Transcribe your podcast
[00:00:00]

Aquí comienza el transistor. Aitor Gómez Tu afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Escuchando el transistor? Bueno, si las semanas se hacen un poco largas y son por una buena causa, tampoco pasa nada. Vamos a echar la noche a ver cómo me adapto a lo de las 2 horas y media. Claro, no estoy acostumbrado yo a esa media hora extra, pero bueno, lo vamos a pasar bien.

[00:00:33]

Buenas noches. Cuando juegue mañana, cuando se juegue mañana ese Osasuna Sevilla a partir de las 9 de la noche, la jornada 24 en Primera ya será historia y la recordaremos como esa jornada en la que volvimos a decir aquello de hay liga que igual dentro de 15 días volvemos a decir otra cosa y se vuelve todo a romper. Pero bueno, la cosa se ha puesto así, aunque no para todos, porque esta temporada rara sigue dándonos sorpresas. Jornada, jornada.

[00:00:56]

Acaba de terminar el partido en San Mames Athletic 1 Villarreal 1 Gerard Moreno adelantaba el submarino Berenger empató para los Leones. Antes ha ganado el Huesca su tercer partido de la temporada 3 2. Le han ganado al Granada, marcaron escrib pulido y culquier en propia puerta y Domingo Esquino y Soro marcaron para el Granada. Germán. Por cierto, se ha marchado expulsado en Donostia, goleado 4 0 a la Real Sociedad, al Alavés, con tres goles de Issac y otro de Portu.

[00:01:21]

El efecto Abelardo no está funcionando ni mucho menos en el Alavés. Y oye, se resarce la real de aquella goleada enEuropa del Manchester United y en el Camp Nou han empatado a 1 el Barsa y el Cádiz. Messi marcó de penalti en la primera parte y aunque han tenido ocasiones que tampoco ha sido un asedio aquello, pero han tenido ocasiones, no ha conseguido el Barsa marcar más. Y ese era el partido que pretendía el Cádiz aguantar vivos hasta el final.

[00:01:42]

Y oye, a partir de aquí que pase lo que tenga que pasar. Y lo que ha pasado ha sido un penalti del inglés a Sobrino penalti discutido le toca, no le toca, pero parece que sí que le toca y lo ha marcado Ferrández Fernández para poner el empate a 1 final. El Barsa venía de leñazo en la Champions. Tampoco creáis que se ha visto un equipo enchufado ísimo con ganas de cambiar la imagen y yendo a por todas. Hoy más bien ha sido un poco apático el partido del Barsa.

[00:02:05]

Bueno, cómo será para que con toda la sinceridad que le caracteriza Cumana dicho después del partido que estaba muy muy muy decepcionado. Y por cierto, en esta temporada rara del Cádiz ya ha quitado al Barsa 5 puntos 2. Hoy con este empate y 3 en la ida que ganó en el Carranza descabezada al Barsa. Así que he jugado todo esto del Atleti slider con 55 puntos y un partido menos el Madrid de segundo con 52 con todos los partidos jugados.

[00:02:28]

El Barsa es tercero con 47 y un partido menos y el Sevilla es cuarto con 45 y dos partidos menos. Mañana el Sevilla si gana podría adelantar al Barsa y ponerse tercero al menos por unos días más. El Barsa recuerdo que jugaba el partido que le falta el miércoles contra el Elche a partir de las 7 de la tarde y nos ponemos a mirar lo que va a pasar esta semana en clave Champions partidos de ida para los otros dos equipos españoles. El Atleti se ha marchado esa tarde ya hacia Bucarest.

[00:02:52]

Allí van a jugar el martes contra el Chelsey Herrera, Jiménez Universal. Nico y Carrasco se han quedado en Madrid, no han viajado y el Real Madrid juega el miércoles contra el Atalanta en Bérgamo, pendiente de si puede decidan recuperar a alguien, pero tiene toda la pinta de que no va a recuperar a nadie de los rivales de los nuestros. El Chelsea jugó ayer, empató y es quinto en la Premier y la Atalanta ha ganado 4 2 y es cuarto cuarto en la serie en Italia.

[00:03:15]

Luego hablamos de lo que pasa fuera de España, pero así por daros dos pinceladas rápidas en Inglaterra el City ha vuelto a ganar. Hoy son ya 17 victorias seguidas. Tiene 10 puntos más que el segundo en la Premier, casi nada. En Italia ha ganado el Inter de Milán 0 3 y es más líder todavía 4 puntos de saca y en Francia cero dos. Ha palmado el PSG contra el Mónaco. El PSG se queda a cuatro puntos del líder que se mira igual.

[00:03:37]

Este partido lo tendría que echar un vistazo Ocumare y el Barsa, porque me decían Rudy que lo estaba siguiendo con toda la atención del mundo, que el Monaco igualada a una clave de cómo se puede meter mano a este PSG. Por cierto, bien, Mbappé ha estado desaparecido y fuera del fútbol de lo más destacado del día es la victoria. Esta mañana Djokovic en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el serbio, por lo que se había quedado a cenar o lo que fuera, ha liquidado a Medvédev en tres sets y en hora y 54 minutos es el Grand Slam número 18 para él y se coloca a dos de Rafa Nadal y de Roger Federer.

[00:04:08]

Abonó y queesto que todo va de futbol. Pero luego es verdad que os contaremos la que le han liado a la atleta María Vicente hoy en el Campeonato de España de Atletismo. Es que a lo mejor le han birlado el oro y ser campeona campeona de España a la pobre. Así, sin más, por pasar un rastrillo desde tiempo antes de medir la marca que había hecho. Bueno, ha sido terrible. En fin, vamos a empezar en Bilbao, en el estadio de San Mamés o en las cercanías de ese Atlético 1 Villarreal 1.

[00:04:31]

Allí se ha jugado, digo, en las cercanías porque no sé si han disparado ya a nuestro compañero Gorka, que de la Liga no andan con tonterías. Gorka acabó buenasnoches Gabor Todo estoy vivo todavía, hombre, vivo bien. Soy el único e el último en abandonar prácticamente el campo de San. Todavía con las luces encendidas ya se retira. Yo quería Città, el guardameta suplente del Athletic después de ese entrenamiento Minny que han tenido los suplentes del conjunto de Marcelino García Toral.

[00:04:56]

Luces encendidas sigue cayendo y lloviendo. Lo lleva haciendo una sola tarde y lo ha hecho durante todo el partido. También en ese encuentro entre Atlético y Villarreal, donde llegar Moreno con un golazo adelantado, el submarino amarillo y prácticamente al filo del descanso, Berenger, máximo goleador de la TC con su sexto tanto, pero el piloto del Moto contento. Gorka Yocreo. Sí, yo creo que han dado por. Los dos, el punto. La segunda parte, si es verdad que la tética ha salido con más intensidad, ha tenido más ocasiones, más llegada, más valor sobretodo, pero no ha acertado en los remates sobre la portería de Sergio Asenjo.

[00:05:28]

Y luego el Villarreal sí que ha acabado un poquito más entero el partido, con mucho cansancio en ambos conjuntos y dan por bueno este puntito que se queda uno. El Athletic, que esa Names y otros, el Villarreal se lo llevan hacia tierras Castellón. Tal cual. Por cierto, la Aisa hoy ha habido junta extraordinaria del Athletic de Bilbao, los presupuestos que ya le tumbaron en su momento al presidente y Torial que hoy se los han aprobado. No, si han aprobado tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto de la presente temporada.

[00:05:56]

En esta ocasión, esta Asamblea extraordinaria de socios compromisarios llevaban un tercer punto del orden del día la gestión de la propia directiva encabezada por Aitor LCG. Y ahí sí que le han dado suspenso y le han dado calabazas los socios compromisarios. Lo ha dicho que necesita mejorar y eso lo que es la gestión, no se la han aprobado. Pero lo esencial que son las cuentas del pasado ejercicio del presupuesto de la presente temporada, las ha podido sacar adelante la Junta de Auditoria elegida por.

[00:06:20]

Pensaba yo que cuando la pelotita entra y las cosas van bien, la gente se olvida un poco de todo y lo aprueba casi todos los presupuestos. Pero la gestión, pues no! Menos mal que trabajo Marcelino y las cosas han ido bien sin saber lo que hubiera pasado a su cargo dentro. Exacto. Y bueno, dos finales, una final por lo menos y otra que ya veremos a ver que es lo que pasa en el horizonte. Bueno, va a ser bonito el año, Gorka.

[00:06:41]

Un abrazo grande. Lleva paraguas. Vale, gracias a Dios. Agur Marus, ahora que acabó. Buenas noches. Capacitor, vamos. Buenas noches y creo que está Cayetano. Orros Cayetano bona nit. Bona nit. Cómo controlo de idiomas al master? Oye Manu, en diciembre, si el Athletic empata un partido en casa, la gente giraba el morro, la cosa estaba bueno. Madre mía, las dudas, la tata. Y oye, oye, empata un partido contra el Villarreal dando la cara, intentándolo, teniendo ocasión, sobre todo en la segunda parte y apretando.

[00:07:10]

Y tan contentos se juntan, se juntan dos cosas. La primera, que es un empate valioso, es un empate trabajado y un empate justo, porque la primera mitad ha tenido más la pelota. Ya controló más el juego el Villarreal, salvo los últimos 15 minutos, y en la segunda ha sido el Atleti el que ha tenido más control de la situación. Aunque en los últimos 10, como decía Gorka, el Villarreal ha terminado. Mejor no, pero en el cómputo global llegamos casi a un partido bastante igualado entonces.

[00:07:45]

Sí, sí, sí, sí, juntas. Eso a que el Atleti viene de una trayectoria en la que, como estabas diciendo, va a jugar una final, que esa sea la causa se sacudía hasta esa se la ganó en su día, pero esta otra con muchas posibilidades. Y luego esa, esa Supercopa que fue, ha sido algo extraordinario, ganando al Madrid y al Barsa. Y de qué manera? Con lo cual todo. Todo eso ayuda a que un empate se pueda dar por bueno.

[00:08:12]

Que cuando ha empezado el partido, que el Villarreal ha empezado. Es verdad, muy bien. Y llega esa jugadón de Pedraza y con el rechace y el gol de Gerard Moreno otra vez con la pasta que tiene el Athletic, deberíais investigar a ver si tiene un yo que sea un Goikoetxea. Y en el quinto apellido, en el sexto, el bueno nos vendría de maravilla. Quién no? Pero esos jugadores espectaculares, trole espectaculares. Pero Cayetano, yo creo que lo hemos hablado alguna vez.

[00:08:36]

El Villarreal tiene estos partidos. Oye, no era, no era. No es fácil enfrentarse en San Mamés al Athletic de Bilbao, pero cuando parece que se puede acercar y engancharse a la pelea europea y a meter la cabeza del todo.

[00:08:48]

Papá, si es un Villarreal con un perfil distinto al del año pasado con Javi Calleja, éste es más consistente, pero ha perdido también algo de chispa y de improvisación y de alegría. En ataque hace menos goles y también le hacen menos. Y entonces el resultado es que lleva 13 empates, que es una barbaridad. Qué es lo que le está lastrando? Es verdad también que de 24 solo ha perdido tres. Es decir, es un equipo muy sólido y que pierde muy pocos partidos, pero también le cuesta ganarlos porque después le cuesta desplegar a gente en ataque.

[00:09:22]

O sea, no se permite demasiadas alegrías, se protege mucho y es verdad que ha acabado bien con los cambios que ha introducido Emery. Al final con Chuck Wetzel y Jeremy Pino, sobre todo, los chavales le dan más profundidad al ataque, pero ha sufrido mucho durante 80 minutos. Yo diría que lo ha pasado mal porque el Atleti tenía más ritmo. Y después una cosa que me ha sorprendido mucho es como que el Atleti ha mantenido la presión alta tanto tiempo.

[00:09:48]

Estuvo Marcelino aquí en el Valencia? No lo podía hacer y él aspiraba a conseguirlo porque quería sacar al equipo de atrás. Y lo está haciendo muy bien. En el Atleti no vi un gran partido de Muniain también. No tiene nada que ver. Estoy Muniain con él de antes de la llegada a presiones en el Atlético. Hay muchos jugadores que no tienen nada que ver con lo que eran. El propio Muniain te diría que Iñaki Williams. Te diré Raúl García, que te voy a contar de Raúl García 6G.

[00:10:12]

Raúl García con Garitano no jugaba y mírale ahora como como está bueno, en la última fase. La última fase del año, en la temporada pasada fue máximo goleador y fue un jugador trascendental. Si se refería a la primera parte sideral ya está. Y después muy bien parejo también, que es el que yo creo que aguantaba ahí en el mediocampo al Villarreal y la defensa PISA. Asenjo muy bien, hoy también. O sea, la defensa en general en Granada pensé que no lo ibas a destacar.

[00:10:36]

Sí, sí, sí, sí, por supuesto. Ahí está muy bien. Y Albiol, con la edad que tiene? 35, creo. 36 y está a un nivel altísimo. Yo creía que ya se sabe quién soy. Yo creía que iba a sufrir más. Hoy con Conchi adelantaba un poco la ley de la Defensa, el Valencia, tener que correr con William Villarreal, Villarreal. O sea que el Villarreal tener que poner al Albiol con con Williams iba a sufrir.

[00:11:02]

Y lo ha hecho muy bien, porque en el inicio lo que hacía era empezar a correr antes del pase, con lo cual no tenías tanta ventaja. Tenía la ventaja Albiol, pero luego, cuando le empezó un poco a superar, le ha aguantado bien, le ha fijado bien y le ha ganado luego la posición y no ha hecho. Ha hecho un partido a partido extraordinario y muy por bastante, por encima de lo que yo pensaba que podía ser el partido.

[00:11:28]

Hoy para Albiol, dónde? Dónde te? Dónde te gusta más? O cuál crees que es la posición ideal para Parallax? William, su tío rapidisimo, un tío que necesita mucho espacio para correr, con lo cual si lo pones igual arriba de referencia, pues igual está perdiendo muchas cualidades que luego de cabeza.

[00:11:43]

Es verdad que va bien y el necesita necesita tener libertad para moverse a un lado y a otro jugando cuando juega, cuando juega el Atleti sólo con un delantero y juega con un mediapunta, que él se ve más obligado a fijar a la defensa abismante y mantener el centro de el centro del campo para estar en zonas de remate continuamente. Nadie nos encuentra cómodo. Él necesita, necesita moverse, buscar la espalda de los laterales, venir a recibir, aparecer al espacio, ya tener, tener y espacio para correr.

[00:12:18]

Y ahí se encuentra mucho mejor con con. con Raúl porque Raúl cuando no, cuando no fijarle. Al contrario Willian. Él es el que el que fija. Entonces tiene más libertad para para moverse a los lados. No es un jugador que que se maneje bien en espacios reducidos y necesita espacio para moverse. En cualquier caso. Cayetana Pero bueno, a pesar, insisto que no es fácil enfrentarse al Athletic, a este Athletic, en San Mamés. Hubo un momento en el que iba a San Mamés.

[00:12:48]

No debe hacer casi cualquiera, pero se arañaban puntos. Ahora no es tan fácil. El objetivo del Villarreal sigue intacto. Quiero decir, el Villarreal va a pelear por estar en la Europa League. No le va a dar seguramente para pelear por más, pero para la Europa sí. Sí, bueno, el Atleti es un gran equipo y lo ha demostrado una vez más. Y es verdad que el que el Villarreal se va alejando un poco de los objetivos que tenía al principio de temporada y ya a cuatro puntos de la Real, que es quinto y 8 de Champions a principio temporada igual.

[00:13:18]

El objetivo del Villarreal era pelear la Plaza del Sevilla? A lo mejor sí, sí, sí, porque empezó muy bien. Pero es verdad que después, al jugar las tres competiciones y tener muchas lesiones, el equipo se fue descontando un poquito. Y ahora yo creo que la victoria contra el Salzburgo es la Europa light, que le ha dado otra vez una energía que no tenía. Es verdad que físicamente algunos jugadores que están muy por debajo están muy cansados.

[00:13:40]

El caso de Alcácer, que ha vuelto, bajó de forma de la lesión muy Gómez. Manu Trigueros tiene tres o cuatro jugadores que necesitan descanso o necesitan ponerse a punto físicamente. Pero es verdad que la clasificación aspiracion va a ser la Liga Europa, como el año pasado, que fueron quintos. Yo creo que es eso el objetivo o no alcanzar a la Real Sociedad y verlo lo más lejos posible en Europa y llegar lo más lejos posible porque ya la Champions está muy lejos.

[00:14:08]

También ha tenido mala suerte el Villarreal. Estoy recordando ahora, por ejemplo, Coqueteen, que creo que ha tenido dos lesiones medio gordas buenas, pero con GLM es un jugador con tendencia a lesionarse muchísimo. En el Valencia también jugó muy poco porque tiene muchas lesiones musculares. Muchísimas, por lo que no te gusta, porque no, no, no, sí, pero que se menciona mucho. El pobre no tiene olor, verdad? La verdad es que falta.

[00:14:28]

Ella juega muy pocos partidos, así como parejo. Toquemos madera, juega casi siempre y es por su naturaleza, por su musculatura, lo que sea, pero es raro que Parejo se lesione, pues el coqueteen le pasa lo contrario. Correcto. Mira Parejo, Parejo es un jugador que ahora en el Villarreal, quitando partidos, es verdad que le ves y destaca ya simplemente verlo. Si ves un partido de fútbol así en lo superficial, no te das cuenta de que Parejo está haciendo un partidazo, pero pero lo está haciendo, así que hay que fijarse bien, pero hace partidazos.

[00:14:58]

Pasa que muchas veces no destaca si no mete un golazo desde fuera o si no pone un centro que no se quede, o si no roba balones como locos. Pero sí, pero es que parejo, además de toda la calidad que tiene todo el repertorio de pases de control de la situación y demás, tienen para mí una cualidad excepcional. Es que él nunca se esconde que el partido, sea del nivel que sea, esté en las circunstancias que esté, siempre aparece, siempre.

[00:15:24]

Es ese el futbolista que quieres tener en los momentos difíciles, cuando hay jugadores que dicen bueno, a mí no me la des, a mí no me la des, pues parejo. Dámelo a mí, que yo ya me encargo yo de hacer jugar al equipo. Y eso lo hace partido, partido tras partido, al margen de, como digo, otras grandes cualidades que tiene. Si además hace descansar a sus compañeros cuando el partido está de ida y vuelta y el equipo está sufriendo muchísimo, está asfixiado.

[00:15:50]

El para, para el balón regatea, lo esconde. Deja que los compañeros vayan situándose, organiza y marca un poco el tiempo. Y eso también es muy importante. A lo mejor en el Valencia Parejo jugaba, a lo mejor no, a lo mejor a lo mejor si la información es clarísimo. Si acaso Cayetano, te mando un abrazo muy grande, cuidate mucho igualmente hasta ahora. Oye que gusto me da hablar contigo y no hablar de lios si sabes que como yo hablamos del Valencia, no se que no me he.

[00:16:19]

Hoy hablamos de Liebe del Villarreal que ha jugado partidos. Fudo no se queden patatas, no pasa nada y no pasa nada. Qué bonito es hablar de fútbol. Además con gente que sabe como Manu, pensar que me vas a decir a mí que también estás loca. Anda ya! Un abrazo, Cayetano. Un abrazo. Hasta ahora. Manu. Un abrazo muy grande. Que bueno fue contigo. Espero que tengamos buenas, pero igual tenemos que hablar mucho las próximas semanas.

[00:16:39]

Ya veremos. Bueno, eso espero. Eso espero.

[00:16:42]

Ya veremos si para bien o para mal. Pero oye, el globo no te lo pincha.

[00:16:45]

De momento no, no, no, no, la verdad es que estoy. Estoy expectante y entusiasmado con con lo que nos viene por delante. No me estraña, no es para menos. Yo también lo estaría. Un abrazo muy grande, Manu. Otro para ti. Hasta ahora empate a uno en el estadio de San Mamés entre el Athletic de Bilbao y el Villarreal. 1. Les vale para seguir ahí arriba el Athletic de Bilbao para alejarse todavía de la zona abajo, en zona media tranquila, sin sufrir el Villarreal.

