Transcribe your podcast
[00:00:00]

José Ramón de la Marina Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor. Bueno, pues a mi me parece que al margen de los resultados que ya los conocéis. El último partido que acaba de ganar el Madrid en Eibar 1 3 y que ahora os vamos a recordar y a pormenorizar todos. La noticia del día a mi me parece que se la se la ha dado el presidente del Real Madrid a sus socios.

[00:00:41]

Si es que han sabido entenderlo, porque lo bueno es que lo han entendido muy bien, han sido temas que enseguida han salido en Twitter. El Madrid y 17 equipos más se van a salir de la Champions y van a jugar una Liga europea sin dejar de jugar la Liga de sus países. Que lo tengan claro. Se salen de la Champions. Los equipos punteros de las cinco ligas más importantes de Europa la Liga inglesa, alemana, italiana, francesa y española, en principio serían 18 equipos, aunque están todavía discutiendo la posibilidad de que fuesen 20 cuando lo antes posible.

[00:01:18]

Aunque el escollo que tienen ahora es salvar los compromisos que tienen firmados algunas de las televisiones que serían clientes de esa de la Liga Europea y que tienen firmados contratos ahora con la UEFA. Pero la idea era jugar esa Liga europea lo antes posible, de la que también habría una derrama de dinero importante para todos los clubs de esas cinco ligas europeas. Este mensaje. Que manda el presidente del Real Madrid este medida en la Asamblea telemática a sus socios ha molestado al presidente.

[00:02:00]

Bajo el Estado le sale urticaria cada vez que sale este tema al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que haya calentado y ha ha publicado en Twitter. Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga. Dice Javier Tebas. Deben informarle mejor. Y en cuanto a las retransmisiones, esa es otra. Otro capítulo que hablaremos esta noche también es la queja del Real Madrid a sus socios del trato que tiene, según el presidente del Real Madrid en los comentarios de las transmisiones del fútbol y dice te va sobre las retransmisiones.

[00:02:37]

Si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con el Real Madrid Televisión, que seguro que es más objetiva, dice. Dice Tebas con no sin descartar ironía, evidentemente. Bueno, pues os quedan todavía otras dos noches más de fútbol antes de Nochebuena, la del martes y la del miércoles, que habrá otra vez jornada de Liga y la semana de Nochevieja, que también habrá jornada de Liga entre semana.

[00:03:04]

Este mediodía el Celta ha ganado dos cero a la vez con doblete de Brais Méndez. Y es curioso porque el Celta ya encadena cuatro partidos seguidos ganando y de estar peleándose por los puestos de del descenso a Segunda. Está peleando ahora por los puestos de la Europa League. Ha ganado el Granada 2 0 al Betis con dos goles de soldado, uno de ellos de penalti. Ha ganado el Getafe en Cádiz 0 2, un golazo del Cucho Hernández y un segundo de Maxi móvil.

[00:03:39]

Como digo, acaba de ganar el Madrid en Eibar 1 3 goles de 20 min y de Modric para el Madrid y finalmente de Lucas Vázquez y Quique García marcaba para el Eibar. Bueno, hace un gol. El gol de Quique García es un gol espectacular que parece que ha dedicado al segundo entrenador de Iván, el segundo entrenador de Mendilibar. El martes en Segunda División, el Alcorcón ha ganado 2 1 al Cartagena. El Espanyol ha ganado 2 1 al Almería con goles de Raúl de Tomás para el Espanyol, el primero desde el centro del campo, el Espanyol, que recupera el liderato en Segunda División.

[00:04:12]

Por la sorpresa que pegó ayer el Fuenlabrada ganando en el Mallorca, el Rayo Vallecano ha ganado 2 0. Las Palmas, el Málaga y el Logroñés han empatado a cero y mañana se cierra esta jornada en Segunda, con tres partidos que se juegan a las siete el Mirandés al Albacete y a las nueve el Sporting de Gijón, el Leganés y a las nueve y media Tenerife. Girona. En el fútbol internacional ha perdido el toque cán cer dos con el Lester en Londres ha ganado el Manchester United 6 2 al Alise.

[00:04:43]

En Italia, el Inter de Milán ha ganado 2 1 al Especia con goles de Václav y otro de Luca. ocuparÃ. Para el Inter. El SAS 1 ha perdido 1 2 con el Milan. El portugués del Milan League ha marcado a los seis minutos, a los seis segundos, a los seis segundos del partido. Es el gol más rápido de la historia de todas las ligas de Primera División. El Atalanta le ha ganado 4 1 a la Roma en el Atalanta, que perdía 0 1.

[00:05:07]

No estaba convocado el Papu Gómez, que sabe que tiene un enfrentamiento brutal con el entrenador y ha perdido. Ha ganado 4 1 al Roma y la Lazio ha ganado 2 0 al Nápoles con un gol de Luis Alberto en Francia. El IL y el Paris Saint-Germain han empatado a 0. Esta noche se ha jugado en Málaga, también en la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala del año pasado. Ha ganado el Barcelona 2 1 al Jaén y la pasada madrugada en Torrelavega.

[00:05:33]

Maravilla Martínez, en su segundo combate, después de su vuelta al boxeo, recordaréis que estuvimos hablando con él el jueves y que hemos quedado con él para que nos cuente cómo fue esa pelea de anoche. Ganó por K.O.

[00:05:44]

Técnico en el noveno asalto al finlandés Keiko y Bula Liga esta semana, el martes a las cinco y media, el Elche, Osasuna y Valencia Sevilla, a las ocho menos cuarto. Real Sociedad Atlético de Madrid y Huesca Levante y a las 10. Valladolid, Barcelona y Villarreal Athletic. Esto el martes de esta semana y el miércoles a las cinco y media. Getafe Celta, a las ocho menos cuarto. Real Madrid, Granada. Y a las diez a la vez.

[00:06:15]

Eibar y Betis. Cádiz. Por cierto, el Betis que ha perdido en Granada y el Betis, que mañana celebra su asamblea de socios y accionistas, es una asamblea especial, porque si se va a dirimir, ni más ni menos. Si continúa Ángel Haro como presidente o no, o entra Lorenzo Serra Ferrer con su huestes, que andan por ahí enredando y intentando romper todo, todo lo que se está construyendo. Otra cosa son son los resultados. Pero en fin, mañana, mañana sabremos que deciden los accionistas del.

[00:06:50]

Del Betis todavía tienen que estar encendidas las luces en el estadio de Ipurua, en Eibar, para esas entrevistas telemáticas que se hacen ahora al borde del campo en estos tiempos de epidemia. Estoy puruṣa. Iñigo Taverna va.

[00:07:03]

Buenas noches. Hola que tal José Ramón? Buenas noches. Han apagado? Si ya nos han echado, ya nos estrechándose. Después de este partido ya empieza. Sufrian y puruṣa la noche. Bueno, no demasiado fría para esta época del año tendremos en torno a 7 8 grados de temperatura. Sopla algo de viento y la verdad es que ya se ha acabado el partido, ya vamos recogiendo y acaba de recreas a los vestuarios. José Ramón Martín o negar que ha estado cerca de un cuarto de hora entrenando en solitario después de no haber jugado ni un solo minuto en este partido entre el Eibar y el Real Madrid y para los que le hemos visto la Real la temporada pasada.

[00:07:40]

José Ramón Es una auténtica lástima el hecho de no verle en el campo a un jugador que fue tan importante la temporada pasada en la Liga española. Pero esa ha sido la noticia. Ortegal entrando en solitario, el único suplente que lo ha hecho del conjunto blanco después de del partido. Gracias. Así llego hasta mañana. Un abrazo.

[00:07:57]

Bueno, hoy hay una mano de Sergio Ramos en este. En este partido que. En mi interpretación. Porque lo como cada uno tenemos la nuestra. A mi me parece que no, espérate. Pero repito, cada uno tenemos ya nuestra propia interpretación y la norma cada vez es más confusa. Pero me ha gustado escucharse a Dani Carvajal explicarlo.

[00:08:20]

Yo no lo he visto, la verdad, porque me pillan al otro lado. Pero pero sinceramente no lo tenemos claro. Final hay jugadas en las que se pitan jugadas las que no. Por ponerte un ejemplo. A Nacho le pitan un penalti y llega ante él a la vez. El otro día no le pitan una mano a capa que no la tiene apoyada en el suelo. Oyeron otro pase de viene. No sabemos claramente el criterio. Si hubieses quedado con la mano y no la pitado tampoco.

[00:08:43]

Tampoco sabemos bien en qué se basa ese criterio. Creo que se debería aclarar tanto a favor como en contra, porque los jugadores, pues estamos en un entredicho. No intentamos protestar todos, cada uno para su lado, pero si es verdad que no está claro.

[00:08:59]

El otro día la mano de Cappa, el jugador del Atleti del bajo, había quien le parecía penalti. Hoy ha habido que le ha parecido operantes. Desaparece Sergio Ramos es interpretativo, es manono involuntaria, pero como unas veces se pita y otras veces no se quita, pues estamos en el lío. Fernando Burgos debe estar a punto de ir para la sala de prensa de Zinedine Zidane, donde tenemos identidad.

[00:09:20]

Sí, pero si quieres escuchamos. Antes movía Movistar Plus, que está analizando el partido y vamos a ver si habla algo del penalti de José Ramón.

[00:09:27]

Bastante bien, pero sobre todo esa precisión y esa rapidez en la circulación de balón de los 20 25 primeros minutos. Entiendo que es imposible no llevarlo a cabo durante durante 90, pero no sé si en la segunda parte, donde hay más imprecisiones en el equipo, si se rompe un poco más, hay más distancia entre líneas. A qué se debe?

[00:09:44]

Pues después puede ser, pero yo creo que se debe también a Mengíbar, que que bueno que claraciones decidan con Ricardo Sierra, pero mejor vamos a escucharle.

[00:09:53]

Yo creo que la rueda de prensa telemática en el directo, donde Zidane está dando también las explicaciones, tiene prácticamente los mismos goles que Cristiano Ronaldo.

[00:10:03]

Cree que es tan determinante ahora mismo su delantero Karim fue en comparación con Cristiano en su primera etapa?

[00:10:10]

Bueno, es, es, es, es, es determinante porque lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal. Pero no solo al nivel de los goles. Siempre me repito para decir lo mismo de siempre de pero no sólo Karim, no es solo gol, es juego, es es clave de nuestro, de nuestro juego. Y es importante, importantísimo. Y cuando meter gol, claro, mucho mejor. Pero. Pero eso es muy importante para Pau, para nosotros, para nuestro equipo.

[00:10:44]

Sí, claro. Pero luego hay que destacar también el trabajo de todos. Hoy ha sido un partido, un partidazo, un partidazo de un partido Asai? Tiene que tener los dos equipos y yo creo que también han tenido sus momentos fuertes, muy buenos y. Pero al final yo creo que controlamos bien o es nuestro partido teniendo dificultades en el partido, pero yo creo que no es una victoria muy, muy merecida. Edu Pidal Ondacero. Sí, hola.

[00:11:24]

Hola. Hola. En directo en el transistor hablaba de partidazo y coincidió además en una racha de victorias que les ha clasificado en la Champions como líderes de grupo y que además le reenganche absolutamente a la Liga por todas las victorias que han sumado consecutivas. Pero hay dos momentos. En los dos últimos partidos, siendo buenos, perdió frente al Athletic de Bilbao. Hay una última parada decisiva de Cultura, que pudo ser el 2 2. Inmediatamente después marca Benzema.

[00:11:48]

Hay una jugada también en el último segundo decisiva que tiene Ramos y justo después marca Lucas. Le preocupa por poner un pero a estas victorias, esa desconexión final o no cerrar el partido y que se les pueda ir en esa última jugada.

[00:12:02]

No, no estoy preocupado. Yo creo que esto se llama fútbol. Hay un rival. Tiene sus momentos buenos. El otro día contra el chico bimago hoy hay elevarÃ. Yo creo que son, son, son jugadores. Son equipos que nunca bajo los brazos del minuto uno hasta el final. Y hay momentos donde nosotros tenemos que sufrir, pero sufrimos, pero controlando. Yo creo que nuestro nuestro partido y al final hace parte de fútbol. Estamos contentos por nuestra victoria y seguimos ganando y bien.

[00:12:41]

Y bueno, es que ahora descansar bien y pensar en el próximo partido. Eduardo Aguirre del Chiringuito Los dos últimos partidos, José Ramón 3 1 y en unas circunstancias muy parecidas, marcando el añadido después de una jugada defensiva magnífica del Madrid.

[00:12:58]

Sí que es verdad que ha hecho el Madrid la primera media hora ha sido es espectacular, pero no nos shuster. Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:13:08]

La primera media hora me ha parecido igual. Los buenos ratos que ha dado el Madrid este año es de los mejores y de los mejores.

[00:13:18]

Uno de los mejores, porque impresionaba mucho que a pesar de que el Eibar presionaba muy alto, con líneas muy adelantadas para el Madrid, con esa velocidad y con esa claridad de pases y seguridad de pases, pues encontró espacios y. Y los contras? Pues nada. El 2 0. Y hasta que hubo un momento para el 3 0 no logo pues cambió un poquito porque es normal que no se puede jugar 90 minutos de ese ritmo. Es imposible.

[00:13:51]

Oye, tú como entrenador, como comentarista, como internacional, como lo que ha sido, como todo lo que ha sido en el fútbol, tú entiendes ahora mismo ya muy claro que es penalti, que no esperar tiene esas jugadas como la de Ramos o esta noche como la capa del otro día en el Athletic de Bilbao. Tú lo tienes claro. Yo ahora he escuchado a Dani Carvajal, ha dicho nosotros no tenemos claro. Yo estoy de acuerdo con él plenamente.

[00:14:18]

Sí, porque aunque tenemos expertos y estamos todos y cada partido y cada jugada que es parecida, pues lo interpretamos como nos da la gana.

[00:14:28]

Es que es como tú te imaginas que hubiera una ley que dijera la ley es interpretativa y esto es hurto, robo. O esto o esa asignatura según lo interpretes.

[00:14:37]

Bueno, me fastidia, si es que no, porque José Amonio, creo es la mano de Sergio. Hemos visto penaltis esas manos, claro. A mí me parece mal, pero aquí porque va de espalda y no lo ve. Pero otras veces se han pitado parecidas.

[00:14:50]

Champy Sí, exacto, sí. Por eso digo que la mano es de la mano hasta el hombro que se ha dicho y pues no. Y yo estoy de acuerdo porque lo conozco de mi época. José Ramón, que los árbitros ahí hay manos, que se verá que son involuntarios, que se te tiran el balón a la mano, otras se ve claro que te invitan. Invita un pase o un gol, pues son claras. Pero es que en otra época, como no existía el VAR, entiendo.

[00:15:19]

Yo entiendo que los árbitros pudieran interpretar algo que han visto, que no lo han visto. Claro que iba a una velocidad tremenda, pero los que están ahora en una cabina viendo la televisión, dos que uno les dice que la mirada es que y que le paran y que le llaman al árbitro mira, por lo hemos visto, a mi me parece que es penalti, pero en esto a verlo. Así es. Ahora ya no puede haber esos fallos.

[00:15:38]

Ahora en el momento que tú digas espérate. Con estas condiciones. Y sí, sí, pero aquí es como cada uno interpreta la norma. Esa es un es un disparate. Todo de verdad.

[00:15:48]

Yo creo que como es un poco nuevo todo. José Ramón Stok Al final de las temporadas hay que analizarlos y mejorarlos y mucho, y hacer la vida más fácil todavía al árbitro, eh? Porque para ello, para ello ahora tenemos al árbitro y a los recupera. Pero sobre a los espectadores, a los aficionados que lo entiendan. Es que ahora mismo. Bueno, pues no, pues sí, pues no, que sea fácil entenderlo. Entre los horarios, entre los líderes de las televisiones, las interpretaciones.

[00:16:20]

Es que esto es sólo. Largarlo lo estás haciendo bien. Otro deporte es una cosa nueva. No sé, tenemos suerte, José Ramón, porque no hay público, porque tú tienes ahora un estadio lleno y con esto es claro que tienes ahí a muchas cosas que ves y la gente no vea. Se montan líos ahí y desagradable e a veces muy desagradable, que oye, cuando Benzema está bien y está en un momento dulce, dice de lo que se está perdiendo Francia.

[00:16:54]

Si la habrá vio hace mucho tiempo ya no entendí esas cosas porque aunque Francia tiene una gran selección y tiene mucha gente, pero pero Benzema, Iniesta, formas como ahora y le vemos que está físicamente perfecto y luego tiene una facilidad en todo, pues si pierde algo importante es difícil que un entrenador, sobretodo yo digo Mastro el entrenador que que no lo ve y que no y no se hace fuerte para que ya hace tiempo tenía que haber vuelto ya.

[00:17:31]

Y tú crees que lo de Varane y cortó cuando las paredes que hacen tienes que pagar la emoción?

[00:17:37]

Si como entrador, pues tú lo ves y ves que tienen dificultades o no llevan VillarÃn, tienes vez bien, necesitabas entera?

[00:17:45]

No, no, es que. Es que vamos, porque además los equipos ya lo saben. Y entre la derecha de de Cortuluá y la de Barán, pues se complica muchísimo. Inecesario para mí demasiado, sabes? Si ves que hay dificultad no te no lo arriesgas tanto. Sabes que no te compliques tanto la vida.

[00:18:07]

Oye, y lo que yo sigo sin entender, solo quiero preguntarte viene a Fernando Burgos? Es. Lo de los cambios de Zidane, que le cuesta trabajo está por una parte hace esos refresca al equipo de manera sorprendente y sin embargo, luego cuando cuando se está jugando el partido ya a ver gente cansada como estaba Modric en la segunda parte, porque volvió a jugar la primera parte fenomenal también, pero en la segunda parte tenía un rato que ya no podía y sin embargo le cuesta cambiar.

[00:18:40]

Sí, verdad?

[00:18:41]

Sobretodo me parece, después de tantos partidos que hemos hecho con Zidane y ya le conocemos bastante. Ahora mismo, por ejemplo, mantiene todo porque es lo que no quieres cambiar de dibujo. Además, lo dijo hace unos unos tiempos, cuando las cosas de 4:2 3, unos cuando empezó a llegar de mediapunta cosa y como no funcionó tanto, pues el volvía a les de siempre. Entonces hay jugadores ahora en el banquillo que te condicionan porque tendrías que cambiar el dibujo.

[00:19:16]

Y yo creo que ahora mismo, en una fase clave de estos últimos cinco partidos, no, no quería cambiarlo. Entonces para él lo importante era cambiar. José Ramón hombre por hombre, como hay un Asensio por Rodrigo o por reinicios o por la derecha, lo que ahora está Lucas Vázquez, pero poca cosa de hombre por hombre sobretodo.

[00:19:42]

Fíjate, cuando yo conocía a Mendilibar, al que espera un momento que le vamos a le vamos a escuchar ahora.

[00:19:50]

En Intencio no tienes que tener claro, pero si los jugadores en el terreno de juego, otros en el banquillo, lo sabéis. Cuando es Manu, cuando no, cuando se quitan, cuando no ha habido esta semana unas cuantas formas manos y no sabemos cuándo su palpitar, cuando no, pero. Da la casualidad que se ha tomado la decisión en 20 segundos. Cuando normalmente están dos minutos o tres dando el dale, dale que te pego imagen a cámara lenta, imagen rápida, imagen poulain de una cámara de la otra, no sé qué hay en veinte segundos lo han decidido.

