suárez mantiene que no se quiere ir. Entiendo que parece este va es porque tiene el convencimiento de que Messi también va a seguir una temporada más al a fabulo 21, que es cuando Messi acaba contrato y Suárez también.

[00:19:55]

Muy bien, si al final se va a ir Messi y se van a quedar. Qué va a decir? Que en broma. A ver si el primero que se iba en bici se a todos los demás. Sí dice que a la gente del Barcelona con un palmo de narices. Bueno, gracias por la conversación, especialmente a David Sánchez David. Un abrazo muy fuerte. Gracias a vosotros. Un abrazo ayer Bernabeu. Gracias. Que vaya bien. Mañana me das un abrazo.

[00:20:13]

Un abrazo. Corro. Gracias, Elena. Un beso. Chao. Hasta luego a.