[00:17:12]

Pues mira, subo a uno más. No entra en los puestos europeos, pero que también al acecho de lo que pueda pasar en. Hacemos una pausa, una pequeña pausa y en dos minutos estamos en Málaga para contar esa última hora de lo que está pasando en los alrededores del estadio de La Rosaleda. El transistor.

[00:17:34]

Sinóptico el podcast de cine y series de Onda Cero con David Martos. Todos los festivales de cine nacionales e internacionales, entrevistas con los premiados, análisis de películas y series. Las sorpresas del año en la pequeña y en la gran pantalla. Si todos los viernes te entrega especial con los estrenos de la semana para que planifiques viento fin de sinóptico, el podcast de cine y series de Onda Cero con David Martos. Lo que no te puedes perder. Filioque que está por venir.

[00:18:03]

Te mereces esa radio. Onda Cero. Tu radio.

[00:18:09]

Seguro que más de una vez te ha pasado esto? Qué ha dicho el señor Alcina que ha dicho Guanta al contagio? No, no lo he entendido bien.

[00:18:18]

Ahora puedes volver a escuchar lo que quieras al instante. Si llegaste tarde o quieres volver a escuchar una sección o programa desde el principio, ya no tienes que esperar a que termine la emisión para escucharlo a la carta. Es tarde a ver la función de la app y la web de Onda Cero que te permite ir hacia atrás en el programa que estás escuchando en directo para que no te pierdas nada. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio.

[00:18:47]

Mientras algunos duermen, otros aprovechan las madrugadas para hablar, participar y divertirse en.

[00:18:53]

No son horas. Tenemos un montón de cuestiones. Los oyentes ya van informando y luego que nadie olvide, está el punch, el pellizco, el directo y las coplillas de un montón de historias pensadas para entretenerte, acompañarte. Y también hay que informarse debidamente. No son horas con Jose Luis Salas la mejor opción si vives la noche de lunes a miércoles, a la una y media de la madrugada. Jueves y viernes a las tres y siempre que quieras bailar.

[00:19:22]

Y en la web de Onda Cero te mereces esta radio. Onda Cero, tu radio.

[00:19:28]

No son horas. En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Hasta hace un rato estaba jugándose en Málaga el último partido de la jornada de domingo de la 2ª División, un partido que por cierto, ha ganado 2 0 el Málaga al Rayo Vallecano. Insisto, el último partido de esta noche de domingo y hace un rato nos llamaba nuestra compañera de Málaga, Isabel Sánchez, contándonos en Radio Estadio que por lo visto la policía había detectado un coche que había de alguna manera que no sé cómo se hace esto.

[00:20:02]

Habían dado positivo en explosivos y que un perro especialista en detectar explosivos había confirmado que sí y otro que no.. Bueno, el caso es que la zona estaba acordonada. Habían acudido incluso los TEDAX y todo esto a los alrededores del estadio de La Rosaleda. Creo que tenemos a Isabel en el lugar de los hechos. Vamos a ver. Buenas noches. Qué tal, Aitor? Muy buenas noches. Estamos en los alrededores. Ese estadio de La Rosaleda donde.

[00:20:28]

Bueno, pues poco a poco se va recuperando la normalidad. Están saliendo los jugadores del estadio porque como bien dices, hace tan solo un ratito que ha finalizado el partido. Las luces de ese estadio malagueño todavía están encendidas y lo que nos ha comentado la Policía es que es habitual. Y aunque no haya público y aunque las gradas las veamos vacías en el interior del estadio, lo que suele ocurrir es que hay que hacer el reconocimiento de la zona como si se jugara el partido con normalidad.

[00:20:56]

Y en ese reconocimiento, un vehículo, uno de los perros que van haciendo ese reconocimiento, pues ha dado positivo por explosivos. Ya el segundo no, pero por alerta y por seguridad de lo que se ha hecho es acudir a los TEDAX. Hay que se desplazarán hasta la zona poco a poco. Como digo, se va recuperando la normalidad porque todavía eso ha ocurrido en la avenida Luis Buñuel, que es una de las que a las que da ese estadio de La Rosaleda.

[00:21:20]

La otra todavía estaba acordonada, es decir, la perpendicular también continúa todavía acordonada. Pero esto también es habitual en un día de partido, que es un poco lo que está ocurriendo. Hasta el momento no podemos decir que no, que todo parece que se va a quedar una falsa alarma. Y efectivamente, lo que pasa es que, claro, hay que alertar toda la seguridad del mundo, porque estamos hablando de que uno de los perros sí que ha dado y ha reconocido como positivo por explosivos el vehículo, el segundo lado.

[00:21:45]

Pero de todas formas los TEDAX se han desplazado, hasta se salió de La Rosaleda, estaba aparcado. Bueno, pues en uno de los pequeños aparcamientos que hay alrededor, al lado de la tienda oficial del club y por otro lado del estadio donde os decía que continuaba también acordonado, es por donde están saliendo los vehículos de todas esas personas, jugadores y trabajadores del club que están ahora mismo en el interior finalizando la jornada, porque como sabéis, todo ya es telemático y en cuanto acaben, pues todo el mundo acaba saliendo de ese estadio de La Rosaleda.

[00:22:14]

Una falsa alarma, pero que provoca que se haya tenido que acordonar la zona más del habitual en un día de partido y que ahora mismo tengamos policía local, policía nacional en diferentes puntos y en diferentes partes del acceso a hasta el estadio, que continúan acordonado todavía lo más que te puedes hacer cada vez allí. Ahora mismo podríamos estar hablando de que serían unos 500 metros porque está acordonado todavía la policía y los alrededores.

[00:22:39]

Bueno, por las reticencias, afortunadamente parece que va a quedar todo en una falsa alarma. Se ha activado el protocolo que se tiene que activar por seguridad, evidentemente por la seguridad de todos, pero parece que va a quedar en una de una falsa alarma. Si hubiera cualquier cosa fuera de lo normal, tú no hagas un grito para ya, que vamos a saber. Un beso grande. Desde luego que sí. Hasta luego. Hay tormenta. Hasta ahora no nos libramos de bueno.

[00:22:59]

Además, estas noches están siendo complicadas en muchas ciudades de España. Por cierto, animo a todos los que la están sufriendo y a toda la policía que está enfrentándose a la gente. Bueno, es que es total. Bueno, nos vamos a meter en ese jardín, vamos a seguir con el fútbol, vamos a hablar de lo que ha pasado esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. Por eso, por lo que ha pasado hoy, hay que ir con mucho cuidado cuando a veces damos por hecho cosas, viendo las clasificaciones, las sensaciones y luego de repente, todo cambia.

[00:23:25]

Ayer palmeaba el Atleti, el Real Madrid ganaba, el Madrid se coloca a tres puntos del Atleti y ya damos por hecho que hay liga. Y bueno, contábamos también con que mañana juega el Barsa a ver si gana. Se puede enganchar también, pero chico llega al Cádiz, al Camp Nou, le ofreció al Barsa jugar con fuego. Venga, vamos a no jugar a nada. Os esperamos. Aquí en Cerradito os ponéis 1 0, pero vamos a seguir igual.

[00:23:44]

Que pasen pocas cosas que os confiéis y ya los últimos 5 minutos nos la jugamos y al final pues mira, penalti del sobrino, gol del Cádiz, empate a uno y el Barsa, sedas a dos puntos importantísimos. Y ojo, el Cavil de Birla esta temporada al Barsa 5.7 no está mal. Ayer nos preguntábamos si el Madrid había salido a Valladolid con la mentalidad de comerse el mundo para acercarse al Atleti. No se vio eso. Hoy el Barsa prácticamente es más de lo mismo y eran los mismos once que perdieron contra el PSG y hoy esos once no han ganado en casa al Cádiz y tampoco han demostrado tener demasiadas ganas.

[00:24:16]

Eso es lo que se ha visto. Qué ocasiones ha habido? Y claro, ocasiones ha habido. Pero si ves el partido hoy faltaban muchas cosas en duda. Todavía las tocaba. Alfredo Buenas noches, buenas noches. No se por donde empezar. Entonces ante Dios que se ha hecho hoy liga creo yo jajajaja creo que hay liga. Segunda oportunidad, no sé para quién. Si para el Madrid que? Sería, ya que puede ser el tapado, pero desde luego hoy el Barcelona ha pegado un bajonazo, un gatillazo que se diría vulgarmente.

[00:24:45]

Tremendo. A pesar de todo lo que estamos comentando. Yo creo que el Barcelona hizo más méritos para ganar el partido que el Madrid ayer. Si es que las comparaciones siempre son odiosas, pero Barcelona lo que le ha fallado es puntería, acierto y luego comete errores. Tenemos el listón de los dos equipos tan bajo.

[00:25:00]

Si ya se da por buenas cosas, que verdad, pero no tuve desde 50 partidos como el de hoy el al Barsa le empatan 1 o ninguno. Es que es tremendo. Si lo ponemos así, si veis el partido del Atlético de Madrid ayer hizo que la Leti ha tenido ocasiones para meter 4. Bueno, yo ahora estaba hablando del del Barcelona.

[00:25:18]

No, no, pero es que fíjate que es que es la única vez que pisan el área. Si es un error gravísimo del inglés, gravísimo. Y además es el tercer error grave del inglés. Él se delata. Mira que luego el penalti puede ser ostras, le toca. No le toca lo bueno, pero el gesto de la ingle y la reacción del Atleti no deja lugar a dudas, yo creo.

[00:25:36]

Pero también es un gesto de rabia y de impotencia. Chico, siempre me toca a mí. Por qué comete el error gravísimo en el partido frente a la Juventus de Turín que penaliza al Barcelona, también comete otro penalti en la primera vuelta. Es el tercer penalti que le está penalizando al Barcelona de manera considerable. Incluso el propio Cumana, en la rueda de prensa dice que no hace falta acometer así la entrada. Yo, sinceramente, no es que no he visto todavía si le llega a tocar o no.

[00:26:00]

Evidentemente estamos llegando a un punto que puede ser penalti. Pues sí, también.

[00:26:05]

Pues yo por el, por el movimiento que hace la bota de sobrino en la posición que va, parece que si le toca, pero eso es un penalti.

[00:26:10]

Sinceramente, eso es un penalti, es que no lo es. No te lo sé decir a Felones. Es que cuando le están gritando le sopla al oído al de al lado y es dentro del área penalti. Nos estamos llegando a un punto que no quiero poner en Excursio que el Barcelona tendría que haber sentenciado porque Dembélé tuvo multitud de oportunidades, porque el resto de los jugadores no acertaron y porque no supieron culminen culminar las jugadas. Pero fíjate tú, vamos a escuchar.

[00:26:33]

Lo que me ha llamado y sobretodo la atención es que a la plantilla y el cuerpo técnico le ha dolido y le ha tocado mucho más este empate de lo que podría imaginar, porque en el fondo dices bueno, te han dado la opción de engancharte a la Liga, pero es que la Liga tenías prácticamente perdida. Fíjate, Piqué, al acabar el partido, la reflexión que hacía duele.

[00:26:50]

Duele muchísimo, porque después de la derrota el látigo nos daba una oportunidad para meternos ahí y bueno, y una jugada así pues un penal tiro de 90. Perder los puntos, pues es difícil de asimilar. Viniendo de donde venimos era era muy importante hoy sumar los tres puntos y al menos meternos un poco más cerca de la cabeza. Cada partido que no ganas, pues tus opciones se reducen un poquito. No creo que la liga va para largo o que hay una distancia que es importante pero no inasumible.

[00:27:28]

Creo que hay opciones aún podemos podemos tener esta difícil? Pues obviamente está difícil, pero. Pero bueno, lo tenemos que intentar. Hoy nos ha dado y es un golpe, un golpe duro más de donde venimos. Pero pero bueno, toca levantarse. El miércoles es otro partido en casa contra el Elche, intentar sumar los tres e ir viendo partido a partido. Queda Liga, pero lo de hoy no nos lo esperábamos.

[00:27:56]

Es que en la misma línea y media de verdad, en la misma línea es expresado. Jordi Alba está haciendo una temporada muy difícil y no hay excusas. Somos el Barça y no podemos permitirnos dejarnos estos puntos, sobretodo en el Camp Nou. Muy dolido. Los culpables somos nosotros y Ronal. No sé si querías decir algo antes. No, no quería decir que la suerte al final, que la suerte, que la cosa está como está y la suerte que tiene el Barsa, alguna no es fiable.

[00:28:21]

Exacto, que no veo ni a él ni al Athletic. He estado haciéndolo muy bien, a pesar de que esta mala racha ahora ni al Madrid ni al Barsa ganando todo aquí al final, con lo cual sí, pero el primero menos. Cuál es el problema? iDor que si tu pides con el Cádiz que no vas a perder con el Sevilla, qué vamos a perder con el Madrid? Que no vas a perder con el Atleti? Es que es donde no puedes fallar porque luego de ser tenías un pequeño margen y te enganchas.

[00:28:44]

Ahora tropiezas porque el Barcelona lo mejor empata en el campo del Sevilla. En otras condiciones sería un buen resultado, pero después de venir del empate con el Cádiz ya es mal resultado, ya tiene que ir a ganar sí o sí. No, yo creo que no entraba en sus cuentas en la del Barcelona. Fíjate que el propio Cumana no lo hago mal. Eso sí que me ha sorprendido. Fíjate que se ha mostrado. También ha llegado a decir que incluso esto era peor que la derrota ante el París en germen por 1 4.

[00:29:07]

Sí, claro que estoy muy, muy decepcionado. Y por ser más todavía que el último martes porque llevábamos un buen trayectoria en el campeonato, tenemos un partido en casa donde se puede cortar distancia a los que van arribas arriba. Entonces, si era un partido que tampoco hemos encontrado en muchos problemas, es un problema.

[00:29:32]

Es un partido de ida. Este equipo tiene que ganar por su calidad y no! Echo en las redes sociales han crucificado a Clemen le Inglethorp, Cumas no ha querido hacer leña del futbolista francés, ha dicho que no quiere señalar futbolistas, pero evidentemente los gravísimos errores de un central que estaba creciendo en temporadas pasadas este año le están pasando mucha factura de Bárcenas, los muchos errores en defensa.

[00:29:59]

Ahora seguimos hablando del Barsa largo y tendido, pero creo que nos está escuchando ya el tío que más mensajes y llamadas ha podido tener esta tarde en su teléfono para marcar en el Camp Nou y conseguir un punto para tu equipo. Crear un arquero es lo que tiene, que te llama mucha gente y te escribe mucha gente al Heffernan. Buenas noches. Hola, qué tal? Qué pasa, hombre? Cómo estás? Bien, muy bien. Fui a Casa Blanca.

[00:30:19]

Estarás contento? Has visto la que la habéis dejado en Barcelona montada? Sí, bueno, esta vez nosotros no nos resulta muy complicado coger un punto de Camp Nou. Pues bienvenido sea, porque supervisé con cuantos mensajes y llamadas has podido contestar esta tarde. Muchísimas, la verdad. Muchísimas. Al final, cuando pase o situaciones igual que el que ganamos al Real Madrid en Barcelona en la ida, pues bueno, parece que todo el mundo se acuerda de uno, pero bueno.

[00:30:48]

Vez por las buenas y las malas es lo que me importa, ya que en patás en Eibar no llegan donde no llegan tanto que la verdad es que no. Pero bueno, al final uno sabe que significa siempre y es lo que hay que valorar, correcto? Oye, por qué esa celebración haciendo el arquero, eh? Pues esa celebración es siempre para mi mujer, es la broma que tenemos entre ella y yo. Y bueno, antes siempre la tabajo, los flechazos y ahora lanzados.

[00:31:11]

Cambio para mi y para mi pequeño Joker. Que romántico no está, no es bonito, bonito, romántico no está bien, está bien. El caso es que ha puesto. Yo pensé que era algo con tu hermano porque como ha puesto en Instagram he visto una foto tuya celebrando el penalti. No sé qué pone flechazo. Digo que igual es alguna cosa con su hermano. No sabía que era para tu mujer que para mi mujer. Nacho yo creo que lo ha celebrado porque se alegran muchísimo por mí al tener pegatinas para esta temporada.

[00:31:36]

Salgo a por ti, por ti, seguro. Por ti, solo por ti. Yo también lo agradezco. Bueno, le ha venido bien a él. O sea que es normal que se oye más allá de quedarnos en la anécdota. Hasta le habéis quitado al Barsa 5 puntos esta temporada, se dice pronto. Esto sí, para nosotros, para el Cádiz es histórico conseguir 5 puntos, salvo 4 puntos, donde 6 se encontró un equipo de esta categoría, pues es muchísimo y son puntos que realmente aprendí.

[00:32:06]

Qué temporadas sabes que son muy difíciles de conseguir, o sea que hemos hecho un gran trabajo. Os ha salido el partido que queríais? Quiero decir, esto era tal cual, a aguantar, vivimos hasta el final y que al final pasar algo mentiría. Sería muy hipócrita si digo que que íbamos a nos veíamos con grandes posibilidades o íbamos a ir a ganar 0 2, pero no al Camp Nou. Yo creo que tienes que ir. Pues así no va a protegerte.

[00:32:34]

Que no te metan dos goles rápidos y seguir vivo hasta el final. Lo que habíamos hablado de lo que había dicho. Quieres que si nos ponían por delante teníamos que ir 1 0 no pasar de ahí y ahora el 90 1 0 porque tendríamos alguna forma de penalti. Nos ha salido redondo porque es lo que buscábamos, pero al final, cuando este equipo si vas al ataque con esta diferencia de calidad, al final yo creo que te puede salir muy mal.

[00:32:58]

Ahora que me dices lo del penalti controvertido, que ahora no recuerdo en qué, en qué lugar del campo te encontrabas, tú no la has visto bien o no. Imagino que sobrinos habrá dicho. Sí, sí, claro que me toca. No sé si lo has visto repetido. Sí, estaba yo detrás y la verdad es que suena a suena a la patada. No sé si es una patada o le da con los tacos por el lateral, pero suena, suena.

[00:33:17]

No, no había mucha discusión dentro del campo. Correcto? Pues ya está. Oye, desde dentro, Álex. La temporada está siendo muy rara, tan rara como la estamos viendo desde fuera. O eso de las cosas raras que se dejan puntos. Eso es más para los que están arriba y por abajo la cosa está como siempre. Bueno, yo creo que es verdad que la mayoría de equipos cada vez va mejorando, van adaptándose más a los de primer nivel.

[00:33:45]

Pero es verdad que Madrid y Barça Atleti quizás no están tan bien como otros años. No les cuesta un poquito más en el Atleti? No tanto este año, pero Madrid y Barça, así que quizás no están al nivel de otros años. Pero bueno, también es mérito de los demás que mejoran y cogen la gallina. Los Escobar solo quiere que para liga española, por supuesto. Lo que pasa es que yo tengo una sensación que mantengo desde hace ya unas cuantas semanas de que está la sensación de que antes cuando iba, yo que sé, voy a poner mira tu caso, ya que estás delante, el Cádiz va y le toca jugar contra el Madrid o contra el Barsa.

[00:34:15]

Y antes lo habitual era decir bueno, llega el Madrid o el Barsa esta semana, bueno, estos no son de mi liga, incluso a lo mejor el míster aprovecha para hacer cambios y que descansemos de cara al siguiente partido. Que sí, que es el importante, pero esta temporada parece que cualquier equipo se presenta contra el Madrid y contra Barsa con la mentalidad de no, no es que esta temporada sí que les podemos meter mano tranquilamente. Estoy de acuerdo contigo, creo que está haciendo.

[00:34:38]

Pues hermanos, que esta temporada la que más cercanía hay entre todos los equipos aquí el Real Madrid, ayer fueron Valladolid con bueno sujeto sujeto contra un equipo bueno como se Valladolid o el Barcelona, empata contra nosotros el Atlético, que el Levante creo que se está viendo muy buen fútbol español, pero es verdad que también los racistas son y les está costando más en su mejor racha, pero bueno, ahora que programmes al final volverán a ser lo que era.