[00:20:23]

Resulta que se ha visto que leÃda en la mano el mismo jugador, Sergio Ramos, ha comentado que el apenó en la mano ya viene. Pero como nosotros no sabemos qué es lo que pitan y yo creo que los árbitros tampoco, cuando hay que quitar penalti y cuando no, pues seguiremos con este problema toda temporada, seguro. Y dará igual que haya VAR o que no haya VAR, porque para mí se está comprando estucado.

[00:20:47]

Claro, es verdad, es que es así. Es que es un poco olor lo que. Lo que estábamos. Lo que estábamos profesionales se ponen de acuerdo. Y cuando los profesionales, un jugador y un entrenador de dos equipos diferentes dicen lo mismo, que no nos enteramos que no es problema gordo, eh?

[00:21:01]

Pero claro, es que no se a qué están esperando. Es verdad. No te tornes. Te quería. Te quería preguntar porque te decía que cuando yo conocía a Mendilibar entrenar al Eibar y después de entrenar, entrenar a Liver allí. De allí saco a Silva, a Silva y pasa al atletismo y me comentaba en el tendido no es que este tienen los cojones, es que este enseguida. Como haya un jugador que no esté haciendo lo que él dice a los 15 20 minutos del partido lo ha cambiado.

[00:21:32]

Hoy has estado hablando con él, con Jorge Valdano, eso y te estaba escuchando. No he Mendilibar acceso a la base. Lo comentaba con Vicente del Bosque en la entrevista, que esa entrevista que hace con Quique Ortega en El País los domingos. Vicente del Bosque, que hoy lo ha hecho como cinco. Mendilibar te pregunta eso. Y esos cambios que haces están tan tempranos? Por qué? Es muy difícil, verdad? Eso no? Tú comentabas que solamente lo has hecho una vez.

[00:21:59]

Yo lo he hecho. Creo que dos veces. Sí, lo he hecho.

[00:22:02]

Te tienes que cabrear mucho un jugador para que? Si no, no tiene que haber un motivo clarísimo. No, no la Braque. A mí, en este caso, ayer, por ejemplo, lo he visto en Múnich, en Alemania, con Sané. Es verdad que luego el entrenador también lo dijo y a mí me pasó lo mismo, que había un momento que un jugador no sé por qué no ha estado o no ha entrado y le cuesta y sigue costando y no le ves y no le ves.

[00:22:30]

Lo que pasa es que está mirando, dice. Han pasado 30 minutos. Voy a esperar el descanso o ya o me está creando tantos problemas. Pues lo hecho en 35 minutos y claro, es un es un golpe para el jugador. Lógicamente no estará contento, pero es una decisión muy difícil. Pero a mí, ya te digo, lo he hecho por lo menos dos veces. Hmm.

[00:22:55]

No se le puede torcer todo, se puede desconcentrar lo que lo que sea bueno o tener a lo mejor alguna molestia. No se atreverá a decírtelo y ya. Pero Mendilibar, si Mendilibar en eso es muy sargento de hierro. Oye, que apareció el Eibar. Un equipo valiente, verdad?

[00:23:16]

Totalmente. Desde el primer momento yo creo que los dos goles lo apagaba un poquito por eso, por estar muy, muy encima del Madrid, querer presionar muy arriba. Y el Madrid llegó con una velocidad de dos toques, un toque y esa velocidad y clase, pues les ha complicado al principio con estos dos goles rápidos, pero luego con el 2 0 también. El Eibar seguía con la misma ganas, no por eso ha podido volver al al partido y yo creo que hemos comentado.

[00:23:47]

José Ramón es uno de estos equipos que les echa mucho en falta al público. Es un equipo que necesita a su gente, por eso les cuesta ganar en su casa esa frialdad, esa, ese poco movimiento ahí o ruido. Pues yo creo que es un equipo que le hace falta mucho.

[00:24:02]

Su público es ha sido un partido muy curioso, no? Porque el Madrid se podía haber ido al descanso perfectamente, ganando tres cero cuatro cero. Sí, y sin embargo este partido con público, esos últimos quince minutos apretando el público y vamos a ver si nos sale sino un pata al Eibar y vamos a ver qué había hecho ese árbitro con ese penalti en esa mano de Sergio Ramos. Si el público está apretando, se monta el follón, se monta el escándalo en el bar, le dice que vaya y que lo mire y él va y lo mira con todo el público apretando.

[00:24:37]

Y sí. Sí, seguro. Es muy curioso, Bernardo.

[00:24:42]

Esta semana tenemos tenemos más, más fútbol.

[00:24:45]

El martes y el miércoles. Sí, muy bien. Un abrazo muy fuerte esta mañana. Un abrazo. Buenas noches. Vamos a pasar ahora a la sala noble, donde nos esperan los señores del Sanedrín del transistor, pero al margen del partido del Madrid en Eibar, ese partido que, repito, ha ganado al Madrid 1 3 está, y quiero comentarlo, la Asamblea de socios del Real Madrid que han escuchado. El mensaje que ha lanzado su presidente, que no deja de ser la réplica del que ya anunció Bartomeu antes de irse, que también dejó el coche bomba y los frotó, el fútbol, dice Florentino, tiene que cambiar su modelo de calendario.

[00:25:28]

Y el Madrid, junto a esos equipos, a esos 17 equipos de las cinco ligas europeas, tienen pensado dejar la Champions y jugar ellos una Liga europea sin abandonar las ligas de sus países?

[00:25:46]

El transistor. Onda Cero, Madrid. Sinóptico el podcast de cine y series de Onda Cero con David Martos. Todos los festivales de cine nacionales e internacionales, entrevistas con los premiados, análisis de películas y series. Las sorpresas del año en la pequeña y en la gran pantalla. Si todos los viernes te entrega especial con los estrenos de la semana para que planifiques viento. Fin de qué? NÃutico el podcast de cine y series de Onda Cero con David Martos.

[00:26:21]

Lo que no te puedes perder, filo, que está por venir. Te mereces esa radio. Onda Cero. Tu radio. A las 8 de la tarde es el momento de saber todo lo que ha pasado en el día. Información contrastada, analizada por expertos con variedad de voces y opiniones para ofrecerte todas las caras de la noticia, la brújula, las noticias con rigor y con el tono cercano y dialogante de Juan Ramón Lucas de lunes a viernes a las 8 de la tarde y siempre que quieras, en la app y en la web de Ondacero te mereces esta radio Onda Cero tu radio.

[00:27:03]

En las madrugadas de los fines de semana descubre con la rosa de los vientos lo más apasionante de la historia el misterio, la ciencia, el espionaje.

[00:27:13]

Bruno Cardeñosa te ofrece los sábados a la una y los domingos a la una y media de la madrugada. Temas muy interesantes, tratados con rigor. Historias, anécdotas y entrevistas que no te dejarán indiferente.

[00:27:26]

Pero si quieres volver a oír aquel reportaje que tanto te impactó o no has podido seguir el programa en directo, puedes escuchar La rosa de los vientos a cualquier hora en la uevo, en la de Ondacero, La Rosa de los Vientos con Bruno Cardeñosa te mereces esta radio Onda Cero, tu radio Onda Cero, 30 años junto a ti.

[00:27:53]

El transistor José Ramón de la Marina, Fernando Burgos, Edu Vidal, se ha retirado a Madrid, cansado pero con una bolsa de hielo, luego en el banquillo, con lo cual le dices que molestias tenía.

[00:28:07]

Si se ha retirado, tocado José Ramón, es el riesgo de no rotar y de exprimir tanto a jugadores. Es evidente. Ha levantado la mano tres veces para pedir el cambio y hasta el 71, cuando ha hecho los únicos cambios. Cidad Asensio por Rodrigo Burgos y Valverde por el propio Modric, no ha sustituido al croata que se ha colocado en la grada, aun pensando que subdividir voro dejar que es curioso porque a lo mejor no estaba, pero si no está, no lo tiene en el banquillo y sin.

[00:28:33]

Y si no estaba, tampoco lo tiene luego, después del partido que la ha tenido entrenando el solo, no?

[00:28:38]

Seguramente habrá sido iniciativa propia, pero lo que hemos visto la imagen es clara. Bolsa de hielo en el aductor de la pierna izquierda. Era el undécimo partido seguido de titular de Luka Modric, que prácticamente juega todos los minutos. Y si no hay rotaciones te pueden pasar estas cosas. José Ramón Y luego una curiosidad. Hoy el Madrid se ha duchado en el estadio. Ya sabes que el hotel lo tenían en Vitoria, de Vitoria se han ido a Ipurua, no podían volver a Vitoria en ese autobús.

[00:29:05]

Esto pasa como con lo de las manos.

[00:29:07]

También debe ser interpretativo, porque a ver, hoy era un caso especial. Ya, ya, ya lo sé, ya lo sé. Pero perdonaros, claro que lo pudieron hacer otros estadios. Correcto. Zona aparte, se han luchado por grupos, todo muy corto y muy rápido.

[00:29:20]

Y ahora cogen el bus, se van a Vitoria y desde el aeropuerto de Foronda, camino a Madrid de vuelta, claro, pero en Eibar han jugado más equipos que habrán tenido el mismo problema que el Real Madrid y lo hacen de la misma forma. Se queda que no hay ningún hotel cerca del campo y ya los equipos duermen. Tradicionalmente unos duermen en Bilbao cuando juegan en Eibar, otros duermen en pueblos cerca de la localidad, pero no hay ningún campo demasiado cerca del estadio.

[00:29:43]

Entonces tendrían que estar demasiados kilómetros, demasiado tiempo juntos en el autobús. Claro, por eso por hoy, la decisión.

[00:29:48]

Hay una curiosidad respecto a qué vamos a ver en la Champions y la Europa Liga se duchan a nivel selecciones y en las selecciones te duchas en el vestuario y en la liga española. En eso, por favor, que cambias el protocolo.

[00:30:00]

Bueno, la Liga afirma que hay menos contagios gracias a esa medida y que hay más contagios en partidos europeos o de selecciones precisamente porque utilizan el vestuario, la Liga. Dicen que se lo tienen definido. Otra victoria más de contagio.

[00:30:13]

Si te juntas a hacer un asado todos juntos y te vas pasando el Lissy también el mate con la pipa de uno a otro. Claro.

[00:30:22]

Pero bueno, que una victoria más para el equipo de José Ramón, que estuvo a punto de desconectarse de la Liga. Y fíjate que suma una más después de la última frente al Athletic de Bilbao, también ahora frente al Eibar, con pocos cambios de Zidane, hemos pasado de las rotaciones de Zidane de que entrasen jugadores como Marcelo, jugadores poco habituales como Youjizz al principio de la temporada. A que no cambia absolutamente nada. Hoy ha cambiado a Casemiro porque la semana pasada estuvo sancionado y volvió al once.

[00:30:47]

Por eso se calla Valverde y ha entrado Rodrigo, porque Vinicius Junior está con gastroenteritis, pero si no, no toca nada. Los está exprimiendo para sacar puntos y puntos y puntos en la Liga.

[00:30:56]

Por cierto, José Ramón al Madrid esta temporada en la Liga le han quitado dos penaltis por mano en Valencia Sergio Ramos y contra el Deportivo a la vez en el día Estéfano a Nacho no son jugadas parecidas.

[00:31:09]

Yo te digo lo que ha pasado esta temporada, que al Madrid ya la han pitado por manos dos penaltis en contra y la de Nacho es una jugada de tambiénque igual que la de Ramos en Valencia, idéntica.

[00:31:21]

Y después pueden serlo o no pueden ser lo que era el de arriba.

[00:31:24]

Dependede está en el interpretador? Sí, porque si llaman hoy a mi nuera y vais a marear el monitor, yo creo que la pita si le llaman a verla al monitor, yo creo que la pita. La diferencia es que no le llamen un detalle solamente porque lo hemos comentado en Radio Estadio y teníamos la duda. Lo aclaramos. Quique García marca al golazo del Eibar el gol que marcaba el Eibar el 1 2 en ese momento. Y decía Íñigo la retransmisión, que se lo decía un periodista que estaba en la grada, se lo decía a Acote a José Ángel, el lateral zurdo del Eibar que está lesionado, tiene roto el cruzado, está en la grada, tiene piques como el entrenamiento y se lo decía a él para que quede la aclaración.

[00:31:58]

Enrique Ortega Antes seguro alabarlo como buenas noches o buenas noches. Bueno, buenas noches.

[00:32:03]

Bueno, pues tenemos dos puntos en el orden del día, pero el primero es el del partido. Os recuerdo este. Este. Madrid al. Al del post confinamiento.

[00:32:15]

Bueno, el de los primeros 25 minutos. No, no. Tengo que recordar mucho para ver a un equipo que mueve el balón con esa velocidad, esa precisión, ese ataque de los espacios, esas circulaciones, todo. Es que yo no sé si hice algún partido tan perfecto o por lo menos me dio la tan perfecta después del confinamiento, porque aquello era todo mucho más burocrático, mucho más funcional. Era. Era un equipo muy seguro que recibía muy pocos goles, que marcaba un par de ellos y resolvían los partidos.

[00:32:44]

Pero es que hoy la primera media hora del Madrid ha sido excelente, excelente, excelente.

[00:32:50]

Sí, a mi me ha parecido que no se puede jugar. Mejor que en los primeros 25, media hora del primer tiempo del Madrid y en general ha jugado bien el Madrid, es decir, media media hora primorosa, y luego ha encontrado resistencia porque el Eibar acredita esta Liga como una Liga muy complicada. Puede que sea el representante de un equipo de un pueblo pequeño que tenga poco presupuesto, pero es un equipo que sabe hacer las cosas y los hace bien.

[00:33:19]

Tiene un carácter, es un equipo de acero, está hecho de acero y el Madrid ha necesitado jugar francamente bien y evidentemente pasamos los ratos, pero creo que está en la senda, está recuperando la cotidianeidad, vence en los partidos y vida y algunos jugadores. Hay tres jugadores que están ahora mismo tocados por la gracia de Dios. Uno es Modric, el otro es Crosses, el otro Benzema. Estos tres jugadores están desequilibrando constantemente, partido tras partido, a los rivales.

[00:33:52]

Yo creo que está mejor que después del confinamiento. En el final de temporada pasada. Hay tres, dos partidos completos, el de contra el Borussia y contra el Ético de Madrid, y coincidió la primera media hora. Ha sido un Madrid que ha jugado a una velocidad enorme. Ha movido el balón por todos los lados del campo y lo veo muy bien. Yo. Yo añadiría a los jugadores que ha hecho santiagueña. Habría Cultual, que me parece un jugador espectacular y a Sergio Ramos, que siempre, siempre le incluyo.

[00:34:23]

Es decir, el madridista está mucho mejor de lo que estaba en el mes de agosto cuando terminado la Liga.

[00:34:29]

No sé, pero el que le cueste tanto los cambios que va un poco también contra su doctrina de tener ese equilibrio psicológico en el vestuario, de que todos estén. Que todos estén en modo activo. Pero sin embargo, luego los cambios durante el partido le cuesta. Vamos, le cuesta. Como que no lo hace. Hace dos cambios todo lo más.

[00:34:55]

Se pueden hacer cinco y está utilizando una rotación corta. Creo que lo está utilizando porque la rotación larga no le funcionaba y se rinde ante la evidencia de que hay un equipo que funciona. Hay dos o tres jugadores que cuando entran funcionan relativamente bien o bien, y otros tienen todo el derecho a no fiarse. Ya llegarán tiempos mejores, quizá cuando el equipo esté asentado, cuando las victorias le colocan en el Madrid en posición de sostener la carrera del Atleti, de Madrid o alcanzarlo.

[00:35:30]

Y entonces ya veremos. Pero ahora mismo creo que lo que hace es Zidane. Es perfecto. Lo que hasta ahora no funcionaba o funcionaba con mucha irregularidad, ahora funciona con regularidad y es mejor no tocarlo. Tiene que aprovechar José Ramón. El momento de estos jugadores que estamos eligiendo es que nos hemos puesto a decir que en algún momento bajarán también. Claro, claro. Pues ese es el momento. Lo mejor para meter a alguien que esté apretando bien en los entrenamientos y que esté en forma.

[00:35:56]

Pero ahora hay que aprovechar, alargar lo más posible, porque para que no se te escape Diabetico Madrid tienes que intentar sumar los puntos a dejar de sumar y entonces alargar el buen estado de forma de estos jugadores, que es que es que están de Dulce Vega en todos los sentidos y están en todas las líneas. Cuando tú tienes esto en todas las líneas, tienes que aprovecharlo. Entonces habrá un momento que a lo mejor es que ya se rompen todo, se rompen por sí mismos.

[00:36:19]

Pues ya es el momento. Si se rompe Modric y meter o dejar, si se rompe Kroos, meter a Valverde y esperar a Jafar.

[00:36:26]

Recordar que cuando se lesionó Benzema en el Madrid lo pasó muy mal.

[00:36:30]

Y esa banda, esa banda de derecha que no sé si se ha inventado o ha brotado por sí sola, no, que es la de Carvajal, Lucas Básket, Lucas Vázquez Carvajal. No se ha inventado, ha salido así, pero le funciona.

[00:36:45]

No, es que es el prueba error. Estaba por esa banda. Hemos visto de todo, sobretodo con la lesión de Carvajal, que ha tenido dos, una larga, y creo que es que al final el entrenador mirará los datos, mirará el rendimiento y si esto le funciona no lo va a variar. Y en ese aspecto, que piense lo que piense. Evidentemente, Lucas Vázquez no era un favorito de la hinchada ni un favorito mediático cuando empezó la Liga ni la liga anterior.

[00:37:15]

Todavía recuerdo aquel partido contra contra el Brujas, pero se ha impuesto y se han puesto con todas las de la ley. Por lo tanto, Zidane es en este sentido, es un pragmático. En partidos anteriores la banda derecha ha sido un monólogo y hoy no hay las dos bandas. Se ha llegado con Con peligro. Ha funcionado. Carvajal y Lucas Vázquez. Y ha funcionado bien. Mendi, Rodrigo. Es decir, al final. Uy! Reitero, en esa primera media hora el Marifé ha sido el Madrid más equilibrado que he visto en todas sus líneas y todos los jugadores que lo han hecho todos bien.

[00:37:50]

Pero es que además de hacerlo bien. Lo han hecho lo que quieran. Quiero decir que yo he visto detalles más que detalles, porque eran detalles ganadores todos que eran verdaderamente extraordinarios. Lo hace conducción en los pasos de Modric, en el recital de Cross, en la segunda partes y gran parte de la primera. Y todo lo que ha hecho Benzema es que no es que han jugado bien, es que han sido superlativo. Y además no voy a hablar de adornos porque nada de lo que han hecho ha sido para para adornarse.

[00:38:22]

Han utilizado recursos que no están al alcance de otros jugadores, que los tienen ellos y los han aprovechado para marcar la diferencia.