[00:35:04]

Oye, te pregunto. Claro, es que vosotros habéis ganado al Madrid, en Valdebebas, al Barsa, en el Carranza, ya habéis empatado en el Camp Nou. El Atleti sí que os tiene comida un poquito a la moral. Claro, ahora estamos todos con si hay liga, no hay liga. Bueno, queda muchísimo por delante, pero dada la ventaja que llevaban y que vosotros habéis jugado contra ellos y sabes que la ley estaba muy bien y bueno, seguirá estando muy bien aunque esté en este bache.

[00:35:23]

Te sorprendería, por ejemplo, que el Atlético la ventaja que ha tenido Palmar esta Liga es una ventaja considerable. Son tres puntos, si no me equivoco, con un partido menos. Sí, y la verdad es que los jugadores que están arriba es el que más me ha parecido más sólido, más preparado para ganar, pero queda mucho y queda muchísimo. Y tanto Barcelona, Real Madrid, preparados por plantilla y capacidad para para remontar. Yo creo que van a estar los tres hasta el final.

[00:35:52]

Esto se lo habrás hecho a tu hermano. No, no lo has dicho. Oye, cuidado, que los de los rojiblancos esto no está mal. Sí, sí, sí, Nacho, siempre de los partidos, ya que jugamos en Carranza, eh? Lo hablamos. Le dije que iban como 5 mayores que incluso especíales a pizca de fortuna necesaria para sacar partido adelante. Y bueno, ahora está sufriendo un poquito más, pero creo que tiene también muchísimas papeletas para llevarse la liga.

[00:36:14]

Oye, hablando de perdóname que te pregunte por tu hermano una máscara. Ves más? Ves qué ves más posible que el Cádiz consiga la permanencia tranquilamente y no haya que sufrir mucho? O que el Madrid elimine el Atalante? Sigue adelante en Champions? Uff, eh? Te voy a decir el Cádiz. Tengamos una salvación. Cuanto más pronto, mejor. Pero. Pero bueno, si veo muchas posibilidades en ambas cosas, eh? Que no es un partido muy difícil el Real Madrid contra Atalanta.

[00:36:45]

Ojalá les pueda ir bien. Y bueno, que el Cádiz se salve, por supuesto, y podamos celebrar ambas cosas ahora que no nos escucha nadie. Alex Una de interioridades es que claro, ahora como se escucha absolutamente todo en los campos, que el otro es bueno, el otro día ya empecé yo no sé si lo habrás escuchado. En el video se hizo viral, escuchamos a Piqué ya Griezmann y tener una conversación a 100 metros que no sé qué de la concha para ya para hoy que se escuchaba en el campo y que qué decía?

[00:37:10]

Es que ahora se escucha todo. Lo he visto muy bien, les he visto muy bien. Creo que son un buen equipo y se llevan bien. No he visto nada raro. Yo creo que la discusión que tienen el otro día, muchas veces normal, mucho más de lo que parece final, vas a 200 por 100 la atención. Incluso creo que en este momento perdiendo y estaban pasando un mal momento. Hoy son sonrojos que hay campo, pero como que no sellaré solo la clasificación.

[00:37:35]

Vale, oye, la he dejado para el final. Esta última, la última es que ha sido una imagen que me ha llamado bastante la atención. Claro, todo ha salido desde el banquillo, pero cuando estás en el banquillo y ves salir a tu entrenador a dar órdenes con el outfit que llevaba hoy, ese gorro, esas gafas os. Por cierto que no son gafas de sol, que yo pensaba que sí, pero no, no son gafas de ver, pero que se oscurecen con la claridad, pero que parecen gafas de sol.

[00:37:57]

Ostras, que qué clase, no? Para mí que eres muy peculiar el Mister Gafas y otras Cascorro. Y tú eres una persona especial. Ahora bien, por supuesto, pero. Pero sorprenderíamos. Prefería pasar un día con él porque? Porque es una persona que sabe que tiene mil cosas y anécdotas y por lo pagaría con eso. Pero que hace del abuelo cebolleta que nos cuenta muchas no muy pero muy cercano a nosotros en el sentido de compartir todo de su personalidad.

[00:38:30]

La persona que te gusta con él cuando hablas le escuchan atentamente. Y bueno, lo de hoy. La verdad que he dado la vuelta al mundo fenomenal. Si no lo habéis visto, claro. Álvaro Cervera con su barba como si fuera llevar unas gafas de sol, el gorrito y sentado ahí en el banquillo del Camp Nou o apartado de todo el pobrecillo, ahí solo tarje la imagen era buena comida, era buena, era buena. Fenómeno que como siempre, es un placer charlar contigo.

[00:38:55]

Te dejo descansar. Cuidate mucho, eh? El placer es mío. Un abrazo muy grande. Un abrazo grande. Bueno, hasta ahora. Buenas noches. Hasta ahora. Fernández, el jugador de Cádiz que hoy ha rescatado marcando ese penalti. Un puntito para su equipo al Alfredo sigue por ahí. Saludo. También incorpora la charla al director de El Mundo Deportivo, Santino. Ya. Buenas noches, director. Buenas noches. Y sé que está por ahí también el compañero del diario Sport Ernes.

[00:39:17]

Buenas noches. Estaba buenas noches cuando ha pitado el árbitro del minuto 90 arnes. Qué es lo primero que has pensado? Bueno, lo primero que he pensado que sea, por si acaso, te digo que a estas horas ya se puede decir de todo. Prácticamente sí. Bueno, básicamente que el Barsa de Kuban se caracteriza por desperdiciar oportunidades en el destino, le había brindado una oportunidad única de oro y la ha vuelto a tirar a la basura. Entonces así es muy difícil conseguir nada.

[00:39:46]

La segunda cosa que he pensado es que este equipo, más allá de todas las teorías que se hacen, es un equipo que tiene un problema anímico, que es muy débil mentalmente y que la sensación hoy es que tras el subidón de enero y parte de febrero, el equipo ha hecho una regresión y ha vuelto a las andadas de principio de temporada. Y la tercera cosa que he pensado, mira, he pensado cosa si, si no me equivoco, eh?

[00:40:12]

Es que bueno, que la revolución de Kuban na está a medio camino. Está está verde, está a medio hacer, pero eso lo dice el Cillas. Entonces eso sí que lo dice siempre somos un equipo en construcción de la frase que he escuchado muchas veces. Sí, sí, pero es que. Pero es que es cierto, pero. Pero. Y que le falta todavía una profunda depuración a esta plantilla. Hoy hemos visto como más allá que han fallado todos, han quedado retratados varios jugadores veteranos.

[00:40:37]

Se ha hablado mucho del Engler, que para mí es un jugador veterano. No puede hacer un penalti así a falta de dos minutos. Pero también Griezmann. Dembélé, un Tippy. Hoy les ha tocado, digamos, a los franceses, pero otro día les ha tocado a otros. Es decir, es un equipo que si quiere mezclar veteranía con juventud. Hombre, hay que exigir a los veteranos, a los que tienen experiencia en grandes citas mundiales. Pues que aparezcan en estos momentos complicados.

[00:41:06]

Y la característica de esta temporada es que no lo han hecho, lo que es bueno. El Barsa sangra de esta herida. Santi Yo no sé si no lo sé. Yo os lo pregunto. No sé si pone el foco más en Kuban en los jugadores, si es un cómputo de todo. No lo sé, pero si es verdad que después de que el Paris realmente meta a cuatro y te pinte la cara, yo tengo que es una situación difícil.

[00:41:26]

Lo que quieras. Pero si el Atlético de Madrid el día anterior te brinda una oportunidad de oye, engancha a la liga y pelea AMELA Y a ver qué es lo que pasa. Muestrear. Yo no he visto un equipo que saliera con la actitud de decir si vamos a por esto a muerte y a rodillo, a ver si nos enganchamos a la Liga y tenemos otra puerta abierta para alegrarnos esta temporada. Yo la verdad es que tampoco le he visto la sensación un poco que me ha quedado a mí.

[00:41:53]

Esa sensación del día de la marmota. Algo que. Bueno, pues que era previsible y se veía venir y que podía pasar? El Barsa no, no, no rematado el partido eh? Y no, no remata el partido en la segunda parte del Barsa, entre los tres palos no ha tirado ni una sola vez. No, no es el Barsa, ha jugado a lo que quería el Cádiz. Es que el Cádiz le ha salido del plan, ya ha jurado si ha jugado a las posesiones largas que se reclamaban.

[00:42:19]

No es posesión de ese 80, 80, 80 por ciento, pero sin. Yo creo que si la velocidad de pelota necesaria para. Para que esas posesiones puedan ser efectivas, las posiciones lentas lo que hacen es facilitar la labor defensiva. También es verdad que el Cádiz ha estado muy bien defensivamente, como estuvo muy bien también defensivamente en el Carranza con el 2 1, que sí, que es un equipo, que tampoco lo son. Un equipo que sorprende a su capacidad defensiva al Barsa ya debería saberlo, ya se ha enfrentado con él en otra ocasión.

[00:42:57]

Yo un poco. La sensación que tengo es que a ver, hay una, pero si se puede culpar a la clase media, pero yo creo que hay una vieja guardia que falla, que cuando coincide que hay partidos en que no se sale y el tono del equipo es un tono de baja intensidad y esa baja intensidad hace que el que el Barsa no haga correr la pelota con rapidez, que es la base para poder. Bueno, pues que la deambule, deambulen las defensas y que las marcas bueno, pues sean menos potentes y que se puedan disponer de más más ocasiones.

[00:43:38]

Yo creo que ahí tampoco es cuestión de ir señalando a nadie, pero no, no sé, a lo mejor es un torero. Sí, sí, sí, sí, sí, pero se refiere dar a todo el mundo porque no se puede hacer es señalar solamente un poco a los de siempre. Ahí está todo el mundo al frente también. También señalaría yo a Ronal Kuma.

[00:43:54]

No es verdad que es un partido de futbolistas, que hay errores que no aciertan, Dembélé, oportunidades claras que no aciertan los hombres de arriba e incluso el error del inglese es un error muy puntual y muy grosero, como se suele decir ahora de un futbolista, pero no acierta en los cambios, corrige todo lo contrario.

[00:44:12]

Él hace una apuesta muy importante y es decir, señores, ustedes se enfrentaron al perder sentimen tienen ahora la oportunidad ante el Cádiz de resarcirse y eso ya es una buena cosa, porque si el cambio que hubieran hecho y queda seña, señala señal entre.

[00:44:23]

Dicen venga ustedes 11, que en teoría, bueno, pues es un equipo más o menos titular ísimo con algún que otro matiz cuando vuelva Araújo y poco más allá, pero, pero luego los cambios, el equipo va a peor. O sea, cuando entra, cuando quita de en Velez de MLS sorprende cuando quita Pedri. Pedri era el mejor cuando entre el inglés, el inglés no mejora. Es decir, que yo creo que él, aparte de que luego tiene muy pocos recursos, es muy a lo Cruyff a golpe.

[00:44:48]

Futbolistas arriba y no muere con fútbol. Muere, muere a la Heroica a bombear balones. Llegó a meter a Piqué a la ingle delantero centro y a De Yona atrás. No, yo creo que hoy le faltan recursos y correcciones al entrenador. Yo creo que también.

[00:45:02]

A ver, no se puede obviar. Creo que Messi ha bajado el pistón, o sea, de los dos partidos que fueron absolutamente explosivos. Pues posterior a eso también ha bajado el pistón y lo que sea. Lo que no podemos ir dándole vueltas siempre en el Barsa es ir buscando culpables lejos de algunas zonas. Eso, eso es colectivo. Y en el colectivo entran todos los de todos sus adversarios separando. Yo no sé si me respondió y no que yo, por ejemplo, creo que Messi estuvo muy mal contra el PSG.

[00:45:40]

Pero hoy justamente creo que Messi, bueno, ha sido de los pocos recursos más o menos claros que el Barça exhibirán en ataque. No es cierto que ha fallado una ocasión volcada al principio del partido, pero vemos el poco peligro que se veía. Yo creo que pasaba por los pies de Messi. Es más, ni un chuta puerta de ninguno entre los tres palos. El Barça es una parte natural a señalar a Messi. Creo que más ha hecho las jugadas de peligro.

[00:46:10]

Entonces nada de mal huye. Eso incluye a todos los que juegan. Se. Por ejemplo, declinaciÃn ha sido intrascendente. Si 10 por ciento. Yo digo el PSG lo incluyo. Pero. Pero hay. Bueno, yo. Yo creo que Messi ha estado, digamos, bastante por encima de mi y de varios otros, desde varios otros jugadores que quedan por aquí adelante. El hombre más determinante ha sido en Vélez, en Vélez ha sido el equipo que se ha ido ya, definió fatal.

[00:46:39]

Es decir, el Zaragoza un poco. Al inicio se acababa, encaraba, seiior, no, la sensación que yo tenía en ataque es que el hombre era capaz de inventar cosas, de irse, de superar y tal. Y después con la definición nueva, muy floja. Te ha visto jugar a Griezmann hoy? No, no, no. Hoy no he tenido esos días en los que estoy nervioso. Es que Messi ha hecho diez veces más partido kerygma para mi gusto.

[00:47:03]

Pero evidentemente estoy de acuerdo. Claro, eso es lo que yo creo. Yo creo que Messi es Messi. Griezmann la diferencia? Pues sí, puede ser esa. Hay que fijarse, además de se tiene en cuenta. También hay que exigir a cada cual el nivel que pueda. Evidentemente sea tú puedes exigir. O sea, el Messi de hace cuatro partidos que fue que encadena encadenados dos partidos de un nivel excelso. No, no se ha recuperado.

[00:47:32]

Pero Messi siempre Esperanza ha vuelto. Pero Messi siempre, sí, pero no siempre está arrestado, pero no siempre aparece.

[00:47:37]

No, no, no, no, no. Messi está le le pueden. Ha hecho cuatro o cinco cosas, ha dado dos o tres pases magníficos y está ahí. De hecho, lo que acaba de decir Ernest, ya que ha salvado una Ledesma, que si le entra ya, ya encarrilarse del partido. Pero el tema es que no necesitamos nada. Estamos tan acostumbrados, trascenden. Estamos tan acostumbrados a que Messi salve estos partidos durante tantísimos años y que cuando ya les ha de salvarnos, pues se nota que hay una.

[00:48:02]

Hay una diferencia. Es decir, Messi tiene crédito, se lo ha ganado a lo largo de más de una década. Este mismo año ha pasado por altibajos hasta hace dos, tres semanas. Estaba en una racha bueno, muy buena, después de un mal inicio de temporada. Pero bueno, que al final, para mí la Juve, la cuestión que se está debatiendo ahora en el Barsa es el modelo. Es decir, puede Messi estar acompañado de unos veteranos que asuman la responsabilidad en momentos clave?

[00:48:33]

Bueno, parece que no parece que el modelo Calli sería más rentable de Messi más siete, ocho niños directamente. Porque para tener una tele modelo yo creo que no es una cuestión de veteranos o no, yo creo que el modelo es una cuestión futbolística. O sea, que la que tiene que jugar el Barsa, además tiene que jugar a la transición lenta de control de la final. Esa es una idea antes y luego se tiene intención. Luego se lo tienen que hacer muy rápida.

[00:48:58]

Son los clásicos de acción rápida del balón? No, pero yo creo que el Barsa tiene que jugar a lo que siempre ha jugado, que por cierto, es lo único que le ha funcionado a lo largo de los últimos 30 años. Lo que es lo que los ven, pero que son los 20 minutos primeros del del Granada, los segunda parte de hoy. O sea que no es su estilo, no, no su estilo con velocidad. Estoy de acuerdo.

[00:49:21]

Bueno, pues entonces hay que. Ver por qué esa velocidad no existe y hay que analizarlo en conjunto porque es algo que ya no existe. E Esa versión existe seguramente porque a lo mejor hay una cierta posición de confort en algunos jugadores de ese equipo. Bueno, pues eso también es posible, es posible y es posible que a lo mejor la exigencia, la exigencia física que se necesita hoy para ganar los partidos, que eso no significa que el Barsa lo que debe hacer es ahora ser bulldogs físicos o aviones.

[00:49:55]

Que vaya o no, no significa eso. Significa una exigencia física de intensidad y de velocidad de pelota. Pues que el Barsa no tiene la. La buena noticia igualmente para el Barsa. Bueno, es que hay que tener en cuenta también una cosa, la que lo comento lo decía ahora Alex, el jugador del Cádiz y esto entiendo que pasa en todos los equipos, que este año, por cómo está la situación y por cómo están los dos equipos, tanto al Madrid como al Barsa, los equipos ya les van a tratar de tú a tú te puedo meter mano y lo sé, muchas veces esto no pasaba porque daba por hecho que te tocaba palmar esa semana y ya está.

[00:50:25]

Ahí se acabó. Y lo bueno para el Barsa es que a pesar de la pifia, no parece ninguno de los tres da la seguridad, ni Atleti, ni Barsa, ni Madrid de que puedan ganar que a final de temporada. Pero también cosa. Y el partido de la liga, le digo yo creo que mereció ganar, mereció ganar el Barsa. Todo este partido también habría sido ganar y surgieron los tres, que sí, es cierto. O sea, eh.

[00:50:51]

Es verdad que el nivel ha subido de todos los equipos de la general, de que haría cualquier equipo puede perder en cualquier reto y sin público también en casa. Eso es verdad, Ernesto, no que haga. Aquí hay dos factores. Primero, yo creo que el Barça tenía la oportunidad de seguir demostrando que al menos con los equipos de media tabla para abajo, pues era un equipo más o menos fiable, que era lo que había conseguido en los siete últimos partidos.

[00:51:19]

Ya sabíamos que ante equipos fuertes o partidos decisivos el equipo sufre, pero por eso para mí es grave lo de hoy, igual que es grave a que le pase esto cuando el Atlético empieza a dar síntomas de poca fiabilidad. Es decir, en el Atlético hasta ahora había sido un equipo absolutamente intratable, pero ya hace unas semanas que queda síntomas de debilidad. Hombre, si en estos momentos que te lo están poniendo en bandeja, digamos, tú empiezas a a tener dudas otra vez.

[00:51:53]

Bueno, yo creo que eso es lo grave. Numéricamente estoy de acuerdo con vosotros, pero al final. Bueno, el Barsa. Mira, hoy le recuerdo un punto al Atlético, ha perdido 2 con el Madrid. Bueno, más o menos numéricamente en la liga no estaría perdido. Problemas, problemas, las malas sensaciones que transmite el Barsa otra vez. Para mí ya no es un problema de puntos, es un problema que el Barsa hoy pareció un poco un equipo semi deprimido como habíamos visto hace un par o tres de Mezclaré.

[00:52:22]

Ese es el problema. Todo esto viene de caro. Venimos de la derrota durísima contra la prisa en irme de esa goleada. Tengo una sensación. Alfredo Santillán Messi Vosotros me decís esto es una sensación a Aguiló a cientos de kilómetros de distancia. Pero yo la sensación que tengo es que, oye, llegó el partido del PSG cuando parecía que el Barsa se había enchufado. Cuando estábamos viendo al mejor Messi se palmó estrepitosamente. 1 4 Prácticamente estás fuera de la Liga de Campeones de un plumazo y me da la sensación de que no sea como que no ha pasado nada.

[00:52:51]

Sabes? En qué sentido?

[00:52:53]

No, no, no. O sea que no se ha armado juego solo porque hay muchos que dan el año y, por descontado, hay elecciones. Eso es lo que me dio. Lo que me hace pensar es que estaba casi tan interiorizado que es que se nota como que se ha dado por hecho que bueno, ha venido, nos ha metido cuatro cuerpos en uno.

[00:53:09]

Pero mira, yo volvería a lo que decía. Es que es muy interesante el tema de los jugadores. A mí me da la sensación de que este año es un año muy importante para para la columna vertebral, exceptuando a Messi, porque Messi dependerá de lo que diga Messi y de lo que pueda pasar. Pero futbolistas como Jordi Alba, como Piqué y como Busquets están ahora en el punto de mira y ellos son precisamente los marcados en esta situación de lo que ocurra o no, pero espera.

[00:53:31]

Jordi Messi Bueno, Messi hará lo que tenga que hacer. Ya veré si Busquets tiene contrato todavía. Sí, correcto. Piqué años tiene contrato todavía tres o cuatro. Lo que pasa es que Piqué dijo Oye, si yo soy el problema, cojo y me marcho. Si hay dinero, va a pagarle. Pues a lo mejor lo hacía, pero yo entiendo que tiene contrato también. Sí, pero son el tapón importante para decir hacia dónde vamos. Mantenemos esto definitivamente, como decía Ornes, Messi y gente joven o el proyecto que sea con gente nueva, porque evidentemente da la sensación de que el hastío ya es considerable y que hoy ha sido un partido de oficina.

[00:54:00]

Es decir, bueno, vamos a sacarlo, vamos a sacar porque somos muy buenos, pero al final con los que son muy buenos hoy no han acertado y al final es otra cosa. No puede ser que un equipo como el Barcelona salga con la defensa que tiene, le penalizan muchísimo los errores. Es que es una semana tras otro. Cuando uno es un Titti es la n.d.t. Cuando no es el inglés, es Jordi Alba, cuando uno es Ter Stegen, al final es que es muy penalizado el Barcel.

[00:54:23]

DDS El otro día fue una autopista con el presentemente que tiene una defensa que no puede competir en la élite. A dónde iba cuando te preguntaba lo de los contratos y os lo pregunto a los tres? Es que es que seguramente igual no hay pasta para que esta gente se vaya. Que se venga revolución. Oye, mira, busqué el otro, el de la moto Busquets, porque por decir una. Pero tú, tú, tú, tú, tú fuera, claro.

[00:54:45]

Vale, pues págame. Ah, pues es que no te veo. Entonces a ver, que no hay una opción, Aitor, que la formula Luis Suárez, que es un semi regalo. Ah, y esto siempre con la colaboración del jugador. Pero estoy de acuerdo con Alfredo, que de alguna forma habrá que terminar la revolución, que sólo se ha empezado este año. Es decir, si tú quieres darle una vuelta a este vestuario, cambiar las dinámicas y empezar una renovación auténtica de la plantilla, pues tendrás que regalar jugadores, regalarlos y ya no.

[00:55:22]

Ya no digo traspasar porque no se puede hacer, pero no se puede hacer. Pero no se puede hacer trampas y trampas en el sentido de no se puede deslizar. Es que diga cuando le preguntaron a Koman porque creo que fue por Jalan. Alfredo, corrígeme si me equivoco y como dijo aquella frase de bueno, yo tengo mis ideas, tengo que esperar como presidente. De alguna manera ese mensaje está dejando en el aire. Oye, mira, igual el Barsa se puede meter este verano en un fichaje de estos y a mí eso me parece engañar a la gente, porque bueno, salvo que llegue ahora un economista de la Virgen Santa y encuentre dinero donde va, pero no parece que el Barsa vaya a poder pelear por un fichaje de estos.

[00:55:54]

Esto no parece, vamos, creo yo. Por eso digo lo de engañar, no engañar a la gente. Si, yo creo que lo primero. La primera tarea del nuevo presidente es ver qué pasa con Messi. Eso. Esa es la clave. Es que el Barsa para el presidente, para el tesorero y la entrada para si, para el público, la gente y todo el mundo. Eso para y para el rival, para todo el mundo.

[00:56:17]

Esa es la gran clave. Eso no se puede dejar ahí aparte a Messi. O sea, eso es lo más importante de todo. En torno a qué va a girar o a quién va a girar o cómo va a girar el proyecto del Barça. Número 1 problema número uno. Ese es Messi, el el que marca además todo, todo el resto. El otro hombre, lo de Alan. El problema del Barça es un problema de masa salarial.

[00:56:46]

Ante un problema de traspasos los traspasos se amortizan. Se pueden perjudicar. Si no tienes dinero, pero si lo regalas lo ingresas. Pero puedes aplazarlo. Aquí el problema es que están amortizados. Entiendo. Pero el problema es que no se puede. Si se puede fichar a Jalal. Sí, sí se puede. Jeje Cucharon probablemente podría fichar fichas altas si lo que tienes que hacer es ahorre adecuar la plantilla y decir oye, yo necesito a esta gente y los necesito a los otros.

[00:57:17]

Y eso es una cuestión de gestión y ver cómo se gestiona los que lo necesitas porque sí y lo que es un traspaso. Yo creo que es independiente de lo que es una cuestión, la masa salarial. Yo creo que tienes el problema, pues si tú liberas la masa salarial de jugadores que no necesitas, puedes fichar a un jugador que sí que necesitas. No, mira qué digo. Creo que economía en el colegio, pero no veo mucho. No veo mucho ahora mismo.

[00:57:44]

Ahora mismo el principal problema para fichar a Adam. Perdonad, pero no es mi econom ni económico, que también lo es. Yo creo que es un fichaje muy complicado porque el Barça no está solo y es muy fácil que surja un competidor contra contra el que el Barsa no pueda fácilmente. Exacto, puede pelear, pero el principal problema que tiene el Barsa en estos momentos es de proyecto que le explica a Adam, que le explica a. Que qué rol va a tener Jaran dentro de este equipo, que es este equipo quién va a salir y quién se va a quedar.

[00:58:17]

Porque claro, Adam estaba mirando el Barsa PSG igual que nosotros, Chiswick igual que nos lo dijo, que le había inspirado en papé por macera de ese estilo. Pero bueno. Pero al hilo de lo que decía Santi Ernes, el problema del Barcelona de masa salarial también se podría a aliviar con un presupuesto alto. Es decir, si se vuelven a abrir los estadios y el Barcelona tiene un presupuesto el. Es que no sabes? Bueno, no, pero.

[00:58:41]

Pero que ya este verano entendiendo lo que pasa es que claro, es que encima le están recortando y lo que era antes un presupuesto de mil y unas fichas de 700 se te ha quedado en un presupuesto de 600 fichas que están en casi 600, por eso no puedes fichar Ethernet, remata. Y me tengo que ir a otra estación. Yo estaría toda la noche hablando con vosotros. Remataron? Perdóname. No, no, que yo creo que que vamos a entrar en una dinámica típica del Barsa que ahora va a ser halan o nada.

[00:59:07]

Ok, porque nos pasamos los veranos con un nombre o nada. Neymar o nada. Bueno, ya lo sabéis, llevamos una década, una década así y ahora de repente surge Alán, porque evidentemente es uno de los dos nombres del momento, pero estaría bien fabricar alguna alternativa. Quería estos. Pues cada que se Payno, abonó Menfis, pero no nos olvidemos del gran Menfis. Pero bueno, está bien. Pero en fin, alternativa lowcost Menfis también vería el otro día del Barsa.

[00:59:36]

Bueno, el mal futbolista agarró la es déjala hablar de Mbappé y luego se va de país. Si el problema de Alfredo es el efecto espejo que tú estás viendo, que tu gran rival está hablando de Jarán en papel y tú estás hablando de Menfis, de Paye, entonces te entran los siete mares Kagame de la cruda realidad. Mira, antes de despediros os doy una buena noticia. El PSG hoy ha palmado 0 2 con el Mónaco y el Mbappé no ha hecho nada.

[00:59:54]

O osea que poderse se puede. Otra cosa es que el muchacho ya que encontrar masa esté inspirado o lo que sea, pero bueno, poderse se puede. También se podría ganar al Cádiz también Santi. Un abrazo muy grande, Direktor. Abrazo. Adiós, ernes. Cuídate mucho. Un abrazo. Yo había votado Alfredo. Si no me dejo nada.

[01:00:11]

Hablaremos próximamente. Quería mandar un abrazo a Ronaldinho. Ha fallecido su madre a su madre, doña Miguelina. El hoy así 71 años este maldito COBIT y un duro golpe para para un Ronaldinho de 8 que no acaba de levantar la cabeza. Así que un fuerte abrazo. Dónde está? En Brasil ahora? Sí, sí, está en Brasil. Después de que le permitirán salir de Paraguay, está con su hermano y ha perdido a su madre. Él era huérfano de padre.

[01:00:34]

Desde muy joven se le ha ido y la historia precisamente eso he leído. Y la historia de su madre, que se hizo cargo de toda la familia, que era huérfano. No sé si por eso te digo que ha sido un durísimo golpe para para Ronaldinho, que ha visto como su madre llevaba meses ya luchando contra el COBIT. Creo que eran dos meses y el final esta madrugada ha fallecido en Brasil, en Porto Alegre, por nuestro pésame para él y para toda la familia.

[01:00:56]

Raíz de un abrazo grande. El miércoles otro partido habrá liga? Otra fiesta?

[01:01:02]

El transistor. Ondacero vida, guardar dolor, dolor, Gordón, toda energía, vigor, energías El Maga contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina LFC El vigor arranca.

[01:01:19]

Llévame a la Plaza Mayor. El tráfico es denso y el aparcamiento en la zona es escaso. Le recomiendo coger la línea 5 de metro hasta que los coches no sean capaces de elegir la forma más sostenible de desplazarse. Tendremos que hacerlo nosotros. Te muevas como te muevas, hazlo de forma segura y sostenible. Un mensaje de ponerle freno y Fundación AXA unidos por la seguridad vial.

[01:01:41]

Cuando un aficionado piensa Este partido lo vamos a ganar. Qué canta? El fútbol es descomplicado, como coder y con la experiencia de juego aún más fácil, con la nueva joderé casa de apuestas oficial del Real Madrid juega con responsabilidad y diversión Juegos mayores de 18.

[01:02:03]

El transistor Aitor Gomis Entramos en semana de Champions para los dos equipos españoles que faltan por jugar al Atlético de Madrid y Real Madrid. Bien harían los dos en ir con las orejas tiesas viendo por dónde ha ido el asunto de esta semana pasada. El Atleti juega contra el Chelsea, partido de ida en Bucarest, en Rumanía. Por qué se han ido tan lejos? Es la pregunta que nos hacemos desde que se eligió Rumanía y desde que se eligió Bucarest. Superstición, supongo.

[01:02:28]

January Buenas noches.

[01:02:30]

Hola, Etólogo. Qué tal? Buenas noches, hombre, por la cepa británica sobretodo. No, no, no, no, no, no, si los motivos sí. O sea que no puede, que no puede venir el Chelsea, eso sí. Pero me refiero a que no te vayas hasta Bucarest. A lo mejor tienes algo más cerca, pero bueno, da igual si tampoco vamos a arreglar nada. Ya están allí, de hecho.

[01:02:45]

Bueno, ya están allí. Desde hace una hora que ha llegado el Atlético de Madrid a Bucarest, una ciudad de gran recuerdo por aquella final de la UEFA Europa League, que consiguió el 2012 en el Estadio Nacional Arena de Bucarest. Y bueno, pues se encuentran ahí. Es más, han ido al mismo hotel.

[01:03:04]

O sea que ya está resuelta la pregunta. Es todo superstición del Cholo y ya estaré más dolida. Bueno, lo has hecho tú, Ayarza Hotel Intercontinental, el mismo de entonces. Esa es la verdad. Es así. Y entonces hay que contarlo como como son las cosas. Si ha llegado. Bueno, te digo, hace una hora, con veintiún jugadores convocados para este partido, con cinco bajas, ya sabes que Carrasco está lesionado, tiene una lesión postraumático en la pierna izquierda y por tanto se ha quedado en Madrid, al igual que Jiménez, del que esta mañana conocíamos por parte del club.

[01:03:39]

El uno en parte médico, en el que se decía que tenía una lesión en la musculatura aductores del muslo izquierdo. Pasó el otro día, tuve esa lesión. Bueno, pues es una baja importante que se une a la de Carrasco, la de haber salido con molestias musculares, a la de Herrera por COBIT 19 y a la de Tripper sancionado se ha llevado, si bien el cuadro decía veintiún jugadores, tres canteranos Clickar, Álvaro García y Sergio Camillo completan la convocatoria.

[01:04:06]

Vamos a ver qué once dispone Simeone de cara a este encuentro. Es verdad que recupera a Saúl y a Sabich con relación al encuentro de Liga porque ya cumplió los accionistas de la competición? Y bueno, pues con ganas de tener buenas sensaciones, de hacer un buen partido y volver a la senda de esta temporada del conjunto rojiblanco, más allá de los dos empates y la última derrota en el Campeonato Nacional de Liga.

[01:04:32]

Y si fuera tan fácil hacerlo como decirlo? Mañana escucharemos al Cholo. Mañana será la previa de ese partido que se jugará. Recuerdo el martes en Invocaréis, el martes a las nueve.

[01:04:39]

El martes Pita, un alemán. Feliz Breach el encuentro. Y bueno, vamos a ver que sí, le digo Madrid. Entra con buen pie en estos octavos de final de la Champions, que creo que es la ilusión y las ganas que tiene todo el equipo de hacer las cosas bien en esta competición.

[01:04:56]

O a lo mejor tenemos otra fiesta. Qué sé yo. Mañana lo contamos, mañana escuchamos a Cholo.

[01:05:02]

Un abrazo, Juanito. Otro para Auditoras. Adiós. Hasta ahora el martes juega al Atleti, el miércoles lo hará el Real Madrid, en Italia, en Bérgamo, contra la Atalanta. El Madrid llega a la cita con muchas bajas, esperando y rezando y con los dedos cruzados de que entre esta noche y mañana lunes todavía alguien pueda recuperarse milagrosamente y le pueda dar algo de aire a Zidane. Pero está chunga la cosa, por no decir que imposible e dar buenas noches.

[01:05:28]

Hola Aitor. Muy buenas. Imposible, imposible, imposible. A nadie de los que tiene a nadie a Madrid entrenó esta mañana en Valdebebas después de del partido de ayer de la Victoria, con las mismas bajas que tenía. No ha recuperado ni a uno solo. Ya me la siesta de memoria. Ya es hora de cargarlas en los últimos días más importantes, sobretodo. Y luego el martes viaja por la mañana a Bérgamo. Va a entrenar en el estadio del partido.

[01:05:51]

Allí va a dar la rueda de prensa a Zidane y un jugador. Siguen posponiendo la decisión de si viajará a Benzema mañana al entrenamiento y por la tarde habrá lista. El Madrid viaja a primera hora del martes. A mí me siguen diciendo lo mismo. Benzema tiene una lesión muscular, es pequeña, pero pensar en que pueda jugar el miércoles es asumir un riesgo que no se asume nunca. Entonces, para un partido de ida de octavos en el mes de febrero, yo creo que no lo quieren asumir.

[01:06:14]

No, yo no sé si es una estrategia. O sea, es imposible que Benzema pueda porque vamos a jugar el miércoles. Sería asumir un riesgo de una lesión inminente. O sea, sería muy fácil, muy sencillo. Sería bordadora aprovechar, aprovechar a Benzema un partido para que en el minuto 80 tengas que cambiarlo y perderlo es imposible. Yo creo que en unas horas se va a descartar definitivamente a Karim Benzema para el partido, que es verdad que no tiene una lesión grave, pero tiene una lesión muscular.

[01:06:41]

Con todas esas bajas se va a presentar el Madrid, con todas las que tuvo ayer frente al Atalanta, que ya ha tenido un partidazo ese 4 2. Los seis goles frente al Nápoles, en la segunda parte, y va a estar sin Benzema, sin Carvajal, sin Ramos y Marcelo, sin Jaffar, sin milItado, sin Odriozola, sin Valverde y sin Rodrigo. Después recuperará a alguien para el siguiente partido de Liga, pero no para el de Champions.

[01:07:02]

El once está cantado. Es el del sábado, el de ayer, el de la Liga. No hay otra opción. Isco es el único jugador de la primera plantilla que estará en el banquillo y con Lanning, las 13 fichas que tiene disponibles del primer equipo Zinedine Zidane. Y no hay más. Mira, quédate porque te va a gustar Estado. Si me gusta. Siempre está bien terminar una semana. Una semana larga. Estás charlando con Jorge Valdano?

[01:07:25]

Hola, Jorge. Buenas noches.

[01:07:27]

Qué tal? Buenas noches. Esta vez las lesiones con las lesiones musculares. Los milagros dan muy mal resultado, verdad? Un pésimo resultado. Así que se lo pregunten a Carvajal, por ejemplo. Por ejemplo, se había recuperado, ya que había entrenado dos o tres días con el equipo, pero que no estaba aquello lo suficientemente resuelto y terminó saltando por los aires. Eso te lleva a apartarlo de 20 días a un mes. No menos.

[01:07:58]

Conclusión si fuera la final de la Champions el miércoles ya va a comenzar siendo el partido que es tu nitrogenadas.

[01:08:05]

Mucho menos, mucho menos todavía. Correcto. Esa es la solución. Kostas Osea, es ese tipo de decisiones. Que te parece que te van a salvar la vida y que te terminan condenando? Te dejó? Yo recuerdo que me dieron recuerdo el partido, de acuerdo, el partido del centenario, aquel que el Madrid perdió frente al deposi. Hombre, si al final de la Copa del Rey. Bueno, estuvimos toda la semana a ver si jugaba Figo llega a Figo, no llega a Figo, llega Figo, no llega Figo, llamábamos al entrenador, llamaba a Mauro mèdico al oficio, llega a Figo.

[01:08:43]

Unos decían que si, otro que más o menos el día anterior al partido llega a Figo. Bueno, daba la sensación de que habíamos ganado el partido. Resultado Figo no la tocó porque no estaba en condiciones de jugar un partido que había llegado muy, muy, muy justo. Y perdimos el partido porque ese tipo de situaciones hay que asumirla lo más pronto posible y tratar de preparar el equipo para las dificultades, que son las que tienen, las que tienen, las que tiene y las que tienen, las que tienen el Madrid.

[01:09:22]

Francamente, no. No son pocas. No como para meterte en una apuesta que te puede meter en un lío más grande todavía.

[01:09:32]

Pues mira, aprovechando que me dices esto, a pesar de las bajas, el con el once viendo el once que sacó ayer Zinedine Zidane, que creo que echando las cuentas no, si lo hablamos ayer creo que era salían de los 11/9 internacionales. Creo que era, creo que era algo así. Ese esos 11 si, con las bajas todo lo que tú quieras, pero tendrían que haber dado o casi que están obligados a dar mejor imagen que la que dieron ayer.

[01:09:56]

La respuesta es sí. Ayer el partido lo sostuvo una vez más el centro del campo. Es verdad que detrás del centro del campo falta ramos y delante del centro del campo falta Benzema. Y esos jugadores que hacen a la columna vertebral de un equipo mejoran mucho los aledaños. No juega más cómodo. Asensio juega más cómodo. Vinicius juega más cómodo. Los laterales bueno, porque son jugadores con muchísima experiencia. Pero bueno, el promedio de edad no era abajo.

[01:10:35]

El Madrid habrá jugado con un promedio de edad de 28 años aproximadamente, pero lo cierto es que al equipo lo sostuvo en el centro del campo. Defensivamente tampoco funcionaron mal, aunque no fueron muy, muy exigidos. Pero del medio hacia adelante ocurrieron muy, muy pocas cosas, muy pocas cosas. Ocurrieron más cosas que cuando salieron los chicos del Castilla. Sí señor, que fue después de los tres cambios que cuando jugaron los que seguramente jugarán frente al Atalanta.

[01:11:08]

Bueno, es a ellos a los que hay que pedirles sin duda más, porque además va a ser un partido con sus complicaciones. O sea, no es un equipo rutilante el Atalanta, pero tiene un nivel de funcionamiento bueno, preocupante para cualquier adversario que presiona muy alto. Hay que pensar muy rápido, hay que mover la pelota muy rápido, hay que sacarla de un sector a otro, porque cuando te tienden una trampa son son muy insistentes. Y bueno, todo eso y las bajas hacen el canal.

[01:11:48]

Partido muy, muy especial, que hay que salir mentalmente muy preparado. Llegados a estas alturas, Jorge estaría muy mal visto o mal visto, o se le criticaría si saliera mal a Zidane, por ejemplo. Si el miércoles, en vez de apostar por lo que parece obvio que es lo que hizo en Valladolid, oye Vinicius, por un lado a Asensio, por otro lado Mariano, que son los tres jugadores de primer equipo, etc. pero que el otro día no funcionó el asunto, de hecho, cambió a los tres de golpe.