[00:38:31]

Es que además, para superar esa presión alta del del Eibar, que ha salido como un loco, como un desesperado a meterte en tu área, tienes que tener mucha precisión. Y es que han movido el balón a una velocidad y cuando se mueve el balón a esa velocidad, normalmente se toman muchos balones. No eran apoyos cortos. Al primer toque no lo controlaban. Intentaba darla de primera. Hacían triángulos, se apoyaban. Es que parecía un equipo absolutamente solidario.

[00:38:54]

Parecía. No fue un equipo absolutamente solidario. Y el Eibar seguía ahí. Seguiría apretando.

[00:38:59]

Hoy he visto un déficit del Madrid entonces, y es el de BarÃn con Quique. En general ha ganado Quique, que ha hecho un partido de este jugador. Es admirable en todos, en todos los aspectos. Ya García Quique García es sensacional, pero no es un esteta, pero es un jugadorazo. Un jugador que cuando terminó los partidos se ha exprimido y en cada partido sabe porque es muy inteligente. Además sabe aprovechar sus recursos, que no son los de Benzema, que no son los de Modric para ganar la batalla al adversario.

[00:39:32]

Yo vi Varane ha sufrido muchísimo con él.

[00:39:35]

Al final del partido es verdad que se ha sufrido también por mérito del Eibar, obviamente. Pero además, y antes del gol de Lucas Vázquez, porque el Madrid ha tenido dos o tres ocasiones clarísimas, ha tenido un cabezazo de Benzema, solo ha tenido uno contra uno de Rodrigo. Es decir, el Madrid ha podido llegar más cómodo a ese final, reiterando que el Eibar también ha jugado en el segundo tiempo, ha plantado cara, ha llegado o presionar arriba.

[00:40:00]

El Eibar me ha gustado, me ha parecido un buen equipo y como el Madrid no había resuelto al no acertar en esas ocasiones, a pesar de no ser tan brillante el juego como como en la primera media hora, pero sí he tenido ocasiones para sentenciar el partido.

[00:40:14]

Hay un segundo tema que quiero hablar con vosotros, que es la Asamblea del Real Madrid. Esa asamblea telemática. Por qué hoy el presidente del Real Madrid y su junta directiva se han dirigido a sus socios a través de un enlace a Internet? Entiendo.

[00:40:31]

No, si es que la primera asamblea de socios representantes de forma telemática celebraban a esa asamblea anual de socios de forma telemática que dice Edu y se trataba de explicar las cuentas de los presupuestos, el plan de futuro y que esta mañana a Florentino transmitía a sus socios el fútbol tal como está organizado, dice el presidente del Real Madrid, que no se puede mantener porque los grandes cruz no se mantienen solos de la televisión, que les viene a repercutir entre el 25 al 30 al 35 por ciento, según sea el Barsa y el Madrid o el Atleti, mientras que a los clubes de menos presupuesto la televisión les puede suponer a lo mejor un 95 por ciento o pueda ser el mejor Getafe, o a la vez o algún equipo de estos, no que no sean de los más grandes.

[00:41:23]

Y la idea de los 18 clubes más importantes de Europa que al parecer ya tienen apalabrada, es confeccionar esa liga europea de Kludd y salirse de la Champions, dejando muy claro que cada cruz USAC, todos estos clubs van a jugar a las ligas de sus países. La Premier va a seguir jugando su Premier con su Manchester United y su City y su Tottenham en su libert buuuuu. Tal cual. Y sin embargo, de lo que se saldría sería de la Champions.

[00:42:01]

Por qué? Fundamentalmente por el reparto y según ellos, porque al parecer ya tienen un financiador que va a suponer un dineral muy importante para para cada club participante. Pero es que además dicen que ellos van a dejar una una una rama importante cada uno para sus ligas, para repartir entre el resto de los demás clubs. Con lo cual entiende que el fútbol así sí que se podrá mantener y que ellos seguirán jugando aquí la nada, la Liga Nacional. Eso es lo que el presidente del Madrid ha querido transmitir a los socios y lo que quiere explicar en próximos días.

[00:42:46]

En seguida ha salido el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Que este tema. Les salen sarpullidos porque dicen que no lo ve posible, que no es posible, que no hay nadie que pague el dinero que dicen estos clueless que les van a pagar y ha salido con. con un mensaje en Twitter diciendo Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga. Le deben de informar mejor sobre las retransmisiones porque luego esto va aparte.

[00:43:16]

Florentino Las retransmisiones me parece que ha sido la propuesta de una sociedad.

[00:43:19]

Si es que el primero ha hablado en el discurso al presidente de lo que tú hablas, sin decirlo expresamente, se refería a la Superliga Europea.

[00:43:26]

Tenemos un problema todos. No veo el Madrid. Tenemos problemas todos los grandes. En general, todos los clubes del mundo y mucho más importante, los grandes. Y tenemos que tener, digamos, el liderazgo que nos corresponde y que además tenemos la responsabilidad de hacerlo. Lo siento mucho. Fue mucha fuerza para seguir luchando. Con todos los que tenemos que luchar y liderar el fútbol en el mundo para que? Esta pandemia nos haga recapacitar y reflexionar sobre un futuro que seguro es distinto.

[00:44:02]

El futuro distinto al que se refiere a la Superliga Europea es una idea que siempre ha tenido el Madrid en la cabeza. Pero como tú contabas ahora en el transistor, la pandemia lo acelerado hasta tal punto de que la quieren sacar adelante cuanto antes. Con los dieciocho clubes europeos, siguiendo las competiciones nacionales, ha habido respuesta por parte de Tebas, que no ha esperado más que unas horas para decirlo en las redes sociales y varias dudas por parte de la Liga.

[00:44:24]

Una cómo se financiará esa competición? Porque dice que los números no cuadran de los operadores televisivos, que no pagarían lo que creen los clubes, los grandes clubes europeos que pagarían y dos como encajarían. Eso en un calendario ya muy apretado, una competición europea con 18 equipos en la que se quieren enfrentar todos. Esas son las grandes dudas. Y después un socio en el turno de ruegos y preguntas ha planteado que bueno, más firmeza ha pedido más firmeza, por lo que considera realizaciones televisivas manipuladas por parte de los operadores de televisión en España y contra un socio.

[00:44:59]

Sí, sí, un socio del Madrid que considera que las retransmisiones televisivas no las realizaciones, están manipuladas.

[00:45:06]

Ya ha pedido más firmeza a Emilio Butragueño, ha dicho al director de Relaciones Institucionales que sea más firme en sus declaraciones para quejarse de las decisiones del bar y también de los comentarios en televisión. Y Florentino estaba de acuerdo con el socio en la televisión.

[00:45:18]

Hay veces que que no repiten las jugadas y que son muy importantes. Yo lo he dicho siempre. Creo que si los realizadores, que se nosotros, todo el mundo ve que hay una gran diferencia y una gran diferencia, no sólo la repetición de las imágenes, sino en las personas que están hablando del partido y no son tan favorables al Real Madrid. Yo nunca me he mojado, pero es la verdad. Porque es que ese es un clamor popular de la diferente, el diferente trato que nos que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos.

[00:45:54]

A ver, esto ha sorprendido mucho porque lo ha dicho públicamente, que realmente lo que sorprende porque sabíamos que el Real Madrid piensa esto es guerra.

[00:46:01]

Yo entiendo que él está hablando a los socios y les está hablando en plan forofo. Están hablando entre socios del Madrid, que son forofos del Madrid. Ese es, ese es el foro. Lo que pasa que es como lo estás haciendo público, pues cada uno se está diciendo es que los los comentaristas de la televisión no, no son favorables al Madrid. Claro que se favorables a Madrid. Para eso también ha tenido respuesta Tebas. Qué dirán los de Leiva, no?

[00:46:27]

Qué hay? Por ejemplo, a los de Leiva si fueran a hablar mal al Madrid? No, pero entiendo yo que los del Eibar seguramente da lo mismo que los comentaristas de la no eran favorables al Eibar. Eso es, es evidente. Es forma parte de esto? Sí. Y ahí es donde Tebas ha dicho hay una acción en el mando a distancia para escuchar el partido, también con Real Madrid Televisión, que seguro que son más objetivos.

[00:46:50]

Esa es la respuesta del presidente de la Liga a Florentino. Por lo demás, cerramos la asamblea. Ha transcurrido tranquila, telemática, pero muy en el tono de las anteriores, aprobación casi unánime de las cuentas. Esto lo tiene muy bien el Real Madrid, preparado 1797 votos a favor de esas cuentas. Solo cinco votos negativos y once abstenciones. Beneficios. El año pasado de 313 mil euros se han perdido. Se han dejado de ingresar 107 millones desde marzo como consecuencia de la pandemia, que es un descenso de un 13 por ciento en ingresos y hay que apretarse el cinturón.

[00:47:20]

Esto ya lo sabíamos. El presupuesto para esta temporada es de seiscientos diecisiete millones de euros, que es significativamente inferior del presupuesto que hubiera presentado el Real Madrid de no haber habido pandemia de por medio.

[00:47:33]

Voy a empezar con Manolo Cobo porque valoro como es socio del Madrid. No, no eres compromisarios. Sí, sí, soy comprome. También eres compromisarios, señor. Anda. Perdone. Usted no debe grupalmente le quita una estrella en hombrera que hay, eh? Esto cómo lo interpretas tú? Como. Como socio?

[00:47:51]

Compromisarios a seguir. El tema importante es el de la Superliga. También opino que del otro. Pero vamos, la Superliga me parece. A mí me parece que va a llegar y no le veo problema. No le veo mayor problema a la sustitución de la de la Champions. Por qué? Porque. Porque la Champions, los que no juegan la Superliga jugarán un segundo nivel, como ahora ocurre con con la UEFA Champions League. Fin. Al final hay dos torneos en este momento que se están jugando.

[00:48:19]

Para mí el mayor problema, efectivamente, es con la Liga de cada país, por Caser Liga Europea, a doble vuelta todos los partidos. No sé como el calendario se puede, se puede coordinar. Sí, recuerdo, recuerdo para haberlo leído en la historia de la Copa de Europa, que el primer borrador que hace el periodista de El Equipo Joanot, en diciembre del cincuenta y cuatro o cincuenta y cinco, es una liga de 16 equipos, una liga de 16 equipos.

[00:48:49]

Que las federaciones. Pues no, no, no, no, no están de acuerdo y. Y que lógicamente al final pues ella fue como conocimos la ligada a doble vuelta siguen sin ser liga. Creo que llegará porque es verdad que hay una serie de equipos aquí. O bajan o rebajan el nivel de compromiso de gasto que tiene o no pueden llegar con, con, con la actual estructura de los otros temas del tema de hambre, de los comentarios de la tele.

[00:49:16]

Bueno, yo me quedaría con con con lo más importante. Yo creo que al final hoy hemos visto hablando de del posible penalti de Ramos, que los criterios son completamente distintos y el comentario puede ser absolutamente contradictorio, pero no porque uno usamos mal. Antes hablaba de dos penaltis contra el Madrid por manos. Yo añado uno más, el de Lucas Vázquez en Valencia. En Valencia hubo dos penaltis por mano. El de Suso Ramos me parece de los de toda la vida.

[00:49:42]

Que sí, que lo da con intención. El de Lucas Vázquez está de espaldas, está de espaldas y le daba al balón y le da en la mano. Es decir, el criterio que a mí y yo nos ha mantenido. Los que tenemos una cierta edad era la voluntariedad, que sigue siendo subjetivo. Es verdad que es muy difícil interpretarlo, porque el otro, el que te dé la mano y Lupita siempre que va la mano. Bueno, pues hemos visto que que ha habido jugadores que ya tiran a dar en la mano.

[00:50:06]

No me parece tal, pero sea el que sea el criterio, las reglas de juego tienen que ser las mismas. Voluntariedad e interpretación del árbitro no hay otra. O si te da siempre que sea para todos los equipos.

[00:50:19]

Santi Segurola Está esta Liga Europea, cómo lo ves tú?

[00:50:26]

Pues lo veo como una liga elitista del 1 por ciento y veo que es un asalto a la UEFA. Veo que va con el signo de los tiempos. Los ricos juegan con los ricos y los demás que se fastidien. Todo lo demás es palabrería, eso es así. La vida, lo que ha dicho Florentino y lo que más le interesó ha sido el nombre que pregunte que pronunció por allí, que se Infantino. Infantino es presidente de la FIFA. Evidentemente el Madrid se ha puesto del lado de Infantino Infantil, no tiene una guerra con la UEFA, de la cual fue presidente, por cierto.

[00:51:03]

Y cuando tira ese nombre de por medio es claro que va haber guerra. Claro que esta vez uno sabe que tiene la bendición del Papa. Exactamente la bendición del Papa mundial. Pero tiene enfrente la maquinaria administrativa federativo más importante del mundo, que es la UEFA. A ver cómo se resuelve. Pero evidentemente, está claro que a Florentino no le gusta un partido como el de hoy Madrid, Eibar, al Barsa tampoco. Es más a directivos del Barsa el año pasado.

[00:51:32]

Mi comentario es que tenemos que jugar con el Eibar. Es que eso no tiene sentido en el fútbol. Cómo que no tiene sentido en el fútbol de hoy? Es lo que tiene sentido precisamente en el fútbol, que haya variedad. Hoy hemos visto un partidazo que generalmente es como si no existiera, porque es que el Eibar y todos estos equipos no tienen derecho a existir. No digo el Eibar prácticamente del segundo, el tercero de la Liga para abajo.

[00:51:55]

No hay derecho a existir, no? Pero qué? Tiene que haber una manera. Vamos y hay. Y habrá que buscar una forma de mantenerlo, porque esto la gente lo quiere.

[00:52:05]

Que seguramente lo que libérese es el valle del interés del partido. Que en cuanto audiencia o algo en la audiencia que habrá dado este partido. Pues a lo mejor es superior a muchas de las que se están dando en Europa joven o en la Champions. Y entonces eso se medirá también.

[00:52:20]

Yo creo que el Real Madrid y el Barsa están muy molestos porque su nivel de ingresos, que durante diez años fue el más grande de Europa, con mucha diferencia. Ahora no lo es. Y no lo es porque ha habido, digamos, un sistema más igualitario. No le gusta? Me parece bien. Y si vaco y creo que el signo de los tiempos, desgraciadamente es eso, que los más ricos se junten entre ellos y hagan una liga, una liga cerrada y tal, pero que no nos presente como una especie de de ayuda general, es decir, como si.

[00:52:50]

Como si al fútbol estuviera haciendo un favor. Yo creo que le están haciendo un favor, se está haciendo un favor a sí mismo y a unos pocos a dos. Por ejemplo, jugar al Liverpool y al Manchester, que ya hablaron de esto y les tiraron para atrás en Inglaterra hace dos o tres meses. Supongo que esto terminará imponiéndose porque es el camino que ha elegido. No solamente el fútbol. Gran parte de la sociedad. Pero evidentemente a mí como aficionado me molesta que me digan no, no, es que eso lo hacemos por todos los aficionados del mundo.

[00:53:20]

No, no me parece bien que defiendan sus intereses, que defiendan los intereses del Madrid, que, por cierto, los intereses del Madrid vienen de haber jugado durante décadas con todos estos equipos a los que ahora desprecia.

[00:53:31]

Esto lo acelera la pandemia antes, porque Florentino Pérez y la Asamblea se ha llegado a referir a los ingresos de televisión en España, ya ha dicho que el reparto es así. Es más igualitario para que los clubes más pequeños a dicho puedan competir y vivir dignamente.

[00:53:46]

Se refiere a que el Madrid espera, espera, acabo rápido. Se refiere a que el Madrid, como decía José Ramón, es un presupuesto pre pandemia de 800 millones. Ingresaba 140 de televisión, por poner el ejemplo del Eibar, que su rival hay en la 19:20. Tenía un presupuesto de unos 50 millones de euros, de los que 42 venían de la televisión. Entonces, una vez que se cierran los estadios, el ticket tiene el margen deportivo. Descienden los ingresos del Madrid, pero no los de los clubes modestos.

[00:54:13]

Éste es el argumento de los grandes, que el Real Madrid es el segundo equipo que más que porcentualmente más ingresa por venta de tickets en los partidos. No es el que más y el que más.

[00:54:25]

No es uno que va a figurar en la Supercopa de Oro, en la Superliga Europea. Es el Athletic Bilbao que tiene. Me parece que el 23 por ciento de su presupuesto lo cubre con las entradas con la gente que acude a San Mamés. Es decir, que hasta en eso hay que decir todo. Pues que da la sensación de que el Real Madrid y Barsa son dos equipos perjudicados. Perjudicados? Por qué sacar una ventaja enorme durante diez años? Que la aprovechen.

[00:54:53]

El Atlético no tiene más y más ingresos por porcentual por las entradas que la televisión en el Madrid tienen 20 21 por ciento del Atleti creo que tienen un 22 23 por ciento.

[00:55:07]

Es decir, porcentualmente sí, porque el Madrid tiene otros ingresos de patrocinios que también tiene de todo tiene. Yo sé que se han sentado. Ha sentado mal la respuesta de Tebas.

[00:55:16]

Viene José Ramón porque viene el gran rendimiento aquí, Tebas, Florentino, que viene ya el año pasado.

[00:55:22]

Pero por qué? Porque el resto de clubes de la Liga están en sintonía con la Liga, digamos, no en sintonía con la Liga B, que si ya aparece esta Superliga, nadie, nadie va a pagar por la Liga.

[00:55:35]

Lo que se está pagando no va a pagar nada. No, no van a pagar los operaciones. La patada. Forma de televisión y los derechos internacionales de los campeonatos nacionales. Pierde mucho, es decir, pero tampoco lo van a pagar por la Premier, ni la ni por la Liga Juan, ni por la halcÃn, ni por el Scudetto, ni por nada. Es decir, Caro es que las ligas. Si la Superliga aparece, las primeras grandes perjudicadas son los campeonatos nacionales a nivel económico.

[00:55:59]

Luego ya será a nivel deportivo también, porque cuando no es lo que pasa es que a lo mejor ahora no lo sé, pero supongo que a lo mejor habrá otras subastas. Habrá una solución, pero no dejaba terminar Shanty. Ahora algunas televisiones que se queden con la Champions, otros que se queden con la Europa Liga y otras que se queden con la Liga Europea, supuestamente lo pagarán.

[00:56:16]

Pero a la que la que se quede con la Liga Nacional va a pagar menos que la que se quede por la Superliga o no, es que no va a pagar ni la mitad de lo que se paga.

[00:56:24]

Eso es así.

[00:56:24]

Bueno, por eso la Liga, por esos temas. Además te vas esta siendo muy activo en esto. Es una Tiber. Es la gran preocupación que tiene Tebas ahora mismo. Es ésta y está teniendo reuniones con las ligas europeas, sobretodo con la Premier y con la liga italiana. Está teniendo reuniones constante con ellos. Ahora están siendo telemáticas, pero las ha tenido físicas, yéndose a reunirse a sus países, incluso porque él ve que el gran negocio al final va a ser aliado de Rubiales.

[00:56:51]

Ya verás. No, no creo. No, no, no lo sé.

[00:56:54]

Depende, claro. Fíjate como bailarle. Se está con Infantino, está con su jefe actual, con su claro, con Zeferino. Tendrá un rival en Florentino? Si está con Infantino, es decir, que quiere volar más alto, pues estará con Infantino. Pero eso es la realidad. En la UEFA no va a claudicar así como así, por algo que evidentemente nada. Yo creo que esto es un tema que tendrá que decidir los socios del Real Madrid o del Barcelona.