[01:12:17]

Estaría muy mal meter alguno de los chavales jóvenes para que me ya que me la juego, pues me lo voy a jugar con esto, a ver si da un aire diferente o no?

[01:12:25]

Sí, para mí, sí para mí en el día más crítico del año. Eso no, no puede ocurrir. O sea, son son chicos que todavía no han tenido la titularidad ni han paseado por Europa como para tener roce internacional. Insisto, es muy complicado salir a Europa haciendo apuestas. No, no, no, no, no me parece Eurovisión. Me parece sin solución para para los segundos tiempos, porque hay jugadores muy pero muy interesantes. O sea, para mí Arribas es un chico muy seguro con.

[01:13:07]

con la pelota es muy claro a la hora de asociarse. Es el único jugador de mitad de cancha hacia adelante que tiene eso que antes le pedíamos y nos daba Isco y que ahora, sin embargo, desde hace bastante tiempo no disfrutamos. Pero claro, antes de meterlo en una prueba de este nivel, de este tamaño, pues a estos chicos hay que hacerlos rodar un poco.

[01:13:36]

No sé cómo se hace en eso Madrid. Muchos debates que hablas con unos, con otros, no sé qué. Bueno, tengo que jugar este el otro mejor, el de la moto. No seguimos jugando. Bueno, parece que hay una una gran diferencia entre lo que es la primera unidad y la segunda no, por eso luego cuando hay bajas, pues parece que se nota tanto. Lo que pasa es que en un equipo de la grey muchas bajas y todo.

[01:13:55]

Si son muchas, ya muchas. Pero claro, me refiero a cómo se puede llegar a un equipo de la magnitud del Madrid, del Barsa, el Atleti. Te pongo incluso también si quieres el Sevilla. Bueno, equipos grandes de que no haya tanta diferencia entre la primera unidad y la segunda unidad, pero que la segunda unidad no se enfade ni haya problemas de egos y que cuando uno se lesiona o falta el otro salga y no haya problemas va a ser muy difícil.

[01:14:19]

Esa planificación es muy complicada.

[01:14:22]

Se trata entonces totalmete hace falta un entrenador con autoridad. Un club que respalde la autoridad del entrenador. Hace falta un clima y un liderazgo dentro del vestuario que no autorice conductas caprichosas. O sea, hacen falta muchas cosas. Bueno, las han tenido muchos equipos, pero esos son los que han marcado historia.

[01:14:56]

Jorge Hemos bajado mucho el listón de nuestras expectativas. Me explico. La gente le da ahora valor. Los aficionados valora a resultados. Actuaciones que vemos en el Barsa y en el Madrid se dan por buenas. Ahora, cuando esas actuaciones hace dos o tres años serían muy criticables, por ejemplo.

[01:15:18]

Si eso es así, hemos ido bajando el nivel de exigencia. Hubo un momento que el Barsa ganaba la Liga y parecía poca cosa darle la liga ahora a los aficionados del Barsa y verás si son los más felices del mundo. Si ha variado mucho la percepción, incluso con respecto a la Liga. Con respecto solo a los equipos grandes, no, los equipos grandes están en un momento de transición y bueno, vamos a ver cuánto tiempo les va a llevar estructurarse otra vez, no?

[01:15:59]

En el Barsa las cosas son todavía más complicadas porque hay muchos elementos claves que en estos momentos no, no están definidos, no hay un presidente, no se sabe qué va a ser de Messi. Digamos que la crisis viene avisando desde hace mucho tiempo y sin tomar ninguna decisión, pues es muy difícil pretender que ya no haya más crisis. Eso de que hemos tocado fondo es siempre mentira. Si tú no tomas decisiones, el fondo no termina nunca. La decadencia no tiene fondo, no?

[01:16:37]

Entonces no hace falta ahora primero que haya una autoridad institucional y que empiece a tomar decisiones para salir de este. C No, pero para eso también hace falta dinero. O sea que si no, no es fácil. No son tan fáciles las cosas.

[01:16:55]

Ahora que hablamos de esta pregunta que te voy a hacer, creo que es más fruto de la ansiedad que tenemos por porque lleguen cosas nuevas que otra cosa, con lo cual te puedo decir que incluso me duele un poquito hacerla. Hemos pasado definitivamente ya de la era Messi Cristiano y estamos entrando ya en la era Emape Alan. Digo que me duele porque claro, es que hay Mbappé, si es en papel ya es campeón del mundo y Europa muchas cosas. Pero claro, Messi y Cristiano son Messi y Cristiano.

[01:17:22]

Si no, no hablamos de la misma estatura. Eso es. Estamos hablando de gente de jóvenes que vienen y que seguramente marcarán una década, pero no tendrán el impacto de Cristiano y de Messi. En todo caso, dentro de 15 años a otra vez la pregunta y lo comprobaremos. No sé si han sido capaces o no hacer cosas parecidas, pero estos han reinado durante más de una década. Eso no se había visto nunca en la historia del fútbol, no?

[01:17:54]

Y no creamos que el fútbol renueva talento de esa dimensión en cada generación. Eso nunca ha ocurrido. Pelé a Maradona. Pasaron 25 años de Maradona, Messi, otros 25 años. O sea que más o menos cada 15 o 20 años asoman genios de esta estatura futbolística. Nott. Dicho esto, tanto hojala como empapé son dos jugadores deslumbrantes. No? Pero bueno, hace falta medirlos con el paso del tiempo. Aquí con la cultura del impacto, inmediatamente ponemos o sacamos adjetivos.

[01:18:41]

El otro día empapé, hizo un partido extraordinario, hoy no la tocó. El PSG jugó contra el Mónaco y no la tocó. O sea que fue un partido en donde parecía un jugador cualquiera. Por eso digo que antes de definir definía a los jugadores y darles un estatus. Pero es lo que hay que hacer. Es mirar la trayectoria, no lo que hace en un partido aislado.

[01:19:12]

Jorge Voy a vamos a hablar ahora en unos minutos de ese documental que se estrena en la EXPIDEN, el documental Galácticos, que recoge aquella época de la historia del Madrid. Creo que te suena de algo. El director general del club por aquel entonces yo además participé en el documental. Correcto?

[01:19:29]

Claro. Bueno, de hecho hay dos frases tuyas que me he quedado a fuego grabadas del trailer de un minuto y pico. Hay dos frases tuyas que me he quedado grabado grabadas a fuego una vez cuando dijiste Saltamos el límite el día que fichamos a Beckham. Claro, tiene que ser espectacular aquello. Y así son las revoluciones. Uno sabe cómo empiezan, pero no saben cómo terminan. Yo tengo marcada aquella época como si fuera aquella época. Cambió el fútbol.

[01:19:51]

El fútbol, como los conocemos, se cambió.

[01:19:55]

Aquello fue un antes y un después y yo representaba el antes. O sea que hubo una auténtica revolución. Y además las revoluciones. Además que nunca no saber cómo terminan, siempre exageran. Y a mí me parecía que estábamos exagerando. Yo siempre digo que en aquellos tiempos me sentía como el cuidador del Parque Jurásico. O sea, yo que quería que lo viejo no se perdiera del todo, no que las giras no se cargaran la pretemporada, que determinados comportamientos en los entrenamientos no nos quitaran poder competitivo.

[01:20:42]

Bueno, todas esas cosas. Pero el tiempo te pasa por encima. El tiempo no lo puede, no lo puedes parar. Y efectivamente, aquello marcó una nueva época en el mundo del fútbol. Yo creo que el Madrid tiene una gran ventaja como institucional, como institución. Y es que a lo largo del tiempo ha contado con directivos que supieron imaginarse el futuro, no? Bueno, pues los galácticos no son más que una muestra de eso.

[01:21:16]

Sólo así, en una pincelada. Si quieres seis, no entres más allá si no quieres. Pero es que esa frase saltamos el límite. El día que fichamos a Beckham fue la recuerdas como la guinda de un pastel perfecto. El fiché, el cerrar el círculo de la manera ideal.

[01:21:35]

No, yo creo que ese día nos fuimos un poco más allá del límite. No porque Beckham no tuviera el estatus de galácticos, ni porque no fuera un exceso. Lente profesional. Todo eso ocurría, pero era tal la fuerza de su imagen que desde su llegada parecíamos más un conjunto de rock que un equipo de fútbol. O sea, se daban ese tipo de confusiones. O sea, perdíamos contra el Murcia y nos esperaban 2000 adolescentes en el aeropuerto tirándonos flores cuando nos correspondían a tirarnos tomates o flores.

[01:22:14]

O sea que todo eso provocaba, efectivamente, distorsiones. Pero bueno, todo a todo proceso de cambio produce este tipo de cosas. Por eso es bueno mirarlo en perspectiva y saber cuál es la opinión que a cada uno de los protagonistas no nos quedó de aquellos días en televisión, que tenemos una comida pendiente pero que no se va a quedar corta.

[01:22:44]

Yo creo que y yo deberíamos irnos de convivencias un fin de semana y hablamos aquí. La verdad es que me voy a quedar con ganas de saber que no me contagies. No, no, no, no, no, no, no P6rez vale, vete vacunada ahora. Bueno, me toca en el 2075, me toca. Osea que se pueden abrir un poco. Había un poco antes y ya resolveríamos el problema. He querido un placer, como siempre.

[01:23:06]

Un abrazo. Hubira me voy a descárgate hasta ahora.

[01:23:08]

Abrazos. El transistor.

[01:23:15]

Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad, también tiene za entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina, drenó y lo vamos a hacer todo al revés.

[01:23:39]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera buena onda cero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós.

[01:23:50]

Estamos aprendiendo desde la Plaza de las hemos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[01:23:59]

Más de uno con Carlos Alsina, de lunes a viernes a las seis de la mañana y siempre que quieras, en la app y en la web de Ondacero. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio Onda Cero.

[01:24:15]

Treinta años juntos, levantándonos cada mañana con información y análisis, intercambiando anécdotas y curiosidades, pasando juntos tardes entretenidas e interesantes, noches de trabajo y de insomnio, compartiendo nuestras vidas en la radio hemos hecho programas normales, programas inolvidables, programas descontrolar, porque en la radio, como en la vida, cada día es diferente, especial y único.

[01:24:42]

Y nunca sabemos cómo terminará.

[01:24:44]

Un programa de radio está tan vivo que casi nunca acaba siendo lo que uno es, lo que tiene. El director gracias por estos 30 años de radio, hace 30 años nació Ondacero y hoy 30 años después, es una historia de éxito para afrontar 300 años más, 300 años más con Alsina que tú y yo ya no estamos para 300 años, pienso yo en los ERE merecerse esta radio Onda Cero tu radio.

[01:25:12]

Ondacero Madrid. En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay turbo. Son las doce y media hora menos en Canarias hasta ahora. Vamos a incorporar gente a este transistor de domingo e al que ya estaba por aquí. Ahí está Edu, Alexis, Martín Tamayo, Mister Chip. Buenas noches, Tom. No puedo vivir sin mí, maestro. Bueno, me la clavaste el viernes por eso. Ya, ya, ya, ya te recupera. Busca la vida.

[01:25:37]

He dicho. Pues voy el domingo Guerrade para que Joserra Dedalo el domingo. Para que yo sepa, para estar contigo. Así es la cosa. Increíble. Y como buen conocedor de la época de la que vamos a hablar ahora, incorporo también a Carlos Bustillo. Esta pesado, Agustín. Buenas noches, buenas noches. Bueno, bueno, este es el que más sabe de eso. Cada vez que cada vez que lo veo de todo y me decía esta tarde pero para qué digo joder, si es que lo viviste todo.

[01:25:59]

Gustillo. Este es el que toma las decisiones. Bueno, se apegaba, concreté cogniciÃn, flor del cielo y este es el que decía ierro pa fuera, el otro pa adentro. Bueno, Bustillo vale más por lo que calla que por lo que dice, pero no te quepa la menor duda. Me queda una persona más por incorporar a esta charla. Es Martín Einsteins, compañero periodista de bien y es el director de este documental galáctico, Martin Martín, que es argentino.

[01:26:22]

Perdón, perdón, perdón. Martín Joder, Martín, perdóname. No, hombre, no pasa nada. Menos mal que está aquí el defensor ministro, así que éste lo sabe todo. Ya me corregí. Bueno, ya estamos todos. Oye, Martín, Alexis, primero tú has visto algo como como un privilegiado que eres el expiden? No, no, no, la verdad es que no trella de la piel no tan probándonos. No me han dejado ver nada, no me han dejado ver nada.

[01:26:45]

No por aquí, por allá, pero nada. Yo no he visto nada. He visto los trailer que he visto todos. No puedo ver nada más. Eh, Martín, lo que hemos visto y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. Dime la verdad. Te ha sorprendido al verlo entero o según lo estabais montando o según estabais grabando las entrevistas? Te has llegado a sorprender muy mucho.

[01:27:05]

Sí, sí, porque creo que lo interesante primero. Gracias por invitarme a charlar. Faltaría más. Lo sorprendente es que un día nos sentamos aquí en la productora e intentando buscar temas y mirando hacia atrás, dijimos Cómo puede ser que esta historia no haya sido contada? Y empezamos a hacer un poco de arqueología de la historia. En un momento en el que un par de semanas después de empezar a trabajar en ella, se cerró el mundo, se paró el deporte entre el confinamiento y de alguna manera nos obligó esto.

[01:27:41]

Y eso fue. Me parece uno de los de las casualidades que mejor funcionaron es tener que trabajar con todo el material que se había generado en aquella época. Una época en que las cámaras entraban en todos lados, en la que, por ejemplo, Florentino Pérez paseaba por los medios de comunicación y las tertulias prácticamente todas las semanas. Florentino, además, que tenía un vigor, un empaque, una fuerza tremenda en campaña proselitista y se empezaba a dar a conocer también como personaje en la vida pública y en los medios de comunica.

[01:28:16]

Claro, es que a mí me llama mucho la atención esto. Es una de las cosas que quería preguntar a Agustín que lo ha vivido. Claro, Florentino, en aquel al final, el inventor de toda esta época del Madrid de los galácticos, el que. El que lo genera es Florentino Pérez. Cuando llega al Real Madrid gana las elecciones y llega de repente con Figo debajo del brazo y hasta acabó Frontino. Creo que para aquellas ya era un empresario de éxito, pero era un digamos que de cara a lo que decía Martín, ahora en la vida pública era todavía un desconocido, como la aparición de Florentino, como la recordé hombre.

[01:28:46]

La aparición fue en el 95. De hecho, ya en las elecciones con Mendoza y Sánchez, sí, pintado o pintado, perdón, ya tuvo más votos. Florentino luego perdió en el voto por correo y ahí fue cuando dijo esto no me a acabar. Se acabaron. Acabaron el voto por correo cuando dicen que votaron los muertos aquella noche famosa en la que tuvieron ejemplo, aporreando sobres y todo eso. Pues esas elecciones del 95 ya darselas ganó a Ramón Mendoza y dijo que ya no le pasarían en el 2000 y allí en el voto por correo ya partido con casi diez mil votos que tenía que tenía amarrados Florentino.

[01:29:18]

Luego es el golpe de efecto de Figo, que fue ya decisivo desde el día que José Ramón en la boda de Fijaté lo que son las cosas, se casaba la hija de Lorenzo Changing el día de la boda, porque cuando se enteró Lorenzo, que era favorito, entonces acababa de ganar la Champions en la novena en París. O sea, era favorito. Loreto la octava. Perdón, en París era favorito, pues el día de la boda de su hija se entera de que Florentino dice Traigo a Figo y si no me creéis, pago las cuotas de todos los socios, los socios y fue un golpe ya definitivo, casi el otro.

[01:29:50]

No ha sido fácil hablar con todos, que accedieran a sentarse, a contar lo que fue aquello.

[01:29:56]

Martín Martianos es un tema, el de galácticos, que es muy sorprendente porque te permite hacer lecturas absolutamente contradictorias. Al poner los avances en redes hay gente, hay un montón de chicos que no conocen la historia y que la van a vivir de primera mano. Y luego hay gente que hace diferentes. De lecturas. Enfrentarse a un transatlántico como el Real Madrid en una época en donde claramente hay dos partes, una parte muy fructífera, en donde se construye el proyecto y una parte que además lo dice Jorge, que se salta el límite.

[01:30:29]

No hay una. Hay una tensión constante entre la esfera deportiva y una esfera de nuevos negocios que tienen que ver con derechos de imagen, marketing, negociaciones de gira, proyección de la marca a diferentes lugares, etc. que cambió el fútbol.

[01:30:44]

Es que aquello cambió.

[01:30:45]

Aquella época cambia al fútbol, si es que es fantástico. Como ejemplo, no es el club más importante encalado en títulos de Europa, presentando una transición muy abrupta, muy veloz y muy vertiginosa. Digo, Florentino no iba subiendo la escalera de escalón por escalón, tomó un cohete y ese, esa velocidad que creo que es un poco el tono que decidimos darle a la serie. Ese vértigo, esa tensión constante, ese pasar de un conflicto a otro, es un poco lo que se vivió en aquel entonces.

[01:31:17]

Era un fútbol que se entendía que tenía, que queda el fútbol de aquel entonces, que pasaba por entrenar, por ganar partidos y por ganar títulos en base a un vestuario muy fuerte, con líderes muy poderosos. Se enfrentaba a un señor que venía con otro tipo de herramientas y de ideas. Llegaba a la empresa, llegaba la industria y había y saltaban chispas porque era de repente de un día al otro. Hay una frase muy buena de un protagonista que los llaman del departamento de marketing del club paseo por el departamento de marketing y dice Qué es eso?

[01:31:51]

Qué es el departamento de marketing? Digo, era muy rompedor y Jorge, que ha sido muy generoso para la construcción del reportaje. Esta es la cocina y entiende perfectamente qué es lo que había en juego allí. Entiende que está ese pulso constantemente durante toda la historia y hay un momento en el que el equilibrio se pierde. P Pero es una transformación que hoy en día uno la mira y dice Pero claro, como los futbolistas no van a hacer spots publicitarios, nos van a viajar, no nos van a desarrollar sus derechos de imagen.

[01:32:23]

En aquel entonces, el gran descubrimiento de Florentino Pérez es que esto no tenía dueño y que de alguna manera los presenta, los asocia a la marca Real Madrid y les ofrece una una apertura económica muy interesante. El problema es que todo esto, que era tan rompedor, tan nuevo y que se miraba con un poco de desconfianza, también empieza a generar más desconfianza dentro de cierta gente del vestuario.

[01:32:49]

Y ahí empiezan un poco los provoquen líos Alexis de toda aquella época. Aquí hay algo que te interese especialmente? A ver si en el documental se resuelve o se explica bien. Bueno, yo no sé si si se teje la historia del motín de ahí sí, si el despido de ellos se las del bosque de hierro. Sé, yo también me la sé, pero eso creo que es una cosa que no se ha contado, que no se ha contado nunca.

[01:33:19]

Cómo? Cómo pasó aquello? Qué es lo que pasó en el autobús del Madrid camino de la cena? Cómo los jugadores no iban a ir a a, a, a las instituciones, al ayuntamiento? Y luego como si de repente iban a ir porque alguien llama no sé quién y. Y de repente Raúl llama a otro y le dice que es todo eso. Yo no sé si eso se cuenta con detalle o no, pero me parece de la parte, me parece la parte más por lo que he visto en el trailer y he visto a Fernando Hierro, entiendo que algo de eso se cuenta ahí.

[01:33:52]

Ahí a ver lo que hay detalles sobre sobre esos, esas horas en donde todo cambia y para siempre dentro de la historia de los galácticos. Y luego hay una lectura que me parece que es que pudimos encontrar. Cómo se va construyendo la historia para llegar a ese momento de explosión, no? De que de repente la bomba atómica explota y todo cambia y nada vuelve a ser igual. Y si recuerdan bien, ese año arranca con la Supercopa en Mónaco y ya ahí, por la llegada de Ronaldo Nazario, por la salida de Fernando Morientes, porque se empiezan a mover ciertas piezas del vestuario, hay un conato y ahí hay un problema en el hotel.

[01:34:40]

Y toda esa tensión atraviesa ese año y empiezan a pasar un montón de cosas. No tiene que ver con qué va a pasar con la clase media del Real Madrid, tiene que ver con el liderazgo, la gestión y la autoridad que tenía del Bosque dentro del equipo. Tiene que ver con cuál era el proyecto y hacia dónde apuntaba la estrategia de marketing y de desarrollo de mercado del Real Madrid. Y todos esos elementos empiezan a bailar en un año. Entonces siente la incomodidad y termina con la conclusión de eso.

[01:35:12]

Pero de alguna manera los protagonistas lo que cuentan. Que se lo veían venir. Que había, que había una sensación que el club iba a pegar una curva muy pronunciada hacia un lugar que ellos entendían, no les convenía.

[01:35:25]

Que la sensación que tuve yo en el día que echaron a a Del Bosque, cuando Valdano dio la famosa explicación aquella de tenemos que cambiar el libreto.

[01:35:36]

Es que ellos tuvieron que no lo renovaron. Sí, bueno, ya, ya, sí. El tema es que el Madrid abierto había ido haciendo cada año un mega fichaje, menos el primer año, el el año que llega Florentino, que aparte de Figo, sino más adelante parece poco. A lo mejor no, pero pero te digo porque voy. El primer año ficharon a Figo, a Flavio, a Makelele, a Munitis, porque fue el famoso informe este de TristÃn el que desde el que descartaron a Tristán y alguien más descartaron y se quedaron con Munitis.

[01:36:10]

Vino Solari del Atlético de Madrid y no recuerdo si llegó alguien más. No, no, no recuerdo. Pero luego ya fue de uno en uno. Luego llegó Zidane, al año siguiente llegó Ronaldo y al año siguiente llegó Beckham y no ficharon a nadie más. Todo lo que hacían era subir gente de Luis y yo creo que a partir de la temporada ese Pavones se anticipa para poner claro eso es entonces a partir esa temporada? No sé, yo creo que yo creo que Florentino.

[01:36:34]

Yo creo que se le cruzaron los cables y dijo No, Joe, estamos trayendo aquí a la élite de la élite, de la élite. Aquí no podemos tener a un tío que va en chándal, no sé cuanto y tal, y yo creo que por yo creo que por eso es por lo que se traen a Queiroz, aparte de ser muy elegante y muy guapo y muy portugués y muy común con su traje y no sé cuanto y tal. También había hecho sus cosas en el Manchester nete.

[01:36:54]

Decían que era él el que el que hacía los entrenamientos con Ferguson estaba bueno. Yo eso no me lo creo mucho, pero bueno, puede ser que sea verdad. Valdano siempre habla muy bien de Quiros, pero tengo la sensación de que todo se todo lo hicieron porque bueno, ya hemos acabado con lo de los jugadores. Ahora queremos también uno de ese porte, uno de ese estilo en el banquillo. Y ahí fue donde se lo cargaron todo, porque quien conseguía que todo eso fluyera, que no hubiera y que no hubiera dilema, que entre tanta estrella acabaran llevándose.

[01:37:23]

Evita era. Era ese hombre. Era del bosque, era el que sabía llevar aquello. Y el día que cambiaron eso? Yo creo que ese fue el día que se detuvieron los galácticos, aunque hasta dentro de dos, hasta dos años después no explotó. Cayó por los aires cuando se fue Florentino en Mallorca. Pues yo creo que ese fue el día que se fue todo al carajo. Al carajo?

[01:37:40]

Posiblemente sí. Seguramente ya no sé lo que no sé.

[01:37:45]

Nunca me he explicado por qué solamente la famosa frase del libreto. Pero nunca han dicho por qué. Por qué echaron a Del Bosque o por qué no le renovaron a Del Bosque? Jamás, jamás he explicado, jamás. Nadie explica o no sé explicar el documental, pero si no me gusta, yo lo sabe.

[01:38:00]

No digo que la versión que entonces se ha dicho educ el traumatice, que si le ofreció la renovación a Vicente del Bosque, que Vicente del Bosque siempre habían hablado directamente con él y que por primera vez se encontraron con que Del Bosque respondió que hablaran con su representante y que no llegaron a un acuerdo. Creo que fue en vísperas de la final de la Copa o en nuestro Juicio Final de Copa del Rey que va a jugar el Real Madrid del Bosque cuando tenía ya la oportunidad de firmar.

[01:38:27]

Entonces no, no firmó no llegar a un acuerdo por lo que fuera, porque no se pueden discrepancias económicas o cuando creemos que les envía el representante y no llegan a un acuerdo. Y a partir de ahí ya terminó. Terminó el contrato. Era el año 2003 2013. El matiz había ganado la liga en ese justo después de ganar la Liga esa tarde, esa noche a la noche, esa que es cuando es cuando Ierro montó el motín. Por qué?

[01:38:50]

Porque no, porque en el vestuario no quieren que se vaya a que salga ya ese día no hablo de zona mixta. Después del partido ganar la Liga no hablaba en tono amistoso. Si estuviera hecho se niegan a dar la vuelta de honor que tenían que dar con la prensa. Cientos vueltas de honor al campo. Eso era una medida del de los jugadores, de demostrarle al club que estaban en total desacuerdo con la con la prop. Con la de.

[01:39:11]

Con la institución, con la no renovación de Buceé del bosque y lo que hizo Florentino fue cortar la cabeza a hierro. Y ahí se acabó todo, se acabó todo. Pero lo de hierro está claro, pero el yo todavía no entiendo por qué Florentino, viendo que aquello funcionaba, que Sombra aglutinaba todo lo que se ganaban copas, hablaba con una detrás de otra. Yo no entiendo cómo Florentino, que es un tío listo, inteligente, no dijo juego.

[01:39:33]

Vamos a seguir con este, pero vamos de por vida. Ahí tuvieron los bueno, pero viene lo bueno porque gracias. Gracias a eso Del Bosque acabó la selección española, ganamos el Mundial, haber jugado y todo eso. Pero en aquel momento tuvieron la suerte de que Vicente del Bosque es madridista por encima del todo y nunca fue sangre. En las entrevistas, si se encuentra como entrenador rador, igual a igual en algún momento de Vicente ser liado la manta a la cabeza y luego el día que ya que lo tuvo Joserra, el hacer bien que bien que pegó la rajada de Iker ya fue, pero además rajado de oro.

[01:40:04]

No los el último día de Joserra allí ese día David Alonso y fue David el que le preguntó. Le pregunté motu propio. No lo sabía. Se ha enviado un mensaje para expediente y Vicente cree que David 2ªB. Y que se lo van a votar. Se adelanta a todo el menos acá. Pero si no, no fue, no fue él el que lo sacó. Bueno, todo eso que estamos hablando del documental cuando se hace una.

[01:40:22]

Por cierto, Martín se estrena el 24. Lo pondremos justo después del partido del Madrid en Champions. El Atalanta Real Madrid es una miniserie de tres capítulos de 30 minutos. Es como una película documental partida en tres, que tiene tres capítulos. El capítulo inicial, que tiene que ver con la construcción, el capítulo del medio que tiene que ver con la empresa, la llegada de la empresa. El primero se llama familia. El segundo se llama empresa y el tercero se llama Límite.

[01:40:56]

Y los tres cuentan la historia. Me parece que lo que sucedió en aquel momento y cuáles fueron los conflictos de poner un transatlántico como el Real Madrid en las aguas de la modernización o de la transformación de la industria del fútbol que creó, es el proyecto. Si uno se hace una foto de en qué momento el fútbol se convirtió en lo que tenemos hoy. Ese fue el momento del cambio más brutal.

[01:41:21]

No, gracias. En aquel momento a que yo evolucionaba, evolucionaba y desde afuera tampoco te dabas cuenta. Ahora, ya con el paso de los años, aquello cambió. El fútbol como lo conocemos? Bueno, el viernes me lo dijo un futbolista de aquella época. Esteban me dijo Sí, sí, aquel momento. Aquello cambió el fútbol, pero cambió el Madrid y lo cambió absolutamente ahora. O sea, es como si hoy. Bueno, hoy no hace cinco años llega Florentino y dice venga Messi al Madrid, al año siguiente Cristiano, a Neymar, al Madrid Cristiano.

[01:41:51]

Ya estaba Neumología en Madrid. Al año siguiente empapé al Madrid y al año siguiente hala, al Madrid. Ahora pasó todos. Hola a todos los aficionados de Madrid. Los aficionados del Madrid han tenido claro es que un año que iban de Ronaldo, de Figo a Ronaldo, así van a Becka. Es que era uno que era global el verano, que es que son como que llega los Reyes, globaliza el Real Madrid. En aquella época la gente, la gente veía los entrenamientos en la Castellana.

[01:42:16]

Después la prensa viajaba en el avión con los futbolistas. El Madrid fichó por las siguientes Lowen y aquello y aquello nos pareció un bajón terrible. El objetivo era Balón de Oro, el Balón era Balón de Oro y dijimos bueno, bueno, si viene bien el de Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane, Maykel. Bueno. Cuánto tiempo te llevó a grabar esto Martín? Un año.

[01:42:38]

Además arrancamos. Como les decía, me llegó el confinamiento. Fue navegar en aguas, las que navegamos, todas absolutamente inciertas. Entonces hubo que tener mucha, mucha cintura para acelerar en algún momento una apertura en donde pudimos hacer las 33 entrevistas que tiene la serie y evidentemente ir armando las secuencias con todo el material que nos iban llegando. Trabajamos con quinientas horas de archivo. Nos encontramos además con un archivo que era muy interesante porque, claro, la globalización ayudó a que nosotros tengamos ciertos accesos.

[01:43:20]

Tenía expiden a los lugares a los que iba el Madrid y hay un material muy jugoso encontrado allí, en los armarios de la compañía, que pudimos entrar de a poquito, porque la compañía, cuando se cerró el mundo del deporte, cuando cerró el mundo en general, no había nadie en Bristol, Connecticut. Dónde está Expiden entonces? Había que ver de qué manera se digitalizadas. El material se enviaba a Miami, de Miami se enviaba a Madrid, cada uno trabajando en su casa.

[01:43:46]

Digo, hay un documental que es el que van a ver. Hay otro documental que también hay que grabar porque fue como si te lo compralo, te compro todo esto, te compro todo ese material.

[01:43:55]

Cuánto cuesta eso? Compro todo lo que la gente que nos oye que no conozca. Y es bien, yo siempre lo digo y bien, es una cosa inimaginable en Europa. O sea, la televisión de deportes más grande del mundo, con muchísima diferencia de todo sobre el resto. Correcto, por capacidad, por medios, por gente maravillosa. Fijaros, es grande que había, que había una, que había una televisión que les hacía un poquito de sombra, se la compró.

[01:44:17]

Claro, claro, como hay que hacer las cosas, claro. Joder, eso es ser galáctico. Madrid Si yo estoy en España y quiero ver el documental, qué tengo que hacer? Dónde me meto? Ahí está, en alguna plataforma estará ahí.

[01:44:29]

Hay una app que se llama digestiÃn Player, que va a poner el Doku disponible el 24 de febrero, el miércoles en Europa, en Medio Oriente Próximo y en África. En Inglaterra se verá en Vitti y luego en la plataforma de Disney Plus, aunque todavía no tenemos fecha. Hay un canal que se llama Start, que empieza el martes y allí hay muchos documentales también y se va a poder ver, pero los 10 players se los tiro. Como dato, hay siete días de prueba gratis, por lo cual si ustedes hoy entran en la página de internet y quieren ver la serie, pueden verla y luego les llega la promo, quieren quedar o no van a proponés acordado.

[01:45:09]

Como saben la Virgen Santa lleva, llevamos un día y expiren con lamé y hago promo de m mismo. Lo que sé es si me sale. Bueno, ya sabéis. Ni bien. Blogger vecino. Dentro de poco estará también en Disney Plus, este documental galácticos que ha hecho Martín Eisen, compañero de la EXPIDEN. Estamos deseando verlo porque de verdad es que ves el trailer y te quedas con ganas de más. Martín, muchísimas gracias. Te agradecemos mucho este ratito a ustedes.

[01:45:35]

Un abrazo muy grande. Un abrazo muy grande.

[01:45:37]

Cuidate mucho. Ahí van a salir justillo. Tú que sabes muchas cosas de aquella época van a salir en el documental y tú lo sabes. Podrías contar, pero como no quieres contarlas con la otra, cada vez que cuentan que igual hasta sale Bustillo no sale. Pero podrías. Pero podría. Vamos a esperar a ver qué cuenta el documental. Y luego en función de eso hablas o no? Claro que a mi me ha impactado mucho. Lo que sigue es ver a Florentino, que cambió muchísimo el fútbol.

[01:46:00]

A partir de ahí tomaría esa temporada. Todos compra los palcos privados del Bernabéu, empieza el marketing, tienen camisetas, los derechos de imagen de los jugadores, grabación de anuncios, las giras, el Madrid empieza a jugar y nasia en esos años se va. Me decía que cambian, cobraban hasta las leuros por la relación con ellos. Todos los coches que tenían. Cambia todo, todo, todo para nosotros, también para los medios. Si son sucios, también es el día de el día de Monaco, que es el día que empiezan a flotar los galácticos.

[01:46:26]

Ese día Beckham no juega al partido porque el Madrid se supone que tiene la eliminatoria encarrilada. Beckham tenía que grabar un anuncio que no sé dónde y no sé si es que directamente no jugó o no sé, es que forzó una tarjeta. No recuerdo qué carajo pasó. Raúl tampoco jugó aquel partido. Raúl sí que estaba lesionado y ahí eliminaron al Madrid y ahí empezó. Ahí empezó el declive de les recuerdo como un cambio, pero es que el Madrid de los galácticos ganó mucho menos que otros.

[01:46:54]

Fíjate de lo que estamos hablando, de un tío que no juega una eliminatoria de Champions de cuartos de final porque tiene que grabó un anuncio no sé dónde.

[01:47:01]

Bueno, escucha, escuchado que es mejor grabar un anuncio o viaje al cumpleaños de tu hermana. Claro que esto ha evolucionado también. Claro. Mira, antes escuchaba una cosa y ahora raquetbol un detalle. Cuando les pregunta al principio a Valdano, lo de formó un antes y un después en el fútbol. Lo primero que te ha dicho Jorge es yo era el antes, yo era antes. Exacto. Sí, sí, era el que el que quería mantener Parque Jurásico es que sufrió también.

[01:47:21]

Lo de los galácticos fue José Antonio Camacho cuando entra en el banquillo del Real Madrid. Y si sale, que le pregunten lo que pasó cuando estaba en el banquillo en MUYYYYY sentado de canal al suyo. Porque yo digo que uno de los que de los que pagó la cuenta a los 40, a los que pasó, que pasó algo que le dejó a DKNY en el banquillo y le dijeron que qué hacía Beckham, que era la principal inversión del del equipo y el número uno a la hora de vender imagen del gramÃtica que hacía Beckham en el banquillo.

[01:47:49]

No lo sé. Eso ya lo inventó Mendoza. Cuando Bondo le dijo a Toshack que estaba hipotecando al Madrid, poniendo a Butragueño en el banquillo, Mord provocando petes. Eso pasó hoy por primera vez y nos llevamos la manos a la cabeza. Pero cuántas veces habrá pasado eso después? A ti qué te dice? Que baja el presidente y le dice Oye, fenómeno que ha fichado a este era Benítez en el Madrid y en cualquiera, nada más. Nada más echarle del Madrid.

[01:48:08]

Bueno, cuando, cuando pasó el año ese que se había comprometido por contrato en hablar, le hizo la entrevista Lineker y en esa entrevista Benítez dijo que le habían dicho la alineación que tenía que jugar en Madrid, no en un partido concreto, sino en la temporada y que se la dijeron de portero adelante, adelante los otros. Paso a que no fallara ninguno, ni seis, ni lateral derecho, ni izquierdo. Yo creo que lo mejor del documental es que, como todo ha prescrito, ya hablamos con báscula y vertida.

[01:48:30]

Sí, sí, porque incluso Florentino, después de aquellos años ya entonces mea culpa dijo. Pues quizá mimes demasiado los jugadores. No dijo eso, ya que haberlo alejado más de los jugadores. Claro, cuando se fue el despido de hierro y el papel que juega Raúl esa noche. Eso, eh? Eso pasó una película luego solo por eso. Por eso han hecho el documental. Bueno, quedaros si queréis. Sé que vamos a hablar ahora de un poquito de fútbol internacional.

[01:48:54]

Hoy el Atalanta Alexis ha ganado 4 2 al Nápoles. Le da el Madrid para plantarle cara a este Atalanta. Sí, sí, sí. Y la planta por plantarle cara al Madrid. También las arboreto. Es que es una eliminatoria. Es una eliminatoria muy abierta en la que de verdad que puede pasar cualquier cosa. O Shakes. Es que es una adivinatoria de esas que dices del 50 por ciento del libro, porque es que va a dar igual lo que haga el Atalanta.

[01:49:18]

O sea, perdón, va, da igual lo que haga el Real Madrid, el Atalanta va a jugar igual los 180 minutos si que hubiera o 110 Bagdag da igual, igual que el Madrid gane 0 4 en Bergamo o que pierda 3 0. Si alguien piensa que el Atalanta, por ejemplo, le va a meter 4 al Madrid en Bergamo y que luego va a venir a encerrarse en su leaks, que se pide que se olvide, pues ya lo vimos, ya lo vimos el año pasado en Mestalla le metieron 4 en Bergamo y viniendo aquí le metieron otros 4.

[01:49:43]

O sea, es que no van a hacerlo. Es un equipo que juega muy abierto y este tipo de equipos al Madrid son los que se le están dando bien este este año. Mira que están teniendo mucho problema con los que se destierran con los equipos. Así más de perfil, de perfil bajo estilo Cádiz, que le hemos visto hoy en el Camp Nou. Sin embargo, con los equipos que se le ha que se le abren un Borussia Montsant flashback el Barcelona a esos equipos, el Madrid y habría metido la metió mano bien.

[01:50:08]

Así que por eso digo que la eliminatoria va a estar muy abierta a ir a Atalanta a jugar con todo eso solo se ha dejado. Ahí Lissette en el banquillo, pero ha salido con.. Con todo, ha puesto a los colombianos de delantero, a Muriel y a y a Zapata y a Cholo de lo de siempre a tumba abierta y que salga lo que es. Eso es muy divertido para nosotros es muy divertido. Hay en Inglaterra el Aulet y juegan Champions el martes contra el Chelsea.

[01:50:33]

Eso sí que es verdad que empató o empató ayer, pero ha mejorado con la llegada de tuje? Bastante. Sí, ha mejorado, sobretodo a nivel de a nivel de resultado, a nivel de juego ya se le empiezan a ver las costuras de si no, no, no, se le empiezan a ver las cositas de tuje. El que su abuelo, que es un entrenador bastante más metódico que Lampard, entonces bueno, ya cambió el sistema por completo porque los primeros partidos más o menos respetaba también.

[01:51:01]

También es verdad que empezó el primer partido de De Tuje. El fue un día después de que le hubieran fichado tampoco. No había tiempo, ni siquiera entrena con él, con el equipo, pero ya empezaba, ya cambiaba el sistema por completo. Eso le ha venido muy bien a, por ejemplo, a Marcos Alonso, que con que con Lampard? No, no, no tenía, no tenía sitio y ahora está jugando, está jugando con tres centrales y Azpilicueta.

[01:51:24]

Azpilicueta Si, aplíquelo, está jugando de Central, está jugando tan, pero cuesta ya más o menos con con Lampard era capitán y más o menos tenía su minuto. Marquito Es que ni aparecía, Charlot le tenía puesta, la tenía puesta la cruz. Y de hecho se habló de la posibilidad de que se fuese con Conte, que fue su su descubridor entre comillas en el Chelsea contest. Lo quería, se lo quería llevar al Inter en el mercado de invierno.

[01:51:48]

Ya está hablando de los españoles. No te pregunto por qué. Porque yo creo que me pareció entenderle el otro día que si bueno, le daba un partido para que coja confianza, pero mi portero titular en Mendi si, ya que es normal porque? Porque le están haciendo desde que llegó Mendi le están haciendo muy pocos, muy pocos goles. Pero bueno, también va a ser una eliminatoria. Una eliminatoria bonita en el Chelsea. Ahora juega mejor al fútbol que antes.