[00:57:17]

Al final tendrá que decidir los claro que lo tienen que decidir, pero son decisiones que luego tienen consecuencias y no sé si los tendrán favorables a sus intereses o no. Eso veremos. Evidentemente, Florentino habla desde el conocimiento que tiene de volar muy alto y probablemente está viendo una Superliga cerrada, un tipo de NBA y tal. Pero hablar de que eso va a ser algo inevitable, que no va a tener consecuencias, pues no lo sabemos. Yo creo que va a tener consecuencias muy graves sobre el fútbol, sobre las competiciones nacionales, sobre la estructura federativo, sobre el Mundial, sobre 200 cosas como vamos a ver cómo se resuelve la UEFA para.

[00:57:57]

A ver, dime Manolo, como estáis diciendo, yo decía al principio el mayor problema yo no lo veía. Y por lo que el problema que estáis planteando en la sustitución de la chump de la Champions me parece que ese es el menor. El efecto importante es sobre las ligas nacionales. Ahora bien, si, si nos centramos en el tema económico, lo que dicen, otra cosa es que sea cierto o no, es que se va a compensar económicamente a esas ligas a través de mucho dinero que se va a generar.

[00:58:25]

No se si todo esto es el cuento de la lechera o no yo, yo. Hay un elemento de la propia competición en las ligas nacionales que no sé como se coordinará en cuanto a fichas con esa liga para que puedan participar el Madrid, el Barsa, el Atleti se la juega o el City con la Premier. Pero el tema de el tema económico, lo que dicen los promotores de este proyecto es que no van a perder los jugadores en las ligas.

[00:58:49]

No sé si es cierto o no, si que van a ser caritativos.

[00:58:53]

La queja, la queja es que por ejemplo, la UEFA destina poco dinero a los clubes y destina mucho dinero de lo que genera la Champions a la Federación de Albania, la Federación de Kazajistán, la UEFA ya tiene preparada una Champions nueva e China.

[00:59:07]

La UEFA ya, pero bueno. 4 la UEFA cada vez que hay un amago de estos hace un amago y enseña otro caramelito. Pero nada.

[00:59:15]

Perdona, pero estas palabras de Florentino Pérez no sólo hablan de la Superliga Europea, hablan de la presión que le meten a la UEFA para conseguir más dinero de la competición que ahora no les gusta. Eso es así?

[00:59:27]

Sí, si no, pero vamos, yo lo que veo es que lo tienen muy claro, porque cuando Bartomeu ya sale chiva lo de Barcelona el último día de la despedida fue muy claro, lo dejaba claro y se ve que más o menos lo tienen encerrado, entre otras alzado o muy avanzado.

[00:59:43]

Tener muy avanzado, según Javier Tebas, que mañana hablaremos con él a estas horas. Dice que no, que no está tan avanzado, que no hay tal dinero, que nota que no.. Mañana lo escucharemos. Hombre, yo sí que veo algunos problemas. A ver si si van a ser de una liga de 18. Pues evidentemente ya tienes ahí 36 36 jornadas, ya tienes 36 partidos, el 24 como 34, 34, ya tienes 34 partidos más.

[01:00:14]

Luego si, si, luego tienes otros otros 36 partidos aquí en otros 38 partidos aquí en la liga española, que en todo caso tendrían que reducir, que es una de las ideas que tienen. Podar un poco la liga de la primera edición de 20, bajar la 18 más luego la Copa del Rey, que a través de que no trabajen los partidos de selección y la fase final de la propia Superliga.

[01:00:39]

Si claro, es que. Son tres. Es una liga del 34. Ese es un monólogo. Los 10 primeros o los ocho primeros van a jugar una fase final. Por qué van a hacer eso? Porque claro, si no, lo que ya hemos comentado algún día, José Ramón, es que el que vaya a 14, 15, 13. A los tres meses o cuatro de competición ya, ya no puede ganar nada. Y entonces ya no le interesaría un Madrid inter.

[01:00:58]

De todas maneras, si todos estamos de acuerdo, Enrique, pero partamos de una base. La UEFA ha sido un parásito de los clubs. La UEFA ha estrujaba los clubs. La UEFA, igual que la FIFA los ha estrujado y en partidos amistosos con la selección. Y ahora una. Y ahora la Eurocopa. Y al año siguiente la Liga de la Ana de las Naciones. Y al otro la nosequé y al otro el Mundial. Todos los años.

[01:01:22]

Y luego ya cada vez les van estrujando más humano. Antes de los partidos amistosos que José Ramón. Todos sus Rodés, claro, pero eso. Pero eso no es eso, verdad? CORDO Los están pagando los caramelos del mundo, que es la Champions League. Ha sido un invento excepcional.

[01:01:37]

Bueno, la Champions vale la Champions. Es una. A ver, el elaborar, limar, pulir un poquito lo que antes era la Copa de Europa, porque los lleva. Tienen opciones por año y abrir las fronteras a todos los jugadores, jugar fase de grupos. Se han hecho tantas cosas, chunches. Bueno, eso lo inventó Bernabé en el año 55, que es el último en el fondo de los clubes.

[01:01:59]

Cuando se crea este formato de Champions, claro, en el último, en la última rabieta de los clubs, que es cuando ya esto mira, Mendoza y Berlusconi se reúnen y inspirados por Julio César Iglesias y Alfredo Relaño, que luego se llevan a García en el avión y luego en el avión que iba a ir en Relaño y Julio César Iglesias, va García con Mendoza a ver a Berlusconi. Y tienen pensado esto y ofrecen esto, crear esta Liga que ya venía de aquella época.

[01:02:30]

Luego está esta idea. Se le ocurrió, fíjate tú Al. Al. Al presidente de Dorna. A Carlos García Pardo. Y Carlos García Pardo, con Telefónica, ya tuvo montado una historia de esta muy parecida. También era un cuento de hadas, porque yo recuerdo que Carlos García Pardo nos contó a Alfredo Relaño Domingo una noche, una tarde en su casa diciendo esto ya empieza la semana que viene que vamos a firmar la Bruselas. Joder! Nos quedamos helados.

[01:02:58]

Sí, sí, sí, ya, ya.

[01:02:59]

Esto no nace ni en un vuelos de Berlusconi ni de Carlos García Pardo.

[01:03:05]

Bueno, según esto, yo te estoy contando la historia que yo viví y que no me la cuenta nadie. Osmany Esto nace cuando Bosman. Bueno, ya estoy en la UEFA a los tribunales. El Tribunal falla a favor de D. Bosman, se abren las fronteras a todos los jugadores y la UEFA que había perdido esa batalla. La rana dice Muy bien, no hemos perdido esta batalla. Nosotros no queríamos que se abrieran las fronteras a los futbolistas como si fueran trabajadores.

[01:03:28]

Los abrimos. Y qué significa eso? Que todo el mundo va a venir a Europa y que vamos a hacer una competición de este calibre. En realidad, el artífice de todo esto es Bosman.

[01:03:37]

Bueno, vale, es una interpretación que haces tú el artífice de esto. No te estoy diciendo que las hay. Si no existe, hubiera existido Bormann. Yo te digo que esto se habría, se habría llevado igual, porque los club pegan un puñetazo encima de la mesa, que es cuando cuando Mendoza y Berlusconi se juntan y ya estaban con una, con este come, come. Cuando todavía no había aparecido lo de BorbÃn.

[01:03:57]

Y bueno, pues bueno, parece del año 92 90 los entendidos el 95 me parece que sí, que salte para que todo lo que tú quieras, pero que todo esto viene de un cabreo de los clubs. Se está dando cuenta que que la UEFA les está estrujando y que les estás hablando y que les está pateando a los futbolistas. Eso es así que que esta sea la mejor solución, la, la, la peor, la regular. Pues ya lo veremos.

[01:04:19]

Con las alianzas también van por intereses. Por ejemplo, los clubes ahora van con FIFA y FIFA, por ejemplo, no va a ceder ninguna fecha de sus partidos internacionales para que los clubes tengan más descanso o más partidos o más calendario FIFA a no estar tan de acuerdo.

[01:04:35]

Infantino, es decir, la FIFA con ellos algo harán.

[01:04:38]

Bueno, el problema de Infantino 8 cuando abra la espita y los rusos sientan que no necesitan a la UEFA, habrá un momento en que digan para qué vamos a necesitar a la FIFA? Claro, para nuestro, para nuestro Mundial de Clubes. Para qué coño necesitamos a la FIFA? Para que se queda la FIFA con un 80 por ciento de lo recaudado? Hacemos un Mundial de club y de la misma manera que lo hemos hecho una Liga europea, hacemos un Mundial de Clubes.

[01:04:59]

Otros no tienen que venir Infantino a decirnos cómo se hace esto, no?

[01:05:02]

Pero claro, el Mundial de Clubes está aprobado de nuevo. Sí, sí, claro que 24. Pero a cambio de esto y hay claro, de las quejas de Florentino, ha sido la saturación del calendario con consecuencia directa a la salud de los jugadores.

[01:05:16]

Por eso mismo, y esto me imagino, imagino que el presidente de la UEFA habla con Infantino. Una de las cosas que le querrá hacer ver será esta decir mira, ahora nos han asaltado a nosotros, pero Lovat te asaltarán a ti. Pero también es verdad que los clubs se tienen que presentar en un momento determinado. Es decir, para qué coño queremos a la UEFA y para qué coño queremos a la FIFA para regir esto? Nos elegíamos nosotros y hacemos como lo que decía Santi antes, una especie de NBA que eso no significa una NBA.

[01:05:43]

Cloris Sí, claro.

[01:05:45]

Oyes eso? Hoy el dirigente de un club medio de Primera División, José Ramón, decía que no es la primera vez que se escuchaba lo de la Superliga, pero es la primera vez que hay que tenerle miedo, decían a la creación de la Superliga, porque ahora los clubes si están heridos económicamente y van a tener la necesidad de sacarlo adelante.

[01:06:01]

Por eso no es la opinión de los jugadores. Claro, porque en la NBA los jugadores tienen muchísima fuerza. Claro, muchísi.

[01:06:06]

Y aquí no tienen ninguna, no tienen ninguna, ninguna.

[01:06:09]

Pero seguramente los cluso saldrán, porque claro es así, es que tú dime un club ahora que tenga que estar peloteando a la selección brasileña, a la selección argentina, la selección croata o a la selección que sea para que su jugador se le pueda dejar para que no se le lleve al sub21 o al Sub20, o banalmente porque tienen. Por qué? Porque yo qué sé, caso. Como por ejemplo el año pasado le pasó al Getafe o a equipos que les han quitado jugadores en el final de temporada porque venía a la Mundialito de los Sub 20 hablo de unos cuantos.

[01:06:45]

Bueno, en la Segunda División se van a dar casos de jugadores que no van a poder disputar. A lo mejor la fase de ascenso, porque son sub21, porque están como selecciones menos conocidas y juegan desde la Segunda División española.

[01:06:56]

Tú le estás pagando todo el año y luego te la quitan ellos un mes para llevar a jugar la Copa de África, por ejemplo, por ejemplo, o para que se va a jugar y tú eres el que le pagas. Eso en la NBA no pasa en la NBA tú te quieres estar a los hermanos Gasol o aquí a los que quieras y tienen que pedir permiso.

[01:07:12]

De hecho, este año casi se van a solapar las finales de la NBA con el comienzo de los Juegos Olímpicos y hay muchas jugadores de la NBA que no van a poder ir con sus selecciones y donde se van a quedar con las selecciones o con los.

[01:07:25]

Evidentemente que en la NBA, en todo el problema que estamos viendo y tú ha sumado el número de partidos. Siempre ha sido el incremento en el número de partidos. Cómo ha evolucionado el fútbol? Quiero decir, la primera Copa de Europa. Bueno, la primera incluso no eran ni siquiera los japoneses, digamos, eran invitados, pero a partir de ese momento solo un equipo por país, el campeón de Liga, ninguno más logra a partir de la sentencia Bosman que ha citado Segurola.

[01:07:51]

Hay un cambio, hay dos cambios evidentes en el número de partidos. Uno que ya no es el campeón de Liga y países que tienen cuatro, otros tres, dos, uno y que hay una liguilla previa. Es decir, va subiendo, subiendo, subiendo. Este es un paso sube porque todos los clubes pueden disponer de toda la gama de jugadores, de todos los continentes y todos tienen una posibilidad de participar en un negocio enorme. Pero podrían haber hecho lo mismo sin una liguilla previa a lo que quieren sumar los partidos, porque son más claros que luego.

[01:08:18]

Hay quienes lo ven.

[01:08:19]

Todo lo que están haciendo quieren es más dinero y la forma de acabar matine más un partido que no quería económicamente. Esto es más dinero.

[01:08:25]

Económicamente esto no tiene ninguna discusión y yo creo que el fútbol tiene que ir por otro lado y que seguramente las entradas tendrán que ser más baratas porque los espectadores ya forman parte del espectáculo y hay que hay que ponérselo fácil, que vayan. Si les hablas, pues no podrán ir. Pero ahora los espectadores forman parte del espectáculo y lo estamos viendo ahora que estar viendo el fútbol y tienen que pintar monigotes en las gradas y tienen que poner sonido que no existe, o sea, se tiene que edulcorar todo eso se tiene que maquillar porque el fútbol de esa manera es es otra.

[01:09:01]

Ahora bien, una vez que que toda la explicación económica esté dada, sí que habrá otras que tendrán que verlas, que es en esta Liga Europea que quieren hacer ellos. Está formada, como dices antes, seguro a los ricos contra los ricos y los ricos están acostumbrados a ganar. Cómo? Esta es la teoría que también tiene Tebas, que ya verás tú el año que viene, el Madrid último en esa liga de dieciocho, que puede serlo como puede ser primero, pero, pero.

[01:09:30]

Pero claro, va a ser más o menos todos equipos del mismo nivel. Lo ya último, quinto por abajo o quinto por abajo que no te clasifica para la fase final. Eso a lo mejor, porque a ver quién va a ganar a esa liga europea la ganará uno, pero los demás se quedarán ahí. Bueno, también es verdad que el le contestaba yo. Bueno, es que la Champions gana todos los años uno y hay algunos que acallada que cae antes y por eso no dejas de ser del Madrid, de la leche y del Barsa.

[01:09:56]

Pero bueno, esa es una de las situaciones ahora que piensan que puede ser un obstáculo para esta. Para esta liga europea. No sé si tú lo ves así.

[01:10:07]

Santi, añadir algo sobre los comentaristas. Me parece que Florentino tiene en este sentido una idea bastante.

[01:10:17]

No, no, bueno, habla, habla como presidente del Madrid, habla como forofo del Madrid, no están hablando de ellos. Yo soy incapaz de distinguir cuando habla del Real Madrid, habla al presidente del Real Madrid y si lo hace públicamente, habla el presidente del Real Madrid para que lo escuchemos todos. Muchas cosas de las creo.

[01:10:34]

Fundamentalmente quien quiere que le escuche no es ese socio, es ese socio con el que el Miguel Ángel quiere representar. Evidente. Y seguramente lo que vayamos a hacer tú y yo en esto vamos a coincidir, pero él no, porque lo va a decir, no, yo pienso como mi socio que dice que todos sois antimadridista.

[01:10:51]

Sí, pero es que no es un cualquiera, es el presidente del Real Madrid y a mí me parece que es que a Florentino no le gustan los periodistas ni los comentaristas, le gustan los acólitos.

[01:11:01]

Mmm. Bueno, eso suele suceder a casi todos los que mandan. Claro que sí, a casi todos los que mandan, incluido los políticos.

[01:11:10]

Bueno, Santi, hasta mañana. Manolo, si querrías añadir algo más.

[01:11:15]

Bueno, yo cuando me he planteado lo que se ha hecho hoy, efectivamente yo lo que más discrepo. Pero bueno, errores cometemos todos. Pero lo de los comentaristas, yo creo que cada comentarista en un país que hay libertad de expresión, puede decir lo que le dé la gana. Otra cosa es que no estés de acuerdo con lo que diga uno u otro. Eso tiene todo el derecho del mundo, cualquiera sea Florentino o sea el presidente del club más modesto de España.

[01:11:38]

Pero obviamente la libertad de expresión depende de un medio de comunicación y de las funciones que tiene. Pues está. Ahora, reitero, lo ayudaría mucho a los comentarios que hacemos todos los que tenemos algún tipo de participación, que hubiera reglas de juego que fueran conocidas y que fueran iguales.

[01:11:56]

Eso sí, ayudaría vez entendiéramos estado aquí, que no es que sobre lo de los comentaristas, sino sobre los realizadores. Pues bueno, tiene que dar la razón al socio porque se la dé, pero si la da públicamente puede haber mostrado mucha gente que piensa lo que pensamos nosotros. Es decir, que se van a poner de acuerdo a todos los organizadores y todos los comentaristas para para decir que lo de Sergio Ramos de hoy es que nadie se pone de acuerdo, si es que de hecho no hay acuerdo, si es que preguntas a cuatro sobre la mano del penalti de hoy y cada uno vamos a opinar una cosa distinta.

[01:12:26]

Entonces ya no puede haber esa manipulación que se considera que puede haber contra contra un club.

[01:12:32]

No les queda otra que decir que los comentaristas de la empresa tenedores de los derechos tienen. Contratados a muchos comentaristas que han sido, que han trabajado, jugado, participado en el Real Madrid, algunos como Jorge Valdano, que han sido jugador, entrenador y director deportivo, Álvaro Benito que ha comentado y el partido ha sido jugador y ha sido entrenador, y además en la época de Florentino Cañizares ha jugado en el Real Madrid. Martín Vázquez, que también es decir no puedo generalizar de esa manera y de esa manera tan burda 20 segundos.

[01:13:07]

A mí una vez en el fútbol, en mi localidad, un amigo que tengo, que es conocido y no lo voy a citar, protestó Chiyo levantó las manos gritando al árbitro por un fuera de juego. Yo le dije Joder! Estaba a cuatro metros jugador del Madrid y me dijo Aquí a que venimos a ser objetivos o que gane el Madrid? Pues esto es lo que pasaba en algunas frases, sobre todo en una asamblea de socios compromisarios. Porque sois todos testigos de hoy.

[01:13:32]

Por cierto, Florentino. Ay, por cierto, José Ramón, me han recordado a los fallecidos en el año 2020 muchos madridistas y se han recordado a cuatro periodistas. Y me gustaría destacarlo. Se ha recordado a Michael Robinson, a Miguel Ors, a David Gistau y a nuestro Chelita Candela.

[01:13:49]

Y eso es un detalle muy bonito que ha tenido el Real Madrid, que se agradece también y que se dice hasta mañana. Enrique, Santi y Manolo.

[01:13:57]

Bueno, esta mañana el transistor. Ondacero vigo galardonar gol gol gol cordoba energice l'or energice el gol Maga contribuye a estimular el deseo sexual recuerda energía masculina energía Silvi or.

[01:14:15]

Jorge Valdano. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Pues mira, estaba de conversación con con el Santi Segurola, con Ortega y con con Manolo Cobo. Si señor, estoy al tanto de todo. Estás al tanto. Me dieron.