[01:52:08]

Con con Lampard iba a estar más agonista. Bueno, eso es lo que va a pasar en Champions esta semana. Quiero hablar de un poco de lo de Inglaterra. Oye. Cuántas posibilidades te dice la máquina diabolica que hay de que el Liverpool no entra en Europa esa temporada? Pues no lo he calculado, pero. Pero es una posibilidad ahora mismo bastante, bastante seria. Ten en cuenta que en que en Inglaterra no es como aquí, que aquí hay cuatro que están, que están casi siempre.

[01:52:40]

Y si te caes de esos cuatro, por lo menos hace quinto sexto, allí no. Allí es que aparte los de allí no hay cuatro grandes, hay seis grandes. Y encima este año se han metido en la pelea otros tres más, como son el este del Huesca y el Everton, con lo cual te puedes quedar fuera perfectamente. El Liverpool ha perdido después de después de firmar la mejor racha de victorias seguidas de partidos seguidos sin perder en Anfield. Justo cuando acabó esa, esa racha ha enganchado la peor racha de su historia perdiendo en Anfield.

[01:53:08]

Son cuatro derrotas consecutivas y ante equipos de todo tipo se ha perdido contra equipos de arriba y contra equipo y contra equipos de abajo. Así que no me extrañaría nada que el Liverpool se quedara, se quedara fuera de Europa. Catapún Gibbon. Bueno, en contraposición al Liverpool tenemos al City, que ha conseguido su victoria 17 consecutiva desde el último victoria consecutiva. Joder, 18 creo que si. 8 ya si, pero que son? Creo que son 18.

[01:53:34]

El récord histórico del fútbol inglés. Nunca un equipo de la élite de Inglaterra había conseguido ganar 18 partidos oficiales consecutivos. Y lo ha hecho Guardiola, que esto no había conseguido ni con el Bayer ni con el ni con el Barcelona. Y dicen que no consigue cosas. Bueno, bueno, ya no estaba. 18 ya está bien, está bien, estaba hecho. Lo que pasa que claro, luego hay que avalaba la previa, hay que refrÃn, hay que refrendar lo porque todavía, todavía no es el momento para alcanzar el punto óptimo.

[01:54:04]

El punto óptimo lo tienes que alcanzar en abril y da la sensación de que el City está llegando fuerte, fuerte, fuerte a febrero marzo y vamos a ver si le llega la gasolina extra hasta abril. Entonces el Barsa del Madrid lo está haciendo perfecto ahora mismo para estar en ebullición en abril. Tiene pinta que el varse tiene pinta que los de Madrid no nos van a llega el punto óptimo en ningún mes desatenta. Este año tiene pinta de haber fots, ya veremos.

[01:54:29]

Bueno, el city espectacular va camino de ganar la liga y además hay dos al. Hoy no se se ha visto el partido, pero no ha sido. O sea que han metido un gol en el minuto y han dicho venga, venga, venga, venga, venga por mi y nada. Y han pasado. O sea, han estado, han estado, han domino al partido sin necesidad de atacar. O sean, dominaba al Arsenal, que es un equipo que desde desde que empezó el año había cambiado completamente la dinámica del Arsenal de Arteta empezó la temporada fatal, pero a partir de que el año 2021 empezó a ganar partido uno detrás de otro y estaba en buena, en buena dinámica y hoy le ha ganado el City con una facilidad pasmosa.

[01:55:07]

Dos partidos me quedan. Dime algo de cuánto cuesta? Gareth Bailey, por ejemplo.

[01:55:14]

Clases de baile. Cuánto cuesta? Claro, y costará más para un partido que para quien me haga caro, joder. Valorizado. Claro, hombre, claro. Bueno, lo malo, lo malo. Pues mira el muchacho bueno. El valor de mercado, según el Marriot, es de 20 millones de euros. Pues hoy a lo mejor son vendidos. Hoy le ha dado la asistencia a Lucas Moura. El otro día marcó un gol, un gran gol en la Europa League y dio también otra otra asistencia.

[01:55:39]

Y hombre. Pues oye, el Madrid tiene que estar aplaudiendo. Quedé muchas. Quedé muchas que a ver si les compensa engañar a Mouriño. Y se queda un año más y te lo quita, lo quita de en medio, porque si no, el año que viene le tienes otra vez la polla llamando a la puerta. No creo que Mouriño Mouriño algo ha dicho de no voy a decir Tarbes, no puedo, no quiero, no recuerdo lo de Mourinho es raro porque después de la rajada que pegó Barnett esta semana de la gente que si la gente velt diciendo lo que ya decía, que en España no se le entiende, que es un equipo mucho gilipollas menos él.

[01:56:10]

O sea, todo el mundo, nadie, nadie le vemos avoid lo que él le ve. Entonces aquí somos idiotas. Y yo digo yo cuando le escuché decir eso digo yo, la verdad es que no conoce a Mourinho, le va a meter, le va a pegar un banquillo de tres meses. Y qué va, macho! Le puso de titular otro dia con la Europa en la Europa. Y hoy le ha vuelto a la ha vuelto a sacar en el en el segundo tiempo.

[01:56:29]

Yo no sé si es que este hombre está haciendo mayor perdiendo facultades. Armet Si otra persona que no se qué es lo que le pasa, pero no es a la bicha que mi. Buenos tiempos, vamos. Bait no jugaba ni un partido más correcto e iba el último porque el que te quería preguntar me lo estaba diciendo Anitta que lo estaba viendo. La reacción digo pero para tanto. Si, si, si, si, si. Y ahora me lo ha dicho Valdano también hasta tan desaparecido ha estado en vapeo.

[01:56:51]

Y bueno, es que el PSOE ya perdió acerados con el bueno, que es que yo lo hablaba con Joserra la semana pasada después de la exhibición de Mbappé en el Camp Nou. Es que ese no es el empapé de queeste que hemos visto en el último año y medio. Alan Si, o Jolan que es como es como la que como hay que decirlo lo han llevado 43 goles con el Borussia en Werewolf París. Ojo, la regularidad en persona.

[01:57:13]

Osea, es un gol y otro gol. Y otro gol. Y otro gol y otro gol. Y yo no sé si algún día dejaras de meter goles, pero desde que le vimos jugar en el fútbol profesional, que fue con el Salzburgo y con el Dortmund, no ha parado, hace goles, no ha tenido la típica racha. Esta mala de dos meses sin marcar nada, tuvo dos o tres partidos sin marcar después de una lesión que ya nos parecía la leche que estuviera.

[01:57:33]

Tres partidos sin sin marcar, pero estació pum, pum, pum. Sin embargo, empapé que nos maravilló a todos cuando empezó en el en el Monaco. La estrella irregular es llevo un año y medio muy malo. El año pasado en las Champion ni apareció en la fase final de Lisboa. Allí el que sacó las castañas del fuego fue fue Neymar en papel ni apareció. Y este año el que tampoco es el que hemos visto y que ni la ni la ha olido.

[01:57:57]

Pero es un futbolista muy irregular y un futbolista que no está apareciendo. Yo creo que está muy en paro. Bajó en el campeonato francés y se siente muy, muy cómodo. Y ahí podemos poner, podemos ponerle onda 0.10 abriendo ahora mismo Alexis Martín Tamayo, alias Mister Chip. 2.En papá está sobrevalorado. Efectivamente porrero, pero no lo tengo. Dijo algo de esto del usuario? Si le sirve escribiendo no lo podéis poner. Lo que podéis poner es que lleva un año y medio muy regular y que ese es otro de los motivos por el que me parece que es más fiable.

[01:58:27]

Jalan que eso es muy largo. Jalan Quemase no me vale, me gusta más lo de sobrevalora. Ya, ya, ya. Pero es que eso no es verdad, yo lo he dicho. Bueno, ya veremos si lo has dicho o no lo has dicho antes. También decía que no lo había dicho y luego si Romero lo ejercieran era un don nadie. O sea que cada uno tiene su talita Alexis. Un abrazo grande. Venga, no me la cabeza el viernes que viene no nos viene bien, estaré ahí, aunque ya vi que me sustituirte bien.

[01:58:49]

No estuvo mal. Estuve escuchando el programa luego al día siguiente. No mientas, hombre, es normal, no? Si, te lo juro. Pregúntame lo que quieras del programa, lo que quieras. No me acuerdo ni lo que he comido y te voy a preguntar por te acordaste con Alfonso? Si, verdad? Luego estuviste hablando con Esteban de los de los galácticos, que estuvo genial. Las cosas que te, las cosas que te contó, lo que te gustó, la anécdota de Ronaldo cuando ella que le puso, la que dice que se acercó en una jugada en una tangana, casi que le puso la mano en el pecho y se lo hundió hasta el codo y que le dijo la verdad.

[01:59:15]

Voy a. Un abrazo, amigo. Obviaré mucho. Hasta luego.

[01:59:20]

Ahora el transistor. Onda Cero ya no puedo más. Trabajo solo para pagar deudas, hipoteca, coche y las malditas tarjetas de crédito que me están ahogando.

[01:59:32]

Libérate de tus deudas. Si tienes casa en propiedad, puedes liquidar tus préstamos y las tarjetas de crédito, dejando un único préstamo y pagando hasta un 70 por ciento menos al mes. Llama al 900 900 880 900 900 880. El estudio es gratuito.

[01:59:48]

Agencia Negociadora PuntoCom Grupo reacciona Si tienes una pequeña o mediana empresa, estate atento porque Atresmedia y el Instituto de la Empresa Familiar se han unido para lanzar el programa de ayudas. Ahora con un programa único que busca ayudarte a reactivar tu negocio en estos tiempos difíciles. Con una bolsa de casi 4 millones de ayudas. Así que si posees una empresa familiar, tienes un buen producto y lo único que necesitas es que lo conozcan tus consumidores. Ésta es tu oportunidad.

[02:00:15]

Infórmate sobre todos los detalles en la página web del Instituto de la Empresa Familiar y Familiar PuntoCom Viva Guardándolas Dolgar Gordon Doval El Gisèle Or Energies Psicomagia contribuye a estimular el deseo sexual.

[02:00:29]

Recuerda energía masculina en el Gezi Beor el transistor Heitor Gomis. En la una y cinco de la madrugada, hora menos en Canarias tengo una sensación que llevamos aquí desde antes de ayer, pero no hemos empezado a las once y cinco y lo que nos queda todavía. Antes de nada, tenemos que repasar más cosas que han pasado hoy, por ejemplo, lo que ha pasado en Anoeta. Si alguien dudaba decía la Real Sociedad, le vamos a afectar la goleada del United.

[02:00:55]

Igual ha cogido al mejor, le ha tocado el mejor rival para salirse de todo aquello y coger confianza e imágenes. 4 0 le ha metido la real a la lavez señor votarme Ferragamo. Buenas noches. Hola que tal hoy por muy buenas e Isaac ya vale bastante más de lo que valía ayer, por si acaso, por si acaso se revaloriza partido tras partido, eh? Fíjate que lleva 9 goles marcados en las últimas seis jornadas de Liga y va marcando las últimas jornadas de forma consecutiva, igualando el récord de Aldrich y de Kovacic.

[02:01:21]

Igual tampoco hacía falta un cÃtricos. Igual con uno también hubiera bastado para la estadística. Pero bueno, ya que con Silva yo ya estaba al lado y más falta de metedlo goles nada también. Bueno, si se tienes delante a un rival casi inoperante, porque también bueno, ha dicho Abelardo luego por el partido que su equipo ha competido hasta meto 40. Una vez que recibe el primer gol ya ha bajado los brazos, claro, ahora que la Real tiene alguna dificultad para para golear al a la vez que ha ofrecido una buena imagen hoy en Anoeta y también se le comentaba hoy manotas el partido.

[02:01:48]

Hoy vamos a escuchar al técnico de Orio. A diferencia de otros partidos, la Real de hoy ha sido muy eficaz. Cuatro disparos, portería, cuatro goles. Había muchos partidos en el que hemos generado muchísimas ocasiones de gol y no he estado efectivos y por eso seguramente muchos de esos partidos no los hemos sacado o los hemos sacado más holgadamente. Entonces, en ese sentido teníamos bueno, SDB y hoy evidentemente hay que felicitarles porque han sido muy efectivos, dada la calidad que hay.

[02:02:17]

No me sorprende, pero bueno, tenemos que conseguir darle continuidad a esa efectividad. Pues nada. 4. Hacer una real y efectiva. Desde luego que ha sido ahora repetir ese marcador el jueves contra el United. Que ha dicho Imanol la verdad de prensa posterior que sigue adelante con el marcador. Igual el Manchester se pone algo nerviosos igual.

[02:02:37]

Bueno, cada uno a cada uno. Y si decía sí y sigue adelantado?

[02:02:43]

Ese es un gran, gran jugador. Un abrazo grande. Ahora, ahora vitrina de la Real 4 0 ante el Alavés y en el Alboradas. El Huesca ha conseguido hoy su tercera victoria de la temporada. Y mira que estamos ya que ha pasado ya temporada. Pues se ve. El Huesca ha ganado hoy 3 2 al euro Granada Rafa, averiguaras noches. Hola y todo. Buenas noches. Hoy todos son felicidades y alharacas como encima están fallando los rivales están por la zona de descenso, entonces al final el Huesca se va enganchar a la pelea por la permanencia.

[02:03:12]

Sí, sí, lo decía esta semana Pachita en los jugadores en rueda de prensa durante a lo largo de toda la semana de que la clave era ganar los tres siguientes. El primero lo han ganado ante el Granada. El siguiente será el Eibar y el tercero el Celta. El cuarto no cuenta con él porque hoy es el Fútbol Club Barcelona. Bueno, bueno, bueno. Pues ahora ya contaré. Cuidado, ahí los pueden coser o puede hacer un descosido ellos.

[02:03:35]

Pero lo cierto es que en estos tres partidos con los que contaba el primero de ellos hoy ha sido el Granada, en una muy buena primera parte del Huesca que se ha ido al descanso 3 1 y con un penalty además fallado por el Huesca por parte de Rafa Mir, que hacía ya presagiar con muy buena vista a los aficionados, aunque no estaban lógicamente en el campo de que el Huesca estaba reaccionando bien en estos compases de partidos últimos y que hoy podría llegar la arena a la victoria ante uno de los rivales complicados como era el Granada.

[02:04:08]

Y al final, aunque ha recortado el Granada que se quedó al final con un hombre menos, fue una expulsión. Pero el Huesca conseguía la victoria y por lo tanto puede seguir soñando. Ojo, que si ganase el próximo fin de semana al Eibar, pues podría salir incluso dependiendo de otros resultados, lógicamente de los puestos de descenso de categoría. Tampoco hay que meterse muy arriba, si pudiera, mucha. Por eso digo cosas que sí, que puede pasar, que puede pasar, puede pasar.

[02:04:32]

Pero vamos, eso no se lo dicen a los aficionados y a la gente del Huesca. Hace tres semanas que estamos locos. No sé, pero la verdad que el Huesca, pues está echándole más ganas, pelear más, hay más ocasiones de gol y la verdad es que está jugando buen fútbol y vidapor tb. Pues hoy ha ganado aún y como decimos al europeo Granada de Novo de manera fácil, porque los últimos minutos han acabado sufriendo. De qué manera?

[02:04:57]

Pero al final tres puntos autenticamente de oros para seguir soñando. Pachita Pues el partido estaba muy contento con esta victoria.

[02:05:07]

Qué historia tan, qué historia ante un equipo fantástico como es en Granada, con los jugadores que además le faltaban. Esta victoria es es oro. Cómo se ha producido? Es para estar muy orgulloso, porque la sensación del partido vamos a poner 0 1. Creo que hemos reaccionado con rabia antes de 0 1 y creo que después hemos reaccionado con calma con el 3 2. Nos hemos hecho mayores para ser el discurso de Brincaron.

[02:05:37]

Desmayaré Balita que llevaré Walkabout, oblígate. Además, me he encontrado restos de huesos de hace años, de gente fallecida junto al campo y estar ahí excavaciones, preocupado por haber los jardines de la gente, no iba a ser unas semanas largas también junto al la. Pero lo que interesa es el fútbol. Es que al menos hoy han ganado.

[02:05:56]

Joder, qué cosas más raras están pasando cerca de los estadios últimamente. Rafa, un abrazo grande. Cuidate. Un abrazo. Adiós. Chao. Por cierto, en Granada yo creo que ha sido excesiva, pero bueno, han expulsado a German tarjeta roja directa por una amarilla. Igual se habría solucionado el asunto y lesionado también. Ya Ángel Herrera se lesionó. También quiero que ha marcado uno de los goles del Granada, pero no suele ser habitual. Y Ángel Herrera sí que parece una lesión que agrada, le pueda hacer más pupa, sobretodo de cara al Partido Europeo de esta semana del próximo del próximo jueves.

[02:06:29]

Segunda División Raúl Granado Buenas noches. Hola que tal? Buenas, no te he recordado escuchando a Pachita, no es un poco Enrique Martín Monreal y las reacciones en sí? Ese es ese tipo es ese tipo de entrada correcto, absoluta, bonito. Mola mucho. Bueno, teníamos un partidazo en Segunda División, sobretodo el Mallorca, Almería. Dos de los equipos que están hoy arriba ha ganado el Mallorca 2 0, que ganó más de 3 puntos.

[02:06:50]

Seguramente hoy si era un partido clave porque el Mallorca partía como líder de esta jornada. Pero es verdad que tanto el Español como el Almería están empeñándose en apretar todo muchísimo más y hoy han ganado al Almería y además le han ganado el golaverage. Quién te dice a ti que a final de temporada no puedas ser o sea clave para ese ascenso directo? Es verdad que yo creo que el Mallorca ha hecho un partido muy serio, pero que el Almería al menos ha merecido marcar un gol.

[02:07:18]

Se enfadaba Luis García. Bueno, se enfadaba, le ponía esa sonrisa que le ponía la semana pasada, pero le decía un periodista de Mallorca a míster Jeff En estos últimos cuatro partidos has perdido uno, no ha sido un pleno de victorias y este hombre puede ganar los cuatro. Pero se puede conseguir, sí, pero me parece que no es mala racha. Efectivamente, no estamos bien, que estamos bien, chicos, claro que somos tan exigentes. Y el Almería tenía una semana por delante, complicadísima.

[02:07:41]

Partían con la esperanza de poder ganar los dos partidos porque tenían ese partido aplazado con el Leganés y el de hoy con el Mallorca. De haber ganado los dos prácticamente podrían haber sido líderes y empalmar los dos y han perdido los dos. El equipo no está jugando de manera muy diferente, pero es verdad que está teniendo peor suerte de cara a portería. Y por cierto, hoy Omar Sadiq, el que es el delantero de gran estrella del equipo, te van a sacar una pasta por él.

[02:08:03]

Bueno, pues hasta las imágenes que ha salido al campo con una camiseta sin dorsal y luego le han dado una que era el dorsal de otro compañero con un esparadrapo por encima. Bueno, la pregunta de Manzano al técnico, a José Gomes en sala de prensa decía hombre, yo soy el entrenador, yo bastante tengo con entrenar de las camisetas. No me encargo de ponerse una camiseta con su número. Yo creo que son bastante capaces ellos solitos, pues han tenido algún problema los utillero?

[02:08:27]

Sí, y bueno, luego es el del detalle curioso. Mira ahí casos en la vida y en esto del fútbol que dice Joe, que bueno es este tío, que bueno es este tío, sale a otro sitio y no funciona, dice Joe. Se ha diluido o se le ha olvidado esto y vuelve al sitio del que nunca debió salir y es todo maravilloso. Eso es Yaguas para ser el Celta de Vigo, por ejemplo, y Asier Garitano en el Leganés pleno desde que llegó.

[02:08:48]

Yo te iba a decir qué pasa con los jugadores y pasa con los entrenadores. Garitano ha vuelto a Leganés, el sitio donde más feliz ha sido. Cogió al equipo en Segunda División y lo subió hasta la primera y dándole mucha gloria.