[01:14:27]

La mujer estaba leyendo y en la zona rural Armá. Hablamos de fútbol, de la asamblea. Qué te apetece más?

[01:14:36]

No, lo mismo. No es lo mismo. La Asamblea es el fútbol que viene. Pues eso. Y cómo estuvo el fútbol que viene?

[01:14:44]

Bueno, complicado de analizar a fondo, porque hay muchas cosas que todavía no las tenemos. Hacer todo claras. Ahora sí que es cierto que lo que llega es el fútbol de súper élite. En algún momento dijiste la NBA del football y lo has dicho con un tono un poco despreciativo en la NBA. Es una historia de éxito grande.

[01:15:09]

No, no, pero por algo métrica o mal. No, al revés, al revés. Yo lo digo por amasijos. Yo pienso que el fútbol tiene que llegar a eso. Yo vengo diciéndolo hace muchos años, que el fútbol tiene que llegar a eso. A mí Neme me revuelve muchas veces las tripas cuando voy a las finales de la Champions y aparecen la gente de la UEFA o los de la FIFA, etc. Pero sé que es una especie de gobierno supranacional.

[01:15:35]

Aró, claro, pero que viven explotando esto. Bueno, que castigar a los Crusader algunas veces de manera injusta. Usted cuatro, cuatro años sin poder asistir a esto, usted sin poder fichar.

[01:15:46]

Usted no se supone que aquellos que son gobierno lo que hacen es quitarle a los ricos para darle un poco más a los pobres? O sea, generar una competición como la Champion para recaudar mucho dinero y luego tratar de distribuirlo de una manera más o menos equitativa a aquellos países que tienen menos. Aquí lo que se viene es una cosa totalmente distinta. Digamos que es el neoliberalismo llevado a la agriete del fútbol, del fútbol, y eso deja víctimas, sin duda de víctima.

[01:16:22]

La Liga española lo mejor no tendría por qué tener tanta base, te dice te vas. Está muy dolido en eso porque considera que esto es un daño a la escala Ligas Nacionales. Yo no lo sé porque digo a ver qué es cambiar la Europa Liga por la Champions. Qué más le da al Eibar que el que me dijo de la Champions juega de la Europa League?

[01:16:42]

Bueno, los derechos de televisión que sí, que que sufrirán un impacto.

[01:16:48]

Y no olvidemos que el 80, el 90 por ciento de los ingresos de muchos equipos viene de la emisión segura, según la Liga Europea, según los clubs. Dicen que no, no que repartirían con. con los clubs de cada liga y que querían.

[01:17:06]

Sí, bueno, pero eso lo tenemos que saber mucho más afuera. Lo que no sabemos acá ahora todo el mundo promete porque en un papel cabe todo, pero no hay que bajar eso a la realidad. Si los equipos grandes quieren alinearse entre sí es porque no quieren ser millonarios, si no quieren ser super millonarios. Y eso irá marcando una diferencia cada día mayor con el fútbol mediano o el fútbol pobre. Y al final va a ser imposible que un club que ingresa 1500 millones juegue contra otro que ingresa 30 o 40 millones.

[01:17:44]

Aquí ha habido una una secuencia que efectivamente empezó en la ley Bosman, luego vino Berlusconi, luego vino el Manchester y al marketing y luego vino. Vinieron los galácticos. El fútbol empezó a convertirse en una gran industria dentro de un mundo global y desde entonces hay 20 equipos en el mundo que tienen como mercado el mundo y otra gran cantidad de equipos que tienen como mercado su ciudad o su provincia, pues es natural que tarde o temprano aquellos equipos que tienen como mercado el mundo le ofrezcan al mundo un producto a la altura y un producto natural que compitan entre ellos con sus grandes figuras, con su gran escudo, con su gran resonancia mediática.

[01:18:34]

Es algo que está en la naturaleza del capitalismo y por lo tanto, no me parece descabellado que hayamos llegado a haber llegado a ese punto. Pero ahora con la UEFA o la UEFA se verá asistiendo económicamente a los equipos de las ligas nacionales. Pues eso, eso ya se verá. Hay un montón de cosas que luego ya se verá.

[01:18:59]

Y esas cosas son, pero eso habrá que ver, eso que tendrá que explicar muy bien, que tendrá que quedarse, que son críticas.

[01:19:07]

Bueno, sí, sí, está bien, está bien que los grandes ganen cada vez más dinero porque están ladina, ganen los. Lo que produzcan. Bueno. Proceso exacto. Pero también dirá a los pequeños que no juegan solos, efectivamente. Pero bueno. Pero si hacemos una liga a una Europa Liga de los mejores o los que nos entendemos como los mejores por nuestra historia o por nuestros presupuestos, o por lo que nos gastamos en esto. Pues muy bien.

[01:19:34]

Será una especie de club de élite.

[01:19:36]

Pero hace falta saber también qué tiene el fútbol de espectáculo y qué tiene el fútbol de identidad. La fuerza de la identidad en el football. Juega mucho. Y todavía que el Madrid le gana el Atlético de Madrid o el Real Madrid le gana al Athletic de Bilbao o al Rayo. Mucho si se tiene. Tiene una fuerza histórica que todavía impacta en la psicología del aficionado. No sé si hace tanta ilusión. Bueno, ganarle al Chelsea. Pues sí, seguramente sí, porque uno aspira a que su equipo alcance la grandeza y si es a nivel global, todavía mejor.

[01:20:18]

Pero la fuerza de la identidad no hay que no hay que subestimarla. Y eso todavía lo asegura la Liga más que la Champions. Por eso hoy hay muchos rincones oscuros en este proyecto que se está acariciando desde hace bastante tiempo y que la pandemia parece haber acelerado.

[01:20:39]

Y luego otro riesgo que te quería comentar, que también está en la teoría de Tebas que decía es que el tanto el Madrid como el Barsa están acostumbrados a a ganar Oliver y al barrio Armonio y todo y todo, sobre todo los que van a estar ahí.

[01:20:54]

Y alguno tendrá que ser el último.

[01:20:55]

Sí, sí, seguramente así será un gran nombre europeo.

[01:21:00]

Y el que sea último, sea Barsa, sea Madrid, sea Liverpool, sea Bayern Munich, sea Dortmund, sea el que sea el Paris Saint Germain, se entenderá que sea alguno de esto. No sé cómo lo va a llevar eso. Cómo lo va a llevar? Bueno, mal. Seguramente no tanto el club, sino los aficionados. No creo que los clubes seguirán recibiendo muchísimo dinero, pero sin el honor de levantar una copa con la frecuencia que lo hacía anotadora.

[01:21:26]

Ahora lo que pasa, Jorge, es que a lo mejor en esa supuesta especie de NBA a lo mejor habrá otras, no sé como lo marcarán. Pero lo mejor para la hora de los fichajes y para todo eso. Sé, no sé si lo harán así, si lo harán en el mismo estilo que en la NBA, donde el último sea el primero en elegir para fichar algo así.

[01:21:45]

No, no me lo creo. No te lo crees de verdad? El fútbol no. No existe esa generosidad. Y tampoco tenemos en Europa el sentido práctico que tienen los americanos.

[01:21:58]

Bueno, a lo mejor a la fuerza ahorcan. Bueno, puede ser. Sí, puede ser. Esos casos tendrán que cambiar muchas cosas, no? Pero bueno, esto. Esto no es nuevo. Esto empezó por continentes. O sea, no nos olvidemos que Europa en este momento es el imperialismo futbolístico mundial. O sea, hace no tanto tiempo jugaban en igualdad de condiciones, casi con Sudamérica. Bueno, Sudamérica desde hace ya bastante tiempo, está totalmente supeditado al fútbol europeo.

[01:22:29]

Casi vive del fútbol europeo fuera de europeo es la NBA. Para eso es verdad algo así.

[01:22:35]

Por lo tanto, esto es una secuencia natural o nada dentro de Europa, pues también habrá una élite que se cargue siempre al al de abajo. La ley del gallinero.

[01:22:48]

A mí lo que me llama la atención es es el enfrentamiento tvar Florentino, porque va a ver al presidente de la Liga. En este caso, lo que creo, creo que tienen que hacer es entenderse. Bueno, vamos a hablar de de qué manera. Vamos a ver que sobretodo que los equipos que los equipos de la liga españoles salgan beneficiados si se lleva esto y si no se llega a ver por qué y de qué manera. Pero claro, empezar a tiras una piedra está mal informado.

[01:23:14]

Hace tiempo que son dos tiburones de aguas profundas tirándose bocados y efectivamente, no es muy difícil así llegar a consenso.

[01:23:23]

No, eso es enterrar el hacha de guerra a desenterrar. Te vas esta noche con el Twitter mañana cuando os lo hayan dicho? Florentino Pues bueno, pues ya estamos en la misma, no? Pues para Mou chapoteo más en el charco todavía. Oye. Te ha gustado el Madrid esta noche?

[01:23:41]

Bueno, 20 minutos brillantes. Luego el partido se le hizo algo más incómodo. En todo caso, fue un equipo solvente que mereció ganar incluso con más amplitud. Los primeros 20 minutos fueron de exhibición. Pasa que el Eibar no se rinde. Empezó a presionar muy arriba. Le costaba salir al Real Madrid con la pelota desde atrás, siendo un equipo fluido y ahí se le complicó un poco las cosas. No mete el gol el Eibar. Ahí ya el partido se juega al.

[01:24:13]

Límites del sistema nervioso se hace un punto más impreciso, se cometen algunos errores, se corren algunos riesgos. Bueno, lo clásico. Pero incluso ese segundo partido que el Real Madrid jugó peor, lo mereció ganar también porque hubo tres o cuatro contragolpe con ocasiones muy, muy claras.

[01:24:32]

Te ha gustado, verdad, Ángel? Sí.

[01:24:34]

Te he oído decir que éste me parece un jugador muy desequilibrante, que está madurando mucho al que le va a venir divinamente esta experiencia en el Eibar. Salidad va a salir de ahí. Adultos, de hecho.

[01:24:47]

Hombre, ahí hay jugadores. Estaba yo pensando, pensaba el otro día hablando de dentro de otro jugador, de estos, de la cantera, que sobre todos los padres, que influye mucho en sus entrenadores y ahora casi todos, que casi ya con 14 años o 13 años, ya todos tienen un representante que cree que pueden crecer a otra era diferente. Este chico, Brayan Hill, le tuvimos en el campeonato de los niños en Granada. Se quedó. Transpiro con el Sevilla en el en el Sevilla estaban muy bueno, estaba en su Fathi, estaba en su Fathi, estaba ese año y aunque luego se lo llevó al Barsa, pero si en el Sevilla creo que estaba estaba en su Fathi.

[01:25:29]

No quiero decir que esté un año menos, pero este chaval ha crecido, ha empezado a crecer este año porque anteriormente estuvo en el Leganés y no le dieron ni bola. Verdad que cree que pueden crecer por otro momento, no?

[01:25:43]

Bueno, sí, claro que no todos los jugadores maduran a un mismo ritmo, cada tocada, cada uno tiene su historia. Este chico siempre fue competitivo, ahora lo veo más armado físicamente. Juega a un ritmo altísimo, muy respetuoso con la táctica dentro de un equipo, además, en donde hay determinados movimientos que son sagrados, porque Mendilibar en eso es implacable. Pero eso mismo es lo que este chico venía necesitando para para hacerse competitivo y está en el lugar justo para para hacerlo.

[01:26:18]

Jugadores muy desequilibrantes, muy rápido, que además de decidido cada vez que tienen la pelota encara cara. Bueno, pues todo eso le va a permitir crecer muy rápidamente y pegar el salto definitivo en la temporada próxima. No hay que tener en cuenta que está en la sub21, o sea que son un jugador que también está teniendo proyección internacional con la selección.

[01:26:40]

No tiene más pinta de debajo que de Andalu, verdad? Ese, ese, ese pelo negro lo hacia sí, hacia abajo. No esa, esa nariz aguileña, ese, esa cara afilada, verdad?

[01:26:51]

Lo tiene. Tiene decir un sí, una pinta de jugador distendido, pasota y sin amor.

[01:26:58]

Soy humano.

[01:26:59]

Sarabia me recuerda un poquito menos, ahora sí, pero sin embargo el gesto es serio. O sea, está muy metido en el partido, juega con él. Tipos de concentración que uno le pide a un jugador de élite, no? Oye, y del Barsa, qué impresión te dejó ayer?

[01:27:14]

Bueno, mala, mala. El Barsa no acaba de completar un partido entero nunca. Por ahí hay medio tiempo esperanzador. Lo tuvo frente a la Real Sociedad en el segundo tiempo sufrió muchísimo. Ayer pasó algo parecido. Pasa a ganar y luego quiere cuidar lo que tiene, pero sufre, sufre mucho. Y ante un Valencia que no tiene demasiadas certezas, hubo un momento en que daba la sensación de que estaba más cerca del triunfo el Valencia que el Barcelona.

[01:27:49]

No te lo dije ya en una ocasión lo dije hoy en Tablero. Es un equipo que no tiene certezas, tiene demasiadas incógnitas, no empezando por la institucional, que está en medio de unas elecciones que se come buena parte de la actualidad informativa del Barsa. Y a los jugadores les gusta estar en el centro del escenario, no en un costado del escenario. Y ahora da la sensación de que cualquier cosa es más importante que el partido. O no?

[01:28:20]

Messi es más importante que el partido entero. Las elecciones son más importantes que el partido. Antes era lo que dice Cumana. Es más importante que el partido entero. Y aquí, tarde o temprano, el partido hay que jugarlo y si lo pierdes o no, no eres capaz de ganarlo y te vas distanciando en el campeonato. La sensación de inestabilidad termina siendo terrible.

[01:28:42]

No es que Messi son 65. Falta Yassin sin marcar que antes, cuando había una falta al borde del área, decíamos lo iba a tirar Messi, pero ahora va a ir a unas cuadras.

[01:28:52]

Ese es un dato de muy, muy valioso para analizar la situación de Messi, porque Carlos dice no tiene 34 años y ya no está físicamente como para dar las prestaciones que quedaba. No estamos hablando de tirar falta donde no hace falta. Un poderío físico o una energía adolescente? Hace falta precisión, pero no es como que no tiene en este momento la cabeza en su sitio como tenían las últimas temporadas. Cuando se pierde la confianza en cuanto a goles, claro, va perdiendo la confianza y no se le vea hasta gestualmente, que no está cómodo, que no se siente tan dueño de la situación como se sentía.

[01:29:39]

No hay ganas ni esfuerzo si tiene, porque el gol que marcà de cabeza tirándose aire se ve bonito. Y por ahí se pone a presionar, cosa que en la temporada pasada no hacía. Es como que quiere demostrar que está dispuesto o no, que no es un problema de dejadez. Pero. Pero sigue sin estar conectado al fútbol como lo ha estado durante 15 años en el mundo del toro.

[01:30:00]

Se llama perder el sitio. Yo no sé si si lo he perdido, pero todo está claro que tampoco lo encontraría. Andabamos ya lo encontrará otra vez. De esas espero en el talento que tiene esta mañana. Jorge adiós. El transistor.

[01:30:16]

Quieres vender tu coche? Lo tienes bien cuidado con las revisiones pasadas, estás de suerte solo este mes, en ocasión Plus te pagamos hasta 2000 euros más por tu coche Casio Brooks. Más de 1000 coches comprados al mejor precio garantizado y pago en el acto. Occasion Plus 9 centros en Madrid.

[01:30:33]

Localiza tu centro más cercano en ocasión plus un poco abierto sábados y domingos y tardes que son especiales por esa entrevista tan comentada. El territorio negro que te impactó de ese gabinete tan interesante con los momentos divertidos que se vivieron en la mesa de redacción.

[01:30:50]

Así son las tardes de Julia y tus tardes también son especiales y muy intensas. Por eso no siempre puedes escuchar a Julia Otero en directo, pero siempre te quedará la web y nuestra aplicación. Te encontrarás todos los programas y secciones de Julia en la onda.

[01:31:06]

Escucha, disfruta y comparte en tus redes sociales. Julia Otero Siempre que quieras o puedas. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Los fines de semana te esperamos a ti y a tu mascota para solucionar tus dudas, darte consejos, contarte noticias y curiosidades y sobre todo, para divertirnos como el perro y el gato intentando pasar un buen rato.

[01:31:32]

A pesar de la situación global del mundo. Pero vamos a hablar de esos buenos amigos que nos ayudan, que nos protegen, que nos quieren, que nos lamen, que nos miran, que nos escuchan sin esperar nada a cambio. Evidentemente hay que cuidarles con la mayor energía, con el mayor amor y el mayor conocimiento, como el perro y el gato.

[01:31:51]

Con Carlos Rodríguez sábados a las tres de la tarde, domingos a las dos y media y siempre que quieras en la app y en la web de Ondacero patrocinado por Mén Forzan los especialistas en cuidados, higiene y cosmética natural para las mascotas. Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. Onda Cero Madrid, 98, punto cero. En transistor José Ramón de la Marina bueno, ha encadenado cuatro victorias seguidas el Celta. Como os decía al comienzo de esta función y ya ha pasado de estar en puestos de descenso a estar en la lucha por los puestos de la Copa Liga Rubén Rey.

[01:32:32]

Y digo buenas noches.

[01:32:34]

Hola José Ramón. Buenas noches a todos. Pues si hace un mes estaba el Celta colista y se temía lo peor, todo es el mismo. Cuatro semanas después está séptimo y prácticamente peleando por la Europa. Son once goles a favor. Las últimas cuatro jornadas, uno en contra y todo de la mano de Coudet. Hay dos, pero ante la vez no ha sido el mejor partido del Celta, pero de la mano de Yago Aspace y de Brais Méndez.

[01:33:01]

Pues bueno, ahí está la cuarta victoria consecutiva de un Celta verdaderamente embalados y seguir trabajando. Te vuelvo a decir que lo que me deja tranquilo Sette las ganas de ganar que tiene el equipo como Severina. Nadie, nadie se queda con nada. Y bueno, hay que seguir trabajando. No, no nos podemos quedar con lo que hicimos, sino apuntar algo a lo que va a venir y en este caso pensar pura y exclusivamente el partido del miércoles.

[01:33:34]

De todas maneras, a ver, supongo que como dicen en el golf, el hándicap al final siempre sale, pero con el pedazo de entrenador que es Oscar, la mala suerte que ha tenido en el Celta ha ido. Pues evidentemente no lo merece. Pero los datos son eso. Uno de los jugadores que el que más ha mejorado con este hombre es Brais Méndez. No hay otros.

[01:33:59]

Bueno, sin duda desde aquel Brais Méndez que fue llamado a la selección por Luis Enrique en la anterior etapa. Después e FIM bajó evidentemente su nivel, su rendimiento y lo está recuperando. En estos últimos meses se suma tres goles. En las últimas dos jornadas está participando muchísimo, es indiscutible para Coudet y a ver Brais Méndez. En fin, tiene muchos Hayter cnmigo, muchísimas Critters amigo, pero es un jugadorazo, es un jugadorazo, pero bueno, eh.

[01:34:35]

Ojalá pueda mantener este nivel porque es un futbolista que está llamado a ser importante, desde luego al Celta y quién sabe si en otros clubs más importantes.

[01:34:48]

Te pregunta la última, que hace mucho que no tengo noticias de ellos. Cómo es? Cómo continúa la relación entre el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, el caballero?

[01:35:00]

Bueno, pues contun continúa como continuará. Vamos, no hay margen de mejora.

[01:35:08]

No, no, no, no se puede hacer nada naday del estadio con cómo estaba eso de la idea que tenía muy bueno la Ciudad Deportiva del Celta, que fue inaugurada hace un par de semanas en en Mohs.

[01:35:23]

Allí no fue ni siquiera invitado el alcalde de Vigo. En fin, no hay margen de error. A fin de que puedan llegar a un acuerdo o no. Esto es un problema para la ciudad de Vigo, para el Celta, para ser firme para la ciudad y no hay acuerdo posible. Pero bueno, veremos cómo acaba esto. Tengo ganas, como cualquier matrimonio normal, decir el espacio no?

[01:35:51]

Pero también es una batalla. Más allá de que el alcalde represente al Concello y que el presidente Mouriño represente al Celta, es también una batalla casi de egos. Parece algo así esta mañana, Rubén. Hasta mañana, chao.

[01:36:06]

Ha ganado el Getafe en Cádiz. Que yo haya siete partidos sin ganar el Getafe, o sea, desde desde mediados de octubre, cuando ganó el Barsa en Getafe. José Antonio Rivas Cádiz.

[01:36:18]

Buenas noches. Qué tal vez José Ramón? Buenas noches, Sr. Alcalde. Bueno, pues el Caudillo creo que se ha encontrado con con su hermano mayor, un equipo que prácticamente juega a lo mismo que intenta jugar el Cádiz con eh orden atrase con mucha intensidad. Pero claro, luego pues tiene más experiencia en la categoría, tiene hombres de más calidad y en el día de hoy, pues ha sabido aprovechar los dos errores.

[01:36:45]

Hoy estoy con el 61 por ciento de la de la posesión.

[01:36:49]

Un 6 remata a puerta porque ogi hay. Fíjate que si hubiéramos dejado el balón en el centro del campo, pues seguramente ninguno de los dos lo hubiera querido dar al árbitro. Si son dos equipos que no le gusta tener la pelota, pero evidentemente alguno lo tenía que tener.

[01:37:03]

Y en este juego pues se ha impuesto más el Getafe 23 faltas ha hecho Getafe y hecho 8 el Cádiz normal es un hermano mayor.

[01:37:12]

Sí, sí, sí, sí, sí. La verdad es que he partido. A pesar de esa falta, tampoco que haya sido muy bronco, pero sí es verdad que hasta la mitad de la segunda parte, desde la mitad, o mejor dicho, de la segunda parte hacia adelante, se ha jugado muy poco en muchos parones. El Getafe es un equipo experto en eso. Y Álvaro Cervera, si quieres, lo escuchamos.

[01:37:29]

Pues ha dicho que bueno, que sí, que es verdad que el Getafe juega eso, pero que a él no le parece mal ellos, que su juego tampoco es que sea, que ni que sean violentos ni nada. No es su forma de jugar. Lo que sí es verdad es que si llegan así al final, pues tienen sus armas para que se juegue poco y demás. Y si tú entras al trapo a discutir, pues al final salen ganando y tú no puedes hacer nada.

[01:37:53]

Mí lo que me gustaría que se jugara, pero. Pero claro, también cuando voy ganando, pues obviamente me gustaría que no se jugase, pero yo no. No creo que hoy hayamos perdido poder por las faltas de ellos y las nuestras, ni por la pelea.

[01:38:06]

Era muy buen entrenador a Cervera, pero si además de buen entrenador a la ser verdad es tan tan honesto y y tan rezumando tanta verdad cada vez que habla de que le crees.

[01:38:21]

Hasta mañana, José Antonio. Un abrazo.

[01:38:23]

Ha perdido el Betis 2 0 en Granada, pero el Betis mañana se somete a la asamblea de accionistas en un momento delicado como el que está pasando el Betis ahora que es y duodécimo que. Que bueno. Y es el equipo que más goles ha encajado. Ha aparecido esa OPA hostil, por otra parte, encabezada por el evento Serra Ferrer, que mañana va a intentar desbancar al actual presidente Genaro Jorobadas Jiménez Sevilla. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches.

[01:38:52]

Bueno, pues. Cómo está lo de mañana? Porque el partido ya sabemos que lo ha perdido el Betis en Granada 2 0.

[01:38:59]

Pero lo de lo de mañana, el de hoy, lo ha perdido claramente. Y el de mañana? Pues en principio hay partido, se puede decir no, porque sobre el papel, Ángel Haro tiene asegurado el apoyo suficiente para aprobar la gestión. Pero sobre el papel, porque ya sabes que la gran mayoría de del capital del Betis, casi un 50 por ciento, está muy atomizado. Bueno, pues si es que mañana le da por ir a una cantidad ingente de béticos a a la Asamblea y al final esto da un vuelco.

[01:39:33]

Pues evidentemente puede ser que haya sorpresas.

[01:39:35]

Y quién sería el candidato? Serra Ferrer o se reforma y va de director?

[01:39:39]

Serra Ferrer ya ha dicho que no iría de presidente y es algo que ni siquiera han aclarado en el grupo. Sí, sí, sería en Galera, el hijo de hijo de nuevo Galera, Francisco Galera, que está entre este grupo. Yo, Manuel anda por ahí también.

[01:39:56]

Quién? Don Manuel. Don Manuel está Gonzalo, SOLLOZAN, calle Jabugo y Jeffy. En principio no, Manuel, no, no va a reaparecer. Pero bueno, ha entrado el catalán y otros miembros del Consejo estaría en torno a un 24 por ciento. Fíjate que Joaquín, que tiene un 2 porciento y que bueno, pues ya ha dejado entrever que va a apoyar al actual Consejo. Puede ser muy importante en el día de mañana. Bueno, se entiende que podrían llegar a un 30 por ciento.

[01:40:26]

El grupo de Haro y Catalán y el grupo de Serra. En principio tendría un 20. Acaban de anunciar que van a contar con el apoyo del 906 accionistas minoritarios que han seguido esas acciones para mañana. Esto sería. Son muchos accionistas, pero no sería un porcentaje importante. Sería en torno al 3 por ciento del capital. O sea que en principio los números parece que van a conar, pero hay que esperar a mañana. Y en el partido de hoy?

[01:40:53]

Pues otro regalo en el segundo, tanto el penalti discutible y discutido que al final lo marcó un soldado que anotó los dos goles del partido, el Betis muy flojito y Pellegrini achacando a errores de concentración. Los goles que está encajando al Betis jornada trajo? Nada.

[01:41:12]

Las estadísticas no mienten. Somos el equipo que hemos conseguido más goles en esta temporada. Las temporadas anteriores también se consiguieron muchos goles. Vuelvo a reiterar que si nos crearon muchísimas ocasiones, uno tendría que buscar su problema de marcaciones distinto al sistema, pero con los goles que nos están haciendo. Es un programa de concentración personal, de no cometer errores porque le permite a rivales con tan poco como digo, lo que la ser ocasiones creó Granada de gol nos conviertan dos goles ante 20 minutos.

[01:41:44]

Bueno, tiene José Ramón los mismos puntos que tenía Rubi por estas fechas, pero bueno, algo más de crédito por llamarse Pellegrini y haber firmado tras años esta mañana. José Manuel, hasta mañana.

[01:41:56]

Si el presidente que construye el campo se llama Benito Villa Castin. Cómo crees que se llama el campo?

[01:42:01]

Bienvenidos al Bobby acÃstico.

[01:42:03]

Claro, el fútbol es descomplicado como coder juega online o en nuestros más de 2500 locales joderé casa de apuestas oficial del Real Madrid juega con responsabilidad sin diversión Juegos mayores de 18 en Onda Cero Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena en Segunda División.

[01:42:23]

El Espanyol ha recuperado el liderato venciendo esta tarde al Almería y después que ayer en Fuenlabrada diera la campanada ganando en Mallorca y el Zaragoza vuelve a la senda de la victoria. Rabo de. Bueno.

[01:42:36]

Qué tal José Ramón? Buenas noches. Luego comentaremos algún detalle de lo de hoy, pero es que el Zaragoza ha vuelto por lo menos la ilusión, porque después de la victoria de ayer frente al Lugo, el equipo sigue en descenso. Sigue con una situación preocupante, pero ahora mismo está a 3 puntos de esa zona de la salvación que marca el Alcorcón y por lo menos con esas sensaciones de que, por qué no, todavía pueda ser posible. Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, es el primer partido de Liga que dirige y dirigió el de Copa de la semana pasada.

[01:43:01]

Pero eso era un ensayo. Esta ha sido el primero y lo primero son tres puntos más. Hola, Jim. Buenas noches. Muy buenas noches. Cuánto tiempo, eh? Pues sí, la verdad es que sí. Me gusta por esos mundos, por aquí y por esos mundos.

[01:43:15]

Estuviste el último en la Larbi ese de cowboy de cowboy. Anteriormente en China, mezuzá gay gay Messiaen sumiso.

[01:43:24]

Uche dando la vuelta al mundo un poquito, ya te digo. Y al final llegas a España y te toca torear de esas corridas que antes toreaba navajero Ruiz, Miguel y el Cid y gente así. Pues esta te toca a ti deestar, pero ya el toro vino, torea.

[01:43:40]

También sabe que la cosa va contra trayectoría tirando sangre. Ya te lo digo, ya te lo digo por él.

[01:43:46]

Por eso que te has atrevido, has dicho no tenía, no tenía otra solución. Me he ido a porta gayola. Ya decía y ahí estás.

[01:43:54]

Y. Y eres optimista? Mucho y mucho de verdad. Y se lo comenté a los jugadores mirándole la cara. Los que me conocéis, Jorge Ramos, ya sabéis. Como. Como pienso, como. Como transmito mi sentimiento. Y los jugadores hoy en día son. Son listos y verán enseguida. Si lo haces desde el profundo corazón, desde la convicción de sentimiento. Sentimientos, sabes? Y ellos me iban a exigir de primer momento que les ayude al rendimiento individual y a nivel de equipo.

[01:44:23]

Y hemos llegado con toda la ilusión. Introducción Hemos dejado que el talento sabes que tiene límites. Pero la ilusión, el esfuerzo, la pasión, la fe, todo lo que queramos, eso es innegociable. Y ahí sí que no hay mayoría.

[01:44:38]

Y quién te llama? Cómo?

[01:44:41]

Cómo se inicia todo esto? Me lleva a mí. Miguel Torrecillas Es que sabes que hemos trabajado juntos tanto en Salamanca como en Cartagena. Estuvimos fundidad en otras etapas. Estuviste con Torrecilla en Cartagena también?

[01:44:54]

Sí, en Cartagena. Y la época de de mi llegada al fútbol profesional ambiento. Perdón, estoy hablando de Cartagena, asegura. Y luego Salamanca Madrid, porque en Segunda no sé si por la fecha muchas veces nos vamos a ir a 2005 y lo mismo muchas. Se confundo fechas y hubo también un momento cuando yo estoy en el Levante que les hace el camino. También hoy creemos que siempre ha sido una persona que ha confiado en mí y me dice he cogido un proyecto que estás en Bélgica y no me voy a España.

[01:45:24]

Dime el equipo de Igor cuenta conmigo y así de rápido. Pues sí, sí.

[01:45:29]

Y una vez que llegas, en algún momento has dicho nos ha salido. Ahora entiendo porque no quería venir nadie.

[01:45:35]

Es bueno, pero eso es lo bonito del fútbol, la final. Yo lo que no puedo es ir del Aymar. Los jugadores les hablo. Como te he comentado, pongo un poquito sobre todo de lo que he visto del equipo. He visto muchos partidos y luego sobre todo los últimos partidos. Y haga la homilía, pues les hablo de detalles. De lo jugadores lo habrán valorado, pienso yo, pero es así, establee los hablando gratis de las consecuencias y como te he dicho antes, no les hablo con el corazón y la he a la cara y les digo que lo que no malagradecidos es eso, que aquí no hay ninguna clase de excusa.

[01:46:14]

Tenemos que cambiar ciertas palabras de trabajo, de sacrificio, más por cosas de deconfianza y sobre todo un compromiso con la entidad. Pero un Real Zaragoza en la situación que se encuentra. Pero.

[01:46:27]

Pero hay, lo que hay es que ese club, esa ciudad, lo que tienes es una historia impresionante. Ese equipo fue campeón de la Recopa, ha ganado, comparten el Rey, tienen una leyenda, tiene una historia, tienen jugadores internacionales, los cinco magníficos del Zaragoza, toda aquella historia. Y ahora es un equipo que está. Que tu éxito sería que no baje a Segunda B.

[01:46:47]

No, no, yo no voy a tener ninguna clase de éxito, de verdad. Te lo digo porque igual que le dije a los jugadores, si me comentan compañeros y medio, da igual, ya se había hecho nada. Juan, ya que ha llegado, se ha puesto al servicio de unos jugadores que les he dicho que tengan toda la confianza del mundo, que son profesionales, que son privilegiados y vamos a sacar lo mejor de cada uno.

[01:47:06]

Tú sabes lo emotivo ayer José Ramón, que nosotros estamos hospedados antes del partido, o sea, a 12 minutos del estadio, no iba la gente a si en el Hotel Romareda grantes como se llama ahora.

[01:47:17]

Sí, sí, pues oye, no te puedes imaginar, pero picándome a me me emocioné de contártelo, pero es que llegamos al estadio que estaba cayendo, no un diluvio, pero que hay agua y ese sentimiento es el que el jugador bueno percibe y al final tiene que dejarse la vida. O sea, esa historia que estás contando, esos socios, sus abonados, que transmiten un sentimiento que pudiese que llegar ahí, morir, morir por ellos. Sí, sí, ese es un poco la idea.

[01:47:41]

La pena es eso, que no se puede disfrutar de La Romareda, porque el mejor fichaje que tiene el Zaragoza ahora mismo es su gente.

[01:47:48]

Y si no puede ser, sería tremendo compartirlos. El tema de porque yo he jugado en Toledo como como visitante a muchos campos. Y sabes lo que te impresiona? La Romareda vacía es un me su energía. Pero claro, con esa masa social yo la he sentido como rival. Será bueno, tendremos que sacar fuerzas de donde venga ya y tenemos que ir a Al límite en Boca. Un pasito muy pequeño, como comentaba el compañero como introducción de la clasificación Enviáramos.

[01:48:22]

Bueno, vamos a desconectar unos días con la familia y con un estado emocional un poquito más, pero sin salir de la parcela en la que estamos, que esto va a ser largo y va a ser muchas semanas y va a ser muy, muy duro y vamos a tener muchas lágrimas y mucho sufrimiento en el trayecto.

[01:48:40]

Y un equipo que le coges en esta situación? Ni psicológicamente tienes que tener mucho trabajo, no, porque ahora qué hace?

[01:48:49]

Les dice bueno, les doy vacaciones, pero qué hace este en los trabajos especiales? No, que habló Penúltimos si coges y luego penultimo. Sí, claro, pero es muy sencillo. Acabas de decir Mira, lo más importante de ayer fue con esa mentalidad que se va a jugar un poco casa, es decir, que ha sido capaz de sumar puntos, que es verdad que estamos en la zona baja, pero nos vemos ahí en la pelea, limpias un poco la mente.

[01:49:16]

Ya está ese sufrimiento que llevas durante varias jornadas. Lo bueno lo libera cuatro días. Y ahora? Cuando volvamos, pues lo que le transmito a ellos que necesito es esa mejor versión de cada uno. Ese liderazgo, ese amor propio, vale. Lo que te comentaba de la parte de trabajo se lo cambio por confianza, por determinación. Que no hay clase de excusa si no la tengo yo, que he llegado. Pues ellos, que al final son los protagonistas.

[01:49:41]

Pues evidentemente menos no? Y todo a través de la motivación personal. No puede ser de otra manera.

[01:49:48]

Tienes hoy un capitán que es Zapater, que sinceramente es una institución y le gusta mucho esto?

[01:49:54]

Seguramente no, y que he llegado yo. Todos los chavales no hablamos de personalizamos en Javi, en Javi, como comentas tu Zapate por ser jugadores, pero todos los chavales nombraba uno o dos. Y luego una cosa muy bonita que ha pasado el club. Sabes que hace dos años fueron campeones, copa al Rey de juveniles y Liga y tal y han salido unos chavales de la cantera que ante el otro día en Copa como ahora nos van a dar mucho, mucho.

[01:50:21]

Y si sois son jugadores con esos juguetes.

[01:50:23]

Uno no sabía porque, pero es verdad que la cantera de Zaragoza ha sido yo. Hace tiempo que no la sigo porque cuando bajaron a segunda dejaron de mandarlos a los chavales de los alevines. No, pero fijaté. Yo recuerdo cuando salido Ander Herrera de ahí que fue el mejor jugador del torneo. Nacho Sí, claro, claro. Entonces Setentero, cuando salió una generación de éstas, siempre dirá al Sevilla le pasó lo mismo. Cuando el Sevilla baja a Segunda División emerge una generación de futbolistas con Reyes, con Sergio Ramos, todos aquellos.

[01:50:56]

Porque claro, como no pueden fichar, pues tienen que tirar de la cantera y yo cuando el equipo emerja hacia arriba. No, no, no, en el equipo no emerge como un fichaje, te da Hetal, pero, pero no, pero cuando emerge un equipo de abajo hacia arriba es cuando coge una generación de futbolistas que salen de abajo y salen de la cantera. Si tú dices que has visto algo, es que lo has visto.

[01:51:15]

Si no, y digo yo soy un. Es un proceso. Cleaves, tú que vivimos del Pantani hoy en día la vida todos estamos acá. La foto al capitán tacneÃo, al éxito y tan tranquilo pasa. Son chavales con 17 años que van a cumplir 18. El caso de Iván, que lo cumplía el 24 al día Nochebuena y otros chavales que ya han cumplido 18 lamada entre 2001 y 2002, son muy jóvenes en edad de juveniles, están jugando en el filial y ya han pasado al primer equipo porque van a más de cinco partidos y son chavales que con un compromiso, como pueden ser tomatera, pero con un futuro importante porque tienen condiciones.

[01:51:52]

Si nos escuchan mañana y les llega a tanto, designÃ, lo estoy contando con el sentimiento porque creo que tengo la cabeza muy amueblada. Eso es importante.

[01:52:00]

JI Me alegro volver a encontrarte en el fútbol. Alegro mucho y espero que haya muchas noches en las que podamos comentar cosas, cosas buenas tuyas y del Zaragoza.

[01:52:11]

Eso será importante porque será que vamos en el camino idóneo. A evitar. Un abrazo muy fuerte. Armatostes, solidaridad, allin. Hasta mañana.

[01:52:19]

Chao. Dime Raúl, fuiste rescatado?

[01:52:22]

Sonidos del día el primero mira uno de Pepe Mel ha perdido la Unión Deportiva Las Palmas 2 0 en Vallecas. Ha tenido mala suerte porque se le ha lesionado dos jugadores en 23 minutos. Ha habido otra cosa curiosa y es que el jugador que entraba para sustituir al segundo lesionado luego le ha cambiado Pepe Mel en el minuto 75 por esto de los cambios, de lo que hablábamos antes con Mendilibar, porque le ha cambiado, ha sido un cambio táctico porque iba perdiendo y le ha cambiado por un delantero.