[02:09:01]

De ahí se fue a la Real Sociedad. Era a la vez y no ha tenido la suerte que tuvo allí. Por miles de cosas no se dan las circunstancias si no encuentras tu sitio igual que allí. Ahora ha vuelto a Leganés y son seis partidos y victorias. La verdad es que el equipo da como para esto, porque es una gran plantilla la que tiene el Club Deportivo Leganés, pero con Pepe Luis Martí, que era el anterior entrenador, no estaba funcionando.

[02:09:20]

Garitano le ha dado tranquilidad básicamente al equipo y a partir de ahí se han ido construyendo lo que estamos viendo ahora, el techo del equipo. Pues yo creo que puede llegar incluso al ascenso directo. Ahora mismo ya tiene los mismos puntos que el Almería y por qué no pensar que pueda meterse en esas dos primeras posiciones? Veremos a ver. Además, Girona ha ganado 2 1 de Castellón. El Lugo ha empatado a uno con el Logroñés. Mañana se juegan dos partidos.

[02:09:42]

A las siete fue labrado Oviedo y a las nueve. Zaragoza. Alcorcón. Está Nitta que se cae el pelo ya con el Zaragoza de Alcorcón y me dejó de hoy el Málaga 2 Rayo Vallecano 0. Que le pasa al Rayo? Pues al Rayo le pasa que está saliendo, que no le pasa al Rayo? No, ahora institucionalmente la cosa está más tranquila. Hay cosas que no se van a solucionar nunca y eso va a seguir igual. Pero bueno, por lo menos hay silencio por las partes implicadas, que eso hace que todo sea un poco más llevadero.

[02:10:06]

Pero el rayo está saliendo 20 minutos tarde a los partidos y así es muy complicado, pues se están encontrando con goles muy, muy tempranero. Se está cometiendo errores muy parecidos y eso le está costando muchos puntos y desde luego asomarse a un abismo que es el de salir de los puestos de playoff el fin de semana que viene. Tiene un enfrentamiento directo con la Ponferradina y si el equipo de Iraola no consigue ganar, pues sí que va a tener un problema y sólo un detalle más en el partido.

[02:10:28]

Luego Logroñés ha vuelto a jugar. Dani Pacheco Hombre, Dani Pacheco es este jugador que conocemos de su paso por el Liverpool, por el Atlético de Madrid y por las categorías. Desde del Málaga, después por el Málaga, en el Alavés, Alavés, Rayo Vallecano, Getafe. Bueno, este jugador lleva más casi un año recuperándose de una lesión en el talón. Fue incluido en ese ERE del Málaga, es decir, despedido mientras estaba lesionado y el Logroñés le ha acogido hace un mes.

[02:10:55]

Le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista y hoy ha vuelto a jugar 45 minutos. Así que estamos muy contentos porque grandísimo Dani Pacheco. Tenemos que hablar un diagonal. Soy muy buen tipo. Además. Un tipo divertido. Además. Desde luego. Por cierto, el martes tenemos nuevo capítulo de Juego de plata en Onda Cero. Punto de sentirme protagonista. Ya el martes lo estamos cocinando. Avalor a favorecer el martes juego de plata en Onda Cero.

[02:11:18]

El punto es y también ellas jugar. Si les gusta el fútbol femenino, también ellas juegan. El punto es que lo tenemos todo claro, pero por lo pronto vamos a ir terminando. Ya vi el transistor.

[02:11:30]

La actualidad y su análisis, debates y tertulia implicados y expertos, la brújula, las noticias con rigor y pluralidad, es la primera vacuna con un 90 por ciento de efectividad frente a la competís e Greiff.

[02:11:44]

El colapso de los hospitales es ya un clamor.

[02:11:47]

Corresponsal Darío Menor El temido colapso sanitario ya es sorprendente como uno a uno cortaron la intervención del presidente.

[02:11:55]

Es una forma de censura. Os consideráis que es una forma de ejercer la responsabilidad sobre noticias o acusaciones falsas? Lo hubieras hecho o no? No, no, yo no lo hubiera. Yo siempre he oído hablar de esa inmunidad de rebaño y inmunidad social. Pero no se ha alcanzado en ningún sitio.

[02:12:07]

Alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que ni siquiera era nuestra segunda. La brújula de Juan Ramón Lucas de lunes a viernes a las 8 de la tarde y cuando quieras en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero tu radio. Ondacero Madrid. Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad, también tiene c entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene.

[02:12:46]

Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina Moreno y lo vamos a hacer todo al revés.

[02:12:54]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera. Estamos en Onda Cero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós.

[02:13:05]

Estamos emitiendo desde la plaza de habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida, de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[02:13:14]

Más de uno con Carlos Alsina, de lunes a viernes a las seis de la mañana y siempre que quieras, en la AUF y en la web de Onda Cero. Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. El transistor Aitor Gomis Anitta Tú crees que antes de final de año, tú que dices un entendido en tenis y que te has tragado la hora y 54 de la final de esta mañana, pocos. Y yo con mis pude igualar a Federer y a Rafa antes de este fin.

[02:13:46]

Este año que persona va a ganar Roland Garros? Ya veremos. Qué seguridad hay que ruthless Rafa Plaza buenasnoches que maravilla! Sanhedrin de tenis. Buenas noches! De repente a ser un momento espectacular. Estoy increíble como me gusta. Bueno, ha ganado y yo COBIT aseguran es la número 18 barriendo de la pista a Medvédev, que por cierto, teníamos muchas esperanzas en él, pero nos ha defraudado tremendamente. Sí, quizás hemos subestimado a Yogo Bitch. Yo el primero, porque la verdad es que ayer te dije que el final estaba sino al 50 por ciento muy igualada en lo que veníamos comentando en los últimos días.

[02:14:21]

Y bueno, de bueno, como siempre, igualada no he estado. Ha sido una auténtica exhibición del número 1 del mundo, salvo en el primer set, un poquito apretado. Luego la verdad es que no ha existido. Es verdad que Medvédev no ha jugado al nivel que venía jugando, pero también es verdad que tenía enfrente a Youkais, que gana 18 grandes y que se ponía a 2 de Nadal y Federer y que confirma lo que ya sabíamos que Australia es lo mismo que París a Nadal y Wimbledon a Arrolle.

[02:14:46]

Eso está muy bien. Lo de tener a Rafa y a Roger con los 20 no se qué pasará en Roland Garros o haraganear de Rafa, pero temes que yo cobije, lo superes? Bueno, no lo temo. Creo que lo va a superar cuando terminen las carreras de todos. Creo que yo COBIT será el tenista que se abra una travesía en el desierto en la que yo hubiese llevara los cuatro. Si yo creo que Youkais premiará con más Graves Lands.

[02:15:09]

Lo que también creo que va a pasar es que Rafa en algún momento ya veremos si en Roland Garros fíjate la barbaridad que estamos hablando, que ganaría su décimo QAT. Bueno 14 Lángara. 8 auténtica locura. Yo creo que en algún momento Rafa va a tocar el récord y se quedará como el tenista con más gravedad de la historia, pero viendo la edad que tiene yo COBIT, lo todoterreno que son todas las pistas que físicamente está bien y que lleva repitiendo mucho tiempo que él quiere ser el mejor de todos los tiempos abiertamente y de ambición va sobrado, pues es muy probable que cuando acabe dentro de unos años sea el que termine como mejor jugador de todos los tiempos.

[02:15:39]

Si tenemos en cuenta el número de Grand Slam, ese es otro debate que podemos tratar en otros Aladdín de estos improvisarse igual que otros. Si ahora me viene un poco regular, pero lo trataremos cuantos allá. Sariego Y por cierto, cuánto, qué? Cuántos años tienes? COBIT Yokai tiene uno menos que Rafa 33 33. Yo ya estaría P-3. Si pudiera más que Jubilando, estaría en las Maldivas ahora mismo en Roland Garros con 34. Este año voy a Wimbledon.

[02:15:59]

O sea que tampoco está tan joven. Es una buena edad, no, pero sí que es verdad que físicamente no ha tenido el desgaste que pueda haber tenido. Rafa no ha tenido lesiones prácticamente importancia. Tenía algunas, pero no como Nadal. Y es evidente que eso es un plus, no? Y también hay otra cosa que ya hemos hablando de jóvenes que vienen, que vienen, que vienen. Es verdad que vienen, pero luego abordar la verdad.

[02:16:18]

Pues por ahora chapurrear. No consiguen el ganara esto. Entonces parece que vivimos en el mismo bucle durante mucho tiempo y vamos a ver cuánto, cuánto tiempo dura. Menos mal que Carreño le ganó el año pasado en el Open USA. Bueno, bueno, le ganó estando aquí a Edu.

[02:16:35]

Y ahora, si queréis seguir tenis en la onda, en la onda media de Onda Cero ocho, descalificó. Si ahora me llamas por donde quieras, dentro del. Un abrazo grande. Cuidate mucho. Voy a ver si tienes pacÃficos de vacaciones hasta Roland Garros o hasta UIM Bel-Air igual. Hola. Lo haces tú, YaVeremos? Estamos bien. Adiós. Un abrazo a la gente trabajadora. No, no está en otro juego. Creo que no Busti quebrarle las desgracias.

[02:16:57]

Trabaja. Nada que que hacer. De sumirá que el fútbol es descomplicado justillo porque lo dices para ver cómo se llaman los que defienden fent defensa y los que juegan en el centro del campo medios. Y los de delante delanteros. Oves justillo. El fútbol es descomplicado, como joderé.

[02:17:17]

Pues sí. Y además juegas online o en uno de los 2500 locales de Coder. Por eso yo ha puesto en coderas la casa de apuestas oficial del Real Madrid, que además llevan 40 años cerca apostando con nosotros.

[02:17:28]

Siempre juega con responsabilidad porque sin diversión no el juego solo para mayores de 18 años.

[02:17:34]

Si bien. Es encomiable la motivación que le pones. Eso no, impresionante, impresionante. Son así todos los pelos de punta. Y antes de seguir, déjame dar la bienvenida a unos compañeros que se suman a la familia de Ondacero, a todos los compañeros de Onda Cero Madrid Sur. A través del noventa y 2.7 de la FM, llega a los oyentes del sur de Madrid, Onda Cero, Madrid Sur. Nueva información veraz, contrastada y cercana a contenidos variados pegados a las inquietudes de los vecinos del sur de Madrid.

[02:18:04]

Esta emisora, como digo, le damos la bienvenida a los anunciantes y por supuesto, a todos los oyentes de Onda Cero Madrid Sur. Bienvenidos a la familia de Onda Cero. Si más cosas de la jornada. Hoy se disputaba la última jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en pista cubierta y ha sucedido algo por un lado inexplicable y por otra algo anecdótico en la jornada. Pero no lo ha hecho ninguna gracia la protagonista, María Vicente, que es nuestra obra, el enviarla a un campeonato de España.

[02:18:31]

La verdad. Básicamente el salto de longitud. Pero además un error surrealista, no un salto válido que no se sabe por qué los que están en la arena borran la marca antes de la medición, con lo cual el salto se decreta nulo y decreta nulo. Que no hay medición y ya. Bueno, cuando Heloise, en que por lo menos puede repetir el salto en esa repetición, hace nulo, pierde la concentración. Al final se tienen que conformar con la medalla de bronce.

[02:18:54]

El oro ha sido para Fátima Miami, pero como digo, María Vicente no se lo explicaba, no haciendo da una nueva explicación.

[02:19:00]

La jueza que estaba en la tabla de batida me ha dicho que ya lo ha visto válido, casi ha levantado la bandera blanca, pero sin embargo en el coso no entiendo ni cómo, ni cuándo, ni por qué ha entendido que era nulo. Lo han borrado y a la que he ido a mirar ya no, no había nada que hacer. Me han dicho que tenía.

[02:19:18]

Perdona, he dicho por norma cómo va a estar el clan Birla, un campeonato de España que es terrible y desde luego ha pedido disculpas a Raúl Chapado, el personal, la selección y todo lo que quiere, haciendo el salto y las marcas que dejaba. Así que parecía superior a seis metros y medio, que sí, que la podían dar a la medalla de oro. Pero bueno, que tengamos autoridades ahora, que sin duda alguna la mejor en estos campeonatos de atletismo destacar la victoria de Daniel Rodríguez en 200 metros del paisano Óscar Husillos, que ha vuelto a ganar en 400 grandes.

[02:19:44]

Óscar Álvaro de Arriba ha ganado 800. Jesús Gómez 1500 y 3000 ha ganado a Michal en baloncesto. Último partido de las famosas ventanas para el Europeo. Era un partido intrascendente. Estaban clasificados tanto España como Israel. Ha ganado España 78 73 y Darío Brizuela, el jasídica, que ha sido el mejor, con 18 puntos en ciclismo. Primera etapa del Tour de Emiratos Árabes, primera victoria del holandés Van der Poel. Éste es de los que están hablando pronto.

[02:20:10]

Es exacto que gana muchísimas etapas y vamos a ver en muchas carreras. Este año está Turquía, los Emiratos Árabes es ya la primera prueba de agachar y muchos de los favoritos de la temporada ciclista les vamos a ver durante estos días y de Segunda División, Bete rescató resultados, por ejemplo, de los equipos de los tres filiales de los grandes y el Atlético Madrid ha ganado en campo del Getafe B 1 3 y el Castilla empatado 1 1 con el pobre Encie y el Barsa ha goleado 6 0 al Hospitalet en Algeciras.

[02:20:38]

En El Salvador Salva a Palma, hoy líder ha palmado 0 3 con el San Fernando. Otro líder que ha perdido el Ibiza perdió 1 0 con el Hércules y ha perdido también el Andorra de Sarabia. Ha sido goleado 3 0 en campo del Olot y ha resucitado hoy. El Marbella, que llevaba una racha muy mala, ha ganado hoy en campo del Recreativo de Huelva. Recreativo de Huelva 1 Marbella 3 Subdirector.

[02:21:00]

Buenas noches, buenas noches y mandarle un abrazo y muy cariñoso. Muchos besos a Laura, a José Ramón y luego José Ramón. Besos para todos y desearles mucha salud.

[02:21:11]

Mucha suerte y mi más cordial felicitación, que por supuesto la hace extensivo a todo el equipo de deportes del transistor y de un tercero y todos los oyentes. Bueno, lo mejor. Bueno, así es. Broma, broma, broma. Todo, todo, todo. Ramón de la Morena Vázquez Pues un beso, un beso, beso muy fuerte. Y además Econcon, muchísimo ojo al Real Madrid o al Real Madrid, que está la gente diciendo no! Ojo el Real Madrid cuando el rema y se pone es que se pone.

[02:21:36]

Por cierto, estaría muy bien que mañana, dado que ha viajado con el equipo a Bucarest, de todas maneras me parece una cosa extrañísima. Es todo lo que ha hecho la UEFA en connivencia con la Real Federación Española de Fútbol, de que los equipos españoles tengan que jugar sus partidos fuera de las de las islas y enriquecer.

[02:21:55]

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, el asunto no es ese, el asunto es cosa del gobierno. Y es que no pueden llegar aviones del Reino Unido donde a España si Italia, Italia y por eso tienen que irse a jugar, claro, pero. Pero sin embargo, sin embargo, sin embargo, si se puede en ellos si pueden jugar sus partidos, porque los vuelos de España a Reino Unido y Francia.

[02:22:16]

Pero es curioso que solamente ocurra con los equipos españoles. Entiendes eso? Aquí se jugó un molde oficial. Pero el Madrigal. Yo creo que sinceramente aquí ha faltado por parte de la UEFA. Desde luego una complicidad, porque si no se puede que se jueguen los dos partidos fuera de las islas en terreno neutral, que sería lo justo, porque si no, de esta manera Aitor se adulteran la competición. Hay qué más? Gibraltar no nos adulteras adultera la competición, pero te repito, sería interesante escuchar al señor Cerezo Torres que acompaña, que preside lógicamente la expedición del Atlético de Madrid.

[02:22:51]

Bernat Lo volvemos a repetir, está diciendo la gente por ahí. Oye, que si hay posibilidad de que vaya al Barcelona, no ha renovado cinco temporadas con el PSG, cinco temporadas por el PSG en racha rápido, que tengo que terminar aquello. Presidente de la Federación Española de Atletismo ha estado viendo esto? Correcto, pero yo creo que esto tiene que tener una penalización bastante fuerte para los jueces. De verdad es que es un campeonato de España que podría haber batido un campeonato de España, el Campeonato de Europa, si hubiera sido valedero para una clasificación de los Juegos Olímpicos, de un Mundial, de un Europeo.

[02:23:26]

De verdad que me parece una chapuza muy grande. Bonito detalle el del doctor Esteve. Fernando Estévez es el médico del Club Deportivo Badajoz. Hoy se ha al Badajoz, al Talavera, a un jugador que ha tenido el Talavera un problema y el 2 y el técnico del Badajoz, que es, repito, médico Fernando Estévez, salió corriendo a atenderle, acompañarle ante la ambulancia. Bonito detalle que por supuesto me gustaría destacar. Y repito y reitero mi felicitación para Lara, para José Ramón y mucha suerte y mucha vida.

[02:23:57]

Un abrazo grande. Hasta mañana. Adiós, Raúl.

[02:23:59]

Que nos han dicho en roba el transistor hoce o les hemos preguntado quién crees que puede ser el principal candidato a pelearle la Liga al Atlético de Madrid? El 55 por ciento cree que el Real Madrid el 13 por ciento del Fútbol Club Barcelona, el 10 por ciento del Sevilla al 22 por ciento restante le da igual 22. Le da igual. Ahorita la presi nos vamos pues en el día día se titulan El Barsa se borra el mismo titular llevan mañana es por el Mundo Deportivo, imperdonable titular ambos periódicos y en el diario Marca se preguntan si el Barsa ha dicho también adiós a la Liga.

[02:24:33]

Y para terminar la reflexión de Juanma Trueba. Aitor, enhorabuena, has llegado en plena forma al final de la función. Has de saber que hasta este último minuto sólo alcanzan los insomnes, los trasnochadores confinados, los empleados de guardia y los vampiros en general. Es posible que hoy también os acompañan cadista, excitados y cuyos afligidos sobre ellos hablamos con profusión de detalles. Alex Fernández nos contó de primera mano qué se siente cuando en en el Camp Nou, en el minuto 88, según parece, te dan ganas de tirar con arco del Barsa.

[02:25:06]

Nos hablaron folk y no ya en el mismo bucle que Bill Murray en el día de la marmota. Cada vez que se ilusionan con el equipo, el despertador les grita Buenos días, excursionistas! Puestos a buscar responsabilidades. Alfredo Martínez quiso incluir al entrenador, aunque la conciencia general es que las culpas están repartidas. Todos fallan, quizá porque nada se contagia tanto como la desconfianza y lo que empieza mal suele terminar peor. Debatimos sobre los penaltis y los penaltis.

[02:25:35]

Sobre el rendimiento de Messi y sobre la ausencia de velocidad, condición que distingue a una bala de una muela empastada. Sin entrar en mayores detalles, el resumen de la jornada se hace en dos palabras. Hay liga y así lo pueden proclamar arriba y abajo, empezando los del Madrid y terminando los del Huesca. El domingo, que si ha ido, será inolvidable para Ñoco Bitch, hijo predilecto de Australia y también para María Vicente, víctima de un rastrillo medieval en el siglo de la tecnología.

[02:26:03]

Cuando abogamos por la pureza del deporte, no nos referimos a esto para la semana que entra, incluidas competiciones europeas. No nos queda más que recomendar optimismo, en este caso fundado. Hay niños que vienen con un pan debajo del brazo y hay otros que vienen con la panadería completa. Buenas noches.

[02:26:23]

Durante unos días nos va a tocar guardarle el fuerte al jefe, pero es por una buena y bonita razón. Bienvenido José Ramón de la Morena Vázquez a este nuestro mundo, pero hemos de dejar de lo obvio. Este momento no estaba dotado, pero bueno, haremos lo que podamos. En fin, que mañana a las once y media de la noche, aquí estaremos para encender el transistor y hasta entonces la radio. Perdón, Ondacero está siempre a vuestro servicio.

[02:26:46]

Un placer. Hasta mañana. Adiós.

[02:27:02]

El transistor Aitor Gomez.