[01:52:46]

Pero bueno, no deja de ser curioso que el chaval que ha entrado en el lateral izquierdo para sustituir a un lesionado al final sea el cambio por un delantero para intentar ganar el partido. Pero bueno, ha dicho que simplemente era un cambio táctico y oye, por qué no va a ser así? Pero después en la sala de prensa le preguntaban a Pepe Mel qué valoración hace de este 2020? Y mira la respuesta. Bueno, la valoración del 2020. Lo mejor del 2020 es que se acaba, pero no para la Unión Deportiva Las Palmas.

[01:53:11]

Todo el mundo. Si se van a tomar por culo el 2020 y el 2021, esperemos que venga mejor, pues ese deseo lo tiene mucha gente.

[01:53:19]

Pero lo expresado él en la sala de prensa y el otro sonido es el del otro gran protagonista del día que Raúl de Tomás, el primero de los dos goles que ha marcado con el Espanyol, ha sido un golazo. Desde el centro del campo ha visto adelantado al portero del Almería? No lo ha dudado y esta es la reflexión de El que ya es pichichi de Segunda División. Lleva 12 goles. Por detrás está Rubén Castro con 9. Está claro que Raúl de Tomar va a ser uno de los grandes protagonistas de esta segunda división.

[01:53:42]

A veces, cuando giro de espalda porterías, normalmente suelo levantar la cabeza para ver si el portero está adelantado. Y bueno, lo he visto adelantado. Es cierto que por la izquierda me la pedía Sergi, pero bueno, no quería intentar y me ha salido bien. Entonces será mejor por la dificultad de la distancia. Es verdad que ha habido goles también difíciles, pero bueno, probablemente por la distancia del campo. Difícil seguramente el que más bonito. No lo sé.

[01:54:02]

Hay muchos, pero bueno, contento ya te digo, pero por los tres puntos y sobretodo por irnos de vacaciones primeros.

[01:54:07]

Pues el Espanyol, líder de la Segunda División con 42 puntos Mallorca 41 segundos, son los dos equipos que subirían a primera hora mismo de manera directa y luego los play off. Está el Almería con treinta y ocho. El Leganés con 32. El Rayo Vallecano con 31 y el Sporting de Gijón con 31 en puestos de segunda. Está el Sabadell con 18. El Tenerife con 17. El Zaragoza con 16 y el Albacete con 11. Pero por encima hay tres equipos con 19 puntos.

[01:54:37]

O sea que están a un punto del del Sabadell, que tiene 18 Alcorcón, Castellón y Cartagena. Miguel Benegas, doctor honoris causa en fútbol internacional.

[01:54:48]

Buenas noches.

[01:54:49]

Hola, que tal? Muy buenas. Bueno, pues en la liga inglesa ha perdido el Tottenham.

[01:54:55]

Sí, otra vez. Por qué? Porque venía de perder antes entre semana y haya sido contra el estar en casa. Y la verdad es que si el otro día tuvo quejas Mourinho porque había sido bueno de una manera un poco extraña, un partido muy igualado. Hoy no tenía ninguna queja. Bueno, quizás el penalti que hacía el 0 1 para el Este, que casi se lo pierde porque ha sido prácticamente antes del descanso. Pero yo creo que éste le ha demostrado al Tottenham que es un equipo bastante serio y ha sido superior.

[01:55:23]

Quizás no esté la pelota y tal éster que quedó campeón de la Premier con con con Ranieri hace un 4 o 5 años. No?

[01:55:35]

Sí, si desde entonces se mantiene arriba. Bueno, parece increíble porque no tienen un super presupuesto, pero juega Champions años y años, no? Y ahora mismo es el segundo clasificado detrás del Liverpool que tiene su mérito a Bardi y compañía a juego con el Tottenham al hay baile en la segunda parte.

[01:55:53]

Qué tal esto?

[01:55:55]

Pues tampoco ha hecho gran cosa. Es la primera vez que jugaba el supuesto tridente que esperábamos. Muchos son Keung y Baile y bueno, se ha puesto ahí en la derecha. Tampoco ha hecho gran cosa. Es que creo que en la segunda parte el Tottenham ha sacado varios delanteros a cada baile y luego ha sacado Mowbray. Pero el equipo no ha mejorado, no ha jugado, no ha jugado especialmente bien la segunda parte cuando estaba y en la Liga inglesa también.

[01:56:18]

Victoria del United, que le ha metido 6 al día de un lateral al equipo de Bielsa.

[01:56:24]

Sí, bueno, ya sabes que Bielsa muchas veces es puerta grande o enfermería y que además en los primeros minutos es verdad que el equipo ya lo pasó contra Liverpool, por ejemplo. Tiene un poco, pierde un poco la perspectiva y en tres minutos le ha marcado dos goles. Entonces hoy el partido ha ido cuesta arriba para el Lits Elit. Ya sabes que el equipo de Bielsa deja muchos espacios atrás. Es el equipo más goleado de la Premier y eso que no es de los de los que están más abajo.

[01:56:51]

Y el United, pues más o menos a la contra. Manejando el partido los tiempos muy bien con Bruno Fernández, pues le ha hecho lo que ha querido. Ha sido un partido hoy para vamos. Para quitarse complejos.

[01:57:01]

El Manchester et Bruno Fernández, como dices tú, es el jugador más determinante de cara a la Europa Liga. En ese partido que tienen con la Real Sociedad. Pero en febrero vaya a saber cómo estarán en febrero. Pero ahora mismo se lo ponen muy difícil. No, hombre, es que.

[01:57:21]

Es que el United es un equipo que es imposible saber cómo va a llegar a cualquier partido. O sea, es que hace una semana estábamos criticándolo porque había hecho una Champions desastrosa, aunque el primer partido de la Champions hay que recordar que le ganó al Paris y ahora mismo tiene un partido menos. Y si gana ese partido se pone segundo a dos puntos del Liverpool. Me parece un super equipo europeo tremendo. Entonces es muy difícil. La verdad es que no suelo jugar muy bien.

[01:57:47]

El partido contra el City fue un desastre de los dos. Fue un tostón tremendo, pero bueno, con los jugadores que tiene, pues tiene a Bruno Fernández, que es muy bueno, tiene a Ashford, que es muy bueno. Es un equipo donde Pogba no es titular indiscutible y bueno a cualquier equipo. La verdad es que la Real Sociedad, en un partido bueno del United, pues el ginetes pasaría y le ganaría, pero es un equipo que es un tiro al aire.

[01:58:10]

Absolutamente.

[01:58:11]

Y en Italia el Atalanta 4 1 a la Roma es el rival del Madrid. En la Champions comenzó perdiendo 0 1. Y fíjate si sin el Papu Gómez, que como está tan enfrentado al entrenador pierde mucho en el Atalanta, sin el Papu Gómez, pues pierde a su jugador más importante hasta ahora.

[01:58:35]

Lo que pasa es que yo creo que el Atalanta lo que tiene es un sistema de juego colectivo que se ha montado Gasparini y que hace que jugadores de nivel medio parezcan mucho mejores. Como ejemplo claro, son los dos carrileros, no Goshen. Fíjate Bover, que no los quería nadie hace unos años y ahora son internacionales. Y aquí?

[01:58:56]

Bueno, pues un jugador como el Papu desaparece y hoy se le ha metido 4 a la Roma y tiene su condición lo hasta lo del papu Miguel, tú crees que se podrá llegar a entender con el entrenador?

[01:59:06]

Yo creo que es complicado. Yo creo que lo han intentado esta semana jugar juego contra la lluvia. Es verdad que fue suplente, pero jugó la segunda parte y si este fin de semana ha estado fuera de la convocatoria directamente, yo creo que ahí se ha cortado la relación total. Y si encima va. 4. Fíjate, claro, y si encima si el resultado contra la Roma del primer partido te da la razón, aunque es verdad que aunque han sido todos los goles del Atalanta en la segunda parte, en la primera, pues todo el mundo estaba pensando en el Papu Gómez cuando iban 0 1 al descanso.

[01:59:35]

Pero es verdad que Gasparini en la segunda parte le ha dado la razón.

[01:59:38]

Oye, el mirale ha ganado el subsuelo 1 2 y hay una jugada que he visto de Theo Hernández que casi se va de portería, portería, da el pase cruzado y es gol. Me parece que es el segundo gol del Milares.

[01:59:51]

Sí, sí, el segundo sí, sí, había marcado otro antes, pero se lo han anulado por fuera de juego. Pero si éste ha sido en el minuto 26. Y es que esta media hora del Milán a mi me parecía que era un equipo completamente distinto al que era hace un año, porque el Milán ha empezado marcando un gol a los seis segundos de juego. La marca Ondeado, que es un delantero francés que parecía huea de repente y parecía un equipo completamente distinto.

[02:00:19]

De verdad parecía un equipo de superestrellas y Theo Hernández, de hecho un jugador. El segundo en el segundo gol que se ha ido por la banda izquierda y parecía Roberto Carlos, es tremendo. Ha salido un vídeo ahora del autobús. Después como estaban celebrando la victoria y jaleando al entrenador a Piolin. Y la verdad es que este equipo ahora mismo está tan contento y le salen tan bien las cosas que está en racha a a ver lo que dura. Ojalá dure mucho y sea un equipo más arriba durante toda la temporada.

[02:00:46]

Nadie confía en ellos, pero ahora mismo les sale todo.

[02:00:49]

Brahim Qué tal está?

[02:00:52]

Pues fíjate que Brahim no ha estado, no ha sido de los mejores. De hecho, en la segunda parte muy prontito se le han quitado y luego han sacado a SAMU Castillejo, que está jugando un poquito mejor a Brahim. Empezó mejor la temporada de lo que está ahora. A ver si coge un poquito el ritmo antes de que llegue Ibra, porque luego habrá menos espacios, pero hoy no ha estado de los más brillantes.

[02:01:12]

Y el Francia de la Liga francesa, el Paris Saint Germain pega otro petardo. Ha empatado a 0 con el con el Lille.

[02:01:20]

Tú? Él. El entrenador del Paris Saint-Germain. Tiene las horas contadas.

[02:01:28]

Si vamos, yo creo que todo el mundo da por hecho que esta va a ser su última temporada. E incluso algunos decían hoy que hay empapé.

[02:01:35]

La dejo en el banquillo, en el banquillo, si es verdad que tiene, dice.

[02:01:40]

Ha dicho tuje el que tiene molestias musculares. Se ha quejado mucho del que está jugando todos los partidos a las 9 de la noche y eso le perjudica físicamente a los jugadores, que tiene muchos lesionados. Y es verdad. Y hay empapé. Al parecer no quería forzarlo y no quería jugar. Ha jugado 15 minutos, no ha jugado más y tampoco es que haya hecho gran cosa, aunque siempre se ha jugado con su velocidad. Aparecen espacios, pero tuje.

[02:02:05]

Algunos incluso decían que si perdía con el hilo y hacía un partido muy malo se lo podían cargar. A mi me parece muy exagerado, pero yo creo que esta temporada es la última y es verdad que desde que ha estado en este equipo ha estado en la picota incluso el año pasado. Si no llega a llegar a la final de Champions, pues seguramente también habría habido cuchillos para cargárselo. Bueno, vamos a ver, porque la temporada al final es muy larga y los próximos dos meses el París va a ganar.

[02:02:31]

Muchos partidos de Liga son otras ligas europeas la francesa, la alemana, la inglesa, la italiana y junto a la española. Son esas cinco ligas que Florentino ha dicho a sus socios que van a componerla. Europa Liga que ellos pretenden hacer al margen de la Champions. También a Miguel.

[02:02:52]

Hasta luego. El transistor. Onda Cero, Onda Cero. Treinta años de radio, treinta años siendo testigos de la historia. Hemos crecido juntos. En Onda Cero, contando historias.

[02:03:07]

Tres décadas colocándonos las vidas de los oyentes día a día, minuto a minuto, siendo esta voz de forma más cercana para hacer de esta casa la radio.

[02:03:16]

Hoy todos contandote cada día lo que sucede, haciendo programas especiales desde el corazón de la noticia en cualquier parte del mundo y viviendo también experiencias únicas con programas creativos, innovadores y participativos, combinando lo cotidiano y lo excepcional para sorprenderte cada día 30 años de radio y aún lo siguen pasando cosas todavía.

[02:03:41]

Jamás pensamos que nos llevaran a los casi 11000 días de información y entretenimiento, pero sobre todo de compañías nuevas.

[02:03:49]

El corto ya lo verán porque Radio Ciudad y un tercero que permanece siempre abierta para ustedes.

[02:03:53]

Gracias por nuestros primeros 30 años juntos. Lo que empieza lo mejor.

[02:03:58]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. El colegio invisible, un espacio donde conviven misterio e historia, viajes astrales, casas encantadas, fenómenos extraños, lugares enigmáticos. El lugar donde dicen que los visigodos ocultaron objetos que siglos después buscaron, por ejemplo los nazis, un enclave único en el, intentando adaptarse un poco a todos los gustos.

[02:04:24]

Porque hay gente que le encanta la ufología, gente que le encanta el espiritismo, gente que le encanta los misterios más históricos, sus otras creencias que son las que más nos interesan a nosotros, las vinculadas con la magia, con el contacto, con el más allá.

[02:04:36]

El Colegio Invisible, con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó los jueves a la una y media de la madrugada y cuando quieras, en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero.

[02:04:50]

Tu radio Onda Cero.

[02:04:53]

30 años juntos. En Transistor José Ramón de la Marina. Bueno, ya sabéis, como os he dicho al comienzo, que anoche Sergio Maravilla volvía a boxear en Torrelavega en sus 45 años. Ganó por K.O. Técnico al finlandés con bula y habíamos quedado en llamarlo esta noche para saber cómo está Sergio.

[02:05:20]

Qué tal? Muy buenas noches, amigo. Cómo le va? Buenas noches, campeón. Cómo? Cómo estás? Qué tal estás hoy? La verdad es que fantástico. Estoy muy tranquilo ahora en casa. Por fin en casa y descansando. Tengo. Tengo para una semanita más o menos de descanso o para una semanita, mejor dicho, en descanso. Así que estoy muy contento, muy tranquilo. Y cómo? Cómo te encontré esta noche? La verdad es que muy bien.

[02:05:41]

Sabe muy, pero muy bien. Puede manejar tiempo y distancia de combate. Eran. Eran cosas fundamentales que necesitaba saber y necesitaba mejorar. Es decir, seguir mejorando. Manejo de tiempo y distancia, velocidad e impaciencia. Y la verdad que esas tres cosas. Ahí estuve. Estuve muy bien.

[02:06:04]

Y el día, el día después de un combate. Sergio, qué se pierde, qué se gana, qué decir se pierde, el apetito se pierde y las ganas de levantarse.

[02:06:16]

No tienes ganas de nada, te pega el bajón se si o no, más bien todo lo contrario, contrario. Quizá el resultado tenga que ver. No es probable que el resultado tenga que ver cuando uno gana y cuando gana, como gané yo anoche por nocaut técnico, habrá un nuevo blog. Por lo menos. Tengo ganas de salir. Ganas de caminar. Ganas de estar activo, de hacer cosas. No me da por. Me da por hacer cosas.

[02:06:41]

Estaba escribiendo. Ahora sí que estoy. Estoy muy. Estás escribiendo? Qué estás escribiendo? Terminando una obra de teatro que desde hace tiempo quería terminar y no sé, no se me encendía la lamparita, pero la utilizaría mejor si me encendía. Y hoy estoy. Hoy estoy activo. Estoy con ideas.

[02:06:59]

Jobar, oye, i i t hay algún golpe que te di, verdad? Anoche?

[02:07:05]

Hoy, por suerte no sabes que por suerte no, no, no, casi, casi no llego a conectar el finlandés. Muy poquitos golpes llegó a conectar él. No le permití que el pudiese. Se cargó el que tampoco. O sea, no es que no sacaba golpes, sino que yo estuve. Estuve muy activo en la defensa, tuve una defensa activa, entonces lo presioné muchísimo y la hora que estaba en dificultades, cada vez que quería sacar un golpe estaba en dificultades.

[02:07:31]

Por eso fue sacando cada vez menos golpes y eso hace que tenga el cuerpo mejor.

[02:07:36]

Ya has vuelto a ver el combate en la tele? Hace un rato lo vi. Sí, sí, lo subieron y lo estuve viendo y sé si me gusta, me gusta, me gusta. Trabajo.

[02:07:46]

Y has descubierto algún golpe que hice? Joer, pues de este golpe no me acordaba y ahora me acuerdo que me hizo daño.

[02:07:55]

Hubo un golpe de izquierda que conecté y no creo que fue el quinto o sexto asalto. Una contra el Sakon Javi sobre ese jab. Yo trabajé con una izquierda por dentro y conecté y sí que le hice daño a él, sí que lo lastimé, pero en ese momento no me di cuenta hasta acá y ahora. Ahora Televisió sí que puedo verlo y digo madre mía, cómo se me escapó eso! Como se me fue escapar. Pero y cómo es el boxeo sin público?

[02:08:24]

Sergio Herrado Es extraño, sabes? Pero pero cuando uno se concentra, cuando el por más que yo estuve en estadios llenos con más de 50 mil personas, en otros cardado con 20000 mil personas, y cuando uno está concentrado en nuestra escucha, el público se escucha, hay una una sensación de como estar sumergidos, como estar bajo el agua. Si no, no se escucha más que eso. Y anoche era más o menos parecido, sin siquiera llegar a concentrarme del todo.

[02:08:56]

No había nadie, casi nadie. Éramos, éramos nosotros, digamos. Éramos 20, 30 personas.

[02:09:01]

Percep se pelea con menos pasión, sin el empuje del público, sin los gritos, sin sin ese, sin que te jalen.

[02:09:09]

La verdad es que no, no, no, no. Cuando uno es profesional y ya más después de tantos años como lo que tengo, yo no tengo 25 años o más. Se aprende a se aprende a ir, a buscar el objetivo. El objetivo es el triunfo, sabes?

[02:09:27]

Y físicamente cómo te. Cómo te encontraste?

[02:09:32]

La verdad es que muy bien. Ahí sí hay un trabajo que es estupendo. Tengo mi preparador físico que es David Navarro y el trabajo que está haciendo él es fantástico, sabe? Fabuloso. La verdad que me metí en unas condiciones que no me imaginé que estuviese tan bien. Solo con el peso. No tuviste ningún problema, ningún problema. A cuántos viste? 72 kilos? 500, lo que es el límite máximo del peso.

[02:09:56]

Medios 72. O es que estás aún? Y. Y el árbitro no hubiera parado el combate si no es por repor por el corte en el párpado y fue entre el árbitro y el médico.

[02:10:14]

Vieron el corte que era? Era un corte feo en una zona muy delicada y la tuvieron que parar. Así que yo creo que si no era por el corte, no, el combate iba a seguir. Pero. Pero era evidente que había que pararlo. Era evidente. Y ahora?

[02:10:29]

Ahora, Sergio. Cuánto tiempo? Cuánto tiempo descansarás hasta volver a entrenar?

[02:10:34]

Yo calculo que estamos a 20 o 20. Ya son ya el 21. Bien, pues yo calculo que hasta el 1 o 2 de enero me imagino que hasta el 1 o 2 de enero nos dejaré, digamos, de manera oficial. Pero sí, que sí, que de aquí a el jueves o el viernes os estoy entrenando de vuelta a ver si hay alguien en casa tranquilo.

[02:10:56]

La alimentación, porque pasan las navidades en Madrid. Gracias. Y la alimentación la cuidas o en Navidad? Tú, terroncito y eh.

[02:11:09]

Bueno, hay que darse también hay que hacer vacaciones también en la dieta y así todo. Igualmente yo tengo una. O sea, no, no suelo comer cosas nocivas para el cuerpo ni perjudiciales que son las hamburguesas y las pizzas. Y eso muy, muy poco estado de las cosas fritas. Pero. Pero sí que hay que magen. El nutricionista me dice que tengas que comer cosas que tengan grasa, que consideres que no son buenas porque también tienes que comer eso para después el cuerpo empezar a limpiarlo y a recuperarlo, no?

[02:11:40]

Pero las pizzas digas que no las toca. Sin embargo, los futbolistas después de los partidos les dan una pizza.

[02:11:45]

AB No, no, a mí, a mí me como permitir, me permiten, pero es decir, no tengo, no tengo gran fanatismo por eso.

[02:11:55]

Oye, el actual campeón es Murata.

[02:11:58]

El japonés es un mundial de boxeo. Sí, de la NBA Riot, Riata, Murata.

[02:12:03]

Sí, sí y sí con con este.

[02:12:06]

Si crees que podrías boxear, eh, tú, que qué año estamos? 2020 2021? Así más o menos para entre octubre y diciembre del año 2022 no se usa. Voy a estar en condiciones incluso un poco antes, pero. Pero voy a ser más cauto así entre octubre y diciembre de 2021, así que voy a estar en condiciones.

[02:12:28]

Y qué edad tiene? Qué edad tiene? Murata tiene 34 años.

[02:12:32]

34 11. Once más joven que tú? Exacto.

[02:12:36]

Y no es mucha. No es mucha ventaja. O no?

[02:12:39]

No pasa nada. Es psicológico. Jefe No soy de cuando combatí con Chávez suyo. Tenía 37 y ya era un abuelo. Hoy soy un dinosaurio, pero antes era un abuelo y Chavis yo tenía 26 años. No sé, era joven. No pasa nada, no pasa nada.

[02:12:56]

Sergio qué maravilla querer hablar contigo el día siguiente del combate con con esa facilidad que tienes. Yo no sé si estoy hablando todavía con Valdano, que estaba con él hace un rato o estoy contigo esperando algo.

[02:13:09]

Muchísimas gracias. Gracias campeón. Un abrazo muy fuerte, un abrazo enorme y hasta la próxima. Hasta pronto.

[02:13:16]

Viva el dolor, dolor, dolor, dolor. Todo haber vivido rener CI5. Maga contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina. N-Sí.

[02:13:26]

Silbador en Onda Cero. Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Carlitos, que tenemos actuación hoy. No me digas que también varano la apuesta.

[02:13:38]

Lo de que lo de modelo decoder el primero empieza la banda. Ahora diriges tú. Parece me vais a volver loco al maestro. Ella le preguntó a Edu. Quieres verlo descomplicado, que es el fútbol? A ver si un futbolista tiene mucho pelo. Cómo lo llamas? Pelusa. No ves? El fútbol es descomplicado como joderé. Es verdad.

[02:13:58]

Ahora la experiencia de juego encoder es aún más fácil.

[02:14:01]

Efectivamente, porque tienen una nueva aplicación. Por eso yo ha puesto en Coder la casa de apuestas oficial del Real Madrid. Eso sí, juega con responsabilidad. Ya sabes que sin diversión no hay juego y que es para mayores de 18 años. Así empezaron Pajares y Esteso y fueron pareja que hicieron loving guero, huessos, que hoy no tenían mucho tiempo para ensayar.

[02:14:23]

Pero no, otras veces sí que yo por las tardes los reyes de mis hijos me ponen al cederles una máquina que funciona sola. Simpson es una gala en Brunette o algo. Brarse flores molaria.

[02:14:32]

Me encanta cuando dejé pasar las entradas porque la gente va a hacer uno de los dos Monólogo al altruísmo 2021.

[02:14:38]

Nosotros y Mercé somos buen cartel y me ha contado Alfredo Martínez que Dembélé ya entrena con el equipo y que puede estar disponible para jugar el martes contra el Real Valladolid y también en la Real Sociedad. Y están ya prácticamente disponibles Oyarzabal y Silva. Y el próximo partido que tiene la Real Sociedad es precisamente con el Atlético Madri. El próximo martes parece que la Real ya cuenta con ellos en Pamplona. Braulio Renueva como director deportivo de Osasuna hasta el 2022. Es buena noticia para Jagoba Arrasate, el entrenador que ya es estado discutido en las últimas semanas porque una de sus grandes apuestas es Brat de Brawley.

[02:15:11]

Es precisamente el técnico actual Jagoba Arrasate, del fútbol internacional. Al margen de lo que hablabas antes con Benegas, destacar que el Borussia de München Gasback ha decidido multar a TurÃn con un mes de sueldo por el generalicen escupitajo que le lances al margen de la sección deportiva que le ido al colegio de la.

[02:15:28]

Me cago en la mar, se arrepintió.

[02:15:30]

Lógicamente pido disculpas, pero ya digo, sanción dura un mes de sueldo y digo dura porque económicamente serán más de 150 000 euros y luego la sanción deportiva que también le vendrá proximamente. Muy bien para el Borussia. Díga en la Bundesliga sí señor, han reaccionado, han reaccionado bien en la liga ACB de baloncesto y el Baskonia ha ganado 7 9 sitios al Tenerife, ha ganado el Barsa el derbi al Juventud 88 74. El vió basket ha ganado en Fuenlabrada, Obradoiro, ha ganado al Zaragoza, el Valencia, Lucar Murcia y Andorra, ha ganado 81 73 a Estudiantes.

[02:15:59]

El Real Madrid sigue líder en solitario 14 victorias en 14 partidos y con 12 victorias está el Barsa y el club, contestó Canarias con 11 es cuarto el Baskonia y atención al Real Madrid. En esta jornada libraba, pero que va a tener una gran ausencia para toda la temporada. Se lesionó Randolph. Hoy mismo le han operado de rotura del tendón de Aquiles. La baja es de 8 a diez meses, con lo que ya ha dicho adiós a tiempo y tuvo un recuerdo para el florentino, la asamblea para Randolph, porque como a la hora que era la asamblea, le estaban estaban operando.

[02:16:30]

Noruega ha ganado a Francia a la final y al europeo femenino de balonmano. Y hablando del deporte femenino, teníamos la jornada de Liga Iberdrola que deja al Barsa líder y eso que lleva unos cuantos partidos menos. Sin este momento iba a llegar el Barsa, goleó 6 0 al Sevilla y con 3 partidos menos. Ella líder de la primera Iberdrola en el partidazo de la jornada. En el primer derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Hubo venganza.

[02:16:53]

Hubo venganza cero uno. Ganó el Atlético de Madrid con un gol de BANDOG de la central holandesa que está diciendo es un gol polémico, es cierto, porque viene precedido de una mano de Alexander, la otra compañera del Atlético, de uno solo, a ver a la chica de Carlitos Darry, al Madrid Televisión.

[02:17:08]

Los partidos buenos se detengan. Se acabó que tuvo el Real Madrid Televisión lo tiene puesto famoso una abuela. La visitaron el Ángelus?

[02:17:15]

Exactamente, pero a pesar de las polémicas fue muy superior. Y eso también lo reconoce Gustillo. El Atlético de Madrid, Shayera al Real Madrid, del que se esperaba mucho más y que podía haber dado un paso adelante en la clasificación. Pero no estuvieron muy acertadas. Y el Atlético de Madrid, en el mejor partido de la temporada, ganó el primer derbi. Primer derbi histórico. Será uno, ganó el Atlético de Madrid, va a acabar 2020 y no volvemos a ver a Roberto Cissie aquí, que yo lo veo el día 24.

[02:17:41]

Roberto Pues es bastante probable, es bastante bueno. De momento me dijo que de momento. Esta tarde he estado ensayando con José Mercé villancicos. Si está confuso esta tarde y además con el doctor Martín y hemos estado ensayando para el día 24 y además estaba mi hijo.

[02:17:57]

Publícalo verde de tu jardín que estaba viciado. A ver quien tardamos en sacar la cartera, papá pues estábamos.

[02:18:04]

Estamos los dos al concurso, estábamos los cuatro y me dice Roberto, oye, papá, no me ha llamado José Ramón, pero dónde cenas para el domingo? Para, para el día 24, si ves que no habla con tu hijo.

[02:18:15]

No, no, no, que la manda un mensaje que no sé qué y luego me dice pero no hemos concretado.

[02:18:19]

Y además él dice como a mi me gustaría hacerlo indirecto, estar él y yo vamos siempre a la misa, el gallo y al Cristo Medinaceli y hombre es que rayo, rayo, metastasis antes ángel, entonces falsetes acercandome de Merce está totalmente preparado por Dios.

[02:18:33]

Confirmado vieron algún nieto? Su nieto, por cierto, ha fichado por el Atlético de Madrid.

[02:18:38]

Por cierto que tendrá que retener a Carlitos en el programa. Venga pues vamos a ver Carlitos en el programa, porque como no dejan.

[02:18:45]

No, no, no, en confinamiento no puedo ir a Valencia, pues me parece que no hay misa del gallo, lo haré al guardia. Siempre así. Mañana actúa en Madrid, en el Palacio de Deportes. Siempre me llama Rafa y me ha dicho Rafa, díselo a José Ramón. Si puede darse una vuelta, digo, pues estará preparando el programa. A qué hora, a qué hora estuvo siempre? Si me parece que es a las 9 de la noche.

[02:19:06]

No, entonces ya le he dicho yo, pero vamos, hay que apoyar siempre. Siempre me ha mandado un mensaje desde esta mañana. Danny. Niel Por favor. Llevo intentando localizar a José Ramón. Quiero felicitarle las fiestas de hombre porque estoy a 24. Sí, yo creo que con el alcalde, el guardia civil de turno, EI de Brunete, son siempre los que lo tengo. Hola Gaby. Tienes que sacar siempre al guardia civil de tu zona Policía Municipal de Brunete.

[02:19:37]

Además, si luego no te queda ninguna multa, si no quieres. Y después me dicho, dicho, mándale un abrazo muy fuerte. Estoy. Me hemos quedado con Velasco, Carballo, Clos Gómez, donde está desde hace tres o cuatro semanas.

[02:19:52]

Estoy notando que se está produciendo un cambio en el tema de las manos en el área, argumentará. Alguien lo explica así antes? Antes todas las manos era penalti. Ahora, si os griterio aquí, que está pasando como está pasando. Una cosa que es alucinante los corros patatero que dice García de Loza y que esto tenía que ser como el teorema de Pitágoras, puede tener un cuadrado.

[02:20:16]

Es alucinante. Yo creo que aquí ha habido algún toque de atención de alguien. Y la verdad es que no lo entiendo.

[02:20:23]

Espectacular Zidane hoy. Espectacular. Siempre ha sido el Zidane espectacular. El Real Madrid espectacular. Benzema la renovación de montajista. Si quieres no presentáis, no? Yo cuento lo que veo de la morena y no como otros que hacen algunas preguntitas en la rueda de prensa. Dice Edu que yo creo que por ahí va Florentino Pérez. Esta mañana por ahí iba Florentino Pérez, estaba día por debajo.

[02:20:49]

Otra cuestión que es importante adelante. Espectacular la entrevista de Vicente del Bosque en Coloracion con nuestro queridísimo Enrique Ortega a Mendilibar. Una joya. A mi me ha encantado, me ha encantado la entrevista, además diciendo yo no tengo table, qué rollito detener, tengo una libreta, una carpeta y se lo explico bastante caro. Me ha gustado. Es que yo soy muy de Mendilibar, de verdad.

[02:21:13]

Me parable uno de los jueves llevar cocaína me ha parecido escuchar que se había cuestionado. Se puede ser más justillo a Jagoba Arrasate?

[02:21:23]

Allí le ha cuestionado y lo ha dicho Justillo. Ah, bueno, tampoco.

[02:21:27]

Palabra del Santo Tomás que a la hora del té, o sea, yo no he escuchado a nadie que haya cuestionado a Jagoba Arrasate. Pero claro, si ahora no nos cae bien Jagoba Arrasate, es que no es que caiga o no caiga bien. Lo digo por los últimos resultados del Atlético Osasuna, pero pero en este año y los resultados?

[02:21:42]

Alguien ha dicho que va a dejar del equipo?

[02:21:44]

No, no, no, no, no, justillo, que te he dicho que es un buen empujón para él también que haya renovado Braulio, que alaba el buen empujón será para la cuenta corriente de Bravíos, porque ya me contarás tú.

[02:21:54]

Osea, tiene contrato a éste y dos años más que los va a cumplir. Osea que yo creo que está bastante tranquilo. iBasta! Llovia Arrasate, Roberto y luego otra cuestión. Soy muy de yo feliz, muy Infeld, pero no me gusta esta actitud. Hombre, ayer es cierto que resultó lesionado, pero no puede ser noticia la estrella del Atlético de Madrid porque no está muy de acuerdo con que le quiten o que no le quijo destituciÃn. Yo creo que sinceramente, eso me mosquea.

[02:22:22]

Y un homenaje a un futbolista le conozco desde desde niño. Raúl de Tomás. El golazo que ha marcado es bardea el homenaje? No, no, no, en Raúl de Tomás el el golazo que ha marcado hoy que Apari me parece el más bonito del campeonato entre Primera y Segunda División. La encumbran a un futbolista que humildemente este año tenía muchas ofertas para ser contratado. Una de ellas del Atlético de Madrid y sin embargo, se ha quedado en el Espanyol para ascender con el equipo blanquiazul.

[02:22:53]

Y esto habla mucho de Raúl, de Tomás. Y otra cuestión. El Getafe. Qué palos Lampe.

[02:22:58]

Si hablamos con Ángel Torres le tenemos olvidado.

[02:23:01]

No, no, yo hablo todos los días con Ángel Torres. Además, me ha dicho dice oye, que le pasa al de Brunete, que no me da ni bola.

[02:23:10]

Pues si lo tengo presente en todas mis oraciones o no, pues nada. Victoria importante. Va a haber dos fichajes, dos fichajes en el mercado de invierno. Va a ser. Y no sé si habrá alguna salidita, pero de momento me parece que va a haber dos fichajes y además en dos fichajes importantísimos que yo creo que son vitales para el futuro.

[02:23:30]

La zambomba con flamenca de esta tarde, José Mercé augura un programa especial en el transistor dirigido y coordinado presentado por el José Ramón de la Morena.

[02:23:43]

Sensacional y magnificamos. Solamente espero una cosa que tus productores sí que todavía no me han citado para la hora del programa.

[02:23:53]

No viene, pero si ya lo sabes, empieza a la misma hora que todos los días.

[02:23:56]

No, no, no, no, no te digo el del día 24 poseerse a productores en lugar de tener tan mala leche de preguntando a Zidane eh?

[02:24:06]

Te digo yo. El día 24 es Nochebuena, como todos los días, a las odía. Yo estoy donde tengo que estar, siempre estoy donde quiero estar.

[02:24:14]

Lo que se. Si voy a poder estar donde me gustaría estar, a la hora que tienes que estar por siempre, estar donde te gustaría estar, muy igualada la Segunda División, cuántos partidos de más tiene el Barcelona en el que los octavos de primera? Cuántos? La segunda es la primera. La primera y tiene tres menos y es líder con 27 puntos.

[02:24:32]

Cómo es eso de se te quiere? Se te mira ese rasero? Eso es todo. Pero como no cuentes conmigo para el día 24, yo ya he contado, ya vamos. Oye, el día, el día más de seis no podemos. Ya lo sabe el día 1 de enero de fichar por otro equipo. Eh? No, no, no! Mar, mar de mar, de seis no podemos ser. Si tu hijo y tú. Ya, ya, ya, ya tenemos sitio nuevo 4 4 con el mío 5 y ya está la señora Hayedo 6 y 6 que se va con García, que ya lo hizo una vez.

[02:25:01]

Ya verás. Un saludo a García que nos escucha toda la noche. Hasta mañana, Bobby.

[02:25:06]

Yo te quiero a la morena hasta lograr un grado que nos han dicho en las redes sociales, pues nos hemos preguntado si les gustaría que se crease esa Superliga Europea el 31 por ciento. Si al 55 por ciento no al 14 por ciento restante le da igual.

[02:25:19]

Los periódicos del lunes ranitas están las portadas en el diario AS el titular Benzema enamorà en el diarios por hablan de que toca fichar Raimundo Deportivo o Rey Messi. Y por último enmarca el titular el café. El campeón está de vuelta. Por Juanma Trueba también está de vuelta el partido entre el Eibar y el Real Madrid nos dejó dos reflexiones generales. La primera es que el reglamento no se entiende, al menos en lo referido a las manos. Y no es poco.

[02:25:46]

Cuando estábamos en el colegio no había quien tuviera dudas sobre lo que era voluntario o involuntario. Ahora no hay quien se aclare ni con el bar ni con la docena de cámaras que siguen los partidos. Los señores de la International Board, esos que aprueban desde el siglo pasado las novedades del reglamento, deberían haber seguido dormidos durante otros 100 años. Al fútbol no le hace falta cambiar las reglas. Lo que no significa renegar de la tecnología, que debe ser bienvenida en favor de eso que llamamos fair play.

[02:26:14]

Pero las reglas fundamentales, esas que tenemos interiorizadas, no necesitan cambiar de peinado cada cierto tiempo para que unos ociosos caballeros justifiquen su sueldo. El partido entre el Eibar y el Real Madrid también nos sirvió para lanzar flores a nuestro campeonato. Qué bonitos duelos nos regala! De tanto en cuanto, pero sin terminar el elogio nos salió al paso el anuncio de Florentino Pérez, la inminencia de una Superliga Europea que acabará con la Champions y que amenaza el mismo campeonato que acabamos de alabar.

[02:26:43]

Será como una NBA del fútbol, del máximo interés para los clubes ricos, pero inquietante para el resto. Se entiende el movimiento de los grandes, hartos de la UEFA y ansiosos por monetizar su poder, especialmente en tiempos de crisis. Pero se comprende igual de bien o mejor, la preocupación de los clubes que han sido esqueleto, sustento y hasta pareja de baile de los que ahora piden pista para salir volando. Nos quejamos de los cambios en el reglamento, pero deberíamos guardarnos un gran suspiro para lo que está por venir.

[02:27:14]

Buenas noches.

[02:27:15]

Bueno, pues esto se acabó por hoy, pero empieza una semana. Una semana con fútbol. Martes. El miércoles. La Nochebuena. La Navidad te tocara la lotería. Cantidad de cosas. Yo te estaré esperando aquí por las noches. Queden con Dios.

[02:27:31]

El transistor José Ramón de la Morena.